14 de junio de 2012

Sobre los sindicatos

Tomo unos extractos de "Mi Lucha" para conocer la opinión de Hitler sobre los sindicatos:

- Ya a principios de siglo, el movimiento sindical había dejado de servir a sus objetivos iniciales. Año tras año fue cayendo cada vez más en el radio de acción de la política socialista, para ser solo utilizado como un ariete en la lucha de clases. Le correspondía por lo tanto la función de destruir, a fuerza de golpes, el cuerpo económico de la nación, para así poder demoler más fácilmente el edificio estatal, después de haber minado sus bases económicas. La defensa de los verdaderos intereses del proletariado no era ya la finalidad principal; hasta que por último la habilidad política estableció que tal vez no era deseable eliminar las plagas sociales y culturales de la masa, porque de esta manera se corría el peligro, una vez satisfechos sus deseos, de no poderlas utilizar más como una tropa de asalto ciega.

  Una perspectiva de este tipo infundía cierto temor a los líderes de la lucha de clases, que en realidad parecían rehusar cualquier reforma social oponiéndose  de la manera más decisiva.

  Me resultó difícil comprender los motivos de una posición tan absurda en apariencia.

  Cuando las exigencias de los obreros se hacían cada vez mayores, su posible realización parecía siempre más inadecuada e ineficaz, de modo que siempre se le podía decir a la masa que las escasas reformas tomadas en consideración, tendrían diabólicamente a reducir la fuerza combativa del proletariado hasta paralizarla. Y dada la poca inteligencia de las grandes masas, el éxito de esta táctica era indiscutible.

  Del lado burgués, estaban indignados por esta evidente mala fe de la táctica socialista, pero no sabían sacar la mínima consecuencia para corregir la propia conducta.

  Precisamente el miedo del socialismo de frente a cualquier levantamiento del proletariado de lo más profundo de su miseria cultural y social, habría debido llevar a los burgueses a hacer el máximo esfuerzo en esta dirección, para quitarle a los lideres de la lucha de clases su mejor instrumento. Pero esto no se hizo.

  En lugar de tomar por asalto la posición del enemigo, se prefirió obligarlo poco a poco a tener que defenderse para aferrarse después a subterfugios absolutamente insuficientes que, al aplicarlos demasiado tarde, no tenían efecto y eran inútiles. Todo quedaba como antes. Solo el malhumor crecía.

  Como una amenazadora nube tormentosa se levantaba ya sobre el horizonte el "sindicato libre". Este fue uno de los más terribles instrumentos de poder para la seguridad y la independencia de la economía nacional, para la fuerza del Estado y la libertad del individuo.

  Fue lo que redujo el concepto de democracia a una frase vacía y ridícula, burlándose vergonzosamente de la libertad y la fraternidad con la frase: "Si no quieres ser un 'compañero' te rompemos la cabeza".

  Y fue así como yo aprendí a conocer aquella amiga de la humanidad. Con el transcurso de los años mi conocimiento se hizo más profundo y más amplio, pero nunca tuve que cambiar sus bases.



  

11 comentarios:

  1. Hola Nacho:

    Gracias antes que nada por tu publicación. Son fascinantes las palabras que el Führer ha legado a la historia respecto a la actuación de los sindicatos. En México no ocurre la excepción, actualmente uno de los problemas que el país enfrenta son las "demandas" que la Sección 22 (Profesores de escuelas)ejerce sobre el gobierno. Las huelgas son constantes y en vez de encontrar soluciones, surge mas y mas el descaro de estas personas sin importarles "el título" que portan. Es mas, muchas de estas personas no poseen siquiera un "título" de pedagogo, sino que el propio sindicato les vende la plaza. Por supuesto, no todos son así, pero desgraciadamente esto es un problema que cada vez mas se va reafirmando con el paso de los años. También es cierto que mi país no es de 1° mundo, pero sin embargo hace años atrás mirar a un profesor de escuela era símbolo de alto respeto... hoy en día pregúntale a un padre de familia y te responderá "son una basura". Lo peor del caso es que con "estas facilidades" que la Sección 22 permite a sus adeptos, la mayoría de las personas (al menos en Oaxaca)prefieren evadir obligaciones académicas para conformarse con el actual "título de maestro", que repito, en la mayoría de los casos obtienen comprándolo con el sindicato. Siempre hay huelga en mayo (todos los años) y miles y miles de niños se quedan sin acudir a la escuela (esto involucra bachilleratos también) y maestro honesto que no esté de acuerdo con irse a huelga obligatoriamente tiene que seguir la corriente porque o lo despiden, le quitan méritos, etc... Lo que bien el Führer decía sobre "Fue lo que redujo el concepto de democracia a una frase vacía y ridícula, burlándose vergonzosamente de la libertad y la fraternidad con la frase: "Si no quieres ser un 'compañero' te rompemos la cabeza".

    Si no se hace algo pronto el sistema educativo caerá hasta lo más profundo del fango, porque esto comenzó en Oaxaca pero poco a poco pretender expandirse hacia los demás estados de la República Mexicana... ¡Dios no lo permita!

    Saludos Nacho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho. Te leo desde hace mucho tiempo, estoy a un año de terminar mi licenciatura en Historia. Misma que decidí estudiar por mi interés en la Segunda Guerra Mundial y sobretodo por Adolf Hitler.

    Me parece que tu blog es de los pocos (muy pocos, en realidad) espacios serios, analíticos y objetivos de toda la web. Sin pretensiones (como la mayoría de los que se encuentran en inglés, que caen en el Neonazismo de manera adolescente) verdaderamente me ha resultado una delicia encontrarme con tus textos, por favor no lo dejes de hacer. En un año que sea Historiadora, comenzaré de manera formal mis investigaciones sobre ésta figura y reivindicaré lo que haya que reivindicar sobre Hitler (que como sabes, es mucho).
    Estoy harta de la Historia Oficial y de la gente que asume ésta por verdadera.

    Cuenta con mi compromiso firme y mi permanencia en la lectura de éste gran espacio.
    Te felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana y ReichHitler.

    A mi lo de los sindicatos me parece muy curioso. Supuestamente están para defender los derechos de los trabajadores, y probablemente lo hayan hecho en muchas ocasiones, pero en ocasiones parece que no son más que un instrumento para movilizar a la masa para defender solo sus propios intereses. En España tenemos el ejemplo de las huelgas generales, y más concretamente la última, que se hizo para evitar los recortes que el gobierno tenía previsto. Pues bien, era muy fácil adivinar que el gobierno (da igual el partido que tenga el poder)no solo no iba a frenar los recortes, por mucha huelga que se haga, sino que los iba a hacer incluso más duros de lo previsto. Con lo cual, ¿qué sentido tiene sacar a la masa a las calles? Todos sabemos quien pierde en esos casos: los trabajadores, puesto que les descuentan un día de salario. Personalmente me parece algo demencial. Cuando los sindicatos convocan huelgas generales me parece siempre una irresponsabilidad tremenda. El problema es que la masa "obedece" a los sindicatos porque piensa que de esa manera van a hacer algo. Cuando la realidad nos demuestra que no sirve para nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho y gracias por tu respuesta:

    Te concedo total razón en lo que comentas sobre los sindicatos, no siempre nacen con el objetivo de apoyar a "los semejantes", aunque quizás sí al principio, pero con el paso de los años la mayoría de ellos tiende a caer en los intereses personales de los dirigentes, o incluso se ha sabido que terminan siendo dirigidos por el mismo órgano que supuestamente combaten.

    Tal y como escribió una vez el Doctor Joseph Göbbels: "un movimiento que es apoyado por las mismas fuerzas que pretende combatir no crea una revolución, sino una revuelta".

    Muchos saludos Nacho, y no me queda mas que desearle buena suerte a la problemática que afrontan tú y tu patria, esperemos que los terremotos sociales no ofusquen a la ciudadanía total sino que seamos inteligentes y sepamos encontrar soluciones ¿No? Sé que en variadas ocasiones nos has comentado que no le encuentras esperanzas a la política actual, y concuerdo contigo, pero al menos encontrar esperanza con nosotros mismos. Cuídate.

    Atte: Ana V.

    ResponderEliminar
  5. Los sindicatos

    Verdaderamente hay personas que se dan por entero a ello y son verdaderamente honestas, pero desgraciadamente creo que esta no es la tonica general.
    Creo que la mayoria se hacen sindicalistas por los beneficios que eso conlleva.
    Es mas, muchos de ellos estan alejados de la realidad del trabajador del dia a dia y llevan una vida completamente burgesa donde el lujo y las propiedades se ven por doquier.
    Lamentablemente eso no interesa que se sepa.
    Las huelgas quizas antaño tenian un sentido, ya que la gente se involucraba bastante. Pero creo que hoy dia y a pesar de los datos, no son tan seguidas como antes, ya que la gente no se involucra tanto en la politica y existe sobre todo entre la juventud un pasotismo generalizado.
    El resultado es que no hay ni la suficiente gente, ni el numero debido de huelgas como para que un gobierno actual se sienta presionado y tenga que dar marcha atras a alguna de sus decisiones.

    En cuanto a las palabras del Führer pues como siempre: que tiene mas razon que un santo.

    Se agradece la presencia de feminas en los comentarios ya que por aqui los hombres somos legion, a exceccion de Ana V, a la que aprovecho para mandar un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, un cordial saludo antes que nada para JMC y para tí Nacho, por supuesto, es un gusto poder contar con un espacio para charlar y leer sobre nuestra pasión por la trayectoria de la vida del Führer, y conocer gente nueva que comparte lo mismo. Aprovechando la ocasión me permito reproducir algunos fragmentos que al menos en lo personal, me han gustado mucho:

    "Somos socialistas porque vemos en el socialismo[...]la única posibilidad de mantener nuestro patrimonio étnico, de reconquistar nuestra libertad política y de renovar el Estado. El socialismo es la doctrina de la liberación de los obreros, del surgimiento del cuarto Estado[...]el socialismo no es solamente un asunto que le atañe a la clase oprimida, es mas que esto[...] Éste fue el pecado de la burguesía liberal, el de no haber visto en el socialismo una fuerza creadora del Estado, sino el de rebajarla al nivel de una doctrina del salario y del vientre, manejándola para hacer de ella una enemiga del Estado y de la existencia nacional."
    (J. GÖBBELS, artículo del "Angriff", 16 de julio 1928)

    "Yo no soy monárquico, en definitiva, soy republicano. Pöhner es monárquico y Ludendorff es fiel a la Casa de los Hohenzollern. Pero a pesar de estas posiciones diferentes, todos hemos podido concluir en que el destino de Alemania no reside en la elección entre república y monarquía, sino en el contenido de esa república y de esa monarquía. Contra eso lucho yo, no contra la forma del Estado en cuanto tal, sino contra su contenido infame[...] Queríamos poner orden en el Estado, echar a la calle a los que no sirven para nada, librar combate contra la esclavitud de la finanza internacional, contra la politiquería de los sindicatos[...] ¿Es esto a lo que todos ustedes, señores, le llaman "traición"?[...] Aún en este momento yo tengo la esperanza de que llegará un día en que estas tropas desordenadas se convertirán en batallones, los batallones en regimientos y estos en divisiones; el día en que la vieja enseña será recuperada del fango en que hoy está,[...] y la reconciliación ocurrirá ante el último tribunal, el Tribunal de Dios, ante el cual estamos prontos a comparecer."
    (Discurso del FÜHRER durante su proceso, el 27 de marzo de 1924)

    Nacho, a propósito del tema, ya que has revisado "Mein Kampf", no sé si podrías apoyarme explicándome por este medio algo muy rápido sobre los 3 tipos de Estados que el Führer mencionaba en su libro (Autoritario, Demócrata Liberal y Monarquía), si no me equivoco. Y Göbbels en este fragmento que reproducí hace mención del 4° tipo de Estado. Si mal no recuerdo, esto se encuentra en el capítulo "El Estado" de "Mein Kampf"... Te agradecería inmensamente tu comentario al respecto. Saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, efectivamente, se ha discutido mucho sobre Hitler y el socialismo. Al hablar de Hitler nunca hay que olvidar la palabra "socialismo", que él puso al lado de la palabra "nacional". Tampoco hay que olvidar, ya que mencionas a Goebbels, que éste perteneció al "ala" izquierdista del partido y que incluso celebró entusiasmado el Pacto Germano-Soviético.

    Sobre el tipo de estado, tengo que revisar el Mein Kampf. Aunque las versiones en castellano no son completas, como sabemos.

    Aprovecho para enviarte un saludo, Ana...

    ResponderEliminar
  8. El problema d elos sindicatos, especialmente de los llamados mayoritarios y ciñéndome a España es que son sindicatos politizados, son la correa de transmisión de determinados partidos políticos, o sea, que en numerosas ocasiones las decisiones que toman son para beneficiar a un partido político y no para defender a los trabajodores. Mas o menos es lo que Hitler según este texto opinaba sobre los sindicatos, su politización. Otros factores que influyen en que los sindicatos no defiendan los intereses de los trabajadores y consientan las nefastas condiciones de trabajo son las subvenciones millonarias que reciben del estado y de los gobiernos autonómicos, un sindicato tiene que financiarse de la cuota de sus afiliados, recibir dinero del estado significa deberle favores al estado y nunca se pondrá en contra. Otro tema que da la muestra de la corrupción sindical en España son la cantidad de miles de liberados sindicales que están las ¡8 horas! sin trabajar, viviendo a costa de sus propios compañeros, esta es otra de las prebendas que las empresas le dan a los sindicatos con lo cual nunca podrán defender a los trabajadores frente al patrón, puesto que aceptan favores de este tipo y ya se sabe que el capital no concede nada "sin recibir nada a cambio", siempre es a cambio de otra contrapartida.
    Resumiendo, los sindicatos como parte integrante del sistema capitalista venden a los trabajadores en las empresas a cambio de que los representantes sindicales vivan sin trabajar y con todo tipo de prebendas, hasta este nivel se ha degradado el sindicalismo. Un sindicato obrero ha de financiarse de las cuotas de sus afiliados y tiene que estar devinculado de todo partido político.

    ResponderEliminar
  9. Está claro que la huelga es la última salida que tenemos los trabajadores para evitar salidas traumáticas, pero huelgas para conseguir objetivos sociales y salariales, otra cosa son las huelgas políticas como por ejemplo fue la última del mes de Marzo,por parte de los sindicatos mayoritarios, que ¡ojo!, motivos había más que suficiente ante tal agresión a los derechos laborales de los trabajadores, pero se vió cómo el PSOE controló y utilizó a los dos sindicatos mayoritarios contra el gobierno actual, para intentar desestabilizarlo, sólo había que pasar por alguna sede del PSOE y ver el cartel de la convocatoria de la huelga general con los logotipos de los dos sindicatos en cuestión. Hay otra situación que demuestra dicha maniobra, esta última huelga se organizó a los tres meses de que este gobierno actual se constituyera, una huelga con piquetes y enfrentamientos, la huelga del año 2010 para protestar contra la reforma laboral(similar a la de este año) fue una huelga bastante más floja, sin piquetes y todo porque el PSOE estaba en el poder y porque el sindicato vinculado a este partido quería perjudicarle lo menos posible, además esta huelga se convocó al cabo de casi dos años de los recortes y subidas de impuestos que el anterior gobierno llevó a cabo, mientras que en 3 meses de gobierno del PP le montaron la huelga general y numerosas manifestaciones.
    Al margen de esta situación hubo mucha gente que independientemente salió a la calle con la sana intención de protestar contra semejante aberración de reforma laboral.

    ResponderEliminar
  10. saludos a todos!!
    Los sindicatos bolcheviques que padecemos hoy en dia a nivel mundial creen ser ellos los abanderados de la clase obrera pero es cierto que en el pasado tuvieron su gloria pero hoy en dia...
    Quien va a seguir a unos chupopteros politizados y anclados en un bolchevismo rancio y caotico?
    Saludos nacho!!

    ResponderEliminar
  11. por supuesto que hitler tenia razon hoy mas que nunca verdad.los sindicatos estan totalmente corrompidos traidores a su clase.solo buscan la comodidad para ellos y nada mas.se venden como prostitutas que es en realidad lo que son.gracias nacho

    ResponderEliminar