24 de agosto de 2013

Japón

Ya estoy de vuelta. He estado 15 días en Japón. Y, la verdad, resulta agotador. Uno necesita otras vacaciones para recuperarse. Creo que merece la pena hablar un poco del país. Además, los aficionados al Tercer Reich siempre encontramos algo interesante. Para empezar, resulta sorprendente la cantidad de esvásticas que te puedes encontrar por todo el país. De primeras a un occidental le resulta chocante verlas en todos los lugares, incluso en los mapas del metro. Pero, como bien sabemos, la esvástica es bastante más antigua que Hitler. En Japón es habitual verlas para marcar un templo. Os pongo algunas fotos para que os hagáis a la idea:





En fin, las hay por todas partes. En los occidentales siempre llaman la atención, y los turistas se suelen sentir un poco incómodos con su presencia. Pero para los japoneses son de lo más normal.







Lo primero que te llama la atención de Japón es la educación de sus habitantes. Son serviciales y amables hasta la exageración. La delincuencia no existe y tu puedes dejar sobre la mesa de un restaurante el teléfono o la cartera con total tranquilidad. Me llamó la atención que muchos jóvenes llevan la cartera en el bolsillo de atrás y perfectamente visible. Algo impensable en nuestra sociedad. También es habitual verles comprar con mucho dinero en metálico. Siempre que vas a pagar lo normal es depositar el dinero en una bandeja y el empleado no lo retira hasta que te ha dado el cambio. Es un placer estar en un país en donde sabes que no te van a robar. Tampoco aceptan propinas en ningún lugar, lo cual también te da mucha tranquilidad. 

Éste es el Templo Dorado, en Kioto. Es el que inspiró la famosa novela de Mishima. Lo perfectamente integrado que está con la naturaleza resulta asombroso. En Japón es habitual ver una combinación de lo natural, lo antiguo y lo más moderno. Incluso en ciudades como Tokio es muy normal ver a muchos japoneses vestir sus trajes tradicionales. Lo hacen muchos jóvenes. 

Y, por supuesto, estuve en Hiroshima. Precisamente se conmemoraba el 68 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica. La ciudad está totalmente reconstruida y solo queda ese edificio, que mantienen simbólicamente. Justo al lado del edificio hay un museo conmemorativo. Uno se horroriza solo de andar por esas calles en donde sabes que hace no mucho hubo sufrimientos indescriptibles. Realmente sobrecogedor.
Así, con esa portada tan llamativa, encontré éste libro en una gran librería de Tokio. Es un libro sobre los inventos durante el Tercer Reich. Los japoneses leen mucho en el metro, la mayoría libros en papel, porque son muy baratos y ocupan muy poco. Éste libro no me costó más de 8 euros. Eso sí, todos los japoneses que leen en público, tapan la portada de sus libros. 
Japón es el triunfo del capitalismo. No he visto pobreza. Y, a pesar de que los japoneses trabajan muchísimo, se les ve perfectamente felices. Y es que el capitalismo solo es posible si sus habitantes tienen un grado de educación y comportamiento ejemplares. Los japoneses son ordenados como ellos solos. Respetan las filas y saben por donde caminar sin entorpecer a nadie. Son extremadamente higiénicos y se preocupan mucho de su imagen. Casi todos tienen los mejores modelos de ropa de marcas occidentales conocidas. Es difícil ver a un japones que no esté dispuesto a ayudarte. Siempre sonríen. Y todo eso a pesar de lo mucho que trabajan. Eso es algo impensable en nuestros países. En ese aspecto dan mucha envidia. Sin embargo yo a veces me he llegado a asfixiar al estar rodeado de millones de personas tan diferentes.Es una sensación muy extraña verte rodeado de gente completamente diferente a ti. A veces me resultaba mareante, sobre todo en las grandes ciudades como Tokio. La enormidad de sus edificios y la cantidad de gente activa te llegan a abrumar. 

