6 de octubre de 2011

Hitler en Francia en 1941 - Coleccionismo

Últimamente estoy adquiriendo objetos relacionados con el III Reich:
Un ejemplar del coleccionable Weltkrieg correspondiente a la visita de Hitler a París, que contiene fotos muy interesantes como estas:






La  revista española "Destino",  con el famoso montaje de fotos de Hitler desde que era un bebé hasta su final:
Cuatro sellos italianos conmemorativos de Hitler y Mussolini:


Y un libro que llevaba tiempo queriendo tener,  un Mein Kampf original:


El ejemplar data de 1933 y, para tener casi 80 años, está bien conservado, si exceptuamos el lomo, que esta un poco deteriorado. 

Parece buen momento para adquirir objetos personales de Hitler ya que se va a celebrar a finales de octubre en la famosa casa de subastas "Herman Historica München", la subasta de muchos objetos personales de Hitler:
Anteojos de Hitler con un precio de salida de 4800 euros

Salero con las iniciales de Hitler por 2000 euros

Caja en plata por un valor de 10.000 euros

5000 Euros por la lámpara que Hitler tenía en su apartamento de Múnich



Insignia de las juventudes hitlerianas en oro, diamantes y rubíes valorada en 22.000 euros


También se van a subastar joyas y una lujosa edición del Mein Kampf que Hitler dedicó a Rudolf Hess y que es el objeto de deseo de la subasta. Para poder adquirir cualquier objeto, el comprador se compromete a utilizar los objetos para uso exclusivo de investigación histórica. Bueno, ya me dirán qué se puede estudiar con unas pinzas para coger azúcar, por ejemplo. Se trata de un requisito legal, pero bastante absurdo. 

16 comentarios:

  1. LOL usare la pinzas, esto... para investigar... si.... XD

    Bienvenido al coleccionismo!! :)

    Por cierto lo siento Nacho pero no me termina de convencer este diseño de blog >-<

    ResponderEliminar
  2. Magnífico post Nacho, recientemente vi la noticia de la subasta de estos objetos; a propósito de las imágenes de Hitler en Francia no olvides si bien gustas el post: "Hitler en 1940", es una humilde sugerencia.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bressend, lo cierto es que a mi tampoco me terminaba de convencer. Quiero cambiar la apariencia del blog pero las nuevas plantillas de blogger no me termina de convencer, porque no consigo ver las etiquetas, las entradas anteriores etc... seguiré investigando. Además, algún lector ha tenido problemas para acceder al blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí personalmente me gusta más este diseño, lo encuentro más práctico, yo le aconsejaría al administrador(si me lo permite) que no lo cambiara. Referente a que hay personas que han tenido problemas para acceder es cierto, porque yo los tuve debido a que con una versión inferior del explorer 8 no se podía visualizar, fue cuestión de instalar dicha versión y el problema se resolvió. Puede ser que haya personas que hayan tenido el mismo u otro problema para poder visualizar el nuevo formato del blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Frel. A mi me gustaba el nuevo diseño pero entiendo que no resultaba muy práctico. Me gusta cambiar de vez en cuando el diseño para no cansar a la gente. Pero bueno, vistos los resultados, nos quedamos como estábamos. Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Hola todos.

    Yo prefiero el aspecto original, me parece mas practico y me gusta mas.

    Yo me conformo con mis cruces de hierro de segunda clase de la 1ª y la 2ª guerra mundial. Tambien me gustaria conseguir una cruz de caballero de la cruz de hierro pero deben de ser carisimas.

    La portada de la revista destino es una pasada.

    ResponderEliminar
  7. Nacho bienvenido al coleccionismo! Yo mejor no cuento lo que tengo, pq no acabaría y tampoco quiero ni aburrir a nadie, ni parecer presuntuoso. Ya sabes que puedes hacerme una visita a mi casa y con sumo gusto te enseñaré mis colecciones. No saldrás defraudado, te lo aseguro.

    La fotos de Hitler en París, archiconocidas, son de Hofmann por supuesto.

    En cuanto al diseño del Blog, los 2 están bien, aunque quizás me guste un poco más el primero.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gran post, Nacho!
    ¡Felicidades por tus artículos!
    Es impresionante la portada de la revista, llama la atención como cambio el rostro de Hitler, más en los últimos años.

    Bueno, y es absurda la condición de compra, ¿Alguien irá a investigar cuantos granos de sal caían por el salero? jaja,no creo.

    En fin, un saludo para ti Nacho, y a los lectores del blog.

    Si no te molesta Nacho, hay un foro que es bastante nuevo sobre la SGM, les dejo la dirección

    http://worldwar2.forodecultura.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedaría con la caja de plata y las gafotas je,je.

    A mi tambien me gusta más el aspecto original, mas austero quizás, pero mucho más practico en mi modesta opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hemos visto desde hace tiempo que con este sitio has manejado infomacion de una manera neutral, certera e interesante por lo que felicitamos tu dedicacion y esfuerzo, quisieramos compartirte este trabajo que esperamos que sea de utilidad para ti y este magnifico proyecto, es una traducción de la Carta Gemlich, que fue escrita por Adolph en 1919, acompañada de una pequeña investigación y viene acompaña de una de nuestra imágenes de propaganda. Saludos!

    http://es.scribd.com/doc/68036096/La-Carta-Gemlich

    ResponderEliminar
  11. Buen post Nacho:

    !Que bueno!, observo que has hecho regresar él diseño anterior del blog. Tenía serias dificultades para acceder al blog, de hecho no había comentado nada porque no podía acceder al blog. El diseño estilo revista que habías creado era bonito, pero poco practico en mi opinión, la idea de un blog como éste es que sea de fácil acceso para expandir su difusión, de lo contrario siento decir que no cumple con su cometido. A su vez yo no podía ver las etiquetas, los videos sobre Hitler y los comentarios recientes o sea los “Comentarios Atom” del blog.

    Bueno ya sabes porque me había perdido, no es mi intención ser demasiado crítico con tú trabajo, disculpa si te podría ofender mi opinión, como he dicho en veces anteriores en ocasiones uno ofende sin pretenderlo.

    Veo que ahora existe algo denominado ”Entradas populares” en él blog, eso es nuevo según parece, sea como sea Nacho felicitaciones por otro aniversario del blog, esté año son felicitaciones atrasadas de mi parte, pero supongo que aún así valen. Nacho ya son tres años escribiendo de forma objetiva e imparcial sobre Hitler.

    No tengo mucho más que decir Nacho, además pasa que no estoy usando mi computadora por motivos de mantenimiento, pero ya la recuperare pronto, así que por esa razón me cuesta inspirarme para redactar, suelo ser un tipo que valora sus cosas, espacios, pensamientos, etcétera jeje.

    Saludos cordiales Nacho.
    Saludos cordiales lectores del blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nacho, tuve la oportunidad de ir haciéndote una propuesta de diseño de plantilla que esta más cómoda para publicar, si te gusta o quieres incluir algo me gustaria platicar contigo.

    http://sitiosdepruebaweb.blogspot.com/

    Gabriela Gass Rodriguez
    el.ministerio@live.com.mx

    ResponderEliminar
  13. Hola, saludos Doble Hache, de nuevo. Muchas gracias a todos por los consejos. Está más que claro que este diseño es el que más gusta. Algunos de vosotros me habéis dicho que tenías dificultades con el nuevo diseño, así que nos quedamos como estábamos, con alguna ligera mejoría y cambios.

    Gracias Gabriela por tu aportación y ofrecimiento. Está bonito el diseño que ofreces. Pero de momento no voy a hacer más cambios ya que la gente está identificada con este diseño y no quiero "despistar" más...

    Un saludo a todos y me pongo de inmediato a trabajar en el siguiente post.

    ResponderEliminar
  14. Nacho, gracias por conservar él diseño del blog. Como te podrás percatar no me agradan demasiado los cambios bruscos y rápidos. En ocasiones los justifico, pero siempre que sean para mejor (aquí también abarco otros aspectos más de la vida y él mundo) cosa que no ocurría con él nuevo diseño, pues pese a ser más moderno y bonito, no era muy accesible a otras personas, de ahí a que yo me oponga a esos sitios web que piden “exploradores especiales de Internet” para poder navegar, así aburren y no consiguen expandir su página, de hecho en más de alguna ocasión eso ha hecho que yo ya no quiera visitar una determinado sitio web.

    Espero tú siguiente post Nacho, es un placer leer tú trabajo.

    Saludos cordiales Nacho.

    ResponderEliminar
  15. Yo te escribo, ya que puedes tener las relaciones para ayudarme a vender una ´pieza unica, es un libro de 1937 que tengo entendido solo imprimieron 500 y muchos los quemaron los aliados al invadir Berlin, es el die reichspolt im staate adolf hilters si huviera interes favor contactar a stephanledh@hotmail.com esta autografiado por hitler a un amigo personal gunter conrad, estoy en sudamerica, yo no soy pro nazi ni nada por el estilo, pero por azares de la vida lo tengo. saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, puedes escribirme a sensorama@gmail.com y me describes el libro a ser posible con foto. Gracias.

    ResponderEliminar