28 de octubre de 2013

Ha vuelto

Finalmente, no me he podido resistir, he leído la novela de moda en Alemania, "Ha vuelto", de Timur Vermes. Me ha decepcionado, pero no por presentar a un Hitler ridículo, que es lo que esperaba, sino porque la novela comienza resultando amena y termina diluyéndose en el aburrimiento. Es una pena porque la idea del libro resulta muy tentadora. Cuántas veces nos hemos preguntado qué opinaría Hitler de nuestra sociedad. El objetivo del autor es presentar a un Hitler "puro" y que el lector se cree su propia opinión. La cuestión reconozco que es arriesgada, y más en Alemania. Es cierto que, debido a que el libro está siendo todo un éxito en Alemania, esperaba encontrar a un Hitler asesino y sediento de sangre. Pero no. Uno se encuentra en cierto modo al Hitler que conocemos: educado, simpático y conversador. Vermes dice que ha pretendido presentar a un Hitler "lo más realista posible". El autor asegura que para documentarse prácticamente solo utilizó el libro Mein Kampf. Pero se nota claramente que se ha documentado bastante más.

La idea, como sabemos, es la siguiente: Hitler despierta en un descampado del Berlín del año 2011. Confundido al principio, observa la prensa en un quiosco. Al poco tiempo se da cuenta de que los turcos que ve no significa que finalmente los turcos fueran en socorro del Berlín de 1945. También observa que se celebra el 70 aniversario de la invasión de la Unión Soviética, "se presentaba aquella operación con tintes, en su conjunto, negativos". También se da cuenta de que a él se le dio por muerto. Y de que Alemania era una "República Federal" gobernada por una mujer. "De nuevo había partidos, y por supuesto, el improductivo tira  y afloja que infaliblemente traen consigo". "El territorio del Reich parecía claramente menguado; sin embargo, los estados que lo rodeaban seguían siendo en su mayoría los mismos, incluso Polonia continuaba por lo visto con su antinatural existencia, ¡en parte además en el antiguo territorio del Reich!... ¡Para esto podría haberme ahorrado la guerra entera!"

También se da cuenta de que la moneda ya no era el marco del Reich, sino una moneda europea oficial. Se atribuye la idea de tener una moneda única en Europa, pero desconfía del euro a la que llama "moneda artificial". 

El encargado del quiosco se divierte en cierta forma con ese supuesto Hitler y le permite pernoctar allí mismo. Hitler, por supuesto, aprovechó para leer las revistas y la prensa. Por supuesto, nadie cree estar ante Hitler. Piensan que es un perfecto imitador, como es lógico. Y termina dando sus discursos en un programa de televisión de humor, con bastante éxito.

Un aspecto que creo que el autor no desarrolla correctamente es el de los avances tecnológicos. Hitler parece conocerlos todos, y apenas queda asombrado con ellos. La tecnología que ve apenas le llama la atención. Ni siquiera los nuevos modelos de coches. Creo que el autor tenía ahí un terreno bastante bueno que desarrollar. Sin embargo, apenas lo hace. Cuando en su hotel Hitler se encuentra por primera vez con una televisión, piensa que debe de ser un aparato para dejar las camisas. Cuando una empleada del hotel se la enciende, Hitler recuerda los inicios de la televisión en Alemania. Al ver algún programa de televisión, casualmente todos de cocina, piensa que al aparato no se le da la utilidad correcta:

"Admito que en tiempos pasados me sentí orgulloso porque tras haber hecho indagaciones largo tiempo por cuenta propia, logré poner en evidencia con fulminante claridad, en cualquiera de sus disfraces, las retorcidas mentiras judías que propaga la prensa. Pero ahora ya no me servía mi habilidad. Ahora sólo había verborrea en la radio y cocineros en la televisión. ¿Qué verdad iban a mantener oculta? ¿Había nabos mentirosos? ¿había puerros mentirosos?... sin embargo, si ese era medio de comunicación de la época -y de eso no cabía la menor duda-, no me quedaba otra opción".

Y sin embargo, tengo que admitir que el autor pone en boca de Hitler frases que parece que las pronuncie el propio Hitler. A veces hay declaraciones de Hitler ciertamente agudas y divertidas:

"En los últimos sesenta años, el adversario no había aprendido absolutamente nada en asuntos de comunicación con el pueblo."

"Sin los alemanes emigrados, el americano no sería nada."

Cuando Hitler descubre Internet es fácil imaginar que el invento le entusiasma:

"Pocos inventos ha habido tan geniales. Uno pasa el aparitito por encima de la mesa, y tal como uno lo va pasando por la mesa se va moviendo una mano pequeña por la pantalla. Y se si quiere tocar un punto de la imagen, uno aprieta el ratón y la manita ya está tocando el punto de la imagen. Es tan facilísimo que estaba realmente fascinado...

En cambio,, esa tecnología denominada 'interred' lo ofrecía todo a cualquier hora del día y de la noche. Sólo había que buscarlo en un aparato llamado 'Google' y tocar el resultado con ese magnífico ratón. Y al cabo de poco tiempo comprobé que, de una u otra manera, siempre iba a parar a la misma dirección: una obra de consulta perfectamente germánica llamada Wikipedia, fácil de reconocer como un neologismo formado con 'enciclopedia' y la vieja sangre germánica de los exploradores vikingos."

