27 de septiembre de 2011

Novedades

Hitler proyectó la construcción de un complejo de hoteles para obreros, a precios bajos, en el Báltico. Al parecer, el estallido de la guerra impidió el proyecto. La cuestión es que el hotel ha vuelto a inaugurarse reconvertido en un albergue juvenil, lo que no dista mucho de la idea original, que era que fuera un hotel barato. El complejo mide más de 4 kilómetros. Por supuesto se teme la visita de grupos de neonazis y la gerencia del hotel ya ha avisado que los mantendrán a raya. Claro que la cuestión es que no hace falta tener la cabeza rapada y vestir tirantes para ser admirador de Hitler. De hecho, la mayor parte de los actuales admiradores de Hitler no tienen pintas de neonazis. 

Últimamente es muy habitual que empresas que colaboraron con el III Reich estén pidiendo disculpas al personal. Esta vez le ha tocado el turno a BMW. La táctica siempre es la misma: aparece un reportaje en el que se vincula a una empresa con Hitler y el resto viene solo, un revuelo mediático y la empresa se ve "obligada" a disculparse. En realidad esta técnica es relativamente nueva. Como es lógico, durante el III Reich muchas empresas participaron activamente en la creciente economía alemana. Al fin y al cabo ¿para qué está una empresa más que para ganar dinero? En general el "gancho" para que las empresas pidan disculpas es la utilización de mano de obra que ellos llaman "esclava". Bien, a mí me parece un galimatías, ya que en tiempos de guerra todos los países utilizan mano de obra esclava. Qué les pregunten a los alemanes que trabajaron para los soviéticos durante años... El hecho curioso es que esto ocurra 66 años después de acabada una guerra. Personalmente me parece absurdo, a no ser que, como mucho nos tememos, haya mucho dinero en juego. 

Otra firma que ha tenido que pedir disculpas ha sido Hugo Boss. Según la prensa, su fundador Hugo Ferdinand Boss, apoyó a Hitler. ¿Pero quién no lo hizo en los años 30? Es un absurdo, pero ahora la empresa tiene que pagar el precio mediático. Recientemente se ha publicado un libro que relata el pasado del fundador de la famosa marca. Al parecer, en sus talleres empleó a 140 prisioneros franceses y a 40 polacos. Si me dieran a elegir entre coser pantalones o fabricar bombas V2, pues lo tendría bien claro. Decir que Hugo Boss murió en 1948, y que ese pasado nazi apenas era nombrado hace años. Ha sido recientemente, con la obsesión mediática por lo nazi, cuando ha salido a relucir.

Por cierto. No se cuándo le tocará el turno a la empresa "Fanta", que como todos sabemos, se fundó durante el III Reich. Aunque como Fanta ahora es propiedad de "Coca-Cola" puede que se salve de la quema.

Otra noticia digna de ser comentada es que representantes de las ciudades natales de Hitler, Stalin y Mussolini se van a reunir precisamente. Hitler estará representado por partida doble: Braunau y Berchtesgaden. Aún no sabemos las tonterías que van a tratar. Pero es de suponer: "debemos reforzar las democracias" "nunca más" "nunca olvidar"... vamos lo de siempre. La ironía del destino es que se junten en la ciudad natal del Führer "representantes" de dos de los personajes que lucharon a muerte por ganar una terrible y sangrienta guerra.

No hay que olvidar que tanto Braunau como el Berghof son lugares muy visitados por los turistas.

Y bien, finalizamos la sección de novedades con una alegría: el historiador Ian Kershaw dice que se retira del tema del nazismo. Se ve que ya le ha reportado suficientes ganancias y seguirá viviendo cómodamente con los  réditos. Los que seguís este blog conocéis mi inquina por el último biógrafo de Hitler. Su último libro, no obstante, parece interesante. Se llama "The End" (El Final) y trata de responder a cómo Hitler pudo resistir tanto tiempo, asediado por todos los flancos como estaba. La idea es interesante, pero en manos de este historiador, declarado enemigo de Hitler, nos podemos imaginar que el libro estará repleto de difamaciones.

20 comentarios:

  1. Gracias por tu nueva aportación Nacho. Cuando has escrito eso " Aún no sabemos las tonterías que van a tratar. Pero es de suponer: "debemos reforzar las democracias" "nunca más" "nunca olvidar"... vamos lo de siempre", me has hecho recordar unos extraordinarios artículos de un blog muy bueno que se centran en el análisis que hacía George Orwell de los antifascistas. Te recomiendo leerlo, aqui lo tienes

    http://nacional-revolucionario.blogspot.com/2011/07/retrato-del-antifascista-en-orwell.html

    es de un filósofo catalán que vive en el mas puro ostracismo pese ser funcionario.


    un placer leerte Nacho, sigue asi


    Nos vemos en el foro de Orden y Cultura: http://www.ordenycultura.es/foro/forum.php

    ResponderEliminar
  2. Hola camaradas

    Respecto del hotel dire, que los responsables del mismo, deben de ser un poco cortos de miras si piensan que para ser NacionalSocialista uno tiene que ir rapado, con tirantes, ir con botas militares con cordones blancos, etc...en fin...que me da la risa.

    Respecto al tema de las empresas que as mencionado Nacho, estoy deacuerdo contigo al 100%. Yo de hecho, lejos de pedir discupas estaria orgulloso de haber ayudado a mi pais y a mi Führer, como estaba el 90% de la poblacion Alemana. No entiendo esto de tener que pedir disculpas.

    Respecto de los represtantes de las ciudades que comentas, lo que tenian que hacer es preocuparse de que sus administraciones vayan bien y dejarse de tonterias y de marear la perdiz. Que a eso yo le llamo perder el tiempo. ¿Reunise con que fin? ¿Para decir lo malos que eran?

