29 de mayo de 2012

Un sanatorio muy particular

En octubre de 1916 se estaba librando la batalla del Somme. Las fuerzas aliadas sufrieron 614.000 bajas en una carnicería inútil ya que las lineas alemanas no cedieron. Durante esa batalla Hitler continuó participando en misiones muy arriesgadas. Como era costumbre, Hitler siempre salía indemne de todas sus misiones. Sin embargo, la noche del 7 de octubre, mientras dormía con otros mensajeros en un estrecho túnel, un obús estalló cerca de la entrada y todos los mensajeros fueron arrojados unos contra otros. Hitler resultó herido en un muslo. Su mayor deseo era continuar su servicio pero tuvo que ser trasladado a un hospital de campaña, rumbo a Alemania.

El hospital militar al que fue a parar estaba al suroeste de Berlín. Allí Hitler pudo dormir en unas cómodas camas, lo que suponía una gran diferencia de la vida que llevaba en las trincheras. Bien, pues el hospital continúa en pie, solo que el edificio está completamente abandonado. El edificio está en la localidad de Beelitz, en Brandeburgo. En su momento se trató de un sanatorio de fama mundial, sin embargo se encuentra abandonado desde hace años. 
 Hitler estuvo en este sanatorio durante dos meses, exactamente desde el 9 de Octubre hasta el 4 de Diciembre de 1916. Fue en este hospital donde Hitler se percató de que muchos soldados se fingían enfermos para evitar el frente.También en Berlín se percató de que la moral de la población era muy baja. 
 Este hospital también se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial y durante la batalla de Berlín alojó a unos 3000 heridos hasta que fue ocupado por las fuerzas soviéticas hasta 1995. En su momento fue el hospital militar más grande fuera de la Unión Soviética. 
 Después de los soviéticos se intentó hacer un centro de rehabilitación infantil, un centro de investigación para enfermos de Parkinson, incluso un centro cultural. Pero el resto del edificio se abandonó y ahora es un edificio fantasma. 
 Como curiosidad, decir que el edificio sirvió para varias escenas en las películas "El Pianista" y "Valquiria" . Lo extraño es que no se haya convertido en un destino "turístico" de nostálgicos de Hitler. Sin embargo no debe de resultar difícil encontrarlo y saber que en ese edificio estuvo Hitler durante dos meses.  Mucho me temo que, debido al estado en que se encuentra, lo derriben. Sin embargo, contemplar éstas imágenes resulta fascinante.


52 comentarios:

  1. Tenebrosillo el lugar. En especial la primera imagen, de ultratumba.

    Hitler pasó las duras y las maduras antes de llegar a la cúspide. Un verdadero reformador social. Por cierto, me gustó mucho la primera fotografía del post anterior, Hitler en pose revolucionaria.

    Pensando un poco en la existencia modesta que llevó el fuhrer hasta sus 30 años, difiere toda una vida con la que tienen las clases elitistas que gobiernan los pueblos. Los acomodados apenas conocen de privaciones, lo que ven por televisión y punto. La oligarquía jamás representa al pueblo, pues ella vive una realidad opuesta y sólo vela por sus intereses. Lo vemos desde el Imperio Romano, cuando el senado lo conformaban los hombres más pudientes de Roma.

    Por eso, siempre digo que el actual régimen plutocrático debe ser sustituido por uno meritocrático. En la medida que das, recibes. No te pueden caer las gracias sin mover un dedo. Como desgraciadamente sucede hoy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy de acuerdo con Panzer. Habría que plantearse de qué forma se llega a instaurar un "régimen meritocrático". Porque me consta que la masa, por su condición, no querrá ver dicho régimen ni en pintura.

    ResponderEliminar
  3. José, yo creo que todo parte de la base, y esta base es la educación. Una reforma total al sistema educativo donde se haga énfasis en la vocación y el talento de las personas. Resulta estúpido inculcar a los chicos temas que no guardan relación con sus aptitudes, ¿Un futuro deportista para qué se le instruye en química?. Se han mercantilizado los derechos fundamentales, perdiendo de vista su esencia.

    En el caso que nos compete, es evidente que solo unos pocos tienen capacidad de liderazgo, además de un agudo sentido social. En consecuencia, el gobierno del pueblo debe ser ejercido exclusivamente por aquellos con las cualidades anteriormente señaladas, entre otras. Para decirlo coloquialmente, “zapatero a sus zapatos”. Nada tienen que hacer en política pública gentes con inclinaciones a los negocios, por ejemplo. Es natural en ellos tener como fin su particular beneficio, en detrimento del bien común, hábiles explotadores de su aberrante naturaleza. Aquí se halla la cuna de la corrupción, cruel devoradora del patrimonio de todos.

    El parlamentarismo es un vil engaño. EL disfraz perfecto para una pseudodemocracia. Hoy ingresan en el “templo de la democracia” meros títeres de la élite poderosa. Unos individuos que para nada justifican su trato “señorial” y, menos aún su exorbitante compensación económica. Un sistema corporativista sería el antídoto perfecto para erradicar este veneno.

    Estoy de acuerdo cuando adviertes que la condición de las masas es deplorable. Aquellos que gobiernan el mundo han manipulado sus conciencias a su antojo. Pervirtiendo la naturaleza humana y exhortando a los pueblos a venerar a su propio opresor, el dinero. Un opresor que resultó ser el instrumento perfecto de los amos del planeta, para extorsionar con falsas promesas de felicidad la libertad de una humanidad ciega y alienada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Camaradas del blog: Nacho, PANZER, José, todos con los que he intercambiado opinión y todos lo que comentan o visitan el blog.

    Los he extrañado, por motivos de tiempo debido a los denominados “estudios universitarios” (cuya definición pongo en duda en estos tiempos) no había podido comentar, tengo exámenes, pruebas una vez a la semana, este lugar es el único para mi para poder comentar sobre Adolf Hitler y algunos puntos de vista particulares.

    Es una lastima que el Sanatorio se encuentre en estado de abandono, se le podría dar mantención para que otro lugar que es una joya de la historiografía no desaparezca, pero como sabemos que es un lugar donde estuvo Hitler eso lo vuelve muy difícil.

    Independientemente de que el sitio se encuentre en estado de abandono, imagino que en su momento fue un lugar de bella arquitectura, en la actualidad se construyen edificios que no tienen belleza en mi opinión, queda de manifiesto que antes se hacían cosas más bellas y duraderas en mi opinión, hoy casi todo es “ahorro y dinero” por eso lo que se crea es de calidad inferior.

    Estoy de acuerdo con PANZER, Adolf tuvo una vida dura llena de privaciones, eso es algo que casi no conocen los políticos actuales, que dudas caben de que Hitler fue un revolucionario, habría hecho más, pero circunstancias que le sobrepasaron le postergaron y moderaron. Pienso que tanta tecnología no ha hecho bien al humano, sino lo contrario, de ahí a que ya casi nadie se queje, todos los humanos queremos placer y nada más, los humanos nos hemos vuelto conformistas y aspiramos a lo mismo que hacen “otros”, es decir nadie se sacrifica por nadie, eso hace de hoy la peor esclavitud jamás soñada en antaño, cualquier esclavista lo habría deseado en el pasado, hoy se materializa con mayor fuerza que nunca. Efectivamente los Senadores Romanos eran oligarcas que compraban tierras a los campesinos más pobres a precios muy inferiores, en otras ocasiones se adueñaban del ager publicus (tierra publica) para su propio beneficio, es curioso que los Senadores (ancianos) terminaran siendo controlados por Generales Romanos con el tiempo, se invirtió la cosa, aunque la situación de las clases bajas no cambio mucho, pero fue una de las causas que llevaron a la caída de la República Romana debido al descontento y anarquía imperante.

