6 de enero de 2012

Novedades

National Geographics va a emitir el 8 de enero dos documentales sobre la vida de Hitler, uno titulado "La Amenaza" y el otro "Apocalipsis: El Führer". El reclamo es que dicen incluir material inédito. El primer episodio narra la juventud de Hitler hasta su llegada a la política. El segundo hasta la víspera de la 2 Guerra Mundial. Bueno, estaremos atentos, creo que TVE lo va a emitir también ese día. Aunque no hay que alegrarse en exceso, es evidente que los documentales sobre Hitler y esa época son un desastre. Muchas de las imágenes no coinciden en absoluto con lo que se está narrando. Y, en el caso del material inédito prometido, mucho me temo que se trate de antiguo material gráfico coloreado para la ocasión. Como siempre digo: mejor ver el documental sin volumen.

El próximo día 6 de febrero se celebra el centenario del nacimiento de Eva Braun. Se va a publicar una biografía de Eva Braun con tal motivo, titulado "Eva Braun. Una vida con Hitler". Tampoco esperemos nada de esta biografía ya que, según he podido saber, se basa en un estudio del entorno personal de Hitler a través de personajes como Speer o Hoffmann, es decir, nada que no sepamos. La biografía está escrita por HEIKE B. GOERTEMAKER   y por lo que veo, el libro saldrá a la venta en los próximos días. Nada nuevo, por supuesto, pero me haré con el libro para destrozarlo por aquí próximamente je je.

El periódico ABC ha anunciado también la próxima publicación de un libro sobre Hitler como soldado en la   I Guerra Mundial, el citado de Eva Braun y otra biografía de Goebbels. Así que esperamos una temporada de publicaciones "jugosas". Lo cierto es que las estanterías de nuestras librerías van a estar repletas de novedades en las próximas semanas. Bueno, ya sabéis que no soy nada optimista en cuanto al tratamiento de Hitler. En los últimos tiempos vivimos una nueva ofensiva de los enemigos mediáticos de Hitler, así que no soy nada optimista. A Hitler le han convertido en "humano" en los últimos tiempos, pero se sigue mintiendo y manipulando su figura.

40 comentarios:

  1. Hombre dales 50 añitos más a los escritores

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, Hitler vende. Aunque personalmente creo que sus enemigos estan logrando el efecto contrario al deseado, ya que la imagen de Hitler evoluciona, lento, pero evoluciona en un sentido en que se lo mire como otro personaje normal de la Historia, aunque destacado. Y se lo populariza mas y mas con estas ediciones de libros y TV, ¿quien hoy en dia no tiene libros sobre Hitler? ¿quien es idiferente a el? Y la gente de a poco se interesa en el y comienza a investigar y termina descubriendo la "otra cara" (ocultada) de Hitler. Esto puede desatar un vuelco en la historia.

    Adrian de Argentina

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Quiero recordar que hace un par de meses también emitieron un reportaje en el cual, se decían las típicas barbaridades con respecto a la Segunda Guerra Mundial. De todas ellas la que se llevo el primer premio a la estupidez, fue la aparición de una señora, muy afectada, señalando con mucha seguridad y certeza la elaboración, por parte de los nacionalsocialistas, de jabón con la grasa de los “pobres” judíos. Reportajes como este indican perfectamente en que consideración intelectual tienen a la mayoría de los telespectadores. El interés de todos estos documentales, es mantener a las masas adoctrinadas con la opinión del sistema, mantenerlas instruidas en la mentira. Es evidente que al hombre, delante del televisor y englobado en las multitudes, se le puede hacer creer cualquier estupidez. Estas masas son llamadas “opinión” pública, (quiero suponer que para alagarlas), de lo que se infiere, como dice Habernas, “la existencia de un público razonante”.

    Constantemente surgen en los medios de comunicación todo este material sobre los crímenes nacionalsocialistas. En las novelas, películas, artículos e inclusive en los libros de historia se describen todas estas mentiras. Por el contrario las abundantes obras francesas y americanas que reducen o niegan estos sucesos ni siquiera son mencionadas. Indicaba Napoleón que: “La historia esta llena de mentiras aceptadas”.

    Es verdad, Anónimo, que la imagen de Hitler esta evolucionando para mejor. Pero sospecho que el reportaje del día ocho de National Geographics será uno más.
    También es verdad que Hitler vende. Esto es un motivo más para volver a reproducir las mismas cintas, documentos y fotografías amañadas, como muy bien dice Nacho, para que parezcan material inédito.
    La recomendación de ver el documental sin el sonido es muy acertada, pues también los comentarios pueden ser novedosos en sus mentiras y barbaridades, eso si aun quedan disparates que no se hallan dicho. Como opina el historiador ingles Liddell Hartt: “Se han escrito más tonterías sobre la II Guerra Mundial que sobre cualquier otra cosa”.

