27 de enero de 2013

80 Aniversario de la toma del poder de Hitler

Postal del juramento de Hitler ante von Hindemburg autografiada por él mismo.
- Y ahora, señores míos que Dios los asista.

Con estas palabras el anciano presidente del Reich, von Hindemburg otorgó el poder a Adolf Hitler el 30 de enero de 1933. Se cumplen ahora 80 años. Ya sabemos que en nuestra cultura, se celebran los aniversarios nazis con gran pompa mediática. El nazismo forma parte de nuestra cultura. Todo el mundo lo conoce, incluso mejor que el comunismo, aunque esta fuerza mediática sea para hablar siempre de sus aspectos negativos. Pero se habla sin cesar. Desde aquí siempre he sostenido que para acabar con el nazismo hubiera bastado con enterrarlo en 1945. Pero no ha sido así. 

Adolf Hitler lo había logrado. 14 años de lucha habían sido coronados con éxito. Hitler llegó a afirmar antes de su subida al poder:

- Cuando tenga el poder, si alguna vez lo tengo, nadie se haga ilusiones. No lo dejaré jamás. 

El hecho de que una persona como Hitler alcanzara el poder es un hecho inusual en la historia. Lo había conseguido él solo, siendo un absoluto desconocido apenas unos años atrás. La historia ha tratado de entender este hecho con excusas, como la profunda crisis económica que atravesaba Alemania, las heridas de la última guerra etc. Sin embargo esas "excusas" no sirven para comprender el fenómeno. Se quedan cortas. Porque, al fin y al cabo, son excusas. 

A las 7 de la tarde de ese día, al fondo de la Wilhelmstrasse comenzaron a avanzar los primeros pelotones de SA, con antorchas y cantando. El desfile duró 5 horas. Hitler le saludó desde el balcón de su nuevo despacho. Unas ventanas más allá, se encontraba el presidente von Hindemburg, que como es sabido, siempre fue muy reticente a entregar el poder a Hitler. Sin embargo, ese día, el viejo Mariscal, estaba conmovido por el desfile.
Hitler y Goering saludan desde el balcón de la Cancillería la noche de la toma del poder.

Ese día, Hitler permaneció durante toda la noche en la Cancillería, en una pequeña habitación. Se encontraban con él Goering, Goebbels y su abogado Hans Frank. Según Frank, Hitler estuvo recordando los momentos más importantes de su vida y hablando de sus principios ideológicos. Las declaraciones de Frank han sido recogidas por el historiador Joachim Fest. Naturalmente, debemos de tener en cuenta que las declaraciones de Frank fueron recogidas antes de su ejecución en Nüremberg:

- Presa de una profunda conmoción, se extravió en uno de sus interminables monólogos: evocó la escena del juramento que había tenido lugar durante la mañana, enumeró complacido los propios éxitos, subrayó el estupor de los adversarios "rojos" que quedaron mudos y paralizados, pasó después a extenderse sobre sus principios propagandísticos. Aseguró que nunca había disfrutado tanto como en la última campaña electoral: había, agregó, quien sostenía que podía haberse desencadenado una guerra. Ciertamente, prosiguió,  su aparición en escena era el inicio de la lucha final del hombre blanco, del ario, para dominar todo el mundo. Los no arios, los de color, los mongoles, estaban en decadencia bajo la bandera del bolchevismo para lograr para si tal dominio pero, aquel 30 de enero, había dado comienzo "la máxima revolución racial alemana de la historia universal". Sus visiones se mezclaban con proyectos arquitectónicos: en primer lugar, declaró Hitler, reconstruiría la Cancillería del Reich que actualmente era, según él, "pura y simplemente una caja de cigarros".
Reunión del primer gobierno de Hitler

Tenemos también un interesante documento con las declaraciones de Emmy Göring:

- ... Únicamente me pidió Hermann que ese día por la mañana fuese a llevarle unas flores a Hitler, que seguramente recibiría una gran satisfacción por ello... Unos ayudantes me condujeron al cuarto de Adolf Hitler en el Kaiserhof. El nuevo canciller se hallaba de pie a la ventana, encerrado en un mutismo grave. Parecía ajeno a todos los que le rodeaban. Se diría que era un hombre aturdido o estupefacto. Lentamente se volvió hacia mi y, con gesto casi solemne, me tomó las flores. Los ayudantes habían ido dejando en una pieza contigua todos los ramilletes de flores por él recibidos, de los que o le habían presentado ninguno todavía. "Son las primeras flores -dijo cohibido, pero afectuoso-. Y usted es la primera mujer que me felicita; de lo que me alegro." Después de una larga pausa, añadió con aire distante: "Ahora va a ver el mundo que yo no podía ser un vicecanciller, de ningún modo. ¡Si hasta los camaradas no me comprendían!" Hablaba como si continuase un monólogo iniciado antes de mi llegada. Por un buen rato seguimos callados. Cuando me di cuenta de que aquel hombre quería quedarse ya solo, me adelanté en puntillas hasta la puerta, al tiempo que le oía decir en voz baja; "Si, ahora deben dejarme algún tiempo solo".

Curiosamente, este episodio de las flores que nos narra Emmy Göring, el historiador John Toland lo narra pero con Frau Goebbels.