    La meritocracia es una excelente alternativa, no podría estar más de acuerdo, lo que todavía no se es como “cambiar las cosas”, se dice que soy un soñador, un tipo inocente, bueno al menos aun me quedan sueños, hay quienes han perdido la capacidad de soñar, tengo claro que aun no es tiempo de que me de a conocer al gran publico. Eso si debo reconocer que Nacho tiene razón cuando una vez expreso algo como esto, no lo recuerdo textual “hoy no es época de revoluciones”, sabia su apreciación, actualmente nadie mueve un dedo por el otro, ni cambia nada en favor del otro.

    Y por ultimo reafirmo lo señalado por José, a la masa le gusta el sistema actual, cree en el aunque lo explote, es una esclavitud placentera, por eso el sistema se mantiene en pie.

    Saludos cordiales Nacho.
    Saludos cordiales PANZER.
    Saludos cordiales José.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Nacho.

    No tenía idea de que seguía existiendo ese hospital, ni de que fue escenario de esas películas.
    A veces me da la sensación de que eres una especie de "Hitler resucitado", contando sus vivencias en 3° persona... Es una pena que no sea así.
    Siempre seguirá sorprendiéndome esa Personalidad, ese Ser... Cuando en charlas informales propongo alguna solución para las cosas que están ocurriendo en mi país, muchos me miran sorprendidos y dicen "¡qué buena idea!"... hasta que digo que Hitler había hecho algo similar en Alemania; ahí se ríen, desacreditan, agreden, etc.

    Un abrazo y muchas gracias por ese aporte (excelente, como siempre)
    Iván

    ResponderEliminar
  6. Saludos Panzer.
    Si bien es posible alfabetizar a gran parte de la población, no lo es tanto reeducarla.
    También es importante hacer distinción entre enseñar y educar, ésto último más importante que lo primero.

    Pero todo este trabajo habría que empezar a aplicarlo con las nuevas generaciones aún no manipuladas, y aún así se verían rodeadas e influenciadas por un ambiente totalmente degenerado.
    Y todo lo que ha degenerado no puede ser salvado por mucho que nos queramos engañar, hay que darlo por perdido.
    La decadencia ha infectado toda institución de la sociedad.

    Hago hincapié en todo esto porque a veces pecamos de querer dar soluciones no apropiadas (aunque sólo sean de boquilla) para el mundo descuidando el estado en el que se encuentra el mismo actualmente.

    En cuánto a la masa, no se va a bajar del burro de la "democracia" tan fácilmente. Porque creen que cualquier tiempo ya pasado (en el que no había democracia) fue peor, creencia basada en la absoluta ignorancia que poseen de la historia.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Cordiales Doble Hache y José.

    Es cierto que resulta toda una utopía pensar en cambiar una sociedad desde sus cimientos. Como ustedes bien lo han dicho, la gente adora a su propio esclavista. Pero no está de más que existan seres pensantes que esbocen alternativas. No le hace mal a nadie una antorcha en medio de las tinieblas.

    Es verdad José, antes que instruir a la gente en un oficio, necesita con urgencia una formación moral. Los medios de comunicación determinan el rumbo de las masas, si el gobierno revolucionario no los pone a su disposición, la causa estará perdida.

    Doble Hache, los medios de comunicación masivos son el instrumento ideal para adulterar la psiquis de las masas. Sus dueños han instaurado la cultura del hedonismo, pues esto representa mucho $$$$$.

    Y una vez más, gracias Nacho, por tener este espacio.

    ResponderEliminar
  8. Panzer, ¿estamos mostrando esa antorcha correctamente?¿ven esa antorcha nuestros contemporáneos?

    Estamos muy desunidos y nos ilusionamos al pretender hacer todo lo posible por cambiar algo cada uno por nuestra cuenta. La historia la escriben las minorías y el primer paso que tenemos que dar es luchar por formar esa minoría, porque aún no lo somos y el que diga lo contrario se engaña.

    Tampoco considero buena opción formarse constantemente pero sin hacer nada porque no es el momento.
    El camino no será más llano mañana si no hacemos nada por allanarlo. Es bastante probable que no hayamos conseguido nada ni siquiera al final de nuestra pobre vida, pero habremos contribuido a que quizás futuras generaciones puedan ver la explosión de un nuevo amanecer.

    Debemos sacrificarnos de la misma manera que muchos otros lo hicieron antes que nosotros.

    Afectuosos saludos a Doble Hache, Panzer, Nacho y demás lectores.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, la verdad es que se ha generado un interesante debate. Sin embargo, yo personalmente ya no albergo ninguna esperanza política. Creo que el éxito de esta sociedad es haber inculcado a la gente unos valores que, incluso rebelándote contra ellos, al final es el mismo sistema político el que triunfa. Por lo tanto, es imposible alterarlo. Porque incluso cuando creemos que nos rebelamos contra el sistema, como ocurre con las manifestaciones, que en España tiene un movimiento claro, el 15M, al final no ocurre nada de nada. Porque las reclamaciones de las masas, por muy utópicas que parezcan, son unas reclamaciones que parten del sistema mismo que creen combatir. Yo observo a los manifestantes y, la verdad, es que me dan más risa que otra cosa.

    Por lo tanto, mi opinión es que cambiar el actual sistema político es imposible. Es muy duro aceptarlo, pero se vive más tranquilo una vez que lo asumes.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  10. José, somos como una antorcha, cuando aún siendo un grano de arena más, en medio de la gran masa, nos diferenciamos radicalmente de ella. Cuando somos ejemplo de una vida íntegra a los ojos de los demás. Esto es ya, un gran logro. No seamos jamás cómplices, ni aspiremos a formar parte de esa multitud de mediocres, débiles y en últimas, idiotas. Personalmente me considero misántropo. Como ustedes, pienso que la humanidad ha fracasado, una pena.

    Si, somos minoría. El imperio de Sión ha sabido hacer muy bien su trabajo, seduciendo a la mayoría, con astucia diabólica. El ostracismo es la sentencia inapelable que dicta el enemigo sobre quién ose denunciarle o en caso extremo, combatirle. Pero en este caso cabe preguntarse si, ¿Es todo un honor que seamos declarados traidores del sistema o, una vergüenza ser señalados como proscritos?. Yo, me sentiría honorable.

