10 de noviembre de 2011

La responsabilidad de Roosevelt como causante de la guerra

Discurso del Führer y canciller del Reich Adolf Hitler, pronunciado ante el Reichstag el día 11 de diciembre de 1941, sobre LA RESPONSABILIDAD DE FRANKLIN D. ROOSEVELT COMO CAUSANTE DE LA GUERRA.

- Obedeciendo a la más amarga de las necesidades, hube de decidirme, en el otoño de 1939, a intentar, eliminando la aguda tensión germano-rusa, a sentar las condiciones previas para una paz general. Esto ofrecía dificultades desde un punto de vista psicológico, a causa del concepto colectivo que al pueblo, y especialmente al Partido, merecía el bolchevismo; pero era fácil en cuanto a las razones materiales, porque lo cierto es que en todas las regiones que Inglaterra afirmaba estar amenazadas por nosotros, y a las que protegía con Pactos de asistencia, solo buscaba la satisfacción de intereses económicos; pues me permito recordaros, diputados que integráis el Reichstag, que durante todo el verano de 1939, Inglaterra ofreció a numerosos Estados su protección, lanzando previamente la afirmación de que Alemania abrigaba la intención de caer sobre ellos y de arrebatarles su libertad. El Reich alemán y su gobierno pudieron entonces afirmar con toda conciencia que solo se trataba de falsedades y mistificaciones, que en ningún momento respondían a la verdad.

- La lucha heroica de los finlandeses nos produjo un sentimiento, mezcla de admiración y amargura; admiración, porque nosotros, pueblo de soldados, tenemos un corazón sensible al heroísmo y al sacrificio, y amargura, ya que, con la mirada puesta en el amenazador enemigo occidental y en el peligro del Este, no estábamos en situación de poder prestarles una ayuda militar.

- De mes en mes, ya en 1940, fue ganando terreno el convencimiento de que los hombres del Kremlin proyectaban la dominación, y con ella la destrucción de Europa entera. Ya he relatado a la nación lo que hubiera sido el avance de la potencia militar rusa en el Este, en una época en que Alemania solo tenía unas cuantas divisiones en las provincias limítrofes con Rusia. Solo un ciego podía dejar de ver que se trataba de un avance de proporciones únicas en la historia universal. Y esto, no para defender lo que no era amenazado, sino para atacar lo que parecía no poder ser defendido. si la rápida terminación de la Campaña del Oeste arrebató a los gerifaltes de Moscú la esperanza de ver una Alemania agotada, no por eso desistieron de sus intenciones, sino que solo demoraron el momento del ataque. en el verano de 1941 creyeron que había llegado para ellos el momento favorable.. Una nueva invasión mongólica debía arrasar Europa.

- No fue pues Inglaterra la que colonizó y civilizó al continente, sino que fueron tribus germánicas de nuestro continente, normandos y anglosajones, los que partieron hacia estas islas, favoreciendo un desarrollo ciertamente singular. Y de igual manera, tampoco fue América la que descubrió a Europa, sino al contrario. Y todo lo que América no ha recibido de Europa, quizá pueda parecer digno de admiración a una raza mestiza de judíos; pero Europa solo ve en ello un signo de decadencia artística y espiritual, herencia de la influencia racial judía y negroide.

- Señores Diputados del Reichstag: cuando, ya en el año 1940, tuve plena seguridad, por comunicaciones que me llegaron procedentes de la Cámara de los Comunes, y por la observación de los desplazamientos de las tropas rusas frente a nuestra frontera, de que un peligro amenazaba al Reich en el Este, decidí adoptar las medidas pertinentes. Quiero daros a vosotros, señores Diputados del Reichstag, y en general, a todo el pueblo alemán, una seguridad: mientras que en las democracias se habla constantemente, cosa comprensible, sobre armamento, puedo aseguraros que en la Alemania Nacionalsocialista cada vez se trabaja más. Así fue en el pasado, y así es en la actualidad. Cada año nos encontramos con mayor número y mejor calidad de armas en aquellos lugares donde recaigan las decisiones.


- Yo no he buscado la guerra; sino, por el contrario, siempre he hecho lo posible por evitarla. Mas yo me olvidaría de cual es mi deber, y obraría contra mi conciencia, si una vez que veo su carácter inevitable y fatal no dedujera de ella las únicas consecuencias posibles. Porque vi que la Rusia Soviética suponía un peligro de muerte, no solo para el Reich Alemán, sino para toda Europa, me decidí, posiblemente pocos días antes de que se produjera el conflicto, a dar la señal de ataque. Para demostrar cuáles eran los verdaderos propósitos de la agresión rusa, disponemos hoy de un material auténtico realmente impresionante. Igualmente sabemos con toda precisión el momento en que debía iniciarse el ataque. Ante la magnitud de aquel peligro que solo hoy percibimos en toda su extensión, solo me cabe dar gracias a Dios por haberme iluminado en aquella hora crítica y haberme dado la fuerza necesaria para hacer aquello que debía hacerse.

- Si Alemania no hubiera salido, con sus soldados y armas, a enfrentarse rápidamente con este adversario, hoy inundaría toda Europa un torrente que hubiera acabado, de una vez para siempre, con la ridícula idea británica del mantenimiento del equilibrio europeo, con toda su falsa espiritualidad y estúpida tradición. Si Eslovaquía, Hungría y Rumanía no hubieran asumido la protección de este mundo europeo, hoy las hordas bolcheviques, cual las de Atila, estarían enseñoreándose de los países danubianos; y a las orillas del mar Jónico, tártaros y mongoles impondrían la revisión del Tratado de Montreaux. Si Italia, España y Croacia no hubieran enviado sus divisiones, no habría sido posible la defensa de un frente europeo, que, al proclamar la idea de la Nueva Europa, refleja su fuerza de captación sobre los demás pueblos.

- Señores: Movidos por este reconocimiento, pleno de presentimientos, llegaron los voluntarios del Norte y Occidente de Europa: noruegos, daneses, holandeses, flamencos, belgas, etc. Sí; incluso franceses, que sumándose a la lucha de las Potencias del Eje, en el auténtico sentido de la palabra, dieron a aquella el carácter de una cruzada europea.

- Señores Diputados, pueblo alemán: son éstos hechos concretos y quizá cifras escuetas. Pero ojalá no se borren nunca de la historia, y sobre todo de la conciencia y del recuerdo de nuestro propio pueblo alemán. Tras estas cifras se esconden resultados, sacrificios y privaciones, el heroísmo y el espíritu de abnegación de millones de los mejores hombres de nuestro pueblo y de los estados aliados con nosotros.

- Y ahora permitidme adoptar una actitud respecto a aquel mundo que aparece representado por un hombre que acostumbra a hablar sentado junto a una chimenea de su hogar, mientras que los pueblos y sus soldados luchan entre hielos y nieves. Permitidme hablar, sobre todo, de este hombre, que es el principal responsable de la actual conflagración. Cuando, en 1939, pareció ya insoportable, en el antiguo Estado polaco, la situación de las nacionalidades, intenté primero por vías transaccionales, resolver la situación intolerable que se había creado. Hubo momento en que pareció que el gobierno polaco, reflexionando y pensando serenamente la situación, iba a mostrarse en favor de una solución razonable. No hace falta que añada que en esta ocasión, por el lado alemán, no se exigía nada que no hubiera pertenecido anteriormente a Alemania; es más; renunciábamos a muchas cosas que antes de la Guerra Mundial fueron de Alemania.

LA PROPOSICIÓN HECHA A POLONIA EN AGOSTO DE 1939.

- Cuando en el mes de agosto, fue exacerbándose la actitud de Polonia, principalmente por los poderes en blanco que las garantías concedidas por Inglaterra le otorgara, se vio obligado el gobierno del Reich, por última vez, a hacer una propuesta a base de la cual se mostraba dispuesto a entrar en negociaciones con Polonia, propuesta que se comunicó verbalmente al embajador inglés de entonces. Quisiera hoy, nuevamente, sustraer al olvido aquella propuesta y llevarla a vuestro recuerdo:

- Propuesta para una regulación del problema del Pasillo de Dantzig y de la cuestión de las minorías germanopolacas. La situación entre el Reich Alemán y Polonia es actualmente tan tensa, que cualquier incidente pudiera dar lugar a una intervención de las fuerzas militares concentradas a ambos lados de la frontera. Toda solución pacífica debe ser puesta de forma que evite que en la primera ocasión se repitan los sucesos que ocasionan situaciones como la actual, y que no solo ponen en tensión al Oriente europeo, sino también a otras regiones.

- Las causas de esta evolución residen, primeramente, en el absurdo trazado de fronteras establecido por el Dictado de Versalles. Segundo: en el trato intolerable que reciben las minorías de las regiones cedidas.

- De estas consideraciones se deducen las siguientes propuestas de carácter práctico:

- Primera: La ciudad libre de Dantzig se incorporará inmediatamente al Reich por razón de su carácter puramente alemán, y por la voluntad decidida de su población.

- Segunda: La región llamada "El Pasillo", que se extiende desde el Ba´tico por la línea Marienwerder-Graudenz, Kulm-Bromberg (esta ciudad incluida), y que luego, desviándose algo hacia Occidente, llega hasta Schocalanke, decidirá ella misma sobre su pertenencia a Alemania o a Polonia.

- Tercera: A este objeto, se celebrará en esta región un plebiscito. Tendrán derecho a participar en él todos los alemanes que vivían en este territorio hasta enero de 1918, o que nacieran en el mismo con anterioridad a esta fecha;  y de igual manera, todos los polacos en los que se den estas mismas circunstancias. Con objeto de que puedan votar, todos los alemanes que fueron expulsados de esta región volverán a ella. Para garantizar la objetividad de la votación y la seguridad de los trabajos preliminares que el plebiscito requiere, será sometida esta región a una Comisión internacional que se constituirá al efecto en forma análoga a la que se integró con motivo del plebiscito en la Región del Saar. Esta Comisión, en la que estarán representadas las cuatro Grandes Potencias, Italia, Unión Soviética, Francia e Inglaterra, asumirá todos los derechos de soberanía sobre esta región, con objeto de que en el más breve plazo posible se vea libre de elementos militares policíacos y autoridades polacas.

- Cuarta: Se exceptúa de esta región el puerto polaco de Gdingen, que es fundamentalmente zona de soberanía polaca, en tanto quede limitado a la colonización polaca. Los límites inmediatos de este puerto polaco serán delimitados por Alemania y Polonia, y, si fuera preciso, por un Tribunal arbitral internacional.

- Quinta: Con el fin de asegurar el tiempo indispensable para la realización de una votación justa, no tendrá lugar ésta antes de los doce meses.

- Sexta: Para  que durante este tiempo queden garantizadas, sin limitaciones, de ningún género, las comunicaciones de Alemania con la Prusia Oriental, y de Polonia con el mar, se trazarán carreteras y líneas férreas que posibiliten el libre tránsito. A este respecto, sólo podrán percibirse los impuestos que sean necesarios para el mantenimiento del tráfico; es decir, para la realización de los transportes.

- Séptima: Sobre la pertenencia de la región decidirá la simple mayoría de los votos emitidos.

- Octava: Con objeto de garantizar a Alemania, una vez realizado el plebiscito, cualquiera que sea el resultado de éste, su libre comunicación con la provincia de Dantzig-Prusia Oriental, y la de Polonia con el mar, se concederá a Alemania, caso de que el plebiscito diera un resultado favorable a Polonia, una zona extraterritorial de comunicación, en dirección Buetow-Dantzig, con objeto de que pueda construir una autopista y una línea ferroviaria de cuatro vías. Ambas serán trazadas de forma que no toquen las vías polacas de comunicación. El ancho de esta zona, que será de soberanía alemana, se fija en un kilómetro. Si diera el plebiscito resultado favorable a Alemania,  Polonia tendría estos mismos derechos a una zona extraterritorial.

- Novena: Caso de que el "Pasillo" volviera a Alemania, ésta se declarará dispuesta a hacer con Polonia un canje de población en la medida que lo exija esta región del "Pasillo".

- Décima: Los derechos especiales que Polonia desea conservar sobre el puerto de Dantzig, tendrá Alemania, en recíproca, sobre el puerto de Gdingen.

- Undécima: Para borrar de estas regiones toda sensación de peligro por ambos lados, Dantzig y Gdingen tendrán el carácter de ciudades comerciales; esto es, sin dependencias ni fortificaciones militares.

- Duodécima: La Península de Hela, que como consecuencia del plebiscito pasaría a Alemania o a Polonia, será igualmente desmilitarizada.

El gobierno polaco de entonces rechazó incluso discutir estas proposiciones. Mas se nos ocurre pensar cómo pudo arriesgarse un Estado tan insignificante, no solo a rechazar estas proposiciones y a continuar las persecuciones de alemanes que habían llevado a este país toda su cultura, sino incluso ordenar la movilización general.

La revisión de los documentos encontrados en el Departamento del Exterior de Varsovia nos han aclarado posteriormente, y de manera sorprendente, la razón: un hombre, con una falta diabólica de conciencia, puso toda su influencia cerca de Polonia para que ésta persistiese en su resistencia y se negara a todo intento de inteligencia pacífica. Los informes que el antiguo Representante polaco en Washington, Conde Potocki, enviaba a su Gobierno de Varsovia, son documentos de los que se deduce con terrible claridad la responsabilidad que incumbe a un solo hombre y a las fuerzas que le impulsan en esta segunda Guerra Mundial.

ENEMISTAD ARTIFICIALMENTE CREADA

- Se plantea en primer lugar, el interrogante de por qué razones sentía este hombre esta fanática enemistad hacia un país que, a través de su historia y hasta el presente, ni a América ni a él había causado mal alguno. En lo que a la actitud de Alemania respecto a América concierne, conviene decir lo siguiente:

1 ) Alemania es quizá la única Gran Potencia que no ha tenido nunca colonias en el continente americano, ni ha intervenido políticamente en el mismo, a no ser por medio de los muchos millones de alemanes que marcharon allí de los que en particular los Estados Unidos solo han obtenido utilidad.

2 ) Jamás ha adoptado el Reich Alemán, en toda la historia de nacimiento y existencia de los Estados Unidos, una actitud política  que reflejara desvío o enemistad hacia este país, aunque si ayudara, ofrendando la sangre de sus hijos, a defenderle.