El mismo Toland narra lo siguiente:

- Hitler cenó tarde con Hess, Goering, Goebbels, Röhm y Frank en un pequeño salón privado. Habló y habló sin parar. "Alguna fuente extranjera me ha llamado hoy 'Anticristo'. Lo único anti que soy es 'anti-Lenin". Según Frank, Hitler añadió que esperaba ganarse el apoyo de Hindenburg a su bando. El Anciano Caballero ha quedado muy complacido cuando le he dicho que lo serviría como canciller tan lealmente como en la época en que fui soldado y él era mi héroe.

Ian Kershaw, en su biografía de Hitler, asegura que Hitler "contra todo pronóstico, la obstinación agresiva (nacida de la falta de alternativas) había dado fruto. Lo que había sido incapaz de conseguir por sí solo, lo habían conseguido por él sus "amigos" de puestos elevados". El 'don nadie de Viena', el 'soldado desconocido', el agitador de cervecería, jefe de lo que durante muchos años no fue más que un partido de las márgenes lunáticas de la política, un hombre que no tenía ningún tipo de credenciales para dirigir una maquinaria estatal compleja, siendo prácticamente una cualidad su destreza para hacerse con el apoyo de las masas nacionalistas, en las que era capaz de avivar los más bajos instintos con un talento excepcional, pasaba a hacerse cargo del gobierno de uno de los principales estados de Europa."

Como de costumbre, Kershaw deja su huella personal en sus escritos. Kershaw nos habla de "falta de alternativas" para justificar la subida al poder de Hitler. Me parece muy cínico, puesto que la Alemania de los años 20 era un hervidero político. El nacionalsocialismo tuvo que competir con muchos partidos políticos. Por otra parte, decir que Hitler era incapaz de conseguir solo su ascenso al poder y que lo habían conseguido "sus amigos de puestos elevados" es otra mentira. Lógicamente, nadie sube al poder solo. Eso es un hecho. Pero solo la firme voluntad de Hitler fue capaz de conseguir sus triunfos. Por supuesto, Hitler supo como nadie rodearse de la gente adecuada y es cierto que incluso tuvo que hacer algunas concesiones (iniciales, por cierto) a grandes empresarios y militares. ¿Pero qué alternativa tenía?
Postal firmada por Hitler, junto a Hindenburg

Tampoco estoy de acuerdo en que el NSDAP fuera un partido incapaz de "dirigir una maquinaria estatal compleja". De hecho, la rapidez de la toma de medidas de Hitler nos sugiere que estaba perfectamente preparado para ejercer el poder. EL NSDAP ya funcionaba como un estado y Hitler no tuvo más que organizar los diferentes estados alemanes como si se trataran de su partido.

Hitler dijo en sus conversaciones privadas:

- Si no hubiésemos conquistado el poder en 1933, la ola de los hunos se hubiera abatido sobre Europa, pues entonces Alemania era incapaz de detenerla. Nadie lo sospechaba, pero estábamos al borde de la catástrofe.

- Si Alemania no hubiera tenido la suerte de que tomara yo el poder en 1933, hoy Europa no existiría. En efecto, en cuanto estuve en el poder, no tuve más que una idea: armar. Así fue posible que el verano pasado adoptase la decisión de atacar a Rusia.

- No me sentiría con derecho a exigir a cada uno el sacrificio supremo, si yo mismo no hubiera hecho toda la guerra del 14 en primera línea.


40 comentarios:

  1. Impresionante artículo, Nacho, muy variado y con mucha información interesante, y que además permite leer entre líneas, percibir lo que incluso era Hitler más allá de las opiniones de los demás, en definitiva, has conseguido un equilibrio optimísimo.

    Y así es, hubiese sido más lógico enterrar el nacional socialismo desde el año en que se supone que lo derrotaron, pero eso les iba a traer muchos más problemas que mantenerlo vivo a base de burlas, mentiras y degradaciones, así que, hoy en día, mantienen una "actualidad" perversa en cuanto a lo que fue, en realidad, y lo siento, el Hitlerismo; hoy, más que nunca, Hitler sigue vivo, pues a base de mentir sobre él, los que pensamos por nosotros mismos, no hacemos otra cosa que buscar la verdad, y con esfuerzo, de tal forma que... encima, o además, comprendemos la Lucha de Hitler, y no desde lo racial, lo siento, yo en eso... en fin; yo me refiero a la Lucha por un Mundo en Orden y afianzado en la consciencia de que lo que hay que hacer en la vida, es ascender, y no sucumbir a la tontería de la "libertad" de un pueblo que no sabe ni cómo funciona un Estado, un País o una Patria.

    Felicidades, querido Hitler, estamos haciendo lo que podemos para que el Reich, cuando llegue a sus MIL años, este mundo ya sea completamente habitable. Gracias por el esfuerzo.

    Un abrazo.

    H.

    ResponderEliminar
  2. AK dice desde Argentina...
    Sin duda alguna Hitler se encontraba perfectamente preparado (como quedó demostrado) más para ejercer el poder que para no tenerlo.
    Salvando las distancias lo mismo ocurrió con Perón aquí. Es más, actualmente el único partido preparado para ejercer el poder aquí es el peronismo, aunque sabemos que lamentablemente se encuentra infiltrado por sanguijuelas.
    Pienso que la misión y la finalidad de Hitler era tan pero tan grande, que tardaremos algunas generaciones más en comprenderla cabalmente.
    Por lo pronto podemos decir con total seguridad que gracias a Él, hoy el mundo no se encuentra totalmente bolchevizado.
    Pienso que en el futuro necesitaríamos una "Segunda Venida" suya para terminar con el resto del poder mundial que nos domina hoy en día.
    Como dijo Salvador Borrego, no pudieron con la Acción Violenta y ahora van por la Acción Gradual. Si bien esta acción gradual es también implacable, al menos nos da más tiempo para preparanos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.

