8 de septiembre de 2013

Hitler en los toros y con copa de vino

En la localidad de Pinto (España) se celebró una corrida de toros en donde aparecía una pintada que rezaba "Hitler tenía razón".
Como se aprecia, la pintada no es nada discreta. La prensa se hizo eco una vez más. Bueno, la ironía de la noticia es que por mucho que "Adolf Hitler tenía razón", como reza la pintada, lo cierto es que hacer un acto de ese tipo en una plaza donde se torturan animales no es la mejor manera de rendir un homenaje a Hitler, ya que Hitler repudiaba la violencia contra los animales, como sabemos. Cosas de nuestro tiempo. 

La región italiana de Friuli sacó a la venta unas botellas de vino con la imagen de Hitler. La empresa asegura que se trata de "un regalo lúdico". Sin embargo el Centro Simon Wiesenthal lanzó un boicot y pidió a los distribuidores que no vendieran las botellas. Aquí también podríamos destacar que otra vez han hecho mal homenaje a Hitler, que era abstemio. 

Recientemente se ha publicado una carta del escritor George Orwell en relación a Hitler y que contiene interesantes reflexiones, como estas:
“Me temo que, desgraciadamente, el totalitarismo está creciendo en el mundo”, dictamina el visionario escritor, quien más adelante señala que “Hitler pronto desaparecerá, pero solo a costa de fortalecer a:
 1) Stalin
 2) los millonarios americanos e ingleses y 
3) todo tipo de pequeños ‘fuhrers’ al estilo de De Gaulle”.
“En el mundo que veo venir, en el que dos o tres super poderes controlarán el mundo, dos más dos será igual a cinco si el ‘fuhrer’ de turno así lo desea”.
“La mayor parte de la élite intelectual inglesa se opone a Hitler, pero solo a cambio de apoyar a Stalin. La mayoría de ellos apoyan métodos dictatoriales, policías secretas y la sistemática falsificación de la Historia siempre que beneficie ‘a los nuestros’”.
“Pero si uno proclama que ‘todo es por una buena causa’ y no reconoce los síntomas siniestros, en realidad solo está ayudando a fortalecer el totalitarismo”.
“Mientras escribo esto, seres humanos muy civilizados vuelan sobre mi cabeza tratando de matarme”.
“Ellos no sienten ninguna enemistad hacia mí como individuo. Yo tampoco hacia ellos. Solo están ‘haciendo su tarea’, como dice el proverbio. La mayoría de ellos, no tengo ninguna duda, son buena gente y jamás cometerían un asesinato en su vida privada. Por otro lado, si alguno consigue matarme hoy, tampoco tendrá ninguna pesadilla. ‘Están sirviendo a su país’ y eso parece que les absuelve de todo mal”. 


De nuevo ha vuelto a circular la noticia sobre Hitler y las drogas que consumía. Solo que esta vez nos han ofrecido la noticia de que las consumía "para ser un superhombre", en concordancia con el concepto que tiene la gente sobre el racismo nazi. También he leído titulares tipo "Hitler era adicto a las drogas". Por supuesto no es nada nuevo, siempre se da la noticia con los datos que disponen del médico de Hitler, Morell. Solo que esta vez nos dicen que se trata de documentos nuevos. Siempre son bienvenidos los documentos nuevos pero la forma en que son tratados dejan mucho que desear. Porque si se descubre que Hitler consumía cocaína con algún medicamento, el titular claro es "Hitler era drogadicto". Para empezar, las connotaciones que tiene la cocaína en nuestra época nada tienen que ver con las que tenía en los años 40. Por otra parte, es bien sabido que la cocaína se utiliza en medicina. Pero si Hitler la tomaba, "era un drogadicto". Hemos hablado en muchas ocasiones sobre la salud de Hitler. Y es bien sabido que las adicciones de Hitler a las pócimas de Morell se debieron al ritmo de trabajo del Führer, y en un estado ya avanzado de la guerra. Es decir, que Hitler solo fue, digamos adicto, en un breve periodo de su vida y por cuestiones de trabajo. Sabido es que la guerra le estaba quitando la vida a Hitler. Se ha hablado también de que Hitler se hacía inyectar semen de toro para aumentar su virilidad con Eva Braun. Ciertamente es para morirse de risa, ya que nadie que conozca un poco la psique de Hitler se podría imaginar al Führer hablando de asuntos tan íntimos, ni siquiera con su médico. Es algo inconcebible. Pero nuestra "libertad de prensa" recoge la información de manera vergonzosa.Vamos a ver algunos titulares para ver el escándalo del periodismo:

- "Hitler tomaba semen, veneno y cocaína para ser un superhombre".
- "Las adicciones de Hitler para ser un superhombre nazi"
- Documental descubre que Hitler era un adicto.
- "Hitler era adicto a las drogas".
- "Hitler tomaba semen de toro para ser un superhombre".
- "Hitler era adicto a las anfetaminas"

Una nueva polémica ha surgido en Alemania por un anuncio de la marca Mercedes en donde se ve cómo un vehículo de su marca atropella al niño Hitler y lo mata. En realidad se trata de un falso anuncio ya que fue realizado por estudiantes de una escuela de cine. Pero, como bien sabemos, el anuncio ha resultado efectivo. Con Hitler el éxito está asegurado. En el anuncio podemos ver cómo el coche avisa cuando se encuentra cerca de niños, para no atropellarlos, pero no avisa cuando el niño es Hitler. Y termina con la frase  "Reconoce los peligros antes de que aparezcan"Y El cadáver del niño termina formando una esvástica, como se aprecia en la imagen. La marca se ha desvinculado del anuncio y ha condenado la utilización de la muerte de un niño. Sin embargo, el anuncio ha pasado a ser nominado para el certamen alemán de revelaciones, que patrocina precisamente Mercedes
El secretario de Estado norteamericano John  Kerry ha declarado recientemente que el presidente sirio al Assad es comparable a Hitler. Lo cierto es que cuando los EEUU van a iniciar un ataque militar siempre terminan comparando al régimen molesto con Hitler, para que la adoctrinada población lo comprenda fácilmente. Aunque si analizamos el asunto, y sabido que entre políticos lo habitual es llamarse "Hitler" mutuamente, uno no sabe cómo la población no ha terminado por tener un caos con respecto a lo que fue Hitler o no. Porque lo mismo se llama "Hitler" a un dictador árabe que a un político de izquierdas o a uno de derechas. Pero esta vez parece que no han logrado engañar del todo a la población ya que circula una foto en la que se ve cenando a Kerry y al Assad en el año 2009. Bueno, no es nada nuevo. Gadafi fue jaleado por todo Occidente durante décadas hasta caer en desgracia. 
El 5 de Septiembre pasado murió Rochus Misch, conocido en los últimos años como "guardaespaldas de Hitler". Se podría destacar de Misch el hecho de haber sido fiel a la memoria de Hitler durante toda su vida. No acostumbraba a hablar mal de él y siempre dijo que fue "un buen jefe" o que "no era un monstruo". Su libro "Yo fui guardaespaldas de Hitler" tuvo bastante éxito. Ya hemos hablado de Misch en el blog en más de una ocasión. Siempre me sorprendió que se mintiera sobre su cargo, ya que no fue guardaespaldas propiamente dicho, sino más bien ordenanza y telefonista. Pero su aspecto más conocido fue el haber estado en el búnker en los últimos momentos de Hitler. 

26 comentarios:

  1. La noticia de la plaza de toro da gusto ternura de todas maneras. me avocaré a las dos noticias que mad me han estremecido. No hay que ser partidario de hitler específicamente para comprender que los valores y los límites, se fueron al traste. Este ejemplo que no pase desapercibido para las mafias corporativas como la UNICEF que se llena la boca con la protección infantil. Esto es una afrenta sicológica y un daño enorme para las nuevas generaciones. Es divertido como en internet buscas un discurso de hitler o simplemente los soldados de la waffen marchando y el video cita: el siguiente contenido puede ser "ofensivo". Ah! Pero para las aberraciones humanas y la inmoralidad, la maldad no hay veto. Yo esperaba traspasaran todas líneas con H. y ha sido posible gracias al populacho que lo ha aceptado. Pero esto...hasta dónde yo se hay una ley internacional que prohibe al cine y la televisión en general exponer muertes de niños, ficticias o no. Y esto? Dónde esta la justicia? Dónde puedo ir a demandar?!.... Parece que no me harán caso, total es H. Se sentirán muy orgulloso esta panda de mafiosos "estudiantes" financiados por BMW o cualquier empresa J. Que ningún estudiante de cine puede hacer un spot de esa calidad sin mucho billete de por medio. Lo de Rochus Misch da esperanza. Me gustaría haber visto algún general leal al jefe contra viento y marea. No hay que mirar en menos a este personaje. Tal vez H. Jamás pudo prever que su telefonista le sería tan fiel, el último testigo vivo y dijo la verdad. Ahí cierra una era. Saludos Daniela.