34 comentarios:

  1. Me alegra mucho que hayas logrado hacer este viaje. Yo tengo pensado ir pronto a los Himalayas. Estos destinos son imperdibles a todo quien quiera tener una visión global de cualquier acontecimiento histórico o actual. Tengo
    Muchas ganas de conocer Japón aunque como bien describes y sin yo haber estado jamás allí, preferiría pasarme por los pueblos en donde todavía existen JAPONESES y evitar TOKIO. Me puedo imaginar la sensación claustrofobica que bien describes de esa ciudad, lo que me hace creer que es la representación de todo lo que Mishima no quería precisamente. Esa sensación de haber cedido a alguna de las dos fuerzas aberrantes que nos toca a todos los países, en este caso, el capitalismo al Japón. Que los japoneses de hayan sabido adecuar al destino avieso es admirable y seguir sonriendo, aunque la mayoría se han transformado en depredadores internacionales, lo que era impensable antes del 45 y pre atentados átomicos. En esto último creo que lo que los hizo ceder fue el miedo al exterminio total de su raza y la adaptación a ambiente que el japonés verdaderamente místico rechazaría en absoluto. Saludos. Daniela.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nacho.

    Muy buen posteo. Honestamente, me sorprendió lo de las esvásticas... No pensé que estuvieran por las calles, así, sin más. Lo que noté es que son levógiras en lugar de dextrógiras...

    En cuanto a la seguridad, también me sorprende. Aquí ya no es posible trabajar, siquiera, pues los robos son algo totalmente cotidianos y lo peor es que muchas veces terminan en asesinatos... Lamentable.

    Gracias por ese relato.

    Saludos,
    Iván

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Yo creo que la clave de la sociedad japonesa es su homogeneidad racial. La cultura, entendida como algo tan amplio como lo que se trata en el post de Nacho, es la expresión de un pueblo, y la higiene o salubridad general de los japoneses (orden, disciplina, educación, etc) ,se debe a la comunidad tan sólida y rígida que forman 120 millones de iguales, de ahi que pueda ser una sociedad tan xenófoba y excluyente con los diferentes, aun sin perder el respeto, la sonrisa y la educación.

    Está demostrado científicamente que el nivel de empatía humana, de sacrificio hacia los demás , lo es en la medida de la semblanza entre esa comunidad de personas. De ahi que los estudios afirmen que un padre sufre un duelo mas duro y extenso con el hijo mas parecido a él. De la misma manera, un grupo d personas iguales, forman una piña y son capaces de realizar enormes sacrificios desinteresadamente. Por contra, en una sociedad multiracial y multicultural ,el indivuduo es apático, egoísta y corrupto. Lo que es el español medio.


    Por otro lado, un amigo japonés me asegura (pero no puedo corroborarlo), que en el Yasukuni Jinja (el templo dedicado a los caídos por Japón), hay un pilar con la inscripción "adolf hitler" a modo de avatar. Desconozco si eso es cierto



    john

    ResponderEliminar
  4. Bueno Nacho me alegro de que tu experiencia en Japón haya sido tan interesante, además conociendo otro tipo de sociedad con unos valores tan diferentes a los que imperan actualmente en el decadente occidente. Lo que mencionas referente a los turistas occidentales que se veían sorprendidos y se sentían molestos por ver tantas esvásticas demuestra la ignorancia que tienen sobre el tema, ignoran que es un símbolo propio de las religiones orientales con varios miles de años de existencia y también como es lógico ignoran su significado, pero bueno que le vamos a hacer son décadas de manipulación y falsificación histórica. Seguro que muchos de los turistas occidentales al ver las esvásticas dirían entre ellos:"mira el símbolo nazi", "aquí hay muchos nazis", vamos que es para reírse a base de bien.

    Un saludo al blog.

    ResponderEliminar
  5. Comparto la opinión de la homogeneidad de la sociedad japonesa es de vital importancia para su buen funcionamiento, pero en relación al culto al trabajo habría que aplicarlo siempre en el sentido de que el trabajo engrandeze siempre que se trabaje en condiciones dignas y los beneficios repercutan positivamente en la totalidad de los miembros d ela comunidad, no sólo en una minoría. Lo comento porque hasta hace sólo dos décadas los japoneses eran más que esclavos del trabajo, su culto les había llegado a situaciones insostenibles, a realizar muy largas jornadas de trabajo que repercutía negativamente en la salud de la población y apenas tener días de vacaciones al año, incluso a nivel de ejecutivos de empresa, los cuales morían en gran número a causa de infartos provocados por el estres del trabajo, de hecho en aquella época había varios millones de trabajadores discapacitados debido a la esclavitud laboral. En aquella época ya los trabajadores empezaron a reclamar mejoras en las condiciones de trabajo, jornada laboral y vacaciones para asimilarse a los páises de Europa occidental, supongo que en estos últimos 20 años en Japón habrán
    mejorado dichas condiciones laborales.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de viaje, Nacho, y qué envidia más sanísima jejeje :), pero sobre todo por cómo lo cuentas; no sé si es porque me he creído muchas tonterías de los japoneses -a nivel político me refiero- o qué, pero no me han caído bien... hasta hoy, porque si así lo has vivido es para reflexionar: por un lado los yanquis les humillaron, desde las bombas atómicas y antes, pero por lo que cuentas ellos siguen a lo suyo, por lo que el servilismo a los usanos debe de ser a nivel mafioso-político. Por otra parte, bueno, puede que sea capitalismo, a lo mismo es sólo que les gusta trabajar, y cuando se trabaja, se produce, y cuando se produce, se vende, -y si se compra se gana, bienes dinerarios, vale-, es una cadena muy sencilla; aquí parece que se trabaja, pero no se produce, parece que se compra, pero es filfa: ocio, ocio y más ocio, y el occidente podrido impuesto por los habiru ha dado esta "suciedad" de caos de todos con todos y por lo tanto lo que produce el caos, delincuencia y todos sus sinónimos.

    Gracias por las fotos, son tremendas, y es que la Esvástica, ya sea Levógira o Destrógira, es un Símbolo muy importante desde la noche de los Tiempos, que se suele decir.

    Por otra parte lo racial ellos lo llevan a rajatabla -y en todo el oriente-, y no les cuesta un pelo que sea así; es una especie de contradicción, lo digo porque no se les acusa de racistas, y aquí como digas lo más mínimo te llaman de todo menos bonito, cuando uno sólo lo que pide es que cada cual esté en su sitio, y si hay problemas en tu sitio, arréglalos, pero no vengas a "enriquecer" los problemas que ya tenemos.

    Un saludo y a descansar!! :)

    H.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos los del blog en primer lugar mi nombre es ferdinand soy chileno naci en el sur de alemania en freiburg pero vivo en turquia ya casi 15 años y soy conocido como el NAZI ya que soy un amante de la historia del tercer reich crro que lei y vi todo al respecto y si me preguntan por mi idolo ya les dire adolf hitler sin duda alguna dehexho en en mi pecho llevo tatuada ya casi 18 años una esvastica en fin les queria comentar de lo adorado que es el führer en turquia todos lo conocen y han leido algo sobre el y creo que casi todos los dias escucho minimo una vez de que porque hitler no vivio mas ya que los problemas que hay en el medio oriente son solos y unicamente provinientes de los judios e israelitas eua es solo una marioneta de ellos la verdad por estos lados del mundo se ve muchisimo el odio de los judios para con todo el mundo aca te das cuenta que ellos y junto con los estados unidos han matado mas personas de las que murieron en totalidad de la 2da GM... las nuevas armas creadas por israel son experimentadas ultimamente en siria no se si llego la noticia a sus paises pero ayer mataron 1400 personas mayoritariamente niños con armas de gas sarin, yo se que este blog nos es para idolatrar o para inyectar una doctrina nazi pero les digo felizmente HEIL HITLER realmente fue un lider con una vision mas alla que cualquie otro el sabia lo que se venia pero lamentablemente quedo inconcluso... en fin espero que reciban mi comentario con agrado todos los del blog para nacho unas felicitaciones por la pagina todo muy bien y bueno espero seguir viendo nuevos documentos por que como dijo el führer es un imperio de mil años y aun llevamos unos 70 :) saludossss