Sobre la reunificación de Alemania el Hitler de ficción dice:

"Hay que admitir que esa presunta 'reunificación' fue una de las pocas mentiras propagandísticas extraordinariamente bien hechas de esa república: porque para una auténtica reunificación faltaban algunos componentes no del todo irrelevantes, como justamente aquella Silesia regalada a los polacos, pero también Alsacia-Lorena o Austria."

Sobre el estado de Israel:
Me vais a permitir que ponga este montaje porque me ha parecido muy bien traído.

"No cabe duda de que la creación del Estado de Israel había contribuido hasta cierto punto a descongestionar esto; con mucho sentido común se había situado ese estado en medio de pueblos árabes, de manera que, a lo largo de décadas, de siglos, todos los implicados estuviesen incansablemente a vueltas con ellos mismos. La consecuencia -no intencionada por supuesto- de la disminución del número de judíos fue lo que se dio en llamar "milagro económico".

Las siguientes declaraciones me parecen interesantes:

"... en el canal de noticias, el N 24, había visto la víspera, hasta muy avanzada la noche, un documental con unos comentarios absurdos pero interesantes, sobre mis propias armas milagrosas. Una imbecilidad extraordinariamente cómica cuyo balance venía a ser que cada una de esas armas habría podido decidir la guerra a nuestro favor si no fuera porque yo, en último término, lo había estropeado todo una y otra vez. Es desde luego asombroso lo que esos historiadores fantasiosos, sin tener un asomo de idea, inventan con imperturbable tozudez. Apenas se atreve uno a pensar que los conocimientos que se tienen sobre hombres relevantes como Carlomagno, Otón I o Arminio, en rigor fueron transmitidos a la posteridad sólo por algún historiador que se sentía llamado a ello."

La novela pierde bastante fuelle a medida que avanza, hasta hacerse bastante aburrida. Y lo que no debemos olvidar es que si el libro ha sido un éxito en Alemania, habrá pasado por todo tipo de censuras para que el público tenga el convencimiento de que Hitler fue un loco asesino. Aunque tengo que admitir que a mí me cuesta encontrarlo. Quizá los defensores de las diferentes teorías  de la conspiración encuentren la "trampa" del libro.

Por cierto, debido al éxito, ya se está filmando su correspondiente película. 

38 comentarios:

  1. Buenas.

    Nacho, te agradezco que hayas compartido con nosotros tu impresión del libro. Esta claro que Hitler sigue atrayendo la atención de todo el mundo.
    Yo desde luego no pensaba comprarme el libro y esta muy bien que adviertas a todo aquel que este indeciso para que sepa lo que se va a encontrar.
    Parece paradójico que sea el libro mas vendido de Alemania. ¿Es una casualidad o algo predecible?
    Sin mas me despido.

    ResponderEliminar
  2. Mmm....a ver: 1.- el autor pudo haber tenido una idea mucho más gloriosa pero el alemán promedio perseguido y abusado solo puede aspirar a un mensaje Cripto nazi. Otros por mucho menos han tenido sendos problemas. No he leído el libro pero la idea se entiende y aunque no se haya desarrollado acorde al suficiente potencial que tenía, siempre algo es algo y un grano de arena va pavimentando un camino más despejado. No me extraña que H (valga la redundancia) no se extrañara de la tecnología. Algunos la vemos como el santo grial oculto por siglos que el
    Conocía y por alguna razón no quiso promulgar a los 4 vientos (es cosa de mirar el mundo actual y como se ha degenerado a la velocidad del rayo) . En fin, algo es algo y piedad con estos pobres alemanes que quisieran hacer mucho más, sino les tuvieran la psiquis hecha polvo, claro. O su manipulado inconsciente colectivo de la culpa por nada que ni ellos asimilan a veces y nisiquiera meditan. Saludos. Daniela

    ResponderEliminar
  3. Gracias, JMC y Daniela. Supongo que la "idea" del libro es poder reírse de Hitler y que al final, sus pensamientos en nuestros días no deben de pasar de la risotada. Personalmente me parece un ejercicio peligroso, aunque ha funcionado en muchas ocasiones con Hitler. No olvidemos "El Gran Dictador" de Chaplin, que ya se mofaba de Hitler. Y así con muchos ejemplos que llegan hasta la actualidad. Supongo, que el enemigo de Hitler, quizá sin saber qué más hacer, recurre a la risa como arma para desprestigiarlo.

    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  4. 1. Tengo que decirte que, de cierta manera, acabas de hacerle publicidad gratis al libro, porque en cuanto pueda lo conseguiré y leeré.

    2. La idea me parece muy buena, creo que podría haber sido un libro realmente muy bueno, siempre que esté escrito con imparcialidad.

    De nuevo, felicidades por el blog, realmente uno de los mejores. A pesar de no tener nada que ver con el nacionalsocialismo, tengo una fascinación muy grande por Hitler, y aquí he encontrado mucho material invaluable.

    ResponderEliminar
  5. Jorge, muchas gracias por tu comentario. Eres muy amable. Me alegro tanto de poder conectar con gente como tu.

