24 de febrero de 2012

El primer testamento de Hitler

Con ocasión del quinto aniversario de su subida al poder, Hitler hizo un primer testamento personal. Lo escribió de su puño y letra. El 17 de febrero de 1960 un juzgado de Múnich hizo que se cumpliera la voluntad de Hitler (sobre las bases del último testamento de Hitler). Sin embargo únicamente fue en favor de su hermana Paula ya que el partido ya no existía y los demás parientes habían desaparecido. Su hermana Paula murió poco después y fueron los hijos de Angela los que recibieron la herencia.

Hitler se preocupó de los suyos en su testamento. Resulta muy interesante para comprobar la personalidad de Hitler.


Al ministro Lammers, en propia mano.

MI TESTAMENTO PERSONAL


Deberá abrirse inmediatamente después de mi muerte, en presencia del tesorero nacional del partido. Los compañeros Bormann y Schaub deberán estar informados de inmediato.

Para el caso de mi muerte dispongo:

1. Mi cadáver será trasladado a Múnich y el féretro expuesto en el Feldernhalle e inhumado en el templo de la derecha de la llama votiva (el que está al lado del palacio del Führer). Mi sarcófago será igual que los otros.

2 Dejo todo mi patrimonio al partido. Los contratos correspondientes a las publicaciones del partido no serán invalidados. Los ingresos aun disponibles o futuros por mis publicaciones, corresponden al partido.

3 En compensación el partido deberá pagar anualmente las siguientes sumas:

a)A la señorita Eva Braun - Múnich, por toda su vida- 1000 marcos mensuales (mil), es decir 12.000 marcos al año.
b) A mi hermana Angela -Dresden, por toda su vida- 1000 marcos mensuales (mil), es decir 12.000 marcos al año. El subsidio pasará a su hija Trial.
c) A mi hermana Paula -Viena, por toda su vida- 1000 marcos mensuales (mil), es decir 12.000 marcos al año.
d) A mi hermanastro Alois Hitler, la cantidad de 60.000 marcos (sesenta mil marcos), como gratificación.
e) A mi ama de llaves señora Winter -Múnich por toda su vida, 150 marcos mensuales (ciento cincuenta marcos)
f) A mi amigo Julius Schaub, la suma de 10.000 marcos como gratificación y una pensión mensual de 500 (quinientos marcos), por toda su vida.
g) Para mi sirviente Krause, una pensión mensual de 100 marcos (cien marcos) por toda su vida.
h) Para las sirvierntes Singe y Junge, 3.000 marcos a cada una como gratificación.
i) Para mis parientes de Spital, la cantidad de 30.000 (treinta mil) marcos, una gratificación cuya división será decidida por mi hermana Paula Hitler de Viena.

4 Todo lo que está dentro de la habitación donde vivió durante un tiempo mi sobrina Geli Raubal, en mi casa de Múnich, deberá pasar a mi hermana Angela.

22 comentarios:

  1. en fin una persona como otra cualquiera que dejo lo suyo a las personas que queria

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, Alba. Como cualquier persona que tiene sentimientos de afecto hacia otras.
    Una prueba más (aunque no se necesitan) de que Hitler también era un ser humano.

    ResponderEliminar
  3. Buenos Días.
    Muy bueno el informe. Desmiente en parte la siempre presente "inhumanidad" del Fúhrer. Testa a favor de su familia y seres mas cercanos como haría cualquier persona normal y comprometida con los suyos. Lo bueno es q a la basura de Borman no le legó nada mas que la tarea de ser albacea.

    Por otra parte, tengo mis dudas sobre q quien le encargó Hitler la construcción de su tumba, si a Brecker o a Speer o a otro. Recuerdo haber leído que cuando Francia se hubo rendido, recorriendo Los Invalidos, frente a la Tumba de Napoleón, emocionado, Hitler dio a entender a sus acompañantes, en este caso un grupo de artistas, quien debía ser el constructor de su última morada y como debía ser esta. No recuerdo si señaló a Speer, a Arno Brecker o a otro arquitecto el cual no me viene el nombre. (¿Giesler tal vez?)
    Finalmente, es indiscimulable que Hitler fue perfectamente consciente de la leyenda y el poder de atración que despertaba Mi Lucha. Sabía q aun en la victoria total o en la mas ruda derrota, el libro lo sobreviviría y sería una fuente inagotable de riqueza. ¿Quien posee los derechos hoy en día? Munich? sus familiares indirectos? Si son estos, son o serán millonarios.
    Dejo saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito post Nacho, da a conocer lo que no debería constituir sorpresa para la mayoría de los “mortales”, que Hitler fue un ser humano y no “un demonio sin sentimientos” algo que no debería ser novedad sino fuese por tantos años de propaganda negativa respecto a Adolf. Sin duda Hitler amaba a sus seres queridos preocupandose por ellos.

    Nacho ha salido una de esas “supuestas noticias” estoy casi seguro que la conoces, no creo en él asunto, aún así me gustaría saber tú opinión de ser posible por favor, adjunto él link, la noticia es esta:

    http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978945251

    Muchas gracias.

    Saludos cordiales Nacho.

    Saludos cordiales lectores del blog.

    ResponderEliminar
  5. Nacho, Hola... ¡Fascinante publicación!
    Debo decir que te extrañaba, hacía buen tiempo que no publicabas un nuevo tema y con ansias esperaba... ¡Y hoy veo cumplido mi deseo! Muchas gracias de verdad. Si no fuera mucha molestia mi estimado, agradecería mucho si pudieras concederme el título bibliográfico de donde extrajiste este gran dato. Por favor, no insinúes que no confío en lo que nos compartes, todo lo contrario... Quisiera agrandar mas mi conocimiento literario sobre el Führer. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Canaris, los derechos del Mein Kampf los posee el estado de Baviera y expiran el año que viene, lo que quiere decir que a partir de entonces se podrá editar el libro sin que el estado de Baviera pueda impedirlo.

    Doble Hache, estoy al tanto de la noticia del supuesto hijo de Hitler. Ha sido muy difundida. Lo cierto es que a mi esa foto de ese supuesto hijo me suena mucho. Creo que la tengo en algún informe. Tengo que comprobarlo y en cuanto pueda hablaré sobre ese caso.

    Ana, este testamento lo he sacado de una antigua enciclopedia que tengo sobre Hitler. La escribió el italiano Gian Franco Vene.

    Saludos a todos,

    ResponderEliminar
  7. Interesantísimo documento, muchas gracias por compartirlo con tus lectores Nacho.

    Como ya han comentados los compañeros, un testamento de persona totalmente normal.

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    No dejas de sorprenderme, Nacho. No sabía de la existencia de este testamento. Conocía el Testamento Político y el Testamento Personal, pero este último no es como el que acabas de publicar... ¡Gracias!

    Saludos,
    Ivan

    ResponderEliminar
  9. Leo a bote pronto el testamento que nos ha brindado Nacho y me surgen dudas.
    Sobre todo en los puntos 3 y 4.
    ¿Consta dicho testamento en alguna otra parte además de en el citado escrito de Vené?

    Hoy he tenido la ocasión de ojear en el diario el mundo el caso del supuesto hijo de Hitler.
    La única prueba que han podido aportar hasta el momento es el testimonio de Charlotte Lobjoie, con la que (según ella) mantuvo una relación de apenas 1 año entre 1917-18.

    Al parecer, también han podido probar a través de una investigación de fisonomía comparativa y de sangre realizada por el Instituto de Antropología y de Genética de la Universidad de Heidelberg que los dos hombres (padre e hijo) compartían grupo sanguíneo. Yo creo que después de ésta citada prueba deberían de haber parado la investigación, dado que el resultado de la misma es contundente (...).

    Canaris, esos pasajes que recuerdas sobre Hitler ante la tumba de Napoleón creo recordar que aparecen en el libro de Hoffmann "Yo fuí amigo de Hitler".


    Atentamente,
    José.

    ResponderEliminar
  10. Nacho: Gracias por la pronta respuesta. Quedo a la espera de un posible futuro post sobre él “supuesto hijo de Hitler”, entiendo que sobre él Führer hacen circular tantas noticias, que algunas parecen irrelevantes, otras sin embargo a veces valen él esfuerzo de ser mencionadas aquí en él blog.

    Otra cosa Nacho observo que este post no tiene “etiquetas”, tal vez podrías considerar la idea de agregarle alguna, las etiquetas ayudan a encontrar ciertos contenidos para que los lectores no tengan que buscarlos por año y mes.

    Saludos Nacho.

    ResponderEliminar
  11. Almirante canaris..

    No entiendo porque le yamas basura a bormann

    ResponderEliminar
  12. muy interesante nacho, como siempre

    me sorprendió leer el nombre de su hermanastro en el testamento. Era un individuo indeseable que intentó aprovecharse de la influencia de Adolf para su provecho

    saludos

    www.ordenycultura.es

    ResponderEliminar
  13. Recién hoy encontré este blog y me pareció interesante. Felicito a Nacho, quien me parece es su fundador y a la vez moderador. De igual modo felicito a quienes ha colaborado con sus intervenciones. Me parecen de lo más rescatable y de igual modo deseo subrayar la corrección y urbanidad que se aprecia en sus distintas etiquetas.
    El tema de Hitler siempre despierta pasiones de diversa índole y - digo esto en opinión estrictamente personal - sólo quienes poseen conocimientos y eduación, pueden verter opiniones y términos que conduzcan a algo que no sea más que garabatos, descalificaciones y palabras bajas y soeces.
    Eso por una parte y para continuar, quisiera dejar enunciadas las siguientes preguntas: ¿Cómo se puede explicar que la figura de Hitler siga teniendo validez aún después de tantos años de su muerte? ¿Es su vida, acaso, una cantera de inagotable riqueza que ha cautivado a generaciones?

    Sin ser un nacionalsocilista o simpatizante, estudio la II guerra mundial desde todo ámbito...he pasado por las causas que llevaron a Japón en una camino de expansionismo que irritó a los Estados Unidos y que finalmente, precipitaron el ataque a Pearl Harbor. Esto, por supuesto, conectó a los nipones con el autoritarismo y nacionalismo teutón, amén de aunar fuerzas con los italianos... en fin, hay mucho más de donde sacar pretextos para estudiar a Hitler que es, finalmente, el centro de todo.

    Gracias a todos...

    Artemius Wolf, Chile

    ResponderEliminar
  14. Saludo a todos quienes conforman este blog y a quienes lo ilustran de forma tan clara.

    Esta es la primera vez que escribo y con todo respeto quisiera hacer una petición...experto no soy, ni mucho menos, pero por lo que he visto, aquí hay gente con harto talento y yo quisiera aprender de los que saben...
    Revisé la equiqueta Hitler y sus colaboradores y me pareció buena, sin embargo Nacho, quisiera saber si cuentas con material sobre las casas de los colaboradores de Hitler.
    Por ejemplo, las casas de Goring, partiendo por Karihall, son material de estudio de primera mano; hartas fotos, testimonios y profusa literatura, pero ¿qué pasa con la o las casas de Himmler, Goebbels, Bormann, por sólo nombrar a algunos? ¿Todos tenían residencia en Berchtesgaden, cerca del Berghof o sólo algunos? ¿Qué pasó con esas construcciones, si es que sobrevivieron a la guerra y cómo están ahora? ¿Hay fotos de su aspecto en la década del ´40?

    Reynhard Heydrich vivió, me parece, durante un tiempo en el castillo Hradcany, en Praga, hasta que atentaron contra su vida (por lo demás un atentado tan cobarde, como torpemente llevado a cabo...), pero en general es muy poco lo que se sabe al respecto. En la película Operación Walkiria, al momento en que el Comandante Otto Remer se dispone a arrestar al Reichminister Goebbels, se supone que la detención se efectúa en su residencia, pero no hay claridad. De hecho, vez que he buscado, no he realizado avances significativos y el tema de Hitler es tan bueno y atractivo, que cuándo tú te pones a buscar algo realacionado con él, terminas en pos de otra cosa totalmente diferente, pero siempre ligado a su persona.

    Gracias bloqueros de mein fuhrer...atte...Desmond Morris.

    Un saludo de parte de su camarada Desmond Morris.-

    ResponderEliminar
  15. estaba yo pensando que hitler viviera en esta epoca no iba a salir de los juzgados por demandas de supuestos hijos secretos y el salvame a tope de audiencia

    ResponderEliminar
  16. Hola Nacho... Te escribo sin conectarme a google, soy Ana V. Muchas gracias por tu pronta respuesta y te pido disculpas por la demora de la mía. Te envío muchos saludos y estaré al pendiente de tus nuevas publicaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hitler jamás viviría en ésta época. No creo que estuviera dispuesto a sacrificar su sentido del honor y dignidad a cambio de llevar una vida miserable.

    ResponderEliminar
  18. Para saberlo TODO sobre las casas de los jerarcas nazis en Berchtesgaden, ver la guía OBERSALZBERG 1933-1945, de las famosas guías PAST FINDER (son fáciles de obtener por Amazon)

    ResponderEliminar
  19. Sobre el supuesto hijo de Hitler, ya tengo pensado hablar. Gracias Doble Hache, ya le he puesto etiqueta.

    Desmond Morris, nuestro amigo Jesús Hernández parece que ha contestado a tu pregunta. Yo también tengo libros dedicados al Berghof. Creo que en alguna ocasión he publicado fotos en color.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Pues precisamente para todo lo relacionado con testamentos hemos creado www.mypatrimony.com, donde además de decidir sobre la parte material podrás establecer las gestiones a realizar despues de que te hayas ido,asi como decir lo que quieras a las personas elegidas cuando llegue ese momento

    ResponderEliminar
  21. Nacho: De nada, sólo intento ayudar en lo posible siempre que este dentro de mi limitado alcance jeje, la etiqueta “Testamentos” es muy adecuada porque podrían existir gentes que únicamente busquen aquello en un determinado momento, por supuesto que si les va gustando más él blog de seguro leerán más de tus publicaciones. Me parece una estupenda idea Nacho que te refieras al supuesto hijo de Hitler, ya que ese tema ha sido frecuente en la “prensa”. De nuevo gracias por considerar mis simples opiniones.

    Para Artemius Wolf y Desmond Morris:
    Como simple lector del blog les doy de mi parte la bienvenida al blog, espero sea del agrado de ustedes, si les apetece y tienen tiempo podrían comentar más seguido aquí en él blog.

    Saludos cordiales Nacho.
    Saludos cordiales Artemius Wolf.
    Saludos cordiales Desmond Morris.
    Saludos cordiales a todos los otros lectores del blog.

    ResponderEliminar
  22. Por lo que se ve un testamento muy elocuente propio de una persona convencional. El comentario sobre Perl Harbour de Wolf desde mi punto de vista no tiene sentido, puesto que todo apunta a que fue un autobombardeo para entrar en la guerra, si realmente a los EUA le irritó el expansionismo japonés fue debido a la invasión de Manchuria en China ya que los Yanquis apoyaron la subida de Mao Tse Tung al poder, por eso les molestaba dicho expnasionismo.

    ResponderEliminar