3 ) Nunca ha participado Alemania, directamente, en una guerra de los Estados Unidos, aunque sí éstos la llevaron a cabo contra ella, en 1917, por razones que fueron totalmente aclaradas por un Comité creado para examinar este problema por el actual presidente Roosevelt.

Precisamente este comité investigador, instituido para esclarecer las razones que motivaron la entrada de América en la guerra, ha puesto de manifiesto que las razones de la intervención americana estribaban en los intereses capitalistas de pequeños grupos, y que jamás entró en los propósitos de Alemania incurrir en conflicto con América.

Tampoco existe otro género de oposición entre Alemania y los Estados Unidos, sea de carácter territorial o político, que afecte a los intereses o a la existencia de los Estados Unidos. Siempre existieron distintos regímenes políticos, y nunca fue esto causa de odio entre los pueblos, mientras uno de éstos no pretenda injerirse en las esferas naturales del otro. América es una república al frente de la cual existe un presidente con amplios poderes autoritarios. Alemania fue en otras épocas una monarquía dirigida por una autoridad condicionada; más tarde, una democracia sin autoridad alguna, y hoy, una república regida por una fuerte autoridad. Ambos estados están separados por un océano. Creo que las divergencias entre la América capitalista y la Rusia bolchevique deberían ser esencialmente mayores, si estos conceptos encerraran en si algo auténtico, que las que puedan existir entre una América dirigida por un presidente, y una Alemania que lo es por un Führer.

Pero es una realidad que ambos conflictos históricos entre Alemania y los Estos Unidos, si bien inspirados por la misma fuerza, han sido impelidos por la voluntad de dos hombres norteamericanos, a saber: por Wilson y por Franklin Rooselvet. La sentencia sobre Wilson ha sido ya dictada por la historia. Sunombre queda ligado a uno de los mayores perjurios de todos los tiempos. El incumplimiento de la palabra dada trajo como consecuencia la perturbación de la vida de los pueblos, no solo de los que fueron derrotados, sino incluso de los que quedaron victoriosos. El Dictado de Versalles, nacido del incumplimiento de aquella palabra empeñada, desmembró Estados, destrozó cultura y arruinó la economía de todos.

Hoy sabemos que tras de Wilson se escudaba una sociedad de financieros interesados, que utilizaron a este profesor paralítico para llevar a América a la guerra, de la que esperaban obtener pingües beneficios.

El haber creído en este hombre, lo pagó el pueblo alemán con su derrumbamiento, con su propia existencia política y económica.

¿Cuál es, pues, la razón de que tras estas amargas experiencias aparezca nuevamente en los Estados Unidos un presidente que ve su misión exclusiva en provocar guerras, y sobre todo en llevar el odio a Alemania hasta llegar a la guerra? El Nacionalsocialismo llegaba en Alemania al poder en la misma época en que era elegido Roosevelt presidente de los Estados Unidos. Es importante examinar los momentos que pueden ser considerados causa del desarrollo actual de los hechos.

DOS TRAYECTORIAS DE VIDA

Veamos, primero, el lado personal... Comprendo que entre mi concepción de la vida y la del Presidente Roosevelt media una enorme distancia.

Procede Roosevelt de una familia inmensamente rica; pertenece, por nacimiento, a aquel grupo de gentes que por su origen y ascendencia tienen en las democracias el camino franco y el encumbramiento asegurado.

Yo, en cambio, nací de modesta familia, y tuve que abrirme mi camino con indecibles esfuerzos y por el trabajo y la aplicación.

Cuando advino la guerra mundial, Roosevelt vivió cómodamente a la sombra de Wilson, sin salir de la esfera de los que se aprovechaban de ella. El sólo conoce, por tanto, las consecuencias agradables que se derivan de las luchas entre los pueblos y los Estados, y que benefician a aquel que se dedica a la especulación, mientras que otros se desangran.

En esta misma época mi vida fue muy distinta. No pertenecía a aquellos que hacían historia o negocios, sino a aquellos otros que ejecutaban órdenes. Como simple soldado me esforcé en aquellos cuatro años en cumplir con mi deber frente al enemigo, y volví, naturalmente, de la guerra, tan pobre como fuera a ella en el otoño de 1914. Compartí, pues, mi suerte, con la de millones; el señor Roosevelt, en cambio, solo con la de aquellos 10.000 que constituyen la clase privilegiada del mundo. Mientras que el señor Roosevelt demostraba, terminada la guerra, su capacidad en especulaciones financieras, y derivaba de la especulación, esto es, de la miseria de otros, beneficios personales, yacia yo, con cientos de miles, en el hospital.

Y mientras que Roosevelt recorría la carrera normal del político agiotista, económicamente bien situado y protegido por su origen, luchaba yo, como un ser anónimo y desconocido, por la resurrección de un pueblo que había sufrido la mayor de las injusticias que registra su historia.

Son dos trayectorias de vida. Cuando Franklin Roosevelt fue elegido presidente de los Estados Unidos, era el candidato de un partido netamente capitalista, que se servía de él. Cuando yo fui designado Canciller del Reich, era jefe de un movimiento popular que yo mismo había creado.

Las fuerzas que encumbraron al Sr. Roosevelt eran las fuerzas que yo, por razones de íntima convicción y por motivos nacionales, combatía. El Trust Cerebral utilizado por el presidente estaba compuesto por elementos pertenecientes a aquella clase que nosotros combatíamos en Alemania por considerarla como fenómeno parasitario de la humanidad, y a la que empezábamos a alejar de la vida pública.

Y, sin embargo, entre Roosevelt y yo existía algo común. Roosevelt se hizo cargo de un estado con una economía en depresión, debido a las influencias democráticas. Cuando yo ocupé la jefatura del poder se encontraba el Reich, también por obra de la democracia, ante la ruina más completa. Contaban los Estados Unidos con 13.000.000 de parados; Alemania, con 7.000.000, y otros 7.000.000 de obreros que trabajaban jornadas reducidas. En ambos estados, el régimen financiero sufría una honda crisis, no pareciendo posible detener el rápido hundimiento de su vida económica.

En este momento empezó, tanto en los Estados Unidos como en Alemania, una evolución, de cuyos resultados y teorías juzgará en su día la posteridad con facilidad. Mientras que en el Reich Alemán, bajo una dirección nacionalsocialista, se produjo en pocos años una enorme elevación de la vida, de la economía, de la cultura, del arte, etc., no logró el Presidente Roosevelt conseguir en su país la menor mejora.

Y, sin embargo, ¡cuánto más fácil era conseguir un resultado positivo en los Estados Unidos, con sus 15 habitantes por kilómetro cuadrado que en Alemania, donde corresponden a cada uno de éstos, 140 personas! Cuando en este país no se logra provocar el florecimiento económico que se desea, es porque o bien existe una mala voluntad por parte de su clase rectora, o porque existe una total incapacidad en los jefes nombrados.

En cinco años escasos fueron resueltos en Alemania todos los problemas económicos, e incluso totalmente el paro. En este mismo tiempo, el presidente Roosevelt incrementó hasta lo indecible la deuda pública, desvalorizó el dolar, desquició la economía y no redujo el número de parados.

Esto no puede, sin embargo, asombrar si se piensa que los espíritus que este hombre invocó para que le ayudaran, o, mejor, que le invocaron a él, pertenecen a aquellos elementos que, como judíos, solo tienen interés en la destrucción y jamás en lo que es orden y creación. Mientras que nosotros, en la Alemania Nacionalsocialista, combatíamos la especulación, adquiría ésta, bajo la era de Roosevelt, inusitado florecimiento. La legislación del New Deal de este hombre era falsa, y por eso constituyó el mayor fracaso que un hombre pueda jamás sufrir. No hay duda alguna de que de haber continuado esta política económica en épocas de paz, antes o después, y no obstante su habilidad dialéctica, su promotor hubiera ido al fracaso. En cualquier estado europeo, el actual presidente norteamericano hubiera encontrado su fin ante un Tribunal del Estado, acusado de haber despilfarrado premeditadamente las riquezas nacionales. Difícilmente hubiera también podido eludir la cárcel, de haber comparecido ante un Tribunal Civil, acusado de realizar una gestión culpable.

Esta opinión la comparten también muchos americanos relevantes.

Una oposición amenazadora surgió contra este hombre. Esto le hizo ver que solo desviando la atención de la opinión pública, y desplazándola de su política interior hacia la exterior, podía él personalmente salvarse. Es interesante, a este respecto, estudiar los informes del representante polaco en Washington, Potocki, que reiteradamente alude a que el presidente Roosevelt tenía plena conciencia del peligro de derrumbamiento que corría todo su tinglado económico, y que por eso buscaba a todo trance una desviación hacía la política exterior.

El fue afirmado y apoyado en sus propósitos por el círculo de judíos que le rodeaban, y que por un afán tradicional de venganza veían en los Estados Unidos el instrumento con que asestar a las naciones europeas en las que crecía el espíritu antisemita un segundo golpe de muerte. Era el judío, con toda su vileza satánica, el que impulsaba a este hombre, y al que este hombre acudía. Así, empieza a utilizar su influencia el presidente americano en el sentido de crear conflictos o de agudizar los existentes; y siempre, sin excepción, para evitar que éstos pudieran encontrar una solución pacífica. Durante bastantes años, solo anima a este hombre un deseo: el de que se produzca en cualquier parte del mundo un conflicto, preferiblemente en Europa, que le ofrezca la posibilidad de complicar los intereses americanos, y poner la economía del país al servicio de una de las partes. Ello acercaría a América a este conflicto y desviaría a la opinión pública de su disolvente política económica interior.

UNA SERIE DE PROVOCACIONES

Especial brusquedad refleja su proceder contra el Reich Alemán. A partir de 1937, pronuncia una serie de discursos, entre ellos uno que merece destacarse por su vileza, el 5 de octubre de 1937, en Chicago, en los cuales este hombre empieza a incitar sistemáticamente contra Alemania a la opinión pública americana. Llega incluso a amenazar con la imposición de una especie de cuarentena a los estados autoritarios.

En relación con esta política creciente y persistente de odio e incitación contra Alemania, y tras una serie de declaraciones ofensivas para el Reich, llama a Washington, al objeto de rendirle informes, al embajador americano acreditado en Berlín. Desde entonces, ambos estados han sido representados exclusivamente por sus respectivos encargados de negocios.

A partir de noviembre de 1938 empieza a sabotear sistemáticamente toda posibilidad de política amistosa entre los Estados europeos. Finge, sin embargo, para el exterior, estar interesado en la paz, no obstante amenazar a todo estado que se muestre dispuesto a realizar una política pacífica y de inteligencia, con cortarle los créditos, con represalias económicas, con denuncias de préstamos, etc. Sobre esta cuestión, los informes de los embajadores polacos en Washington, Londres, París y Bruselas suministran datos altamente interesantes.

En enero de 1939 empieza este hombre a intensificar su campaña de incitación, y amenaza ante el congreso con proceder por todos los medios, con excepción de la guerra, contra los estados totalitarios.

Mientras que afirma persistentemente que otros estados han intentado inmiscuirse en cuestiones americanas, e insiste en el mantenimiento de la doctrina de Monroe, empieza, a partir de marzo de 1939, a intervenir en cuestiones interiores de Europa, que en anda deben interesar al Presidente de los Estados Unidos. En primer lugar, nada entiende él de estos problemas; y en segundo, aun entendiendo de ellos y comprendiendo su proceso histórico, carecería del derecho a ocuparse del espacio europeo central, del mismo modo que el Jefe del Estado Alemán caree de derecho para enjuiciar la situación de un estado americano, o incluso para adoptar una actitud respecto a él. (Aplausos)

Y aun va más lejos el señor Roosevelt, Contra todas las normas del derecho internacional, declara no reconocer a los gobiernos que le placen. No acepta nuevos regímenes; y , en cambio, da acogida a embajadores de estados que hace tiempo fueron disueltos, e incluso impone gobiernos que pretende tengan carácter legal. Va, finalmente, tan lejos,que llega a concertar tratados con estos embajadores, a los que concede, sencillamente, el derecho a ocupar territorios extranjeros. El 5 de abril de 1939 llegó el famoso llamamiento que Roosevelt  nos dirigía al Duce y a mi, y en el que el desconocimiento geográfico y político se mezcla con la arrogancia característica del miembro del círculo de millonarios. En él se nos exige hacer determinadas declaraciones y concertar pactos de no agresión con Estados caprichosamente elegidos, muchos de los cuales ni aun gozan de plena libertad, porque los aliados del señor Roosevelt se los anexionaron o los convirtieron en protectorados. Recordaréis, señores Diputados, que en aquella ocasión di a este señor una respuesta tan cortés como categórica, que al menos tuvo la virtud de parar durante algunos meses el torrente verbal de este belicista de aire bonachón.

Pero en su lugar apareció, sin embargo, su digna esposa. Ella manifestó que no desearía vivir en un mundo como el nuestro. Esto es comprensible, puesto que este es un mundo de trabajo, y no de engaño y de trampa. Tras un breve descanso, vuelve a aparecer el marido, que el 4 de noviembre de 1939 logra que la Ley de Neutralidad sea modificada, levantándose la prohibición de la exportación de armas, en suministro unilateral y en beneficio exclusivo de los enemigos de Alemania.

Lo mismo que hiciera en el Oriente asiático con China, empieza así Roosevelt, utilizando el camino indirecto de las complicaciones económicas, a constituir una comunidad de intereses que, antes o después, habría de surtir sus efectos. Ya durante este mes da categoría de gobierno a una pandilla de emigrantes polacos, cuyo único mérito es haberse llevado de Varsovia un par de millones de monedas de oro polacas.

El día 9 de abril da un paso más y ordena impedir con esta medida su incautación por parte de Alemania, aun cuando sabe perfectamente que, por ejemplo, el gobierno danés no ha sido observado y no digamos controlado, por Alemania, en la administración de sus bienes.