    Excelente articulo.
    No creo que en la epoca, existiese una persona mas apta que Hitler para hacerse cargo de las riendas de la nacion alemana. Hitler era un hombre que conocia bien los entresijos de la politica y ademas entendia al pueblo como nadie.
    Su llegada al poder fue efectivamente el unico remedio posible para frenar lo que hubiese sido la bolchevizacion de Europa.
    Este hombre excepcional que celebraba mitines por todo el pais, recorriendo miles de kilometros, dando 2 y hasta 3 en un solo dia. Que se sobrepuso a todos los obstaculos, teniendo a veces graves altercados con los comunistas, su lucha fue a brazo partido, e hizo mas que nadie para estar en el poder, por ello fue el justo vencedor.
    La europa moderna y yo diria que tambien Estados Unidos le deben mucho a este hombre.
    No conozco a ningun politico actual que diese tanto por su pueblo, que vivia por y para el. Mucho ejemplo deben de tomar los politicos actuales de este gran hombre.

    Efectivamente ahora mas que nunca parece o me da la sensacion, de que los medios de desinformacion hacen lo que pueden para desprestigiara a Hitler y al nacionalsocialismo.
    El otro dia en un medio televisivo, se mofaban de él por que habian obtenido la noticia de que Hitler jamas se quitaba el abrigo en publico. Realmente desconozco si lo hacia o no, pero ¿que importancia tiene? Claro, como es Hitler hagamos lo posible para ridiculizarle.
    Aparte de que no hacen mas que echar documentales acerca del Holocausto, Nüremberg, Mengele y demas...nunca vi un tema tan sobreexplotado, ¿es que no se cansan?
    Tambien andan a vueltas con Silvio Berlusconi, al parecer el ex primer ministro italiano a echo unas declaraciones en el sentido de que Mussolini no era tan malo, que hizo cosas buenas y que el tema del Holocausto no fue para tanto. Y claro la verdad es que Silvio no es precisamente una persona a la que admire precisamente, pero para que habra dicho nada. Todo el mundo se le a echado encima.

    Igual que al actor de Hollywood Will Smith que hace ya unos años dijo algo bueno sobre Hitler, aunque no recuerdo exactamente que, el caso es que igual, para que diria nada, y menos mal que es un hombre negro.

    En fin, las democracias capitalistas creo yo, empiezan a dar evidentes sintomas de abatimiento, de desgaste, y la corupcion campa a sus anchas por el territorio nacional. Es ahora cuando las democracias deben de defenderse para que la gente no empiece a mirar a las otras opciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Mi nombre es Daniela y sigo tu blog constantemente. Me parece muy interesante y completo. Admiro tu constancia pues internet es una bolsa de gatos en donde encuentras de todo y tienes que buscar demasiado para encontrar algo consistente como éste tu blog. Supongo que llegará el momento en que no se discrimine a quien admire a esta figura (maravillosa democracia) y no se le persiga y más aún, los medios dejen de mentir. Quería añadir una idea. Qué te parece la brillante idea de George Clooney de mostrar a USA en una próxima película como los salvadores " héroes que rescataron obras de arte de las garras alemanas nazis?" . Con eso último agregar que lo considero la máxima desfachatez de hollywood, la última pataleta que les queda por dejarlos ahora más encima de ladrones. Saludos nacho

    ResponderEliminar
  5. Y si A. Hitler nunca hizo nada bueno, porqué fue portada y elegido Hombre del año por la revista LIFE???.

    ResponderEliminar
  6. Buena entrada, un texto muy informativo con numerosos matizes, es una síntesis de un tema del cual se podría desarrollar bastante más puesto que hay más aspectos que se podrían debatir sobre la llegada de Hitler al poder, como por ejemplo el hecho de hacer algunas concesiones a importantes empresas y militares, tema que puede ser un tanto polémico como interesante, pero bueno esto sería debate de otra entrada. Por lo demás el texto es conciso y realista, especialmente cuando afirma el mériro de Hitler al llegar al poder tras duros años de batallas políticas. Referente al tema de las películas de Hollywood, no se puede esperar otra cosa de unos estudios cinematográficos donde hay una gran mayoría de directores judíos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Frel! lo más extraño es que Clooney es actor director productor y encantador de serpientes del mismo film. Por lo que tengo entendido aparte de desendencia inglesa tiene sangre alemana.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno! Otro aniversario para el Fuhrer. Ocho décadas no pasan en vano, no más por todo el montón de basura que se ha vertido sobre él. Fue un predestinado por Dios para guiar a su pueblo, uno de esos seres superdotados para alumbrar a la humanidad en medio del reinado de tinieblas impuesto por el Gran Sanedrín. ÉL fue un ejemplo a
    seguir en todos los aspectos, desde su más temprana juventud, un luchador, un iluminado, un visionario…un genio; y el colofón a esas virtudes fue su investidura como canciller de la gran nación alemana aquel 30 de enero de 1933 ante la mirada aún escéptica de algunos que no salían de su estupefacción por el destino de un salido de la nada.

    Actualmente es imposible si quiera imaginar un político así para alguna nación, cualquiera que ésta sea, TODOS sin excepción trabajan para el único beneficio de la Sinagoga maléfica, pueden disfrazarse de socialistas, comunistas, demócratas, liberales,
    progresistas, derechistas…da igual, toda esa caterva es “egresada” del mismo pozo hediondo: las logias luciferinas al servicio de Zión. Por ende, los pueblos del mundo se encuentran desguarnecidos ante la mortal amenaza que representa una élite global que astutamente ha sabido manipular para su beneficio la conciencia popular.

    Hitler es un arquetipo hacia el cual vale la pena mirarse en busca de superar el actual estado de mediocridad e ignorancia; ya sea de forma colectiva, o por lo menos
    individualmente.

    Por otra parte, como ya lo he
    manifestado, estoy completamente
    convencido de que el gran estadista germano ya sabía que una vez en el poder la guerra era inevitable, de allí el rearme, era lógico…aquella fue ante todo una conflagración esotérica entre la estirpe aria vs el malvado “demiurgo” hebreo -no judío- (cabalismo) insisto en eso. Lo económico fue preponderante pero no el principal motivo, es un argumento exotérico para quienes no terminan de entender que todo gobernante decide según el camino que le marca la Providencia -no siempre la misma-. La humanidad siempre obedece a designios superiores, téngase claro ese punto.

    ¿Por qué Alemania fue la escogida para liderar la cruzada contra el monstruo hebreo-cabalista-talmúdico? Difícil pregunta, variedad de respuestas...

    Salu2

    P.D. A ver si Nacho estará dentro de 20 años para recordar el centenario del ascenso de Hitler jejeje...

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta publicacion.
    Es una pena que nadie recuerde este evento viendo su lado mas positivo, ya que hoy en dia, el nazismo es mas una manera de hacerse rico, difamando del regimen y su lider, que es el centro de todas las burlas.
    Seguramente, si Hitler hubiese ganado la guerra hoy el mundo seria mucho mejor.
    ¡Nadie sabe nada sobre lo que Hitler hizo! Eso cansa a cualquiera que busque la verdad sobre el Fuhrer.
    Todo el mundo dice que Hitler fue un monstruo y que lo unico que consiguio fue provocar una guerra con su locura, pero sin él, no tendriamos todo lo que tenemos hoy, no tendriamos la ideologia que el dejo, su legado. Él siempre estuvo capacitado para ser el canciller del reich. Es una pena que nadie piense así.
    Muchas gracias Nacho, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. Aunque Clooney tenga ascendencia alemana creo que tampoco es de extrañar que produzca y dirija una película con esta temática tan deformada, tiene que ser "políticamente correcto", de lo contrario podría caer en la marginación dentro del séptimo arte, su carrera profesional podría devaluarse notablemente. Todo ello independientemente de lo que piense, pero producir y dirigir una película dando una imagen sólo relativamente neutral de Hitler tiene sus riesgos, obviamente esto también se puede interpretar como un acto de cobardía sobre todo si en su fuero interno tiene otra idea de Hitler a lo que defiende la propaganda oficial.
    De Hollywood no se puede esperar otra cosa.

    ResponderEliminar
  11. Como dice el viejo refrán:
    "los muertos que vos matáis, gozan de buena salud"
    Memorable evento de hace 80 años que no desaparece del recuerdo colectivo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, aquí un seguidor del blog desde hace relativamente poco. Mi interés por la IIGM ha acabado trayéndome hasta este lugar. Muy interesante.

    En este texto apuntas lo siguiente:
    "El hecho de que una persona como Hitler alcanzara el poder es un hecho inusual en la historia. [...] La historia ha tratado de entender este hecho con excusas"

    Pero no me queda claro en el texto cuales crees que fueron las razones de su éxito. ¿Por qué crees que Hitler consiguió alcanzar el poder?

    Y por otra parte, veo que eres crítico con Ian Kershaw. Estoy pensando en comprar su biografía de Hitler, ¿merece la pena? Supongo que esto te lo habrá preguntado bastantes veces, lo siento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, gracias por vuestra participación, como siempre.

    Closer, yo creo que las razones del éxito de Hitler fueron muchas. Muchos piensan que su éxito se debió a la profunda crisis económica que sufría Alemania. No lo dudo, pero eso no es suficiente. Fíjate la crisis que tenemos ahora, y no hay ningún partido ni ningún político que despunte como lo hizo Hitler. Es muy fácil justificar y minimizar a Hitler aduciendo que tuvo la suerte de que existiera una crisis. Sin embargo, yo creo que su éxito se debió a su tesón y a su gran capacidad. Fue un hombre muy inteligente y capaz. Apostaba siempre a "el todo o nada".

    Con respecto a Ian Kershaw, si lees un poco el blog, verás que no me gusta nada. Porque no me gustan los historiadores que dan su opinión en sus obras, y menos Kershaw, que constantemente justifica sus trabajos sobre Hitler con un odio que le quitan crédito a dichos trabajos. Kershaw es el último gran biógrafo de Hitler pero no añadió nada nuevo. Su único mérito es escribir una biografía monumental sin añadir nada nuevo. En muchas ocasiones ha manifestado su odio contra Hitler, y creo que eso ya dice mucho. ¿Qué puedes esperar de un biógrafo que odia a su biografiado? Pues nada, absolutamente nada.

    Saludos a todos,

    ResponderEliminar
  14. Cuantísima razón tienes, Nacho, los historiadores que opinan ni son historiadores ni son ná, simples cuentistas que les gusta poner "su" forma de ver las cosas, lo cual es espantosamente ridículo; es como las noticias, las tertulias y todas esas majaderías: oiga, yo también tengo MI opinión, pero no tengo un micrófono ni un diario de masas donde exponerla. Si se estudia periodismo, historia o lo que fuere, adelante, que sea eso lo que vayan a llevar a la práctica, pero NO creo que haya ninguna rama de "opinador".

    Como August Kubizek no vamos a encontrar nada, es una lástima, pero ESE es el mejor ejemplo que podemos encontrar de VERDADERO HISTORIADOR, alguien que ha VIVIDO la Historia junto con el que la ha hecho o creado; y otra condición si ne quanon es que NO haya personalismos y menos ODIO hacia el historiado porque entonces... ya me dirás. Como si me pusiera yo a hacer una biografía de cualquier personajucho... al que considero como tal jajajaja, sería todo una opinión contraria al personaje y ya está y eso NO vale pá ná!!

    Hitler subió al Poder porque era SU VOLUNTAD, si entendemos lo que es la Voluntad entenderemos muchas más cosas, más allá de politiquerías y demás; Hitler sintió en Su Consciencia que ALGO tenía que hacer... y LO HIZO.

    AHORA aunque pusiéramos TODOS los esfuerzos en ellos nos eliminarían en menos que canta un gallo y pestañeas, por más Voluntad que pusiéramos, pues lo que pasó aquella vez... no sólo ha sido para darnos a NOSOTROS un ejemplo, sino para que el enemigo se refuerce en su monstruosidad y estemos como estamos ahora.

    Un saludo y buen día.

    ResponderEliminar
  15. Hectópolis, completamente de acuerdo contigo. Efectivamente, vemos cómo en televisión y radio proliferan los "parlanchines" que opinan de todo y no saben de nada. Yo creo que vivimos en una época en la que abunda la información, pero escasea la verdad. Y sobre Hitler, solo se escriben mentiras y verdades a medias. Y, sobretodo, se siguen escribiendo las mismas cosas una y otra vez.

    En fin, un buen día también para ti.

    ResponderEliminar
  16. Es obvio que la situación de crisis financiera global que tanto golpeaba a Alemania junto al humillante tratado de Versalles fue caldo de cultivo para que Hitler tuviera opciones de subir al poder, ello unido al fracaso de la república de Weimar, la cual fue un producto de los mismos sionistas que redactaron dicho tratado, el pueblo alemán viendo que nadie les representaba en dicha república optaron por la última opción que tenían, que era el NSDAP. En sí fue un éxito para Hitler porque al margen de las circunstancias tuvo que participar en una campaña electoral con partidos que tenían más medios económicos y no dejaban de difamarlo a través de los medios, con lo cual no hay que restar mérito alguno a su hazaña.
    Luego se demostró que el pueblo alemán no se equivocó, los logros económicos fueron rotundos, en 4 años acabó con el masivo desempleo que había en Alemania y saneó su economía, los logros económicos fueron indiscutibles.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  17. AK dice...
    Cuánta verdad hay en ello de la VOLUNTAD. Creo que ese es el secreto. Y pensar que solo con la terrible voluntad de un solo HOMBRE (al que luego sumó otras) en poquísimo tiempo, un simple suspirar de la Historia, se estuvo a punto de acabar con el enemigo milenario.
    Quien se ha informado sobre los Protocolos de los Sabios de Sión, sabrán que a lo único que le temen ellos es a la acción individual de un solo hombre, en otras palabras es a la férrea voluntad de un solo hombre a lo que le temen porque saben que es lo único que los puede vencer.
    Agrego algo: Muchas cosas me quedan por comprender, pero sinceramente estoy convencido que el Triunfo llegará tarde o temprano. Porqué? Porque la Voluntad de ese hombre estuvo, está y estará aquí. Acaso no sabemos que Hitler fue el primero en advertir aún antes de tomar el poder, que la derrota era posible? Él siempre supo a quien se enfrentaba. Aunque suene tonto y a algunos haga reír, digo que estoy convencido que ahora mismo se están terminando de ajustar cuentas en otros planos, para que cuando sea el momento oportuno, volver aquí a terminar la misión. Lo sé, lo siento dentro mío, aún en estos tiempos de tinieblas absolutas.
    Y nuestra pequeña-gran misión es ir despertando a la realidad y una vez despiertos ir ayudando a otros a hacerlo. Somos pocos, es verdad, pero ellos también lo son, lo que ocurre es que hoy tienen dominada a su favor a la gran masa de dormidos. Pero sigamos, aguantemos, que la voluntad lo es todo, y esa voluntad, la de ese único hombre sigue aquí y nosotros lo ayudamos con nuestras pequeñas voluntades individuales.
    Más que nunca...Fuerza! Saludos!

    ResponderEliminar
  18. AK dice...
    Cuánta verdad hay en ello de la VOLUNTAD. Creo que ese es el secreto. Y pensar que solo con la terrible voluntad de un solo HOMBRE (al que luego sumó otras) en poquísimo tiempo, un simple suspirar de la Historia, se estuvo a punto de acabar con el enemigo milenario.
    Quien se ha informado sobre los Protocolos de los Sabios de Sión, sabrán que a lo único que le temen ellos es a la acción individual de un solo hombre, en otras palabras es a la férrea voluntad de un solo hombre a lo que le temen porque saben que es lo único que los puede vencer.
    Agrego algo: Muchas cosas me quedan por comprender, pero sinceramente estoy convencido que el Triunfo llegará tarde o temprano. Porqué? Porque la Voluntad de ese hombre estuvo, está y estará aquí. Acaso no sabemos que Hitler fue el primero en advertir aún antes de tomar el poder, que la derrota era posible? Él siempre supo a quien se enfrentaba. Aunque suene tonto y a algunos haga reír, digo que estoy convencido que ahora mismo se están terminando de ajustar cuentas en otros planos, para que cuando sea el momento oportuno, volver aquí a terminar la misión. Lo sé, lo siento dentro mío, aún en estos tiempos de tinieblas absolutas.
    Y nuestra pequeña-gran misión es ir despertando a la realidad y una vez despiertos ir ayudando a otros a hacerlo. Somos pocos, es verdad, pero ellos también lo son, lo que ocurre es que hoy tienen dominada a su favor a la gran masa de dormidos. Pero sigamos, aguantemos, que la voluntad lo es todo, y esa voluntad, la de ese único hombre sigue aquí y nosotros lo ayudamos con nuestras pequeñas voluntades individuales.
    Más que nunca...Fuerza! Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Honor a Nacho por su trabajo gracias en nombre el pueblo aleman deseando exitos en España con otro Fuhrer que tanta falta os hace.Arbeit Match Frei

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante este blog,ahora yo hago una pregunta,segun escuche un rumor, Hitler intento evitar por todos los medios la guerra,incluso envio a su embajador a Gran Bretaña, para resolver el conflicto sin entrar en guerra, los piratas no solo encarcelaron al embajador aleman,sino q tambien lo fusilaron,esto es cierto o no. Saludos

    ResponderEliminar
  21. la figura del gran Adolfo es una señal luminosa en la senda de la humanidad,sin hombres con el Fuhrer la raza humana no estaria en condiciones de sobrevivir,el fue amado por su pueblo que entrego por propia voluntad su vida con gusto y heroismo en las nevadas estepas de Rusia por el honor de Alemania,fue amado por las mujeres alemanas que en numero de dos milllones fueron violadas por los rusos desde Prusia Oriental a Berlin,el creo una Alemania potente,bella y digna como el sagrado ideal de la Raza Aria,donde logicamente para que fuera perfecto se debia eliminar a deficientes fisicos y mentales solo la destruyeron sus enemigos sionistas judios que organizaron la Guerra obligando al Fuhrer a atacar Rusia contra su voluntad,un hombre como el Fuhrer da fe a los jovenes y promete un renacer con Nacho,Fuerza Camarada!

    ResponderEliminar
  22. Yo no he sabido de ningún embajador fusilado; quizás se refiera a Rudolf Hess, a quien los británicos encarcelaron en 1941 para no soltarlo nunca más, ¿Temor de los sionistas a que el lugarteniente desvelara información comprometedora sobre los “pacifistas” aliados? Seguramente. Como raro también fue lo que sucedió a Mussolini con su famosa cartera -misteriosamente desaparecida- el día de su muerte. Se dice que su contenido comprometía a Churchill, y éste último fue de “vacaciones” un tiempo después a Italia ¿?

    Es que los luciferinos sionistas son una caja de pandora, sólo unos pocos poquísimos llegamos a saber el real alcance de sus artimañas. No son “fantasmagorías” ni “paranoias” como algunos ingenuos piensan. Hombre, de qué otra forma puede el hebreo salirse con la suya. ÉL maquina en las tinieblas, como buen vampiro que es aborrece la luz, la verdad; al verla se espanta y muere…

    Salu2

    ResponderEliminar
  23. Buenas a todos.

    Mi memoria no es precisamente muy buena , pero contestando a FNAC, creo recordar que no se produjo la muerte de ningun embajador o al menos yo no tengo constancia de ello.
    Cierto que a Rudolf Hess lo metieron de por vida a la carcel ¡¡por querer hacer la paz con Inglaterra!!. Hess tenia pensado reunirse con el duque de Hamilton y llevar a cabo la propuesta. El duque tenia en su casa de Escocia una pista privada y esa noche misteriosamente la pista estaba iluminada.
    Lo encerraron en la torre de londres y paso toda su vida encarcelado. Creo que existia mucho miedo a liberar a este gran hombre, que podria haber despertado de nuevo el espitu nacionalsocialista en Alemania. De hecho exhumaron su cuerpo y lo arrojaron al mar para que su tumba no fuese lugar de pregrinaje para neonazis. Un acto muy democratico como vemos.
    Hess murió repentinamente el 17 de agosto de 1987, a los 93 años de edad. La autopsia oficial determinó que había muerto por estrangulamiento, afirmando que se trataba de un suicídio. La familia dudó de la tesis oficial y encargó una segunda autopsia, que determinó que su muerte fue por asfixia y no por suspensión, demostrándose es esta manera que fue asesinado. Posteriormente la policía británica puso en tela de juicio el supuesto suicidio de Rudolf Hess.
    Von Ribentroop y Hitler intentaron de mil maneras que la guerra no se produjese, lo e dicho ya muchas veces, incluso cuando la guerra ya estaba en marcha, pero los aliados no aceptaban mas que la "Total Surrender" la derrota total de la alemania nazi. Querian borrarla del mapa a cualquier precio y no pensaron lo que les venia detras (ejercito Rojo).
    Hitler siempre admiro a Inglaterra, los considera un pueblo germanico y muchas veces demostro benevolencia y no ataco con la contundencia que debiera haber tenido (Dunkerke).
    Espero aberte contestado.

    Un saludo camaradas.

    ResponderEliminar
  24. No se si tenga relevancia o no,pero cuando era joven recuerdo que veia series de la segunda guerra mundial como Hogans Heroes o combat(mas de 150 episodios cada una)y no recuerdo un solo capitulo de judios gaseados o cremados,ni siquiera en las peliculas,entonces,cuando empezo ese bombardeo mediatico de la victimacion judia?...extrañamente recuerdo que no fue hace mucho....talvez alguien de aqui me haga recordar...

    ResponderEliminar
  25. Nasa, quizá desconozcas que en este blog no se habla sobre el exterminio. Pero te será muy fácil encontrar esa información en otras webs y blogs de la red. Lo siento mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Gracias Nacho,lo siento,no lo sabia...solo escribi porque estaba viendo un pedazo de esa serie y me dije.."Que carajos!! 150 episodios y se saltaron ese pequeño detallito!"...luego fui y busque en "combat!",y parece que tambien le pasaron largo al tema,estuve tratando de recordar alguna de las viejas peliculas que veia con mi tata y tampoco,nanai!...Pero bueno,ahora que lo pienso bien,creo que Spielbert tiene algo de culpa aqui.
    gracias por recomendarme otros blogs,pero creo que ya llegue a una conclusion que fortalece mi opinion acerca de Hitler y el nacionalsocialismo...aunque mis amigos me llamen "Neonazi"(Que los detesto por cierto) o "anti-semita"(palabra que no tiene relacion con los judios ya que los arabes son los decendientes de Sem)pero bueno asi es la ignorancia.

    ResponderEliminar
  27. Nasa, el tema del holocausto no me interesa en absoluto. Por muchas cuestiones. Además, debatir sobre ello conlleva gastar demasiadas energías. No tengo ganas de discutir eso. En todo caso, te entiendo cuando dices que te llaman "neonazi" y tu malestar por ello. Es pura ignorancia, efectivamente.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  28. Hola Nacho, cual fue tu primer post? Con cual inauguraste este blog? Es pura curiosidad.

    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola, Nacho.

    Dados mis aún pobres conocimientos, comparados con los tuyos y los de algún que otro forista, no me queda otra cosa para hacer, más que felicitarte una vez más por tu extraordinario trabajo.

    Saludos,
    Iván

    ResponderEliminar
  30. Klaudia, aquí tienes el link del primer post:
    http://www.estudiodehitler.com/2008/09/modo-de-bienvenida.html
    A la izquierda del blog, hay un apartado donde pone "Archivo del blog" en donde puedes buscar posts antiguos.

    Ivan, gracias por tu felicitación. Pero no soy un experto ni mucho menos. Solo soy un lector y aficionado.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  31. Kamaradas nos une una comun idea:ninguno de nosotros cree que todo lo que se ha escrito sobre el Fuhrer sea verdad.Se trata de confabulacion de los vencedores para desmoralizar al pueblo aleman que adoro a su guia con toda su pasion y que puso su sangre luchando hasta la ultima gota contra los barbaros del este.Solo los jovenes que tengamos la certeza que el Fuhrer fuen un verdadero Patriota y Guia Bienhechor de su Pueblo y de Europa toda podremos continuar su legado y derrotar al Judaismo Internacional que esta arruinando nuestra cultura y nuestra civilizacion.El Fuhrer fue el ultimo Heroe de Occidente.Luchemos por su legado,Heil Hitler.

    ResponderEliminar
  32. Eso de los “judíos” con su falso semitismo es MUY cierto. ¿Acaso los sionistas tienen el mismo aspecto físico de los semitas palestinos? Para nada, ese punto ya lo hemos tratado aquí. De manera que los sionistas son unos USURPADORES. Los sionistas son precisamente los más antisemitas, ¡Cuánta hipocresía!

    Aclaro: Judaísmo es (o era) una religión, NO un pueblo (una raza). Y por qué siempre he dicho que judío y judaísmo ya no existen ni en sueños; pues porque aquellos que DICEN ser judíos, lo que practican realmente es cabalismo y talmudismo, que nada tiene que ver con la religión del decálogo del Sinaí. Y de la religión del decálogo del Sinaí viene el Cristianismo. Es más, el cabalismo talmúdico es el adversario de éste último…entonces diré nuevamente: los sionistas cabalistas talmúdicos son unos USURPADORES. Por donde se les mire eso son: unos USURPADORES.

    Hombre, si han usurpado la natural economía para convertirla en finanzas; si han usurpado la libertad para convertirla en libertinaje; si han usurpado la moral para convertirla en lo que está de moda; si han usurpado el patriotismo para convertirlo en mestizaje y multiculturalismo; si han usurpado la sana conciencia para convertirla en su enferma sugestión de masas…entonces cómo no van a usurpar la carne, y lo más sagrado: la Fe.

    Por último sólo aclarar que la expansión de la Cristiandad se debe más que todo a la fuerza sobrenatural del Espíritu Divino; que sembró la semilla de la Fe en los pueblos que desconocían por completo a Dios, eso es un hecho; porque de lo contrario, el Cristianismo sin duda hubiese sucumbido en sus primeros días, no habría cruzado las fronteras de la antigua Palestina, debido a la hostilidad de los “judíos”; y más tarde tampoco habría triunfado en Europa por la oposición INICIAL de los greco-romanos…recordemos que sus misioneros (los del Cristianismo) no pasaban de ser unos pocos hombres desarmados, hambrientos, mal vestidos, y sin ningún poder terrenal. Además me pregunto, si existe UN SOLO DIOS, ¿a qué otro pueblo de la faz de la tierra se reveló?

    Mi humilde consejo es tener siempre un sano discernimiento, abandonar prejuicios, ser objetivo, sagaz e informarse bien.

    Salu2

    ResponderEliminar
  33. Referente al caso de R.Hess todo apunta a que iba a conseguir la libertad ya que su familia había realizado numerosas peticiones de indulto y ya por la edad se lo habían concedido. Todo apunta a que fue asesinado, la orden obviamente la ejecutaron las altas instancias del gobierno británico de aquella época y aunque Hess contaba con 93 años, sólo el simple hecho de poder contar a la opinión pública que él viajó a Londres para ofrecerse a firmar la paz con el Reino Unido hubiera significado romper con la versión oficial que la historia siempre ha dado de dicha contienda bélica y eso al sionismo no le interesaba, no estaban dispuestos a romper tantos años de mentiras. Hasta el mismo Winston Crurchill reconoció poco antes de morir ante su círculo más íntimo que Alemania le hizo numerosas ofertas de paz, incluido claro está lo que ocurrió en Dunkerque.

    Un saludo al blog.

    ResponderEliminar
  34. A Panzer: El sionismo a derribado actualmente todas las barreras que se a propuesto. Su objetivo actual es el catolicismo, la unica barrera que le queda por derribar. Panzer tu sabes esto igual que yo. A mi y atros pocos jamas nos podran dobleglar. Para ti es tu fe en el catolicismo y en Dios, para mi en Adolf Hitler y en los valores del nacionalsocialismo.

    Ahora estoy leyendo un libro muy interesante, se llama Con paso firme y pausado de Wilfred Von Oven. Es la biografia de un hombre que vivio los primeros tiempos del NSDAP y mas concretamente de las SA. Ya os comentare cuando lo termine, ahora lo estoy devorando jeje.

    Sieg Hail camaradas.

    ResponderEliminar
  35. Y eso ,JMC, que ya se tomaron Roma hace 50 años. Los últimos Papas han usurpado la silla de San Pedro...pero la Iglesia resurgirá...

    El "judío" recuerda con terror tres acontecimientos históricos, a decir: Las Cruzadas, el Santo Oficio y el Nacionalsocialismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. AK dice a Panzer...
    El judío solo recuerda aterrorizado los días del NacionalSocialismo, y no solo xq a las nuevas generaciones les han inculcado lo del holocausto, sino xq fue la ÚNICA doctrina en toda la civilización humana que los desnudó por completo, que los mostró tal cual son y entonces quedaron al descubierto, nada más que por eso.
    El judío de mentiras y en la mentira vive, una vez que la verdad se posa ante ellos se deshacen y terminan siendo cenizas, o sea, nada.
    En cuanto a la Fe, se trata de conocimiento y no de Fe. Y cuando el mismo Hitler hablaba de Fe (recordemos que hablaba para la masa) no se refería a otra cosa que a la Fuerza de Voluntad, la cual es invencible.
    O acaso porqué creen que el Judaísmo ganó la guerra? Por fuerza de voluntad, porque ellos solo viven para este mundo y no conocen otra cosa y no iban a dejar que un LOCO viniera a arrebatarles en un suspiro aquello por lo que trabajaron durante milenios.
    Pero lo que no quieren ver es que las profecías se cumplen, y ante su victoria "el mundo volverá a rodar desierto por el éter", entonces en ese momento solo los eternos sobrevivirán...Y adivinen quiénes son?...

    ResponderEliminar
  37. Impresionante blog, sigue adelante Nacho.

    ResponderEliminar
  38. Estimado Nacho:

    ¿Qué opinas, en lo posible, del siguiente artículo? Fíjate:

    Hitler Was Financed by the Federal Reserve and the Bank of England

    http://www.veteranstoday.com/2016/06/11/hitler-was-financed-by-the-federal-reserve-and-the-bank-of-england/

    ResponderEliminar
  39. Observador, pues tengo muchas dudas. Como sabemos, Hitler se "sirvió" de muchos financieros importantes para subvencionar sus campañas electorales. No cabe ninguna duda de que fue Hitler quien supo ganarse el favor de importantes financieros. No tengo información en este momento sobre la noticia que pasas de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra. La realidad es que Hitler fue una persona muy íntegra en sus convicciones y que por mucho que le financiara la Reserva Federal o los mismísimos judíos, él era inamovible en sus convicciones y los utilizó para sus propios fines. De sobra es conocida la aversión de Hitler hacia el capitalismo. En todo caso, como toda noticia sobre Hitler, habrá que leer con mucho "cuidado".

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  40. Buen resumen,hace muchos años leí un libro de un político chileno Ismael Serrano El "Cordón Dorado" y quede impacitado por sus descripciones de la vida mística de Hitler. Sin duda Cómo dijo Churchill "Será el hombre más estudiado de la historia.Saludos!!

    ResponderEliminar