    Mi única y última esperanza está en la Providencia Divina. Quien algún día llegará a destruir lo inmundo y a ensalzar lo bello. Pues ella es la Verdad y el Bien supremo. Nos envió a este mundo FINITO para ponernos a prueba. Mucho me temo que la humanidad le ha fallado, y lo que es peor, traicionado. El bien, por ser el bien, está destinado a triunfar sobre el mal. Porque de lo contrario, el bien no sería el bien y, el mal no sería el mal. El bien esta sujeto a la VERDAD. Muchos creen hacer el bien, cuando en realidad hacen el mal porque sirven al imperio de la mentira. Esto se debe, a que la gente perdió la noción verdadera del bien y del mal.

    Un saludo José.

    ResponderEliminar
  11. Nacho, comparto tu sentir al observar a esos "antisistemas". El cambio del actual sistema a otro sí lo considero posible. Ahora bien, tengo claro que ese posible cambio yo no lo vería en vida, lo cuál no me debe desanimar a la hora de luchar.
    El actual régimen no corresponde a la naturaleza profunda del hombre. Por tanto, me resulta imposible vivir más tranquilo intentando pensar que este sistema es inamovible.

    Panzer, no dudo de que podamos ser ejemplo (siempre y cuando seamos hombres de acción) para generaciones venideras, pero no para las actuales. Pues el sentido del honor que poseemos se distancia no poco del de nuestros contemporáneos.

    La Divina Providencia nos juzgará cuándo llegue la hora. De momento sólo nos puede guiar (no luchar por nosotros ni cambiarnos las cosas) y de hecho lo hace, pero muchas veces pecamos de no seguir sus indicaciones.

    ResponderEliminar
  12. PANZER, mucha razón los medios de control de masas han creado precisamente esa cultura del “hedonismo” para controlar y atontar a las masas, para que nunca se rebelen y si lo hacen empleen métodos inútiles o si consiguen métodos decentes se retracten y también por lo que señalas mucho $$$$$$$$ considerado actualmente un “Dios”, el “Dios dinero” todo poderoso y omnipresente, los Protocolos cuanta razón tienen, cada día me convenzo más, aunque digan que son una falsificación. Por cierto yo también comporto rasgos de misántropo, es que hoy si eres una persona honrada el mundo y la sociedad te obliga a ser misántropo.

    Saludos PANZER.

    José tiene razón, estamos en una desunión casi absoluta, me hace recordar la frase “divide et impera”, precisamente por eso tantos divisionismo de clases económicas e ideologías políticas supuestamente opuestas, así se divide y manda o gobierna tranquilo sin que hayan peligros como Hitler uno de los últimos en mi opinión en intentar cambiar las cosas, fracaso si, cometio errores si, tuvo aciertos si, lamentablemente fue derrotado, aposto y perdió, ahora el actual orden de cosas es un paraíso para los esclavos y esclavistas que no cargan armas, ni organizan protestas no violentas que se han decentes, cometen siempre actitudes infantiles para presionar a los gobiernos, eso de las huelgas yo pienso que ya no sirve, eso de acampar en las calles tampoco, menos aun lanzar consignas liberales o comunistas (para mi lo mismo). Exacto no formamos minoría alguna, somos unos soñadores, yo probablemente sea un tonto por pensar como lo hago, pero es que este sistema cínico me enferma realmente.

    Afectuoso saludo José.

    La opinión de Nacho sin dudas la más sabia, experimentada y moderada, es decir Nacho ya ha visto tantas cosas en sus años de vida (nosotros somos más jóvenes de ahí nuestro entusiasmo) que llega a una interesante conclusión que en mis ratos de reflexión también he llegado a creerlo, yo casi no albergo esperanzas políticas, la política actual es sucia, deshonesta, inmoral y oportunista, solo se es político hoy para mentir, hacerse rico y servir a entidades ocultas, lo digo porque en casi todos los países del mundo se repite el mismo comportamiento por parte de la clase política, es como si existiese un plan tramado, increíble. Bien dicho Nacho tenemos puntos en común, igual he pensado eso de que esta sociedad creo e inculco valores que son irremovibles de las personas, porque aunque se revelen es como si una programación les dijera “oye recuerda que amas el materialismo extremo y la democracia, detente ya que eres un esclavo”, el individuo acata y rápidamente tal como un robot o autómata regresa a obedecer sus ordenes, porque extraña sus lujos e ir a sufragar en democracia (Ley del Sufragio Universal), así quienes parecían querer rebelarse, se volvieron contrarrevolucionarios, es para la risa, pero es real. Los del 15M son una farsa en mi opinión, en caso de no serlo son realmente deplorables por su estilo de organización, de seguro que aparecerán más como ellos compartiendo sus “filosofías de vida tan revolucionarias”. Con tú permiso Nacho, la frase que has usado merece ser analizada por su contenido “Porque las reclamaciones de las masas, por muy utópicas que parezcan, son unas reclamaciones que parten del sistema mismo que creen combatir”. Eso explicaría porque los fracasos de esos “movimientos como los del 15M”.

    Pienso similar a veces creo que cambiar el sistema es imposible, pero otras veces me brota un poco de esperanza, sin embargo creo que Nacho tiene un alto grado de estudio y conocimiento sobre los movimientos que han fracasado, Nacho parace ser un magnifico obervador de estas eventualidades. Eso si pensar que es imposible cambiar el sistema político no me hace vivir más tranquilo.

    Saludos Nacho.

    ResponderEliminar
  13. José, como hombres de acción, por lo menos en temas mundanos, tenemos el ejemplo de Grecia, con el partido "Amanecer Dorado". No sin antes, tienen que soportar a los mismos lacayos de siempre, honrando y recordando la tragedia de los "pobrecitos" que sabemos. Sin embargo, me molesta demasiado de esta agrupación griega, su desmedida hostilidad hacia los inmigrantes. La gente que va a trabajar a otro país, no lo hace por gusto, sino por necesidad. Deberían concentrarse en atacar a la clase plutocrática de su país.

    En España, existe un partido interesante llamado, "Alianza Nacional", les deseo suerte. Quizá sean la única esperanza de su país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Si apreciado Doble Hache, no me cabe la menor duda de que esos protocolos son verdaderos. Si fueran falsos, su autor tendría que haber sido un Nobel en literatura. Además de un brujo adivino jejeje.

    Nada que hacer, son verídicos. Cordial saludo Doble Hache.

    ResponderEliminar
  15. Hola todos.

    Me alegra saber que aún existen personas con principios.
    Es muy agradable leerles y ver sus opiniones, muy lejana de la mayoria, que tiene la venda puesta sobre sus ojos y no ven.

    La inmensa mayoria de las personas piensan que el movimiento NS solo puede ser seguido por locos, personas de un extremismo que no cabe en la sociedad actual. Personas que viven en el pasado.
    En fin, que ya sabemos lo que piensa la gente de los "nazis".
    Desgraciadamente esas personas nisiquiera se toman la molestia de comprobar si eso que les an contado es cierto y se contentan con aceptar la verdad oficial.

    Siendo esto asi, seria muy dificil que una persona, un verdadero lider, tomase la calle, hablase a las masas y consiguiese que la gente se convenciera, que le suiguiera.
    Pero en el supuesto caso de que eso sucediese, de que ese lider empezase a realizar cambios tales como: Salir del euro, de la sociedad economica europea, del sistema financiero actual, abandonar la falsa democracia, etc...
    Todos sabemos lo que pasaria. El mundo entero se le echaria encima, todos los paises occidentales le declararian la guerra o si no fuese asi, realizarian sobre dicho pais un bloqueo en todos los sentidos y muy pronto el conato de rebeldia a las normas imperantes del mundo actual seria sofocado, como se hace con un fuego.
    Siento ser tan pesimista en este sentido pero creo sinceramente que es lo que pasaria.
    Por eso yo me considero un romantico, creo que hubiese encajado mucho mejor en una sociedad como la del siglo 18 o 19, en la que los principios morales, la palabra dada y el honor aún significaban algo.
    Hoy en dia eso esta desfasado, anticuado, ahora solo interesa de que forma y manera se puede ganar dinero facil y rapido. Y la sociedad del consumismo lo invade todo.
    Pero que le vamos a hacer, es lo que nos a tocado vivir y hay que aceptarlo. Creo que no se le puede dar la espalda al mundo actual a pesar de todo, o corremos el riesgo de convertirnos en unos parias.

    Saludos a los habituales del blog.

    ResponderEliminar
  16. Gran exposición, Doble Hache. Posiblemente la sociedad actual nos incite a muchos a ser misántropos pero es conveniente no pasar de ahí y no alejarnos demasiado de esa sociedad de la que formamos parte y probablemente lo hagamos hasta el fin de nuestros días.

    Considero importante mantener (o iniciar) el mayor contacto posible con todas las personas que tengan la misma cosmovisión del mundo que nosotros. Y esto incluye tanto a nacional socialistas como a no ns.

    Panzer, algún grupo de los que has mencionado está formado por personas que si bien aparentemente están completamente en contra del sistema actual, en el fondo poseen todos esos antivalores que ese mismo sistema les ha inculcado con éxito. Y cuesta mucho más de lo que se cree desprenderse de ellos.
    La opinión que aporto está basada en mi propia experiencia.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  17. En la actualidad, ningún país debería depender de un organismo financiero internacional. El dinero, por si solo, no vale nada. Su trascendencia se la han otorgado los amos del planeta, atando lo más preciado a él (recursos naturales, por ejemplo), para tener subyugadas a las naciones.

    La verdadera riqueza está a nuestro rededor. Primero, el talento de las personas, su capacidad de trabajo, su inventiva. En segundo lugar, nuestras tierras nos proveen de lo indispensable para consolidar nuestro progreso. Así, que el mundo se encuentra a merced de una mentira descarada, ¡Qué atraco!, Por Dios.

    ¿Cómo negar una conspiración a nivel global?. Es absurdo. Depender del grifo de la finanza internacional, no tiene nombre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Así debería de ser, la economía de ninguna nación debería depender de la economía especulativa, o sea, del mundo de las finanzas. La verdadera riqueza está en la capacidad de trabajo de un pueblo y en su creatividad(meritocracia incluida), el hecho de que la economía productiva dependa del interés del dinero es una aberración, una ruina económica para los pueblos, cautivos en manos de la oligarquía financiera

    ResponderEliminar
  19. No pienso que sea pesimista la visión que tiene y nos ha dado JMC. Algunos pensamos que pasaría algo así y además la historia respalda nuestra previsión.

    Yo creo que muchos de nosotros no vemos ya ni en sueños la luz al final del túnel, pero ni tan siquiera eso debería hacernos abandonar nuestra lucha particular.
    Sí, es esto lo que nos ha tocado vivir, pero no por eso pienso quedarme sin mover un dedo aunque lo más probable sea que no consiga nada. Y si defender mi posición me convierte en un paria a ojos de mis contemporáneos, será un gusto cargar con ese honor.

    ResponderEliminar
  20. Magníficas fotografías de ese lugar tan mágico.

    ResponderEliminar
  21. Me pesa decir esto, pero la única forma para que un ideal NS pueda llegar a transformar la sociedad, o llegar al poder, es no mencionando el nombre de Adolf Hitler. El día en que la imagen del Fuhrer sea reparada, se le podrá mencionar sin complejo alguno.

    Infortunadamente, por la ignorancia de las gentes; puedes revelarles buenas ideas, pero de indicárseles que fueron invención u obra de Hitler, inmediatamente pasan de encontrar acogida a la más fiera resistencia. Es mejor no recordarles a Hitler, ni exhibiendo algún tipo de simbología que haga alusión al periodo de 1933 a 1945 en Alemania. Y mucho me temo que con Mussolini y el Fascismo Italiano sucede casi lo mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Panzer, no puedo estar más de acuerdo contigo. Has dado en el clavo. Porque precisamente el hecho de que el nombre de Hitler sea tan conocido no se debe al azar. Se debe a que quienes le vencieron decidieron que Hitler siguiera siendo incluso más popular que mientras estuvo vivo. Yo siempre he dicho que para acabar con algo o alguien simplemente hay que dejar de mencionarlo. Y con Hitler ha sido todo lo contrario. Quienes le vencieron fomentaron su figura con claras intenciones.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  23. Así es Nacho, y lo peor de todo; son aquellos que ante la luz pública representan el NS caen en debates estériles sobre los temas que sabemos. Yo creo que en vez de ser una alternativa real al sistema; ellos sólo van detrás del protagonismo.

    Un saludo Nacho.

    ResponderEliminar
  24. De acuerdo con Panzer y con Nacho.
    Pero sólo nosotros sabríamos que esa nuestra alternativa sería la única real contra el sistema actual, ya que ocultaríamos de cara a la galería al "referente histórico", con el cuál contamos.

    Porque de todas las nuevas alternativas que surgen hoy ninguna cuenta con un referente histórico. Muchas personas bienintencionadas intentan plantarle cara al sistema pero sin tener en cuenta el pasado, queriendo partir de cero. Para mí ese camino es erróneo y como tal lo deberíamos señalar, aunque eso implicaría citar por qué el nuestro en cambio sí es de los pocos caminos a seguir y para eso habría que mencionar al movimiento ns.

    Otra opción es apoyarnos en movimientos o en épocas gloriosas anteriores al siglo XX, que evidentemente las ha habido y que quizás no estén tan demonizadas.

    ResponderEliminar
  25. Una situación como la que padecía Alemania después de la primera guerra mundial sería la esperanza para que surgiera un movimiento político que acabara con la oligarquía financiera internacional, es triste decirlo pero es así, actualmente estamos viendo como las condiciones de vida se degraddan día a día y la población no reacciona, lo acepta, es sumisa. Obviamente para acabar con esta crisis financiera muy parecida a la de 1929 habría que aplicar las medidas que aplicó el NS en Alemania en aquella época Y que tan buenos resultados tuvo.

    ResponderEliminar
  26. Más que apoyarnos en otros movimientos o épocas, deberíamos decirles que somos el movimiento de Dios, o sea de la Verdad. Pues con nuestra obra le alabamos, y su pueblo recuperará el esplendor perdido. Por el contrario el Padre Eterno aborrece este sistema judeomasónico; viva personificación de su adversario; el Mal. Y cuya obra es la inmoralidad, la usura, la mentira, la decadencia, el maltrato a su obra maestra; la naturaleza, la falta de caridad con el prójimo en situación vulnerable, y muchas más cosas. Por otra parte, si logramos llevar a la realidad esta causa; debemos vestir de blanco, de tal manera que irradie la pureza de nuestras intenciones, como se ideó para los senadores de la antigua Roma.
    Un discurso del gran Reichminister Goebbels, al final de la guerra:

    http://www.youtube.com/watch?v=k7_qtPfyQao&skipcontrinter=1

    Un saludo especial a quiénes han opinado sobre estos asuntos.

    ResponderEliminar
  27. Echamos la vista atrás a la historia y vemos que salvo en algunos períodos en los que ha reinado el bien, en la mayoría ha reinado la canalla. Ha sido así y pensar lo contrario es engañarse tontamente. Ahora bien, los hombres de fe tenemos la firme convicción de que al final el Bien triunfará sobre el Mal por toda la Eternidad.

    Hay que centrarse en las generaciones venideras, las presentes se extinguirán regocijándose en su miseria (salvo una minoría insignificante que reciba la llamada del Altísimo).

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  28. PANZER, a mi tampoco me caben dudas de que los Protocolos son auténticos, aunque creo que no nos dicen “todo lo que no deberíamos saber”, jeje "Nobel en literatura", "brujo adivino" bien dicho PANZER, esas frases representan mi pensamiento.

    Exacto PANZER, yo también lo he pensado, lo has escrito antes que yo, sin un NS quiere llegar al poder o un simpatizante del NS lo desea no debe mencionar ni a Hitler ni a nada que tenga que ver con El III Reich y si lo hace mucho me temo que tendría que hacerlo negativamente u omitiendo e incluso mintiendo (desgraciadamente usando medios no honestos), no quiero faltarle él respeto a nadie, ni deseo ofender, ni tampoco comparar política con religión como que fuesen lo mismo, pero me hace pensar en él cristianismo, ya que cuando surgió era aborrecido por los romanos y otros pueblos, similar con quien creo el cristianismo, es decir eran perseguidos, sentenciados, sus miembros debían omitir ciertas cosas, al fin de tanto terminaron imponiéndose al mundo (para bien o para mal). Sólo intento hacer una pequeña analogía, sé que existían diferencias muy enormes en cuanto a miembros y no es necesario que discutamos por ese tema ya que él debate podría tomar un rumbo desagradable, lo que intento decir es que quienes son NS y los simpatizantes del NS deberíamos copiarles algunas cosas al cristianismo (al menos en su fase de expansión e imposición), espero no ser malinterpretado, ni ofendido. Algunos me podrían decir que él cristianismo viene de los judíos (sea así o no), no importa a veces hay que sacar cosas útiles de cada situación.

    Gracias José por considerar grande mi humilde comentario, tienes razón no hay que pasar del limite de alejarse de la sociedad un poco a un total aislamiento que sería nocivo, tal cual debemos mantener contacto con quienes piensen similar a nosotros, personas NS y personas no NS, un apoyo en movimientos gloriosos anteriores al siglo XX no sería mala idea, yo creo que no hay que seguir la doctrina NS al pie de la letra, hay que crear una nueva doctrina, tomando postulados específicos útiles del NS como de otras ideologías sin perder de vista que se quiere representar al NS en secreto respecto a otros tiempos.

    Saludos PANZER.
    Saludos José.
    Saludos JMC.
    Saludos Nacho.
    Saludos David.

    ResponderEliminar
  29. Doble Hache, con emitir tu opinión sobre el Cristianismo, nunca ofenderás a nadie. Pues si, para mi el Cristianismo es fundamental en un proyecto revolucionario. Tan es así, que soy partidario de un Estado Católico; como análogamente era para los Nacionalsocialistas de la época de Hitler; un Estado Racial. No tengo en cuenta las sectas que se distanciaron de la concepción católica; está comprobado que fueron y son creación judeo-masónica para destruir el catolicismo. “Divide y Vencerás”.

    EL Cristianismo no puede ser creación judía. Porque desde su establecimiento, en la hoy denominada Tierra Santa, gozó siempre de la desaprobación hebrea (Crucifixión de Cristo). Es más, el principal objetivo de la judeo-masonería es la destrucción del Cristianismo, o mejor dicho, del Catolicismo. Y lo peor de todo, es que ahora, al interior del Vaticano; hay lobos con piel de cordero, prestos a dar la estocada fatal, a la Fe de millones de personas, para permitir el “triunfo” de la doctrina luciferina, y que esta última se propague mundialmente, como un virus maldito. Creo, que ya estamos en esos tiempos. El Talmud tiene mucho que contarnos al respecto…………

    Saludos Doble Hache.

    ResponderEliminar
  30. Al hilo de la conversacion actual, yo pienso que lo que habria que hacer es entusiasmar.
    Si las personas saliesen de su anodina existencia y lograsen entusiasmarse con algo por lo que sentirse identificados, entonces el movimiento que se creara, tendria muchos visos de triunfar.
    Todos sabemos la deprimente situacion de alemania despues de perder ( por muy poco) la 1ª guerra mundial. Pero de entre las tenebrosas sombras del porvenir del pueblo, surgio una llama refulgente que lo ilumino todo, su nombre era Adolf Hitler.
    El consiguio entusismar a las masas, les hizo comprender que eran un gran pueblo, con una gran historia, que podrian salir adelante y asi lo hicieron. Y de no ser por la maldita guerra, que Hitler nunca quiso, en estos momentos Alemania seria la 1ª potencia mundial sin lugra a dudas.

    Si uno quiere inspirarse en un periodo historico, no tiene que mirar muy lejos. Baste con echar la vista atras y darse cuenta de la riquisima y fascinante historia Española.
    A mi personalmente me fascina la epoca imperial española, donde eramos dueños de medio mundo y nos batiamos los cobres con el otro medio. Donde campaban los invencibles Tercios de Flandes, para mi si no el mejor, de los mejores ejercitos de la historia militar.

    Vemos como actualmente la gente a pesar de estar muy mal economicamente, se entusiasma con la Eurocopa y con que la gane España.
    Las personas sienten los colores y se entusiasman para que su nacion, en este caso la Española, gane.
    A mi el futbol o por mejor decir el balonpie no me gusta, pero tengo que admitir que cuando juega mi pais soy el primero que corro a ver los partidos.

    Bueno no quiero alargarme mas.
    Saludos PANZER.
    Saludos José.
    Saludos Nacho.
    Saludos David.
    Saludos Doble Hache.

    ResponderEliminar
  31. Panzer, aunque creo que la conocerás, la Hermandad de San Pío X (conocidos sus miembros como lefebvristas, por su creador) se opone completamente a la Iglesia conciliar (ésta es la Iglesia Católica desde el Conciclio Vaticano II). Éstos católicos tradicionalisas (o mejor dicho, católicos de verdad) siguen celebrando la misa tradicional (tridentina o en latín), además de señalar constantemente los errores tan graves que comete la Iglesia actual y por supuesto quienes son los cabecillas. En la web tradicioncatolica.es podéis encontrar muchas de sus tantas publicaciones interesantes.

    JMC, para mí es también fundamental motivar y entusiasmar.
    Y nosotros particularmente con más razón por la impresionante historia que tenemos, la cuál cada vez que uno la estudia de arriba abajo y acto seguido mira a nuestra nación en la actualidad, le anima a uno a pensar a que o bien esa historia es falsa o bien la totalidad de la población que hoy habita España es descendiente de cualquiera menos de aquella raza de valientes.

    Sobre el tema del equipo español de fútbol, estoy convencido de que es más la ilusión por el fútbol en sí que por España.

    En tiempos pasados, soldados y guerreros luchaban en el campo de batalla por conquistar tierras y para hacer más grande al Imperio español.
    En tiempos presentes, futbolistas y baloncestistas luchan en el campo de juego por conquistar eurocopas y supercopas creyendo así contribuir a hacer más grande España.
    Perdonad la comparación vergonzosa.

    ResponderEliminar
  32. Brutal Nacho. Me ha encantado el post.

    Por motivos de trabajo (afortunadamente)hacía ya un tiempo que no pasaba por aquí y como siempre lo he disfrutado de veras.

    Me ha recordado el sanatorio a las historias sieniestras de "Cuarto Milenio" con el bueno de Iker Jimenez. Las fotos acojonantes.

    Saludos a todos los lectores del blog.

    ResponderEliminar
  33. Si José, los conozco. Más por su denominación de “Ecône”. En sus postulados tienen razón. El ecumenismo, el modernismo, el conciliarismo y la libertad religiosa; son absolutamente nocivos para la tradición católica. Por algo el Papa Pablo VI afirmó: "A Través de una fisura el humo de Satanás entró en el templo de Dios." Empero que él mismo se vio obligado a aceptar el nuevo misal, sin prohibir el tradicional hasta entonces. Y digo obligado porque ese mismo humo del infierno le acorraló; tal como ha sucedido con sus sucesores. El humo del Mal al que hago referencia, es la infiltración masónica que busca corromper la Iglesia y a posteriori aniquilarla.

    Por otra parte, esta hermandad apenas tiene presencia en un poco más de 60 países; así que lo fieles que extrañen la “antigua” tradición, no tendrán más remedio que acudir a los templos que siguen las directrices de Roma. Pese a estos dolorosos acontecimientos, al interior de la embajada de Dios en la tierra; es necesario permanecer fiel a la Fe católica. Desafortunado resulta observar como muchos se dejan llevar por la endiablada propaganda que les conduce a la apostasía. Eso es entregarle su alma a la mentira. Pues uno es el camino que conduce al Cielo. Y grave cosa no recibir los sacramentos (exclusivamente otorgados por sacerdotes católicos); que escenifican la Comunión permanente con el Eterno.

    El sectarismo que todo católico debe reprobar es el protestante. Y todas esas ramificaciones pseudo-cristianas no fundadas por el Altísimo, sino por hombres. Hombres que llevarán más temprano que tarde a su incauto rebaño a la perdición.

    Saludos José.

    ResponderEliminar
  34. Me desvío un poco del tema para comentarles lo nuevo (o quizás no tanto) que encontré sobre el Fuhrer en las noticias: un artículo que asegura que Hitler quería "conquistar el mundo" desde una mansión de Hollywood (sí claro, desde la cuna de los judíos).

    http://www.alertas.cl/index.php/link/index/97223

    Hago copy paste del artículo en mención:

    "Hitler queria gobernar el mundo desde una mansión en Hollywood

    Sus restos están en California, EEUU, donde fue construída por un espía secreto alemán. La idea del Führer era instalarse tras un hipotético triunfo del Tercer Reich en la Segunda Guerra.

    Lo asegura Herr Schmidt, el agente secreto que se transformó en el brazo de Adolf Hitler en los Estados Unidos. Fue él quien convenció a la familia Stephens, una pareja filo-fascista de mucho dinero. Por eso el matrimonio invirtió el equivalente a 70 millones de dólares actuales en construir la mansión. Lo llamativo es el lugar elegido por el Fürer. Tal vez se había dado cuenta que desde Hollywood se podía controlar el mundo.

    La mansión es nn bunker especialmente fortificado, con generador eléctrico propio y un tanque de depuración de agua con capacidad para un millón de litros. Evidentemente, Hitler se imaginaba que no lo esperaban tiempos de paz.

    Sin embargo, al igual que el régimen nazi, poco a poco todo se fue resquebrajando. El 8 de diciembre de 1941, al día siguiente del ataque japonés a Pearl Harbor que supuso el ingreso de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, el FBI allanó la propiedad y detuvo a Schmidt y a todos los que trabajaban en las obras. La realidad es que los investigaban desde hacía bastante tiempo.

    Pasados unos años, lo compró la Fundación Huntington Hartford, que la utilizó como un hospicio para artistas de Hollywood que quedaran desamparados. Al tiempo quebró y pasó a manos de las autoridades de Los Ángeles, hasta que en 1978 un incendio hizo cenizas gran parte de la propiedad."

    ResponderEliminar
  35. En sí el lugar es un tanto siniestro, referente al comentario de KAIMAN es cierto, el sanatorio abandonado recuerda los reportajes de Cuarto Milenio, de hecho estos edificios abandonados siempre han levantado sospechas sobre fenómenos extraños. Al margen de ello tiene su importancia histórica tal como indica el texto de la entrada, además de haber tenido fama mundial.

    ResponderEliminar
  36. Hola

    Referente al tema de la religion, queria decir que el primigenio simbolo del cristianismo es el pez.
    Pues Jesus queria que sus fieles se propagasen como los panes y los peces.
    Para los cristianos originales, el simbolo de la cruz era un simbolo aborrecible, por cuanto les recordaba la tortura en forma de crucifixion. Modo de morir este puramente romano.
    Según sé, la cruz como simbolo cristiano es puramente un simbolo romano/catolico.
    Desconozco si el cristianismo es una excision del judaismo, ya que todavia existe bastante polemica en base al hecho de si Jesus era judio o no. ¿Era de Nazaret, era de Galilea?
    Quizas puedan aclararme este punto que no tengo del todo claro.

    Si existe una degeneracion en la iglesia catolica mucha culpa la tienen los masones, que tienen libertad para elegir su fe.
    Pero claro, todos sabemos de donde proviene la masoneria...

    Jose, es cierto, yo no se donde esta esa raza que nos llevo a cosechar tanta gloria, quizas siga ahí, en estado de hibernacion, a causa del control tan brutal que existe por parte de los medios de comunicacion, del consumismo y que hace que todos sean de mentes planas.

    Un saludo.

    Pd: espero no haber ofendido a nadie con mis observaciones acerca del cristianismo original/iglesia catolica romana, ya que para mi, ambas no tienen que ver. No creo que a Jesus le hubiese gustado muchas de las decisiones que se tomaron en el concilio de Nicea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. JMC, cuando en un comentario anterior advertí que el Cristianismo no podía ser una creación judía; me refería a los fariseos judíos de aquel tiempo; quiénes hicieron hasta lo imposible para destruir a Jesucristo, el alma del Cristianismo. Como sabes, fueron los romanos los autores materiales de su ejecución en la Cruz; pero los autores intelectuales fueron los judíos. No quiero eximir a los romanos de su responsabilidad por la muerte de Nuestro Señor, pero el mismo Poncio Pilato; el prefecto romano en Judea, se lavó las manos en señal de inocencia por el destino del Redentor.

    Ahora bien, el Judaísmo debería reconocer su paternidad; cuyo hijo o consecuencia lógica era y es el Cristianismo. La ceguera espiritual y hasta dialéctica de estos hebreos, les encaminó a no reconocer a su mismísimo Mesías. Ellos lo mataron, y a partir de su sacrificio divino (dogma) somos todos sin distinción de razas o condición social los herederos de su reino (siempre y cuando lo merezcamos).

    La familia de Jesús seguía las costumbres judías. Eso si, antes de su ministerio. No se puede afirmar, sin embargo, que era de sangre judía. Pues su concepción fue virginal (dogma), no podía tener un origen mundano como cualquier persona, su origen era Divino (Ver profecías del Antiguo Testamento), escritas por profetas JUDÍOS. Un verdadero judío debe aceptar a Cristo, de no hacerlo pierde su condición. Con decir que muchos que hoy se dicen racialmente judíos no lo son, además de seguir ya una falsa doctrina……………

    Saludos JMC.

    ResponderEliminar
  38. JMC, una sencilla guía sobre el catolicismo:

    http://defiendetufe.org/site/content/view/50/2/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. En cuanto a la decadencia de la Cristiandad (incluso de occidente como civilización), atribuir toda la culpa a masones y demás ralea es querer eximirnos de nuestra propia responsabilidad. Ellos han cumplido su papel y además han sido constantes, cierto es, pero todo lo demás lo hemos hecho nosotros mismos. El cristianismo se ha derrumbado por culpa de los propios cristianos (o los que se tenían por tales). Los fieles potenciales tienen que tragarse unas explicaciones por parte de los que hablan en nombre de Dios que no convencen. Al cristiano le ponen en la mano La Biblia (con Antiguo Testamento incluído) y le dicen que éstas sagradas escrituras son de inspiración divina. El cristiano estudia el Antiguo Testamento (no apto para menores de 18) y dudan de que Dios utilize ese vocabulario. Y la Iglesia (tanto la conciliar como la anterior) ha seguido defendiendo que de inicio a fin es palabra de Dios.

    No está tampoco de más señalar otra de las causas del fin de la cristiandad, y ésta es la inconcordancia entre la forma en que las escrituras nos pintan el mundo terrenal (todo bueno, todo bien) y la realidad del mismo desde que lo conocemos.

    JMC, tus opiniones acerca del cristianismo son bien recibidas por mi parte. No me voy a llevar las manos a la cabeza porque analices y expongas de forma respetuosa tu visión sobre la realidad de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  40. Los judíos entregaron Jesucristo a los romanos por el simple hecho de que querer impartir justicia y acabar con la pobreza de la población de la antigua palestina, pero para ello tuvo que denunciar las prácticas usureras que los judíos llevaban a cabo con la población. Por otra parte nunca se ha demostrado que Jesucristo fuera judío y mucho menos el mesías de dicho pueblo, no se en que se basan para afirmar dicha creencia, precisamente entró en la sinagoga de Jerusalem para denunciar las prácticas usureras especialmente de los rabinos, o sea, como se suele decir "les cantó las cuarenta".

    ResponderEliminar
  41. Amigo Pazer y Jose, lo cierto es que me gustaria seguir con este interesante debate, estoy seguro de que yo aprenderia mucho de ustedes y yo quizas tambien podria enseñarles algo. Pero lamentablemente este no es el lugar adecuado para ello y creo que seria una falta de respeto hacia el blog de Nacho.

    Solo queria comentar el bochornoso espectaculo que a ofrecido un miembro de Amanecer dorado en un debate televisivo en Grecia, donde a agredidido a una mujer que era del partido comunista.
    Si esta es la vision que la gente se va a llevar de los "representantes de NS" mas vale que se extingan todos desde ya.
    Las buenas formas y la educacion no deben perderse nunca. Y agredir a una mujer es un apto de un descerebrado.
    Se puede luchar por una causa verbalmente o honorablemente en un campo de batalla, pero esto me parece bochornoso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Bueno, antes de concluir este tema; me gustaría aclarar unas cosas. No sin antes decir que efectivamente este no es el espacio adecuado para tratar asuntos que no son el cometido del blog. Incluso he intentado ser lo más breve posible.

    1) La Cruz Católica es un símbolo de Redención. Instrumento salvífico para una humanidad merecedora del eterno repudio Divino. De allí que cada individuo deba trabajar para ser digno de la bienaventuranza posterior a su paso por la vida terrena.

    2) Al Cristianismo no se le puede examinar como un movimiento mundano más. Su trasfondo no es de este mundo. EL tiene ojos de Eternidad. La siembra es en esta vida, si. Pero la cosecha viene en la vida futura. Y es esta última la condicionante de la situación particular de cada uno en la perennidad.

    3) Jesús era el Mesías que los descarriados judíos debían recibir. Ver aquí:
    http://www.corazones.org/jesus/profecias_at_cumplidas_cristo.htm

    4) Efectivamente, Jesús le cantó la tabla a los judíos. Por eso vino. Fue la última carta que se jugó Dios, para llamar al orden a su, hasta entonces, pueblo elegido. Quién le defraudó, al no ser fiel a las ordenanzas Divinas. En vez de ser el pueblo portador de la antorcha para el mundo entero; se convirtió en el pueblo portador de tinieblas. Que desafortunadamente perdura hasta nuestros días.

    5) El Cristiano-Catolicismo nunca tocará su fin. Evidentemente se encuentra en una etapa de profunda crisis. Por cuenta de la ineptitud e ignorancia de unos, y la mala voluntad de otros. Pero el hombre de fe cree en las profecías de la victoria final de la Iglesia. Una Iglesia restaurada completamente.

    6) Y por último. Las Sagradas Escrituras nos invitan a hacer de este, un mundo de felicidad. No se puede caer en el error de afirmar que Ellas sugieren que el mundo actual, por ejemplo, es un paraíso. Además se menciona constantemente el mundo de pecado, y eso da a entender que las Escrituras condenan el estado del mundo que conocemos. La realidad nefasta que percibimos; es obra exclusiva del hombre.

    Saludos y fin del tema.

    ResponderEliminar
  43. Discrepo lamentándolo mucho de muchas de las visiones que nos ha expuesto Panzer.
    No obstante, al ver que algunos de los habituales comentaristas pensáis que no es el sitio adecuado en el que se deben tratar este tipo de temas me abstendré de hacerlo. Pero espero que nos vayamos con la música a otra parte y no la cortemos. Si a alguno se le ocurre algún otro medio, que lo haga saber.

    Saludos generales

    ResponderEliminar
  44. José, pues respeto tu posición. Si tienes cuenta en youtube, comuniquémonos por ahí. Nunca utilizo messenger, y no tengo nada que ver con las redes sociales.

    Dirección de mi canal:

    http://www.youtube.com/user/PANZERANTIMUNDO

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Panzer, consulta la bandeja de tu canal cuando puedas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. José, es recíproco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos. La verdad es que me he mostrado neutral en este debate sobre religión. Ciertamente no parece éste el lugar más adecuado para debatir esos asuntos, aunque no me molesta. Al fin y al cabo, somos un grupo que nos conocemos. De todas formas, no soy una persona religiosa. Fui educado en la religión católica pero me alejé de sus prácticas hace mucho tiempo. Yo no puedo saber si Dios existe, en todo caso, en muchas ocasiones opino que, de existir, hizo la Tierra bastante mal. Este planeta es una lugar difícil y cruel para vivir. Para sobrevivir hay que devorarse entre especies y en unas condiciones terribles. Si te paras a pensar en el sufrimiento que ha existido y existirá en la Tierra según leemos esto, se hace difícil pensar en un Dios bondadoso. Pero supongo que eso se deberá a mi falta de fe.

    Pero respeto profundamente a quien vive una vida religiosa. Sin embargo, y a pesar de no ser religioso, no me gusta nada el anticatolicismo que está tan extendido. Porque en general se trata de gente que respeta más otras religiones y tiene una inquina un tanto absurda hacia la Iglesia Católica.

    Saludos a todos...

    ResponderEliminar
  48. Si Nacho, son misterios del Altísimo. A veces creo que Dios no le ha revelado toda su magnificencia al hombre. Pero intentar comprender al Padre, es una tarea complicadísima. Solo detente a pensar en la palabra; ETERNIDAD.

    Si Dios no existiera, entonces me pregunto, ¿Qué sentido tiene esta vida?. Ciertamente ninguno.

    Un saludo Nacho.

    ResponderEliminar
  49. Hola. Perdona que te moleste. Me dedico al coleccionismo desde hace años y hoy he sacado de mis viejas cajas una pieza que encontré allá a finales de los noventa. He buscado y lo tenía subido a internet pero reservado, supongo que fue por no tener mucha información de la misma. Ahora que leo lo que puse me doy cuenta de que es posible que tenga alguna relación con tu tema, puede ser o puede que no. Se trata de una copa de plata con inscripción de un hotel alpino, justamente donde Hitler pasaba sus vacaciones y con fecha 1931. Uno de los nombres que salen es JOHNY FUHRER y mirando por la red en una web hablaban de él con este nombre, Johny y me ha entrado la duda. Sé que alguno de mis colegas en su momento me lo comentó pero me parecía tan increíble que no le di importancia. Si eres tan amable te puedes poner en contacto conmigo y te paso fotos. Te agradeceré la ayuda. Un saludo, Marixa. Mi mail es marixa@lacarreta.net Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  50. Soy de nuevo Christian de Perú, de antemano les digo que es un honor poder platicar y compartir ideas con ustedes. Me ha causado mucho interés los comentarios acertados del camarada Panzer. Él ha manifestado, en pocas líneas, una gran cantidad de hechos verdaderos. Ha expuesto, en cierta forma, toda la mentira que se nos “vende” sobre el nefasto parlamentarismo porque en estos tiempos a las personas ya no se les valora por sus actitudes, proezas o desempeños, ahora, los que gozan de admiración, son los arribistas, los usureros, los agiotistas y advenedizos y eso no puede ser posible. Por ejemplo, entrar en una universidad, se vuelve toda una odisea. A veces hay favoritismo y sólo los más “aptos” pueden ingresar y los demás son relegados de éste sistema que enaltece al corrupto o al inepto sin importar que hay una gran cantidad de personas que, por sus cualidades, merecen un buen trato. (No un trato “especial” sino un trato como ser humano en su condición de dignidad y humanidad) Se concibe como materias “buenas” las matemáticas o la química pero se olvida la mejor de todas las ciencias: La ciencia que revela la existencia del hombre. Eso nunca se toma en cuenta, es despreciado y no se considera fundamental.
    El sistema actual es consumista y materialista hasta el tuétano; lo que haría falta como principio de todo cambio es madurez y conciencia política para ser individualmente fuertes y nunca dejarnos llevar por senderos oscuros donde reina el dios dinero. La esclavitud moderna es el sistema bancario, la banca obtiene grandes ganancias con las guerras, endeuda países y estados, desmoralizando a todas las naciones que caen presas de sus tentáculos. A comparación de estimado Nacho, yo si creo en un cambio político y social, aún existe esperanza mientras viva la humanidad.
    ¿El nacionalsocialismo que ofrecía? Que todos los ciudadanos de una nación tengan las mismas oportunidades prescindiendo de su condición económico-social. Todos tenían la oportunidad de surgir si es que tenían las aptitudes para ello. Eso podrá parecer una "utopía" hoy pero será una "realidad" mañana. Lo que sucede es que el mundo se “partió” después de la II Guerra Mundial, se dividió en opresores y oprimidos, en capitalistas y comunistas; pero ambos sistemas están rancios hace tiempo, no andan y desatan nada, eso nos ha hecho mucho daño. Comparto lo que dice JMC sobre el nacionalsocialismo, muchas personas hablan en las universidades, escuelas, liceos sobre el tema pero desconocen todo y ni siquiera se animan a investigar realmente lo que aconteció.
    Ahora, sobre la temática mencionada, Hitler era un hombre audaz, valiente como mensajero de trincheras, sincero y leal. Muy gallardo en su accionar, eso ni dudarlo. En la 1 G.M era un soldado destacado muy comprometido con la causa nacional. No creo que por las puras haya obtenido la cruz de hierro al valor y creo que otras condecoraciones más le siguieron. Estupendas las imágenes Nacho, son de un valor histórico incalculable.
    Saludos a Panzer y a todos los que comentaron en este post. Agradecido con Nacho y muchos deseos de bienestar para él. Hasta luego.
    PDTA: Gracias Nacho por la respuesta sobre las bibliografías, eres muy atento y amable.

    ResponderEliminar
  51. Hola, primero que todo muy buen artículo, escribo para pedirle una ayuda, tengo un dibujo a carboncillo echo por Adolf HItler con fecha 30 de julio de 1917, además tiene escrito FELDLAZARETT 263, el dibujo corresponde a un hospital de campaña, quisierasaber algo más sobre éstas fechas,gracias.

    ResponderEliminar
  52. Solange, Hitler pintó muchas acuarelas.Por esas fechas estuvo en un hospital de Berlín dos meses y le destinaron a un batallón de reserva en Múnich. En enero de 1917 pidió regresar al frente, y en marzo ya se encontraba con sus compañeros. Al poco tiempo les desplazaron a Arras para preparar una ofensiva. En su tiemo libre terminó muchas acuarelas de escenas de batallas.

    Durante la fecha que dices se encontraba en Bélgica y partició en la tercera batalla de Ypres. A mediados de julio de 1917 les bombardearon durante diez días seguidos. En concreto, el día 30 de Julio de 1917 su regimiento se enfrentó a un nuevo horror: los tanques.

    Me sorprende que la acuarela que posees tenga esa fecha puesto que, según su biógrafo John Toland, se encontraba en el frente. Aunque sí es cierto que ese año estuvo en un hospital.

    Eso es todo lo que puedo decirte.

    Saludos

    ResponderEliminar