Además de a varios gobiernos en exilio, reconoce luego también a un supuesto gobierno noruego en el exilio; y el 15 de mayo de 1940 procede de igual modo con unos pretendidos gobiernos compuestos por emigrantes belgas y holandeses. Las verdaderas intenciones de este hombre quedan al descubierto en un telegrama que dirige el día 15 al Presidente del Consejo francés, Reynaud. En él comunica el Presidente, que el Gobierno americano está dispuesto a duplicar su ayuda a Francia, siempre que ésta continúe la guerra contra Alemania. Para corroborar este deseo expreso de prolongar la guerra, dice que el gobierno americano no reconocerá los resultados de las conquistas alemanas; esto es, la reconquista de los territorios que un día fueron arrebatados a Alemania. No hace falta que os diga que a cualquier gobierno alemán le es indiferente, y lo será en el futuro, que el presidente de los Estados Unidos reconozco o deje de reconocer una frontera con Europa.

Solo aduzco el caso para probar la sistemática instigación bélica de este hombre, que habla hipócritamente de paz y que no hace sino empujar a los demás a la guerra. De pronto le asalta el temor de que, caso de que se llegara a una paz en Europa, los miles de millones derrochados en poco tiempo en el rearme americano pudieran aparecer como un engaño, ya que nadie pretende agredir a América, si ésta no provocara previamente la agresión.

El 17 de julio de 1940 decreta el presidente de los Estados Unidos el bloqueo de los bienes franceses; según él, para evitar su incautación por Alemania, aunque, en realidad, para transportar en un crucero americano el oro francés desde Casablanca a América.

Desde julio de 1940 acentúa el presidente, cada vez más, las medidas hacia la guerra, bien permitiendo la entrada de súbditos americanos en la aviación inglesa, bien autorizando la instrucción de pilotos ingleses en campos de instrucción de los Estados Unidos. En agosto de 1940 se concierta un programa militar común entre los Estados Unidos y Canadá. Pero para que gentes estúpidas crean en la necesidad y conveniencia de ese programa, inventa de cuando en cuando crisis en las que pretende hacer ver a la opinión que América está amenazada de una agresión. Para subrayar el peligro de la situación, y hacérselo ver a sus miserables partidarios, suspende súbitamente viajes y cruceros, y regresa a toda prisa a Washington.

En septiembre de 1940 da un paso más hacia la guerra. Cede a los ingleses 50 destructores de la flota americana, exigiendo en compensación bases militares en la América del Norte y Central. El tiempo nos dirá en qué medida han influido en estas determinaciones del presidente el odio contra la Alemania Social, y el propósito de adueñarse sin riesgo del Imperio Inglés en la hora de su derrumbamiento.

Como Inglaterra no está ya en situación de pagar al contado los suministros que recibe de América, impone el presidente al pueblo americano la Ley de Préstamos y Arrendamientos, exigiendo la concesión de poderes para determinar qué países deben ser defendidos por América en atención a la importancia vital que para ésta tienen. En marzo de 1941, y una vez que ha comprobado que Alemania permanece imperturbable ante sus continuas amenazas, vuelve a dar otro paso hacia adelante.

El 19 de diciembre de 1939, cruceros americanos pusieron, dentro de la zona de seguridad, en manos de Unidades navales británicas al buque alemán  "Columbia".  Por esta razón tuvo que ser hundido. En el mismo día, Unidades de guerra de los Estados Unidos colaboraron en los intentos de captura del buque alemán "Arauca". El 27 de enero de 1940, el crucero norteamericano "Trenton", quebrantando las normas de Derecho Internacional, informó a las fuerzas navales enemigas sobre la situación de los buques mercantes alemanes "Arauca", "La Plata" y "Wangoni". El 27 de jnio de 1940, infringiendo las leyes vigentes del Derecho Internacional, decretó una limitación de la libertad de traslado de los buques mercantes extranjeros surtos en puertos norteamericanos.

En noviembre de 1940 permitió el presidente que Unidades navales de los Estados Unidos persiguieran a los buques mercantes alemanes "Phrygia", "Niederwald" y "Rhein", hasta que éstos, para evitar caer en poder del enemigo, realizaron su propio hundimiento. El 13 de abril de 1941 fue concedida la libre navegación por el mar Rojo a los buques de los Estados Unidos que se dedicaron al aprovisionamiento del ejército británico en el Oriente Próximo. Entretanto, y en el mes de marzo, las autoridades americanas habían procedido a la incautación de todos los buques alemanes. Súbditos alemanes fueron objeto en esta ocasión del trato más vejatorio. En contra de las leyes internacionales, les fueron señalados lugares de residencia limitándoseles el derecho a viajar, etc.

Dos oficiales alemanes internados que se habían escapado de Canadá fueron detenidos y entregados presos por las autoridades norteamericanas a los canadienses, infringiéndose con este acto nuevamente las más elementales normas del Derecho internacional. El 27 de marzo, el mismo presidente que se muestra contrario a toda agresión, saluda al jefe insurrecto Simowitch y a sus segundos, que tras haber derrocado en Belgrado al Gobierno legal, se pusieron al frente de una camarilla de revolucionarios. Ya meses antes había enviado el presidente Roosevelt al Coronel Donovan, sujeto miserable, con una misión a los Balcanes, que debía culminar en un levantamiento que habría de producirse contra Alemania e Italia, en Sofía y Belgrado.

En abril promete su ayuda, a base de la Ley de Préstamos y Arrendamientos, a Yugoslavia y Grecia. A fines de abril vuelve a reconocer este hombre más gobiernos en exilio, compuestos por emigrantes griegos y yugoslavos; e insistiendo en su actos, vuelve a bloquear, ilegalmente, los bienes griegos y yugoslavos. Desde mediados de abril, patrullas norteamericanas llevan a cabo una estrecha vigilancia en el Atlántico Occidental, suministrando información a los ingleses.

El 26 de abril entrega Roosevelt a Inglaterra 20 lanchas rápidas, mientras que en los puertos norteamericanos se realizan reparaciones de los buques británicos de guerra. El 12 de mayo son armados y reparados, contraviniendo lo establecido por el Derecho internacional, los buques noruegos, que en lo sucesivo navegarán para Inglaterra. El 4 de junio, transportes americanos de tropos llegan a Groenlandia para la construcción de un aeródromo. y, finalmente, el 9 de junio nos llega la primea comunicación del presidente Roosevelt, un navío de guerra de los Estados Unidos ha luchado, junto a Groenlandia, contra un submarino alemán, lanzando cargas de profundidad.

El 14 de junio, violando también las normas del Derecho internacional, se ordena el bloqueo de los bienes alemanes situados en los Estados Unidos.

Del 6 al 7 de julio se lleva a cabo la ocupación de Islandia, situada en la zona alemana de guerra, acto que realizan  fuerzas navales americanas, por orden  expresa de Roosevelt. Con este acto espera conseguir en primer lugar, forzar a Alemania a la guerra y, segundo, de no conseguirlo, neutralizar la guerra submarina alemana, como sucediera de 1915 a 1916.

Al mismo tiempo envía  a la Unión Soviética un mensaje prometiendo su ayuda. El 10 de julio comunica inopinadamente el Ministro de Marina, Knox, que los buques norteamericanos han recibido orden de hacer fuego contra los buques del Eje. El 4 de septiembre, el destructor americano "Greer", obedeciendo esta orden, interviene en colaboración con aviones ingleses, contra submarinos alemanes en el Atlántico.

Cinco días más tarde, un submarino alemán logra precisar que destructores americanos escoltan convoyes ingleses. Al fin, el 11 de septiembre pronuncia Roosevelt aquel famoso discurso en el que confirma y reitera personalmente la orden de disparar contra todos los buques del eje. El 29 de septiembre, patrulleros americanos atacan a un submarino alemán al este de Groenlandia, con bombas de profundidad. El 17 de octubre, el destructor de los Estados Unidos "Kearney", que daba escolta a un convoy inglés, ataca a un submarino alemán con cargas de profundidad; y el día 16 de noviembre, finalmente, fuerzas navales norteamericanas apresan, contra toda norma de Derecho internacional, al buque alemán "Odenwald", internándole en un puerto americano y haciendo prisionera a la tripulación.

Las injurias y ofensas de que he sido personalmente objeto por parte de este denominado presidente, las pasaré por alto, por carecer de importancia. Me es tanto más indiferente que me llame "ganster", cuanto que este concepto, quizá a causa de que no existan aquí tales sujetos, no procede de Europa, sino de América. Pero, a parte de ello, yo no creo poder ser ofendido por el señor Roosevelt, ya que le considero, lo mismo que a Woodrow Wilson en su tiempo, un enfermo mental.

JAPÓN DEVUELVE EL GOLPE

Que este hombre, asistido por su séquito judío, lucha desde hace años contra Japón, utilizando los mismo procedimientos, era cosa ya conocida por nosotros. No hace falta que insista sobre ello. También en este caso se han empleado los mismos métodos. Primero, incita este hombre a la guerra; falsea después los hechos y hace afirmaciones arbitrarias; se envuelve, más tarde, hipócritamente y de manera repugnante en una nube de conceptos cristianos; y conduce así, lenta pero seguramente, a la humanidad hacia la guerra, sin invocar, naturalmente a Dios, como viejo masón que es, por testigo de la honorabilidad de sus actos.

Creo que todos consideráis como una liberación que, al fin un estado se haya alzado contra este falseamiento de la verdad y el Derecho, sin precedentes en la historia, y haya recurrido a aquel procedimiento que este hombre deseaba; y sobre el que ahora, sin embargo, se permite asombrarse. El que el gobierno japonés, después de años de negociaciones, se haya hastiado de este farsante, y no haya tolerado ser objeto de más burlas, nos llena a todos, al pueblo alemán, y  creo que también a todos los hombres decentes del mundo entero, de profunda satisfacción.

Sabemos qué fuerza se oculta tras de Roosevelt: la del judío errante, que considera que ha llegado su momento para ejecutar también con nosotros todo lo que hemos contemplado y vivido con horror en Rusia. Hemos visto el paraíso judío en la tierra. Millones de soldados alemanes han entrado personalmente en contacto con un país en el que este judío internacional destruyó hombres y bienes. Quizá el presidente de los Estados Unidos no comprenda esto. Si es así, ello constituirá una prueba más de su limitación mental.

Nosotros sabemos, sin embargo, que esto constituye el fin de su lucha. Aunque no estuviéramos aliados con Japón, estaría claro para nosotros que constituye el propósito de los judíos, y de su Franklin Roosevelt, la destrucción de un estado tras otro. Pero el actual Reich Alemán nada tiene de común con la Alemania de antaño. Por eso nosotros, por nuestro lado, haremos aquello que este provocador viene intentando lograr desde hace años. No solo porque seamos aliados de Japón, sino porque Alemania e Italia, con sus actuales direcciones políticas, son lo suficientemente fuertes e inteligentes para comprender que en este momento histórico se decidirá, quizá para siempre, el ser y no ser de la nación. Sabemos lo que ese otro mundo quiere hacer con nosotros. Él condenó a la vieja Alemania democrática al hambre, y ahora aniquilaría al Reich socialista. Cuando los señores Roosevelt o Churchill declaran que aspiran a crear, el día de mañana, un nuevo orden social, adoptan una postura parecida a la del peluquero calvo que recomienda al cliente un procedimiento para que le crezca el pelo. Estos señores, que viven en los Estados socialmente más atrasados, debieran dedicarse, en lugar de incitar a la guerra, a resolver la situación de sus obreros parados. Tienen en sus países respectivos hambre y miseria suficiente para justificar que prestan atención a la distribución de artículos alimenticios. en lo que al pueblo alemán se refiere, no necesita ni admite limosna de los señores Roosevelt,  Churchill o Eden; solo quiere su derecho. (Aplausos)

Y este derecho vital lo asegurará, aunque a ello se opongan miles de Churchills o de Roosevelts. Tiene nuestro pueblo tras de si una historia de casi dos mil años. Pues bien; nunca en el curso de estos milenios constituyó una comunidad tan unida y sólida como lo es en la actualidad y como lo seguirá siendo en el futuro; y ello gracias al Movimiento Nacionalsocialista. Pero quizá nunca viera también con la claridad de hoy ni tuviera una conciencia tan segura del honor. Por eso he ordenado hoy que se entregue su pasaporte al encargado de negocios norteamericano, notificándole al mismo tiempo lo que sigue:

Consecuente con la política de su presidente, de extender una ilimitada dictadura universal, los Estados Unidos americanos, unidos a Inglaterra, no han retrocedido ante ningún medio para discutir sus supuestos naturales de vida a los pueblos alemán, italiano y también japonés.  Por esta razón, los gobiernos de Inglaterra y de los Estados Unidos de América se han opuesto siempre a que, tanto en la actualidad como en el futuro, se proceda a una revisión justa para el establecimiento de un nuevo orden mejor.

Desde que se inició la guerra, el Presidente americano Roosevelt ha realizado, cada vez en mayor proporción, una serie de graves delitos y actos contrarios todos al Derecho internacional. Ataques ilegales a buques y contra la propiedad de súbditos alemanes e italianos, amenazando a los mismo con internamientos, esto es, con el despojo arbitrario de su libertad personal. Esta actitud de agresión del presidente Roosevelt fue acentuándose hasta culminar en la orden dada a la Marina norteamericana , contraviniendo todas las normas del Derecho internacional, de atacar, disparar y hundir, donde los encontraran, a los buques de nacionalidad alemana e italiana. Ministros norteamericanos se han vanagloriado de que, siguiendo estas órdenes, hayan sido destruidos submarinos alemanes. Buques mercantes alemanes e italianos han sido atacados  por cruceros americanos que, tras apoderarse de ellos, hicieron prisioneros a sus pacíficas tripulaciones. Sin que oficialmente se intentara desmentirlo por parte del gobierno americano, fue publicado en América el "Plan" del presidente Roosevelt, según el cual se proyectaba atacar en Europa, lo más tarde en 1943, con todos los medios militares, a Alemania y a Italia.

Todo esto ha llevado al fracaso la sincera aspiración de Alemania e Italia, que han dado pruebas de singular paciencia, de evitar la ampliación de la guerra y de mantener sus relaciones con los Estados Unidos, no obstante las insoportables provocaciones de que, desde hace años, vienen siendo objeto por parte del presidente Roosevelt.

