23 de octubre de 2011

Discurso de Adolf Hitler XXI Aniversario de la fundación del Partido

Un buen amigo me ha facilitado tres discursos de Hitler. Se lo agradezco enormemente. Como son un poco largos para leerlos en un blog, he extractado los párrafos que he creído más interesantes:

DISCURSO DE ADOLF HITLER CON MOTIVO DEL VEINTIUN ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL PARTIDO, PRONUNCIADO EN MUNICH EL 24 DE FEBRERO DE 1941

- Nació un movimiento, que por primera vez y desde buen principio declaró que no era su intención defender intereses definidos y concretos de determinadas capas sociales; un movimiento, que por primera vez desistió desde un principio de entregarse a una determinada parte de la nación, que no era la representación de intereses burgueses, lo mismo que no lo era de determinadas regiones... no se prescribió ni a las derechas ni a las izquierdas, como se solía dividir en aquel entonces a la nación, sino que también aquí persiguió desde un principio una sola finalidad, que era la del pueblo alemán en su totalidad. 

- En la época en que yo aparecí por primera vez, ningún hombre sensato podía contar con que pudiera llegarse aquí a un claro triunfo.

- Yo empecé precisamente aquí, en esta ciudad, mi lucha, mi lucha política, con un llamamiento contra Versalles. Vosotros lo sabéis, viejos camaradas. ¡Cuántas veces he hablado contra Versalles! He estudiado ese Tratado como ningún otro y no lo he olvidado, y tampoco ahora lo olvido. El contrato no podía eliminarse con humildad, con sumisión, sino solo mediante la conciencia de si mismo, mediante la fuerza de la nación alemana.


- Así se inició una durísima lucha que forzosamente condujo a una selección en los mandos políticos. Si hoy me presento ante la nación y veo la guardia de todos aquellos hombres que hoy me rodean, bien puede calificarse ella de un conjunto de verdaderos hombres, -en Baviera diríamos de "buenos mozos"- de hombres hechos y derechos que representan algo. Si por el contrario contemplo los gabinetes de mis adversarios, solo puedo decir, que no son capaces de ser jefes políticos ni siquiera de barrio. Aquella época ha practicado una selección de hombres de primer orden con los cuales naturalmente se tenían de vez en cuando quebraderos de cabeza. Porque es así, que todos aquellos hombres que valen para algo son tozudos y algo espinosos en el trato, y en tiempos normales es difícil de hacer que esas espinas vayan con el mismo paso y no una en contra de la otra. Pero en el momento en que acechen peligros, son los hombres más decididos que hay.

- Si por el contrario contemplo el otro mundo, no puedo por menos que decir que se ha dormido al perpetrarse este milagro y tampoco hoy quiere llegar a comprenderlo. No quieren comprender lo que somos, ni quieren saber en lo que nos hemos convertido. Ellos siguen como la Justicia con los ojos vendados.

- No comprenden que dos revoluciones han creado algo imponentemente nuevo en Europa; pues de esto estamos plenamente convencidos, de que paralelamente a nuestra revolución hubo otra, la fascista, que condujo a los mismos resultados y de que entre ambas existe no solo una identidad absoluta en los objetivos, sino en su marcha, y además de que hay una amistad que es más que un mero colaborar determinado utilitariamente. 

- Tampoco comprenden nuestros adversarios que cuando yo considero una vez a un hombre como mi amigo, estoy siempre a su lado y que con esta amistad no hago ningún negocio mercantil; pues no soy demócrata y por consiguiente, tampoco un especulador. No soy tampoco uno que se beneficie de la guerra, sino un hombre que desea que, por lo menos una vez después de su muerte, se le haga justicia de reconocer que la lucha de toda su vida solo persigue un gran ideal.

- Nosotros tuvimos que tener paciencia durante muchos años, y también aquí puedo decir lo siguiente: si mis adversarios creen que me pueden asustar con el tiempo, yo he aprendido a esperar, pero nunca, en el tiempo de espera, he permanecido inactivo.

- El movimiento que se formó en el año 1933 era otro que aquel del año 1923, nosotros aprovechamos el tiempo. Pero tampoco me arredran tales amenazas. La finalidad nuestra no fue nunca como ésta: el primero de marzo, el 15 de junio o el 7 de septiembre tiene que haberse terminado tal o cual cosa. Eso solo lo saben los periodistas de nuestros adversarios. Esos también lo sabían antes. Porque decían: "si los nacionalsocialistas no han llegado al poder hasta octubre de 1929, estarán perdidos", pero nosotros no estuvimos perdidos; "Si los nacionalsocialistas no reciben el poder después de las elecciones de septiembre de 1930, habrá caducado el nacionalsocialismo"; pero no caducó a pesar de que no llegamos al poder. Y en 1932 decían: "ahora ha muerto definitivamente el nacionalsocialismo, el Führer ha rechazado el poder, no quiere responsabilidad, es demasiado cobarde; eso lo hemos dicho siempre, nosotros lo sabíamos, ese hombre rehuye toda responsabilidad". Eso, lo sabían perfectamente entonces aquellos entendidos que ahora se encuentran, por cierto, en Inglaterra porque entre nosotros ya no están.

- También yo me presenté entonces de la misma manera ante el mundo y dije: "No quiero tener más que lo que tengan los demás; estoy dispuesto a desarmar hasta lo último". He hecho constantemente nuevas propuestas. Se han burlado de ellas y se rechazaron lo mismo que en el interior Yo dije "Quiero resolverlo todo por vía de negociaciones". No puede haber nada mejor que conseguir algo por vía de negociaciones, porque cuesta menos y ahorra sangre. ¿Quién va  a ser tan insensato que quiera tomar por la fuerza algo que puede recibir con la razón?

- Nosotros venimos realizando la política económica que redunde en beneficio del pueblo alemán. Yo tampoco me meto en los asuntos de los demás.

- Los resultados de nuestra política económica dicen en pro nuestro y no en pro de los hombres del patrón oro; porque no queríamos seguir venerando esta locura y porque nosotros vemos toda nuestra vida económica como un problema de la producción y no como un problema de meros intereses capitalistas.

- No se puede hoy reconstruir ningún Estado más sobre una base capitalista. A la larga los pueblos se van llenando de vida, y cuando hay gente que cree que puede impedir por la guerra el despertar de los pueblos, lo que harán es lo contrario, acelerarlo. Esos estados se hundirán en catástrofes financieras, que destruirán las bases de su actual política capitalista. De esta guerra no saldrá como vencedor el patrón oro, sino las economías nacionales y éstas llevarán a cabo entre si el comercio que necesiten. Si les gusta esto o no, a algunos banqueros del mundo, es por completo indiferente.

- Y ahora soy yo un socialista fanático que siempre tiene presente los intereses totales de su pueblo. Yo no soy criado de algunos de estos consorcios bancarios internacionales. No estoy comprometido con ninguna clase de grupo capitalista.

- Si el otro mundo dice ahora: Entonces, por lo tanto, guerra, yo solo puedo decir: Bien, yo no la quiero, pero ni el más resignado puede permanecer tranquilo si no le place al vecino maligno. Yo no soy de aquellos que ven venir una guerra semejante y comienzan a gemir. Yo he hablado y he hecho lo que podía hacer y hablar, he hecho proposiciones a Inglaterra, siempre nuevas proposiciones a Francia. Constantemente se han rechazado solo con burla y escarnio. Se han reído de ellas.

- Hace solo pocos días, un general americano declaró ante la comisión investigadora del Congreso americano que en 1936 le aseguró personalmente Churchill: "Alemania se nos hace demasiado fuerte, debe ser destruida y haré todo lo posible para iniciar esta destrucción". Algo más tarde, he prevenido -por primera vez públicamente- contra este hombre y su actividad. Yo no quería inquietar prematuramente a la nación y quizás entonces se perdieron, sin embargo, posibles ventajas.

- Pero yo puedo decir: cuando comparezca ante la Historia y vea  a mis adversarios de estos otros países, no temeré compulsar nuestros credos. ¿Quiénes son estos egoístas? Cada uno de ellos surge solo para defender los intereses de su clase. Tras todos ellos están o el judío, o la propia bolsa. Todos ellos no son más que logreros, viven del beneficio de esta guerra. De ello no puede salir ningún bien.






17 comentarios:

  1. en qué mundo tan podrido vivo que las palabras de Hitler, que son la verdad de lo que fue la guerra, sonarán a ciencia ficción a cualquier individuo occidental que ha recibido 70 años de intensa educación anti-nacionalsocialista...

    muy triste. Gracias por compartir esas palabras Nacho.

    Viva Hitler y muerte a los usureros de las finanzas internacionales.

    www.ordenycultura.es

    ResponderEliminar
  2. Lo unico que se puede decir ante este discurso es que Hitler tenia y tiene mas razon que un santo.

    Cuando uno lee estas declaraciones uno no puede por menos que asombrarse de la preclara vision que tenia este gran hombre.

    Simplemente magnifico.

    Espero Nacho que publiques mas discursos pues me parecen muy interesantes.

    Saludos a todos los camaradas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir este extracto del discurso.
    Hitler sigue despertándome gran interés en seguir conociéndolo.

    Saludos.

    Hugo.


    PD: Nacho, ¿tienes la foto que, se dice, Hitler se sacó junto a busto de Nietzsche con la hermana de éste?

    ResponderEliminar
  4. Las palabras de Hitler describen lo que en realidad ocurrió frente a las varias propuestas de paz que les ofreció tanto a Inglaterra como a Francia y como fueron rechazadas de la forma más indiferente, explica claramente quien estaba detrás de estas naciones. Por lo que se refiere a sus críticas al capital financiero internacional y al interés del dinero, pues lo mismo, cuánta razón tenía, los mismos que le declararon la guerra son los mismos que han generado la crisis financiera que estamos padeciendo. Su razonamiento es lógico, para que la economía de una nación no dependa de la usura internacional del interés dinero y no se vea arruinada la única alternativa que hay es la soberanía financiera, así de claro.

    ResponderEliminar
  5. Nacho, ¿no podrías colgar los discursos completos en algún sitio tipo megaupload o algo similar en formato pdf o doc? Así los podría leer enteros traducidos, algo que nunca he hecho y me encantaría

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, conozco una foto de Hitler junto al busto de Nietzsche pero no junto a la hermana de éste.

    Frel, efectivamente, uno cuando lee los discursos de Hitler, no deja de pensar en la penosa situación financiera actual y en que Hitler también estaba en contra del capitalismo.

    David, tienes razón, los próximos discursos que publique, irán con un escaneo de los originales, para poder leerlos enteros.

    Gracias por seguir el blog,

    ResponderEliminar
  7. Brillantes las apreciaciones de Hitler, destaco cuando menciona que un político si y solo si debe estar al servicio de los intereses de su pueblo, al final de cuentas son servidores públicos.

    Me llama mucho la atención la gran capacidad del Fuhrer para la diplomacia, solo ver como amilanó en 1938 a Chamberlain, Daladier y al presidente checo Hacha, que incluso llegó a desmayarse en su presencia, esto es la antítesis del político actual, traidor, acomodado y títere.

    El primer párrafo me recuerda una frase de Goebbels sobre los partidos políticos: "los partidos políticos viven de las problemáticas sin resolver, por eso no les interesa solucionarlas".

    ¡Arriba el Nacionalismo!
    ¡Abajo los vampiros que viven a costillas del trabajo y las necesidades del pueblo, desangrando a este!.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Excelentes aportaciones Nacho, especialmente las partes que has subrallado. Me imagino que si las leen los progres, rojetes y demás "politicamente correctos" de hoy en dia, y les dices que son de "El Ché", Martin Luther King", "Obama" o alguno de estos personajes, los susodichos "politicamente correctos" aplaudirían y las alabarían.
    Pero no, son del malvado Hitler, el siervo del capitalismo, el genocida el blablabla.
    Yo siempre lo he dicho; nosotros somos el verdadero socialismo, ni la utopia comunista ni la farsa progresista de las partidos actuales. Una lástima que en las próximas elecciones vaya a salir un perro tan piojoso y despreciable como el anterior...pero este no es lugar para hablar de eso.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Me adhiero también al ruego de David. Me encantaría poder leer los discursos completos, ya que no hay manera de poder hacerlo en castellano o, por lo menos, no la he encontrado.

    gracias, me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues yo soy el amigo de Nacho y quien le ha pasado los discursos. Me alegra ver que tienen aceptación entre los lectores del blog.

    Independientemente de las palabras, contenido o reflexiones de Hitler; yo, como coleccionista que soy, lo que me interesa es el valor histórico de los documentos en sí.

    A Nacho le he pasado 3 discursos originales alemanes completos (este es el primero que publica en el blog) editados en los años 40, por el Ministerio de Propaganda del Reich, y en idioma castellano, supongo que para su mayor difusión entre países amigos y fuera de las fronteras del Reich.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Pedro, muchas gracias de nuevo por tu aporte. Son un documento muy interesante para compartir en el blog y para el estudio de Hitler. En los próximos días publicaré el resto.

    Y, dado que la gente quiere tener los discursos completos, en el próximo post escanearé el discurso completo. Eso sí, este discurso no lo puedo escanear porque lo tengo todo subrayado y con anotaciones.

    Saludos a todos,

    ResponderEliminar
  12. Son insaciables:
    http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/28/actualidad/1319786344_776853.html

    Ahora a pedir pasta a Alemania por reparaciones y demás, seguro, menudo negocio.

    ResponderEliminar
  13. A propósito de discursos de Hitler, hay un canal en Youtube que contiene varios de éstos en forma de mix.
    Tengo la traducción al español de uno de esos mix de discursos de Hitler. Si quieren les paso el texto. Corresponde a este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=n134uPfn_VA

    Hugo.

    ResponderEliminar
  14. sieg heil! meine cameraden
    exelente blog, gracias por tus exelentes contenidos

    ResponderEliminar
  15. seig heli! meine cameraden exelente blog, gracias por tus contenidos, sigue asi

    ResponderEliminar
  16. gran bolg, me encantan tus contenidos, felicidades

    ResponderEliminar
  17. si estaba en contra del capitalismo porque lucho contra stalin

    ResponderEliminar