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s!! Me alegra leerte, Daniela!! :)

    Pues bueno, por suerte no leo toda la basura de las redes de desinformación de la mafia corporalista habiru, pero desde luego eso de la porquería del semen de toro... jolines qué asco de gente, están cada vez más dementes.

    Estamos viviendo tiempos donde cualquiera puede observar que la porquería política y sus representantes están todos corrompidos hasta la médula, ¿no se dan cuenta de que eso, Mandatarios como Hitler, -y otros más de otros tiempos- no dejaban que ocurriera?, por algo sería.

    Lo de la plaza de toros es una incongruencia, sobre todo porque además NADIE analiza lo de "Hitler tenía razón"... es lo que he comentado en todos los sitios que he podido comentar; algunos dicen que "tenía razón en todo y ya está", lo cual tampoco tiene lógica; tenía razón sobre la podredumbre "democrática", por ejemplo; tenía razón en que la mezcla incontrolada de razas termina en caos; tenía razón en que el Orden es MUY importante; tenía razón en que hay que ser valiente, honesto, inteligente, trabajador... esas cosas.

    Lo del Amigo Misch, pues eso, un EJEMPLO, y para los que sabemos que los Grandes NO mueren, ha reencarnado y punto, lo hace todo el mundo, pero hay más esperanza para los que han hecho cosas trascendentales.

    Lo del anuncio de mercedes... aburrido.

    Y el tema de que los "dictadores" que quedan en el mundo son todos como Hitler, pues eso, como la gente es tonta, así cuela mejor, pero ni por esas.

    Gracias por la nueva entrada, Nacho, a seguir bien.

    Un saludo

    H.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante su artículo como siempre, Don Ignacio o Nacho, como prefiera. Lo de las drogas que HItler ( supuestamente) tomaba casi me lo has pisado, compañero...y si no, vean el artículo que un humilde servidor pone poniendo a Theo Morell como chupa de dómine. Que yo sepa las píldoras antiflatulencias para sus dolores crónicos de estómago que tomaba llevaban 40 mg de Estricnina y 40 mg de Atropina En fin, si le parece oportuno, pone mi blog "Deconstruyendo el III Reich" donde en su apartado final aparece el "novedoso" ( que curioso un articulo sin nombre, de un polaco al que no conoce ni su p. madre) diciendo que Hitler tenía un sólo testículo. Enseguida la camarilla habitual anti Hitler agarran el tema por los pelos ( o por los testículos, como prefieran) diciendo " Hitler era medio hombre" y de ahí se degenera en " Hitler, h sin hormonas".De sin hormonas a homosexual, un paso. Seguro que el mes próximo aparece otro "artículo novedoso" en un cajón, desde 1951 de un dermatologo conocidísimo en Burkina Fasso, diciendo " Yo traté a Hitler de hemorroides, porque era mas maricón que un palomo cojo y tenía verrugas venéreas". Al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho ( dejo el Don Ignacio para cuando nos conozcamos, si procede). me ha gustado mucho la referencia que haces de Enic Blair sobre los nuevos problemas. BLair, más conocido por su pseudónimo literario ( Geroge Orwell) es una de las pocas perosnas de la izquierda a la que respeto y admiro.
    Por cierto, tuvo que salir a escape de España, donde sus "amigos" comunistas lo querían asesinar, tal como hicieron con Andreu Nin.
    Saludos de J.( si te quisieras poner en contacto conmigo te dejo este e mail gaugamela22@hotmail.com
    Pongo, por última vez, mi blog por si alguien se anima a criticar lo que allí se dice.
    http://dritte-reich-revisited.weebly.com/

    ResponderEliminar
  5. J. No hace falta el tratamiento de "Don" je je. A mi también me gusta Orwell, sobretodo porque considero su obra imprescindible para comprender nuestra sociedad. Desde luego, es un referente importante. El concepto de "Gran Hermano" se ha hecho más que realidad con Internet. El Gran Hermano nos vigila y se decide qué es lo que tiene que pensar la masa.

    Interesante tu blog. Ahí queda para quien quiera visitarlo.

    Saludos amigo,

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan los toros y la cultura taurina.El toro bravo no sufre en la arena. Lidia y lidia hasta el momento de la verdad. El toro bravo nace, crece, se desarrola para cuando cumple 4 anios se enfrente con un torero. Si es suficientement bravo, lograra su indulto. Hay que pensar en los millones de toros ordinarios, sin contar los privilegios de crianza de los bravos, terminan sin gloria, pero si con mucha pena y en un banio de sangre en los mataderos, desconocidos y olvidados. En cambio los toros bravos dejan este mundo enarbolados en fama y hacen historia. Se vuelven famosos y tienen un fin digno y merecedor. Quien no recuerda a Isleros y a Manolete. En cuanto a la leyenda de Adolfo tenia razon en una plaza de toros, es un misterio . La aficion taurina es una aficion educada y culta. Saben sobre la materia con una erudicion espantosa y pueden mantener una conversacion por horas hablando de la historia, toros ,toreros y plazas por horas y horas, nunca se aburre con el relato. Claro que tambien estan los callejeros, aficion callejera que no piensan muy bien y que ven el arte taurino como una avenida de diversion y bacanalia.

    ResponderEliminar
  7. He leido muchos libros y ensayos de Orwell. Gran escritor con un estilo personal y unico. Sus reflexiones y afiliaciones politicas nunca coincideron , y sus ideas izquierdistas, marxistas, socialista o lo que sea se ponen en manifiesto en su literatura. Orwell se enlisto como voluntario y combatio en la guerra civil con los rojos en contra de Franco. La muerte del guardaespalda de Adolfo, Rochus, es una pena. Debe haberse llevado muchos conocimiento a su tumba. Lo que mas me apasiona es la historieta de que Hitler vivio en Argentina . En la provincia de Cordoba, en la localidad de la Falda, hay un Hotel Eden. Tuve la ocasion de visitar el Hotel en 1959-1960. Estaba cerrado, pero estar en sus jardines y alrededores creaban un sentido de enigma dificil de articular. Se respiraba una sensacion espectral y de misterio. Parecia un predio fantasmal. En aquel periodo de mi vida no tenia la menor idea de la historia del Eden y su vinculo con el Dritten Reich. Un escritor argentino Bastia, confirma que Hitelr vivio en el hotel antes que fuese clausurado por Peron, entre el 49-51.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Nacho;
    ¿Has leído ya "Ha vuelto", de Timur Vermes? Es ese libro en que Hitler se despierta en Berlín en 2013 y acaba siendo un personaje popular, estrella del Youtube. A pesar de ese planteamiento tan disuasorio, el libro está muy bien; además de reirme mucho, no es nada inocente y es lo suficientemente ambiguo como para no tomárselo a broma. Yo, al menos, lo recomiendo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Jesús, la verdad es que no lo he comprado. Ya lo comenté en algún post. Pero aún no lo he comprado. Soy un poco reticente, porque si el libro se está vendiendo muy bien en Alemania, supongo por dónde van los tiros je je... pero bueno, quizá me haga con él.

    Por cierto Jesús, mucha suerte con tu nuevo libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, finalmente el anuncio ha sido premiado en Berlín. Un anuncio en donde muere un niño. No lo olvidemos. Pero claro, ese niño es Hitler. Es repugnante.
    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/publicidad/premiado-en-berlin-el-anuncio-en-el-que-un-hitler-nino-muere-atropellado_rO0SdTMklHHqAqKVMXnjx7/

    ResponderEliminar
  11. Buenas.

