31 de enero de 2012

Novedades

Este cuadro, llamado "Paisaje nocturno marino" (como no podía ser de otra manera al contemplarlo), ha sido vendido en 32.000 euros. El comprador no ha querido revelar su identidad. Lo cierto es que yo nunca había visto este cuadro atribuido a Hitler. Ni siquiera tiene su estilo. No dudo de su autenticidad pero me sorprende. De hecho, uno puede poner este paisaje como fondo de escritorio y nadie sabrá quién fue su autor, je je.

Estos cubiertos, como tantos objetos de Hitler, fueron robados por ejército americano. Según informa EFE los cubiertos fueron encontrados por un soldado y se utilizaron durante las celebraciones del 50 aniversario de Hitler. Están grabados con las iniciales AH.

Bien, el tema "estrella" de estos días ha sido Mein Kampf. La editorial inglesa "Alberta" pretende publicar extractos del libro.También un periódico alemán pretendía publicar extractos.  Sin embargo, el Ministerio de Financias de Baviera, que tiene la propiedad intelectual de la obra, ha paralizado la publicación. Al parecer los extractos eran demasiado largos. Ya hemos hablado en alguna ocasión de este asunto. Como se acerca el año 2015, año en que Mein Kampf quedará libre de derechos, existen varios proyectos para publicar la obra con comentarios. ¿No es algo completamente disparatado? ¿Acaso temen tanto la palabra de Hitler que es necesario rebatirla? Personalmente me parece una aberración publicar una obra con anotaciones, y más si las anotaciones son claramente en contra. ¿Qué sentido tiene leer una afirmación, o un pensamiento, para que después una anotación te diga que lo que acabas de leer es mentira? Además, me parece un insulto al lector. Otra cuestión es que se editen libros que interpreten la obra. De todos modos, tengo la impresión de que el libro no se editará nunca. Existen presiones internacionales para que no se haga.

Finalizó la encuesta del blog. En realidad yo quería saber el público que tiene. Los resultados son estos:


Soy Nacionalsocialista
  150 (28%)
Me fascina Hitler sin ser nazi
  214 (40%)
Me gusta la historia
  206 (38%)
Es un blog en donde se puede hablar de Hitler tranquilamente
  139 (26%)


Podemos observar que la opción "me fascina Hitler sin ser nazi" es la más votada. La cuestión está clara. No creo que haya que dar muchas explicaciones. Hitler fascina incluso después de muerto. No os sintáis culpables por ello je je. Tampoco hagáis mucho caso a quienes dicen odiarle y se pasan la vida leyendo sobre él. Los que están mal de la cabeza son ellos, no nosotros. Por lo menos nosotros no somos hipócritas.

Cierro este post con varias fotografías correspondientes al 20 de Abril de 1939, año en que el Führer cumplió 50 años. Las fotos son impresionantes. Por cierto, cada poco tiempo alguien se inventa que se han descubierto fotos nuevas de Hitler. Casi nunca es cierto. Creo que quedan muy pocas imágenes inéditas del Führer.












37 comentarios:

  1. Hola Nacho:

    Quiero ser una de las primeras en dejarte un comentario. Es fabulosa la información que nos concedes en esta ocasión. Me causó curiosidad el cuadro del Führer ¿Significa que él lo pintó? He visto algunos cuadros en el portal de Metapedia cuando buscamos por: "Hitler y el arte"... ¿Es auténtico lo que nos presenta esa página? No lo dudo, el Führer tuvo un gran talento para ello.

    Fíjate que la otra vez en Animal Planet dijeron una "novedad" curiosa sobre el Führer. Dijeron que Hitler había mandado exterminar a la raza de perro "Bouvier" (creo que así se escribe) porque cuando le presentaron uno el perro le mordió la mano. Yo en lo personal no lo creo, el Führer era un gran amante de la naturaleza. Pero he leído que Hitler concordaba con Wagner y con Schopenhauer sobre el respeto y el amor hacia los animales, y en especial hacia los perros. Vemos incluso que en alguna ocasión retrató perros.

    Muchos saludos Nacho.

    Atte:
    Ana V.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.

    A mi no todas las pinturas de Hitler me gustan, pero si la malloria. En especial los paisajes.

    Creo que la encuenta a dejado claro que hay mucha gente a la que le fascina Hitler, pero lamentablemente esto no se puede decir en publico, asi que esta encuesta a sido una manera de expresar nuestra opinion sin que alguien nos mire mal.

    En cuanto a las fotos, es cierto que no se ve nada nuevo bajo el horizonte y hace ya bastante tiempo que no veo una foto de Hitler que no conozca.

    Me gustaria tambien contestar a la pregunta de Tiesto, ya que en la anterior entrada se me quedo en el tintero.
    Para mi Hitler es una fuente de inspiracion, un modelo a seguir en muchos aspectos; un hombre en el cual uno puede ver claramente el increible poder de la voluntad. Ya que Hitler salio de la nada y llego a lo mas alto, pasando muchas penurias y luchando contra aquellos que no querian que llegase al poder. Pero llego y su legado esta ahí, por mas que muchos intenten taparlo o denigrarlo. Nos quieren hacer creer que Hitler no era humano, que solo existia para su propio egoismo, mientras que la realidad es, que pocos hombres sacrificaron tanto por su pueblo a costa de su propia persona. Cuantas cosas quisiera haber hecho como una persona normal, como pasear como uno mas por la calle, pintar paisajes mientra viajaba por Italia,etc...
    ¿Hace falta que reseñe su amor por los animales y la naturaleza? ¿Su lealtad para con sus amigos a pesar de sus desplantes?
    El creyo una forma de ver la vida y la plasmo en un libro, e hizo que 85 millones de alemanes le aplaudiesen a su paso. Se que actualmente la malloria de las personas ven como algo aberrante esta vision, pero Hitler era un hombre de su tiempo y creo que le importaba un pimiento lo que pensaran de él. Eso es algo encomiable, porque yo personalmente ya estoy arto de lo politicamente correcto.