    Espero que los Reyes Magos se hayan portado bien con todos vosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. schopena, si yo también me quedé perplejo con lo del jabón. Pensaba que eso ya era cosa del pasado. Pero no. Insisten. El reclamo de esos documentales es el haber coloreado películas de la época, con gran realismo por cierto. Es lo único que merece la pena. Lo que dicen, es el mismo cuento de siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aunque suene "Raro y Estúpido" lo que diré, quizás lo mejor que pudo ocurrir es que "El Judaísmo Internacional" haya ganado la II Guerra Mundial. Y digo ésto xq es evidente que habiendo logrado aquello ya creían tener todo a su merced, y sin embargo a más de 1/2 siglo de haber finalizado aquel conflicto y (más aún), ya estando transitando la 2ª década del nuevo siglo, aún no han podido consolidar absolutamente su poder. Por supuesto que últimamente se nota que los hechos se están dando más apresuradamente, pero la verdad me suena más a desesperación por parte de ellos que a seguridad.
    Respecto a Hitler, cualquier cosa que hagan o digan será usada en su contra. Porqué? Porque si lo demonizan, en realidad lo "endiosan". Si lo hacen más humano, como quieren hacerlo ahora mostrando que quizás murió de viejo en Argentina, lo único que hacen es mostrar que nos mintieron todo este tiempo en que hablaron del suicidio, y si mintieron entonces porqué no lo harían ahora. Y por último, respecto a la gente y a la opinión pública, es lo que menos nos debe preocupar, pues a la "masa" lo único que le interesa en este mundo de lucha permanente es tener asegurada su supervivencia de la mejor manera posible, no importa si esa supervivencia se la otorga un judío o un nacionalsocialista. Ejemplo: Hoy no se puede discriminar, no se puede hablar de razas, etc, etc, pero les aseguro que si mañana un NacionalSocialista toma el poder y le da a la humanidad la seguridad y la supervivencia requerida, poco le importarán esos temas, como poco le importan ahora. La importancia solo es dada por los medios de comunicación judaicos. En resumen: Quien hoy dice "no al racismo", pude perfectamente mañana decir "sí al racismo". La masa es "estúpida y moldeable", no lo olvidemos.

    ResponderEliminar
  6. buenass a todos del blog y a nacho especificamente,esperaremos lo libros proximos.llevo un tiempo sin aparecer por el blog,la verdad es porque eh estado ocupado con las noticias que se emiten de iran con sus armas nucleares ect...la verdad que todo esto no me hace ser yo,viendo como va espana y como se prepara el estado chino para una guerra breve,tmb rusia arma a siria,iran amenaza a sus amenazadores,lo veo todo muy negativo,que asta se me quitan las ganas de vivir,temo por el futuro que tendremos,nose donde estare ni como estare aqui a 10 o 20 anos,soy joven pero la mente humana es l peor,yo no quiero pensarlo pero no puedo me peleo con mi mente a menudo,suena muy raro pero es asin.perdona nacho por desbiarme,estare de bajon pero lo siento asin.no tengo ya ilusion a nada,nose...y ya no veo alegriaa en la calle,y mucho menos en las noticias,me considero un chico afortunado,tengo trabajo en verano,novia de 5 años de relacion,pero la mente manda,aveces pienso que soi tonto y inculto,y otras pienso qque no es asin porque me intereso por muchos temas internacionales.bueno que sea lo que sea.un saludo nacho y me alegro que estes bien y sigas con tu blog saludoss patriotas.

    ResponderEliminar
  7. Lo de las pastillas de jabón es otra de las muchas barbaridades que se han dicho, pero lo cierto es que nunca han aparecido dichas pastillas,todo mentira y el que quiera tragárselas es su problema. Coincido con lo que afirma el segundo anónimo en relación a la masa humana, la cual es abyecta, moldeable y sobre todo es fácil de aborregar.

    ResponderEliminar
  8. Creo que un problema acuciante de hoy en dia en el mundo es la superpoblacion humana. Si seguimos a este ritmo, vamos a agotar los recusos naturales en poco tiempo.
    A este respecto China y la india tienen mucha culpa.
    Me parece que la gente mas pobre e ignorante es la que tiene mas hijos y esto es un error que se debe corregir.
    Aqui en España el indice de natalidad es una pena, los unicos que tienen hijos son los inmigrantes, que por supuesto sus hijos ya son españoles de pleno derecho, solo por haber nacido aqui. A mi esto me parece fatal.
    Pero no hablare del tema racial por no herir sensibilidades y por que se, que este es un tema vetado.

    España realmente no esta muy poblada, el unico problema radica en que vivimos todos aglomerados en las ciudades. Los pueblos van quedando abandonados (sobre todo por el norte) y solo se llenan un poquito en fiestas o en verano.
    Uno puede ir por las carreteras de La Mancha, Extremadura, Soria,etc.. y no ver mas que enormes eras y extensiones completamente vacias.

    Ciertamente la gente no ve mas haya de las preocupaciones que acucian a su familia mas cercana. ¿tendre trabajo los proximos meses? ¿podre llegar a fin de mes con mi sueldo? En realidad estas son las preocupaciones mas acuciantes de la media española.
    Los politicos son percibidos como unos ladrones que mal gobiernan como pueden y se aseguran de que su paso por la politica no pase en balde, asegurandose sueldos vitalicios y una jubilacion segura.

    Por cierto, ¿alguien a visto la pelicula El discurso del rey?
    En ella se narrala historia del rey George VI para superar su tartamudez, ya que como rey necesitaba de dar discursos y esto suponia un grave problema para el.
    Lo mejor de la pelicula es cuando en una escena, se sientan a ver un discurso de Hitler y el rey no puede por menos que exclamar ¡vaya ese si que sabe dar discursos! o algo asi. Es buenisimo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Nacho, en cuanto al documental, efectivamente lo ponen hoy domingo a las 21.30 horas por el canal National Geographic, disponible en la plataforma de Canal+.