    Es realmente repulsivo.
    Como se ve, después de 70 años todavía existen personas que hacen leña de Hitler.
    Y parece que con bastante éxito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. El aporte que haces sobre lo que G.Orwell opinó sobre la 2ªGM y el mundo que vendría a continuación es muy interesante y acertado, sobre todo su opinión sobre la contienda mundial y a quien beneficiaba en realidad el totalitarismno creciente, este tipo de opiniones saca de quicio a más de un "demócrata" tanto de la derecha como de la izquierda. Tal como se afirma en otro comentario el escritor británico que fue militante del POUM durante la guerra civil estuvo perseguido por los comunistas estalinistas y estuvo a punto de correr la misma "suerte" que A.Nin.
    Sobre el anuncio del Mercedes, pues que es repugnante, macabro, al igual que las tonterías que se dicen sobre si Hitler se inyectaba tal ocual sustancia, es el colmo de la ridiculez.

    Uns aludo al blog.

    ResponderEliminar
  13. No veo porqué la alarma sobre el hecho de que consumía drogas, a mí me parece probable y hasta entendible, con todo el nivel de estrés de sacar adelante una guerra ya destina al fracaso. Con la presión aliada,la desobediencia de los generales y la solución al problema de los judíos.. parece que cualquiera recurriría a ayudas que en todo caso parecen médicas, y no de diversión. Que no creo que se drogara para ver unicornios, jaja.
    Por cierto, muy buen blog, interesantísimo para mí que me adentro en lo del Tercer Reich.

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente Elias, con Hitler la prensa hace un ejercicio ciertamente curioso: traslada su vida a nuestra época. Y todos sabemos las connotaciones lúdicas que tienen las drogas hoy, y las que podían tener entonces. Por otra parte, Hitler solo consumió drogas muy al final de su vida, y para poder mantenerse en pie.

    Gracias Elias por encontrar interesante el blog. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  15. Cuando una bitácora como esta alcanza mas de 700.000 entradas sin que al autor le llamen a declarar enj comisaría, ya indica que el tema está muy original, muy cuidado, con unas ideas discutibles, pero expresadas con impecable educación y , obre todo, unas fotos que te dejan a cuadros ya que el archivo de fotografías es enorme, original e impecable y algunos temas sorprenden por la originalidad.
    Bueno, os dejo, que me pongo el equipo de hombre rana para investigar el fondo del lago Toplizt.
    Los resultados los tendréis en mi blog, que ya ha sido publicitado aquí, cosa que se agradece.
    Saludos de J.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, me he hecho con un ejemplar de "Er ist wieder da" la obra sobre Hitler en la Alemania del 2011.
    Se lo puedo enviar ( está en alemán) a quien lo quiera. He leído un 20 % del libro y....es una scheisse. No vale un duro, al menos a mi ni me irrita ni me emociona.Que te sea indiferente es lo peor que puedes decir de un libro.
    Saludos de J.

    ResponderEliminar
  17. Simplemente felicitarte por la exquisitez con la que trata un tema tan delicado como la figura del hombre de los ojos grises.

    Espero con paciencia la siguiente entrada, pues aún hay temas muy interesantes que tratar y que arrojan luz sobre la personalidad de Adolf Hitler. De todos es sabido que Alemania estaba en la carrera nuclear. La fabrica de agua pesada de Noruega fue sistemáticamente bombardeada por los aliados. Incluso hay quien cree que se llegaron a construir artefactos atómicos por los alemanes. En relación a ello, Otto Skorzeny, en su libro "La Guerra Secreta" cita la poca disposición de Hitler a usar ese tipo de armas. Pasa de soslayo por el comentario, pero lo deja ahí...

    ResponderEliminar
  18. No sólo las atómicas, tampoco tenía la más mínima gana de usar armas químicas. Sin duda como recuerdo la mala experiencia de la Primera Guerra Mundial. No obstante, ya sabéis que está "prohibido" hablar del HLOCAUST ( el nuclear ,no, de ése se puede hablar) , fue una justa medida de defensa de los americanos ante los temibles japoneses.
    Modo sorna ON , pro si alguien no lo ha pillado.
    Saludos de J.
    ¿para cuando la próxima entrada , Nacho?

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón J. A ver si esta misma semana publico un nuevo post. Publicar un post requiere un cierto tiempo y últimamente estoy muy ocupado. Pero sí, sigo aquí eh je je...

