28 de julio de 2013

Novedades

Últimamente se habla mucho, y en este blog ya lo hemos hecho alguna vez, sobre la fascinación de los orientales por el régimen nacionalsocialista y sobre Hitler. Y, claro, esa fascinación llega a Occidente en forma de incredulidad y sorpresa. Pero hay que imaginar la inmensa línea cultural que nos separa. En Oriente una imagen de Hitler no tiene el mismo efecto que en Occidente, en donde hemos recibido una propaganda anti nazi durante décadas. Eso es muy importante a la hora de valorarlo. Pero tampoco nos engañemos. La presencia de Hitler en Tailandia, por ejemplo, es bastante simbólica y alejada de toda realidad. Sin ir más lejos, hay un restaurante llamado "Hitler Fried Chicken". Si por lo menos el restaurante fuera vegetariano tendría sentido, pero un restaurante de pollos pues no puede provocar más que risa. 

Pero la moda no se queda en un restaurante. Al parecer, muchos tailandeses visten con ropas del ejército alemán. La verdad es que la simbología nazi puede resultar muy fascinante, incluso décadas después, porque es muy atractiva. Pero no deja de ser irónico que esa simbología sea aceptada por tailandeses. Lo interesante del asunto es que, por mucha prohibición que exista, Hitler es más famoso que el Papa.  Países como Indonesia o Malasia, de mayoría musulmana, califican de "propaganda sionista" películas como "La lista de Schindler". Existen bares en Indonesia con fotos y parafernalia nazis. 

Otra cuestión, que últimamente se comenta mucho, es la referida a que Hitler fue el "principal promotor del robo de arte en Europa". Lo que sabemos es que Hitler siempre compraba sus cuadros. Y que su única ilusión fue exponerlos en el futuro al pueblo alemán. Sabemos de sobra que el Imperio Británico robo arte durante mucho tiempo (¿no saquearon Egipto?). Sabemos también que los americanos destruyeron obras de arte alemanas tras las 2 Guerra Mundial. Y que lo han seguido haciendo en Irak y en otros países. Así que todo este tema resulta, una vez más, ridículo. ¿Cómo va a ser Hitler el mayor ladrón de arte si apenas tuvo tiempo para realizarlo? Seamos claros: Hitler pudo robar todo el arte que quiso en los países que ocupó, pero ¡solo durante 3 o 4 años! Así que no tiene sentido esa acusación, habida cuenta de que otros países han gobernado el mundo durante décadas o incluso siglos. 


La serie de las fotografías de arriba, que conocemos de sobra, ha sido objeto en los últimos días de noticia, porque, por increíble que parezca, se considera que se acaban de encontrar. Durante días he recibido noticias de diferentes medios, que se han creído que esas fotografías acaban de encontrarse. Yo estaba perplejo ante la falta de profesionalidad de los medios. Han sido muchos los que, sin investigar y con una falta de respeto por el público, han publicado la noticia. Cuando lo cierto es que esas fotografías son casi las más conocidas de Hitler desde los años 50, cuando Hoffmann las publicó. Yo mismo las conozco desde bien pequeño. Pero el asunto nos "sirve" para corroborar una vez más que casi todo lo que se publica sobre Hitler está manipulado y es mentira. 

En Berlín se ha aprobado la construcción de un monumento "por las víctimas de la eutanasia nazi", lo cual no me parece mal, pero el tufo anti nazi que desprende la decisión es la de siempre. Porque a los enfermos mentales se les ha discriminado absolutamente siempre. No solo Hitler. Vamos, yo recuerdo que cuando era pequeñito, a los enfermos mentales casi se les recluía de por vida. Y era un tabú hablar sobre ellos. Es otro ejercicio de hipocresía: que si, que Hitler persiguió a los enfermos mentales, incluso los quiso exterminar, lo que siempre debemos condenar, por supuesto, pero no creo que ningún régimen, incluso los democráticos, estén libres de culpa. En todo caso, me parece un ejercicio de cinismo hablar sobre este tema, cuando en nuestras democracias el aborto es prácticamente libre. No quiero entrar en el debate de si estoy a favor o en contra del aborto (la verdad es que me da igual). Pero creo que si somos capaces de horrorizarnos solo ante los crímenes del nazismo es que tenemos un esquema mental absolutamente retorcido.