    FERDINAND ÖZCAN

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el posteo. Muy buen viaje por lo leído. No me extraña que a los japoneses se los coman con patatas y les roben de todo cuando vienen a España. Menuda impresión se llevarán de nosotros...
    Próximanete os anuncio lanzamiento de un blog sobre las Mentiras sobre el III reich.
    Este año he vuelto a delinquir y compré bastantes libros de autores tan infames como Guido o Ian. mas que nada , para poder criticar sus mentiras.
    Tiempo habrá para ello.
    Para el que quiera, me he traido un montón de material de los Bundesarchiv de Koblenz, sobre Hitler y sus adláteres. Mucho material para trabajar con él.
    Saludos a todos los seguidores de MF.
    Jenofonte
    http://www.youtube.com/watch?v=FRsllaJrsQs&list=TLP27IUWmAIMc

    ResponderEliminar
  9. Pero qué buen blogero eres Nacho, cómo nos mantienes informados de esta forma tan amena. Un saludo para todos. Victoria.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Victoria, qué amable. Hectópolis, estar 15 días en un país tampoco te hace merecedor de la verdad. Uno cuenta la impresión que le da un país, lo cual no quiere decir que eso sea la verdad. Efectivamente, también pienso que los yanquis les humillaron, y Japón sigue siendo un país derrotado. Pero lo cierto es que su sistema capitalista funciona, a pesar de que los japoneses están agotados al final de la jornada de trabajo. Pero, de la misma forma que creo que un sistema debe ofrecer a sus trabajadores días de vacaciones y comodidades, también he visto con mis propios ojos que en Japón no hay pobreza ni para ni delincuencia. Y eso me ha llamado la atención. Otra cuestión es si nosotros aceptaríamos las exigencias laborables que ellos tienen.

    También he pensado, Hectópolis, que el asunto racial lo llevan a rajatabla. Hasta cierto punto, claro, porque nosotros somos incapaces de distinguir a un japonés de un coreano, que debe de haber muchos. Pero otras razas a parte de las asiáticas, apenas se ven. Es cierto. Solo en el barrio de Roppongi de Tokio vi más negros de lo habitual.

    Desde luego, me sorprende ver esa poca mezcla de razas, por tratarse Japón de un país vencido por EEUU, en donde la mezcla racial es tan importante.

    Efectivamente Frel, muchos turistas se asombran horrorizados al ver tanta cruz gamada, je je... pero ya sabemos las connotaciones negativas que inspiran en Occidente las cruces gamadas.

    Iván, es cierto, la delincuencia que sufrimos en Occidente es una lacra. Allí produce una enorme envidia ver que no tienen delincuencia. Habría que estudiar cómo lo han conseguido.

    Daniela, me alegro de que conozcas a Mishima. Es uno de mis escritores favoritos.

    Un saludo a todos los amigos del blog!