    Saludos a todos,

    ResponderEliminar
  20. Cordial saludo Nacho, soy un joven estudiante Colombiano, que hasta hace poco pensaba como el 90% de la población, por lo menos occidental, Hitler para mi no era otra cosa que un ser bélico sin alguna cualidad que pudiera ser admirada.

    Gracias a Dios que he tenido un carácter curioso y eso me llevo a leer hace poco "Mi lucha", donde conocí otra faceta del "fuhrer", de hecho, me he sentido impresionantemente sorprendido con su modelo político, me parece que es el único modelo viable, viendo hoy en día como el capitalismo y el comunismo dejan tantas cosas que desear... a veces incluso pienso, que Hitler fue algo tonto, porque se embarco en una guerra que solo dejo como saldo, la prohibición y la satanización total, de las únicas ideas que podrían salvar este mundo.

    Hace poco leo su blog, me parece que es muy objetivo en sus entradas, ciertamente me siento muy a gusto con su forma de escribir, porque me siento identificado con muchas cosas. Espero que siga con esta labor, que hoy en día es tan difícil de llevar a cabo. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Cordial saludo Nacho, soy un joven estudiante Colombiano, que hasta hace poco pensaba como el 90% de la población, por lo menos occidental, Hitler para mi no era otra cosa que un ser bélico sin alguna cualidad que pudiera ser admirada.

    Gracias a Dios que he tenido un carácter curioso y eso me llevo a leer hace poco "Mi lucha", donde conocí otra faceta del "fuhrer", de hecho, me he sentido impresionantemente sorprendido con su modelo político, me parece que es el único modelo viable, viendo hoy en día como el capitalismo y el comunismo dejan tantas cosas que desear... a veces incluso pienso, que Hitler fue algo tonto, porque se embarco en una guerra que solo dejo como saldo, la prohibición y la satanización total, de las únicas ideas que podrían salvar este mundo.

    Hace poco leo su blog, me parece que es muy objetivo en sus entradas, ciertamente me siento muy a gusto con su forma de escribir, porque me siento identificado con muchas cosas. Espero que siga con esta labor, que hoy en día es tan difícil de llevar a cabo. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola Nacho, seria interesante tocar el tema de la Bomba misteriosa de Hitler, que cambiaria el curso de la guerra , a favor de Alemania.¿Seria esta la bomba nuclear?. Otro tema es sobre el supuesto arrepentimiento de Speer, después de la guerra, según el, hasta quiso gasear a Hitler en su bunker. Según Irving, las memorias de Speer , tampoco son confiables. Otro tema muy interesante, seria hablar un poco de los conspiradores o traidores alrededores de Hitler, el mismo lo dijo, que estaba lleno de traidores. Sabes donde conseguir, "el Fue mi jefe" de una de las secretaria de Hitler, parece que estas memorias son confiables de leer. Se, que como dices, es difícil de hacer un tema, por los tiempos. Pero solo es una recomendación. Saludos y gracias por la información valiosa que nos brindas. che_cesar4@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. ¿Orwell del POUM? Fue a luchar a España por militar en un partido comunista auqnue no estalinista, que le consiguió entrar en las milicias del POUM en aquel momento creía que era lo correcto. Hay que leer su libro Homenaje a Cataluña. Precuela de 1984. Reconce que con más información huboiese actuado de forma distinta.

    ResponderEliminar
  24. El secretario de Estado norteamericano John Kerry ha declarado recientemente que el presidente sirio al Assad es comparable a Hitler. Lo cierto es que cuando los EEUU van a iniciar un ataque militar siempre terminan comparando al régimen molesto con Hitler, para que la adoctrinada población lo comprenda fácilmente.



    Jo, Nacho, algún día, si procede os cuento una historia al parecer verídica de Kerry y su servicio en Vietnam.

    j.

    ResponderEliminar
  25. Hitler es el más malvado y todos ponen la etiqueta de Hitler y nazi a sus enemigos.

    ResponderEliminar
  26. Hitler y los nazis son los malos por naturaleza. Así que por Naturaleza todos ponen esa etiqueta a sus enemigos.

    ResponderEliminar