    Saludos a los camaradas.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he sentido una irresistible fascinación por la figura de Adolf Hitler y por la propia imagen de la esvástika nazi, desde niño. Yo desconocía que eran una misma cosa, íntimamente ligada, pero veía a Hitler orando en algun documental de la tv y me quedaba absorto (desde que era un niño muy pequeño, creo que 7 años). Decía Serrano que Hitler hablaba el idioma universal, que llega a todo el mundo afín a él indistintamente de su comprensión del alemán. Puede ser.

    Por otro lado, he tardado toda mi vida en entender el valor de la esvástika. El símbolo de la luz, es la reinvindicación de nuestra raza de origen indio-tibetana, semilla de los indoeuropeos y que todos desconocemos por la dictadura del pensamiento único de los tiempos modernos. Pero no pueden borrar todo nuestro conocimiento y sabemos que el origen del latín nace del sánscrito


    visitad mi web y foro:

    www.ordenycultura.es

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues ha votado bastante gente, se puede decir que la encuesta ha sido un éxito ;-)
    En la anterior entrada se está produciendo un interesante debate, quizás mejor seguir aqui, ¿no?

    Ignacio de Martín, me gustaría que comentaras algo de cómo es el actual Movimiento nazi en Alemania (los partidos, militantes jóvenes y eso), evidentemente tengo un especial interés en esas cuestiones, y te agradecería cualquier dato o anécdota, aunque sólo sea por curiosidad (he estado en Alemania varias veces, pero de pequeño).

    Nacho, antes mencionabas lo tontos que son los "neonazis" (supongo que te refieras a los skinheads), pero quizás hablas sin conocer a ninguno, sólo habiendo visto alguna de sus fechorías por la tele o en alguna pelicula hollywoodense. Por supuesto que hay algún estúpido que usa el nazismo como excusa de violencia, pero de esos ya casi no quedan excepto igual algunos "hooligans" (en España, el neonazismo se ha reducido bastante en la última década, tanto en número como en acciones, sobre todo por la presión policial y mediática), y yo, por ejemplo, adopto parte de la estética skin (botas militares altas y cazadora bomber, más que nada) y me gusta la música Oi! y RAC (típica de este ambiente). Para nada vamos por hay apaleando a la gente, y procuramos ser personas bien formadas, tanto física como intelectualmene. Tan sólo quería aclarar este asunto desde mi punto de vista.

    Un saludo a todos, y especial ánimo a los que, como yo, esteís con los exámenes cuatrimestrales!

    ResponderEliminar
  5. Soy aleman nacido en la post guerra (1946) viviendo en Mexico desde 1950. Mi padre sirvió en la Luftwaffe y un tío desapareció durante la batalla de Leningrado.
    Mi abuelo paterno fue apresado por insistir en la enseñanza contraria al nazismo y luego dejado en libertad. Por esto mi madre nunca fue partidaria del nazismo, aunque estuvo en las juventudes hitlerianas, pero decía que nunca vivió mejores épocas que en los años 34-39.
    Si quieren saber la verdad sobre Hitler y su "guerra" lean DERROTA MUNDIAL de Salvador Borrego...es otra historia.

    ResponderEliminar
  6. Hola camarada SS miguel 88, la verdad es que me suscita alguna curiosidad el movimiento skinhead ns.
    Me gustaria hacerte algunas preguntas, espero que no te importe contestarlas.
    ¿As tenido algun problema con tu familia, profesores o compañeros de clase por tu estetica e ideologia?
    La gente cuando vas por la calle, ¿tiende a apartarse o cambiarse de acera?
    ¿que opinas de la pelicula american hitory x o de This is England?

    Yo solo e tenido ocasion de hablar una vez con un skin NS. Un antiguo amigo mio me lo presento en una fiesta de un pueblo. Me encontre con un tipo pendenciero ( el mismo confeso varios pleitos por palizas ) y la verdad es que parecia bastante orgulloso de ello.
    Estuve hablando con él de vikingos, materia en la que entendio bastante y quedo la verdad muy sorprendido. Me acuerdo que llevaba una runa vikinga al cuello y la identifique bastante bien.
    Le pregunte si habia hecho el servicio militar y me dijo que no. Tambien se sorprendio cuando le dije que yo si lo habia hecho.

    Cuando estabamos hablando vino un compañero suyo y se me quedo mirando la camiseta que llevaba. Si no recuero mal era de algun grupo de musica (a mi me gusta la musica clasica), aunque no recuerdo bien. El caso es que por ese simple hecho quiso pegarme, pero el tipo con el que estaba hablando le paro y le dijo que no lo hiciera que yo era un tio guay.
    Evidentemente no soy yo de los que se achantan y me hubiese defendido, pero es un sinsentido que un skin NS agreda a los que como yo simpatizamos con el movimiento pero no somos skin. La verdad es que su compañero estaba bastante bebido. A partir de ahi, estuve un ratillo con ellos y me dio la sensacion de que bebian demasiado.
    Desde entonces no e vuelto a tener contacto con ningun otro skin.

    De esto fue hace ya bastantes años, pero me alegro de que hayais cambiado. Por que ciertamente existen actitudes que no ayudan a vuestra modo de vida o a como lo percibe la sociedad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. JMC: estaré encantado de responder a tus preguntas, comprendo que la gente, y más simpatizantes como tú, sienta curiosidad por estos temas.

