21 de febrero de 2010

Biografía fotográfica de Hitler (1ª Parte)








Adolf Hitler nace el 20 de Abril de 1889 en Braunau, sobre el Inn.










El joven Hitler, hijo de un funcionario, no quiso seguir los pasos de su orgulloso padre. A pesar de que en un principio sobresale en sus estudios, con el tiempo sus pensamientos giran en torno a la pintura y la arquitectura.  A la muerte de su padre, se traslada a Linz. La muerte de su madre, en 1907, le marca profundamente.








En 1908 se traslada a Viena, donde vive modestamente junto a su amigo August Kubizek. Al joven Hitler le gusta frecuentar las bibliotecas y la ópera, su gran pasión. Cuando rompe su relación con su amigo, comienza un periodo duro de subsistencia. Hitler pinta acuarelas para sobrevivir. En 1913 se traslada a Múnich, en donde lleva una vida más feliz. 












En agosto de 1914 estalla la guerra. Hitler se ofrece voluntario en el 16 regimiento de infantería bávara. Pronto es ascendido a cabo. 
















Durante la guerra Hitler realiza labores de enlace, en donde demuestra su valor. En esa contienda obtiene la Cruz de Hierro, que lucirá orgulloso el resto de su vida. Al término de la contienda Hitler sufre un ataque con gas que le deja ciego temporalmente. Profundamente impresionado por la derrota de Alemania, decide consagrar su vida a la política.











En 1919 regresa a Múnich e ingresa en un pequeño partido llamado Partido Obrero Alemán. Pronto Hitler se hace con el control del partido. En 1920 pronuncia su primer discurso y descubre su propia oratoria. 













Hitler transforma el pequeño partido y le llama Partido Obrero Alemán Nacionalsocialista (N.S.D.A.P.) y organiza las S.A., encargadas de garantizar el orden en los mítines del partido. 










Tras un fallido golpe de estado en Múnich en 1923, es arrestado y encarcelado en Landsberg.















En prisión, Hitler redacta su ideario político llamado Mein Kampf (Mi Lucha).








En 1924 a su salida de prisión reasume la jefatura del partido y cambia de estrategia política. A partir de entonces pretende alcanzar el poder por medios legales.


En 1926 se celebra el II Congreso del partido. Al año siguiente el partido obtiene 12 diputados en el Reichstag. 















Hitler, a quien sus seguidores hace tiempo que llaman "Führer", alterna su vida política con reuniones con artistas, industriales y políticos afines. En el aspecto íntimo Hitler alquila una casa en los Alpes Bávaros, que será su refugio durante el resto de su vida. Se hace cargo de la tutela de su sobrina Geli Raubal.


En 1930 el NSDAP, con más de 6 millones de votos y 107 escaños en el Reichstag se convierte en el segundo partido de Alemania. En 1931 su bella sobrina se suicida, hecho que conmociona a Hitler. El Führer decide llevar una dieta vegetariana.












Hitler conoce a la joven Eva Braun, que trabaja para su fotógrafo Hoffmann. A partir de entonces se convierte en su amante. En 1932 Hitler obtiene la nacionalidad alemana. 










El 30 de enero de 1933 Hitler es nombrado Canciller, tras rehusar el cargo en repetidas ocasiones. En marzo se celebran nuevas elecciones que le consagran una gran mayoría a su gobierno. Hitler prohíbe los partidos comunista y socialdemócrata. Retira a Alemania de la Sociedad de Naciones.