    ResponderEliminar
  11. Como comentario aparte me llama la atención la cantidad de chilenos que he visto simpatizantes del Tercer Reich, quizás en un futuro veamos un gobierno fascista o nacional-socialista
    Japón para nosotros los occidentales es otro mundo por una cosa, a ellos les importa mucho el honor y su nación y como tal evitan la inmigración
    Atte
    Patricio Lynch

    ResponderEliminar
  12. Patricio Lynch: Hola, mi nombre es Victoria. No se cómo sabes de los chilenos, no se quién más es de Chile, pero yo si lo soy.
    Te contesto que no se si habrá alguna vez un gobierno como dices. Yo veo esto cada día más progre, más homosexualófilo, más de hablar mal y escribir peor, un culto al feísmo, a la androginia, sales a la calle y ves pocas mujeres jóvenes que lo parezcan, ni hablar de los hombres.
    Cada vez más extranjeros, llamas a un servicio y te contestan unos acentos que no sabes a donde has llamado. Pero vamos promoviendo la inmigración; como si estuviésemos tan bien. A ver dónde llegamos.
    En los noticieros, no digo que todos por que no somos ningunos bien portados, pero últimamente, la mayoría son balaceras protagonizadas por extranjeros. No quiero nombrar países por que luego me cae la ley anti algo encima.
    Soy chilena y me encanta mi país. Nunca me iría. Mis dos apellidos son españoles y así los de mis padres y todos mis abuelos, pero seguro tengo sus gotas de sangre indígena en alguna ramita del árbol. Ninguna aria soy, como la mayor parte de los ciudadanos de este país. Pero añoro los días en que valía la disciplina y el esfuerzo. En los colegios y así en todas partes se "emparejaba" para arriba, no para abajo como ahora. Lo que te obligaba a superarte, a querer ser mejor en todo, todos los días. Repito: a ver donde nos lleve todo esto.

    En este día soleado de Agosto, desde Santiago de Chile, les saluda y se despide Victoria.

    ResponderEliminar
  13. Hola victoria. También soy Chilena y me encanta. A veces algunos chilenos tenemos la nostalgia del Chile antiguo. Crecí en la generación de los 80-90 en dónde los usa nos partieron envenenado de a poco y nosotros sin darnos cuenta. El problema de Chile es que es un país de inmigrantes, algunos llegaron porque los llamo el gobierno y vinieron a hacer grandes cosas, otros vinieron a saquear en la conquista y eso es harina de otro costal. La culpa al fin y al cabo no la tienen las migraciones forzosas de gente como la peruana o colombiana, sino lo que producen los gobiernos mafiosos de Latinoamérica en conjunto con las mafias de las elites de otros países. Chile es un país que ha tratado de defenderse como puede, pero como cualquier país sudamericano ha tenido que hacer concesiones, por años o por manga y si seguimos así pronto ya no seremos Chile nunca más. Saludos . Daniela

    ResponderEliminar
  14. Quien dice que antes del 45 los japones no eran depredadores internacionales?? si se querían apoderar de toda Asia.

    ResponderEliminar
  15. Nacho referente a lo que comentas sobre la ausencia de paro, pobreza y delincuencia en Japón me gustaría saber si cuando por ejemplo estuviste en Tokyo recorriste los diversos distritos de la ciudad, también el extrarradio, o sea, diversas zonas donde el nivel de vidas es diferente(barrios ricos y de clase media-baja), no se si en Japón existen las aberrantes ciudades dormitorios que el capitalismo creó y sigue creando en las grandes ciudades de occidente. Posiblemente en Japón el urbanismo sea más racional y ecológico, lo cual influye también como es lógico en la calidad de vida, es cuestión de que lo puedas explicar ya que es un tema a tener en cuenta para establecer las cuotas en el estandar de vida de sus ciudadanos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Carson, bien dices Asia. Yo hablo de esa depredación que cruza los mares y llega a otros continentes, esa donde matan ballenas, etc, etc. Daniela

    ResponderEliminar
  17. Victoria, soy un joven chileno y he notado que las ideas tanto del NS, fascismo o incluso el falangismo (el de Primo de Rivera, no el de Franco)toman fuerza en nuestra patria, seria bueno para alejar al pueblo del comunismo y de los reaccionarios que tantas penas han traído ha esta nación austral, entre ellas apoyar las ideas separatistas de los mapuches exaltados del sur que no representan el pensamiento del pueblo mapuche, pero se sienten los justos representantes de su opinión, ademas de atraer a los jóvenes con promesas vacías de una revolución y un mundo más justo y alejándolos del orden que representa el tercer posicionismo, ya que el orden es el enemigo del comunismo, el éxito su nemesis, no hay comunismo sin un estado fallido y por eso apoyan los sueños juveniles de rebelión
    Atte
    Patricio Lynch

