6 de noviembre de 2011

Olimpiadas de Invierno 1936

Fotos poco conocidas de Hitler durante las Olimpiadas de Invierno de 1936, en donde podemos ver al Führer en la nieve. Durante la guerra Hitler llegó a odiar la nieve, por cierto. 











9 comentarios:

  1. Muy buena las fotos. No las conocía!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho:
    Es un bonito detalle el que hicieras una pausa para abrir un recordatorio sobre esta época. Las imágenes son sensacionales y me quedo corta diciendo que los vesturiarios para invierno del Führer siempre le resaltaron su personalidad. Si todavía hay vida en el futuro, sería grandioso que nos compartieras más reportajes interesantes sobre la época de las Olimpiadas de 1936. Una vez más, muchas felicitaciones por tu página.
    Ana Valerio.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes fotos, y como no podía faltar el video para la ocasión:

    http://www.youtube.com/watch?v=XXIe5GbLSUs

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Magníficas fotos. Me encantan. ¿No hay ninguna foto de las olimpiadas en la que salga Hitler saludando a algún negro o persona de otra raza? Estaría bien para callar algunas bocazas.

    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias David, no existe ninguna foto de Hitler saludando a deportistas de color. Existe una foto en la que se le ve a Hitler saludando a lo lejos a Owens. No pasa una semana sin que alguien mencione el hecho de que Hitler se enojó porque un negro ganó. Los titulares suelen ser siempre del tipo "el negro que echó por tierra las teorías racistas de Hitler" etc... Lo cierto es que a Owens se le trató muy bien en Alemania (él mismo lo dijo hasta la saciedad) y que si Hitler no saludó a los vencedores es porque el Comité Olimpico así lo dispuso. Esta es una de las farsas que los medios nos dan cada dos por tres. Por otra parte, Hitler era racista, pero no idiota. Sabía perfectamente que un negro puede ganar corriendo a un blanco. O viceversa. El racismo no es algo tan simplón. Pero para los medios si. Y la gente se suele quedar con este tipo de tonterías.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Pues qué pena que no exista esa foto. Lo gracioso es que en las olimpiadas de Berlín de 1936 parece que solo participaron Hitler y Jesse Owens y que, según dicen, éste humilló a los nazis y tal y cual. Cuando en verdad el gobierno alemán felicitó por carta a Owens pero el gobierno yanqui ni se molestó porque era negro. Muy fuerte.
    Además nadie sabe que Alemania fue la que más medallas ganó: 89 metales y el siguiente fue EEUU con 56, 33 medallas menos, casi ná.
    Así mienten, manipulan y esconden lo que les interesa.

    ResponderEliminar
  7. buenas nacho,llevo un par de meses viendo tu blog,tengo 22 años y soy un ciudadano normal y trabajador por suerte en estos tiempos que ocurren,y estan por llegar.soy de la parte de levante. la verdad es que a hitler lo ponen de racista,pero no creo que fuera racista extremo,era conservador acia su raza,como muchos hoy mismo son mucho mas.... estos son los africanos..judios...gitanos.. que son mucho mas que nosotros.pero eso no hace crecer como lo hicieron cn hitler.a veces me disgusto por la injusticia que vive el mundo de verdad que es penoso por un par de intereses que al fin y al cabo no van a tener mas lujos de los que tienen...es injusto,cuando un gobernante hoy en dia no tiene voto,espera respuestas de exterior.esto de las uniones tendriamos que ver el pueblo quien maneja los hilos,no que echamos las culpas a los gobiernos de nuestro pais,tendriamos que votar a los que estan escondidos moviendo hilos o no escondidos simplemente que las telecomunicaciones no los sacan por motivos suyos..la pena es esta,y pienso que algun dia el pueblo como muchos ya se estan dando lo que pasa en este mundo cn la potencia y la estrella.que ya no se esconden como antes que ocultaban todo,ya les da igual que se entere el pueblo lo que mueven,asin que no hace falta que pongan a un obama para engañarnos,que nos pongan a los que estan detras que ya sabemos todo el mundo.quienes son!pues por esta razon,se levantara asta el mismo pueblo dicicendo que no van a luchar mas porque muchos de los que luchan en oriente medio saben lo que traman sus gobernantes,asin que un dia diran NO y cuando ellos digan NO,el pueblo mundial dira NO MAS,VASTA YA!llevamos mas de un siglo oprimidos por vosotros y no mas,y esto alomejor nosotros estaremos muertos pero nuestros descendientes no creo que esten tan mal informados como este pais llamado españa que lleva años sin poder levantarse intelectualmente.un saludo a todos de este blog,i a nacho

    ResponderEliminar
  8. La historia de Hitler con el triunfo de Owens es otro de los falsos argumentos que los sionistas tienen contra su persona(incluyo a muchos tontos útiles que se lo creen),no es cierto que Hitler no le saludara, saludaba a todos los deportistas desde la distancia porque el COI prohibía que los dirigentes gunernamentales saludaran en persona a los atletas. Es curiosa la hipocresía que se mantiene en relación a este tema, cuando en aquella época en los EUA, en muchos estados, especialmente en los que existió la esclavitud la segregación racial era total y los negros sí estaban realmente discriminados por los "demócratas liberales": "No podían estudiar en las universidades con los blancos, no podían acceder a los mismos establecimientos que los blancos, los matrimonios interraciales estaban prohibidos" y así un largo etcétera hasta bien entrados en los años sesenta. A sí que se callen y reflexionen un poco.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nacho, magníficas fotos, son de las más emotivas que he visto últimamente. Sobre lo del tema de Jesse owens, paso más o menos lo mismo cuando el campeón mundial de los pesos pesados alemán max schmeling derrotó a Joe louis, se comentaba desde EUA que Hitler decia que era la prueba de que la raza aria era superior a cualquier otra raza, si bien nunca se ha podido demostrar en ninguna de las apariciones de Hitler en el celuloide que afirmara estos extremos, una nueva ocasión para demonizar la ya maltercha visión sobre Hitler.

    ResponderEliminar