EL ACUERDO DE LAS TRES POTENCIAS


Ante esta actitud , Alemania e Italia, se ven ahora obligadas, fieles a las disposiciones contenidas en el Pacto Tripartito del 27 de septiembre de 1940, a luchar unidas al lado de Japón, en defensa y por el mantenimiento de la libertad e independencia de sus pueblos y países contra los Estados Unidos de América y contra Inglaterra. Las tres Potencias han concertado en el día de hoy, y en Berlín, el siguiente acuerdo:

"En su decisión inconmovible de no deponer las armas hasta haber conseguido que la guerra que sostienen en común contra los Estados Unidos de América y contra Inglaterra, tenga un fin victorioso, los Gobiernos alemán, italiano y japonés establecen, de común acuerdo, las siguientes disposiciones:

Art. 1º Alemania, Italia y Japón lucharán en la guerra que les ha sido impuesta por los Estados Unidos de América y por Inglaterra, con todos los medios de que dispongan, y unidos hasta obtener la victoria final.

Art 2º Alemania, Italia y Japón se obligan a no concertar sin el previo, pleno y recíproco acuerdo de las tres potencias signatarias, una paz o un armisticio con los  Estados Unidos de América o con Inglaterra.

Art 3º Alemania, Italia y Japón, se comprometen, una vez terminada victoriosamente la guerra, a colaborar lo más estrechamente posible con objeto de establecer un nuevo orden más justo, en el sentido de lo acordado por las tres potencias en el Pacto Tripartido del 27 de septiembre de 1940.

Art 4º Este Acuerdo entrará en vigor en el momento de su firma y quedará vigente, lo mismo que el Pacto Tripartito del 27 de septiembre de 1940. Las altas partes contratantes se pondrán oportunamente de acuerdo antes de la expiración del plazo de vigencia sobre la ulterior forma de su colaboración, prevista por el art. 3º de este Acuerdo."

Señores Diputados, hombres todos que integráis el Reichstag Alemán: estamos convencidos, desde que fue rechazado mi último ofrecimiento de paz de julio de 1940, de que esta lucha habrá que proseguirla hasta su última consecuencia. El que el mundo anglosajón, judío y capitalista haya constituido un frente común con el bolchevismo, es algo que no constituye para nosotros, nacionalsocialistas, una sorpresa. En el fondo, siempre encontramos a ambos constituyendo una misma comunidad. Resultamos victoriosos en la lucha interior que sostuvimos contra nuestros adversarios, durante dieciséis años, en Alemania, y logramos destruir su potencia en el Reich. Cuando hace veintitrés años me decidí a intervenir en la vida política para impulsar el resurgimiento de la nación que se encontraba caída, era un soldado anónimo y desconocido. Muchos de vosotros sabéis cuán duros fueron los primeros años de esta lucha. Ha sido tan asombrosa la trayectoria que este Movimiento, fundado por siete hombres, ha sufrido hasta llegar al gobierno de la nación el 30 de enero de 1933, que solo ha sido posible con la ayuda de la Providencia, que lo ha bendecido. Hoy estoy al frente del ejército más poderoso del mundo, de la más formidable aviación y de una marina orgullosa de sus glorias. Se que detrás de mi, y como una sólida comunidad, tengo al Partido, que me hizo grande, y al que yo hice grande también.

Los enemigos que hoy veo ante mi son los enemigos conocidos desde hace más de veinte años. Solo que el camino a recorrer hoy no es comparable con el que veo cuando recuerdo el pasado. Hoy, el pueblo alemán sabe que está en las horas decisivas de su existencia. Millones de soldados, en las más duras circunstancias, cumplen fiel y obedientemente con su deber. Millones de campesinos y de trabajadores alemanes, millones de mujeres y de muchachas alemanas, están en fábricas y oficinas, en los campos y tierras de labor, produciendo con el sudor de su frente. Unidos a nosotros están otros pueblos fuertes atormentados por las mismas necesidades y frente a los mismos enemigos.

El presidente norteamericano y su camarilla plutocrática dicen que somos pueblos de los que nada tienen. Y ello es cierto. Pero los que nada tienen, quieren vivir. y en cualquier caso impedirán que lo poco que tienen para vivir les sea arrebatado por los que de todo tienen. Vosotros, camaradas del Partido, conocéis mi decisión inquebrantable de seguir hasta su final victorioso una lucha que ha sido empezada. Conocéis mi voluntad de no retroceder ante nada en esta lucha y de vencer todos los obstáculos que deban ser vencidos.

Ya en mi primer discurso del 1º de septiembre os aseguré que en esta guerra ni las armas ni el tiempo podrían doblegar a Alemania. También quiero asegurar a mis enemigos que no conseguirán doblegarnos el tiempo y las armas, sino que ninguna duda interior nos hace vacilar en el cumplimiento de nuestro deber. Cuando pensamos en los sacrificios de nuestros soldados y en su intervención, cualquier sacrificios de la retaguardia nos parece insignificante y sin importancia. Cuando pensamos en el número de todos aquellos que de generaciones anteriores cayeron por la grandeza y bienestar del pueblo alemán, nos damos cuenta de la magnitud del deber que pesa sobre nosotros.

Pero quien intente eludir este deber no tiene derecho a ser considerado en nuestro medio como compatriota.  Del mismo modo que fuimos duros y despiadados en la lucha por el poder, lo seremos en la lucha que realizamos para la conservación de nuestro pueblo. En un momento en que caen miles de nuestros mejores hombres, padres e hijos de nuestro pueblo, nadie que desde la patria pretenda menospreciar los sacrificios del frente debe contar con su vida. Y ello, cualquiera que sea el pretexto que alegue para perturbar el frente alemán, minar la voluntad de resistencia de nuestro pueblo, debilitar la autoridad del Régimen o sabotear la producción en la patria. El culpable caerá. Pero siempre habrá una diferencia entre su muerta y la otra. Pues mientras el soldado que cae en el frente sacrifica su vida con toda honra, el que desprecie este sacrificio morirá en la ignominia. Nuestros enemigos no deben engañarse. Nunca estuvo el pueblo alemán, en los dos mil años de su historia, tan unido y firme como en el presente. El Señor ha querido favorecernos tanto en estos últimos años, que llenos de gratitud nos inclinamos ante la Providencia que nos ha permitido pertenecer a un pueblo de esta grandeza. Damos gracias a Dios por que haya hecho que las generaciones futuras del pueblo alemán puedan registrarnos con todo honor en el libro eterno de la historia de Alemania.


63 comentarios:

  1. Hola a todos. Finalmente he podido publicar el discurso de Hitler del 11 de diciembre de 1941. Perdón por el retraso, pero me ha costado un poco pasarlo. Esta prácticamente completo (muchos me lo habías pedido así), excepto los primeros pasajes, que los he extractado un poco. Ahora que se va a cumplir el 70 aniversario de la entrada en la guerra de los EEUU, es buen momento para comprender, por boca de Hitler, cuáles fueron los motivos de la declaración de guerra.

    Como a veces resulta un tanto tedioso copiar un texto largo, ruego me informéis si he cometido algún error en la copia.

    Espero que lo disfrutéis.

    Y gracias a Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho, una duda un tanto offtopic, desde hace tiempo vengo leyendo tu blog el cual me parece mas que excelente, mi pregunta es si sabrías algo sobre la el tipo de comida que tenia mas auge en la época o incluso el tipo de comida preferida de Hitler, lo que pasa es que estudio gastronomía y seria genial poder saber ese tipo de dato.
    Saludos y Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. Simplemente magnífico Nacho, felicitaciones. Me gustaría adjuntar un documento que evidencia aún más las artimañas del "Arsenal de la Democracia" Estados Unidos y su asesino presidente para entonces, Franklin Delano Roosevelt:

    http://www.sinparadigmas.com/dos/WW2.htm

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Apu, sobre las comidas de Hitler, como sabrás, fue vegetariano por cuestiones éticas. Solía desayunar un vaso de leche y pan de régimen. Más adelante comía un poco de manzana rayada o compota. Para la comida, tenía preferencia por las alubias, aunque también le gustaban los guisantes y las lentejas. Acostumbraba a decir que comió muy bien en sus viajes a Italia. Le gustaba la pasta. Si nos fijamos en la película El Hundimiento, uno de sus últimos platos, fue un plato de pasta con espinacas. También le gustaban mucho los dulces, aunque procuraba no atiborrarse, ya que temía mucho engordar.

    Panzer, gracias por el link. Aporta datos muy interesantes.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. gracias nacho por tus ganas de saber a la gente que nadie es tan malo ni tan bueno.muchos de lo que no estan te lo agredeceran.te escribi en el antiguo articulo,el de las olimpiadas,bueno te agradezco lo que haces por nosotros los que somos atentos a la realidad.con lo de roosevelt,bueno no me puedo imaginar de ese pais otra cosa,solo con ver el jefe de gabinete de obama ya lo deja claro todo.el otro dia vi la carta que le envio roosevelt a hitler diciendole que no ala guerra que le conteste por favor que no quiere una guerra....i mas falsedades como bien dice hitler despues nos unde los submarinos contra los derechos internacionales y mucho perdono hitler,otro no perdona tanto.pienso que en vez de enviarsela la carta a alemania tendria que enviarsela a inglaterra i toda su peste,que no se como pùeden mirar para arriba con la historia tan rastrera.no tienen perdon de dios.gracias por este articulo,aver nachi si nos puedes hacer un articulo del club uranio,pienso que por culpa de esta gente perdieron la guerra estoy completamente convencido.un saludo nacho.i a los del blog.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nacho.
    Cuando era un crio me encantaba la estética nazi, y en mis batallitas de soldaditos y tanques EKO, siempre ganaban los alemanes. No sé, me tiraba todo ello. Luego te haces mayor y te llenan la cabeza de historias, que te las vas creyendo por eso de que la "historia" está escrita.
    Luego maduras y realmente ves que quien escribe la historia es el vencedor, que la historia tiene puntos de inflexión que son las guerras y que estas determinan el devenir de los tiempos posteiores.
    Te das cuenta que los malos malísimos no lo eran tanto, y que los buenos buenísimos tampoco, te surgen dudas y acabas planteándote las cosas a tu manera, indagando, pensando y meditando, y creándote tu propia idea.
    Gracias, tu blog es una gran ayuda.

    saludos,

    ResponderEliminar
  7. Oscar, muchas gracias por tu comentario. Creo que has resumido perfectamente el sentimiento que tenemos muchos con respecto al nazismo y Hitler. Mejor no lo has podido hacer. Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Buenas a todos camaradas.

    Despues de leer este discurso de Hitler, ya no me cabe ninguna duda acerca de la culpabilidad de los anglosajones.
    Hoy en dia los Estados Unidos de Norteamerica esta en la misma politica. Parece como si ellos fuesen los administradores del mundo y en todas partes gustan de meter las narices.

    Hitler fue un gran hombre y deberia estar entre los grandes de la historia, como Alejandro Magno, Carlos I, Julio Cesar, Napoleon, etc... Supongo que el tiempo pondra a todo el mundo donde se merece.
    Por lo demas, felicitarte de nuevo Nacho por tu maginifico trabajo y tambien a Pedro por este maginifico aporte. Este blog ayuda a los profanos en la materia, a acercarse a la figura del Führer y darse cuenta de la verdad, tras un tupido velo de mentiras.

    ResponderEliminar
  9. La lectura del artículo es muy instructiva y realmente agradezco tu dedicación en procurar su publicación. La exposición es tan clara. El balance de las personalidades de Roosevelt y Hitler, realizada por el propio Führer, no deja dudas del lugar que le cabe a cada cual en esa tragedia horrible y heroica que fue la última gran guerra. El talante y envergadura de ambos no puede ser más dispar y encierra el significado valórico del conflicto. Hace tiempo sigo tu blog, -y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo más- es lo mejor que hay en la red relativo al tema. Sinceras felicitaciones a tu persistencia.

    ResponderEliminar
  10. Pienso igual que el camarada JMC con respecto a la política exterior de los Estados Unidos, sus presidentes de estos últimos tiempos son igual de nefastos que Roosevelt; Bush arrasó Irak por las dichosas armas de destrucción masiva y resultó ser una mentira de lo más descarada, ni que decir del seguro autoatentado de las torres gemelas, este Obama no me da buena espina; parece que el único mandatario decente fue Jhon F. Kennedy, quien en alguna ocasión tuvo palabras de admiración por Hitler, al final el presidente estadounidense fue asesinado por el sionismo al manifestar su antipatía por el nuevo orden mundial.

    Y estad atentos, que a juzgar por los últimos acontecimientos en el Medio Oriente, esta cercana una tercera conflagración mundial entre el sionismo y el mundo islámico, pongo la firma por esto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. estoy contigo PANZER,vas bien encaminado,nacho tengo 2 preguntas aver si me las puedes resolver,el otro dia escuche,que hitler y mussolini fueron obra de el sionismo,como pinochet...ect,es verdad que los banqueros estadosunidenses sionistas financiaron a hitler?la 2 es un poco dramatica pero tengo curiosidad porque yo es lo primero que aria,porque hitler dejo pasar a la casa rotchild,porque no le ataco a su mansion?te agragdeceria tu respuesta gracias nacho un saludo a los del blog,a lo de panzer,pienso que se avecina una buena,yo estoy de parte del presidente de iran y todo europa tmb tendria que estarlo,pero va ser que no.saludos

    ResponderEliminar
  12. Camarada español:

    Respecto a la financiación de Hitler tengo un link que te podría servir; es de un blog de una persona neutral, pero igual tiene datos interesantes:

    http://antihitlerismoenaccion.blogspot.com/2010/08/quien-financio-hitler.html

    Respecto a que si Europa estará de parte del mundo musulmán te aseguro que eso jamás sucedera, la Unión Europea esta al servicio del sionismo, es la gran aliada de los Estados Unidos.

    En mi opinión la integración de las naciones europeas en esta comunidad fue un enorme paso hacia la globalización o gobierno mundial, planificado por la judeo-masonería.

    ResponderEliminar
  13. Buen artículo explicando bien los razonamientos que Hitler aplicó en su discurso acusando a Roosevelt y a su entorno político-financiero de querer perjudicar a Alemania y a occidente entero mediante la usura financiera, con la notoria influencia judía por supuesto. Hay un apartado del discurso en el cual Hitler le demuestra al presidente norteamericano que por mucho que criticara al régimen NS, éste había acabado con el desempleo en Alemania en poco más de cuatro años, mientras que en los EUA seguían arrastrando los 13 millones de desempleados que había generado la crisis de 1929. Obviamente en este sentido Hitler tenía razón, los éxitos económicos de su gobierno estaban ahí, Alemania había salido de la crisis y sin pedir préstamos a los grandes bancos de Wall Street, es decir, sin hipotecar el futuro de Alemania al interés de la alta finanza internacional.Tanto lo uno como lo otro Roosevelt se lo tuvo que tragar, en realidad fueron los motivos de la guerra, no consentir que Alemania saliera de la gran crisis sin pasar "por taquilla" y claro su ejemplo podía ser tomado por otros países del entorno europeo con las consecuencias tan nefastas para la usura internacional, o sea, se les desmontaba el negocio del sistema de préstamos con intereses y la forma que vieron de pararlo fue con una guerra, ya sabemos como comenzó . Con esto no trato de hacer apología del NS simplemente es explicar lo que ocurrió y hacer ver las mentiras que nos han contado desde entonces.
    Referente al tema de la casa judeo-alemana Rothschild decir que es una de las familias o la familia más rica del mundo, poseedora de muchos bancos y por lógica se vió afectada por las políticas financieras que Hitler aplicó en Alemania, de hecho los Rothschild fueron junto con otros clanes financieros internacionales uno de los impulsores de la guerra contra Alemania, por eso dudo de que financiaran a Hitler.

    ResponderEliminar
  14. buenas a todos,NACHO ayer publique un anuncio pero no se publico,nose porque,es muy bueno este discurso no se esquivoca de nada,respecto lo de la financiacion frel,si estuvo financiado por wall street,i ademas contacto con el sionismo,esto no lo esperaba pero finalmente,eh buscado bien i efectivamente es correcto,cosas de la 2 guerra mundial,es un sin parar,te enteras de cosas que pensabas que para hitler era inpensable,pero fue asin.NACHO gracias por tu colaboracion un saludo.i para panzer y el blog.saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos los que visitan este genial blog. Saludo y felicito a Nacho por su labor de dar a conocer tantas cosas que para la mayoria de las personas son desconocidas.

    Tambien saludo a todas las personas que se han atrevido a escribir sus comentarios los felicito, siempre los leo y son un gran aporte a las entradas de Nacho.

    Bueno descubri este blog a principios del 2009 y me facino decia todo lo que yo estaba empezando a descubrir, ahora no pasa dia que no lo revise, y ya no aguante más y me decidi a escribir.

    A proposito del tema, tengo un libro en version digital donde aparecen la mayoria de los discursos del Fürer en español, si te interesa Nacho seria un agrado compartirlo contigo y los demas visitantes.

    Bien saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  16. Mis saludos a todos quienes siguen él blog, como a quienes participan en él.

    Mis más altas felicitaciones y agradecimientos a Nacho y a Pedro por su invaluable contribución a la historia universal.

    Un prominente y memorable discurso de parte de Adolf Hitler. Adolf es un tipo de político en extinción de esos que hacen falta en la actualidad no digo en toda su composición, pero sin en parte. En ciertos momentos mientras leía este discurso me dio la impresión de haber estado presente en él Reichstag como espectador. Si al leerlo me da la sensación de que Hitler tenía razón en muchas cosas, me imagino que si hubiese escuchado a Adolf en persona en esa época de seguro me habría unido a su causa.

    El otro tema que debo tratar es eso de la financiación de Hitler. Me cuesta creer que la alta finanza internacional financiara a alguien que les desmontaría él negocio de la usura financiera, creo que no tiene mucho sentido. Si así fue entonces porque existen prohibiciones o restricciones para cualquiera que quiera crear un partido similar en Alemania (casi no pasa eso con él comunismo) o ¿Por qué hay tanta censura con penas de cárcel contra quien niegue él Holocausto? (perdón por escribir ese tema Nacho) o simplemente contra quienes venden libros que son “considerados peligrosos” por los demócratas, por lo que algunos libreros están en prisión ¿Delito de pensamiento?
    Se que los ganadores de la contienda bélica los Aliados y sus herederos son algo cínicos, pero meter a Hitler en esto creo que es algo más para enlodar su imagen como se ha hecho desde que termino la II Guerra Mundial, mientras yo no tenga documentos auténticos con firma de puño y letra corroborados no creeré esa versión de un “Hitler financiado por Rothschild o Rockefeller" (judíos sionistas).

    Bien, debo ser sincero y reconocer que en su tiempo me salto la duda mayor, ya es menor que en entonces, porque al parecer fui yo uno de los primeros en escribir sobre las teorías que hablaban de un Hitler financiado por judíos sionistas bancarios en este blog, actualmente me parece no tan relevante como en ese tiempo. Por lo que estoy con Frel en su muy bien argumentado comentario.

    Si Hitler es una “Herramienta del sistema” ¿Como se explica? que hayan personas que por él tan sólo hecho de mencionar algo “aparentemente positivo de Hitler”, o le hayan dicho “Hitler a su jefe” o hayan dicho algo como el lema que aparecía en los Campos de Concentración del III Reich pierdan su trabajo siendo hasta desprestigiados de por vida y otros de estos algunos ebrios al momento de verter sus declaraciones hayan tenido que pedir disculpas publicas por sus comentarios de forma casi instantánea ¿Sólo aplicable a Adolf Hitler?

    Evidentemente que Hitler fue financiado como muchos políticos, pero difícilmente por quienes le odiaron y le odian en la actualidad.

    ¿Cómo se entiende que él cine y los medios de comunicación sean tan antinazis? Porque cuando enciendo la televisión casi siempre hay películas de nazis y en ellas siempre pierden, o son malvados, entupidos e incluso hay película democráticas antigermanas extremas como Malditos Bastardos o Bastardos sin gloria.

    ResponderEliminar
  17. Ya que estamos con él tema de la “financiación” y las teorías de conspiración, si seguimos así no nos quedara ningún personaje en la historia universal que no “haya sido financiado por los Rothschild o los Rockefeller”. La lista es grande, vamos habría que dudar de muchos daré algunos ejemplos absurdos:
    Habría que dudar si Alejandro Magno fue “también financiado por judíos”, o Julio César, o Atila o Carlomagno, o William Wallace, o Juana de Arco, o Genghis Khan o Rodrigo Días de Vivar El Cid Campeador, o Otto Von Bismarck, o Napoleón Bonaparte (de este ultimo personaje he leído varias supuestas cosas).

    Se que dudar es algo propio de la naturaleza humana.

    Y si agregamos más no nos queda ningún personaje histórico que hiciera historia sin ser “supuestamente financiado por los Rothchild” o por otros judíos.

    Mi simple, humilde y tal vez errada opinión.

    Les doy la bienvenida de mi parte a aquellas personas que han decidido escribir como Claudia, español, Oscar y Apu.

    Saludos cordiales a todos los lectores y a quienes comentan en él blog.

    Saludos cordiales Nacho espero que sigas dando batalla con un blog tan innovador.

    ResponderEliminar
  18. bueno doble hache,decirte que el sionismo desde que empezo,su mision era construir un pais hoy dia han cumplido su objetivo,israel,sabes cuantos judios de europa de 1933 a 1945 marcharon para palestina?hitler hablo con ellos repetidas veces para ver que se hace con el poblema judio en su nacion,ellos los sionistas le comentaron querian un estado en palestino,un ministro supervisado por himmler,acompaño a sionistas a palestina para colaborar con ellos sobre el problema judio.esto esta en wikipedia.no creo que esto le convenga a los judios decirlo.no?pero esto esta escrito pero no publicado,es la diferencia,ademas en el juicio de a.eichmman,dice al juez,nosotros solo queriamos un estado para vosotros.esta da pruebas que el sionismo y el nazismo tuvieron contactos,que despues se doblegara la situacion,pues puede ser o fue asin,pero que tuvieron contacto hay pruebas doble hache,te dejo un blod que salen nombres de ministros nazis que puedes informarte de quienes eran y su objetivo.http://antihitlerismoenaccion.blogspot.com/search?updated-min=2011-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2012-01-01T00:00:00-08:00&max-results=23.informate aqui,alomejor cambias de opinion como hice yo.respecto a lo de que hitler fue un gran politico,estoy contigo,hay muy pocos como el hoy en dia,hay uno que se parece a el que no lo dire.un saludo nacho (perdon por desviar el tema)y gracias de nuevo por tu informacion nacho.un saludo a todos los del blog

    ResponderEliminar
  19. Hola español:

    Se que él sionismo tenía previsto construir un estado en Medio Oriente, que se cumplió, cierto, ese es él Estado de Israel, según entiendo el Padre del Sionismo es Theodor Herzl quien escribió un tipo de libro titulado El Estado Judío donde trata él asunto sobre él que nos estamos refiriendo.

    Sobre la pregunta que formulas “sabes cuantos judios de europa de 1933 a 1945 marcharon para palestina?” Mi respuesta es que desconozco la cifra exacta porque no soy experto en cifras, pero suponiendo que lo que me dices es cierto, creo que habrán marchado un gran número de ellos a Palestina.

    Respecto a los supuestos contactos de Hitler con sionistas, había leído sobre eso hace tiempo, hay algunos libros y sitios web que tratan él asunto, de todos modos lo que se pretendió (de ser cierto) en mi opinión era darle a los judíos una nación propia porque Hitler los consideraba un grupo racial no alemán, algo lógico desde mi punto de vista, sería como pretender que los “alemanes son judíos”, ambos son distintos, por eso ciertos autores revisionistas postulan que Hitler no quería exterminar a los judíos, sino que se marchen de Alemania y creen su Estado, por eso algunos de ellos dicen que él Holocausto es una “mentira de los judíos sionistas”.
    Lo del Ministro del III Reich lo ignoro, además del blog que me has dejado como fuente ¿Existen otras fuentes como documentos corroborados científicamente que digan que Hitler era una marioneta del sionismo creada por ellos?

    Por cierto él blog que me muestras parece estar escrito por alguien que se hace llamar “ANTI-HITLER”, creo que es poco neutral que un autor se llame así, más aún cuando pretende mostrar que los nazis “son un producto judío”, le quita objetividad, ya que él nombre dice que esta en contra de Hitler, esa enemistad para con Hitler podría ser por muchas razones, es como si Nacho usara algún nombre “pronazi” para escribir sus entradas, cualquier estudio serio se arruina así.

    Me señalas que Wikipedia lo estipula, yo como muchas personas fui editor de Wikipedia durante un tiempo pero tuve que irme luego de que un usuario judío comenzara a hostigarme con provocaciones, quería borrar unos artículos que yo había creado, pero no se salio con la suya. Creo que sabes que Wikipedia es una enciclopedia que en muchas cosas es útil, pero esta manejada por judíos, sobre tú segunda pregunta “no creo que esto le convenga a los judios decirlo.no? A ver Wikipedia es manejada por judíos y eso yo lo he corroborado (hablo por mi), entonces si Wikipedia lo reconoce, los judíos nos estarían diciendo la verdad, siendo que no les conviene ¿Como es eso?.
    Sobre él Juicio de Adolf Eichmann, lamento decir que un SS-Obersturmbannführer (Teniente Coronel de las SS) es poco probable que haya sido una persona con tanta información sobre él asunto dada su graduación ya que ni era Coronel (SS- Standartenführer). Lo otro muchos Oficiales alemanes dieron testimonios contradictorios para evitar la horca, no es él único caso, tenemos a Hans Frank y Albert Speer, por otra parte los jueces y fiscales del juicio eran estadounidenses y soviéticos por lo que no fue un juicio neutral, a lo que hay que agregar que ciertos autores revisionistas señalan que se usaron torturas, golpes de mandíbula y patadas en los testículos para arrancarles confesiones a los vencidos durante él juicio, por lo que me cuesta creer que Eichmann teniendo un grado tan bajo dentro de los Oficiales SS supiera tanto, casi siempre las líneas de mando tienden a ser bastante estrechas, sólo los de la cúspide saben cosas tan reservadas y son muy pocos.

    ResponderEliminar
  20. Sobre que él nazismo y él sionismo tuvieron contactos, creo que es probable que haya sido así, como es probable que no haya sido así, pero suponiendo que tuvieron contactos, sólo fue eso, contactos, no pienso que él nacionalsocialismo sea una creación judía. Si intentare informarme más sobre él asunto, pero en él caso de ese blog como dije le quitan seriedad cosas como estas:

    “Satanismo Nazi”, “Magia Negra de masas”, “Otro Inmundo Imperio”, “Otro corrupto partido político”, “Espíritu de Borrego masificado”, “Nazi muerto todos contentos”, “Nazismo paramilitar”. Perdón, pero frases como esas hacen que un blog pierda imparcialidad y es una lastima, porque se supone que pretende mostrar otro punto de vista sobre él III Reich, un estudio como ese no creo que sea de los más adecuado. Lo otro eso de que él racismo es algo ingenuo de Hitler, yo no estaría tan seguro, el concepto podría ser nuevo, pero la acción no es nueva, es tan antigua como la humanidad misma, la mayoría de las primeras civilizaciones humanas repudiaban él mestizaje así que dudo que Hitler haya sido un ingenuo al creer en ciertas teorías raciales. Por ultimo ese documental “LAS EMPRESAS JUDÍAS DE ESTADOS UNIDOS AYUDARON A HITLER ANTES Y DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL...” tiene el logo del canal History, un canal que dice que Hitler se lavaba las manos con sangre como vi hace un año atrás en un documental, era algo parecido no lo recuerdo textual, si eso es verdad, mmm… tengo muchas reservas.

    Leeré ese blog con más tiempo, pero dudo mucho que cambie de opinión mientras no tenga documentos con puño y letra firmados y corroborados con pruebas científicas, más difícil todavía es que tome en serio lo que dice un blog escrito por alguien que se hace llamar “ANTI-HITLER”. Se ha mentido tanto sobre Hitler desde él termino de la II Guerra Mundial.

    Si yo creo que Hitler fue un gran político, pero esas teorías o verdades para algunos dejan a Hitler como un “tonto” ya que sabemos como termino. Así que creo más que él III Reich podría haber contactado con él sionismo que eso de que fue una invención judía, pero ahí acabaría toda la relación (de ser cierta), así como se pretende decir que Hitler y Stalin eran amigos por él hecho de que la URSS y él III Reich firmaron un Pacto de no Agresión, ahí acaba todo él contacto con él comunismo.

    En fin, es para reflexionar, cada quien por mí que crea lo que quiera, me remito a lo anterior que es que ese blog carece de neutralidad.

    Saludos cordiales español.

    ResponderEliminar
  21. Vamos a ver, el tema de que Hitler estuvo financiado por sionistas como los banqueros de Wall Street es algo que no está demostrado, lo digo porque los que afirman eso son los vencedores de la segunda guerra mundial, le digo a español que lea otro tipo de fuentes más fiables porque si no empezamos otra vez con las teorías conspiratorias que no llevan a ninguna parte. Entonces¿Porqué el sionismo le declaró la guerra a Alemania?¿Por qué el régimen NS atacó a la usura de la alta finanza internacional promovida por esos mismos bancos?. No tiene sentido afirmar que fue financiado por los mismos que le declararon la guerra, ya sabemos que la historia oficial no hace más que mentir al respecto para desprestigiar constantemente a Hitler y al NS, porque precisamente los que afirman eso no plantean al mismo tiempo las preguntas que yo formulo en este mensaje, ahí está el quid de la cuestión.

    ResponderEliminar
  22. Veo que la fuente que suministré ha creado controversia, al decir que su autor es neutral significa que hace una crítica tanto del capitalismo, comunismo y el nacionalsocialismo; la fuente en la que se basa para tratar sobre el NS es un libro escrito en el año 1998, como podrán observar se inmiscuye en el tema del ocultismo, en este caso la sociedad thule; estoy de acuerdo en que su denominación de AntiHitler no es la más adecuada, pero bue en fin.

    Personalmente y respetando profundamente otras concepciones, creo que el papel de la sociedad thule en el Tercer Reich fue fundamental, muchos de los líderes del partido tenían esas creencias extrañas; les hago una generosa invitación para investigar sobre este asunto, forma parte del estudio de Hitler y su movimiento.

    Como también estoy firmemente convencido de la práctica ocultista en el bando aliado, creo en estas cosas y para mí el mundo esta regido por las tinieblas, así digan que soy ridículo, lo entenderé.

    Si Nacho lo estima conveniente quisiera revelar en una pequeña parte en lo que baso mis afirmaciones, créanme que este rompecabezas es fácil de armar:

    Primera parte:

    http://www.youtube.com/watch?v=nxH8CTsNcr0

    Segunda parte:

    http://www.youtube.com/watch?v=DwIZY3xTPGI

    Tercera parte:

    http://www.youtube.com/watch?v=LaxGkLbEKA8

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. bueno..doble hache,desde mi humildad,se perfectamente que los victoriosos han publicado lo que les aiga convenido.pero los vencidos tambien hablaron,has escrito tanto que nose por donde empezar,respeto ala pregunta que te hice,del judio que no le convenia decir en wikipedia,quise decir que no les convenian decir que tuvieron contactos con hitler despues de sacar lo del holocausto.es tirarse piedras en su tejado,pero hay esta publicado,cosas que no pueden borrar,como muchas de ellas,decirte que himmler tuvo muchas reuniones con a.eichmman y hablaron sobre el problema judio,ni tu ni yo sabemos que hablarian en esa reunion privada.bueno lo del blog de anti-hitler,tienes razon pero no solo habla mal de hitler tambien de muchos mas.lo que dices de no tiene sentido que el sionismo ayude a hitler y despues le declare la guerra,pues para mi a respecto a tu pregunta no tiene sentido.tambien estados unidos ayudo a la primera guerra del golfo a sadam hussein y en el 2006 cuando no le convenia se lo quito de enmedio.al sionismo le convendria eso en ese momento como a hitler le convenia firmar el pacto con stalin y despues atacar.con esto no quiero decir que este en contra de hitler,todo lo contrario,con esto te quiero decir que el sionismo no tiene amigos.gracias por tu tiempo en este blog y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  24. Sí es cierto que Alemania y la URSS firmaron el pacto de no agresión(Molotov-Ribbentrop) y que ambos no sólo se comprometían a no atacarse sino tampoco a atacar a ningún país colindante con sus fronteras, pero el pacto se firmó en Agosto de 1939 y el mismo contenía recuperar lo territorios de Polonia que les arrebataron a ambos países a raíz del tratado de Versalles. Los alemanes previamente intentaron negociar con el gobierno polaco para recuperar dichos territorios,el gobierno polaco no accedió y los teutones entraron el 1 de Septiembre por el oeste, a continuación Francia e Inglaterra le declaran la guerra, los soviéticos entraron dos semanas después en Polonia por el este y además atacando a traición puesto que el ejército polaco se encontraba luchando en el oeste con los alemanes y ni Francia y ni Inglaterra le declaran la guerra¿Esto por qué?, está muy claro, eran aliados y Hitler obviamente se dio cuenta. La situación era deducible, Hitler vio como 300.000 marines ingleses(a los cuales les perdonó la vida como clara señal de querer la paz con Inglaterra) desembarcaron en Dunquerque con el objetico de atacar a Alemania por la parte Oeste junto a los franceses, al mismo tiempo los ingleses ocuparon el sur de Noruega con la intención de atacar a Alemania por el norte, dada esta situación había que pensar quién atacaría a Alemania por el frente este, pues no podía ser otro que la URSS, efectivamente Stalin tenía todo un ejército preparado en la frontera de la URSS con los países fronterizos dispuestos a atacar a alemania. Hitler lo intuyó y atacó, no tuvo otra salida, además Stalin rompió el pacto de no agresión al atacar a las repúblicas bálticas y Finlandia con el objetivo de anexionárselas.Por eso comento que hay que estudiar muy bien las situaciones, que en realidad Alemania atacó a la URSS para defenderse porque el objetivo primario de Stalin esra apoderarse de una gran parte de Europa tal como se vió después de la guerra a raíz de las conferencias de Yalta y de Potsdam en las cuales Rooselvelt y Stalin se repartían europa, la zona este bajo influencia soviética y la zona occidental bajo influencia estadounidense. Capitalismo y comunismo no sólo se aliaron durante el conflicto bélico(lo cual era una enorme contradicción) sino que también se aliaron para repartirse europa, véase la fotografía de Rooselvelt,Churchill y Stalin.

    ResponderEliminar
  25. ¿Que si no tiene sentido que el sionismo hubiera ayudado a la ascensión del nacionalsocialismo?.

    A mi parecer era necesario para el cinismo eh perdón sionismo, la existencia del Tercer Reich. ¿Porqué?, el fruto de la Segunda Guerra Mundial planeada por estos judeo-masones debía ser la creación del estado de Israel, y en efecto lo fue. La única forma de llegar a este objetivo era por medio de una guerra que justificara lo suficiente la vuelta del "pueblo elegido" a su terruño original.

    Se necesitaba de la antítesis al movimiento judío, el ocultismo de Thule reveló por medio de "fuerzas oscuras" que la raza aria no podía tolerar que los judíos a quienes consideraban inicuos, destructores gobernaran el mundo; esto según mi humilde apreciación pudo llevar a los plutócratas que pertenecían a estas sectas secretas a patrocinar el nazismo, en colaboración por supuesto de la judeo-masonería. Prueba de esta sangre fría por parte de los sionistas fueron las muchas embarcaciones que ayudaron a escapar a miles de judíos de Europa, al llegar a los Estados Unidos se les negó el asilo y devueltos al viejo continente, esto lleva a pensar que los sionistas necesitaban el holocausto (inventado o no) como la escusa perfecta para la instauración del estado Israelí, lo que sigue de ahí en adelante con los árabes ya es otra historia, pero con el mismo formato………………………

    No quiero decir con esto que Adolf Hitler fuera cómplice, yo creo en su transparencia, pero debemos tener en cuenta que los ricos poderosos tienen la palabra y son muy pero muy astutos. Juzguen ustedes quienes son los verdaderos hipócritas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Al margen de lo que se pueda especular sobre el tema, lo cierto es que el régimen NS desmontó el negocio estrella del judaísmo que no es otro que la usura financiera, de esta forma logró sacar a Alemania de la más absoluta pobreza.Por otro lado sabemos que el NS está perseguido, el llamado holocausto es sagrado, o sea, negarlo hasta hace poco era un delito muy grave y ya sabemos como los historiadores revisionistas han estado y están perseguidos(algunos incluso han estado en prisión), así como las pocas librerías que venden libros sobre el tema. Con esto quiero decir que yo no creo que el NS hubiera recibido ayudas del sionismo, me cuesta creerlo,cuando este mismo persigue constantemente a esta ideología. Lo del utilizar el holocausto como excusa para que los judíos implantaran a la fuerza un estado en Palestina pienso que fue circunstancial, es cierto que utilizaron esta situación(verdadera o falsa), pero hay que tener en cuenta que a raíz de finalizar la primera guerra mundial y una vez desalojados los turcos de Palestina, el sionismo a mediados de los años 20 comenzó a enviar colonos judíos a Palestina de forma constante hasta tal punto que la primera intifada fue a principios de los años 30, cuando los judíos ya empezaban a ocupar parte de los territorios donde vivían los palestinos, o sea, que el problema judío en próximo oriente ya estaba servido en aquella época, lo que vino después ya se sabe, terrorismo sionista contra palestinos e ingleses. Precisamente una de las mujeres NS más emblemáticas que ha habido Savitri Devi(de origen griego) se hizo NS en Palestina en aquella época viendo el acoso del judaísmo hacia el pueblo palestino.

    ResponderEliminar
  27. Frel, por eso mismo digo ANTÍTESIS, era obvio que la ideología nacionalsocialista no podía perdurar, porque claro el negocio vampiresco judío de la usura tocaba su fin.

    Yo sé que cuesta creer en las cuestiones ocultas, depende de la antropología misma de cada quien, es comprensible. LOS SIONISTAS SIEMPRE DESEAN LA GUERRA, Y SI NO TIENEN AL ENEMIGO LO CREAN Y DESPUÉS LO ENFRENTAN.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Nacho, perdona mi comentario off-topic, que no tiene que ver con el discurso, pero me apetecía decirlo:

    Declaración de Lars Von Trier, Director de cine danés. Extracto de una entrevista publicada en una revista cinematográfica, tras sus polémicas declaraciones acerca de Hitler en el último Festival de Cannes:

    "En casos como los de Mao o Stalin existe libertad para discutir. Pero he descubierto que Hitler forma parte de una zona prohibida, y es preocupante porque eso limita la reflexión"

    ResponderEliminar
  29. Pedroboso, muchas gracias por la frase. Ese es el espíritu de este blog. Ni más ni menos.

    Un saludo a todos los lectores!

    ResponderEliminar
  30. Yo personalmente no creo ni por un instante que El tercer Reich fue un invento del sionismo, eso es ser muy retorcido. Las cosas son mucho mas sencillas en la realidad. Entrar en temas de conspiraciones ocultistas sionistas me parece mas propio de Javier Serrano que otra cosa.

    La vida de Adolf, su trayectoria en la vida, todas las visicitudes que tuvo que pasar y finalmente ser lider del partido NSDAP no son, ni pueden ser, provocadas por fuerzas ocultas.
    Adolf hubiese llegado al poder de una forma u otra, por que era un hombre que valia para ello, por que tenia todo lo que tenia que tener y principalmente porque fue el pueblo aleman en su inmensa malloria el que asi lo quiso.

    Nadie, absolutamente nadie, sea el que sea el poder que tenga, o tenga el dinero que tenga, puede hacer que todo un pueblo formado por 85 millones de alemanes adoren fervorosamente a un hombre y a sus ideales.

    ¿Acaso los alemanes de la epoca eran tontos para dejarse arrastrar? No, evidentemente. El pueblo aleman siempre a sido muy culto y civilizado, nadie adoraria a un necio

    Los aliados a menudo hacen la vista gorda ante este dato.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  31. Como ya he comentado en el anterior mensaje el conflicto entre judíos y palestinos ya comenzó a principios de los años 30,cuando tuvo lugar la primera intifada.Sigo dudando de que el sionismo financiara el ascenso de Hitler al poder con la idea de provocar una guerra y luego utilizar como excusa un supuesto holocausto ya que ni los sionistas tenían idea de que podía ocurrir una cosa así, mucho menos creíble sería que se pusieran de acuerdo para provocarlo(el holocausto), o sea, que los mismos sionistas judíos sacrificaran a una parte de su pueblo. Es cierto Panzer que desde que acabó la 2ª guerra mundial siempre se han inventado o creado un enemigo fictico para justificar las guerras,pero no creo que eso ocurriera con Hitler, cuesta mucho creerlo y mira que yo soy bastante dado a las teorías conspiratorias.

    ResponderEliminar
  32. en fin...hitler es lo que tienes que se saca de todo de el, es todo un misterio su carrera,sabemos con quien hablo,pero lo que no sabemos lo que dijeron.pienso que hay que estar en contra del sionismo en estos tiempos,y para ello la unica salida,y el que tiene cojones para contestar a el sionismo,no sera rajoy,tampoco sera merkel,mucho menos sarkozy,y muchissimo menos el ministro ingles cameron.el unico que se atreve a llevarle la contraria al sionismo es Mahmoud ahmadinejad ese es el que en la asamblea de la onu se los dijo delante de todos,ese es el que cuando abla en la asamblea de la onu los diputados de eeuu y de israel se levantan y se van como comadrejas y todos los demas de la sala aplauden.ese es el que no teme que el sionismo le amenaze,pone en peligro su vida cada dia para hacernos informar de lo que trama el sionismo,cosa que nuestros propios europeos nos engañan i no esconden todo guiados por ellos y porque solo a nuestros lideres les importa el interes que le vaya a dar el sionismo,no les importa su nacion o pueblo.basta ya de avaricia.dejad a las naciones que tengan su soberania.gracias al presidente de iran,el sionismo esta indecisivo.viva el y su nacion que tiene un coraje como pocos hoy en dia.es el unico que que dice todo lo que piensa como hacia hitler.viva ellos!la gente que no se oprime al a sionismo un viva para ellos.hay que admirar y apoyar a esta gente.un saludo cordial a todos del blog,y para nacho.

    ResponderEliminar
  33. Es cierta la migración de judíos a Palestina desde los años 1930, la Alemania de Hitler era la más interesada en resolver lo que ellos llamaban la "cuestión judía" y enviarlos a su tierra natal con inmenso riesgo de enemistarse con los árabes palestinos, pero, ni Alemania ni los Aliados deseaban por ese entonces la instauración oficialmente del estado de Israel. Alemania no deseaba hacerse a un nuevo enemigo por el boicot que en esos momentos ejercía el sionismo mundial, y los aliados obstinados en entorpecer el programa que el Tercer Reich adelantaba en alianza con la Liga sionista alemana para los asentamientos en territorio palestino; quizá esto tiene que ver con el total interés que tuvo Roosevelt por llevar a Estados Unidos a la guerra, ya sea por preservar los negocios de los grandes capitalistas como por extender el imperio gringo por todo el mundo, sin importarles la suerte de los judíos alemanes.

    Para cerrar el tema del ocultismo y conspiraciones porque veo que se trata con total escepticismo, cosa muy respetable, hay que nada más detenerse a observar la cantidad de cantidades en simbología que encerraba el nacionalsocialismo; por ejemplo, el origen de la esvástica, las expediciones de las SS y Himmler a España y el Tíbet (existe documentación sobre esto), averiguar sobre Alfred Rosenberg, Dietrich Eckart, Rudolf Hess, el Hitlerismo esotérico que tienen al Führer como un Avatar, etc.

    "Si usted cree que el nacionalsocialismo se reduce sólo a una ideología política, ¡es que no ha entendido nada!". Adolf Hitler a Hermann Rauschning, jefe del gobierno de Danzig.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola:

    Ya que habéis sacado este tema yo no suelo entrar nunca en las teorías conspiratorias. Yo con Hitler tengo una máxima: no me creo nada que no esté confirmado y corroborado históricamente. Por otra parte, todas estas teorías sobre su financiación sobre los sionistas me recuerdan un poco al supuesto origen judío de Hitler.

    Para mi solo cuenta un hecho: me da igual quién financiara a Hitler. En Hitler lo que cuenta es su personalidad y su forma de subir al poder es un hecho único en la Historia, ya que Hitler fue un desconocido que rozó la pobreza y se convirtió en Canciller por méritos propios. Su logro fue convencer a toda una nación. Y eso amigos, por mucha o poca financiación que tengas detrás, si no vales no vales.

    En ocasiones también se aduce que Hitler subió al poder por culpa de la crisis económica. Es un factor, por supuesto. ¡Pero él ascendió a lo más alto y sus enemigos no! Siempre se trata de justificar su subida al poder. Unos hablan de la crisis, otros de su antisemitismo, otros de que los sionistas le ayudaron... Creo que es un debate estéril que lo único que hace es pretender quitar a Hitler el gran mérito que tuvo él solo, desde que refundó el partido hasta el 30 de enero de 1933.

    Para mi el esfuerzo de Hitler es un hito en la historia.

    Haremos un favor a la historia si dejamos de especular con estas teorías.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Panzer, sobre Hermann Rauschning ya hemos hablado en alguna ocasión aquí. La autenticidad de sus escritos está cuestionada. Mira su biografía en la Wikipedia, en inglés. Ofrece datos sobre la falsedad de sus escritos. Yo mismo he tratado este asunto:

    http://www.estudiodehitler.com/2009/01/falsificaciones.html

    Supongo que lo he tratado en alguna ocasión más.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  36. Amigos, si leen un poco más en la propia bibliografía nacionalsocialista, verán varios puntos curiosos respecto a las finanzas:
    se cobraba entrada a los mitines.
    los voluntarios pagaban hasta la nafta de sus propios autos.
    después se allegaron los industriales, les daban trabajo a los SA, con elasticidad de horario
    después se allegaron los nobles, y esos sí pusieron dinero en efectivo.
    En el libro de Goebbels, "La Conquista de Berlín" entre otras cosas relata como una colecta entre los militantes, levantó un préstamo que él mismo, a título personal, había tramitado para iniciar el diario "volkischer beobachter".
    Y el propio Hitler, en alguna versión de Mi Lucha, le da las gracias a un superior suyo de la guerra, por notable empeño como administrador de los bienes del Partido: Max Aman.
    Por todos lados surge lo mismo: la financiación del NSDAP, fué un gran voluntariado de gentes de mayor o menor nivel económico, pero nada que ver con la concepción actual de financiamiento de los partidos políticos. Y mucho menos, no hay absolutamente ni un documento probado, que haya habido financiación de grupos extra alemanes.
    Nacho, admirable tu obra de reproducir este discurso. ¡Qué tristeza me da al leerlo!
    ¡Qué terrible debe ser sentirse asediado así por gente a la cual no les has provocado el más mínimo perjuicio, sino que simplemente, desean lo tuyo!
    Español: demasiadas faltas de ortografía para ser español realmente. Dile a tu jefe, que vemos con simpatía la lucha del pueblo iraní. No precisan tanto rebuscamiento!

    ResponderEliminar
  37. De acuerdo Nacho, yo jamás he cuestionado la carrera de Hitler, la considero intachable y digna de total admiración, el mejor político de la historia para mí. Pero a su lado se movía todo un mundo de personas de los más variados prototipos; era solo un hombre, no un semidiós que podía saberlo todo, ese era el transfondo del asunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hay un libro muy interesante que trata de cómo se enfocaron las políticas socio-económicas en la Alemania NS, por supuesto que trata también del tema de la financiación del NSDAP, el título es:"Realidades del tercer Reïch", escrito por Hans Kehrl, uno de los responsables en economía del III Reïch, en el libro precisamente se desmienten esa serie de mitos relacionados con la dudosa financiación del partido, el autor afirma que la financiación se correspondía con muchas donaciones que procedían de gentes de todos los niveles sociales, mayoritariamente de las clases medias-bajas, en el caso de los industriales las donaciones tampoco fueron demasiado elevadas, debido también a la mala situación económica de Alemania.

    ResponderEliminar
  39. anonimo...es que mi ordenador no acentua las tildes como en tu ordenador lo hace.asin que piensa un poquito solo un poquito porque sera.a lo siguiente no tengo ningun jefe,por lo que parece tu si tienes alguien que te dice lo que tienes que escribir,bueno...y lo de si soy español...pues soy de Mallorquin,pero...me parece que en mi dni pone que soy de la agotada españa...visca mallorca!!per sempre!i visca ses llengues del poble catala!!un saludo como te digas anonimo.

    ResponderEliminar
  40. Es cierto que el Nacional-Socialismo no se reduce sólo a una ideología política, tiene una enorme carga esotérica y ocultista, de hecho la sociedad Thule influyó notoriamente en la cosmovisión ideológica del NS, una gran parte de los fundadores de esta sociedad luego fueron dirigentes de las SS y del Reïch.Como bien afirma Panzer el culto a la esvástica y los viajes al Tibet para enriquecerse más espiritualmente con el budismo y de su filosofía y también el viaje realizado a España en 1941 por parte de Himmler acompañado de miembros de las SS en busca del Santo Grial es una buena prueba de ello, de todo esto hay documentación fotográfica publicada en libros.

    ResponderEliminar
  41. Nacho, para complementar la información que proporciona Frel, y sin el más mínimo interés en generar polémica, me gustaría plantear unos interrogantes simplemente para la reflexión.

    ¿Cómo explicar la pasividad de los aliados en el periodo entreguerras, estando algo más fuertes que Alemania, y ¿la autoridad del tratado de Versalles?.

    ¿Fueron suficientes las donaciones al NSDAP para garantizar su ascensión al poder y la creación de la maquinaria de guerra más poderosa del mundo, si lo equiparamos con el poder financiero de los aliados?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Panzer, en muchas ocasiones me he preguntado lo mismo. Yo creo que es imposible rearmarse de la forma que lo hizo Alemania sin que se supiera. Eso de que Alemania se armó "en secreto" no creo que tenga mucho crédito. Es imposible. ¿Porqué lo permitieron? La impresión que tengo es que la guerra era inevitable, incluso sin Hitler.

    Evidentemente un partido necesita financiación para escalar hacia el poder. Hitler, desde el inicio mismo del partido, dedicaba mucho tiempo a procurar financiaciones. Por cierto, que también para eso hay que tener valía. Yo sigo insistiendo que la mayor parte del mérito en la ascensión al poder es de Hitler. Solo de él.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  43. Si nos centramos solamente en la persona de Hitler, olvidando su entorno, evidentemente si es enorme su mérito personal, se lo ganó a pulso; igual esa "vacante" no podía permanecer vacía, era un genio, ¿Cuántos anhelaban estar en su lugar?, conociendo la naturaleza humana....

    Saludos Nacho.

    ResponderEliminar
  44. Menos mal que entraron los americanos en la guerra, de lo contrario hoy día estaríamos hablando alemán o ruso y eso en el mejor de los casos. Swing Heil.

    ResponderEliminar
  45. Anonimo, no creo que lleves razon al respecto de que una invasion signifique que se tenga que cambiar el idioma natal por el del invasor. La historia nos da claros ejemplos de ello.

    Cuando Napoleon invadio Europa, los paises invadidos no tomaron como idioma el frances, tambien se puede decir esto de julio cesar cuando conquisto las galias, de los romanos cuando invadieron germania, de alejandro magno cuando invadio oriente medio, parte de la india, etc... hay mas ejemplos pero no quiero extenderme.

    Por otra parte, quiero señalar que todos los imperios an caido mas tarde o mas temprano. Los persas, los egipcios, los romanos, los macedonios, los españoles, los alemanes, los franceses, etc... ninguna invasion perdura para siempre y con el tiempo el pais invadido perdura en su identidad nacional. Sim embrago si que queda algo de la cultura que dejo el pais invasor, aunque esto no se da en todos los casos.

    Lo que demuestra lo futil de las guerras, la idiotez de la guerra, el absurdo de la guerra.

    Si alemania o rusia hubiese invadido la totalidad de europa te aseguro que no hubiesen perdurado durante mucho tiempo, todos, absolutamente todos los imperios acaban por caer.

    Perdon Nacho por este inciso historico.

    ResponderEliminar
  46. El último anónimo se ve que anda despistado, si los americanos entraron en la guerra(además muy lejos de su territorio) fue como el resto de países aliados, para "cargarse" el régimen NS que iba en contra de los intereses de la alta finanza internacional y también como se vio una vez acabada la guerra para repartirse el pastel de "Europa", es decir, apoderarse militarmente de Europa occidental(véase conferencia de Yalta y de Potsdam), los soviéticos hicieron lo propio con los países del este. No solamente está dominada por los EUA militarmente, sino económica y culturalmente, eso es lo malo, es el nuevo orden mundial surgido tras el conflicto bélico, anónimo te aconsejo que reflexiones un poco más, veo que te tragas el cuento de los americanos libertadores de pueblos, que más bien este concepto habría que sustituirlo por el de "esclavizadores". Exacto, todos los imperios han caído, unos caen y otros surgen, pero siempre de forma cíclica, es como una ley de la naturaleza, es cierto que a la larga predomina la identidad del pueblo anexionado, pero ojo siempre que la población nativa y sus costumbres no hayan sido sustituidas por otras diferentes.

    ResponderEliminar
  47. En referencia al comentario del anónimo, al parecer no se ha percatado de cómo Estados Unidos ha influenciado nuestras vidas, ya que él usuario anónimo dice que de no ser por los estadounidenses estaríamos hablando alemán o ruso y eso en él mejor de los casos. El usuario anónimo según parece no se ha percatado de la influencia del idioma inglés en nuestras vidas. El idioma inglés es una asignatura obligatoria en las escuelas en la mayoría de los países actualmente, incluso se suele usar él idioma inglés en ausencia del idioma original de una nación, véase el caso de los diplomáticos que al no poder comunicarse en él idioma natal con otros diplomáticos o Jefes de Estado usan él idioma inglés para establecer comunicaciones.

    A eso hay que agregar como se nos ha influenciado con términos al estilo anglicismo ya sea en la ropa que usamos a diario, en las fiestas con expresiones como “happy hour” en vez de hora feliz”, ”iceberg” en vez de tempano. Similar en la tecnología donde se usan expresiones de origen inglés como “mouse” en vez de ratón, “Hackear”, “power” (poder) en los televisores u otros aparatos, “windows” (ventanas) por un sistema operativo de computadoras, “Internet”, “explorer” en vez de explorador, “update” en vez de actualización, compañías como “Apple” (manzana) y así una gran cantidad de cosas, aunque su uso puede variar.

    En él deporte: “football” en vez de balón pie, palabras como “corner” en vez de esquina o saque de esquina, “penalty” en vez de penalidad, “fair play” en vez de juego limpio, etcétera. Se ve claramente la influencia de Estados Unidos a través del idioma inglés en nuestras vidas y muy a diario, en ocasiones sin que nos percatemos de esto.

    En la actualidad se obliga en varias partes del mundo a tener un dominio más o menos fluido del inglés para poder acceder a algunos trabajos, así que se podría decir que en parte se esta hablando inglés, esto se hacía un poco antes de la victoria de los Aliados, pero desde que ganaron la II Guerra Mundial la influencia del idioma inglés ha aumentado significativamente y probablemente seguirá aumentando hasta que algún día se derrumbe Estados Unidos, aún es soportable para mi tener que entender un idioma occidental, pero si China queda a la cabeza de la economía como ya se especula, nos inculcarán probablemente él chino como segundo idioma, y por cierto que ya hay escuelas que enseñan chino mandarín. Tener que entender él idioma chino sería peor a mí gusto.

    Pasando a otro tema hace tiempo que no veía una publicación de Nacho con tantos comentarios, felicito a todos quienes han comentado, se agradece ese intercambio de conocimientos en los debates que suelen surgir en determinados momentos. Disculpar por favor si no he podido responder algún comentario dirigido a mi persona por favor.

    Saludos cordiales lectores del blog.
    Saludos cordiales Nacho llevaba tiempo que no te veía participar de forma tan activa en tú propio blog camarada.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Doble Hache. Completamente de acuerdo contigo. Has descrito perfectamente la "influencia" de Estados Unidos. Pero me temo que no podemos escapar de esa influencia. Vivimos bajo su imperio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Cuanta cantidad de tonterias tengo que leer aquí. A ver si os enterais, los aliados liberaron Europa del yugo Nazi! Acaso no sabéis cómo se vivía en los paises ocupados. No sabéis lo que era la Gestapo. Estoy de acuerdo en lo de la influencia del mercado americano pero chavales no estamos invadidos, tenemos nuestra leyes y culturas propias arraigadas durante cientos de años. Respecto a lo que dije de que menos mal que entraron los americanos en la guerra me refiero también a que igual que con la guerra fria y el bloque sovietico en el Este de Europa que duro 50 años de opresion e injusticias por culpa todo sea dicho del Nacional Socialismo Alemán y como no de su cabeza visible Adolf Hitler, es una idea aproximada de lo que podiamos haber tenido en Europa Occidental si ganan los Alemanes, mas las persecuciones raciales que todos conocemos (judios, gitanos, catolicos, negros, mestizos, morenos) vamos el pariaso. A todo esto decir que si los americanos no le para los pies a los Rusos estos se hubieran quedado con Europa y entonces vaya palabritas tendríamos. Pensadlo bien. Los americanos se ha metido en muchos tinglados donde no debían y otros solo por petroleo pero también han hecho cosas muy buenas, aqui en Europa. Fueron los unicos en tomar medidas militares de bombardeo sobre los servios en guerra de Bosnia mientras los gordos de Bruselas se hichaban sus tripas y no se hacia nada con semejante genocidio que estaba ocurriendo.

    Yo haría un blog sobre Felix Kernsten, el medico de Himmler. Ese si que tuvo pelotas. Leed su historia, no hay nada proamericano en ella.
    Swing Heil.

    ResponderEliminar
  50. Un vídeo interesante, a ver que les parece:

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=J6VuqWhiSZ4

    ResponderEliminar
  51. Como no "culturas y leyes propias", ¡NO SEAS INGENUO ANÓNIMO!, cuando la satánica televisión le ha lavado el CEREBRUTO a todo el mundo, las culturas nacionales ya fueron desplazadas para dar paso al funesto TOTALITARISMO MERCANTIL, y las leyes al servicio del neoliberalismo que beneficia a las capas oligarcas.

    Anónimo, a continuación dejo una descripción de tu "sueño americano" jajajajaja, mira, acá está tú matrix:

    http://www.youtube.com/watch?v=s0HCpY9Mg34&feature=related

    ¿Porqué cree usted que el capitalismo y el comunismo nunca se enfrentaron militarmente, si tan "enemigos" eran?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo, en este blog no pretendo que se discuta sobre las crueldades de la vida. Sabemos perfectamente lo que fue la Gestapo, los campos de concentración etc. Pero esa parte de la historia no me interesa en absoluto. Este es un blog en donde se trata a Hitler de manera imparcial, en donde se denuncian las mentiras que se vierten sobre él, y en donde se habla de la personalidad y vida de Hitler. Existen muchos blogs y webs para recrearse sobre la Gestapo, las SS, las torturas y todo lo que quieras... Pero aquí eso no se trata. Yo no tengo por qué dar las gracias a los americanos por habernos liberado de nada. Y dudo mucho que los americanos desembarcaran en Normandia para hacerme feliz. Lo hicieron porque Hitler era una amenaza. No para librarnos de los campos de concentración.

    He dejado de publicar algún comentario. El que quiera hablar sobre lo cruel que fue Hitler, tiene todo Internet donde recrearse.

    Lo siento.

    Saludos a todos,

    ResponderEliminar
  53. Ya entran en este blog los típicosanónimos sionistas proamericanos que no dicen más que barbaridades, reproducen el discurso del sistema,decir que los EUA se han metido sólo en algunos embrollos después del conflicto bélico, menudo ignorante o sionista, un país que ha generado millones de muertos en múltiples guerras después de la segunda guerra mundial y encima lo defiende y un país donde hasta mediados de los años 60 la población negra prácticamente no tenía derechos, al igual que los pocos miles de indios que viven de forma marginal debido al genocidio realizaron los "liberales" americanos a finales del siglo XIX. Este individuo no se entera o no quiere enterarse de que existieron las conferencias de Yalta y de Potsdam en las cuales la antigua URSS y sus amados EUA se repartieron Europa y tampoco quiere acordarse de las grandes cantidades de armamento que los EUA e Inglaterra le proporcionaron a los soviéticos durante la guerra para combatir a Alemania,esa siniestra alianza de la cual no le interesa hablar. A lo mejor es capaz de justificar el genocidio de Hiroshima y Nagasaki, no me extrañaría, de hecho en su mensaje justifica los bombardeos contra Serbia.Que se entere que los mayores genocidas de la historia son los vencedores de la segunda guerra nmundial y recordarle que el mayor genocidio perpetrado en el siglo XX fue en la guerra de Ruanda donde murieron casi un millón de personas en tres meses, dicho genocidio fue llevado a cabo por la tribu de los Hutus con armamento proporcionado por los EUA y Francia con el objetivo final de apoderarse del mineral "Coltan", el llamado "oro azul". Esta clase de gente sin cerebro que se vayan a otros foros a difamar, porque no saben ni razonar.

    ResponderEliminar
  54. Muy bueno y preciso Doble Hache tu comentario sobre la influencia del idioma inglés a través del poder de los EUA en la forma de vida de occidente especialmente después de la segunda guerra mundial, detallas muy bien las expresiones que se utilizan, la necesidad de saber inglés y cada vez más para acceder a numerosos tipos de empleos, asignatura obligatoria en la enseñanza....Es cierto lo que comentas sobre el idioma chino, ya hay academias que lo enseñan, incluso hay colegios públicos que en horas extraescolares imparten de forma gratuita clases de dicho idioma, conforme el poder económico de los EUA se vaya reduciendo el idioma chino irá adquiriendo cada vez más fuerza a nivel planetario, esto es elocuente aunque yo creo que el uno no sustituirá mayoritariamente al otro ya que la comprensión del idioma chino lógicamente es mucho más compleja, como mucho la influencia será de un 50%.
    Por cierto Nacho no te podrás quejar de la cantidad de ecomentarios de esta entrada, cuantos quisieran en su blog tan elevado número de comentarios, aunque en realidad la entrada debido a su temática y extensión lo requiere y se lo merece...

    ResponderEliminar
  55. Exacto, yo tampoco siento que los yankees me salvaran de nada. Fueron de cabeza a por El tercer Reich, porque lo veian como una amenaza en potencia.


    El mundo esta influeciado por una potencia que promueve el capitalismo salvaje, que idiotiza a la juventud gracias a las series y peliculas que estereotipan a una clase de gente "cool" tipo paris hilton. Y asi no me extraña que la gente se este idiotizando poco a poco.

    Nose por que no se acusa a Los estados Unidos de Norteamerica por crimenes contra la humanidad, por la extincion de la raza nativa india. Ese si que es un exterminio en toda regla. Pero claro, ellos tienen otra vara de medir cuando algun asunto de esta indole les afecta a ellos. Y a este respecto hacen la vista gorda.
    Por no hablar de Hiroshima, Nagasaki, Dresde, Nuremberg...

    En fin, completamente deacurdo con Panzer, Frel, Doble Hache y Nacho por supuesto.

    ResponderEliminar
  56. De nada Nacho. Te doy nuevamente mis agradecimientos por haber creado este excelente lugar al cual le tengo cariño aunque parezca tonto jeje. Se me apetecía intentar describir de alguna forma la influencia de Estados Unidos en nuestras vidas. Ciertamente tienes razón no podemos ponerle fin a esa influencia ya que vivimos bajo su imperio. No obstante me produce tristeza y decepción ver que él ser humano actualmente no se revela como en él pasado, es como si las personas ya no pensaran por si mismas, que horrible es él Siglo XXI en mi opinión personal.

    Para mi Estados Unidos es uno de los “imperios” si se quiere (aunque no me gusta llamarle imperio a una republiqueta económica) más extraños que se han dado en la historiografía, esto lo digo por ciertos métodos discretos que usa para controlarnos. Los primeros imperios de la historia controlaban a las personas por su poderío militar y bueno otras cosas que si las escribiera me extendería mucho, pero gran parte de su fuerza lo potenciaba su poderío militar, es cierto que USA tiene una de las Fuerzas Armadas con más armas tecnologías del mundo dentro su letal arsenal, pero yo creo que algunas de las bases de su poder son:
    La “economía de libre mercado”, él control de los medios de comunicación que idiotizan a las personas, él consumismo extremo desenfrenado, la destrucción de los valores morales y la pasividad de las personas (me incluyo). Estas cosas las detallo porque a través del desempleo, la pobreza, el aumento artificial de enfermedades, la destrucción de la naturaleza en su flora y fauna vemos lo “hermoso del sueño americano en su máximo esplendor”.

    Cualquier imperio tiene un Emperador, pero en él caso de Estados Unidos ¿Quién es su Emperador? No creo que sea su Presidente, o sus Presidentes, más bien creo que no existe un Emperador único, son los dueños de la economía mundial quienes mandan y se divierten creando crisis económicas para someternos a su yugo económico capitalista estadounidense. También ver que parece mentira que Estados Unidos controle a países como España, Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Portugal, Rusia, etcétera. Tomando en consideración que las naciones que describo fueron poderosos imperios, pero imperios que su control no se basaba principalmente en lo económico, eran imperios un poco más “heroicos” (me refiero a que sabían lo que era la gloria en él campo de batalla), no como USA que en mi opinión carece de honor como imperio planetario.

    Es una lastima para mi saber que Europa luego de haber sido un gran continente este eslavizada al yuyo estadounidense (puedo estar equivocado), yo creo que los verdaderos europeos que han de quedar deberían intentar hacer algo para recuperar la gloria que han perdido, honestamente te digo Nacho que si me dieran a elegir(situación hipotética) entre Estados Unidos o él Imperio Español, preferiría que él Imperio Español mandara y no Estados Unidos, por lo menos era un imperio con más principios, no como USA que es una vergüenza.

    Mi opinión, espero no ofender a nadie, si es así doy las disculpas correspondientes.

    Saludos cordiales Nacho.

    ResponderEliminar
  57. Hola Frel, muchas gracias por elogiar mi modesto comentario sobre la influencia de Estados Unidos en nuestras vidas.

    Podría haber escrito un comentario más largo, pero intente que sea lo más resumido posible dado la temática que aborde que es un tema bastante largo y a veces resulta complicado que sea comprendido, pero es así, estamos invadidos de expresiones de origen inglés en nuestra existencia diaria, esto de por si contribuye a destruir la cultura de las naciones, e incluso las leyes, al menos en Chile existen leyes que son evidentes malas copias de otras leyes que existen otros países. Estas “lindezas” son fruto de la globalización que tanto les gusta a determinadas personas, si la globalización sigue avanzando como parece que lo hará sin ser detenida, existe un porcentaje de posibilidades de que las culturas de los otros países del Planeta Tierra desaparezcan, tal vez no del todo, pero si en parte.

    La obligación de saber inglés es para mí un hecho comprobado, yo mismo lo he experimentado en mi propia existencia, suena absurdo pero para ser Oficial de un Ejército te lo exigen en Chile. A veces no basta con poseer un diploma, obligan a las gentes a tener que poseer un manejo más o menos fluido del idioma inglés para poder acceder a una fuente laboral de ingresos más o menos estable. Y eso sin que las personas tengan derecho a una pensión, a previsión de salud, un contrato con carrera funcionaria dentro de la administración pública o estatal si se quiere, e incluso los sueldos son relativamente bajos tomando en consideración él encarecimiento de la vida actual donde los precios de las cosas que se compran suben más que los sueldos producto del manejo económico y la inflación producida por los mafiosos de Wall Street.

    Nunca he aprendido chino mandarín, pero si me obligan las sociedades “democráticas”, “libres",“iguales” y “fraternas” no me quedara otro remedio. Espero que él idioma chino jamás sustituya 100% al idioma inglés, porque ese idioma usa caracteres para mi extraños y orientales.

    Frel mereces que te felicite, la cantidad de conocimiento demostrado por tú persona es asombroso, la forma en que comentas, la forma en que respondes a personas disidentes, la paciencia que posees, la exposición de las ideas, las fuentes que has mencionado, sin duda de mi parte sabes argumentar y de forma muy completa.

    Así es Frel cuantos quisieran la cantidad de comentarios que tiene este blog, pero como señalas de manera correcta la entrada lo amerita, por tanto un elevado número de comentarios muestra en cierto modo que existe satisfacción con él trabajo desinteresado de Nacho, y si que hay que tener temple o paciencia para transcribir un discurso tan largo del Führer como este.

    Saludos cordiales Frel.

    ResponderEliminar
  58. Como dijo Goebbels: "Un día la menteria caerá por su peso y la verdad triunfará una vez más."

    La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
    Los hechos son muchos, pero la verdad es una.

    Saludos compatriotas.
    ¡Que viva Alemania y Argentina!

    ResponderEliminar
  59. Igualmente Doble Hache por elogiar mis comentarios,gracias por ello y tengo que decirte que los dos últimos mensajes tuyos son muy buenos, la forma de enfocarlos, especialmente el relacionado con el belicista y materialista imperio USA y la comparación que realizas con los imperios pasados de otros tiempos donde el honor y los principios eran condiciones primordiales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Decirte JMC que estoy de acuerdo también con tu comentario, pienso que entre casi todos hemos explicado claramente situaciones históricas con nuestros comentarios, aplicando la lógica con pruebas irrefutables.

    ResponderEliminar
  61. En el fondo no dejáis de ser unos llorones que culpais a una supuesta conspiración mundial de vuestros males. Vuestro tan adorado AH sería hoy un politicastro del tres al cuarto.

    ResponderEliminar
  62. Aqui el verdadero lloron sos vos anonimo que no podes vivir un solo dia sin leer de Hitler para luego lamentarte por semejante pecado capital.

    ResponderEliminar
  63. Hola, es Junio del 2022, todavía este blog seguirá operando?

    ResponderEliminar