    ResponderEliminar
  18. Hola, buenas tardes y felicitaciones por el excelente blogs con mas de ...700.000! visitas...que se dice rápido...
    Yo quisiera contactar con el Sr. nacho y para ello, si le parece bien, dejo mi e mail y si él quiere me escribe.
    Mi mail durero555(arroba)gmail.com ó durero555@yahoo.es
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos los del blog nacho te queria pedir un favor muy grande me gustaria si me puedes ayudar o informar como puedo llegar desde turquia a Kehlsteinhaus la casa de hitler ya que quiero hacer un tour por el lugar en un mes mas a donde tengo que llegar primero despues como puedo o con que puedo ir al lugar muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  20. Ferdi, mira en este link, en donde hay información sobre los lugares de Hitler en la actualidad, con mapas y todo:

    http://www.hitlerpages.com/pagina38.html

    En todo caso, yo iría a Munich y de ahí seguro que tienes muchas combinaciones para ir al Obersalzberg y la casa de Hitler. Pero creo que Múnich es buena base, ya que además de que esa ciudad te queda cerca, merece la pena ver los lugares en donde Hitler comenzó en política.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. También en India es la swástica un simbolo sagrado (Cirlot, en su "Diccionario de Simbolos" distingue entre swástika y Saustika...destrógira y levógira),,,
    aunque yo lo q pretendo es reportar esta dirección:
    http://www.dailymail.co.uk/news/article-1364687/Hitlers-mistress-Eva-Brauns-rare-pictures-party-mode-dressed-Al-Jolson.html
    ...por si interesa.

    ResponderEliminar
  22. Bienvenido de nuevo Nacho, me alegro que hayas pasado un buen verano y seguro que tu viaje ha sido muy interesante.

    No conozco Japón, sí conozco China, y por lo que comentas de los nipones, las diferencias entre ambos países son notables.

    Tampoco quiero extenderme con este tema ni aburrir a nadie, simplemente quería saludarte y desearte una buena vuelta al trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Curioso el libro que adquirió Nacho sobre los inventos del tercer Reich en una gran librería de Tokyo, aquí en España y en toda europa es impensable que se pueda encontrar en una librería convencional, aunque se trate de ciemcia e ingeniería, aquí en occidente no se puede publicar nada que sea mínimamente neutral con el tercer Reich.

    ResponderEliminar
  24. 07/09/13 - Diario Clarín -

    El sargento de las SS Rochus Misch, único testigo –que aún vivía- de las últimas horas de Adolf Hitler en el búnker de Berlín, murió a los 96 años en la capital alemana por las secuelas de un derrame cerebral.
    Misch fue fiel guardaespaldas y telefonista de Hitler durante cinco años en gran parte de la Segunda Guerra Mundial, hasta que éste y su esposa Eva Braun se suicidaron ante la inminente llegada de las fuerzas de la alianza enemiga.
    El oficial se quedó en el refugio donde murió el genocida y logró escapar mientras Berlín se desplomaba y los soviéticos avanzaban sobre la capital alemana. El "jefe" no era un monstruo, supo defender a Hitler. “No era un superhombre, sino un ser muy normal”, había declarado en varias oportunidades.

    lucrecia

    ResponderEliminar
  25. Los que leen con cierta frecuencia este foro saben que soy chileno y en vista que se toca el tema de compatriotas simpatizantes con el NS quiero dejar mi opinión al respecto.