Recientemente la prensa ha hablado de que se han encontrado los diarios del jerarca nazi Alfred Rosenberg. Yo cuando leí el titular no dí mucho crédito a la noticia. llegado tu momento!" ue se encuentre un diario después de más de 70 años. Y más sospechoso es en las manos en las que se encuentra. He leído frases en boca de Hitler como "¡Por fin ha llegado tu momento!" que me resultan falsas (¿Hitler tuteando a Rosenberg?). “¡Qué este diario esté en buenas manos es una victoria!”, han declarado en el museo estadounidense donde se encuentran los supuestos diarios. Por otra parte, no se ha especificado quién ha tenido los diarios ocultos durante tanto tiempo. Más información aquí.


Supongo que ya conoceréis todos la curiosa historia de ésta cafetera.  JC Penney, una cadena de grandes almacenes de Estados Unidos, ha levantado una fuerte polémica porque alguien vio la publicidad de la cafetera y le llamó poderosamente la atención el parecido con Hitler. Tan fuerte fue la polémica que la cadena recibió muchas quejas de indignados ciudadanos. ¿Resultado? La cafetera se encuentra agotada, por supuesto. ¿Reconocerías vosotros a Hitler en la cafetera? Bueno, este (divertido) asunto nos viene a demostrar una vez el paroxismo y la obsesión que despierta Hitler.


30 comentarios:

  1. Ante todo felicito al autor del blog por su interés en la Historia, por encima de sectarismos y manipulaciones. Comentar que soy lector asiduo del blog pero que hasta ahora, no me había animado a opinar, pues casi siempre coincido con el autor del blog o algún comentarista oportuno, por lo que poco podría añadir. En este asunto, el interés de los asiáticos por Hitler, no es tan reciente, ya recuerdo que por lo menos en el 2004 se aperturaron cafeterías estilo de la Alemania NS y del periodo de entreguerras, en países como Corea del Sur y la India. También me acuerdo que allá por el año 2000, antes de la caída del régimen talibán, el reportero de Antena 3, Ricardo Ortega Fernández, fallecido presuntamente por balas de marines yanquis durante la invasión de Haití en 2004, reportó una noticia curiosa que pude presenciar y me llamó poderosamente la atención, la población afgana en general y los talibanes en particular, coleccionaban, intercambiaban y comerciaban con todo tipo de objetos de regalia y militaria del III Reich. Lo más llamativo del tema, es que los talibanes consideraban que los hitlerianos compartían en común su lucha antimoderna (en sentido evoliano) contra el marxismo y el capitalismo, aparte de que consideraban a Hitler como una especie de hombre santo. Si bien es cierto que la propaganda antinazi en Asia es casi inexistente, hemos de dejar claro que el lugar del alemán lo ocupa en Extremo Oriente, el japonés, demonizado vulgarmente.

    ResponderEliminar
  2. Y lo que pasa es que a los asiáticos ya no le venden “cuentos chinos”, llevan años estando más cerca que los occidentales de la realidad. La swastica es un símbolo milenario de la cultura indoaria, así que….se paseen todo lo que quieran con ella, faltaría más que occidente les quisiera quitar aparte de todo lo que le han quitado, ese derecho.

    Te quería recomendar leer a Y. Mishima, el último Samurai de los años 70, con eso te puedes hacer toda una idea de la impotencia que sentían los últimos japoneses frente a las fuerzas de la desintegración o el apego al IDEAL.

    Otra cosa, y es que con Hitler hay que observar mucho pero mucho. ¿No encuentras algo raro en la foto con la mano alzada? ¿Será que es él mismo pero es casi igual? Jeje…eso tenemos las mujeres que somos buenas fisonomistas. Tal vez me equivoque, pero para mí, ese no es Hitler.

    Saludos.

    Daniela

    ResponderEliminar
  3. Gracias Wehrwolf por tu comentario.Me alegro de que te hayas decidido a participar. A Hitler en Occidente es imposible juzgarlo o hacer una valoración objetiva. Absolutamente imposible. Así que no deja de ser interesante que existan países en donde su figura no resulte tan manipulada como aquí.

    Daniela, he leído a Mishima. No solo eso, soy admirador. Bueno, la foto de Hitler creo que es real. Es bastante conocida. ¿Te refieres a la que sale junto a la cafetera? Yo creo que sí es Hitler.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Nacho que bueno que te guste mishima! Que la gallada jura a pies juntillas que el último s. Fue Tom cruce. )))))oye que aunque sea conocida la foto de hitler haciendo el teatro no es él . Fíjate. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hitler fue un malvado abortista. Mató a muchíiiiiisimos niños.( pçongase un énfasis considerable mientras ee golpea uno con el pais las costillas, con cara de "no pudimos hacer nada".
    Menos mal que ahora el Estado Español, en su artículo 15 de la Prostitución, oops, perdón, de la Constitución , señala el "Derecho a la vida".
    Esos mas de 1,7 milones de abortos que se realizan en España no son por motivos racistas y obscenos, como Hitler, Mengele y otras bestias pardas. Hiter ya sabemos que era un malo, pero malote de verdad....
    Estos abortos actuales son hechos para que las señoritas puedan ejercer su libre sexualidad y puedan hacer con su cuerpo o que les plazca, como postula nuestra constitucion.Y porque somos muy modelnos y muy progresistas- Conste-
    Me alegro mucho que se hayan encontrado !por fin! los diarios de Rosemberg.
    Y que estén a salvo, en buenas manos, en Delaware, Yanquilandia.
    Ufff, hoy descanso tranquilo.
    Por fa, porfa, que pongan o publiquen una edición en vascuence, en romaní ( como desagravio a los muchos gitanos que H se echó a la espalda , otra edición en baturro , en saharaui y en castellano de dichos diarios, al módico precio de 35 euros, que me llevo 5 a casa, para leerlos y de paso me compro "La lista de chindler", o "Salvar al subteniente Rian". Y que quemen esa basura nazi de Leni Reifenhstahl.
    Saludos desde la Cuenca del Rhein,en un vernitchtungläger.
    Jenoofonte

    ResponderEliminar
  6. ya era hora! pensé que no teníamos más entradas. Gracias por toda la investigación y trabajo que significa cada una de ellas.
    Saludos desde Chile.

    Victoria

    ResponderEliminar
  7. Interesante esta ultima entrada de Nacho,muy interesante, como siempre.
    Saludos, puño en ato desde el Sarre.
    J.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nacho, quisiera hacerte una propuesta, puede que muchos de nosotros los fanáticos de este tema conozcamos alguna anécdota referente a Adolf Hitler que hayamos escuchado a nuestros mayores; quizás si pudieras recopilarlas y publicarlas sería un aporte increíble para nosotros tus lectores; tal vez muchas sean solo partes del mito y otras reales. Pero aún así pienso que sería una buena idea. ¿Qué te parece? Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos,

    Hernan, es una propuesta interesante. La recojo para más adelante, aunque eso dependería de los lectores que quieran opinar sobre el asunto.

    Mañana salgo de viaje, a Japón. Es un viaje largo y aunque vaya a estar en el país más tecnológico del mundo, a ver cómo me las arreglo para publicar vuestros comentarios. Tened paciencia. Aunque procuraré estar un poco pendiente.

    Pues nada, os deseo a todos unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta. Ya os contaré algo sobre Japón, país del eje jiji...

    Un abrazo a todos,

    ResponderEliminar
  10. Los asiáticos muchos de ellos conocen el significado milenario de la esvástica porque muchos de ellos son adscritos a religiones como el budismo y el induismo, de hecho es el símbolo más importante de ambas religiones, muchos ingenuos en occidente deberían saberlo y el significado del mismo.
    Por lo demás desearte Nacho un buen viaje a Japón y a todos unas buenas vacaciones estivales, un buen verano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo voy a visitar Mongolia, a partir del dia 15 ya os hare una cronica, y os mandare unas fotos, si el humilde dueño de este blog me autoriza!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien pongo @Hitler@ a diario en google para saber con que nueva estupides salieron.

    ResponderEliminar
  13. Durante una visita a Armenia, pais en donde se encuentran miles de monasterios e iglesias del sigo V -X - XII, algo curioso de entender es que en los muros y paredes de los monasterios hay excritos y emblemas de svastikas para tirar por las ventanas. En mi ignorancia me parecio hacer la observacion a la guia de turno en unos de los museos de la capital mientras apreciaba una vasija del siglo VII y que coincidentalment estaba adornado con svastikas. Le pregunte a la guia " que hace este signo de Hitler sobre la vasija" La guia fruncio su cenio y respondio laconicamente. " A hitler le prestamos la Svastika, la Svastika es nuestra, no era de Hitler". Me quede atonito.

    ResponderEliminar
  14. saludos al administrador del blog

    ya viste el documental "¿la guerra de hitler? " me parece bastante interesante
    aqui dejo el link.

    excelente blog

    ResponderEliminar
  15. perdon olvide poner el enlace

    https://www.youtube.com/watch?v=z0ap3lL2huE

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encuentro en Japón en estos momentos, país en donde abundan las esvásticas, por cierto. En cuanto regrese lo veré. Muchas gracias. Aprovecho para saludar a todos los seguidores del blog.

    ResponderEliminar
  17. Como me encanta tocar un poco las narices, con un cierto punto de sorna hago las correcciones sintáxicas necesarias...

    comentario a depurar....

    , puede que muchos de nosotros los fanáticos de este tema conozcamos alguna anécdota referente a Adolf Hitler que hayamos escuchado a nuestros mayores; quizás si pudieras recopilarlas y publicarlas sería un aporte increíble para nosotros tus lectores...."


    No,camarada. No sotros no somos FANATICOS. eso lo es la escoria social comunista y pepera. Nosotros somos fieles amantes de la ucronía y de la Historía sin añadidos por parte de los que ganaron la 2 GM.
    Un saludo, naturalmente brazo en alto. ( no digo cuál).
    Grüsse aus J.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, que buen juego de palabras camarada anónimo, un vasod e vino a tu salud por el chiste, nos vemos... y tengo muchas historias para contar; bueno, 2.
    Que lo pases bien en Japón nacho.

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo una anecdota...estaba yo,ya saben,educando sobre la segunda guerra mundial,cuando salta un tipo y me dice.
    "Hombre,pero si Hitler le gustaba que las mujeres se le cag***n en el pecho"
    A lo que le conteste,"Compañero,el que te conto eso debe ser un maldito pervertido enfermo mental,quien sabe que clase de cochinadas tiene en el mier*ero de cabeza y se las atribuye a Hitler"
    Me sonrio y se sento tranquilamente.
    Asi pues creo que de esa forma muchos han expiado sus pudriciones mentales atribuyendoselas al Fuhrer.

    ResponderEliminar
  20. Ya que estamos, yo tengo una: Cierto tio que tengo tenía 7 años cuando fue con sus padres y sus dos hermanos a Alemania y estaban haciendo excursión cerca de la casa del fhurer en baviera. En cierto momento entre los bosques vieron una columna que se acercaba, vieron pasar a Goebbels, rojo como un tomate y enojadísimo; a Goering que iba rodeado de otras personas bromeando y riendo a más no poder; a Hess contemplando el cielo perdidamente y detrás al fhurer caminando con las manos atrás y muy lentamente. Dice que sus padres se le acercaron para saludarlo y pedirle un autógrafo, y el fhurer se detuvo a conversar con ellos. A su hermano mayor le preguntó que quería ser cuando mayor y contestó que quería ser un aviador a lo que el fhurer aplaudía complacido; el hermano de en medio le dijo que quería ser doctor y el fhurer sonreía y lo elogiaba y el tio helmut? el bueno dijo muy orgulloso que quería ser panadero. Hitler abrió mucho los ojos y puso una cara que era todo un poema y le dijo con palmaditas en el hombro (con cara de mira las burradas de los niños) si,si hombre que te vaya bien.... Cosa que el tio Helmut nunca ha olvidado.
    Tal como las tortas que hace el tio Helmut que son las más exquisitas que ha hecho jamás un ser humano y que nunca olvidaré.
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Para el anónimo que comenta su visita a Armenia: La esvástica es un símbolo universal, presuntamente de origen in doeuropeo, aunque hay zonas como el Cáucaso (Armenia se halla allí), la India o Transilvania donde la cruz gamada prolifera especialmente. Existen variantes como la letra gamma griega o el laburu, o esvástica vasca (de origen cántabro parece ser), por lo que podemos encontrarla en infinidad de lugares y variantes.

    ResponderEliminar
  22. Permiso Nacho. Les dejo esta maravilla que podría resumir esta entrada y muchas más :http://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=DXSOUeKIWiE&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DDXSOUeKIWiE%26feature%3Dyoutu.be. Cariños. Daniela

    ResponderEliminar
  23. Hola a los amigos de MF, el blog de Nacho ( Don Ignacio, el jefe).
    Si puedo os cuento un ahistoria muy inetresante sobre un "falso superviviente" del Holocaust, pero no quiero que cierren éste foro..asi que mejor lo pongo en mi blog.Luego lo cuelgo y os doy el link.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu blog. A pesar de no ser una fanática y de tener mi propia idea sobre Hitler. Te dejo unos enlaces con muchas fotos de él, tal vez te sirvan para algo.
    Fuehrerbefehl.tumblr.com Adolfi.tumblr.com herr-adolf-hitler.tumblr.com hitler-in-photographs.tumblr.com

    ResponderEliminar
  25. Hola, buenas noches!!

    He tenido un problemón con una de mis cuentas y pasando el tiempo... de pronto... me doy cuenta que NO me llegan las nuevas entradas del Blog... pero qué pasa aquí?, me he dicho, y claro, al haber tenido durante más de un mes, o cerca, la cuenta con deliveris de esos, pues se ha quitado del sistema en fin.

    Me alegra saber que esto sigue, bravo, Nacho :), y nada, pues que yo en la cafetera... veo una cafetera, que los orientales están MUY ligados al Hitlerismo tanto en cuanto Hitler estaba a favor de que cada uno estuviera en su sitio, léase como se quiera, en plan razas o lo que se quiera, pero sí; y como comenta Daniela, la Esvástica es un símbolo milenario y de prácticamente todo el planeta, pero la zona indoasíatica se lleva la palma; pero en europa también, dentro de los Celtas o los Vikingos.

    Y en otro rato más.

    Un saludo cordial!!

    H.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, no pretendo hacerle la competencia a Nacho, pero me gustaría ponerme en contacto con él sobre todo porque me impresiona vivamente la gran cantidad de fotos que pone, algunas de ellas desconocidas. Mi pregunta es si se pueden intercambiar fotos y si es delito ponerlas en una bitácora...lo digo porque en mi link pongo algunas, pero no se si esto es lícito o no si poner la fuente de origen: por ejemplo Bunderarchiv Koblenz ...ya sabeis que si comprais un libro como "Mein kampf" estaís pagando los derechos de autor al....Estado de Länder de Bavaria ( Bayern) e , indirectamente, éste Lánder lleva pagando a Israel un montón de millones de euros en concepto de "reparación de guerra". Lo de Hitler es ya un tema comercial. Al menos en el blog de Nacho no se busca el lucro y creo sinceramente que dice cosas muy interesantes.
    Un saludo de J.
    Por si el administrador del foro lo estimase oportuno, pongo link a
    http://dritte-reich-revisited.weebly.com/

    ResponderEliminar
  27. J, en Internet cuando una foto no tiene marca de agua las puedes usar. Por otra parte, las fotografías de Hitler son ya tan antiguas y se han difundido tanto, que haber quién va a ir a buscarte a reclamar nada.

    Yo creo que la mayor parte de los Mein Kampf que se compran no pagan derechos de autor a Baviera, ya que el libro al estar prohibido se hacen copias digamos ilegales y no creo que paguen derechos a Baviera.

    Muy interesante la web que recomiendas.

    saludos amigo,

    ResponderEliminar
  28. Saludos. Leo muy a menudo tu Blog. Me alegra saber que podemos comunicarnos con gente que sabe de sobra como Israel y sus marionetas siguen manipulando al mundo y como tanta, pero tanta gente tonta, se cree el cuento de hadas del siglo XX: los famosos seis millones. Interesante el saber que el censo judio en Europa completa del 1938 era de mucho menos que esa diferencia exagerada. Entonces...de donde aparecieron esos infelices? Estaban escondidos en la Luna? Gracias por tu colaboracion. Suerte.

    ResponderEliminar
  29. HOLA, SOY DE MÉRIDA VENEZUELA. ME GUSTA ESTE BLOG SIN EMBARGO ME GUSTARÍA QUE EMPEZARAS A CONSENTIR LA IDEA DE COLOCAR LETRAS MÁS GRANDES A TUS ARTICULOS, YA QUE LA LETRA PEQUEÑA ES DE POR SI, DIFICIL DE LEER, ADEMÁS QUE VUELVE LA LECTURA BASTANTE TEDIOSA. TE DIGO EN CONTENIDO ESTAIS BIEN, SIN EMBARGO HAZ LAS LECTURAS MÁS ATRACTIVAS COLOCANDO LETRAS MÁS GRANDES Y ALGUNAS OTRAS COSAS QUE HAGAN TU BLOG MÁS AMIGABLE

    ResponderEliminar
  30. Best Places To Bet On Boxing - Mapyro
    Where To Bet On Boxing. It's a sports betting event https://jancasino.com/review/merit-casino/ in 출장마사지 which you bet https://febcasino.com/review/merit-casino/ on the outcome of a game. In https://deccasino.com/review/merit-casino/ the boxing world, each player kadangpintar must decide if or not to

    ResponderEliminar