    Bueno, mi intención no es hacer publicidad del libro. La publicidad ya la tiene gratis con los medios de comunicación. Ciertamente el libro me ha resultado menos "pernicioso" de lo que habría que esperar. Pero eso debe de ser porque yo soy un tanto ingenuo je je...

    Tampoco olvidemos que si media Alemania se está desternillando de risa a costa de Hitler, el objetivo lo han logrado: si no podemos matar el espíritu de Hitler, hacemos que la gente se ría de él.

    El libro te va a entretener. Aunque a medida que avances, terminará por aburrirte. Ya verás.

    saludos amigo


    ResponderEliminar
  6. No me canso de visitar este Blog, sus aportaciones al conocimiento, si se quiere "objetivo" de las andanzas por el mundo terrenal de nuestro bien amado Fuhrer es invaluable. Hitler es fascinante, lo fue siempre para sus simpatizantes y fieles como para sus mas grandes enemigos. Alemania o el pueblo alemán fue siempre leal a su liderazgo y millones de jóvenes europeos sacrificaron voluntaria y alegremente sus vidas por la causa nacional-socialista. pero por mas paginas que se escriban de el, por mas tinta que se derrame a borbotones tratando de presentarlo tal como era, es, aun un verdadero desconocido, es un misterio. Por mas que se hable de el; mas nos alejamos de lo que verdaderamente era y significaba. Hitler fue un hombre de buen humor hacia reír a sus oyentes en reuniones privadas como en grandes mitines. fue locuaz, irreverente, sarcástico, siempre tuvo el verbo a flor de labios, podía reírse de sus amigos, enemigos y hasta de el mismo. a pesar de esto: si Hitler leyera este libro seguramente lo echaría al fuego de su chimenea en un santiamén. pero el pueblo alemán necesita de Hitler en su subconsciente o inconciente o concientemente, lo añora, para reírse, para llorar, para odiar o simplemente para admirar. y así sera por unos cuantos años mas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Nacho, hola a Tod@s!!

    A mi desde luego ya me has ahorrado el comprármelo jeje, porque creo en tu criterio, Nacho, y con el resumen que has hecho me lo has dejado más claro que el agua. Además, mientras no vea en las librerías, por internet, en fin, en los medios mediatizados, una referencia a Savitri Devi en serio, fuera de risas y burlas... PASO de lo que esté de moda o medio de moda: Hitler es algo muy serio, y aunque no dudo que también tendría un punto de Humor y Alegría del bueno, -lo digo sobre todo porque en algunas fotos Hitler sale con una sonrisa fascinante-, otra cosa es la burla y la tendencia reductora de la mente simia parlante :)

    Seguro que hasta el título está estudiado; yo también soy MUY ingenuo, así que no estás solo, amigo jejeje; digo lo del título porque si el escritor hubiera puesto "Nunca se fue" o algo semejante... directamente NO se lo publican, hubiera estado en el tono que fuere, porque... por muchas risas que haya, es lo que de verdad ocurre, en serio ¿en cuántas personas sensibles de este mundo HOY está el Espíritu de Hitler?, millones, de una forma, de otra, porque ya NO es el "nacionalsocialismo", algo que incluso Hitler tenía presente -aunque los demás no lo hicieran- que estaba por debajo de lo que de verdad quería para el Imperio, -o Reich, como se quiera-, y esa Idea, mejor dicho, ese Ideal Hitleriano, sigue y seguirá eternamente, porque Hitler únicamente cogió la Idea, el Ideal, de donde fuere; algunos saben dónde está, otros se lo encuentran, y muchos se sienten en esa Montaña Mágica donde ocurre TODO.

    Entiendo que de alguna manera Alemania necesite un pequeño respiro, y con esta novela seguro que lo consiguen, pero más valdría que hicieran un esfuerzo más serio en publicar entrevistas como la hecha a Priebke -luego pongo el enlace- porque de esa forma se estaría en un mejor camino que el de la mentira, la mofa, la degradación y todas esas cosas hacia donde quieren tirar los actuales monstruos mafiosos del gobierno mundial robótico-parásito.

    Gracias siempre y un saludo cordial.

    H.

    http://elsilenciodelaverdad.wordpress.com/2013/10/29/el-testamento-humano-y-politico-de-erich-priebke-su-ultima-entrevista/#comments

    ResponderEliminar
  8. Fascinante, y ya que estoy aquí, hay una pregunta que me gustaría hacerle al autor de este blog
    ¿Ignacio, no?
    Quisiera saber porqué en todos los libros de historia que he visto en español, el título de Hitler siempre figura como "Führer" y muy pocas veces se precisa que su traducción es "Líder" lo mismo con "Reich". La impresión que tengo, es que la historia la escriben los vencedores, y a los aliados no les repugnaban las ideas de un "Líder" o un "Imperio" (persistiendo muchos de ellos hasta el día de hoy) sino las versiones alemanas de estas ideas.
    ¿Usted que opina?
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Y una cosa más ¿Cómo es posible que Alemania se haya olvidado tan fácilmente de los territorios históricos de Prusia que les fueron arrebatados tras la guerra? El mismo Hitler dice en el libro, que de haber sabido que perderían todo eso "me hubiese ahorrado toda la guerra" me parece curioso que la Alemania Oriental se creyeran tan fácilmente la idea de que ellos eran el oriente, siendo que serían más bien la "Alemania Central". Me parece un tema interesante, y que da para otra entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Diego, para los escritores resulta muy útil referirse a Hitler con su propio nombre y combinarlo con el de Führer. Es curioso, la verdad, pero resulta cómodo para el escritor, para no redundar en su nombre constantemente.

