13 de julio de 2011

Novedades Hitler

La calle donde nació Hitler.
El pueblo natal del Führer lo ha eliminado de sus ciudadanos ilustres. Al parecer, aún existen pueblos en donde Hitler figura en el listado de ciudadanos ilustres. Ante la presión mediática, iniciada por los medios, el pueblo de Braunau ha decidido retirar a Hitler. 

La puerta de la casa natal de Hitler
En Vinnitsa, Ucrania, están pensando en abrir al público el búnker de Hitler, convertido en museo. Al parecer, los vecinos de la localidad están bastante cansados de recibir turistas que preguntan por el búnker de Hitler. De hecho, cabe preguntarse que si hay un turista por esa zona, difícilmente estará por conocer el pueblo, sino que se encuentre precisamente por Hitler. Algunos miembros del ayuntamiento han visto que podrían hacer negocio con el asunto aprovechando las avalanchas de turistas. Sin embargo los socialistas y comunistas locales han puesto el grito en el cielo. Alegan que un museo de esas características convertiría el lugar en un punto de encuentro de neonazis. 

Estado en el que se encuentra en la actualidad el cuartel de Hitler

El antiguo cuartel general de Hitler se encuentra a 8 kilómetros de Vinnitsa. Se construyó entre 1941 y 1942. Disponía de un propio generador de electricidad, suministro de agua, aeródromo y una piscina. Tenía también más de 80 casas de madera y tres búnkeres. Sin embargo, en la actualidad solo es posible ver restos de maderas y la piscina, en un estado bastante lamentable. Por lo que, de abrirse de nuevo, habría que reformarlo e imitar al original, con lo que estamos hablando de lo mismo de siempre: ¿es la reconstrucción fiel al original? ¿o se tratará nuevamente de una forma de hacer negocio a costa de Hitler y mintiendo y manipulando sobre lo que se muestra?

Una noticia que me llama la atención es la utilización del nombre de Hitler en el debate sobre el aborto que existe en Polonia. Ya es casi inminente la prohibición total del aborto en ese país. Uno de los argumentos que con más fuerza se han utilizado es que bajo la ocupación alemana el aborto fue legal en el país. En este momento no dispongo del material necesario para rebatir esa información. Pero si se que Hitler no era partidario del aborto, habida cuenta que su ideología abogaba más por los nacimientos y el apoyo a la familia. Otra cuestión es la política de guerra practicada en los países ocupados. Si sabemos que Hitler fue partidario del aborto al final de la guerra, cuando miles de alemanas fueron violadas por soldados soviéticos. Esta cuestión nos recuerda una vez más que no se puede debatir algo alegando que Hitler y los nazis lo hicieron puesto que el debate sería interminable, además de que todos sabemos que por esa absurda regla de tres, ni siquiera podríamos usar nuestras computadoras u ordenadores, ya que en la Alemania de Hitler comenzó la investigación informática, por ejemplo. Ta absurdo como sentirse culpable cuando bebes una Fanta, ya que esa bebida se inventó durante el III Reich. Pero supongo que en un país como Polonia, que tanto sufrió bajo la ocupación alemana y rusa, no hay nada que hacer ante un debate semejante. Por supuesto, los partidarios de la prohibición del aborto han vencido.

Utilización de Hitler en contra del aborto
Un tema muy recurrente suele ser que salen a la luz fotografías inéditas de Hitler. En muchas ocasiones ha ocurrido, solo que me he encontrado con fotografías que yo ya conocía. De hecho, las fotografías que hace poco tiempo salieron a la luz de Eva Braun como inéditas, yo las conocía prácticamente todas. Sin embargo en esta ocasión, la aparición de un álbum que contiene unas 200 fotografías, sí que parece que se trata de fotos inéditas. No es que yo tenga memorizadas todas las fotografías que se le hicieron a Hitler (fueron millones) pero sí es cierto que cuando las he visto me han sorprendido porque nunca antes las había visto. Finalmente la historiadora Harriet Scharnberg, reveló que las fotografías las hizo el austríaco Franz Krieger. Han sido publicadas por The New York Times:
Este es el álbum de fotos encontrado




Estas dos fotos pertenecen al álbum inédito. Dicen que Hitler aparece en  9 de las 200 fotos. Pero yo solo he podido ver estas dos.


18 comentarios:

  1. pfff eso no va a cambiar donde nacio XD

    ResponderEliminar
  2. Tiene tiempo que varios de esta asoaciación leen tu blog. Está buenisimo. No podemos más que decirte que continues con este maravilloso trabajo el cual es muy importante en este mundo superficial y de verdades oficiales.

    Te deseamos lo mejor Nacho.

    ResponderEliminar
  3. Buen post Nacho.

    Es una autentica pena, lo dejan que se pudra todo y cuando ya solo quedan 4 piedras, reaccionan y lo quieren reformar de arriba abajo.

    Por cierto Nacho, has visto el libro que ha salido este año "El reich Africano" de Guy Saville, que opinión te merece? aunque se trate de una novela, no crees que es una nueva ocasión para endemonizar la figura de Hitler?

    ResponderEliminar
  4. bmc, efectivamente ocurre algo parecido en Berlín. Los turistas preguntaban tanto por Hitler que al final una empresa se dedica a hacer visitas guiadas por la ciudad. Esta claro que Hitler es odiado, pero pocos se escapan al negocio que supone.

    Sobre lo del Reich africano, pues para empezar no me gusta leer novelas. La pena es que esta novela ha sido acogida como si se tratara de un ensayo y la prensa ya ha publicado artículos sobre la megalomanía de Hitler en Africa, cosa que no es cierta en absoluto. Hitler nunca estuvo interesado en Africa, como lo demuestra el hecho de que cuando Rommel fue expulsado no se lamentó mucho. Además, es muy cínico hablar del colonialismo de Hitler cuando fueron Inglaterra y Francia especialmente quienes se repartieron el pastel africano durante mucho tiempo. Patético.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nacho, ¿Que aspectos de Hitler no te agradan y que puntos de su ideario político no compartes?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ES OBVIO QUE HITLER FUE EL PERSONAJE MAS IMPORTANTE DEL SIGLO 20 Y HA TRASCENDIDO EN ESTE QUE VIVIMOS Y SEGUIRA POR MUCHO MAS. PORQUE ES POLEMICO Y NUNCA FUE VENCIDO, MAS QUE EN LO MILITAR,DONDE NO PUDO CON EL PODERIO CONJUNTO DE CAPITALISTAS Y COMUNISTAS,FINANCIADO POR LOS JUDIOS. Y ASI ESTAMOS CON UNA ALEMANIA Y AUSTRIA QUE DAN LASTIMA...TIENE MONUMENTOS A SUS INVASORES Y VIOLADORES SOVIETICOS, PERO RECHAZAN SU HISTORIA...VISITE AUSTRIA Y ALEMANIA VARIAS VECES Y PARECE UNA COLONIA TURCA... ALGO ASI COMO LE PUEDE TOCAR UN DIA A USTEDES EN ESPAÑA.
    SALUDOS Y FELICITACIONES NACHO, DESDE URUGUAY.

    ResponderEliminar
  7. Triplehache, confieso que tu pregunta me desconcierta tanto como tu nombre. Si bien es cierto que parece que tenemos claro lo que nos gusta de Hitler, hablar sobre lo que no nos gusta de él y de su política me resulta complicado responder. Te podría dar la respuesta fácil que es, evidentemente, las muertes que provocó. Pero eso me resulta muy simplón. Sobre su ideario político, no es el propósito de este blog apoyar o rechazar la política de Hitler sino, simplemente, conocerla. Saludos y espero que nuestro amigo Doblehache no se de por aludido con tu nick...

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita la calle donde nació Hitler, es raro que no la hayan dinamitado y hecho desaparecer,por Dios, ¡¡ahí nació la reencarnación del diablo!!, jajaja.

    Es increíble que en tan solo 66 años las antiguas instalaciones de los cuarteles hayan prácticamente desaparecido. Una auténtica pena, aunque supongo que habrán sido los habitantes de la zona que se abastecían de material de construcción arrancándolo de estos lugares, ya sabemos la riqueza y abundancia que generan los paraísos comunistas.

    Espero poder visitar esos lugares alguna vez, muchas gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nacho otro buen post él que has publicado.

    Es vergonzoso y ridículo que quiten a Hitler de la lista de ciudadanos ilustres más aún de su natal Braunau, ya que por mucho que les desagrade él personaje a ciertas personas, aquello no borrara de la historia él hecho de que Hitler haya nacido en Braunau, eso es como intentar “tapar él sol con un dedo”. Sin duda de mi parte estamos viviendo él siglo de la hipocresía rotunda donde las cosas van de mal en peor.

    Respecto al cuartel de Hitler siento tristeza al ver lo que ha quedado de él, si lo reconstruyen presiento que agregaran mentiras para que los turistas piensen que Hitler fue “él demonio”, son capaces de poner “supuestas cámaras de gases” y “supuestos hornos crematorios” para que los turistas crean que Hitler tenía tiempo para esas tonterías. O tal vez agregaran otros asuntos para desprestigiarle más, tal como Nacho yo creo que una replica jamás será igual al cuartel original destruido, sin duda de mi parte un tremendo atropello a la historiografía.

    Los marxistas (comunistas y socialistas de ese corte) no pueden estar sin hacer alborotos, que se puede esperar de personas que siguen a Karl Marx y Eduard Bernstein, si alguien quiere visitar un museo dedicado a Marx, Lenin, Trotsky o Stalin, por mi no hay problema, pero los “de La Revolución Mundial” les molesta un museo sobre Hitler, pero tengo que reconocer algo si él museo va a hacer una estafa como es muy probable, por mi que no lo abran al público, así que los marxistas en algol pueden tener razón, aunque esa no haya sido su intención.

    Otra vez usando a Hitler en una “campaña contra él aborto”, porque no ponen a Stalin, Churchill, Roosevelt o Truman. ¡A cierto estos eran personas que nunca ordenaron matar a nadie!

    Nacho: Muchas gracias por las fotos, no quería llegar a lo que diré porque estoy empezando a creer que alguien quiere atraer mi atención no se con que fines, pero me es inevitable. Él usuario que escribe con él nick de “Tripleache” le pido por favor que de los motivos para la elección de su nombre de usuario, así nos evitamos confusiones estériles, si lo va a utilizar al menos que lo explique. Aún así le sugiero con todo respeto al usuario “Tripleache” que por favor si no es mucha molestia use otro nick ya que se presta para malos entendidos, soy una persona que tiene su cuota de respeto (limitada), por lo demás soy muy desconfiado. Sería una lastima para mi que yo decidiera no comentar más en él blog por algún incidente desafortunado, y ciertamente Nacho me siento aludido, espero que no quieran entrar trolls al blog, porque si es así estaría dejando un lugar que he visitado por más de dos años.

    En todo caso desde hace tiempo que sabía que me podía ocurrir algo como esto, tal vez mi estancia por aquí comienza a llegar a su fin.

    Saludos cordiales amigo Nacho.

    ResponderEliminar
  10. Doble Hache, no te preocupes. Aquí no va a entrar nadie que falte el respeto a los lectores. No es necesario que dejes de leer el blog. Sabes que cuentas con mi estima.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. A ver, pienso que aquí se esta armando una tormenta en un vaso de agua, por casualidad me encontré con este blog hace semana y media, mi seudónimo de "tripleache" se debe a que mis dos nombres y primer apellido empiezan por la letra H, no es mi intención ser aquí una especie de troll ni nada que se le parezca.

    El usuario que se sintió aludido le pido muy respetuosamente que deje su egocentrismo a un lado, aquí la estrella es el señor ADOLF HITLER y no usted, además los comentarios estan moderados como para permitir desencuentros.

    Pero para no herir sensibilidades, si vuelvo a comentar lo haré con otro nick, así que puede seguir participando sin problema, en todo caso pido disculpas por mi SUPUESTA ofensa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Por alusiones directas a mi persona respondo. Si usted cree que se esta armando una tormenta en un vaso de agua es su pensamiento y muy respetable por cierto, porque a lo que a mi respecta no he visto ninguna tormenta por estos lados.

    Le pido disculpas si se sintió desnostado porque use la palabra "troll", le explico no iba dirigida hacía usted en ningún caso.

    Estimado Señor si no le malinterpreto ¿usted me esta tratando de egocéntrico por dudar? ¿Dudar es ser egocéntrico para usted? No tengo ningún egocentrismo que dejar a ningún lado y si tuviese que hacerlo no sería él único, todos los seres humanos somos egocéntricos, aquello no es una particularidad de mi persona como quizá usted podría suponer.

    Haber Señor cuando he señalado que YO SOY UNA ESTRELLA ni siquiera he dicho que Hitler lo sea, admiro su persona y su antiguo movimiento, pero no he dicho que es una ESTRELLA (le escribo en mayúsculas porque usted lo hizo primero). Que los comentarios estén moderados no supone ninguna novedad, eso lo se desde hace tiempo, ¿Yo no puedo dudar a caso porque los comentarios estén moderados? Él dudar es la base de cualquier planteamiento científico si lo vemos desde ese punto de vista hasta Hitler por investigar “fue un egocéntrico” y le digo una cosa con lo que me ha escrito ya me he llevado un desencuentro desagradable y eso que los comentarios están moderados. No pensé que pudiera parecerle ofensivo lo que escribí, le pido perdón si le ofendí, no fue mi intención.

    Usted habla de sensibilidades, le respondo parecido si usted insinúa que yo me creo una estrella, le aclaro que eso no es cierto y lo especifico también para no herir sensibilidades. Señor él asunto queda resulto sólo exigí una explicación, es más si desea conserve su nick, actualmente me da casi igual.

    Por su puesto que puedo seguir participando sin problema mientras me sienta a gusto, pero ya no me siento a gusto menos si se me dice esto:
    “aquí la estrella es el señor ADOLF HITLER y no usted”. Yo no soy estrella de nada, tengo mi personalidad que es distinto.

    Desapareceré de aquí por un tiempo, me importa casi poco lo que crean de mi.

    Usted no ha cometido ninguna ofensa hacía mi persona, gracias por sus disculpas, aunque creo que eran innecesaria, lo que ocurrió fue un mal entendido simplemente.

    Saludos cordiales Señor.

    ResponderEliminar
  13. Nacho muchas gracias por estimarme yo también te estimo.

    Se me dijo esto:

    “la estrella es el señor ADOLF HITLER y no usted”

    Yo tengo mi temperamento por desgracia, así que son mis últimos comentarios al menos por un tiempo, no responderé replicas.

    Cualquier calificativo usado hacía mi persona sólo me da más razón.

    Saludos cordiales Nacho.

    ResponderEliminar
  14. Doble Hache, yo creo que debemos ser conscientes de que teniendo una cierta presencia en Internet genera discusiones o malentendidos. Es importante entender que en muchas ocasiones un medio como el escrito da la posibilidad de no ser bien entendido o comprendido. Por eso no conviene enfadarse ante posibles malentendidos. Por otra parte, en este blog no he permitido nunca una falta de respeto a los lectores. En alguna ocasión ha habido discusiones más o menos encendidas, pero procuro que todos los que participáis, os encontréis cómodos.

    En todo caso, sabes que en este blog siempre eres bien recibido.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  15. Nacho, pásate por el blog de Jesús, ya colgó las postales de Hitler y ahora vienen las de los Congresos de Nuremberg. Creo que te gustarán. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  16. Pedroboso muchas gracias ya lo he visto. Ello ha motivado mi primera compra de una postal. Ya te contare cuando la reciba. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Por supuesto, no hay que dejar entrar a nadie en el blog que promueva insultos y descalificaciones, este es un blog que trata sobre un personaje histórico, su vida y sus actuaciones, por eso veo bien que Nacho el administrador intervenga de esta forma. Como bien indica Nacho ha habido temas en los cuales ha habido cierta tensión a la hora de razonar, con mensajes disputados, pero siempre desde el respeto e intentando debatir con objetividad, yo mismo he participado en ello por la propia naturaleza de los temas que se tratan en el blog y la manipulación histórica que hay en ello, esto es inevitable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. congratulaciones por tan interesante y objetivo blog.

    Brazo en alto.

    Arturo Ortega Ponce (Méjico).

    ResponderEliminar