    Hace unos años (ahora tengo 18) tuve un follón en la escuela con estos temas, y mis padres se cabrearon bastante (son de "izquierdas"), desde entonces aprendí a ser más discreto con mi forma de pensar, y ellos creen que lo he dejado atrás. La verdad, me sorprendí cuando no se enfadaron el día que me compré las botas (estaban de liquidación, a 15 euros!), pensarían que era porque quiero ser militar. La bomber que uso habitualmente es una chaqueta discreta pero por otra parte llamativa (típica del ambiente skin, y fácilmente reconocible para los que saben algo), así que mi estética no es escesivamente "cantosa", pues no llevo símbolos políticos (no me quiero imaginar el enfado de mis padres). Mis compañeros y profesores de mi antiguo instituto si sabían mi ideología, pero nunca tuve ningún problema grave con ellos (lo que antes menciono fué con la dirección), solía discutir a menudo, pero siempre de forma amistosa.
    Cuando voy por la calle (y ahora en la universidad) obviamente si llaman la atención las botas militares altas combinadas con la bomber (que es de corte "aviador"), y algunos se intuyen de qué va el tema, a veces algunos chavales (y algún inmigrante) miran hacia mis pies y luego a la cara, para bajar la mirada inmediatamente. Esto no me gusta, pues no pretendo, ni mucho menos, dar miedo a la gente. El estilo skinhead significa (para mi) ser rebelde con el $istema y sus modas, orgullo, juventud, clase obrera...
    Aparte de que yo no soy violento, sino más bien tranquilo y relativamente introvertido. Jamás atcaré a alguien de la manera que nos achacan (con cobardía, deshonor y en manada) y, aparte de esta moral, también esta el que quiero ser militar, y para ello no puedes tener antecedentes penales (que no policiales).
    Pero lo que más produce es curiosidad y extrañeza, aparte de alguna miradilla de desprecio por parte de algún antifascista. Sin embargo, las personas, en cuanto empiezas a charlar con ellas, pierden toda la desconfianza que pudieran tener. Y es que creo que un buen nacionalsocialista debe ser educado y honorable, incluso con sus enemigos (mientras estos respondan igual), además de formarse física e intelectualmente (procuro hacer gimnasio y natación frecuentemente, pero llevo ya tiempo con ganas de apuntarme a boxeo o kickboxing, para adquirir un mínimo de nivel de cara a la calle).

    ResponderEliminar
  8. Como comentaba antes, hoy día quedan pocos skins (yo no me considero "100% skin", sino "a medias"), y la mayoría de gente ns o de nuestro ambiente prefieren ir normal. Yo mismo, evidentemente, no voy siempre con las "pintas", cuando salgo con los colegas "normales" (los del pueblo, de toda la vida, que no les importa una mierda la politica y me toman en ese aspecto por una especie de loco), cuando voy con la familia etc voy vestido normal.
    Como detalle, decirte que las primeras veces que "calzé las botas" iba por la calle algo nervioso, mirando a mi alrededor "por si acaso" ja ja siempre hay que andarse con cuidado cuando vas sólo, especialmente por ciertas zonas.

    En cuanto al alcohol, yo hace un año tuve una movida seria por pasarme con la bebida, y a partir de entonces he cuidado mucho ese tema y tan sólo tomo una copa o como mucho dos cuando salgo.

    La peli de american history X admito que es buena (como drama). Este film no exagera tanto las cosas y las mentiras como otros que he visto. Pero, al igual que toda la informacion del Sistema sobre nosotros (tanto del pasado como el presente) estará trasgiversada y politizada en nuestra contra. This is England, pues trata de los inicio de la corriennte skin y de como se pasa de apolíticos a "derechas" (insisto en que no me gusta que nos consideren "extrema derecha", pues somos tercerposicionistas y socialistas), y no es una maravilla, ya sabes, al nazi le ponían de un poco zumbado y muy violento y abusón. No analizaba las causas del "giro" hacia la política más que superficialmente.

    Si te interesa el tema del neonazismo, te recomiento este documental de TV1, que pretende ponernos de malos, pero en parte les sale el tiro por la culata (aparecen unos camaradas de la actual banda de música "Más que Palabras", aunque sólo conozco en persona a su actual bajista):
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-radicales/247726/

    Nacho, espero que no te haya molestado demasiado este pequeño paréntesis de JMC y mío, creo que ya has comentado que no te agrada que se hable de estas cosas en tu blog, cosa comprensible.
    Cualquier otra dudilla, preguntad ;-)
    Un saludo a los lectores.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi el cuadro me parece bastante chulo y no lo considero caro, teniendo en cuenta lo que se gastan en otras subastas; como por ejemplo, los mitómanos del séptimo arte (cine) que pagan burradas de dinero por conseguir el vestido que utilizó Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes", o los zapatos que usó Marilyn Monroe o alguna de las joyas de Elizabeth Taylor... pero en fin, esto es como todo, y cada loco con su tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias SSmiguel88 por tu aclaracion.

    Perdona Nacho por este pequeño inciso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. JMC, SSmiguel, bueno en realidad el tema de los neonazis lo desconozco bastante, lo reconozco. Creo que nunca he estado con ninguno. Supongo que la prensa y las películas han distorsionado su realidad, como siempre. En todo caso, me ha parecido muy interesante el relato de Miguel.

    Pedroboso, a mi también me ha parecido barato el precio del cuadro. ¿Te animarás algún día a comprar un cuadro de Hitler? Seguro que lo has pensado.

    Estoy leyendo "Después del Reich" y se me baja la moral a cada página. El libro es amplio. Cuando lo termine ya haré una reseña. Creo que es imprescindible para entender muchas cosas. Pero duro, muy duro de leer, incluso para los acostumbrados a los relatos de campos de concentración.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  12. Nacho, me preguntas que si me animaría a comprarlo? Por favor, la duda ofende.. por supuesto que sí!!

    Además lo colgaría en el salón principal y en el mejor rincón de mi casa. Sólo tengo 2 problemas:

    1.- la pasta que vale
    2.- no se yo, si mi mujer me dejaría colgarlo si le digo quien fue el autor

    Vamos que lo tengo crudo, je,je...

    ResponderEliminar
  13. Buenas Nacho

    Como ya sabes soy asiduo del blog, pero no estoy aqui desde el principio. ¿En que año lo empezaste y porque? Me parece una empresa titanica y en la que ahi que tener las cosas muy claras ya que Hitler despierta como sabes muchos odios. Te alabo tu valentia.

    ¿Por cierto, alguna vez as recibido algun tipo de amenaza para que lo dejes?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. JMC, gracias por tu interés. Llevo haciendo el blog desde el año 2008 creo. Lo creé porque acabé harto de escribir en foros en donde la gente no tiene ninguna educación. Y porque creo que hacía falta un lugar en el que tuviéramos sitio los que leemos sobre Hitler de una manera diferente. Al llevar tantos años leyendo sobre Hitler, creí que compartir mis lecturas y pensamientos podría gustar a más gente.

    Por increíble que parezca, no he recibido amenazas, o por lo menos en contadas ocasiones. No llegarán a 5 las cartas de indignados. Recientemente recibí un escrito de una persona tremendamente indignada diciendo que iba a denunciar el blog. No las publico porque creo que los que participamos en el blog estamos por encima de esos asuntos.

    Pero bueno, todo es posible. Puede que un día reciba una carta de blogger diciendo que cierran el blog. Pero yo lo dudo. Como mucho podrían poner un aviso para entrar en el blog.

    En todo caso, no lo vería correcto. En este blog aparecen textos de libros que se venden en cualquier librería.

    Gracias y un saludo,

    ResponderEliminar
  15. Saludos cordiales a todos los presentes!
    Llevo siguiendo el blog/web desde no hace mucho y ya desde la primera visita mi impresión fue grata. Se trata exclusivamente a la figura de A.Hitler de manera objetiva (o al menos esa es la intención ), lo cuál debe agradarle la visita tanto al no iniciado como al contrincante (bueno, no sé si a tanto).
    Nacho, mi enhorabuena por la labor que desempeñas.
    Sobre el cuadro subastado, permítanme que dude de su autenticidad. Aunque si fuera el caso, como bien ha indicado el amigo Nacho, se aleja considerablemente del estilo seguido por A.H.
    Preciosas fotos también las que aportas. Se puede uno sentir más, menos o para nada identificado con la ideología nacionalsocialista, pero como no hace mucho me dijo un amigo no precisamente simpatizante: ¡Qué estética!
    Hasta pronto
    José

    ResponderEliminar
  16. La verdad Nacho es que si hay gente que les molesta este blog es su problema, la finalidad de este blos es tratar a una figura histórica en cuestión y no ofender a nadie, quizás sea ese el problema que tiene algunos, que este espacio sea un lugar abierto donde la corrección es lo primero y donde se desvelan aspectos desconocidos sobre Hitler que hacen una descripción más veraz y humana de su persona. Sólo los ignorantes fanatizados y los que siempre por intereses han intentado enturbiar la imagen de Hitler son los que reaccionan de esta forma tan negativa que como tú bien afirmas luego se pasan la vida leyendo sobre él, hipócritas a fin de cuentas.

    ResponderEliminar
  17. La verdad Nacho es que si hay gente que les molesta este blog es su problema, la finalidad de este blos es tratar a una figura histórica en cuestión y no ofender a nadie, quizás sea ese el problema que tiene algunos, que este espacio sea un lugar abierto donde la corrección es lo primero y donde se desvelan aspectos desconocidos sobre Hitler que hacen una descripción más veraz y humana de su persona. Sólo los ignorantes fanatizados y los que siempre por intereses han intentado enturbiar la imagen de Hitler son los que reaccionan de esta forma tan negativa que como tú bien afirmas luego se pasan la vida leyendo sobre él, hipócritas a fin de cuentas.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nacho y camaradas lectores del blog:

    Interesante que él cuadro “Paisaje nocturno marino” sea supuestamente un cuadro pintado por él Führer, no se si este equivocado pero al mirar él cuadro me da la impresión que muestra un ambiente algo triste, aunque no esta mal la pintura, además que es discreta, es difícil que otras personas sepan que fue presuntamente pintado por Hitler.

    Sobre los cubiertos robados por él Ejército estadounidense, ya no me sorprende, cuantas cosas se robaron los estadounidenses en la II Guerra Mundial ¿Nacho esos cubiertos también fueron encontrados en alguna cochera como es de costumbre?

    En cuanto a Mein Kampf espero que jamás lo editen con comentarios, ya que eso sería un insulto al lector y al escritor mismo de la obra, que aunque produzca “mucha urticaria” en algunos, Mein Kampf es tan sólo un libro y hay que saber leer los libros con mesura, los libros no son malignos, ni hacen daño, son las personas con sus acciones las que hacen daño basándose o no en libros como ha ocurrido a lo largo de la historia, los libros son una fuente de conocimiento sin la cuál la humanidad completa no habría avanzado tanto en lo que respecta en civilizaciones y ciencias.

    El resultado de la encuesta creo que refleja que tipo de público tiene esté blog, sería tal vez una idea acorde con él blog mantener él resultado de la encuesta a fin de que algunas personas en parte si es que pueden “comprendan” cual es la finalidad del blog.

    Me falto decir en su momento que vote por la segunda alternativa, “Me fascina Hitler sin ser nazi”. Una de las razones es que él nacionalsocialismo es una ideología que esta proscrita, cualquier imitación sería una burla, él nacionalsocialismo sin Hitler nunca será él mismo, era Hitler el Führer del nacionalsocialismo. Que quede claro que él nacionalsocialismo no fallo como él comunismo marxista que cayo casi en gran parte por su propio peso, o él capitalismo que también es un fracaso, que sólo se mantiene en pie por la sencilla razón de que es una de las ideologías que más concuerda con la “egoísta naturaleza humana” sino fuese por eso esa fracasada ideología y sistema económico habría colapsado desde hace tiempo creo yo. En cambio él nacionalsocialismo es una ideología destruida por una guerra mundial, que aún en la actualidad se persigue cualquier apología de la mencionada ideología.