    Por otra parte, a Mussolini también le siguen llamando "Duce".

    Yo también me había planteado ese asunto. Porque utilizando el término "Führer" parece que se le sigue considerando un "conductor", que es la traducción exacta de la palabra.

    Sobre Prusia. Opino como tu. A mi también me sorprende. Pero Alemania es un país vencido. Aun está sometido a sus vencedores. Es un caso único en la historia universal. Pero así es.

    A mi también me da bastante pena ver que Prusia ya no existe.

    Gracias Hectópolis. Interesante aporte.

    Saludos a todos,

    ResponderEliminar
  11. Tony, estuve visitando tu blog La lucha por la verdad y me gusto mucho. Es una pena que solo tengas una entrada.
    ¿Por que no tienes mas entradas?
    Yo te animo a que sigas escribiendo y exponiendo tu ideas.
    Un saludo camarada.

    ResponderEliminar
  12. Se confirma lo que todos sabíamos, que Hitler mando a Hess en 1941 para una paz entre germanos y aliados. El objetivo era poner fin a la guerra en frente occidental para concentrarse por entero en su lucha contra el bolchevismo, pero Churchill no quiso saber nada de esto. Parece ser que su odio personal contra Hitler le cegó y no vio el peligro que representaba el bolchevismo. Dejo el enlace para que lo lean.

    http://www.abc.es/archivo/20131002/abci-hess-hitler-churchill-201310011514.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ya dije mi opinión sobre el libro " Er ist wieder da" o "Ha vuelto". La leí en los dos idiomas. Bueno, miento. La leí a medias porque me aburrí tanto que la dejé en la pagina 150...
    Efectos secundarios: Abulia acalculia, alexias, adiadococinesia y agnosia visual.
    Resumiendo: una puta mierda.
    Y una tremenda decepción.
    No hago mas propaganda gratis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de que recordéis a Rudolf Hess. Ahora que los demócratas están excarcelando a los peores asesinos y delincuentes, podemos recordar que para los nacionalsocialistas no existe “Doctrina Parot” ni “Derechos Humanos” ni límite en las condenas.

    En el corazón de todos los que nos hemos unido a este movimiento, Rudolf Hess ha estado siempre. Leí en un libro que Hitler, ya en los últimos tiempos, cuando la guerra ya estaba perdida, le comentó a uno de sus ayudantes “¿Sabe Vd.? El nacionalsocialismo ha tenido la suerte de contar con uno de los mayores idealistas de todos los tiempos”. El ayudante le contestó: “Naturalmente, mi Führer, usted?”. Hitler inmediatamente le replicó: “No. Rudolf Hess”.

    Independientemente de las versiones oficiales y de las versiones interesadas, todos los nacionalsocialistas y hitlerianos han considerado a Hess como un héroe. Cuando éramos jóvenes, recogimos miles de firmas solicitando su libertad, siendo España uno de los países consiguieron más. La misma noche del día de 1987 en que cayó asesinado por los que no perdonan ni olvidan, colgamos en Barcelona y otras ciudades carteles como el que se reproduce:

    http://www.todocoleccion.net/cartel-cedade-ha-muerto-rudolf-hess-ahora-ya-es-libre-1983-32x45-nazismo-nacionalsocialismo~x24114682#sobre_el_lote

    Yo todavía recuerdo aquella noche, en el local de CEDADE; fue una de las últimas ocasiones en estuve con Jorge Mota, con el que fui a pegar los carteles. Luego hicimos un acto en homenaje y editamos un Boletín; en ambos tuve la ocasión de colaborar, con tantos buenos y leales camaradas, como Joaquín Bochaca.

    Nacho: no sé si nos conocemos, ni cómo felicitarte directamente u ofrecerte mi colaboración, pero en cualquier caso muchas gracias por tu página. En la hora en que algunos nos abandonan o quieren contemporizar, es un ejemplo no sólo para los que después de muchos años seguimos creyendo que nuestro honor se llama fidelidad, sino sobre todo para los muchísimos jóvenes que de repente descubren y se sienten fascinados, como nosotros, por ese hombre del que todos hablan, de ese hombre para el que el tiempo no pasa, de ese hombre que fue genio y héroe, de, como decía Winifred Wagner: USA… UNSER SELIGER ADOLF.

    JUAN M.

    ResponderEliminar
  15. Ese libro lo puedo conseguir en español?...me alegra que Alemania se este despertando....ahora con lo del espionaje estadounidense y la liberacion de Mein Kampf en 2015,pienso que muchas cosas cambiaran...tal vez ya no me vuelvan a llamar loco mis amigos..jeje.

    ResponderEliminar
  16. Hola, en su momento ya hablé de Hess:
    http://www.estudiodehitler.com/2008/12/el-enigma-hess.html

    Precisamente ahora que indultan a presos, me vino a la cabeza el tema de Hess. Porque siempre me pareció terriblemente injusto que no lo liberaran como a otros nacionalsocialistas. Al final, está claro que Hess era un preso incómodo y que se temía que hablara.

    Y si. Creo que Hess es un ejemplo de fidelidad único en la historia.

    Juan M. Tengo alguna revista de Cedade y recuerdo el cartel conmemorativo. Yo creo que no nos conocemos. Muchas gracias por tus felicitaciones.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. Amigo "nasa":
    El libro de marras lo venden en todas las librerías "normales". Yo mismo lo ojeé en una "Casa del Libro", ya que me llamó la atención la portada: "Ha vuelto"... aunque yo, a la vista de todo lo que aquí y en muchos otros sitios hay diría... "Nunca me marché". Ya Saint-Paulien, en un libro muy bueno ("Por qué perdí la guerra, por Adolf Hitler"), decía, usando la personalidad del Führer: "Mi espectro obsesiona al mundo" y citaba una misa ¡celebrada nada menos que el 9 de mayo de 1968! en Barcelona y Madrid por el reposo eterno del alma de Adolfo Hitler, organizada por el Círculo Español De Amigos De Europa.

    Pero "nasa".... haz caso de la buena crítica de "Nacho" y no compres el libro (antes si quieres ojéalo gratis en un "Corte Inglés" o "Casa del Libro"). Si quieres una información verídica, en la Librería Europa encontrarás buenos libros (en Internet encontrarás la dirección).

    Estimado Nacho: Tu artículo sobre Hess no sólo lo he leído, sino que lo comparto. Mi aportación al tema sería que Hess no fue asesinado porque pudiera revelar algún secreto que no conociéramos: voló a Inglaterra para ofrecerle la paz y ello correspondía a los deseos que siempre manifestó Hitler. Lo sabe todo el mundo.

    Tú dices: "Era un preso incómodo". Ciertamente. Se dice incluso que Gorbachov quería liberarlo. Pero se había decidido que el comunismo ya no valía como experimento y que un orden mundial con una sola cara iba a prevalecer. "Y que se temía que hablara". Ciertamente, pero el gran secreto que podía desvelar era el de su fidelidad al nacionalsocialismo y a Hitler. ¡Vaya ejemplo para el mundo, después de 46 años de prisión y sufrimientos!

    Los que fueron liberados en Nuremberg debieron renegar de su pasado, y echarle las culpas a Hitler (que a fin de cuentas ya estaba muerto) y así algunos salvaron su vida. Pero, por ejemplo, Goering, pese a los malentendidos de última hora, asumió la jefatura de los "acusados", poniendo en serias dificultades a aquellos ínclitos juristas entre los que contaban los representantes de Stalin. El resultado de todo ello, es que si pueden haber "nazis" que no simpatizan con tal o cual dirigente, todos en cambio consideran unánimemente héroes a Hess (que marchó a Inglaterra en 1941) y a Goering, víctima del "lío" que se armó en el caos final.

    Respecto a los Boletines de CEDADE, yo poseo la colección completa y entre mis proyectos está el de escanearlos y ponerlos a disposición general, quizá a través de la Librería Europa. En cierta manera, me alegro de que no nos conozcamos personalmente... ¡Eso quiere decir que somos Más de los que creemos, en defensa de una verdad histórica tan buena y tan Sana para los espíritus!

    JUAN M.

    ResponderEliminar
  18. Amigo "nasa":
    El libro de marras lo venden en todas las librerías "normales". Yo mismo lo ojeé en una "Casa del Libro", ya que me llamó la atención la portada: "Ha vuelto"... aunque yo, a la vista de todo lo que aquí y en muchos otros sitios hay diría... "Nunca me marché". Ya Saint-Paulien, en un libro muy bueno ("Por qué perdí la guerra, por Adolf Hitler"), decía, usando la personalidad del Führer: "Mi espectro obsesiona al mundo" y citaba una misa ¡celebrada nada menos que el 9 de mayo de 1968! en Barcelona y Madrid por el reposo eterno del alma de Adolfo Hitler, organizada por el Círculo Español De Amigos De Europa.

    Pero "nasa".... haz caso de la buena crítica de "Nacho" y no compres el libro (antes si quieres ojéalo gratis en un "Corte Inglés" o "Casa del Libro"). Si quieres una información verídica, en la Librería Europa encontrarás buenos libros (en Internet encontrarás la dirección).

    Estimado Nacho: Tu artículo sobre Hess no sólo lo he leído, sino que lo comparto. Mi aportación al tema sería que Hess no fue asesinado porque pudiera revelar algún secreto que no conociéramos: voló a Inglaterra para ofrecerle la paz y ello correspondía a los deseos que siempre manifestó Hitler. Lo sabe todo el mundo.

    Tú dices: "Era un preso incómodo". Ciertamente. Se dice incluso que Gorbachov quería liberarlo. Pero se había decidido que el comunismo ya no valía como experimento y que un orden mundial con una sola cara iba a prevalecer. "Y que se temía que hablara". Ciertamente, pero el gran secreto que podía desvelar era el de su fidelidad al nacionalsocialismo y a Hitler. ¡Vaya ejemplo para el mundo, después de 46 años de prisión y sufrimientos!

    Los que fueron liberados en Nuremberg debieron renegar de su pasado, y echarle las culpas a Hitler (que a fin de cuentas ya estaba muerto) y así algunos salvaron su vida. Pero, por ejemplo, Goering, pese a los malentendidos de última hora, asumió la jefatura de los "acusados", poniendo en serias dificultades a aquellos ínclitos juristas entre los que contaban los representantes de Stalin. El resultado de todo ello, es que si pueden haber "nazis" que no simpatizan con tal o cual dirigente, todos en cambio consideran unánimemente héroes a Hess (que marchó a Inglaterra en 1941) y a Goering, víctima del "lío" que se armó en el caos final.

    Respecto a los Boletines de CEDADE, yo poseo la colección completa y entre mis proyectos está el de escanearlos y ponerlos a disposición general, quizá a través de la Librería Europa. En cierta manera, me alegro de que no nos conozcamos personalmente... ¡Eso quiere decir que somos Más de los que creemos, en defensa de una verdad histórica tan buena y tan Sana para los espíritus!

    JUAN M.

    ResponderEliminar
  19. Al parecer el libro en sí no da una imagen maléfica de Hitler, la típica imagen de malvado y sanguinario que la historia oficial ha reproducido siempre, se supone que es bastante neutral en este sentido, pero por otra parte se intuye que tampoco hace la más mínima defensa del personaje y mucho menos destapa situaciones históricas de aquella época que pondrían en evidencia al sistema. Si fuera un libro que indagara en la historia real y describiera aspectos positivos del führer y de su régimen, este libro hubiera sido prohibido o perseguido, de eso no hay duda, no sería ninguna sorpresa, pero bueno que sea neutral es ya bastante.
    Referente a Rudolf Hess, fue un ejemplo de resistencia psicológica, este hombre estuvo durante 46 años encarcelado en solitario, primero en las torres de Londres y luego en la prisión de Spandau, demostró una fortaleza mental admirable, otros muchos en su lugar hubieran acabado voluntariamente con su vida, que seguramente es lo que desearon los que lo condenaron, de hecho todo apunta a que fue asesinado a la edad de 93 años, ahí se demostró el miedo que tenían a que saliera en libertad ante las peticiones de indulto de su familia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. No me parece malo que "se rían" de Hitler con este tipo de publicaciones, ya que eso es un avance en su desdemonización, es decir, de ser "la encarnación del mal" pasa a ser "ridículo" quizá, pero, por lo mismo, chistoso y gracioso. Ergo, puede ser un personaje simpático... Ya no es malvado sino simpático. Y de simpático a agradable hay pocos pasos, e igual de agradable a "tiene el derecho a ser escuchado"... No necesariamente poner en ridículo a Hitler le perjudica, ya que lo transforma de personaje rechazable a aceptable, de alguna manera u otra, y eso puede ayudar a preparar el terreno para un análisis objetivo de su persona en el futuro. La situación actual de Alemania sobre este asunto y la tapadera sobre la verdad histórica de la Segunda Guerra Mundial no pueden ser eternas. De hecho, el solo hecho de que estén apareciendo cuestionamientos a la historia oficial, es indicador que la represa tiene grietas in crescendo...

    Respecto a lo de los territorios orientales... No solo fueron Prusia y Silesia, sino también Pomerania Oriental.

    Saludos Nacho

    ResponderEliminar
  21. Precisamente estoy leyendo el libro, voy por la mitad, y me está gustando bastante.

    Matizo: obviamente no es un libro serio, ni riguroso históricamente hablando, de hecho es pura fantasía; pero si uno lo lee como mera evasión y sin grandes pretensiones, le encuentra su lado positivo. Además la prosa del escritor me parece bastante acertada.

    Lo momentos simpáticos y gags humorísticos abundan al igual que la ironía e ingenio del Führer. Nacho, no puedo creerme que no hayas, sonreido al menos, con el episodio de la "camiseta de Ronaldo" je,je es que tiene gracia.

    La imagen de neutralidad es total.

    En fin, en desacuerdo con la mayoría, hasta con mi amigo Nacho, yo si recomiendo su lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Pedro, efectivamente, el libro hay que leerlo en el contexto que tiene. Pero vas por la mitad... verás como poco a poco va perdiendo gancho y gracia.

    En alguna ocasión sí que he sonreído. Pero la verdad es que no mucho. Supongo que los alemanes tienen un sentido del humor muy diferente al nuestro.

    Lo que sí admito es que no ofrece una imagen de Hitler excesivamente terrible, lo cual es de agradecer.

    Saludos amigo,

    ResponderEliminar
  23. He recibido este mensaje. Lo traslado aquí para que tenga más difusión, porque igual alguien puede responderle. Es este:

    Hola a todos. Tengo una edición de Mi Lucha del año 1935, impresa por la Imprenta Layetana de Barcelona. Era propiedad de mi abuelo. El me contó que se la regaló el jefe de la delegación del NSDAP en Tetuán, con el que le unía una cierta amistad y con el que se relacionaba con asiduidad por razones de su trabajo en la Alta Comisaría de España en Marruecos. El libro está firmado por Adolf Langenheim, que tal era el nombre de este señor. Mi abuelo me contó en su día muchas cosas de aquélla época, del Protectorado y de la guerra, y me gustaría saber si alguien tiene algún dato de este hombre o por lo menos si ha oído hablar de él. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Mira lo que encontré Nacho. Puede servirte para tu estudio:

    http://es.scribd.com/doc/181315739/100-Opiniones-Sobre-Hitler

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Lo de Rudolf Hess y su vuelo a encontrar a un duque de Hamilton esta envuelto en un misterio mitologico. Es imposible dar creencia que Adolfo mando a Hess en su vuelo hacia Inglaterra para forjar la paz. Imposible. De ser asi solo podriamos reconocer la falencias ilogicas de una personalidad historica que se eleva al nivel de genio. Adolfo deberia saber muy bien que Inglaterra era un nido de hebraicos, tal como sabia que el bolchevismo de Stalin era un nido de fuerzas hebraicas. Mandar a Hess al nido zionista para ver a un duque, era una mison ultra suicida y garantizado a fracasar. Adolfo siempre pronuncio que la lucha era contra el judaismo internacional y Adolfo sabia muy bien que el judaismo internacional tenia sus bases bien asentadas y en completo contro de Washington-londres y Moscu. Igual que ahora las bases sionistas estan firmes en Washington-londres y tel Aviv, y quien sabe en Moscu ? Ante todo como suponia Hess que desembarcaria en el jardin del duque ? El sentido comun impone que si Hess cayera en manos del gobierno , estos lo mantendrian incomunicado, encarcelado y como un peon en el tablero de ajedrez. Aun si en caso de llegar a su proposito y encontrar al duque, no seviria de nada. El duque era un personaje sin peso politico. De Chrcuchill ni que hablar, el beodo y masticador de habanos era un operativo sionista, un agente del judaismo. Una paz entre Alemania y el judaismo internacional, representado por Inglaterra, para una cruzada contra el bolchevismo internacional ? Esto es puro oniro. No hay que perder el tiempo y energias en tratar de dilucidar el vuelo de Hess. Nunca se sabra la verdad, especulaciones sobraran de mas; pero eso de creer que Adolfo apoyo la idea o que Adolfo mando a Hess en esa mision suicida es simplemente un insulto a la inteligencia del genio. conocimientos de su alcance mundial ? En cuanto a este libro de que Adolfo volvio es otro eslabon en la mitologia demonizadora del genio. Algo tan burdo solo puede concebirse en una sociedad decadente, o en un pueblo sometido a la esclavitud espiritual. El hecho que se publica en Alemania es prueba fehaciente que el aleman biologico de hoy no es el mismo de la epoca del genio. Es muy decepcionante visitar Alemania y ver a los Alemanes contemporaneos rodeados por millones de afro-asiaticos y turcos de mierda. El nombre de Alemania debe cambiarse a Alemanistan. Un pueblo sano nunca hubiese tolerado tal destino. De la pureza racial al degeneramiento biologico mediante una invasion arrollante y arrasadora.

    ResponderEliminar
  26. Hoy sale a la calle Troitiño, un asesino convicto y confeso, con veintitantos muertos en su espalda.
    ¿Y dicen que Hess era un criminal?

    Hess, que yo sepa no mató directamente a nadie ( bueno, no se si en la Primera Guerra Mundial , por obvias razones, mató a gente), pero desde luego, no ponia bombas para matar a civiles inocentes...si yo pudiera, preferiría vivir en los años 30 o 40 antes que en ésta democracia casposa, ruin, miserable, soez, desfasada, inútil, inmoral, claudicante y que es un gigantesco fraude a los ciudadanos y que pone en libertad a asesinos múltiples.
    Saludos a los lectores habituales del Blog.
    Voy a leerme algo de León Degrelle para tratar de no desmoralizarme.( Un libro que escribió sobre Hitler, muy interesante, creo que lo publicó Librería Europa) .
    Vaya basura de país en que nos hemos convertido.

    ResponderEliminar
  27. Buenas a todos
    Primero que todo, el libro me ha interesado, pero no espero mucho de él, los censores tuvieron que haber sido duros debido a su temática, ¿un libro que presente a un Hitler real y no a bestia asesina? ¿que sigue? ¿un libro donde Churchill sea presentado como el hombre que continuo la guerra? ¿o Stalin como alguien que hizo un zerg rush con soldados soviéticos?, el tema aún es delicado, aunque espero que el 2015 veamos varios Mein Kampf originales y no modificados
    PD: Saliendome del tema Ustedes creen que si Primo de Rivera hubiera seguido vivo ¿habría mantenido el apoyo de la falange a Franco? ¿o lo habría abandonado?
    Atte
    Patricio Lynch

    ResponderEliminar
  28. PD: Saliendome del tema Ustedes creen que si Primo de Rivera hubiera seguido vivo ¿habría mantenido el apoyo de la falange a Franco? ¿o lo habría abandonado?
    Atte
    Patricio Lynch

    Creo que JAPR nunca habría apoyado al General Franco una vez acabada la Guerra Civil.
    Es una opinión personal, claro.

    Es muy agradable volver a entrar a éste foro.
    me estoy leyendo a uno d emis autores mas detestados: Beevor. Su libro ( que no he comprado, sólo lo he sacado de una biblioteca) es la Segunda Guerra Mundial.
    Es tan sectario como siempre. Mantiene la teoría de que se hacía jabón con prisioneros.
    Cuando habla de como ( a mi modo de ver Hitler mandó parar los panzers de Guderian en Dunkerke y dejó escapar a 338.000 hobres de la British Expeditionary Force, según el Hitler quería destruirlos, pero gracias a la fiera resistencia de los soldados en el frente de 50 km y gracias a los múltiples barcos y navíos, pues lograron escaparse.
    Típico de los ingleses, de una derrota clara hacen un hecho heroico.
    Según Beevor ( tan sutil y manipulador como Ian Kershaw) en su página 155 dice que fue debido a los mas de 600 tanques o carros de combate perdidos, por lo que Hitler no quiso o no pudo destruir a los ingleses. Dice textualmente "pero la idea no fue suya, sino de Von Brauchistch, insistió en que debía esperarse a que llegase la infantería...".
    La realidad es que Hitler NO quería la guerra con el Reino Unido.
    Saludos de Jenofonte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente dudo mucho que Primo de Rivera hubiera hecho buenas migas con Franco y a este, la muerte de José Antonio le vino como anillo al dedo para desactivar el fervor revolucionario de la Falange. Eran dos caracteres opuestos y realmente una triste pérdida porque creo que Juan Antonio era un tío muy válido y poseía una visión política mucho más amplia que la de Franco. Es como yo lo percibo al menos.
      Por cierto, se le revuelve a uno el estómago al ver salir a la calle a todos los etarras, violadores y demás gentuza tan anchos, en nombre de sus derechos humanos.
      Coincido en lo que dice otro mensaje: Vaya basura de "país" nos estamos convirtiendo.
      Saludos para Nacho, espero que el descanso te venga bien y vuelvas con energias renovadas. Somos muchos los seguidores de la vida de Hitler.

      Heydrich.

      Eliminar
  29. me bajé el EPUB en español gratis
    y se viene la pelicula!!

    https://www.youtube.com/watch?v=ZHMIsniuqXo

    ResponderEliminar
  30. He leído tanto sobre Hitler, que si me preguntas que opinaría él sobre la actualidad, esta sería una decepción absoluta y completa, primero, por que Alemania se ha llenado de extranjeros para mestizarlos, segundo, por que Alemania ha perdido mas territorios después de la segunda guerra, tercero, los judíos siguen gobernando nuestro mundo y han vuelto a instaruar bancos en Alemania para tener a la gente endeudada (usura), cuarto, su imagen, al igual como el nacionalsocialismo, se ha calumniado de tal modo, que todos piensan que el capitalismo es mil veces mejor.

    Si Hitler se enterara de las mentiras que se han dicho sobre los campos de concentración, no quiero ni imaginarme cómo va a reaccionar ante tamaña mentira.

    Por último, una vez charles chaplin dijo que daría lo que fuera con tal de saber que opinaba Hitler sobre la película "El gran dictador", ahora creo que en algunas ocasiones Hitler se rió de gracia, pero también se dió cuenta que esa película pretendía dejarlo como un dictador, y sobretodo en el mensaje final que da chaplin, eso lo habrá llenado de indignación.

    ResponderEliminar
  31. Hola, perdón pero no sabia donde preguntar esto.
    Muchas veces escuche que Hitler fue patrocinado por judios como los Rothschild.
    Y a la vez veo que el único resultado de todo esto fue la creación del estado de Israel. Entonces no me queda claro si Hitler estaba en contra del sionismo o si lo usaron a el con este propósito.
    Me podrían iluminar en este tema o dirigirme a la publicación en que hagan mención a este tema?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. La novela no la he leído la película me gusto mucho

    ResponderEliminar
  33. Alguien tiene Mi Lucha traducción de Pedro Varela en PDF y otros libros por favor???

    ResponderEliminar
  34. en internet esta gratis para descargar yo lo tengo en pdf

    ResponderEliminar
  35. Ana si lees a Hitler esta claro que el hubiese estado en contra del sionismo, en todas sus declaraciones habla pestes de los judíos estén donde estén, en Londres, Nueva York o en Moscu, a todo le echaba la culpa a los judíos dentro de su obsesión enfermiza y loca, si hubiese sobrevivido al fin de la guerra le habría culpado de todo a los judíos sobrevivientes en Israel.
    Pero que estuvo financiado es casi seguro, muchos alemanes tenían antepasados judíos, y los ricos empresarios alemanes no se salvarían de ello.

    ResponderEliminar
  36. No se mucho sobre financiación Sionista. Al respecto la única relación que he encontrado es el Acuerdo Haavara de 1933 firmado poco después de que "Judea" declarara la guerra a Alemania el 24 de Marzo de 1933 para iniciar la deportación de Judios Alemanes a territorio Palestino junto con sus bienes.

    Por otra parte quiero decir que acabo de encontrar este blog luego de 7 años de inactividad. Espero se retomen las entradas, son muy interesantes.

    Pdta: llegué a esta clase de blogs porque me aburrí de ver lo mismo en cada documental que encontraba, lo último que escuché de un documental fue "Y los franceses no entendían el por qué de las acciones de Hitler al entrar en París, estaban desconcertados". Me dió asco y dejé de ver.


    El link de la declaración de guerra judía a Alemania. https://www.reddit.com/r/history/comments/811me/judea_declares_war_on_germany_pic/

    Oibm

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias. La película transcurre en 2014. Hay un error en el texto. Buena reseña de todas formas.

    ResponderEliminar