    No lo ponen por TVE, al menos por ahora. En un futuro quizás.

    Además de los 2 episodios que comentas, con imágenes coloreadas y prometen tb imágenes inéditas; al finalizar su emisión, a continuación y por el mismo canal, ponen un documental sobre el hallazgo en 2008 del álbum con fotos inéditas y cotidinas de Auschwitz, tomadas por un soldado alemán.

    No me lo pierdo, otro tema distinto es ver el tratamiento que se hace de los distintos acontecimientos.

    Saludos y como no, feliz 2012!

    ResponderEliminar
  10. Pedro, una pena que de momento sea en Canal+. Habrá que esperar a poder verlo en Internet. Evidentemente solo tengo interés en ver las tan anunciadas imágenes inéditas o coloreadas, por el realismo que tienen. La verdad es que nada más. No espero ningún avance de imparcialidad.

    Feliz 2012 también para ti, amigo.

    ResponderEliminar
  11. Os dejo este link de El País en donde hablan del documental. El artículo es el típico en donde se habla de Hitler como si fuera el mismo diablo. El autor dice que el diablo solo ganaba a Hitler por tener rabo y cuernos (¿?).

    Por otra parte, leído el articulo, observo que las supuestas novedades son imágenes "inéditas" a saber:

    - Una película en donde se ve a Hitler desmovilizado en 1919 ante unas banderas.

    - Hitler en una tumbona junto a Geli Raubal.

    - Hitler con gorro de aviador.

    Sin embargo, todas esas imágenes las conocemos perfectamente: ¡incluso están publicadas en este blog!

    El documental por lo que veo viene a añadir leña a la misma hoguera de siempre. Resulta que el público actual necesita ver imágenes más impactantes y que se queden en la retina de la gente. ¿Solución? Coloreamos a Hitler para hacerle parecer más actual. Personalmente opino que es una trampa más.

    En fin, una pena porque al final quien sale perdiendo es la verdad histórica.

    Os dejo ya el susodicho link:

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Sacarle/colores/Hitler/elpepusocdmg/20120108elpdmgrep_6/Tes

    ResponderEliminar
  12. Hola, ¿es falso entonces toda la persecución contra los judios alemanes, polacos, rusos, etc.etc.?. ¿Es falsa la existencia de campos de exterminio?.
    Nacho, yo sé que Churchill, Rootsvelt y Stalin... ¡no eran unos santos!. Pero vamos,reescribir la historia del nazismo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, ¿cómo va a ser falso lo que dices? Yo nunca he dicho eso, de todas formas, en este blog no se habla de campos de concentración. Ya existen muchos en Internet sobre ello. Personalmente es un asunto que no me interesa mucho. No encuentro una explicación coherente a ofrecer al público tantos datos sobre horror, destrucción, muerte, torturas... No se qué encuentra la gente de interesante en saber las desdichadas vidas de los internos de los campos de concentración. Todos sabemos que la maldad está intrínsecamente ligada al ser humano. La maldad existirá por siempre, por desgracia. Los nazis eran tan seres humanos como tu y yo. Y tan buenos y malos como tantas otras personas. Es la demonización y el mercado que se ha creado en torno a Hitler lo que me molesta. Y que en muchas ocasiones no se diga la verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Esta tarde voy a tener la posibilidad de ver los dos documentales... pero no espero gran cosa, lo único que quiero ver son las imágenes coloreadas que dan mayor "realismo". Pero por lo demás... ya sabemos Hitler el diablo, el mal personificado, etc. Me queda el consuelo de que al menos los dictadores sanguinarios de izquierda han sido y son seres humanos. Espero expresar mis opiniones de los dos documentales. Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Anónimo: "¿es falso entonces toda la persecución….¿Es falsa la existencia de campos de exterminio?..."

    Algunos de nosotros queremos conocer la verdad, la verdad antes que la paz, como decía Unamuno. Y después de conocerla nuestra obligación, por nuestra propia seguridad, es actuar en consecuencia.
    Por supuesto que en Alemania se persiguieron a los judíos, pero con la intención de expulsarlos, nada de holocaustos ni cámaras de gas, ni demás barbaridades.
    Quién tenga un pequeño conocimiento de la historia, se percatará de la coincidencia en la expulsión de los judíos de infinidad de países realizados en diferentes épocas.
    Durante el nacionalsocialismo fueron perseguidos porque estaban implicados en infinidad de actividades que terminaban por socavar la moral de la población, mediante la pornografía, la trata de blancas, etc., o la seguridad del estado, mediante sus organizaciones masónicas, la usura y la implicación, sobre todo, en el criminal espectro del comunismo. En la propia Rusia fueron los comunistas judíos los que desposeyeron a los rusos de su propio gobierno, que fueron los líderes del criminal KGB.
    Pero si retrocedemos en el tiempo, por ejemplo en la conquista de España por los árabes, nos damos cuenta de las muchas pruebas existentes en las que los judíos ayudaron a la conquista de España por los sarracenos, sirviendo como crueles administradores del gobierno de ocupación musulmán.