    Imágenes de Hitler casi ya no quedan, pienso que seguirán mintiendo sobre eso, ocurre que han explotado tanto él tema de “Hitler y los nazis” que ya casi no les queda que mostrar, tendrían que tener al propio “Hitler vivo” para mostrarlo como fiera enjaulada (cosa que es imposible) para mostrar “imágenes nuevas” jeje.

    SSmiguel88, perdona por favor que me entrometa en lo que has comentado, con tú permiso, a mi desde que era un niño que me ha fascinado la estética militar, hubo un tiempo en que también use atuendos un tanto “inusuales para algunos jeje”, usaba un abrigo de cuero negro, pantalón negro y unas botas de infantería que me regalo un familiar mió que es uniformado, el caso es que durante unos dos años usaba esa ropa y la gente me miraba raro, incluso con miedo, me daba un poco de vergüenza en principio, pero luego fui descubriendo que es cuestión de dejar atrás lo que piensen otras personas de uno en lo posible. En el caso mió usaba esa ropa porque soy enemigo de las modas impuestas por él sistema imperante, también porque me gusta la estética militar y porque admiro al extinto movimiento nacionalsocialista de Adolf Hitler. Recuerdo que en una ocasión cuando iba por la calle me gritaron “Sieg Heil” y “Heil Hitler” cuando estaba aun en la secundaria no hace mucho tiempo atrás, lo cual me da una idea de cómo esta asociada la imagen del uniforme o de lo militar con Hitler.

    ResponderEliminar
  19. SSmiguel88 no soy nadie para dar consejos, simplemente te deseo lo mejor si decides ser militar y que quedes aceptado como tal, yo postule el año pasado para ser Oficial de Ejército en Chile él país en él que vivo, pero no fui aceptado, debo confesar que fue un golpe que me dolió mucho pues era mi sueño, así como Hitler que deseaba ser pintor, pero él tiempo se encarga de ir disminuyendo en parte las cosas, no se si alguna vez habrás notado que él uniforme que usa él Ejército de Chile se parece al uniforme alemán del III Reich, bueno eso se debe a la prusianización de la que fue parte el Ejército chileno, ya que muchos instructores alemanes comenzaron a adoctrinarlo en sus inicios, yo mismo siendo descendiente alemán me identificaba con él uniforme por él parecido. Actualmente también curso estudios universitarios, aunque no porque sea lo que me guste por excelencia, sino por obligación del sistema, estoy estudiando Derecho, que si bien es cierto nunca me imagine que terminaría estudiando semejante cosa, es lo que voy a hacer éste año.

    Por ultimo señalo que yo también me ejercito físicamente como intelectualmente dentro de lo posible.

    Bueno espero que puedas cumplir tus sueños, si decides dedicarte a la milicia que seas aceptado como ya señale, en cuanto a mi espero de una manera u de otra vestir uniforme militar algún día.

    Gracias por tú testimonio personal, me ha parecido muy interesante.

    Saludos cordiales SSmiguel88.
    Saludos cordiales Nacho.
    Saludos cordiales lectores del blog.

    ResponderEliminar
  20. Saludos cordiales.
    El movimiento skinheads en general no ha hecho sino un favor a aquello/s contra lo/s que ha pretendido luchar.
    Son muchos los que identifican o han identificado al movimiento skinheads con la hitlerjugend y no hay nada más lejos de la realidad, basta ver los hábitos de vida de cada uno.
    Claro que siempre hay alguna excepción que no hace sino confirmar la regla.
    Yo he tenido la ocasión de convivir algún día con grupos en los cuáles había skins y si bien ninguno de ellos arreaba palizas a nadie: casi la totalidad de ellos casi no pisaba el campo durante el día pero sí la calle y pubs por la noche, no hacían ningún tipo de servicio por la comunidad, no escuchaban música clásica, la mayoría siempre buscando una buena excusa para beber, pero eso sí, la estética era para ellos primordial. Estética bajo la cuál, dicho sea de paso, hay poco más. Los medios de comunicación les han dicho que los que van así son nazis y ellos se lo han creído. Claro que habrá algunas personas extraordinarias que han adoptado esa estética pero si hacemos balance de lo que ha aportado el movimiento skinhead, para mí mayormente cosas negativas.

    Atentamente,
    José.

    ResponderEliminar
  21. La estética o movimiento SkinHead es un invento del sionismo para desprestigiar al NS, que alguien me diga si los miembros de las Hitler Jugend o de otras organizaciones del IIIReich utilizaban dicha estética y comportamiento,¿Acaso la utilizaba el propio Hitler?. El tema de la violencia, consumo de alcohol e incluso consumo de algún tipo de droga por parte de esta llamada "tribu urbana" es incompatible con el NS.

    Un saludo a los lectores del blog.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos

    Es cierto que la imagen de los skin NS esta muy denostada, pero pienso que eso esta empezando a cambiar. Al menos yo lo percibo asi. Me parece que ahora son mucho mas discretos y que su comportamiento es mas correcto. Obviamente no estoy dentro del movimiento y no puedo hablar con objetividad. Creo que a eso deberia contestar SSmiguel88 para que diese su opinion al respecto.

    En cuanto a la estetica tengo que recordar que despues de la Gran Guerra eran muchos los hombres que se organizaron en bandas paramilitares o Freikorps, dado que el ejercito estaba limitado a 100.000 hombres y muchos ex combatientes se quedaron sin empleo. Lo que quiero decir con esto, es que la ropa que usaban estos hombres era de corte militar. Recordemos tambien la estetica de las SA o camisas pardas.
    Yo a veces tambien llevo alguna pincelada militar en mi vestimenta.

    Lo que nunca lograre entender es la musica que escuchan: Rac y oi!, pienso que a Hitler no le hubiese gustado en absoluto. Para mi, un autentico NS debe de escuchar musica clasica o estar dentro de sus estiloss de musica preferidos.

    Doble Hache la verdad es que me a gustado mucho tu comentario, siento de veras que no te admitiesen en el ejercito, estoy seguro de que si es tu ilusion, quizas algun dia lo consigas. No me quiero meter en los motivos por los cuales no te aceptaron, pero estoy seguro de que no se debio a ningun problema fisico, ya que si eres descendiente de Germanos debes de tener buena complexion y altura.

    Yo hice el servicio militar poco antes de que la quitaran, en el año 99. Mi experiencia fue agridulce. Hubo momentos en los que lo pase mal ( por culpa de algunos compañeros con los que tuve algun encontronazo) pero aprendi muchas cosas y te digo que al final hasta con los que mas mal me llevaba me fundi en un abrazo de lagrimas cuando fue nuestro ultimo dia, deseandonos lo mejor. La verdad es que se crea un fuerte ambiente de camaderia entre algunos compañeros. Y sobre todo miles de anecdotas para contar algun dia a mis nietos.

    Por ultimo me gustaria hacerte una pregunta SSmiguel88, ¿llevas algun tatuaje relacionado con el nacionalsocialismo? Si es asi, cuando vas a la playa por ejemplo, la gente se te quedara mirando ¿no? Los tatuajes NS los hacen en todas partes o existen tatuadores especializados en ello? Lo digo por que seguramente algunos tatuadores se niegen a poner ciertos simbolos. La verdad es que las personas que se tatuan a Hitler, alguna personalidad del Ns o una svastica tienen que tener las cosas muy claras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Saludos cordiales.
    Comento un poco mi concepción de lo aportado por el amigo JMC.
    La imagen del skin es la más parecida a la del macarra de barrios bajos de los 70. Por supuesto que el hábito no hace al monje, pero sí lo representa. La mayoría de skins que he tenido la oportunidad de conocer han sido de los que primero se hicieron el tatuaje, luego empezaron a vestir como skins y ya finalmente si acaso se compraron un libro (no sé si llegaron a leerlo). La mayoría (70-80%) de los que yo he conocido lo han hecho así, y la mayoría es la que representa a ese movimiento.
    Vas por la calle y te cruzas con un joven skin y ya presupones que es un nazi. Ves a otro joven con chaleco, camisa, pantalón y un libro bajo el brazo y ni siquiera sospechas.
    La sociedad en general cree que esos son nazis y ellos mismos a la vez también lo creen
    Son los medios de masas del sistema los que han dictado cómo tiene que ir un "verdadero nazi", y ellos (igual de contaminados que cualquier otra persona de la propaganda del sistema) han obedecido. Y dicha imagen, estética o como lo queramos llamar, no atrae a la señora que va el domingo a misa o a llevar a los nenes al cole, ni al joven que va al conservatorio o a la biblioteca, que son los que el fin de semana si acaso se sientan delante del televisor y les pasan una película de hollywoods-nazis. Acto seguido salen a la calle, se topan con uno de éstos y ya la primera impresión es mala, pero si encima le enseñan el tatuaje (como buenos nazis del siglo XXI) la impresión es peor, y si le dejan un disco de la música que escuchan ya mejor no hablemos.
    Para mí, llamar a éstas personas nacionalsocialistas es engañarlos a ellos mismos, a uno mismo y a los demás.

    Atentamente,
    José.

    ResponderEliminar
  24. La estética de los SA y de los SS era pienso yo bastante natural, un uniforme dentro de lo que representaban y no tiene nada que ver con la estética de los skins, tan extravagante y llamativa. Del resto mejor no hablar, porque eso sí que perjudica seriamente al NS.

    ResponderEliminar
  25. Coincido con el comentario de José, el nivel cultural y de conocimientos sobre el NS entre los Skins es más que nefasto, ni idea, no les interesa, a la mayoría lo que le interesa es ir llamando la atención, es lo que se percibe, estoy seguro que la inmensa mayoría no conocen ni el origen de la esvástica, como mucha gente de la calle, ignorantes, catetos que cuando ven una esvástica hablan del "símbolo nazi". Yo he conocido a personas que simpatizan con el NS, personas que tienen grandes conocimientos sobre el tema en cuestión, una formación cultural respetable y no utilizan semejante estética, todo lo contrario, son personas con una estética convencional.

    ResponderEliminar
  26. Probablemente tengais razon tanto Jose, como Frel, la verdad es que mi conocimiento del movimiento skin proviene de libros que e leido y la unica experiencia que tuve con un skin como ya dije en un comentario anterior, fue mas bien nefasta y en cuanto a conocimientos de la historia del NS la verdad es que el chaval navegaba bastante. Si esto es algo generalizado o no, yo no podria decirlo, pero por vuestros comentarios parece que si es asi.

    Con respecto a la vestimenta creo que a dia de hoy deben de quedar muy pocos skin que usen la estetica que todos conocemos al 100%. Creo que muchos van de "Casual" y tratan de pasar mas desapercibidos. Yo desde luego hace años que no me cruzo con uno con las botas militares, la bomber y la cabeza rapada. Pero debo pediros disculpas por lo de que su estetica pueda parecer a las SA. E metido la pata de medio a medio y es justo que rectifique.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Referente a la estética Skin de hace unos años, la que conocíamos es cierto que ya no la utilizan, como bien comenta JMC para pasar más desapercibidos, pero bueno pienso que no dejan de ser un invento del sistema por lo ya expuesto en anteriores mensajes y además hay algo que está claro,en los años 30 del pasado siglo no existían en Alemania, por lo tanto creo que no tiene sentido. Con esto pasa igual que con el mivimiento Punk,los Punkys que según ellos son anarquistas y utilizan simbología de este tipo, pues ocurre lo mismo ¿desde cuando históricamente un anarquista utilizaba la estética de estos llamados punks y los vicios de éstos?, con esta gente pasa lo mismo hablas con ellos de cuestiones históricas que atañen al anarquismo en todas sus vertientes y no saben nada de nada, les trae sin cuidado, hacen el ridículo,sólo buscan protagonismo, desahogarse de esa forma.Son un invento más del sistema.
    Por cierto JMC no hace falta que pidas disculpas, en este blog escribimos para dar nuestra opinión, debatir y rectificarnos entre nosotros, es algo natural.

    ResponderEliminar
  28. Hola JMC:

    Muchas gracias, me es grato que te haya gustado mi comentario sobre mi persona, también agradezco tú desinteresado apoyo hacía mi persona por darme ánimo. Efectivamente mi ilusión ha sido ser soldado, aunque también me gustan los temas políticos, si buscas algunos de mis primeros comentarios aquí en él blog en él año 2009 lo comprobaras por ti mismo por él tipo de temáticas que abordo recurrentemente, las cuales son de tipo militar en cierto modo, fui yo quien le sugirió a Nacho que hiciera una entrada para hablar de los uniformes que uso Hitler, entrada que Nacho creo él año pasado, hecho que agradezco, ese fue uno de los hilos que más comentarios míos tuvo, también Nacho creo a petición mía un post sobre las SS lo cual también le agradezco mucho a Nacho por ser tan amable conmigo. JMC has acertado de manera asombrosa, él motivo de mi rechazo no se debió a problemas físicos para nada, es verdad lo que suponías, si jeje tengo buena complexión y altura, la altura en más de una ocasión les ha parecido raro a algunas personas, en ocasiones es un lío ser alto porque se hace difícil encontrar ropa para comprar especialmente cuando uno es niño y va creciendo, por otra parte tiene sus ventajas y desventajas como casi todo desde luego. Los motivos por los que no me seleccionaron se reducen únicamente a un “absurdo examen psicológico” de esos que suelen efectuar, yo pongo en duda la eficacia de ese tipo de pruebas para comprobar quienes son “aptos” para ser soldados. Hablare francamente sobre él tema, en Chile él Ejército que existe es demasiado “burgués” por darle algún calificativo, es sumamente difícil entrar si no tienes altos recursos y no tienes “conocidos dentro de la institución que intercedan por ti”, creo que esos lujos se los da él Ejecito porque Chile es un país que no ha estado en guerra desde hace muchos años, lo cual ha hecho que él Ejército local se vuelva demasiado absurdo en sus requisitos. Desconozco como será en España él nivel del Ejército u otras partes de Europa, pero estoy casi seguro que existen mejores condiciones que en Chile que es un país subdesarrollado, de hecho me han informado que muchos que son Oficiales de Ejército en Chile lo hacen “para seguir la tradición militar familiar”, pero sucede que a veces a esos seleccionados no les gusta la milicia, por lo que son Oficiales que desertan rápido cuando están en la Escuela Militar.

    Yo quería hacer él servicio militar hace un tiempo atrás, pero sucedía que si lo efectuaba iba a perder un año de escolaridad en la secundaria ya que por una reforma educacional entre a la primaria un año más tarde, por lo que con él dolor de mi alma tuve que elegir entre lo que me dictaba la razón y él sentimiento, finalmente se impuso la razón. Gracias por narrar tú experiencia durante él servicio militar, familiares míos que han efectuado su servicio militar me señalan puntos de vista parecidos a los que me narras JMC, espero que puedas contar esas anécdotas a tus nietos, son las aneadotas las que hacen de la vida divertida muchas veces.

    El blog de Nacho es un lugar lleno de camaradería, sin duda, por algo esté es él circulo de amigos de Nacho, un lugar agradable donde hablar sobre Hitler u otros temas se puede hacer desde un amplio y valorado respeto.

    Reitero mis agradecimientos hacía tu persona JMC.

    Saludos cordiales camarada JMC.

    ResponderEliminar
  29. Nacho:

    He encontrado un video donde en la descripción del video se hace publicidad a tú blog, tal vez ya conocías él video, en todo caso pongo él link del video en esté comentario por si alguien le interesa, aunque sea relativamente poco importante él asunto:

    http://www.youtube.com/watch?v=ideeWD2AfS4

    Saludos cordiales Nacho.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Doble Hache. Bueno, Internet es libre. Pero me ha desagradado mucho tanto el vídeo como la música. No creo que haga ningún favor a Hitler, ni mucho menos. Pero lo tomaré como una simple anécdota. Todo me parece de muy mal gusto. Gajes del oficio supongo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. "Lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien" que decía Dalí.
    Aunque no estoy para nada de acuerdo con la frase.
    Bueno, os hago una consulta aunque me vaya lejos de la temática inicial del post.
    Me han recomendado el libro "Por qué perdí la guerra", de Saint-Paulien (Maurice-Yvan Sicard). La última edición del mismo creo que se remonta a los 70, por la editorial Luis de Caralt.
    Quiero saber si alguno de vosotros tuvo la ocasión de leerlo, y en ese caso la impresión que os causó.

    Atentamente,
    José.

    ResponderEliminar
  32. José, se trata de un libro muy interesante. Yo me hice con un ejemplar hace unos años y te lo recomiendo. Está escrito por un Hitler de ultratumba y aunque no me gusta nada ese género literario, hay que reconocer que el autor ofrece datos rigurosos y muy interesantes. En ocasiones parece que está escrito por el mismo Hitler. Prueba a buscarlo en Iberlibro. Con suerte igual te puedes hacer con un ejemplar.

    Ya nos contarás. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Vayamos por partes, como decía Jack el destripador.

    Doble Hache: pues en España han reducido enormemente las plazas (también para la policía), y hay mucho que entra por enchufe (además de x plazas reservadas a inmigrantes), como tu bien dices. Yo espero, tanto con carrera como sin ella, poder servir, en infantería para ser más precisos, pero nada es seguro en esta vida, excepto una desdichada verdad...
    Yo, al igual que tú, llevo desde pequeño queriendo ser militar, y sé que si no lo pruebo siempre me arrepentiré. Gracias por tus buenos deseos, yo también espero que puedas cumplir tu sueño, y al menos derecho tiene bastante salida profesional! mi recomendación es que, si pudes, te formes todo lo que puedas, y si la carrera te va gustando, intentes sacarla. Aquí en España el futuro para los jovenes honrados de clase trabajadora se ve difícil...
    De nuevo, gracias y un saludo.

    JMC: no, no tengo tatuajes, ni creo que me los haga, es una decisión para toda la vida, y hay que pensárselo mucho, aunque yo veo bonitos determinados tatuajes. Y si, por lo general los que tatúan sobre estos temas, o creen también en las ideas, o son amigos del que van a tatuar y no les importa, pero desde luego que no creo que te los hagan en cualquier sitio.

    Sobre el tema skinhead voy a responderos a todos juntos ;-)
    Algunos (como JMC o Doble Hache) sois simpatizantes, y otros (como José, Fdelga o Frel, si me equivoco lo decís) sois ns o cercanos. Presupongo que los que seaís nacionalsocialistas o similar, queraís que nuestra ideología vuelva a triunfar, que acabe con el Sistema capitalista y, en general, un IV Reich por decirlo de manera sencilla.
    Bien, hasta ahí estamos deacuerdo, pero ¿cómo conseguirlo? la misión parece titánica, incluso imposible, y probablemente lo sea, por eso debemos plantearnos la estrategia a seguir.
    ¿Qué es lo primordial? conseguir el apoyo popular, la parte del pueblo trabajador y honrado, y con esa base, podremos alcanzar el resto. ¿Cómo conseguir dicho apoyo? con la censura y difamación a la que nos somete el Sistema y sus medios, es muy dificil. Por eso, los nacionalsocialistas qe estamos dispuesos a hacernos notar en la calle, y a pelear si esnecesario (dentro de una lógica), decidimos intentar acercarnos a la juventud, que es el futuro, y concienciarla, y si es posible, que se pongan de nuestro lado.
    ¿Cuál es la mejor manera? no sé si todos sereís jovenes, pero yo si, y soy consciente de lo qe nos gusta; pasarlo bien. Uno puede divertirse y hacer un correcto activismo politico a la vez, por eso tenemos conciertos, música propia, bares, locales etc porque es la mejor manera de llegar a los jovenes, repito, sin caer en ser unos borrachos ni unos vándalos, sino de forma inteligente.
    Y dentro de esa "propaganda" propia (ya que no hay otro modo de "darse a conocer", pues nunca nos dejarán hablar con libertad en los medios) esta el tema skinhead. Es un estilo rompedor y rebelde (además de, como dije antes, llamativo, juvenil, de clase obrera...) que puede captar a muchos futuros camaradas.
    No caemos en los estereotipos del $istema, pues esta cultura juvenil la han intentado criminalizar, junto al Movimiento ns, para poder señalarnos con el dedo y colgarnos la etiqueta.
    Los jovenes qe estén hasta los cojones de este capitalismo, de la inmigración no-blanca, de la delincuencia, el paro, de que los empresarios, politicos y banqueros se rian en la cara de los obreros, pueden acercarse a nosotros, una opción visible, un estandarte rebelde.

    ResponderEliminar
  34. Sobre la música, el nuestro es un rock juvenil, politico y concienciado (podreís encontrar abundante material en youtube, os recomiendo los grupos Dramatic Battle, Impertinencia, Más que Palabras y Stahlgewitter), que si bien algunos grupos pueden resultar un poco agresivos, en general, repito es una excelente arma de propoganda. ¿Por qué nos tendría que gustar a todos la misma música que a los antiguos ns?
    Somos jovenes, y, por tanto, nos falta mucho por madurar y aprender, pero intentamos luchar y vivir lo mejor que podemos, sólo el tiempo nos dirá si estuvimos equivocados, y aún en ese caso, habremos hecho lo que creimos más conveniente.

    Aqui os dejo un enlace que habla un poco al respecto, por si os interesa:
    "Nuestras filas son las más grandes dentro del NS actual e igualmente son las más activas, si se habla mal del NS no es culpa nuestra, también se hablaba mal en los 50 y nosotros aún no existíamos, ¿Por que dar la razón al sistema?, ¿por qué entrar en su juego de buenos y malos?, unámonos todos los "malos" y demostremos que no lo somos tanto, pero eso no lo conseguiremos atacándonos entre nosotros. Esto no es obice para rechazar a todos los que dicen ser Skinhead Ns pero no son más que unos matones de barrio convertidos en 'hoollywood nazis'."
    http://www.nuevorden.net/s_02.html

    Un saludo a todos, especialmente a Nacho por soportar esta conversación que quizás no sea lo más conveniente en su blog. De nuevo, repito lo que les he estado diciendo a los camaradas que puedan leer esto, y ya he mencionado arriba: todos estamos en esta lucha, y todos creemos hacer lo correcto, sinceramente os llamo a la unidad, pues espero que la situación mejore, porque sino nuestros hijos y nietos lo van a tener muy mal.

    PD: habeís dicho algo de las drgas. Os puedo asegurar que nosotros sólo consumimos alcohol y tabaco, y despreciamos y luchamos las demás drogas que se venden y a los que trafican con ellas. Sé que fumar tabaco es de estúpidos (yo soy fumador moderado), pero nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
  35. como buen dictador, celebró su cumpleaños por todo lo alto.

    Excelente blog, nos enseña sobre este nefasto personaje y así logramos que estas cosas no se repitan de nuevo. Saludos

    ResponderEliminar
  36. Wow, nunca había visto esas imágenes, son sorprendentes.
    Cada vez que puedo visito el blog, muy interesante!

    ResponderEliminar
  37. Todo lo propuesto por SSmiguel88 sonaba muy bien hasta que dijo hartos de la migrasion "no blanca" que alguien me explique entonces cuando hitler hizo el pacto con chile como era que chile con su mestizaje podria entonces ser aceptada como NS o es que latinoamericanos partidarios del nacionalsocialismo que no sean arios no pueden serlo? si soy latino no negro pero si moreno no puedo ser simpatizante del nacionalsocialismo o que?

    ResponderEliminar