    En nuestro país han existido movimientos nacionalsocialistas desde la década de los 30, y hasta hoy es recordado el episodio conocido como Masacre del Seguro Obrero donde militantes del sector fueron acribillados por las fuerzas del gobierno de turno. En las últimas décadas han habido movimientos como el FON o el MANS que han sido hostilizador por el lobby izquierdista pese a que no tienen una gran adhesión en el país. Pienso por ello que es muy difícil que veamos en Chile un gobierno de corte NS o Nacionalsocialista debido al fuerte control del marxismo cultural en los medios de prensa que tienen anestesiada a la población, haciendo creer que todo lo que la izquierda promueve es lo correcto y el camino para mejorar al país, eso sin mencionar el fuerte apoyo a los movimientos sindicales y estudiantiles que hacen violentas protestas sobre la izquierda.

    Sobre Japón siempre he admirado su carácter estoico y disciplinado heredado de la mentalidad de los antiguos samurai, claro también uno ve a veces en internet artículos de adolescentes de ese país siguiendo modas tan bizarras como lamerse los ojos y implantarse una protuberancia con forma de "donut", en la frente. Pese a esto destaco la capacidad que ha tenido el pueblo japonés para convertirse en potencia luego del genocidio que significó el bombardeo a Hiroshima y Nagasaki, y aunque según entiendo es uno de los países con niveles más altos de estrés en el mundo conservan ejemplarmente esa capacidad de seguir firmes ante la adversidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que describe acerca de la sociedad chilena no puede estar mas lejos de la realidad, fueron la derecha, al alero de Pinochet, luego revalidado por la centro-izquierda, quienes modelaron este remedo de república democrática, donde el capitalismo despiadado ha deformado la sociedad, sepultando valores y emergiendo lacras sociales cuyo objetivo es solo el bienestar individual, anulando al prójimo, desde las grandes corporaciones que explotan al ciudadano común, el estado en rol de guardián del modelo establecido y los guetos encargados de destruir desde la marginalidad. El poder de los sindicatos fue exterminado por el gobierno militar, hoy en día solo juegan un rol económico para sus representados, no existe mayor influencia.

      Eliminar
  26. Seguro que a los japoneses de aquella época les parecería curioso que la Alemania nazi hubiese adoptado el mismo símbolo que ellos tanto usan.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Yo tengo muchas dudas de lo que por años nos an metido en la cabeza tengo 36 años y empiezo a dislumbrar la realidad, a todo momento nos mienten, Soy Mexicano y aca e visto como los judios son, su poder y como manejan las cosas y a la gente. por alli lei que la mafia rusa tiene su casa en tel aviv. el trafico de mujeres y de organos. y viendo esas cosas, empece a pensar en que realidad nos manejan nuestros politicos que, a su vez son titeres de los norteamericanos, que a su vez, son titeres de los magnates judios. en mexico al expresidente y heroe,Porfiro Diaz. lo tiene de traidor y dictador. gracias a que mi familia a tenidoconocimientos de aquella epoca, te das cuenta que toda la historia que nos quieren contar es una farsa,los estadosnidos y en particular rokefeler les estorbaba el general Pordirio Diaz, por que no aceptaba que rokeeler fuera el unico estractor de petroleo en mexico. y tambien deseaba el paso de el istmo de teguantepec el cual con trenes pasarian la mercancia de el golfo al pacifico. asi que empieza a uno ver las cosas mas claras y ve uno que la historia de adolfo hitler. esta mas retocada que las actrices. asi que me he fasinado con este personaje que en lo particular esta sobrecondenado.

    ResponderEliminar
  28. AGRADEZCO TU ESFUERZO, TENGO UNA DUDA, HE VISTO VIDEOS QUE EXPLICAN QUE EL HOLOCAUSTO NO FUE DE 6 MILLONES DE JUDIOS, ESTIMAN UNOS 300 MIL, PERO DE MUERTOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FUERON 50 MILLONES, QUE ME PUEDES DECIR DE ESTO?
    Y POR OTRO LADO, QUE A HITLER LE QUISIERON IMPONER, CUANDO GANO LA PRESIDENCIA, A FUNCIONARIOS JUDIOS, COSA QUE RECHAZÓ, POR ESO TAMBIÉN FUE RECHAZADO POR LA MASONERIA INGLESA Y NORTEAMERICANA.
    ATTE. PEPE

    ResponderEliminar
  29. Estas cruces son sauvásticas, no svásticas. El giro es inverso. Los nazis nunca usaron esta forma.

    ResponderEliminar
  30. hace tiempo que vengo leyendo tus post! y tengo decirte que me encanta el blog!!!

    ResponderEliminar
  31. Me sorprende que la mayoria que frecuenta este blog sea NS, no entiendo la verdad como no hay personas con ideologias diferentes que disfruten de una buena lectura.
    A pesar de que yo tengo muy clara mi posicion politica (Aclaro, muy alejada del NS, falangismo, etc ) -Que creo que muchos odiarian- siempre me ha llamado la atencion la figura de Hitler y me encanta que este blog no este politizado como el 90% que he visto: Que rayan en el fanatismo ciego, el culto obsesivo a la personalidad y el victimismo.

    La vida de Hitler siempre sera un misterio manchado de mucha propaganda tanto de un lado como del otro. Lamentablemente hoy sobrevive la version que lo vilipendia al extremo, de hacerlo ver casi como un arlequin pintoresco que no hizo mas cosa en su vida que cometer errores garrafales.

    A pesar de no estar de acuerdo con su ideologia a grandes rasgos (O al menos llevada a cabo en mi pais). Estoy de acuerdo en que su filosofia esta mas vigente hoy en dia mas que nunca, y que no se deberia caer en el empecinamiento al no reconocer que a lo menos algunas de sus ideas podrian aplicarse validamente sin tener que ceder a lass pretensiones de una ideologia diferente.

    Yo que estoy en contra del fanatismo, veo como en las sociedades en las que vivimos el "buenismo" y la "correccion politica" y lo que llaman "Marxismo cultural"; concepto que no logro entender aun: En los paises marxistas del siglo pasado, ninguna de las situaciones caracteristicas de dicho concepto se llevaron a cabo en lo mas minimo.

    Ojala se pudiera promover gente como la que publica este blog, que se nota hace las cosas por pasion mas que por compromiso; que podria hacer que se muestre una faceta mas sensata con respecto a un tema que es mas que tabu: Cosa que graciosamente demuestras con el ejemplo de la "cruz esvastica", que no lo es, como un simbolo que directamente asocian las personas cortas de mente con el nazismo, que lo hacen casi como un dogma.

    PD: Perdon por las tildes, no las puedo poner en este pc

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias, anónimo. Es muy gratificante. Poco puedo añadir. Has resumido perfectamente la filosofía del blog. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola Nacho. ¡Qué gran país que es Japón! Aunque no conozca mucho de historia japonesa, siempre he admirado a esta gloriosa civilización. Saben mucho del Honor y la Lealtad. ¿se imaginan a un judío sacrificándose como un héroe como lo hicieron el General Nogi (hombre fiel a Meiji Tenno) y numerosos soldados japoneses muertos heroicamente en la II Guerra Mundial? En fin, los japoneses son excelentes personas a pesar de las cosas que se digan y la verdad es que me encantaría a ese maravilloso país algún día. Ojalá que en Occidente fuera tan seguro como en Japón. Respecto a lo de las esvásticas, es sabido que es un símbolo común en las civilizaciones orientales y que representa la iluminación. En el caso de los nacionalsocialistas, la esvástica era un símbolo con dichas características. No esas estupideces que dicen los medios de comunicación controlados por los judíos sionistas (como eso del símbolo antisemita, representación del odio). Por algo un hombre noble como el Führer Adolf Hitler eligió al Japón de Hiro-Hito como uno de sus aliados. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar