4 de agosto de 2012

Novedades


Bueno, disculpad este retraso. Las vacaciones ya están aquí así que habrá que desconectar un poco de las rutinas del año. Pero antes vamos a repasar las noticias de las últimas semanas. El periódico "El Mundo" ha publicado un artículo en donde el historiador David Solar debate sobre la publicación del Mein Kampf en edición comentada. Entre otras lindezas, Solar dice que "Hitler no tenía cultura suficiente para escribir 720 páginas". También sugiere que fue Rudolf Hess quien dio forma al libro. Esto es muy discutible, ya que Hitler escribía él mismo sus discursos y éstos llegaban muy fácilmente a las masas. Y no fueron discursos pequeños precisamente. Incluso la manera que tenía de hablar era muy literaria, como podemos observar en sus conversaciones privadas. Bueno, la cuestión es que el estado de Baviera no sabe muy bien qué hacer cuando los derechos del Mein Kampf sean de dominio público. También se teme por el éxito del libro. 

Estos días se ha hablado en la prensa de que Hitler salvó a un judío Ernst Hess, ya que fue un antiguo superior suyo en la I Guerra Mundial. He estado mirando en las biografías habituales de Hitler y no he encontrado nada relativo a este Ernst Hess. La que lo sostiene es la historiadora alemana Susanne Mauss. Según ella, Hitler protegió al judío Ernst Hess por lo menos hasta 1941. Incluso dice que Hitler envió una pensión a su antiguo superior militar al tener que irse de Alemania debido a las leyes de Nüremberg. Desconocemos la veracidad de esta historia. En todo caso, es sabido que Hitler protegió a otro judío, el médico de su madre Eduard Bloch. 

Una noticia que me ha llamado la atención es la expulsión del barítono ruso Evgeny Nikitin del Festival de Ópera Richard Wagner de Bayreuth, porque llevó en su juventud una cruz gamada tatuada en su tórax. Y digo que me llama la atención porque el barítono ya se la quitó hace tiempo y dice arrepentirse. Curioso.

Estos días de olimpiadas es habitual leer en la prensa la archiconocida historia del atleta Jesse Owens y Hitler. Lo más habitual es oír que Owens "derribó las teorías raciales de Hitler". Ya hemos hablado en este blog del asunto. Pero a mi me gustaría que quienes escriben esas cosas me demuestren que son incompatibles las teorías raciales de Hitler con que un atleta negro gane a un atleta blanco y rubio. Me gustaría que alguien me dijera dónde pone en el Mein Kampf que un rubio siempre gana a un negro en cualquier competición. Eso es demagogia pura y dura. 

Siguiendo con las olimpiadas, ha salido a la luz estos días la historia de que la campeona olímpica Helen Stephens fue seducida por Hitler, que incluso le tocó el trasero y la invitó a Berchtesgaden y que ella se negó. Yo, ciertamente, sabiendo lo que sabemos de Hitler, no me lo puedo imaginar tocándole el culo a una señorita. De sobra son conocidos los modales de Hitler con las mujeres y que si de algo se cuidó mucho fue de guardar su propia imagen intacta. No imagino a Hitler arriesgándose a tocar el culo a una mujer para que le desacredite después. Sencillamente, no va con el carácter de Hitler. Pero la historia circula por la prensa estos días. 

Se conmemoró en Alemania el aniversario del atentado contra Hitler. No era un aniversario de cifra redonda, simplemente el 68 aniversario. Sin embargo, en la democracia alemana las fechas nazis históricas se han convertido en nuevo santoral católico. Se recuerdan y celebran con gran pompa. De hecho, el gobierno alemán honró la memoria de von Staunffenberg. Lo curioso de todo esto es que un reciente estudio entre los estudiantes alemanes revela que la mitad no conocen la figura de Hitler. 

Bueno amigos, voy a estar unos días fuera y no creo que pueda conectarme mucho. Intentaré publicar vuestros mensajes. Pero ruego un poco de paciencia si observáis que tardo en publicar. Puede que incluso tarde días en hacerlo, pero tranquilos que en cuanto pueda los publico. Espero que paséis buenas vacaciones los que las tengáis, y los que no también, por supuesto. Gracias por seguir ahí.




53 comentarios:

  1. Ahora rebajaron a Hitler al nivel de Berlusconi, por el asunto de la mujer.

    Ya solo nos queda esperar una “noticia” referente a que Adolf fue en realidad un extraterrestre, disfrazado de traje y mascarilla, tipo Lawrence Limburger (serie animada, motorratones de Marte).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estamos acostumbrados a que se inventen historias sobre Hitler que nunca pueden demostrar, la cuestión es buscar protagonismo a costa del personaje, al parecer eso vende bastante.

    Un saludo al blog, buen verano y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Descuida Nacho, todos tenemos compromisos y es natural que a veces no contemos con el tiempo necesario para mantenernos al día como quisiéramos.

    Lo que más me ha sorprendido es tu comentario sobre que la mitad de los alumnos no conocen la figura de Hitler, me atrevo a pensar que gran parte de ello se debe a la alta censura, me imagino yo. Ya ves lo que dicen: "nadie es profeta en su tierra".

    A propósito de Hitler, quiero hacerles la invitación de visitar mi nuevo blog que relativamente es reciente pero que deseo ponerle empeño. La dirección es: www.reichaleman.blogspot.com Espero que nadie se siente ofendido, no es mi intención "agitar" ni "discriminar", tan solo se trata de historia. Como ya he mencionado otras veces siento profunda admiración por Hitler, el NS y el III Reich, pero bueno, al final cada quien decide inclinarse por lo que más cree convincente y correcto. Un saludo a todos ustedes y un agradecimiento cordial a tí Nacho por permitirme invitar a mi blog por medio de tu espacio. Muy buen día a todos.
    PD. Se pretenden publicar fotografías a color en determinados posts.

    Atte:
    Ana V.

    ResponderEliminar
  4. A alguno ya nada puede sorprendernos. Se an dicha tantas memeces de Hitler que uno ya esta curado de espanto.

    Ya toca relajarse y disfruta de unas merecidas vacaciones, espero que lo pases bien Nacho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola a todos soy oliver tengo unos pocos meses siguiendo el blog, tengo 17 años desde la primaría aquí en México en los libros de historia nos han bombardeado con karl marx,engels y el holocausto no recuerdo mucho que hablasen acerca de Hitler sólo lo que vemos en las películas y lo que leemos en uno que otro libro, creo que empeze a simpatizar con Hitler no se bien cuando no tengo ni un año creo que fue debido a tanta censura que hay hacia él, tantas mentiras que se han dicho y lo más importante logro en 4 años lo que mi país en 202 años de independencia no ha logrado, logró una igualdad que el comunismo no pudo lograr en 70 o 80 años lo que no ha podido lograr el capitalismo en toda su existencia y lo más importante lo logro sin robarle al pueblo o a otro país tal como lo hace eu o lo hacía la urss, y me pregunto si su sistema económico no funcionaba por que logró lo que logro lo que el capitalismo y el comunismo lograron pero con avances tecnológicos nazis, por que se prohibe el nacional socialismo si se culpa de la muerte de 6 millones que no son nada comparados con los cientos de millones dem uertes que hay entre el capitalismo y el comunismo. Muchos me dicen oliver si hitler existiera te mataría, te mandaría un campo de concentración, te haría jabón pero la verdad creo que esas solo son mentiras aparte de por que hitler nunca hablo de conquistar el mundo, no he temrinado de leer mi lucha la vdd lo leí como hasta la pagina 30 me parecio aburrido pero en esas 30 pag no leí nada acerca de matar a otras razas como los hacen ver en las peliculas,sólo miro a un hombre que amaba a su gente, y habla como la mezcla de razas y culturas destruyen la identidad nacional en un pais vease el caso de eu una orgia de culturas, un pais decadente. He copeado alguno de tus post para ponerlos en uno que otro foro espero que no te moleste sólo quiero limpiear el nombre de quizás para mí la persona más importante que haya existido en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOVEN MEJICANO, ME ENCANTA ESE ESPIRITU DE HOMBRE LIBRE ,COMO PROFESOR (DE HISTORIA Y GEOGRÁFIA) A MIS ALUMNOS LES DECIA, "A TODOS CREANLE LA MITAD,LA OTRA ES TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SUYA, SERA CIERTO LO Q ESTE SR.O MEDIO DE COMUNICACIÓN ME DICE...EN TU PAIS TIENES DEL PAPEL Y EL LAPIZ A QUIEN YO EN CHILE ADMIRO, DN.SALVADOR BORREGO...INSIGNE PERSONAJE JUNTO A DN.MIGUEL SERRANO EN CHILE ...investiga las siniestras actividades de los judíos en la historia .

      Eliminar
  6. Oliver, escribo desde Argentina y te felicito porque nada externo te hace leer y seguir a Hitler. La primera vez que escuché hablar de los alemanes y el NacionalSocialismo fue a mis 5 años de edad (hoy ya tengo 43).Luego en la adolescencia leía y veía documentales sobre la II guerra mundial. También por entonces leí Mi Lucha y sinceramente no lo entendí. Pienso hoy (con más años) que es un Libro para leer recién a partir de los 30 años, cuando uno ya está consolidado ( o a punto de estarlo) en sus ideas.
    Seguí así. El camino es largo y la lucha DURÍSIMA. Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  7. De todas estas noticias me sigue pareciendo bastante lamentable que en un estado de derecho como supuestamente es la Alemania actual, donde está prohibido escuchar el Horst Wessel Lied pero sin embargo una tropilla de militares y políticos desleales sea llevada a los altares, con von Stauffenberg y Moltke, entre otros, tratados como héroes.

    Lo curioso del intento fallido del 20 de Julio es que a Stauffenberg, Olbricht o Tresckow como bases militares y a Moltke, a los fanáticos del Círculo de Kreisau y a Goerdeler como bases políticas sólo les unía realmente el odio(este último se dedicó a conspirar contra Hitler alrededor del mundo una vez se le impidió entrar en Krupp como alto cargo) y la traición. Porque entre todos ellos formaban un batiburrillo de ideas, formas de gestión, incluso algunos eran monárquicos y buscaban la vuelta de los Hohenzollern mientras otros eran simples reaccionarios.

    Así que en la Alemania democrática de hoy se ensalzan los valores de la reacción y la deslealtad, con algunos de sus miembros de la Wehrmacht, que sabían perfectamente las supuestas atrocidades de los einsatzgruppen y el SD pero que en vez de parar dichas actividades de las que supuestamente eran testigos(cuando no cómplices) haciendo lo que sí hubiera sido un acto de heroísmo(enfrentarse a unas supuestas malas acciones), se dedican a conspirar para matar a Hitler y, curioso, tomar el poder.

    Entonces, si a éstos les ha valido para ser héroes el no enfrentarse a unos supuestos actos asesinos(justificando que "seguían órdenes") y sin embargo planear uno acto delictivo ellos(un asesinato), no se porqué colgaron a gente como Höss o a Oswald Pohl que también adujeron que cumplían órdenes de superiores.

    Es el doble juego de que cualquier tema nazi es malo por definición y cualquier cosa que se enfrentase a ellos buena(aunque sean oficiales de diverso pelaje incapaces de luchar efectivamente contra esos supuestos asesinatos de judíos, fanáticos luteranos o directamente un Winston Churchill que estaba tan ocupado en acabar con los nazis que al pobre se le olvidó dar de comer a la gente de Bengala muriendo así más de 3 millones de personas total y absolutamente inocentes...). Mentiras y cinismo, nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.

    Oliver, aún eres muy joven para entender por completo el Mein kampf. Hay que entender y comprender un poco de la historia alemana desde antes de la I guerra mundial, para comprender bien el contexto de lo que Hitler narra.

    Alberto, estoy contigo en lo que nos cuentas. Para muchos oficiales alemanes de la epoca, lo que hizo Von Stauffenberg era una traicion y un hecho deleznable. Toda vez que todos y cada uno de los soldados, desde el mas humilde cabo hasta el mariscal de campo hicieron un juramento a la persona de Adolf Hitler, debiendole lealtad absoluta y sacrificando su vida si fuese necesario.
    Para muchos oficiales herederos de la tradicion prusiana romper este juramento es lo peor que se podia hacer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¿David Solar?

    Qué rísa. Ése va de experto nacional en Hitler por los diarios y revistas, y no es más que otro retrasado mental. Sólo hace falta leer sus opiniones para comprobar que no tiene ni la más mínima idea del tema. Su referente debe ser el muy honorable Ian Kershaw.

    ResponderEliminar
  10. Los periodistas deberían hablar sobre Helen Meyer, atleta judía que participó por la Alemania de Hitler en los JJOO de Verano de 1936, así como de la defensa a ultranza que Jesee Owens hizo de Hitler hasta el final de sus días. El periodismo actual siempre se ufana con eso de "nuestro deber es informar y decir la verdad". Pero la verdad es que hacen lo contrario (sobre todo con este tema) y son incapaces de ser objetivos ya que eso implica ir en contra del maniqueismo histórico con el que tienen un compromiso ideológico por diversas razones... y se supone que la verdad debe estar por encima de todo eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Los periodistas siempre manipulan la historia en el tema de Hitler porque reciben órdenes de sus amos del reino de Judá.

    ResponderEliminar
  12. Hola, buenos días.

    Me alegra encontrar este sitio en la red, un saludo muy cordial a tod@s.

    Tan sólo quiero decir que "Mi Lucha", el que de verdad escribiera Hitler y que se publicara en los años 30, NO el tergiversado por el judío internacional en los años 70-80, es un libro que debería de leer todo el mundo se tenga la edad que se tenga, sólo se necesita un poco de sensibilidad y de atención para darse cuenta de verdad qué es lo que provocó todo lo que narra Hitler en su libro. Por cierto, no sólo fue capaz de escribir ese libro, escribió varios más, me refiero a sus discursos que tienen la misma calidad que un buen libro, además comprensible. Así que, Oliver, tengas 17 ó 77, da lo mismo, lo formidable es que aprendas lo que ahí se cuenta.

    Un abrazo y buen día.

    H.

    ResponderEliminar
  13. Hola muy buenas, soy un apasionado de la Historia, sobre todo sobre la Segunda Guerra mundial. Encontré este blog por causualidad. No comparto vuestra admiaración por Hitler, pero si creo que hay que tratarlo objetivamente, como personaje historico que es y en el contexto historico. Veo que en el blog se hace mención a que Hitler ayudó al doctor judio Eduard Bloch, quien trató en 1907 a Clara Hitler de un cancer de mama.Decir que recibió ayuda de Hitler, me parece que no es del todo cierto. Ahora expondré mi punto de vista y los hechos en los que baso mi idea: Dicho medico por petición del propio Hitler, que por aquel entonces era un adolescente de 17 años, administró a Clara un metodo existente en aquellos años, no muy probado, consistente en administrar grandes dosis de un desinfectante llamado Yodoformo. Aquel tratamiento tan radical tenía fuertes efectos secundarios, como vomitos, quemaduras en la piel y alucinaciones. Ni que decir tiene que a Clara Hitler le causó grandes sufrimientos y despues de una larga agonia fallecio el 21 de Diciembre. Hitler, tal vez incoscientemente, o nó, como tantas veces hizo en su vida culpó al medico de su mala decisión, y como solia hacer con sus generales,a quienes culpaba de sus garrafales errores, lo culpó de la larga agonia de su madre. Es facil encontar en la retorica de Hitler, terminos como el envenenador judio, el embaucador judio y el cancer del judaismo. Creo que esto junto con la lectura de los libelos y pasquines antisemitas que tan emboga estaban en la Alemania de entre guerras, fué el comienzo del antisemitismo de Hitler. Ya os digo que la persona de Hitler no suscita en mí ninguna simpatia, quizas todo lo contario, pues considero que el que muriera por su propia mano, es una verguenza y que tendria que haber recicbido parte del dolor que el causo a toda la humanidad, pues es una verguenza que entre la especie humana contemos con semejante personaje, personaje, que no solo llevó a su ¨amada Alemania¨a la ruina y a la hummillación mas perpetua que existe, pues siempre por muchos años y siglos que pasen, los Alemanes, se sentiran y se sienten avergonzados de dejarse embaucar por semejante personaje. Los logros que Hitler hizo, no tenian más razón que asegurar que se le siguiera como borregos al matadero, practicando una politica demagogica y populista, que solo tenía el proposito de la agresión y el sometimiento, la supresión de la libertad. Libertad a la que apelo para que se puedan expresar estas ideas. Me encanta la libertad, soy libertario, y por eso creo que es maravilloso que exista un blog como este, donde podais expresar vuestra admiración por este personaje historico. Por mis estudios tuve que profundizar en la figura de Hitler y su politica, soy antropologo, y de verdad, tratar de ver como humanos a personajes como Hitler, Stalin, Musolini, Franco y otros tantos de una o otra ideologia, se me hace muy dificil, el clasificarlos como humanos, pero tal vez, de eso se trata, somos capaces de todo, tanto de lo bueno como de lo malo, y en el caso de Hitler me remito. Una persona capaz de hacer cosas buenas, como malas, lo que pasa es que en el caso de Hitler, la balanza se hunde irremisiblemete en el lado malo. En tiempos del nazismo se consiguieron grandes avances para la humanidad, parece mentira decirlo, sobre todo en el ambito de la tecnologia, pero todo eso siempre quedara eclipsado por el precio tan alto que hubo que pagar.Y el decir que Hitler no sabía lo que se hacia, es realmente la mayor de las mentiras, Hitler erea un tipo muy muy inteligente, a las pruebas me remito, de como supo aprobechar los bajos instintos humanos para sus propios y egoistas fines. Gracias por adelantado, y espero que pueda compartir este punto de vista, por ultimo decir que lo realmente bonito de la vida es saber sacar la parte positiva de la parte más negativa. Y con esta frase quiero resumir lo que realmente es el nazismo y lo que significó. En un lugar donde todos estan pensando lo mismo, lo que realmente está ocurriendo, es que nadie esta pensando realmente. SALUD Y LIBERTAD

    ResponderEliminar
  14. hmm siempre sacan a relucir eso de que llevo a la ruina a alemania, no fue culpa de el fueron los bombardeos aliados que bien pudieron haber parado desde el 40 o 41 con las propuestas de paz de Hitler, la diferencia esque los que parecian estar hambrientos de sangre eran los llamados aliados. El que este libre de pecado que tire la primera piedra, no hay gobierno o idelogia que no este manchado de sangre tarde o temprano se limpiara el nombre de Hitler no veo nada de malo en simpatizr con el.
    Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos.
    Oliver

    ResponderEliminar
  15. Hola, buenos días.

    No he podido leer tu "pasquín" de manera total, Anarko, porque me hace daño tanta falta de ortografía, fundamental para comprender las Grandes Cotas a las que llegan Personas como Hitler. Si sólo lees la parte envenenada por el judío internacional NO podrás comprender NUNCA lo que hizo Hitler; si te crees cualquier cosa como lo del cáncer de mama de la madre de Hitler, puedes creerte cualquier cosa, incluido, por su puesto, que los elefantes vuelan.

    No tienes fundamentos para poder saber si estás a favor o en contra de lo que HIZO Hitler por Alemania, Europa y el Mundo en su globalidad, lo siento.

    Un saludo.

    H.

    ResponderEliminar
  16. Hola, buenos días.

    No he podido leer tu "pasquín" de manera total, Anarko, porque me hace daño tanta falta de ortografía, fundamental para comprender las Grandes Cotas a las que llegan Personas como Hitler. Si sólo lees la parte envenenada por el judío internacional NO podrás comprender NUNCA lo que hizo Hitler; si te crees cualquier cosa como lo del cáncer de mama de la madre de Hitler, puedes creerte cualquier cosa, incluido, por su puesto, que los elefantes vuelan.

    No tienes fundamentos para poder saber si estás a favor o en contra de lo que HIZO Hitler por Alemania, Europa y el Mundo en su globalidad, lo siento.

    Un saludo.

    H.

    ResponderEliminar
  17. Respuesta a Anarko:
    Quisiera agradecerte por este medio el hecho de haberme arrancado una sincera carcajada mientras leía tu estúpido mensaje...Sigue así que con tus teorías Freudianas judaicas llegarás sin dudas muy lejos y serás un "animal hombre" muy pero muy feliz. Eso sí, si tienes la suerte de llegar a viejo (si aún no lo eres) ten cuidado con el abuso del alcohol al comprobar que eres absolutamente intrascendente y que morirás y nada quedará de ti...jajaja...El día que eliminemos a los TONTOS del mundo habremos solucionado la mitad de nuestros problemas para lograr la liberación...Chau

    ResponderEliminar
  18. Buenas.

    Hola AnarkoPunko, me gustaria contestar a algunas de las cuestiones que comentas.

    Nose que es lo que sabras de Hitler, pero tengo la sensacion de que solo as podido estudiar la version oficial existente, es decir, la version que quiere que veamos aquellos que ganaron la guerra: la juderia sionista internacional.
    Siempre es bueno escuchar la otra parte, para saber bien los hechos y una vez enterado de todo, sacar las conclusiones pertinentes.
    Pero como los que controlan la prensa y buena parte de lo que se publica son ellos, esta "otra version" es dificil de encontrar.
    Supongo que te habras tragado el mito de los 6 millones como la mayoría, una de las razones por la que Hitler es odiado.
    Como se que este tema no se puede tratar en este blog por que asi lo quiere Nacho no dire mas, pero tengo tantos datos que puedo afirmar y afirmo que el mayor fraude de la historia es aritmeticamente imposible y eso sin tener en cuenta otras cuestiones.
    La guerra tampoco la impulso ni nunca la quiso Hitler. El sabia lo que era una guerra, la de jovenes y jovenes que perecen en ella de forma cruel. Él tenia muchos proyectos en mente que por culpa de la guerra no pudo llevar a cabo.
    Mil veces intento negociar con ingleses y franceses pero la juderia sionista internacional presiono para que Estados Unidos entrase en guerra y arrastrase consigo a Inglaterra.
    El solo queria recuperar aquellos territorios que tan injustamente le fueron robados a la gran Alemania.
    Hitler lucho por Europa, por sus amigos y tambien aunque ellos no lo sepan por sus enemigos.

    No me dira que esta mal llamada democracia le hace sentirse a usted libre. Desengañese, cada dia el pueblo esta mas constreñido y es menos libre.

    Hitler murio por su mano y se hizo quemar, por que no queria ser el objeto de burla ni trofeo de los aliados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. asi es sentido comun,logica
    tu crees que era un hombre sangriento,de odio y de guerra y que iba a arruinar todo lo que tardo años en lograr solo por su hambre y deseo de sangre?
    Oliver

    ResponderEliminar
  20. En Primer lugar, perdonar por las faltas. Hau, Hectopolis Barre izanez gero izena! El castellano, no es mi idioma y me cuesta bastante expresarme, en un idioma, que por suerte, mi pueblo cada día que pasa está olvidando, y por educación, como el blog está en castellano, escríbo en castellano. Si lo hiciera, en la lengua más antigua de Europa, no os entenrariais. Doy la razón a quien dice que con la democracia, no se liberan los pueblos. Es con la lucha. Cierto, pero la lucha por acabar con la tirania. Lo mismo que hacen los hermanos Palestinos por su pueblo. Lo que sí tenemos que tener en cuenta, es que el Sionismo, es fascismo, por mucho que os duela reconocer. Alguien que se considera el elegido de Dios, es tan estupido, como el que se creé, raza superior. Estoy seguro, que más de la mitad de los que veneran a Hitler, no pasarian sus estandares raciales. Y conozco la historia, no por la parte de os vecedores, tambien por los vencidos. Hitler, no dudó, en tirar por la borda los logros sociales que consigió, fué totalmente incoherente a la hora de llevar la guerra a cabo de una manera logica. Cometió erores que ni un cadete de 15 años cometeria, al considerarse un estratega. Los triunfos que pudo conseguir en los primeros años de la guerra, fueron debidos, a los errores de los aliados. Expilicarme, como pudiendo acabar con la totalidad del ejercito inglés, en Dunkerque. Ordenó, parar a las divisiones panzer, y hacer caso, aun yonkí como German Göering, quien le aseguró que ningun avión aliado,sobrevolaria Alemania ,menospreciar al ejercito rojo, que a la larga le derrotó y tiró por el suelo, toda su teoria racial, los subhombres,le dieron tal paliza a los supermanes arios. Que si no fuera por lo tragico de la historia, me daría risa. Con el ejemplo del pueblo ruso, se vé, que un pueblo, cuando realmente está luchando, por su tierra, por sú cultura, por no ser esclavizado, es invencible. Es donde realmente se vé la lucha,como en el caso de Vietnam. Cuando se lucha por lo realmente tuyo y por lo que realmente importa, como es la libertad, y no por ideales falsos,ni por lideres fanaticos, que ordenan, pero ellos, escondidos como ratas en Bunkeres. Mirar la lucha del pueblo Palestino, contra los Nazis Sionistas, como nunca, jamás, un pueblo que lucha por su tierra, o por su cultura, será vencido. La pena es qué la mayor parte de la población mundial, esta ciega, por las mentiras y por eso que Goebbles, practico tan bien, la manipulacion de las masas. Y la historia sigue. Hitler, pudo tener razón en algunas cosas, pero la manera de llevarlas a cabo, fue un verdadero desastre.
    Saludos, y si hé cometido alguna falta ortografica, perdonar,normalmente, no utilizo esta lengua. y no es la mia, la hé utilizado por educación, y siempre debe primar la educación, antes que las ideologias politicas. Y en respuesta a alguien, quien ni siquiera dá la cara, y se escuda en el anonimato, le diré. Soy abstenio, como tu idolatrado Hitler, y posiblemente, de la cultura, o de la raza,como os gusta decir, más antigua de Europa. Quizas el insignificante, eres tú. Que tienes que identificarte ideales ajenos, pues el complejo de inferioridad es ENORME. A todos los demás muchas gracias, por dejarme compartir este espacio. AGUR !!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Anarko, y a los demás. En muchas cosas te doy la razón, pero no porque la tengas tú, sino porque fue así: Hitler cometió muchos muchos errores, es cierto, y el principal rodearse de incompetentes y traidores, lo peor para llegar a la Victoria. Otro error garrafal fue darles el rango de raza a los judío-sionistas; otro error fue creer que Rusia iba a ser como el resto de Europa; otro error MUY grave no borrar del mapa a Inglaterra, precisamente por la idiotez de la "raza".
    Pero lo importante es la IDEA base de la Neo-Política de Hitler, fundamento que en muchas de las cosas puede servir para crear un verdadera nación, no como por ejemplo ocurre en España: tú mismo eres de una tierra que -además de pertenecer a España- forma parte de un conjunto cultural MUY antiguo, peeeero, con sus inexactitudes, entre otras cosas mi idioma, como español de España, es el español, siento la redundancia, pero NO es para nada el Castellano, pues aunque ancha es Castilla, eso fue hace un ratejo, esto es España y en ella se hablan distintas lenguas, que NO idiomas; he hablado con distintos vascos, reconociendo que es tan complejo como cualquier habla que tiene sus dejes aquí y allá, según el terreno, la altitud... etc. Pero NO passa ná, al final con un poco de esfuerzo nos entendemos: Mintzamena ulertzen. Pues eso.

    Y lo que dices de Palestina al MIL por MIL contigo, lo que pasa es que los ocupantes judío-sionistas tienen mucho miedo de hacer las barbaridades que hacían antes, -me refiero antes de la ocupación-, porque tienen miedo en realidad de que al final pase lo del mito ese de los 6 millones. Pero desde luego no será por falta de apoyos: todo el mundo está -de facto- del lado del sionista-judío.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  22. Dejando de lado que alguien pueda expresar eso de "un idioma, que por suerte, mi pueblo cada día que pasa está olvidando" que me parece un ejemplo magnífico precisamente de esa "lucha" y esa intransigencia que se defiende(eso sí, seguro que muchos que lo defienden están estudiando en academia de Home English) y se quede tan tranquilo, y sin entrar en el estéril debate de las regiones en España, que no me parece venir al caso en un blog sobre la figura de Hitler pero que algunos tienen en boca incluso cuando nada tiene que ver con el tema, pasemos a lo importante.

    Nadie, por muy pro-Hitler o directamente nazi que se precie puede pensar que éste no cometiera importantes equivocaciones. Claro que las cometió. De haber acertado siempre ahora mismo estaríamos en un mundo totalmente diferente al que estamos, igual lo único que tendríamos en común sería que seguiríamos hablando castellano. Pero al fin y al cabo errores se han cometido en todas suertes y formas de gobierno, incluso enarbolando banderas fuera del gobierno, como por ejemplo enarbolando la bandera de ese crisol un tanto desparramado denominado lo ”libertario”. Errores, aciertos y atrocidades en nombre de ideas sociales, nacionales o políticas. Al fin y al cabo lo que al final se traducen como errores hubieran sido las genialidades en caso de no haber perdido. Así, mientras el uso de la blitzkrieg en Francia fue un rotundo éxito que desarboló al país de Europa Occidental con un mayor ejército en pocas semanas es tomado como una genialidad, en caso de haber fracasado ante los generales franceses hubiera sido una temeridad. Diferente visión de un mismo escenario, simplemente el prisma cambia en relación a la victoria o a la derrota. Con el nazismo pasa habitualmente, más todavía teniendo en cuenta la losa que carga del famoso “mito” de los 6 millones.

    Dejando de lado la lucha palestina y demás(una lucha de la que creo todos estaremos de acuerdo aquí, y ya no porque se trate de sionistas, sino porque se trata de una ocupación y espero que en este punto no se me salte de nuevo con el regionalismo porque entonces si llegamos a comparaciones de ese tipo es que no sabemos ni dónde tenemos el pie y donde el brazo), está claro que la utilización del nacionalismo, tal y como se quiera llamar, es positivo en la lucha, porque es normal que alguien luche a muerte por lo que cree suyo que por algo de fuera. Es algo obvio. Desde Molotov llamando a la guerra patria hasta Ramiro Ledesma Ramos comparando la baza del nacionalismo con el escudo en una batalla. Precisamente cuesta pensar que el internacionalismo libertario pueda pensar precisamente en jugar esa baza, aunque desde luego que la historia nos ha dado algunas paradojas bastante curiosas a lo largo del tiempo.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  23. Hitler se equivocó en no acabar con Inglaterra. Se equivocó al confiar en la Luftwaffe. Se equivocó en no cerrar el mediterráneo en Gibraltar y sobretodo Malta antes que Creta. Se equivocó en no consolidar un frente tan grande como el soviético. Y más cosas, claro. Errores importantes como también cometieron todos los bandos en esa guerra. En todo caso, hablar de “paliza” del ejército rojo a la Wehrmacht es directamente faltar a la verdad. El equilibrio de fuerzas fue tal que la propia Leningrado estuvo sitiada durante años. Estando el ejército alemán lejos de su tierra y ante un ejército mucho más numeroso. Por cierto, que el pueblo de la URSS luchara por la “libertad” y no ser “esclavizado” contra la Alemania nazi es directamente una parodia, cuando no un insulto. El pueblo ruso luchó por su país, por esa guerra patria contra el invasor. Pero esclavizado incluso más que lo hubiera estado con Hitler estaba ya de por sí, desde tiempos inmemoriales, además. De líderes en búnkeres ya ni hablamos… en el caso de Vietnam se puede aceptar(por la tipología de guerra que se desencadenó allí, en todo caso comparar una cosa con otra es un error) pero en el caso ruso es otra falacia. Stalin mandaba seguir y morir hasta el último hombre en Stalingrado mientras él estaba muy lejos dando órdenes. Así que dejemos los pasquines y hablemos de historia.

    Para terminar, me hace gracia cómo alguien que critica el racialismo de Hitler se congratule finalmente de ser de “la raza más antigua de Europa”, mezclando raza con cultura, quedándose igual de tranquilo. No hombre no. El hecho del criticar el “anonimato” de algún usuario mientras estamos protegidos detrás de un seudónimo lo dejamos para otro rato.

    ResponderEliminar
  24. Buenas.

    Amigo Alberto, no dejo de admirarme de lo mucho que usted sabe sobre la materia que nos ocupa. En realidad todas sus opiniones y comentarios son de lo mas acertado. Es usted un pozo de sabiduria.
    Nose si es usted catedratico o un aficionado a la historia, en cualquier caso me parece siempre muy correcto en sus formas y como ya e dicho un pozo de sabiduria.

    No puedo mas reafirmar lo que usted dice como contestacion al señor Anarko.
    Lo unico que me cabe añadir, seria que no creo que un seguidor de la ideas nacionalsocialistas que no sea Aleman y sea Español deba de tener complejo de inferioridad para adoptar estos ideales.
    Si ponemos en una balanza los logros militares de España y Alemania, esta claro que España sale ganando. Mire en un mapa historico el mayor terreno que tuvo en su historia Alemania y luego mire los territorios que tenia en su maximo apogeo España. Enseguida se dara cuenta de que España tenia muchos mas territorios conquistados.
    No creo que las Waffen SS sean mejores que los Viejos Tercios de Flandes, en todo caso se puede decir que ambas tropas de elite fueron las mejores de su tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Ion Ander ( AnaqrkoPunko)31 de agosto de 2012, 21:10

    Hola a todos. No entrare en temas de idiomas, ni en politica. Mira Alberto, Sobre los errores de
    Hitler en Stalingrado, ya que haces mención. Primero, ordenó al ejercito centro, desviarse, del verdadero objetivo que era, Moscú, y simplemente, por su estupido ego, queria a toda costa, conquistar un objetivo totalmente secundario, como era Stalingrado, solo, para poder arrebatar la Ciudad de Stalin, Cuando tenía que haber seguido hacía Moscú, y hacia las reservas petroliferas del Caucaso. Von Manstein, que sí que era, un verdadero estratega, quiso hacerle entar en razón, pero,Hitler, con su pobre visión belíca, y su estupida tozudez, no entró en razones. Ordeno bombardear Stalingrado, hasta reducirla a ruinas, cosa que hizo, que el ejercito rojo, pudiera defenderla mejor. Pues cualquiera que sepa, es mejor para el combate urbano, combate, que la Whermach, no estaba acostumbrada a realizar, es mejor defender ruinas, que edificios inatctos, pues la ruinas, dan más juego para una defensa, en cambio, los edificios intactos, caen, al primer morterazo
    Otro inconveniente que tuvieron que soportar los soldados de la Whermach en Stalingrado. Fué la falta de madera y combustibles, para poder calentarse, pues con las bombas incendiarias, que utilizaron, no quedó, ni una misera astilla para poder hacer hogeras. Hitler, volvió a hacer caso de Góering, y pretendia suministrar los viveres y municiones, por aire, de 800 toneladas, que necesitaba el grueso del 6º ejercito, no llegaron ni a un 3%, pues sobre unos 300 aviones, los rusos derribaron, a más del 70%.. Hitler, negó la posivilidad a Paulus de poder contactar con el 4 ejercito Panzer, que podia romper el cerco de Stalingrado. Mil y Mil y una, meteduras de pata del Führer. Y negar esto, y otras cosas tan obvias, como que Klara Hitler murió de cancer de mama, no va hacer, que un simple pintor de brocha gorda, un cabo de Bohemia, sea un genio, ni un estadista. Hitler, como personaje historico, hay que juzgarlo, como a cualquier otro, y ver los pros, y los contras. Y ser muy muy objetivo con él. Cosa que compruebo que no lo sois. Este Blog se considera un Blog sobre el estudio de la persona de Hitler. Y creo qu el autor de dicho Blog, desempeña fantasticamente, dicha labor, pues es completo. Y creo que es necesario que blogs como este existan. Hay libertad, para opinar. Lo hé comprobado personalmente. Yo, ni soy comunista, ni socialista, ni nada,parecido soy libertario. Y creo en la libertad, y me amparo en esa libertad, para que todo el mundo pueda expresarse, incluso, los que niegan la libertad a los demás. Primero la educacion, que con educacion se puede debatir sobre todo, así,que muchisimas gracias por poder expresar mis ideas, y perdonar, por la faltas de ortografia, no sé muy bien la gramatica castellana, Ya hé comentado que no es mi idioma. Y si alguien no le gusta, lo siento, pero no todos pensamos igual, ni todos seguimos el mismo patron.Eso es lo bonito de la vida, la uniformidad es aburrida. Para que no digan que me escondo en seudonimos:( Ion Ander Uribarri)
    Lekeitio, Bilbo 8-31-2012
    Saludos a todos y muchisimas gracias !!!!

    ResponderEliminar
  26. Ion Ander ( AnarkoPunko)31 de agosto de 2012, 21:17

    (Sigue) Nunca hé dicho que los rusos, fueran a luchar, por el ideal de su tirano Stalin, alguno habria que sí lo hiciera, claro está, si no, por defender su patria, su tierra, de otro tirano llamado Hitler. Para mi tanto uno como otro, son los mismos perros, pero con diferente collar. A los rusos, siempre se les ha esclavizado, Primero de los zares y luego del comunismo, o del Soviet. Que es otra forma de esclavitud. En la guerra que ellos llaman Patriotica. Desde 1941, a 1945, , combatieron contra el intruso Aleman, a parte de que algunos, lucharan por sus ideales politicos, otros como Vlasov, y muchos, lituanos y letones, se unieron al ejercito invasor. Creo que esto ya lo sabeis. Y para ellos, no contaban, los estandares raciales, pues incluso hubo unidades musulmanas, dentro de las Waffen SS, que era por así decirlo, la Legión extranjera Alemana. Oséa, que el tema racial, cuando querian se lo pasaban por el forro, y más al final de la guerra, cuando la derrota era inminente. Los rusos luchaban por su tierra, por su cultura. Y cuando un pueblo lucha por lo realmente suyo, llamemosle, supervivencia. Lo hace un enemigo terrible, Hitler, y no, los soldados Alemanes, menosprecio, al soldado ruso. Soldados capaz de conbatir bajo minimos, sin casi nada. Hé tenido la suerte, pues en mi pueblo, vivia un veterano, de la División Azul. Y pude compartir, muchas partidas de mus, con este gran Hombre, ya fallecido, y mil veces me lo dijo. El soldado ruso, es el mejor soldado del mundo, es el enemigo que nadie quisiera tener, son duros,son como demonios. Por lo tanto, sigo manteniendo, que LA PALIZA que propinaron los infrahumanos eslavos, a las Waffen SS, a La Whermach. Fué de escandalo. Los soldados alemanes, muertos de hambre, frio,humillados desmotivados totalmente, por tener que luchar, ya no, por un ideal, que muy pocos creian. Y si por instinto de supervivencia, podeis leer, las memorias de cualquiera, que tuvo la desgarcia de vivir esos años. Y no memorias falsas, de gerifaltes del NSPD, sino, memorias, del soldado de a pie. Tampoco trucadas por rebanchismo de algun sionista,o de algun otro embustero.

    ResponderEliminar
  27. Ion Ander ( AnarkoPunko)31 de agosto de 2012, 21:58

    Sigue (errores de Hitler )
    Negar, que Hitler fué la ruina de Alemania, es como poco, pecar de ingenuidad. El ejercito rojo, el solo, nó, como Franceses, Ingléses y demás, que lloraban y pataleban, para que los USA entraran en guerra. Repito, los Rusos ellos solitos, derrotaron y humillaron, a la tan temida Whermarch. Incluso, el gran Aliado de Hitler, Mussolini, solo acarreó a Hitler, dolores de cabeza, cuando Francia calló en poder Alemán, que fué por el estupendo empleo, que Von Manstein, hizo de las fuerzas panzer. Mussolini, no se ocurre otra cosa, que declarar la guerra a Francia y como no, salir con el rabo entre las piernas, pues las fuerzas espedicionarias inglesas, y el ejercito frances, derrotaron a los Italianos. Cuando Mussolini, se le ocurre, atacar Grecia, tanto de lo mismo. Paliza al canto a los Italianos, y La Whermarch a correr en auxilio de los Italianos,tiempo perdido para la operación Barbaroja. En Africa lo mismo, se tuvo que formar el Afrika Korps, para ayudar a los Italianos. Una tras otra. Los errores de Hitler son inmensos.Las victorias alemanas, en la guerra, son del tiempo en el que Hitler, no interferia en asuntos militares. En cuanto Hitler empezo a inmiscuirse en asuntos belicos. Alemamia fué de mal en peor. Realmente, sobre la figura de Hitler, se ha escrito mucho, tambien se ha cambiado la historia.Bien es sabido, que la escriben los vencedores. Ejemplo bien claro lo tenemos, con la guerra civil. Gracias a historiadores objetivos, ahora podemos obtener una visión objetiva, valga la rebundancia, de la historia. Por lo tanto, los panfletos propagandistas, que se han escrito, tanto para menospreciar, como para ensalzar, la figura de Hitler o de otros personajes historicos, carezen de valor. Nos queda ahoraa nosotros, la tarea de ser objetivos con dichos personajes.Yó, personalmente, me quedo con la verdad. Si vosotros, por decision propia, preferis ,solo por cuestion ideologica, unos de esos panfletos. Estais en todo el derecho a creer, pero si no quereis repetir errores, seria mejor, saber la verdadera historia, por mucho que duela reconocer la verdad, y por mucho que no estemos de acuerdo
    Muchisimas Gracias !!!! a todos ! y gracias por dejarme comoartir este espacio !!

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, lo primero pedir disculpas por no haber podido atender el blog este mes. En breve contestaré a todos en este interesante debate. A ver si poco a poco empiezo la normalidad y puedo publicar nuevos posts. Me alegro mucho de que podamos debatir aspectos tan interesantes. No tardaré en reaparecer. Insisto con las disculpas y en breve tendréis noticias.

    Un saludo a todos,

    ResponderEliminar
  29. Hola, qué tal, buenos días.

    Siento no poder continuar la "charla", es que las incongruencias de Anarko llegan a tal límite que me es imposible colocar todo en una lógica, de forma técnica -forma de escribir- y las teorías que presenta sobre la "famosa" guerra. Desde mi humilde punto de vista la puñetera "segunda" guerra mundial fue tan artificial como cualquier otra, pero con tantos personajes llenos de maldad que... obviamente Hitler no lo tenía muy pensado. Pero lo dicho, tener que creerme que alguien no sabe escribir -ortográfica y gramaticalmente- en español, me parece increíble, desde luego en vasco, vascuence, euskera o como lo quieras llamar no podrías escribir del tema ni harto de vinos, pero bueno, a lo mismo se te entiende mejor.

    Un saludo.

    H. o A., me da lo mismo, como si me llamo Pedro, los nombres, seudónimos y demás por internet es un absurdo, yo no voy a pedir el DNI a nadie, los judíos sí lo hacen (subrepticiamente, se entiende)... luego apareces suicidado, en fin...

    ResponderEliminar
  30. Ion Ander ( AnarkoPunko)1 de septiembre de 2012, 11:47

    He intentado, poder tener un debate serio, pero se dá más importacia, a la gramatica, de vuestro amado Español, que ya me he cansado, Me he cansado de ser educado, con alguien que no lo merece. Menos mal, que sois pocos, y no mereceis ni el más infimo segundo de mi tiempo !!
    Arau-hauste No, izan nahi duen, baina ahal izango.Dituzte eta gustatu nuke, maite Hitler buruzko eztabaida bat izan behar, baina adimenak dira, beraz, epe labur eta zure ezagutu, ikusten dut, beraz, hondatuta dago, eta zuk hain deluded ezin duzula zure ikuspegi labur haratago ikustekoAryans tarta.National Sozialistak shoddy.Arrain memoria besterik ez duzu.Gauza ona da zure fellow judu gisa, haragi gas ganbera, mila aldiz beat izango duzu.Eraman ezazu euskaraz, eta gastu hezkuntza nekatuta nago, norbait ez du, ezta merezi!Hitler tximinoa etxea, bezalako jNazis guztiak

    ResponderEliminar
  31. Dezakezu, joan ass hartzeko.Brown naziek, izan ere, oso ezaguna da.Espainiako, judu mairuaren nahasketa bat mila leches.Ya nahi dira, eta soilik% 100 pure-odol, judu zara, Gutxiagotasun konplexua batekin.Aski da eman barreak!Are kaka judu baino gutxiago zintzilik lehortzen.Sure,, bigarren zutoinera sudurra duzu.
    Agur, Samuel, David, Solomon eta beste Herr Hitler Moises jarraitzaile!Eskerrik asko nire ideia superior kontuan, beti irabazi du, beheko adimena indartzen.Eskerrik asko barre zure txantxak eta clown Hitler ikusmena patetikoak Niri egiteko.Erdi judutar, arraroa Hau.Ziur asko ez baduzu, ikusi beste, tiro bat lortuko litzateke. Realmente Hitler, hizo un gran favor, con seguir vivo, era tan mal general, que no merecia la pena atentar contra su vida, pues el solo se encargo de perder la guerra. Y su politica, es valida, para vuestra España, por favor, seguir su ejemplo, nos ahorraria muchos esfuerzos. Nacionalsocialistas hispanos, teneis, todo el apoyo del pueblo Euskaldun. Seguir asi, con vuestra gran visión Geopolitica !!!! Hitler vor allem in der großen Arschloch ist Spanien!

    ResponderEliminar
  32. Pues chico, -me refiero a Anarko- debo de comunicarte que ni en el lenguaje ese que has puesto se entiende nada, si quiera reestructurándolo para separar los puntos de la siguiente palabra, sí, claro, lo he llevado a un traductor y ni por esas, pero has caído en la trampa, así que muy estratega NO eres que se diga, simplemente has llamado la atención: como muchos otros en este mundo ODIAS que se pueda admirar a alguien tan diezmado por la opinión publicada de los medios mediáticos de "comunicación", haciéndote el entendido en la segunda guerra mundial ¿sabes cuántos hay de esos? a montones y cada uno con una historia diferente.

    Lo que importa es el Fundamento PROFUNDO de Hitler y lo que le llevó a hacer lo que hizo, a usar los Símbolos que usó, a formalizar el Inicio de una Nueva Forma de concebir la Vida, más allá de socialismos, razas y demás banalidades. "El Tercer Reich durará MIL años", queda friki, no les gusta y no lo entienden ni los más avezados nacional socilistas, porque la Raíz de todo lo que Usó Hitler va más allá de la historia, la humanidad y todas esas cosas.

    Mil años es una Era, y él comenzó su Mandato justo cuando comenzaba una, 1933: la de Acuario. No, no soy friki, y bueno, si lo soy a ojos de los demás me importa un rábano, lo que importa, insisto, es que la semilla de Hitler fue lanzada al Abismo del Tiempo, y ahí andamos, unos con unas cosas, otros con otras, pero será INOLVIDABLE.

    Pero gracias por aclarar tu razón de ser aquí: NUNCA has tenido educación ni sabes lo que es eso, así que no te agobies.

    Un saludo.

    H.

    ResponderEliminar
  33. LA ultima !!!! XAU !!1 de septiembre de 2012, 18:38

    A ver Hectópólis. Te tenía por alguien mas maduro, con sentido común Pero tú solito, te has descbierto.Yó, no me hé referido a tí, como un friki. Pero creo que yá sé de donde viene toda tu admiarción, por estas ideas. Eres el tipico Friki, al que todo el mundo en el colegio lo muelen a collejas, el tipico Gordito al que le quitan la merienda en el recreo. El tipico mierdecilla, que no tiene ni media oxtia, y descarga su frustración, a traves de ideologias, que nada tiene que ver contigo, pues claro, odias al mundo, por que sabes perfectamente, que nunca encajas en el, por que eres, un protozoo, con media meurona. Claro que nunca entenderas, mi idioma, la miel, no es para la boca del asno. Matate a pajas con internet, y haz un favor al mundo. Cierra tu boca,No llegas ni a friki, eres patetico, y vales menos que una mierda de judio al sol. Estratega de pasillo, gualtrapa. El tito Adolf, seguro que estará orgulloso, de contar con seguidores como tú. Menudo ejemplo de la raza superior. JAJAJAJA !! Anda y vete a hacerte un hombre, luego, cuando lo seas, me dices algo, mientras tanto, sigue frustrado, menuda semilla eres, de cardo, no te jode, tu y tu patetica vida, no vales ni el cagajon de un mulo. A ver si lo entiendes, super Hombre HAHAHAHAHAH !!!!Sieg Heil, Nazkagarrin . Gracias, por ser tan gracioso !!!! Me parto !!!Hay que tener valor...... Paso, creia que esto erea serio, pero menudo circo, eso sí, circo ario, de pedigree !!!!!! AGUR,!!!! Seguir asi, y a ver si todos los españolitos, siguen tu ejemplo. Valla panda,

    ResponderEliminar
  34. Para Salomon:
    Perdió la guerra porque se la declararon el liberalismo y el comunismo soviético en una alianza que demostró que Hitler tenía razón cuando dijo que comunismo y capitalismo era el reverso de la misma moneda y además fíjate el mundo que han creado los vencedores de la guerra, fíjate en la decadencia surgida después de 1.945, decadencia de la cual tú también eres víctima. La humanidad no ganó nada con esa guerra, ganó la usura del dinero que fue quien la provocó.
    Por cierto entérate que tú también eres español, aunque no te guste lo eres, es tu España también.

    ResponderEliminar
  35. Al AnarkoPunko:
    Por lo que veo tienes poca idea sobre la segunda guerra mundial, decir que los soviéticos solos vencieron al ejército alemán, a ver de dónde has sacado esa información, ¿Es que tú no sabes que los USA e Inglaterra le dieron cantidades ingentes de armamento a los soviéticos para vencer a Alemania por el frente del este?, concretamente los convoys PQ-16,PQ-17 y PQ-18,te recomiendo que te informes mejor, al margen de la historia oficial que lo manipula casi todo. Alemania militarmente era superior a la URSS y por eso el capitalismo liberal le ayudó, porque era lo que estaba pactados entre ellos, acabar con un régimen que combatió a la usura del dinero. Deberías de pensar el por qué países capitalistas como los EEUU, Francia e Inglaterra se aliaron con la supuesta comunista URSS, una alianza en principio bastante incoherente, extraña y siniestra ¿No crees?.
    Acuérdate al acabar la guerra como en las conferencias de Yalta y de Postdam Churchill, Roosevelt y Stalin se reunieron para repartirse Europa en dos bloques, lo cual fue un claro ejemplo de imperialismo y ocupación sobre un continente devastado. Lo que está ocurriendo a partir de entonces ya lo sabemos.

    http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=80&t=9618

    Un saludo al blog.

    ResponderEliminar
  36. No me parece bien el ataque personal, pero como sé que eres un broncas, paso, tú mismo te has puesto a la altura de las suelas de una alpargata, da igual, era sabido. Pero no logro entender la moderación de los mensajes si al final salen esta clase de insultos, que no me importan porque me resbalan, pero queda feo. Y no te vas a ir, porque te gusta el macarrismo, no te seguiré el juego. Pero como ha dicho Frel y eso debe de molestarte bastante -o quizá no dada tu falta de razón- a pesar de todos los pesares Vascongadas sigue siendo una Región de España, y así será por siempre.

    Agur, hombre, agur, una sopita y a la cama.

    :)

    H.

    ResponderEliminar
  37. Ion Ander ( AnarkoPunko)2 de septiembre de 2012, 11:06

    Para Frel.
    Mira, creo recordar, que la primera alianza con la URRS, fue, el pacto Germano Sovietico. Y los conocimientos que tengo sobre, la 2ª Guerra mundial, son por lo menos, más exactos de los que se suele ver en ,los comentarios de este Blog, que lo transgiversais todo, para poder decir que ese cabo de Bohemia, era un gran estratega.
    Pero vamos al tema de la respuesta, que es lo que importa. Yá qué contigo por lo menos se puede debatir, y veo que no te importa tanto, la gramatica castellana.
    Mira el primer pacto és, como te he dicho, el de Mólotov y Ribbentrop. El pacto se firmó el 23 de agosto de 1939, y si este no es un pacto extraño, y que dejó con la boca abierta al mundo entero. Que venga vuestro Dios y lo vea. Con este pacto, entre Hitler y Stalin, se repartieron Polonia. Que fué considerada zona de influencia hé interes, para Alemania y para la URRS, Hitler, reconoció Letonia, Lituania,Finlandia, Estonia, como zonas de influencias y de interes, para Satlin, y se mantuvo al margen en la Guerra de invierno, que mantuvierón Rusos y Finlandeses. Stalin, admitio los intereses alemanes en la ciudad de Vilna. Como ves, este sí que es un pacto siniestro y que a la vez logico, pues estos dos dictadores, solo querian dominar Europa, y hubieran vendido a sus madres, para conseguirlo. Y respecto de la ayuda ¨aliada¨ No solo con material se gana una guerra. Tambien cuenta el coraje y el espiritu de lucha del pueblo, y en eso, los rusos, eran muy superiores a los alemanes. Y ¿ De qué sirve, tanto material, si no se esta dispuesto a usarlo ? Mira si nó Vietnan.
    Cuando quieras debatimos temas de la Guerra, ya qué, repito, aunqué estes confundido, Y admires, al peor general, que existio en
    Europa,tanto que a la larga, los aliados llegaron a la conclusión de que era mejor, dejar a Hitler con vida, ya que les estaba facilitando la derrota del regimen nazi, pues si hubieran matado a Hitler, otro con más condiciones, más conocimientos estrategicos, podria haber plantado cara. Y esa es la paradoja. Si Hitler, hubiera muerto en los primeros compases de la guerra, Alemania, podia haber resultado vencedora. Veo que se puede debatir contigo. Aunque no seas objetivo. Comunismo,Fascismo, la misma forma de esclavitud es. Son los mismos perros, pero con collares diferentes !!
    Saludos !! Salud y Libertad !!!

    ResponderEliminar
  38. Para Anarko Punko:

    El pacto Germano Sovieto es un hecho innegable, pero cabria preguntarse con que fin 2 potencias diametralmente opuestas en sus ideologias lo hizieron.
    La respuesta es simple: ganar tiempo.
    Hitler queria primero tener controlada la zona del oeste de Europa para una vez hecho esto, rearmarse, con el fin de lanzar una gran ofensiva contra Rusia. Es obvio que los rusos tarde o temprano atacarian a Alemania y Hitler quiso dar el primer golpe.

    No entiendo el afan que tiene usted de demostrar que el soldado ruso era mejor que el aleman. Es sabido por todo aquel que se haya informado minimamente, que los soldados rusos morian como chinches, al menos al principio de la guerra. Despues el soldado aleman se tuvo que ver falto de suministro, de armamento, de municiones, de gasolina, con un equipo que no era precisamente el mas adecuado para soportar el frio invernal ruso y encima en un terreno que no conocia. El general invierno hizo bien su trabajo. Los tanque no arrancaban debido al intenso frio, tenian que encender un fuego debajo de los tanques para que estos arrancaran, despues muchos quedaban atascados y cuando llego la primavera los vehiculos quedaban nuevamente atascados en el barro, haciendo muy dificil su avance.
    Los hombres que lucharon en el frente ruso no pueden mas que ser calificados de titanes, por su esfuerzo infrahumano para superar todas esas dificultades.
    Ademas como sabe, Stalin gozaba de hordas y hordas de hombres para lanzar contra los alemanes.
    Con esto no estoy menospreciando al soldado ruso, ni estoy diciendo que fuese mal combatiente, se de sobra que eran hombre duros de roer. Pero a mi entender eran mejores los alemanes.

    Respecto a Hitler como estratega quiero decirle que efectivamente cometio algunos errores, como el hecho de centrarse en Stalingrado antes que en la capital, Moscu. Ciertamente la actitud de ciertos generales no ayudo nada y eso sumado a que muchos de los mensajes del alto mando eran descifrados por el enemigo, tampoco ayudo.

    Usted es un libertario y creo que como tal deberia usted dejarnos que admiremos a quien queramos. Quizas estemos equivocados, quizas sus ideales sean a su entender los verdaderos y correctos que todo hombre y mujer debiera seguir. No voy a hacer juicios de valor, pero dejenos equivocarnos y admirar libremente a quien nos de la gana.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Vamos a ver ION el pacto de no agresión entre Alemania y la URSS se firmó en Agosto de 1.939, pero te equivocas, ya en 1.937 Stalin propuso a Ingleterra y a Francia un pacto de no agresión y colaboración comercial(¿Por qué crees que Stalin durante la guerra civil española atacó con sus checas y los partidos del frente popular a los obreros anrquistas de la CNT que estaban llevando a cabo un proceso de colectivización de la industria y de la tierra?¿Te suenan los sucesos de Mayo de 1.937?, fue la masacre contra el movimiento libertario en España llevada a cabo por el gobierno de la república junto a las checas soviéticas y todo porque Stalin propuso dicho pacto a franceses e ingleses(aquí empezó ya la alianza entre el liberalismo y el comunismo soviético), pero la condición que las burguesías francesa e inglesa pusieron encima d ela mesa era que Stalin tenía que aplastar el proceso revolucionario llevado por los anarquistas, ya que de triunfar se podía extender por una gran parte de Europa y dichas burguesías obviamente tenían miedo de perder el poder. Esto es fácil comprobarlo, busca información por la red y la encontrarás, a pesar de que la historia oficial lo ha ocultado siempre, ya sabemos cómo son estos "demócratas".

    ResponderEliminar
  40. Para Ion:

    Referente al pacto de no agresión y colaboración comercial soviético-germano, comentarte que tal como indica JMC fue un intento de intentar retrasar el ataque de la URSS a Alemania, ya que el sionismo mediante el liberalismo y el comunismo soviético, sus más importantes herramientass se la tenía jurada a Alemania. Obviamente el pacto lo firmaron también no para repartirse Polonia, aquí demuestras que estás confundido, sino para recuperar los territorios que le arrebataron a Alemania y al imperio Ruso a raíz de la firma del tratado de Versalles(Polonia fue un producto del tratado), dicho tratado fue una aberración, especialmente para Alemania, que la hundía por todas partes, por lo tanto no fue un reparto, fue una recuperación de territorios. Una prueba más del complot inical que había entre ingleses, franceses y soviéticos es que cuando Alemania entró en los territorios de Polonia para recuperarlos, Francia e Inglaterra le declararon la guerra, dos semanas después los soviéticos entraban en Polonia por el Este, arrasando más que los alemanes y franceses e ingleses no le declararon la guerra explícame el por qué, es una prueba clara de que todos ellos estaban contra Alemania(Por eso el pacto de no agresión fue una trampa que la URSS y los aliados le tendieron a Alemania).
    Tú calificas de siniestra dicha alianza, pues imagínate la alianza entre la URSS y el capitalismo liberal para atacar a Alemania, eso sí que fue siniestro, mucho más incoherente. A fin de cuentas las únicas diferencias ideológicas que en teoría(no en la práctica) tenían el comunismo soviético y el NacionaSocialismo alemán es que mientras unos promovían un socialismo internacionalista, los otros lo hacían con carácter nacional.
    Te comenté en el primer mensaje que tanto los EE.UU como Inglaterra le suministraron varios convoys con muchísimo material bélico y militar a la URSS, supongo que habrás leído el enlace que hay en dicho texto(de esto no sabías nada), por eso lo del valor de los soldados rusos tiene poco sentido, no eran más valerosos que los alemanes.
    Referente a que Hitler no era un buen estratega, es una afirmación un tanto precipitada, no dudo que tuviera fallos pero primeramente hay que tener en cuenta la cantidad de países aliados que combatieron a Alemania y después todo hay que decirlo los altos mandos que había en el ejército alemán que traicionaban a Hitler informando al enemigo sobre la estrategia y planes secretos de guerra, el almirante Canaris por poner un ejemplo fue un buen ejemplo de ello.
    Al final afirmas que comunismo y fascismo son la misma forma de esclavitud, es curioso, no nombras al liberalismo, que actualmente mediante la llamada globalización está asclavizando prácticamente a toda la humanidad, siendo un libertario como eres deberías de atacar primero al liberalismo político y económico.
    Pienso que tienes que ser más objetivo e informarte mejor, para profundizar en el debate, obviamente dejando de lado a gran parte de la historia oficial.
    Referente al ejemplo de Vietnam, comentarte que fue ante todo una guerra basada en las guerrillas y por otro lado fue una guerra que generó un gran negocio con la venta de armas, los EEUU eran muy superiores en armamento pero dejaron que el gobierno de la URSS previamente pidiendo un préstamo multimillonario a la banca de Rockefeller fabricara mucho armamento para vendérselo a los vietnamitas del norte y de esa forma nivelar la balanza en la guerra y prolongarla durante años, fue una guerra para vender armamento de forma masiva, de mutuo acuerdo como otras que hubo después de 1.945

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Para Frel
    Las politcas liberales, las dejamos para otro debate,y no creo qu el nacionalsocialismo, o su primo pobre, el nacionalsindicalismo,que no dejan de ser una forma de capitalismo, sea la cura para liberar nada, y menos un ejemplo a seguir y acabar con el sistema que tenemos que soportar. Eso de que no sé sobre la ayuda americana, inglesa a la URSS lo dices tú. Pero por que no cuentas sobre la ayuda estadounidense a Hitler, para que te informes un poquito te dire , que desde su comienzo el nazismo recibía los medios financieros de gran industria alemana. Los historiadores dan a conocer los apellidos de Fritz Thyssen, Augusto Borsig, Emil Kirchdorf, Alberto Veogler, firma Cont (caucho), dinastía Krupp von Bohlen, Federico Flick (General Electric), Georg von Schnitzler (IG Farben), banquero Kurt von Schroeder. Ese conteo tan preciso, pero incompleto y excelente engaño para el publico para encubrir responsabilidad, que no era solo alemana. Hel historiador A. Sutton fue el único y primero que reveló y demostró, que el proceso de reanimación de la industria alemana fue como una consecuencia de la simbiosis entre grupo financiero e industrial alemán y sus colegas anglo-americanos. Luego de esa fusión, viene una gran ayuda, sin limite para el partido hitleriano especialmente después de 1931 cuando Hitler será nombrado como canciller de Alemania. Todo eso paso al olvido en el proceso de Nuremberg para no descubrir los beneficiarios de creación del poderío alemán.

    Entre los años 1924-1926 el grupo de Morgan inyectó 975 millones de dólares a economía alemana, de los cuales 826.4 millones entraron a la gran industria, 170 millones para crear tres carteles:

    -Vereinigte Stahlwerke - de carbón y acero.

    - AEG - General Electric alemán

    - IG Farben - industria química y sus ramales.

    ResponderEliminar
  42. Sigue para Frel

    Buen ejemplo, de como del capitalismos salvaje, tambien los nazis tomaron parte. Aqui quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra !!


    Tenemos hasta,esto ya es la Oxtia!! __

    Participación de los bancos judíos.

    Los grandes banqueros judíos se burlaban de mala suerte de sus centroeuropeos correligionarios cuando participaban en fortalecimiento del nazismo. Como ejemplo es que los banqueros Waldemar y Sal Oppenheim en Berlin recibieron titulo “honorable de pura sangre ” por sus aportes al estado nazi, su socio el banquero Roberto Pferdenmenges junto con Kurt von Schroeder tenían su puesto en el consejo de administración de cartel AEG. Ese cartel tenía su sede internacional en 120 Broadway en NY. En posesión de Kurt von Schroeder en el día de 4 de enero de 1933, bajo presión de financiera internacional, se conciliaron Franz von Pappen y Hitler lo que posibilitó en el fin de enero nombrar a Hitler como canciller. Embajador de USA en Berlin William Dodd señaló a Roosevelt, que Eberhard Oppenheim le regaló a Hitler en esa reunión 200 mil marcos.

    La teorias raciales, con el dinero, se esfuman !!

    Franklin Delano Roosevelt era unos de los operadores de especulaciones del marco alemán durante periodo inflacionario hasta 1924. Esa inflación fue manejada por los cancilleres del turno Cuno y Wirth en primer fila. En segunda fila eran H. Schacht y un magnate de cuenca de Ruhr Hugo Stinnes. Cuando Roosevelt fue elegido el presidente de USA en el año 1933 conocía bien la situación de Alemania. Su entorno era compuesto de los beneficiarios de crecimiento alemán desde año 1924. El embajador William Dodd le informaba, que con Hitler “se puede trabajar”.

    Dime si esto no es ayuda :

    Empresa Du Pont es un partner principal de IG Farben, Standart Oil subvenciona en tecnología de fabricación del gas sintético de uso militar. En Texas y New Yersey trabajan los laboratorios comunes para mejorar tecnologías de hidrocarburos sintéticos, lo que va a posibilitar abastecer la maquina de guerra alemana.

    En ese año el gobierno USA conocía muy bien el proceso preparatorio para la 2ªGuerra Mundial. Todos El 100% de caucho sintético, de metanol, de lubricantes, 95% de gas tóxico y níquel, 85% de pólvoras, 45% de naftas de alto octanaje, 30% de ácido sulfúrico provenían de las empresas y los patentes norteamericanos. Dos más grandes fabricas de los tanques y vehículos blindados fueron controladas por Opel una filial alemana de General Motors y Ford.

    Asi que TODOS contaban con la ayuda de Banaqueros, Multinacionales, y demás. Hitler como Stalin, como todo politico, no duda en traicionar su supuesto ideal, así que no deja de ser, otro más del monton, otro politicucho de tres al cuarto. Otro mentiroso estafador, lo unico que este, tenia tal cacao en la cabeza, y paranoia, que lo mismo te mezclaba, txurras con merinas. Y si el resultado de su esperimento politico, huviera sido otro. Lo unico que nos suscitaria sería risa, la pena es que nos genera otro tipos de sentimientos un poco más viscerales. La suerte, es que su doctrina está tan muerta como el !!!
    Salud y libertad, !!!



    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  43. Comento que desconoces la ayuda en material bélico de los EE.UU e Inglaterra a la URSS porque no lo sabías, al igual que el pacto que ofreció Stalin a Francia e Inglaterra en 1.937, yo te desvelo detalles que la historia oficial no cuenta.Todo eso que cuentas sobre las empresas que se establecieron en Alemania antes de que Hitler al poder, la venta de ciertos productos por parte de esas empresas norteamericanas a la industria alemana, incluso la posible financiación por parte de banqueros judíos al régimen NS es algo que nunca se ha podido demostrar, esto lo tengo más que visto, es lo que la historia oficial ha querido contar siempre, pero hay algo que es evidente y es que la guerra se la declararon a Alemania y supongo que sabrás que el NS es una ideología perseguida y hacer apología de ella está prohibida, en cambio el liberalismo y el comunismo no lo están, explícame el por qué. Explícame el por qué el revisionismo relacionado con el NS y sobre todo con elllamdo holocausto judío está perseguido, sabrás que hay historiadores que niegan dicho holocausto en las proporciones que lo cuenta la historia oficial, debido a las investigaciones que han llevado a cabo, como consecuencia son perseguidos, agredidos en incluso encarcelados, hay numerosos casos,esto ¿Por qué?.
    Por ello no tiene lógica que intentes demostrar que los mismos que le declararon la guerra a Alemania colaboraron con la subida de Hitler al poder, esto nunca se ha podido demostrar, además de que no tiene sentido. Está demostrado por pone un ejemplo que la delegaciones de las industrias FARBEN en Alemania fueron bombardeadas por los aliados, menos la sede central de Frankfurt, donde los aliados establecieron su cuartel general.
    Afirmar que los bolcheviques recibieron ayudas de banqueros y multinacionales no es de extrañar porque está demostrado que la revolución de Octubre de 1.917 estuvo financiada por los banqueros más poderosos de Wall Street, especialmente por los Rockefeller, los mismos que le declararon la guerra a Alemania porque el régimen NS acabó con el monopolio de emitir y distribuir la moneda por parte de los bancos en Alemania(pasó a manos del estado), combatió a la usura del dinero, implantó un régimen autártico y de esta forma Alemania salió de la crisis, al cabo de los 4 años de subida al poder del NS en Alemania no había un solo parado. Todavía no he visto ningún documental de las políticas socio-económicas que el NS aplicó en Alemania, de cómo acabó en poco tiempo con el paro y la pobreza en Alemania.

    ResponderEliminar
  44. Obviamente no voy a afirmar que el régimen NS acertara en todas sus políticas socioeconómicas, pero en las principales, sí, decir que siguió la obra del capitalismo, depende lo que se entienda por capitalismo, creo que hay que distinguir entre capitalisno y propiedad privada, el capitalismo es el libre mercado y consecuentemente una ausencia prácticamente total de intervencionismo del estado en la economía y en el mundo laboral(la llamada desrregularización), en este sentido el régimen NS fue todo lo contrario, fue intervencionista y puso en práctica una economía muy regulada y planificada por parte del estado, o sea, todo lo contrario del liberalismo.
    Lo que afirmas en el anterior mensaje de que Hitler al igual que otros mandatarios han recibido dinero de finacieros e industriales para financiar su subida al poder para llevárselo a su terreno, no lo niego con rotundidad, pero si lo intentaron o llegaron a hacerlo, el tiro les salió por la culata, especialmente a la alta finanza internacional, que fue quien le declaró la guerra.
    No me considero NS, soy un aficionado a la historia, ni tampoco me he declarado admirador de ningún personaje histórico en concreto, sólo intento ser lo más objetivo posible a través de las lecturas realizadas sobre el tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Decir que el comunismo soviético y el nacionalsocialismo alemán eran lo mismo exceptuando su área de influencia (nacional o internacional) es una barbaridad de las peores que he leído jamás, y mirad que he leído estupicedes pero es que esta se pasa dos pueblos.

    Extrañarse de que Alemania hiciese negocios con los industriales y empresarios alemanes es de no disponer de media neurona en el cerebro y no entender la historia, porque saber de historia no es solo saber fechas, datos y nombres, sino entenderla en su contexto, histórico, social, político, cultural, etc.

    Hitler en su misión unificadora de la identidad germana abogó y logró la unidad de todos los alemanes, le daba igual que fueran burgueses adinerados que obreros del carbón. La única clase social era la alemana, no había más y logró que todos juntos luchasen, cada uno en su faceta económica, por el bien de Alemania y el bien del pueblo alemán.

    El motor de la nación reside en la fuerza laboral de los alemanes, ¡¡de todos los alemanes sin excepción!! Y el que se negase a prestar su ayuda y su trabajo al servicio de todos era reprimido, lógico y normal, cuando un elemento nacional no colabora va en detrimento de la nación, y mucho más en una nación como la Alemania de los años 30 del siglo pasado, infestada por el capital de origen judío y extranjero, y por los partidos políticos que no hacían sino fraccionar y debilitar más al noble pueblo alemán.

    Y el que no logre ver esto, pues eso, que deje de dar la brasa con estupideces y conclusiones absolutamente obscenas de algo que no puede ni nunca podrá entender.

    Vete a fumar unos porros con tus Kolegas anarkos y libertarios (un cáncer para la juventud de cualquier nación) hacer pintadas por las calles y déjanos a la gente de bien tranquilos, que no haces más que decir majaderías.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Presumo de tener paciencia, la verdad, por qué no decirlo; estoy esperando a que salga mi comentario y no sale, y el mierda este del punko me ha puesto a parir, -aunque me resbale- y ello no me parece nada bien, censurar mis palabras y dejar pasar las de este anormal me parece repugnante y quita credibilidad al responsable de este blog, y a los demás también, pues tratar con seriedad al trastronáo este del punko... tiene tela.

    Mira, pedazo de carne con ojos, o lo que tengas en tu asquerosa cara, creo en Hitler más allá de las batallitas, y creo en el Espíritu de Lucha de lo que SEA, sea siempre algo Heroico, lo que no creo es en esas podridas libertades de batasuno desgraciáo que tienes tú, subnormal sin ni siquiera la neurona que tiene uno que por desgracia nace así.

    Yo no insulto, describo, y es lo que estoy haciendo. Vas a dar tú lecciones de nada, descerebrado anormal.

    Un saludo.

    PD: Yo es que también se hablar mal, si es por eso... sin problema, pero a mi no me llama nada de lo que me ha llamado el moñiga este ni en sueños.

    H.

    ResponderEliminar
  47. Lo que dice David es la Lógica Pura, y va más allá de la historia o historieta de los libros, así es como Funciona una Nación, y así mismo ocurrió en España, porque cuando una Nación es UNA y todos van empujando en el mismo Carro... se consigue lo que sea, mientras que si vamos como vamos ahora... pues sólo hay que ver las consecuencias.

    Un saludo.

    H.

    ResponderEliminar
  48. Se está unos pocos días sin entrar en el blog y ésto se ha disparado sin ton ni son, con insultos incluídos, algo que me parece fuera de lugar total y absolutamente.

    Me parece que este nuevo visitante del blog totalmente contrario a la persona a la que va dedicado el propio espacio(no se puede hablar o pasar por persona objetiva para hablar de algo cuando odias profundamente al objeto de debate como es el caso de anarkoPunk o como se llame que odia profundamente a Hitler, cosa que es "respetable", pero que le desautoriza en parte para seguir un debate serio) sigue empeñado en hacer comulgar con ruedas de molino a las personas que aquí libremente se juntan para comentar sobre Adolf Hitler.

    Empezando con éso de que el soldado eslavo le dio una paliza al alemán, algo que con el simple parte de bajas cae por su propio peso. Incluso en las últimas acometidas contra Berlín, un Reich y una Wehrmacht destruídas hicieron sudar tinta al ejército rojo que tenía en algunos puntos proporciones por encima de 6 y 7 por cada soldado o tanque o pieza de artillería alemán. No hay más que ver la ofensiva Lvov-Sandomierz, la primera ofensiva Jassy Kishinev, la batalla de Smolensk, el Cerco de Korsun... en todas las victorias soviéticas tras Stalingrado las bajas del ejército rojo son al menos el doble que las de la Wehrmacht, en algunos casos con proporciones de 4 a 1 en cuanto a su ejército. Curiosamente en la operación barbarroja de Junio del 41, cuando atacan los alemanes, las fuerzas en combate son 3 millones de alemanes contra unos 5 millones de rusos y las bajas claras: 182.608 muertos alemanes, 3.137.673 muertos rusos. En las batallas de Jarkov...¿cuántas bajas tuvo el ejército rojo más que la Wehrmacht? Por favor, lo de que los rusos dieron una paliza a los alemanes no se sostiene por ninguna parte. Los rusos ganaron porque defendían sus tierras, porque eran muy pero que muy superiores en número y porque al final el apoyo en armas y combustible aliado les permitió mejorar en mucho su armamento y equipamiento ante un rival exhausto. Pero a pesar de ser tan superiores en número estuvieron a punto de caer cuando el vigor de la Wehrmacht seguía intacto. Saliendo disparada la plana mayor del gobierno ruso de Moscú. El soldado ruso es extraordinario, eso nadie lo niega. Como lo es el alemán. Uno, según cuentan, es mejor en intrepidez y valentía y el otro en disciplina y energía. Pero los datos de la historia nos dice que uno se enfrentó al otro con una clarísima inferioridad en número y estuvo a punto de finalizar al otro.

    ¿que Hitler cometió errores? Por supuesto, ya los hemos comentado, tanto los grandes como los pequeños. ¿no los cometió Stalin y acabó ganando la guerra?¿no los cometió el alto mando aliado?¿no tienes nada que decir de Monty? Errores se cometen cuando las decisiones son complicadas, pero cometer errores no desautoriza a nadie, porque todos los cometemos y, como comenté en su momento, al final si son errores o no errores lo decide el resultado final. Si Stalingrado hubiera caído ahora esos supuestos errores no lo serían, serían alabanzas a la táctica y al ejército alemán. Para mí fue un error atacar la URSS sin haber puesto el bozal a Inglaterra, pero eso es otro tema. El problema aquí es que parece según alguno que el único que cometió equivocaciones fue el lado nazi por el cabo que se creía general. Pues sinceramente, para ser tan inútil como se le tacha, logró poner de rodillas a toda Europa de una manera que sólo había logrado el Imperio Romano. Pero mientras éstos necesitaron cientos de años, Alemania y ese dirigente que sólo erraba lo hizo en 3 años.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  49. En lo que se ha disparado el debate, en cuanto a una suerte de idea de “quién era más capitalista” de todos, me parece un debate estéril. Como bien dice David, el que conozca el ideario nacionalsocialista sabe que nada tiene que ver la propiedad privada con el Capitalismo. El problema es que como vivimos en un mundo dominado por el segundo, vemos la historia desde la perspectiva de la lucha de clases(sobretodo si directamente provenimos de anarquismos o comunismos varios). Algo que precisamente la teoría NS descarta para unir al pueblo en un solo cuerpo en la lucha por la nación. ¿Qué la economía nazi y la stalinista tienen en común cierta estatalización? Sí. Pero poco más tiene que ver. La sociedad soviética se basaba en la teoría de clase, y la nazi en la del pueblo como nación. Punto. En ambas teorías pivotan las líneas maestras de sus idearios.

    Esperemos que por lo menos vuelva la cordura a este espacio y sobretodo la educación.

    ResponderEliminar
  50. Con todo respeto, le aconsejo a Anarko....que revise objetivamente las medidas socio-económicas del NS y el Nsindicalismo. En efecto, decir que los sistemas mencionados comulgan con el capitalismo inmoral de hoy en día es totalmente desacertado, he aquí algunas diferencias:

    *Mientras el capitalismo tiene como único objeto el lucro, obtenido en su mayor parte de una forma obscena, la economía NS tiene como fin satisfacer las necesidades del pueblo, el dinero es sólo un instrumento de medida y cambio, no una mercancía, no un fin en si mismo. Por esto es fácil encontrar como retorcido el actual sistema.

    *Siempre es positivo permitir la iniciativa privada, porque de lo contrario, se coarta el espíritu creativo del pueblo, ¿Cómo creer que un gabinete de ministros con una vida opulenta determinará asertivamente lo que el pueblo necesita? Es necesario que la prole descubra sus necesidades y procure satisfacerlas. Otro rollo es que el Estado intervenga, promulgue leyes, sea juez y por ende se convierta en garantía para las partes que intervienen en la vida productiva de la nación.

    *En cuanto al corporativismo Nacionalsindicalista, este destaca por permitir que todos los participantes en el proceso económico tengan voz y voto (de aquí que la democracia orgánica se diferencie radicalmente del modelo actual). Agrupa a patrono y trabajador en un solo organismo para hallar en este un "punto de equilibrio" en cuestión de intereses. De manera que al no intervenir en la vida económica de la nación agentes nocivos y extraños (financieros por ejemplo), se logra una armonía en su Todo.

    Capítulo aparte, el controvertido ascenso de Hitler al poder, pienso que el poder mundial quería la SGM. El Tratado de Versalles fue la semilla para el desencadenamiento de ese conflicto. Y que mejor forma que permitiendo el ascenso de la Antítesis, contraria a los intereses del sionismo internacional. Para los no “suficientemente” iniciados en las “escuelas de pensamiento” la causa principal del conflicto fue erradicar las medidas económicas NS. Pero en realidad, solo fue una de varias razones para iniciar la guerra. La creación del Estado de Israel, la estigmatización de todo ideario nacionalista, la constante victimización de los judíos (cuando es a la inversa), la concepción benigna de las ideologías “triunfantes”, es decir, capitalismo, comunismo, liberalismo, anarquismo…….tan benévolas, que han transformado el mundo en un “paraíso” de “libertad”, “justicia” y “paz”.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. para anarko punko: para empezar te aconsejo cambia ese seudónimo tan feo, pues cuando lo hagas evidenciaras algo de buen gusto por la vida, mientras tanto hay coherencia entre tu punto de vista disparatado y y el mal gusto de tu seudónimo .En segundo lugar te pregunto si has estudiado ese documento tan perverso y malvado llamado "Tratado de versalles" (que fue el origen de la II guerra mundial y firmado por el judio Rathenau comprometiendo a Alemania a perder territorios y otros daños inmensos), así como las promesas mentirosas del presidente USA wilson y sus 14 puntos para inducir a los alemanes a parar la I guerra ganando tiempo.Sin dicho tratado vergonzoso no hubiera habido II guerra. No cabe duda que el Adolf Hitler con su fantástica biografía y logros es el mas grande líder de la historia mundial mejor que Napoleon o Alejandro. y no sigo porque el tal anarko punko (antropólogo marxista alienado analfabeta) no merece ni un segundo de mi humilde tiempo.

    ResponderEliminar
  52. "Para muchos oficiales herederos de la tradicion prusiana romper este juramento es lo peor que se podia hacer."
    Citación de Von Manstein: Los Mariscales de Campo prusianos no se rebelan.
    Fin de la Historia. Von Stauffenberg fue un traidor, así de simple. Y sabía que lo fusilarían si lo pillaban. ¿Valiente?,si, no lo dudo.¿Héroe? Pues depende de que punto de vista lo veas....
    Grüsse aus J.

    ResponderEliminar