    Un ejemplo, entre muchos otros, fue Constantinopla una historia de permanente traición.
    Los escritores judíos Gedalia Alon y Michael AviYonath relatan que “las autoridades bizantinas proféticamente temían que sus judíos ayudarán a los invasores persas. También tenían razón al temer que también ayudarían a los ejércitos musulmanes.
    Un gran número de judíos fueron muertos después de descubrirse un complot judío para entregar una ciudad a los persas.
    Los judíos se pusieron al lado de los invasores persas a principios del siglo VII y, en colaboración con los samaritanos, mataron a 100.000 cristianos.
    Los judíos ayudaron a los árabes cuando éstos conquistaron la región en 636-40.
    En el siglo XII, los judíos bizantinos ayudaron a las tropas invasoras de los turcos seleúcidas.
    En el siglo XIV ayudaron a las invasiones de los turcos otomanos… y la conquista final de Constantinopla se produjo a través de un barrio judío con el activo apoyo de los judíos”.

    Transcribo seguidamente una pequeña lista de los estados europeos de los cuales los judíos fueron expulsados. ¡Tantos país coincidiendo en un mismo empeño! ¿Tal vez se habían vuelto todos locos? ¿Tal vez tenían razones de peso para actuar como lo hicieron? Pero claro todos culpables a excepción de los “pobres” judíos, ellos no tuvieron nada que ver con su expulsión, la culpa siempre es de otros.

    Maguncia 1012, Francia 1182, Alta Baviera 1276, Inglaterra 1290, Francia 1306, Francia 1322, Sajonia 1349, Hungría 1360, Bélgica 1370, Eslovaquia 1380, Francia 1394, Austria 1420, Lyons 1420, Colonia 1424, Maguncia 1438, Alta Baviera 1442, Holanda 1444, Brandemburgo 1446, Maguncia 1462, España 1492….

    Estos son sólo unos pocos.
    Recordar también que el propio Jesús los hecho del templo diciendo de ellos: “Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira”.

    Comentar que ni Churchill ni Roosevelt en sus biografías hicieron referencia a las cámaras de gas.
    Es de suponer que ellos estaban muy bien informados sobre el tema y en consecuencia, al no mencionarlas, es de sospechar que no creían en su existencia. De lo que podemos colegir que tampoco creían en un supuesto plan de exterminio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo, personalmente, flipo con que la gente se eche las manos a la cabeza porque hay revisionistas y negacionistas del supuesto plan de exterminio judío.
    ¿Acaso no sería una magnífica noticia que toda la historia montada por los judíos con esta excusa fuera una mentira? Es decir, que nunca murieron esos famosos 6 millones, sino que fueron muchos menos. ¿No sería ésta una mangnífica noticia? Pues parece que no, incluso sería mejor si los exterminados fuesen más, 10 millones por ejemplo, o 15 millones como dicen algunos. Cuantos más muertos mejor. ¿Quién es el genocida?

    Es todo tan incongruente y tan alucinante.

    ResponderEliminar
  17. David, yo siempre he pensado como tu. El otro día discutí casi con violencia de este asunto. Como bien sabéis, yo no leo sobre el holocausto. Primero porque no me gusta leer sobre desgracias. Me parece un asunto que roza la locura. ¿Porqué la gente lee con tanto interés historias terribles y después se duerme tranquilamente? Los lectores del holocausto en ocasiones me parecen casos clínicos. Y segundo porque quien lo discute no está dispuesto a ceder un ápice. Es frustrante. Ellos creen que tu eres un loco y un peligro para la estabilidad mundial. Resulta tan desagradable que la discusión alcanza una violencia inaudita. Fíjate que hasta hay amigos que están dispuesto a enfadarte contigo... ¡por un hecho histórico! Yo no me enfadaría nunca con alguien que asegure que el hombre no ha llegado a la luna. Sin embargo, el holocausto es un dogma de fe. Es la nueva religión. Son unos intransigentes. Y si, estoy de acuerdo contigo: si de una maldita vez se demostrara que no hubo tanto sufrimiento, sería una estupenda noticia para la humanidad.

    En el fondo, los genocidas son ellos.

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  18. Hola Nacho, como siempre tengo que agradecerte por haber creado un blog como él tuyo donde un personaje histórico recibe él trato que merece todo personaje histórico, “desde él respeto” que es crucial para intentar acercarnos a la verdad en mundo donde se expanden tantas mentiras una y otra vez.

    Sobre los documentales en torno a la figura de Adolf Hitler decirte que no me gusta ninguno, todos casi siempre hacen énfasis en los mismos temas que ya conocemos, no es mala idea aquella de mirar los documentales sin volumen, ya que tanta hipocresía corrompe a las imágenes de esa época.

    Con permiso, pido perdón por entrometerme en un tema ajeno, espero no incomodar ni ofender por favor, sobre el Holocausto pienso que se han exagerado los hechos, es decir no niego que se sufriese, pero en esa guerra no sólo sufrieron judíos, sufrieron millones de otras personas de otras razas y nacionalidades que murieron en números enormes, pero claro siempre se nos recalca él sufrimiento del Pueblo Elegido como si la vida de los judíos valiese más que la vida de otros seres humanos. La forma en que se enfadan algunas gentes cuando uno pone en duda el Holocausto es algo que creo yo un poco patológico, de hecho parece una religión con sus feligreses que no pueden “cuestionar” él cuestionar es parte de la naturaleza humana, pero los dogmas en la mayoría de los casos impiden cualquier cuestionamiento ya que si se descubre otra “verdad” podría acabarse la religión. En el fondo esto vendría a ser algo así como la religión Holocaustina u Holocaustica donde sus Dioses son los judíos victimas de los nazis y algunos mandamientos son:

    No investigaras, no negaras, no pensaras por ti mismo, etcétera.

    A lo que habría que agregar oraciones jeje.

    El Holocausto vendría a ser la religión del Siglo XXI junto a los “Derechos Humanos” y la democracia superando al catolicismo, parece mentira..

    Y yo tampoco entiendo porque a algunos les encanta leer sobre él sufrimiento e infortunio de ciertas personas para luego dormir tranquilos como si nada hubiese ocurrido.

    Si alguien se ofende con mi comentario ruego por favor respete mi opinión y acepte mis disculpas, muchas gracias.

    Saludos cordiales amigo Nacho.

    ResponderEliminar
  19. Saludos!

    El tema de los documentales ya cansa un poco siempre que se emite un documental de este tipo anuncian a bombo y platillo que tienen una serie de secuencias ineditas nunca vistas hasta ahora. Lo hacen con el fin de asegurarse una legión de seguidores y luego poco les importa las opiniones de los demás, ya que ellos han cumplido con el expediente, esta vez no creo que sea una excepción.

    Por cierto hoy venia una noticia en el diario a propósito de los premios nobel, y publicaban un articulo que decia que Hitler fue nominado a los premios nobel en 1939 (menuda contrariedad) me ha sorprendido la noticia, no sabía que hubiera sido mencionado para concederle el premio.

    salu2

    ResponderEliminar
  20. Snorko A. McPherson12 de enero de 2012, 16:16

    Schopena, David, Doble Hache y Nacho, por supuesto...ustedes son de lo más grande.-

    Estoy hasta el soberano copete de escuchar "los tormentos del pueblo judío" y todo su "dolor"...como si ellos fueran los únicos que alguna vez sufrieron.
    No estoy justificando nada, pero bien es sabido que los judíos nunca fueron bien vistos por sus pares europeos, desde la época de las cruzadas.
    Los judíos no son las blancas palomas que pretenden ser y tienen un gran tejado de vidrio.
    Nunca he sido antisemita, puesto que la educación que se me concedió hizo énfasis en ser tolerante no sólo con las religiones, sino también con las razas, pero también se me enseñó a no mentir o en el mejor de los casos, a buscar la verdad y la verdad sobre esto de los judíos... ¡¡¡apesta!!!
    Miren, esto sólo es cosa de sentido común o, como también se dice es cosa de sumar dos más dos; no todo lo que dice la "historia" es cierto o no todo es falso, según por dónde se le mire. Los Rotschild, los Rockefeller, esta familia de banqueros holandeses cuyo apellido no recuerdo, en fin, son magnates, personas que integran clanes sumamente poderosos con un respaldo financiero de idéntico calibre, no desean perder ni ver mermados su influencia y prestigio que es lo que en buena parte genera esas fortunas y posición de renombre mundial.
    Efectivamente pueden haberse cometido tropelías en la guerra y habría que ser iluso para no creerlo, pero no lleguemos a niveles de ingenuidad mayúscula si suponemos que los "pobres judíos" - que de "pobres" no tienen nada - serán las "víctimas sempiternas" hasta el fin de los tiempos.-
    Me molesta, sobremanera que no se diga con pelos y señales que estos individuos son una raza avara, per se...nacen con el gen de la búsqueda del dinero y no escatiman esfuerzos en obtenerlo a como dé lugar. Los judíos no sólo se han apoderado de los resortes del poder en variados ámbitos, sino que también son dueños de buena parte de la economía mundial. El único lugar a donde no han podido llegar con todo su poder, es a China aunque no creo que pase mucho tiempo para que eso suceda...

    En fin, lo que quiero manifestar, y perdón por la extensión previa, es que los judíos sufrieron igual que lo hicieron los indios americanos y los habitantes del subcontinente indio a manos de los ingleses...los indios de mi continente (sudamérica) a manos de los españoles, los habitantes de Africa a manos de los franceses y así muchos más y estos atropellos se han mantenido sistemáticamente hasta el día de hoy, discriminando a las etnias menores, arrasándo sus hogares, no respetando sus tierras, etc...
    Ahora, en la actualidad, en nuestro mundo y en nuestro día a día ¿qué abuso se perpretra en contra de los judíos? ¡¡NINGUNO!! y que Dios te pille confesado si te atreves a tener problemas con uno de ellos porque serás acusado, juzgado y sentenciado en un instante por ANTISEMITA, aunque el pobre diablo ni siquiera sepa qué significa "ANTISEMITA".-

    Los judíos están ahora más protegidos que nunca, como si el mundo tuviera una deuda de "sangre, dolor y verguenza" por lo que les -"supuestamente"- pasó (???) No es justo que se eleven como víctimas siempre que se pueda.
    Esto es absurdo.
    Hasta los japoneses, que fueron crueles e inhumanos verdugos de millares de inocentes en el Pacífico Sur, ya sean desarmados soldados estadounidenses, o civiles filipinos o malayos o chinos, nos obligan a tener un "momento de refexión" cada conmemoración de los ataques nucleares a Iroshima y Nagasaki...¿y quién se recuerda que estos tipos fueron unos verdaderos criminales y siguen haciendo de las suyas depredando ballenas so pretexto de "estudios científicos"...por favor, este es el mundo al revés...paren, que quiero bajarmeeee!!!

    Un gran saludo desde Chile a todos los seguidores de Nacho y muchas gracias por leerme...

    Snorko A. McPherson.-

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes. Es la primera vez que escribo en el blog y espero no equivocarme ni qe se malinterpreten mis palabras.El tema y el personaje me fascinan.Lo unico que lamento es:
    Primero: El titulo en el cual dices no ensalzar ni promocionar la figura del Fhürer.Porque?.Es que no hay lideres mundiales que han cometido fechorias y abusos contra la humanidad en mayor o menor cuantia y son ensalzados por medios humanos y de la informacion con contrastada reputacion.Los mismos israelitas estan masacrando a los palestinos a diario y sus lideres son ensalzados.Ahora que nadie diga que voy a defender que cuatro comandantes de campo y un par de jerifaltes aduladores y lamepies del Fhürer malinterpretran sus ideas,y los campos se convirtieran en sus laboratorios de venganza personal.Solo hay que ver los que se quedaron con el al final.Himmler el precursor de la solucion final lo dejo en la estacada y de los demas ni hablar.
    Segundo: Lamento decir que personas como tu y muchos de los que aqui escribis solo lo dejeis en un blog.Esto da para mas.Saca tus conclusiones y en la proxima lo debatimos. El Fhürer se lo merece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Anónimo, no es mi intención hacer un blog propagandístico. En general, los que veo por ahí no me gustan nada. Además, creo que el blog perdería una cierta credibilidad. Esto de acuerdo en lo que dices. Pero vivimos en este mundo. Cambiarlo, te diría que es casi imposible. Yo creo que las épocas de las revoluciones pasaron.

    En realidad la pretensión de este blog es unir a personas que nos gusta leer sobre Hitler. Como verás, hay mucha gente diferente. Fíjate en la encuesta y en los comentarios que hubo en la entrada de la encuesta. Esa es la línea que sigue el blog.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  23. Ayer vi la primera parte del documental "Apocalipsis, el ascenso de Hitler".
    Parte diciendo que en Mi Lucha se expresa todo el odio que Hitler sentía por los judíos, que en un principio el libro resultó un fracaso (vendió solo 20mil copias), pero luego, cuando alcanzó el poder, se convirtió en súper ventas e hizo rico a Hitler.
    Dice también que él era un tipo fracasado, arrogante e incluso traicionero. Esto último con el fin de materializar sus ambiciones políticas. Además, se cita una frase de Kershaw (autor de poca credibilidad, según he sabido).
    En resumen, el documental deja muy mal a Hitler (cómo no). Lo único rescatable son las imágenes y vídeos ya que son muy buenas: a color y tridimensionales. Se muestra el primer vídeo donde apareció Hitler cuando éste estaba de "espía".

    Ahora a esperar la segunda parte.

    El link hacia el documental me lo proporcionó Fernanda. Así que públicamente le agradezco el gesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Nacho.No pretendia dar un caliz propagandistico al blog.Simplemente me da la sensacion y espero que no sea equivocada que hay algo de complicidad con el Fhurer.La primera vrtud del Fhurer era la lealtad.En el mundo donde vivimos segun tu esa virtud escasea y ya que nos interesa un personaje que la llevaba como estandarte,no comparto contigo que no se pueda canviar, No te estoy pidiendo una revolucion simplemente greo que se puede hacer algo mas y el estuvo a punto de hacerlo.Que nos sirva de ejemplo.Continuare si te parece bien.

    ResponderEliminar
  25. Es muy llamativo que en ningún documental sobre el nacionalsocialismo alemán (o histórico) o sobre Hitler, no se hable otra cosa que no sea el "antes de llegar al poder" y lo sucedido en la guerra.
    ¿Querrán estos señores que están detrás de la realización de los documentales, esconder las obra positivas del gobierno nacionalsocialista? Pues creo que sí.
    Nadie habla de que Hitler terminó con la usura, con la servidumbre del interés del dinero; que todo era trabajo y unión entre los alemanes por el bien de todos y no de unos pocos, en fin.

    ResponderEliminar
  26. Hugo, completamente de acuerdo contigo. No se atreven a hablar de los aspectos positivos de Hitler y el nacionalsocialismo, que todos sabemos que los tuvo. Y, cuando lo hacen, es porque convenía a Hitler y a su régimen para controlar a las masas. Una explicación a todas luces partidista y falta de crédito: ¡pero funciona!

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Nacho: Soy el revolucionario del dia 14/01 je,je,je.... Bromas aparte.Ha llegado a mis manos un libro de una tal Anna Maria Sigmund,con titulo Las Mujeres de los Nazis.En el detalla la vida de varias mujeres de los lideres del III Reich.Hay un capitulo dedicado a Eva Braun de unas 40 pag. aprox. Que opinion te merece?.Decirte que las palabras del final de dicho capitulo son una cita del historiador Hugh Trevor-Roper.Dice "Eva Braun es una decepcion de la historia". Tambien comentarte que en el titulo del capitulo acompaña una foto de Eva junto a una pareja de Scottish Terrier.Sabes donde se hizo esa foto y si los perros eran suyos?. Si es asi que nombre tenian? Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo "revolucionario", tengo esa basura, digo libro, je je. Para el mercado español el libro se ha titulado "Las mujeres de Hitler", lo que ya de por si es un tongo en toda regla ya que, a renglón seguido y en portada pone "Gerda Bormann, Lina Heydrich..." "¿mujeres de Hitler? Por Dios, pero si Hitler no tuvo nada que ver con ellas. El libro original se titula "Die Frauen der Nazis", que es como lo has mencionado tu en castellano. Aunque, en el libro que yo tengo, no aparece Eva Braun. Curioso a todas luces, un libro sobre mujeres de Hitler en donde no aparece Eva Braun. Por cierto, tengo el libro porque me costó poco más de 3 euros. Me da mucha pereza leerlo, aunque lo he hojeado. Hugh Trevor-Roper es la mayor decepción de los historiadores de Hitler. A pesar del crédito que tuvo y sigue teniendo, fue él quien dio por auténticos los diarios de Hitler a principios de los 80. Así que no hay nada que decir.

    Conozco la foto de la que hablas. Es en la terraza del Berghof. Creo que uno de los perros se llamaba Burly, no se, igual me equivoco. Si, eran los perros de Eva.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  29. Encontré esto en un página sobre la IIGM. http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=10746&p=112238#p112238

    Claro que el link hacia la fuente, no nos lleva a la noticia.

    Afortunadamente, en sudamérica no está penalizado el nazismo ni la negación del holocausto; así que podemos andar tranquilamente con un ejemplar (pirateado o no) de Mi Lucha y/u otro libro sobre Hitler y el nacionalsocialismo.

    Ahora, quizás cuáles páginas van a publicar. Seguramente será algo totalmente descontextualizado. Espero estar equivocado y que se le dé un trato justo a Mein Kampf.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  30. Ayer vi la otra parte del documental donde se habla de Hitler como Führer.
    Lo mejor, sin duda, siguen siendo las imágenes y vídeos que, en casi la totalidad del documental, parecen ser de hace dos o tres décadas. Ahí viene lo que parece que mencionó Nacho: hacer de Hitler alguien más contemporáneo, moderno...
    Se habla del Putsh de Munich donde en una foto supuestamente sale Hitler al frente de aquel grupo desafiando a la policía. Se dice en el documental que esa foto fue trucada por el partido para hacer creer a la gente la valentía que tenía Hitler. Delante de él, habría estado un guardaespaldas y que fue muerto a causa de una bala que le llegó.
    Se menciona la relación que tuvo Hitler con la organización tulé (parece que así se escribe) y que fue ayudado por importantes empresarios (simpatizantes del nacionalsocialismo), puesto que el partido era anti-comunista. Principalmente de Henry Ford y de otro caballero dueño de una empresa siderúrgica.
    También se mencionan los complejos de Goebbels dada su cojera y baja estatura.
    Además dice que las SA era un cuerpo conformado por violentistas y asesinos.
    Que los uniformes de las SA y SS fueron hechos por Hugo Boss y que eran super caros (ellos mismos tenían que costearse el uniforme)

    Bueno, en fin... Nada nuevo a excepción de las imágenes. Ojalá haya un día en que se hable de las cosas buenas que hizo el NSDAP.

    ResponderEliminar
  31. Snorko A. McPherson26 de enero de 2012, 16:41

    Saludos a tí, Nacho, a todos los que siguien fielmente este blog y muy especialmente a Hugo Núñez quien puso un tema muy importante a desarrollar y que sería muy bueno ir desmenuzando de forma bien precisa:

    1.- con respecto a esa foto, dentro de lo que tengo entendido, el Fuhrer jamás aceptó que se le trucaran fotos y con mayor razón en momentos álgidos y de tensión. Hitler efectivamente estuvo encabezando las protestas en contra de la policía en Munich, en vísperas del fallido "putsch" y si mal no recuerdo, resultó con un hombro dislocado en una de esas refriegas.-
    2.- Los "SA", en efecto, no eran seminaristas. Conformaban parte de la sociedad alemnana de estrato social bajo y muchos estaban cercanos al lumpen. Su poder, tras 1933, era inmenso. Bajo la dirección de Ernest Rohm fueron una fuerza temible y casi desbordaron al "Reichswher", situación que cambió cuando fueron puestos en cintura por el Fuhurer en la "Noche de los Cuchillos Largos". Sin embargo, no se puede obviar que en sus inicios, esta fuerza de choque ofrecía a quienes lo necesitaran, comida caliente, un lugar donde dormir, camaradería y una esperanza. No hay que olvidar, que tras la crisis de la bolsa en 1929, la situación económica en Alemania fue espantosa, con una inflación que devoraba el dinero de forma atroz. Añade a eso un índice de cesantía de seis millones de personas y el fantasma de la guerra civil estaba a la vuelta de la esquina. La "SA" sirvió a su propósito en tiempos que, por sus críticas circunstancias, eran una mala necesidad pero peor hubiera sido no contar con ellas. La lucha por el poder no era limpia y Hitler se tuvo que poner a la altura de sus enemigos, los comunistas y los socialdemócratas.-
    3.- Con respecto a que ellos mismos debían correr con los gastos de su indumentaria, jamás había oído eso. Es interesante, pero recalco que no me consta. Lo encuentro poco probable eso sí, puesto que si no había trabajo y ni siquiera había dinero para comer todos los días, malamente habria dinero para costear gastos de vestuario.
    4.- El partido nacionalsocialista, en efecto, se apoyó en el gran empresariado alemán. Tanto Krupp como Thyssen, empresarios del acero,además de Willie Messerschmitt, diseñador aeronáutico, al igual que Heinkel, prestaron vivo interés y apoyo a lo que se veía venir y que era muy bueno. La posibilidad de hacer negocios suculentos con un gobierno al mando de Hitler era algo que valía la pena, así que el apoyo de los empresarios fue cierto y macizo.-
    5.- Con respecto a Goebbles y sus complejos, algo de cierto puede que haya habido, puesto que una cojera, unida a una baja estatura no era algo menor, ni siquiera hoy en día, pero de ahí a desarrollar el tema, me manifiesto desconocedor del mismo.-

    Hugo Núñez, un saludo y un abrazo para tí, a Dark Knight, Frei, Panzer, Doble H, bmc, a todos los hermanos bloqueros de "Mein Fuhrer" y a Nacho, quien la lleva sólidamente.

    Desde Chile, Snorko A. McPherson

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos, les comparto la cita siguiente : "Cuando esta guerra acabe, Alemania sera desmembrada, la población alemana que sobreviva a los bombardeos aéreos, tanto hombres como mujeres, sera esterilizada con objeto de asegurar la total extinción de la raza alemana". Theodore Nathan Kauffman. Periodista judío en su libro "Alemania debe perecer". Plan Kauffman publicado en 1941, antes de la llamada "solucion final".

    ResponderEliminar
  33. Otra vez, Hola a todos. relacionado directamente con la cita anterior del judio Kauffman en su libro "Alemania debe perecer", en que se planificó realizar la esterilizacion de la población alemana para su extinción total, con miles de médicos, y que está publicado en internet, relacionado con ello, el presidente de USA estuvo de acuerdo, dijo:"Tenemos que ser duros con los alemanes y me refiero a la gente de Alemania, a su pueblo. no solo a los nazis Hay que castrarlos o tratarlos de manera que no puedan reproducirse". Franklin Delano Roosevelt. 19 de agosto de 1944. Esa es la mente criminal de ese enfermo de polio que influenciado por sus consejeros judíos como Henry Morgenthau planeaba de la destrucción de Alemania, de toda una nación, como hicieron con los nativos americanos en épocas pasadas. y que después "valientemente" lanzaron las bombas atómicas sobre la población civil de Hiroshima y nagasaki, Y pensar que ha pasado a la historia como uno de los "tres grandes" con el mas grande genocida stalin y el borrachín churchill. Gloria y gratitud con el pueblo Alemán que tanto ha dado a la humanidad en la medicina, la ciencia en general, en la filosofía, en la música, en el arte, en tecnología incluso espacial (crearon los cohetes), etc. Por otro lado, Adolf Hitler es el mas grande líder de la historia, y el mayor defensor de su madre patria, por encima de Napoleón y de Alejandro. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  34. Buenos días Nacho,
    Ayer echaron en la 1 de tve el documental "apocalypsis", no lo pude ver entero, solo un poco del principio y el final, pero supongo que será igual que todos los anteriores y El Fuhrer siempre será el monstruo.

    SaludoSS

    HH

    ResponderEliminar
  35. Lorena, ese documental es una basura. El único "gancho" que ofrece son las imágenes coloreadas. Nada más. el resto es lo de siempre. No existen documentales imparciales sobre Hitler. Todos dicen que contienen imágenes inéditas o no se qué documentos sacados de no se qué archivos secretos pero nada de nada. Son cebos para vender el producto. Solo hay un documental que me gusta mucho porque no contiene audio. Se llama "El Águila de 2 cabezas" y trata del ascenso de Hitler al poder en imágenes. Es muy bueno. Te lo recomiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Gracias, lo buscaré.
    SaludoSS

    ResponderEliminar
  37. Hola Nacho,
    Nunca te han preguntado si eres nacionalsocialista (no utilizo el termino nazi por que me resulta un poco ofensivo)?
    A mi sí, mis amigos dicen que lo soy y no niego que me gustan algunas cosas, otras no mucho, pero lo que siento es una admiración incondicional hacia el Fuhrer e intento saber lo máximo posible sobre su persona, para defender le de cualquier ofensa o difamación por parte de muchos conocidos míos.

    SaludoSS.
    HH

    ResponderEliminar
  38. Lorena, no soy nacionalsocialista. Simplemente me llama mucho la atención la figura de Hitler. Me gusta mucho leer sobre su vida y, especialmente, sus aspectos más humanos. Creo que tuvo una vida increíble, llena de sucesos y acontecimientos. Hay mucha gente que, sin ser nacionalsocialista, se siente fuertemente atraída por la figura de Hitler. Ciertamente, es un personaje muy interesante para estudiar. Me interesa descubrir su faceta más humana. Si se le llega a conocer bien, resulta que Hitler fue una persona simpática y amable. A mi me gustaría que se resaltaran sus virtudes junto a sus defectos. No creo que sea incompatible. Fue un hombre con poco afán de poder. Su mayor deseo era retirarse para poder dedicarse a la arquitectura y al arte. Eso lo aleja de cualquier dictador dominado por el poder.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola Nacho,
    He buscado el documental pero no he podido verlo :(

    Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Nacho,
    Cuanto más leo este blog, más me gusta, y los comentarios son increíbles, coinciden mucho con lo que pienso. Gracias por haber hecho este blog por lo menos aquí se puede hablar del tema libremente.

    Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar