9 de junio de 2011

El Führer cumple 50 años

Durante el III Reich, los cumpleaños de Hitler se celebraban con un desfile militar. Cuando Hitler alcanzó los 50 años, Alemania ya era una poderosa nación y el Führer quiso demostrarlo al mundo exhibiendo su moderno ejército. Hitler quiso impresionar a los diplomáticos extranjeros. Los 50 años de Hitler, en 1939, fueron también una buena excusa para presentar al pueblo alemán los logros conseguidos en los últimos años. Si Hitler hubiera muerto en 1939, hoy el mundo hablaría de él como el de un gran estadista que consiguió sacar de la pobreza a un país en un tiempo récord. No es de extrañar que los alemanes le adoraran. En cierta forma, el culto a Hitler se encontraba en su cenit y era un culto que llegaba al paroxismo. No es de extrañar que en las escuelas los alumnos recitaran entre otros estribillos:

- Adolf Hitler es nuestro salvador, nuestro héroe
Es el ser más notable de todo el mundo.
Por Hitler vivimos,
por Hitler morimos.
Nuestro Hitler es nuestro Señor,
que gobierna un mundo nuevo y valiente.

Pero Hitler nunca fue partidario del culto hacia su persona. Lo dijo en infinidad de ocasiones. Precisamente ese culto le creaba a Hitler innumerables problemas. John Toland menciona en su biografía las quejas de Hitler con respecto al culto a su personalidad.

Sin embargo, el 50 aniversario de Hitler también fue celebrado en las iglesias y Hitler fue bendecido por multitud de obispos y el mismo Papa le envió una felicitación.

Para tan importante fecha, Goebbels organizó el día con mucho cuidado. Fue la celebración del cumpleaños de Hitler más asombrosa que se hizo.  El día anterior, el 19 de Abril, ya comenzaron los festejos.  Cientos de estandartes  y antorchas decoraban las calles. Una nueva carretera quedó inaugurada.  Ya a medianoche, Hitler fue felicitado por su séquito más íntimo, como secretarias y su personal. Veamos algunos de los regalos que Hitler recibió de sus amigos:

Speer le regaló un modelo de cuatro metros de un arco de triunfo proyectado para Berlín.
El piloto de Hitler, Hans Baur, le regaló un modelo cuatrimotor "Cóndor".
Estatuas de desnudos en mármol.
Piezas en bronce, cuadros de Lenbach y Tiziano, tapices, bordados con emblemas nazis...

Sin embargo, es sabido que Hitler no le gustaban los lujos. A Speer le dijo en una ocasión:

- Odio toda clase de lujos en el dormitorio. Me siento más a gusto en una cama sencilla... Mire, yo me conformaría con una casita en Berlín. Tengo poder y prestigio suficientes para prescindir de tanto dispendio. Pero créame: los que vengan detrás de mí necesitarán imperiosamente esta clase de representación, que será lo único que permitirá a muchos de ellos mantenerse en la cima. Es increíble el poder que puede ejercer una mente mediocre sobre los demás cuando se presenta rodeada de tal esplendor. 

El día 20 de Abril, un gran desfile presidido por Hitler duró casi cinco horas.Cientos de miles de personas, venidas de toda Alemania, se unieron a la celebración.  Su personal acabó absolutamente agotado tras semejante desfile. Sin embargo, Hitler parecía no agotarse nunca.

38 comentarios:

  1. Nuestra estética y parafernalia era única, no ha existido algo igual en los tiempos modernos, por lo menos. Grandioso.

    ResponderEliminar
  2. Si hitler hubiera fallecido en 1939 como lo dicen varios historiadores, hubiera sido el mas grande lider de la historia universal ... Lo mas importante de un lider es que su pueblo lo adore ... eh visto varios documentales de testimonios de la epoca de hitler en donde los alemanes dicen que fue el mas grande estadista de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  3. Nacho, felicitaciones por tu trabajo. Las imágenes las sacas de enciclopedias?.

    Saludos a tu banda, me gusta la música de dj; cuando vienen a Valencia.

    ResponderEliminar
  4. Ahí están ni más ni menos las razones de por qué Hitler es tan bilipendiado, insultado y falsamente acusado de los peores crímenes que cualquier ser humano puede cometer: PORQUE SU PUEBLO LE ADORABA y eso no lo pueden soportar. Porque es la antítesis del actual político liberal: corrupto, ladrón, interesado y mentiroso. Hitler fue honesto con su pueblo, dijo desde el principio lo que quería y lo logró pasando por encima de quién se pusiese por delante porque tanto él como sus seguidores (casi toda Alemania) sabían que estaban en el camino cierto, en el camino correcto hacia la gloria y la grandeza.
    Por eso se le odia tanto porque es el ejemplo de como ha de ser un político humano y al servicio de su pueblo. Con su habitación compuesta de una cama y un escritorio, con sus comidas completamente sencillas, con sus ganas de estar junto a sus secretarias y sus guardias en vez de con los altos mandos, con sus ganas de estar siempre cerca del pueblo, daba igual en una ciudad afin que en pleno frente de guerra, siempre buscando el bien de su pueblo, de su gente.
    Y las imágenes lo testimonian, cientos de miles de personas jaleóndole a su paso.
    Ya le gustaría a cualquier politicastro pasado o actual tener un 10% de la devoción y la entrega que el pueblo alemán le dedicó a su Führer, a su guía, a su jefe.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué lindo que era Berlín¡.
    Me gusto mucho el post.
    Creo que más de uno de los que leémos este blog hubiera deseado estar allí.
    Señor Nacho me gustaría comentarle que hace un par de días leí "Los últimos testigos de Hitler" y me pareció algo extraño y personalmente no me gustó.
    También ayer le di una ojeada a "Hitler me dijo" y me pareció una bazofia, algo tan vil no debería llamarse libro.
    En fin me gustaría saber su opinión de esas obras.
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  6. Tiesto muchas gracias. Las imágenes las busco en Internet. Algunas las escaneo de mis libros, pero la mayoría están en la red. Por cierto, se que existe un grupo alemán que se llaman Sensorama, pero no tienen nada que ver conmigo je je...

    David, muy bueno tu comentario.

    Diego, te recomiendo que no leas "Hitler me dijo" ya que fue inventado casi al 100%. Está perfectamente comprobado por historiadores. En alguna ocasión he hablado aquí sobre ello. El libro "Los últimos testigos..." de Michael A. Musmanno no es mucho mejor. Está escrito por un juez que participó en los juicios de Nüremberg, así que no podemos esperar mucha imparcialidad. Contiene verdaderas aberraciones históricas y el autor expresa su opinión en demasiadas ocasiones. En mi opinión el autor se deja llevar por la fantasía. Así pues, afirma que Hitler comía carne cuando se le antojaba y que bebía alcohol (coñac en concreto). Esto haría reír a cualquiera que haya conocido a Hitler. No leas esos libros: son basura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por su respuesta señor Nacho, veo que no estaba tan distante de la realidad, pues tan sólo al leer unas cuantas páginas se puede uno percatar de la pésima calidad de esas obras.
    En la mañana he empezado a leer "La Guerra de Hitler" De David Irving, (en inglés pues no la conseguí en español), por las 92 páginas que llevo leídas me parece un buen libro.
    Quisiera conseguir "Yo fui amigo de Hitler" De Heinrich Hoffmann, pero no lo he visto por ninguna parte.
    Cada vez leo más y más de Adolf Hitler, incluso estoy aprendiendo alemán jejejeje.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Diego, el libro de Hoffmann lo puedes encontrar en esta librería:
    http://www.iberlibro.com/

    Ya nos irás contando qué tal te va con el libro de Irving. Es fascinante.

    Yo todos los años digo que voy a aprender alemán, pero nunca termino de hacerlo por falta de tiempo. Es una pena ya que es un idioma precioso. Ánimo con todo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Nacho, que te parecen los Hitler de cera que se han hecho, especialmente al que decapitaron en Berlín.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Wax, todos los Hitler de cera que he visto hasta el momento, me espantan, que supongo que es el efecto que quieren lograr. Sinceramente, se parecen más al diablo que otra cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo que me resulta contradictorio es que si odiaba los grandes lujos y no era partidario del culto a la personalidad, y siendo el fuhrer... ¿Por qué permitió tan fastuosas celebraciones para celebrar el cumpleaños de un simple mortal más?

    ResponderEliminar
  12. Jorge, tienes razón resulta contradictorio. Pero creo que es necesario resaltar la situación política del momento y Hitler quería demostrar al mundo el poderío militar de Alemania y, sobretodo, que el pueblo estaba con él. Yo creo que se trataba de una cuestión política también. Aunque no debemos olvidar que las muestras de afecto eran sinceras. Durante la guerra Hitler habló en muchas ocasiones de que su deseo era retirarse de la política y vivir tranquilamente dedicado más a cuestiones artísticas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Jorge, es una cuestión de confianza e imagen política. El líder y juez supremo del III reich ha de ofrecer una imagen gloriosa dentro de un estilo espartano. Ni paseándose en una carroza de oro ni ensortijado de piez a cabeza de condecoraciones autoimpuestas. Es una cuestión de crear una tensión social positiva hacia su líder. Algo asi como lo que David Bowie se refirió al hablar de Hitler como la primera estrella de rock de la historia


    john

    ResponderEliminar
  14. John, muy buena la comparación de Bowie. Es que Bowie es uno de mis cantantes favoritos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nacho. He disfrutado tremendamente con tu post, las fotos son increíbles. Un diez como siempre para tu trabajo.

    ¿Has leído el artículo publicado hoy en el mundo sobre el general Hammerstein? El escritor alemán Enzensberger ha escrito un libro entorno a su figura se titula: “Hammerstein o el tesón. Las contradicciones del caso alemán”. No conocía nada de este general. Seguro que tú nos puedes dar información fidedigna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo Nacho muy buen post, he disfrutado leyendolo y mirando aquellos videos, lo que más me gusta de los videos son los desfiles militares, excelentes Nacho.

    Nacho hace tiempo que no te hago preguntas, pero últimamente tengo unas dudas sobre Hitler, en realidad no creo lo que señalan, pero no me dejan de dar vueltas por la cabeza. Es lo siguiente, hace un tiempo sacaron la “teoría de que Hitler fue financiado por los tal Rothschild”. Se que es una pregunta difícil de responder, para mi esto obedece más a un tipo de desprestigio que otra cosa, por otra parte yo se que Hitler detestaba la masonería, sin embargo no faltan los que andan con el “rumor de que era masón” (cosa que no creo).

    Si me permites con todo respeto, quisiera que me respondieras algunas preguntas, si puedes por favor te lo agradecería mucho, sino que al menos que me digas que piensas solamente al respecto:

    ¿Nacho que opinas sobre esas teorías que dicen que Hitler fue financiado por los Rothschild?

    ¿Crees tú que Hitler era parte de lo que denominan “Nuevo Orden Mundial” o sea que era una pieza del tablero de ajedrez?

    ¿Qué opinión te merecen esas teorías de que Hitler estaba relacionado con los denominados “Protocolos de los Sabios de Sion?

    Más raro aún son estas teorías porque en el III Reich se produjo la película Der Ewige Jude (El Judío Eterno) donde se deja muy mal a los judíos y hasta se menciona a las bolsas y los “Rothschild”, yo creo que la ideología de Hitler fue verdadera, pero me decepcionaría mucho saber que había alguna clase de conspiración, yo he leído los Protocolos, pero de manera muy resumida, por eso te pregunto si crees que Hitler esta relacionado con los Protocolos.

    Disculpa que pregunte estas cosas que parecen estupideces, pero comienzo a dudar, por otra parte éste blog esta pensado como un estudio de la figura de Adolf Hitler. Me gustarían unos post que me aclararan eso que anda circulando desde hace un tiempo sobre “un Hitler masón” (cosa que me parece una gran mentira) y también uno donde pudieras señalar ese rumor de la financiación de los tal "Rothschild".

    A mi no me cabe en la cabeza que alguien que es tan atacado y odiado casi a muerte por la prensa, los gobiernos en general, sectores judíos, partidos políticos haya sido financiado por los Rothschild unos supuestos banqueros judío alemanes.

    Creo que las preguntas que he formulado son absurdas, pero necesito tú opinión, para reafirmar lo que pienso. Ya que me pregunto ¿que habría ganado Hitler siendo supuestamente financiado por quienes le llevaron a su destrucción?, para mi son mentiras “Sobre Hitler”. No me lo creo, pero necesito me respondas, de antemano muchas gracias.

    Espero no estar tocando temas delicados, si lo hice te pido mis disculpas.

    Saludos cordiales Nacho.

    ResponderEliminar
  17. Kaiman, he leído sobre la publicación de la novela de Magnus Enzensberger. Me recuerda a un libro publicado hace no mucho llamado "El hombre que humilló a Hitler" o algo así. Es decir, se le da mucha más importancia al asunto hoy en día que el que tuvo realmente en su momento. El libro es una biografía novelada del general Kurt von Hammerstein. Este general, contrario a Hitler, curiosamente vivió en Alemania y, que yo sepa, no fue perseguido por ello. De hecho, murió por causas naturales, y no fusilado. Cualquiera podría pensar que por estar en contra de Hitler uno podría acabar fusilado. Y, mira por donde, sale a la luz un ejemplo de que se podía vivir en la Alemania de Hitler estando contra Hitler. Por lo menos, esa es a la conclusión a la que he llegado yo. Por otra parte, me empiezan a aburrir las historias de "heroicos" ciudadanos que supuestamente se enfrentaron a Hitler. Últimamente salen como moscas, cuando la realidad es que el pueblo alemán apoyó a Hitler casi en su totalidad.

    Doble Hache, sobre la financiación a Hitler existen muchas teorías. Yo no le daría mucha credibilidad ni importancia. Las teorías de la conspiración son muy populares pero yo no termino de creérmelas. Hitler buscó financiaciones durante muchos años antes de llegar al poder. Quedaba con empresarios, mujeres de prestigio e influyentes... necesitaba financiación. Algo que los políticos actuales también hacen. También he leído que Hitler fue un producto judío para acelerar la creación del estado de Israel. Pero todo eso se convierte en una espiral de la que nunca se sale. Dicen que el antisemitismo es promovido por los propios judíos porque siempre sacan beneficio de ello. Yo he leído los Protocolos. En alguna ocasión lo he dicho. Fue uno de mis libros favoritos. Pero su interpretación me recuerda un poco a quienes interpretan la Biblia, que cada uno saca provecho según sus intereses: uno puede ver a Hitler o al vecino de enfrente si quiere. Hay gente que opina que Hitler fue una marioneta de los Rothschild. Sinceramente, dudo mucho que Hitler fuera tan iluso. La muerte de Hitler echa por tierra todas esas teorías, ya que dudo que toda la historia de Hitler estuviera planeada de principio a fin, incluida su muerte. Claro que después te sale alguien que te dice que Hitler sobrevivió, que fue el que creó los ovnis, que en realidad los nazis están invadiendo el mundo... bufff. Todas esas lecturas no van a hacer otra cosa que confundir más a la gente.

    ResponderEliminar
  18. Para completar la interesante información de esta entrada, no está mal añadir que con motivo de este cumpleaños de Hitler, recibió como regalo un cofre con partituras originales de Wagner y una colección de libros editados por la Ahnenerbe. Entre lo que se ha conservado en su "biblioteca" de los regalos de su quincuagésimo cumpleaños me llama la atención un catálogo de monedas históricas de Salzburgo publicado por un investigador que en la dedicatoria personal recuerda que fue compañero del Führer en el mismo regimiento durante la Gran Guerra.

    J.B.L.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Nacho por tú respuesta, necesitaba tú opinión.

    Si yo tenía entendido que Hitler busco financiación entre clases más acomodadas, entre ellos empresarios, mujeres de prestigio, y es muy cierto cualquier político necesita financiación.

    Eso que dices de que Hitler fue un producto judío lo he leído, pero no me lo creo, porque Hitler se enfrento a casi todo un mundo movilizado, por otra parte por más que existan “teorías de conspiración” casi todas están llenas de tremendos errores y casi siempre se ataca más a Hitler que a cualquier otro político (¿sospechoso?). Porque de paso meten a Napoleón y otros más que da para largo, etc, etc.

    Lo mejor es no prestarles mucha importancia a esas “teorías” (que es lo que son) como lo he hecho, si te formule esas preguntas fue para saber tú opinión, además se que es difícil que te refieras a esos asuntos en algún post, pues carecen de credibilidad.

    Lo del producto judío del Estado de Israel podría tener más sentido (dije podría), aún así yo creo que en cualquier país donde hubiesen vivido judíos que hayan experimentado alguna clase de persecución, ellos sacarían provecho de esto, que fue lo que hicieron luego de la II Guerra Mundial, ósea podría haber sido en España, en Italia, donde sea si les perseguían iban a sacar provecho de esto para justificar su Estado de Israel y luego habrían dicho que “fue Franco o Mussolini un producto judío” (casos hipotéticos si es que ya no se les ha ocurrido inventar esas absurdas teorías).

    Si estos temas no conducen a ningún lado.

    Mucha razón cuando dices que los Protocolos son como la Biblia, cada quien lo usa de modo subjetivo, están sujetos a interpretaciones de quienes los leen y en muchos casos con intereses económico$. Ya sabes a la Biblia la usan para casi todo (me recuerda a un tal Harold Camping jajaja) y similar los Protocolos.

    Lo del antisemitismo es una cuestión confusa yo una vez conocí en Wikipedia a un judío que editaba y fue una persona prepotente conmigo, mientras yo me mostré amable con el, el quiso someter a consultas de borrado artículos que había creado, no los menciono aquí, porque le daría de saber mucho a ese judío, lo peor es que cambio mi forma de pensar sobre ellos y eso que yo ya había leído Mein Kampf antes, no es que crea que todo el Pueblo Judío sea así, pero desde entonces he ido corroborando ciertos asuntos sobre ellos, para que lo voy a escribir.

    Exacto yo no creo en un Hitler iluso que fuera una marioneta de los Rothchild, lo que si creo es que estas teorías son para confundir y desinformar, son mal intencionadas, obedecen a un propósito.

    Efectivamente la muerte de Hitler echa por tierra cualquiera de esas teorías (algo que mencione en mi comentario anterior). Jajajaja eso de que Hitler creo ovnis es para la risa, eso si que no tiene credibilidad alguna, junto a esas teoría$ que señalan que Hitler no se suicido en su bunker sabemos cuanto dinero reciben quienes sacan esos libros de e$peculación.

    Si que confunden a las personas, menos mal que conmigo no lo han podido.
    Nuevamente agradezco tú respuesta, doy el tema por cerrado.

    Te envió saludos cordiales Nacho.

    ResponderEliminar
  20. Decir que Hitler y el NS fueron financiados por la familia judeo-alemana Rothschild no tiene sentido, ya que lo que hizo Hitler en Alemania fue dar soberanía financiera a la nación al no someter la economía del país teutón a la esclavitud del dinero de Wall Street y de la Reserva F. Americana, que como se sabe la familia Rothschild al igual que otras familias judías como los Rockefeller y los Warburg(verdaderos creadores del capitalismo financiero) son los que dominan los bancos de la Reserva F.Americana(fueron los que la fundaron en 1913), los mismos que han provocado la crisis financiera actual ya que son los bancos que controlan el interés del dinero a nivel mundial. Fueron estas mismos bancos los que le declararon la guerra a Alemania ya que sin pedir préstamos a estos bancos Alemania logró salir de la crisis de 1929 y era un ejemplo para el resto de países especialmente europeos que estaban en la ruina financiera, su ejemplo se iba a extendera a otros países y la finanza internacional reaccionó declarándole la guerra de la forma más vergonzosa,de este tema hay otros posts donde se dan explicaciones bastantes coherentes. Por lo tanto el NS no pudo ser financiado por estos mafiosos de las finanzas, financiar a alguien que te va a desmontar el negocio más rentable como es la usura financiera no tiene sentido. Además ya sabemos como está perseguida y castigada la ideología NS o ensalzazr la figura de Hitler, de cómo se persiguen librerías por vender libros sobre el tema dando una versión diferente sobre el tema de la oficial. Profundizar de forma diferente en temas como el NS, el judaísmo, el sionismo y sobre todo en el revisionismo del llamado holocausto de los judíos está totalmente perseguido y condenado, hay libros revisionistas que explican claramente como los personajes anteriormente mencionados fueron claves para entender los orígenes de la segunda guerra mundial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Perdón por mi intromisión Nacho, pero creo que la respuesta que le das al usuario KAIMAN es contundente, a mi también me aburren esas historias de heroicos ciudadanos que lucharon contra Hitler. Muy cierto el pueblo alemán apoyo casi totalmente a Hitler, los que le hicieron atentados fueron minorías, incluso en el Heer (Ejército regular), nunca se sumaron grandes cantidades de efectivos de toda la Wehrmacht contra Hitler. Además habían personas que tenían intereses políticos, ósea el Atentado del 20 de julio más que un descontento del Ejército fue una maniobra de políticos (civiles) que usaron a ciertos efectivos del Ejército para sus cometidos.

    Saludos cordiales Nacho.
    Saludos cordiales KAIMAN.

    ResponderEliminar
  22. Gracias anónimo muy buena y completa tú respuesta, opino parecido sobre lo que dices sobre el NS y esos tal Rothchild.

    Gracias también por opinar.

    Recibe mis saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Doble Hache,igualmente, eres muy amable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. De nada anónimo intento ser lo más amable dentro de lo posible con otras personas. No me gusta ser alguien sin cultura y educación cayendo en la prepotencia absoluta, yo creo que la cultura y la educación se demuestran en la forma en que nos comportamos los seres humanos.

    También señalo que tú exposición me pareció muy ilustrativa, la cual la agradezco, te animo a que sigas siendo un lector y comentarista del blog.

    Te doy la Bienvenida al blog de mi parte como un simple lector más que soy.

    Saludos cordiales anónimo.

    ResponderEliminar
  25. Nacho, gracias por la información y aclaración sobre este personaje.

    Lo que comentas me ha recordado a la España actual, donde tampoco andamos mancos en ese tema ni mucho menos: Aquí todo el mundo lucho contra Franco con uñas y dientes y nadie vota a Zapatero.

    Saludos Doble Hache, Nacho y todos los lectores de este gran blog.

    ResponderEliminar
  26. Hola KAIMAN hace tiempo que no te veía en el blog, bueno es cierto hay cosas que hacer, de modo que no siempre podemos estar en todas partes simultáneamente.

    Me gusta éste blog porque se hacen estudios serios sobre Hitler, a diferencia de otros blogs que no distan demasiado de lo que son las películas que conocemos, cada quien con sus gustos, yo respeto a quienes hacen esos blogs, pero también espero se respete a éste blog, a su autor y a quienes comentamos aquí. Creo que el respeto debe ser reciproco, es decir yo respeto para que me respeten. De no ser así yo cambio mi forma de redactar y lo hago en un tono más agresivo, pero procurando no hacer uso de insultos, pues la descalificación es una de las formas más fáciles de argumentar mal, así solo se demuestra una cultura deficiente, a su vez dar argumentos serios pensados y elaborados requiere más uso de nuestra mente.

    Recibe saludos cordiales de mi parte KAIMAN, es bueno volver a verte por aquí.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos.

    No pienso ni por un momento que Hitler fuese financiado por una familia de ricos judíos.
    Hitler era un hombre con unos ideales muy claros, forjados a base de perdidas, hambre, trabajo duro y mucho sufrimiento. Hitler odiaba a los judíos y lo deja bien claro en su "Mi lucha".
    El NacionalSocialismo se basa en un estado nacional racista y un hombre que encabeza el pensamiento del nacionalsocialismo no podía bajo ningún concepto haber traicionado así sus propios ideales.
    Hay quien pueda argüir que el fin justifica los medios y que Hitler podría haber vendido su alma al diablo con tal de conseguir sus propósitos. Sin embargo quien piense de esa manera es que no conoce ni en lo mas mínimo a Hitler.
    Creo que la abersion que sentía Hitler hacia los judíos, bajo mi punto de vista, debió de ser de su época en Viena, donde Hitler estuvo indignado con muchas de las cosas que vio en dicha ciudad. Por lo tanto es imposible que Hitler se dejase financiar por una familia judía.

    Hitler no invento los Ovnis, pero sus ingenieros bien pudieron hacerlo y esto lo digo totalmente en serio. Al final de la guerra los científicos e ingenieros alemanes estaban muy avanzados en sus técnicas de propulsión a chorro, tanto es así, que cuando los americanos entraron en algunas fabricas y requisaron el material experimental, su ingenieros no pudieron interpretar muchos de los proyectos con los que se encontraron. A día de hoy el gobierno norteamericano ya debería de haber descalificado todos los archivos secretos, referente a este tema, pero a pesar de la ley y del tiempo, los estados unidos de Norteamérica aún o lo a hecho. ¿Por que? Esta claro que tienen mucho que ocultar.

    Otro apunte. Nose por que se le da tanto bombo y platillo al tema del holocausto. En España los Reyes Católicos expulsaron en 1942 a todos los moriscos y judíos de la península. La medida fue acogida en Europa como un signo de modernidad, e incluso hay una felicitación de la Universidad de la Sorbona. La desobediencia a dicho acto, si pasaban 4 meses, era la pena de muerte y la confiscación de todos los bienes a menos que los judíos se convirtiesen al cristianismo.
    Por lo tanto, ¿es que los judíos no revindican dicho acto como algo cruel? ¿Por que no veo en la televisión actos conmemorando la injusticia por parte de los judíos, como lo hacen con el holocausto?
    La conclusión a la que llego es que esto no debe de ser rentable.

    Estas opiniones son mías y por supuesto, puedo estar equivocado. Mis razonamientos solo buscan el esclarecimiento de la verdad y la justicia para todo.

    ResponderEliminar
  28. Tu lo has dicho Doble Hache, siempre hay trabajo que hacer, familia que atender, etc... por eso estos momentos que saca uno para dar rienda suelta a lo que nos gusta y apasiona no tienen precio.

    En los tiempos que estamos da gusto encontrarse con gente tan culta y educada como tú.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias KAIMAN por creer que soy culto y educado, se hace lo que se puede, el ser culto significa el intentar ir alejándose de la ignorancia día a día y como señale el saber comportarse, no solo tener conocimientos.

    Tú también me pareces una persona educada y culta.

    Saludos cordiales KAIMAN.

    ResponderEliminar
  30. HOla, más allá de lo que se piense, están los hechos sobre cómo recaudaba el NSDAP para financiar sus campañas.
    1.- La entrada a las asambleas públicas, había que pagarla! sí, aunque parezca mentira, para escuchar a HItler, había que pagar. Para disfrutar de toda esa parafernalia, había que pagar!
    2.- Los dirigentes del partido, vivían empeñados con la banca, para financiar sus acitividades, vel el caso de Goebbels para financiar "Der Angriff" en su libro "La Conquista de Berlín".
    3.- El nivel de compromiso individual de la financiación iba desde los dirigentes, que por ejemplo, si eran electos en los cargos legislativos, debían volcar sus remuneraciones a las arcas del partido. Pero ese nivel de compromiso llegaba hasta el simple militante, que aportaba la nafta de sus propios desplazamientos, su uniforme, y además trabajaba voluntariamente en las obras del Partido.
    4.- Cuando la cosa fue mejorando, se llegó a un entendimiento muy importante con la industria del acero alemana, en especial con la industria Krupp.
    Esta facilitaba puestos de trabajo, con la elasticidad de que los beneficiados podían salir a hacer militancia sin que se les descontara.
    5.- Es impensable para nosotros la forma de recaudar del partido: todos debían aportar. En la política actual, todos sacan provecho. Por eso surgen todas esas teorías de financiación dudosa, porque la política actualmente es así. Pero aquello, no fue así, y está suficientemente probado. El superior de Hitler en la 1a. guerra, el capitán Max Aman, fue el encargado de hacienda del NSDAP, llevándolo a tal estado de abundancia, que se puede decir que en eso radica su potencia.
    6.- quisiera dar un ejemplo de lo que estoy hablando: Himmler.
    Era Ingeniero Agrónomo, pero se dedicó en exclusiva al partido. El partido, le daba los medios suficientes para vivir, espartanamente. Llegados al poder, su novia-amante, le reclamó formalizar su situación. Años de sacrificio y espera, habían llegado al final, y la dama quería ser la Sra. Himmler. El propio Himmler nada tenía contra ello, pero no tenía ni con qué hacer la fiesta de casamiento, y mucho menos vivir juntos, el vivía en un local del Partido!

    Hay mil ejemplos de todo esto. Y no hubo otra forma más que esto que les estoy contando. Es un buen tema.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo, muchas gracias por tu información. Me parece muy interesante. Desde luego se podrá acusar a Hitler de muchas cosas, pero no de pretender enriquecerse con la política. En ese aspecto siempre fue un ejemplo y se preocupó muchísimo de no manchar su historial. Si bien es cierto que puede haber casos aislados de nazis corruptos, en general las normas del NSDAP eran muy estrictas. Desde luego, para que tomen ejemplo los corruptos políticos de hoy en día. Pero claro, eran nazis y hoy en día están apartados en el fango de lo demoníaco.

    Muchas gracias por tu aportación,

    ResponderEliminar
  32. Hail estado tras los pasos de hitler desde la infancia y ya amis 30 anios me intereza a un mas por razones my obias el ocultismo simpre a estado en mis manos para decifrarlo .La ciencia practicada en aquel tiempo es la mas acelerada para cualquier nacion cosa que era inesplicable para todo ser comun pero hoy dia podran darce cuenta que todo reto cientifico se puede dar gracias a la filosofia llamada ariosofia,Esperando el dia ya en que desvele que los ovnis no solo son tegnologia alienigena y q la mayoria d navez son creadas en la tierra en bases secretas en lugares inospidos donde el ser humano comun no atenido la facilidad de llegar alli,ss .Atodo esto te preguntare si el exterminio se pudo aver axtendido a todo el mundo y de buscar raza pura creo que ya en este momento ya no existe la humanidad se sigue mesclando deliveradamente.en tus genes podras ver q tines un poco d aui y otr0 d alla mas un problema racial era un tema economico politico.Los judio estubieron en un lugar equivocado en el momento mas eequivocado ajeno asu territorio. Conla practica del nacional socialismo lo mas rapido fue el exterminio y la venganza ya q la mayoria de judios estubieron em los cargos politicos mas inportantes y estubiron serrando las puertas a los verdaderos nacional socialistas.como sucedio en espania en el tiempo del navegante Cristobal Colon en la inquicicion espaniola .muchas partes de la historia humana se recopilaron en la alemania nazi y se usaron para dar origen a otra historia q perdura asta la actualidad el Tercer Reich Hail Hitler .un saludo de Javier Mayorga.Ecuador

    ResponderEliminar
  33. Hail Hitler.bunas paginas hay que seguir en adelante.

    ResponderEliminar
  34. La cosa no es asi de cencilla el señor adolfo hitler es mas de lo que se imaginan si tienen voluntad para leer completos estos libros comprenderan a que me refiero

    Www.luisfelipemoyano.com

    ResponderEliminar
  35. La politica económica de Hitler era peligrosa. Todo se orientaba hacia la guerra, que tenía que ser
    corta y victoriosa donde se debía explotar y mucho a los derrotados.
    Podía dedicar un articulo a los lios con Hacienda de Hitler. En su partido o en él entraba mucho inero y Hacienda no se llevaba su parte. Eso leí en la wikipeia.

    ResponderEliminar
  36. Miguel, ya hay algún post dedicado a Hitler y el dinero. En todo caso, no creo que sea justo hacer una valoración de ese tipo desde la perspectiva que nos da el tiempo. No creo que sea lo mismo denunciar a un político corrupto hoy en día, que a un dirigente como Hitler en los años 30. No creo que Hitler fuera una persona muy interesada en los bienes materiales. Por lógica, tuvo ingresos, pero muy lejos de los que tuvieron contemporáneos suyos. ¿Conoces los ingresos de Churchill? Seguro que no. Y seguro que a la prensa le interesan menos que los de Hitler. Cualquier idiotez relacionada con Hitler es analizada hoy en día con falta de rigor y la debida perspectiva. No lo olvides.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  37. Hola "Nacho" hace poco que conozco tu blog y a menudo paso en mi tiempo libre ya que siempre me encanta lo que leo, y no porque sea un neo-nazi ni nada parecido; sino por la manera en que se explica la información y más aun, que siempre esta la seriedad tanto en la manera de argumentar como en la de presentar las fuentes con santo y seña de todo lo que se habla: fechas, nombres, lugares, documentos etc. Parece que solo aqui se tiene algo de prudencia ates de afirmar cosas a diestra y siniestra.
    Pero en fin ya para no aburrirte con mi palabreria ire al grano, me gustaria saber tu opinión o mejor dicho tus conocimientos acerca del tan sombrio tema del Nazismo y su supuesto trabajo en equipo con el Sionismo. ya que mis fuentes son de superficie osea(poco fiables) me arrimo a quien mas sabe xD

    ResponderEliminar
  38. Anónimo, sobre el tema del nazismo y el sionismo, creo que te merece leer sobre Adolf Eichman, quien fue su mayor impulsor. Lee sus memorias, en donde abundan referencias al caso.

    La creación de un estado judío sí entró en los planes de Hitler.

    Saludos,

    ResponderEliminar