    De Ian Kershaw no puedo opinar por que no e leido nada de él.
    Pero si es como dices, debe de ser algo pareceido al historiador britanico Michael Burleigh, que en su libro "El Tercer Reich" se dedica unica y exclusivamente a poner a parir al regimen NacionalSocialista, a Hitler y a todo el que se le pone por delante.
    Sin embargo hace poco no tubo reparos en afirmar que el multiculturalismo es malo para la sociedad Europea. ¿Entonces, en que quedamos?

    Saludos a los camaradas.

    ResponderEliminar
  3. Esta es la "Desmemoria histórica" de Alemania, siempre con "los malos nazis", el hecho de que haya empresas en Alemania que ya existían en el tercer Reïch es algo circunstancial, pedir disculpas por ello no tiene sentido,¿Qué querían que hubieran salido pitando de Alemania por el simple hecho de que Hitler llegara al poder?, esto es absurdo y más cuando el régimen NS aplicó medidas urgentes que beneficiaron a todos los grupos scoiales de Alemania, acabando con el desempleo y con la pobreza, como fueron romper con el humillante "Tratado de Versalles" y eliminar la esclavitud del interés del dinero,este último punto fue sustancial para reflotar la economía alemana.Comentar también tal como se indica en un mensaje que en tiempos de guerra se recurre a todo tipo de mano de obra, la necesaria, independientemente de donde proceda, de esto los soviéticos y los yanquis(incluso en tiempos de paz) saben mucho, al igual que franceses e ingleses en sus antiguos imperios coloniales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Siento discrepar con tu opinión de Kershaw, pero considero que es uno de los mejores historiadores que existen sobre el Tercer reich. No comprendo el origen de la gran manía que tienes por este historiador.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, no tienes porque sentir discrepar. Faltaría más. En mi opinión Kershaw volvió a escribir la misma biografía ya escrita mil veces. Su único gancho fue un descubrimiento que a mi me parece un tanto prescindible y absurdo: que los alemanes trabajaron "en la dirección del Führer". Este descubrimiento es la cima de la difamación a Hitler ya que le responsabiliza de todo lo que se hizo en su mandato. Por otra parte, a mi personalmente me resulta muy incómodo leer una biografía en la que constantemente se habla de Hitler en tono despectivo, con muy mala educación y con muy mala leche. No me parece serio. En alguna ocasión he hablado de Kershaw en el blog:

    http://www.estudiodehitler.com/2009/05/estudios-sobre-hitler.html

    De todas formas, en un futuro escribiré sobre su famosa biografía, ya que creo que no lo he hecho aún.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Interesantísimo articulo como siempre Nacho. Alucinante lo del Hotel reconvertido, y una vergüenza lo de las marcas comerciales bajándose los pantalones por hacer su trabajo como todo Dios, lo de Fanta lo desconocía totalmente y llegado el caso puede afectarme económicamente. Cuanta demagogia barata y cuanta tontería.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Y por suerte o desgracia fuera de Alemainia es más ligth toda la persecución, pero en Alemania los jovenes desde bien pronto vienen aleccionados en una historia mutilada, en el miedo al NS, que es para verlo, los ancianos que ya sin miedo a la muerte , hablan sin tapujos, y se atreven a decir, que la historia esta distorsionada, que lo que un dia fue bueno, despues nadie sabe por qué fue malo,etc, vienen tratados de dementes, de viejos fanáticos y que no entienden nada.( alguno explica con lagrimas en los ojos qué sucedió cuando cayeron como prisioneros de guerra en manos de los libertadores... pero nadie les quiere escuchar, porque sin duda debieron merecerse todo tipo de torturas, por ser alemanes, por llevar uniforme y defender una idea) Esto no tiene fin, mientras quede un testimonio vivo, lo amordazarán, cuando nadie recuerde, habrán triunfado, quien sabe si podremos guardar y recoger por mucho tiempo testimonios diferentes, yo tengo mis dudas.
    Manu

    ResponderEliminar
  8. Hola Nacho:

    Voy a consultar biografías de Hitler, me gustaría saber a tu juicio cuales son los dos o tres mejores biógrafos del Führer.

    He estado informándome sobre la relación entre Hitler y Mussolini y encuentro que mientras el Führer era verdaderamente un gran amigo, Mussolini en cambio le despreciaba, calificando a Hitler de homosexual y charlatán, incluso hay tesis que el funesto desempeño italiano en la guerra fue un acuerdo secreto entre la Italia Fascista y los aliados para perjudicar a Alemania, ¿Qué visión tienes al respecto?.

    Cordial saludo Nacho.
    Cordial saludo Camaradas.

    ResponderEliminar
  9. Panzer. Mi impresión también es que Mussolini no fue tan fiel con Hitler. Por contra, Hitler siempre se portó con lealtad hacia Mussolini. Su rescate es digno de una amigo. Los italianos en general, siempre que viajaban a Alemania, regresaban criticando todo lo que podían. Pero de ahí, a que existiera un acuerdo entre la Italia Fascista y los aliados, pues yo creo que eso entra ya dentro de la ciencia-ficción histórica, por lo menos con los datos que tenemos en la actualidad.

    Con respecto a los biógrafos de Hitler. Yo quedé medianamente satisfecho con la biografía de Toland. Con la de Joaquim Fest por momentos. Reconozco que no existe ninguna biografía que me satisfaga al 100%. Me gustan mucho más las biografías de sus colaboradores más cercanos, en donde nos cuentan sus vivencias y anécdotas con el Führer. Ya sabes, las memorias de Hoffmann, sus secretarias, su piloto o incluso las de Speer...

    ResponderEliminar
  10. Me baso en considerar esa tesis, por la gran relación que tuvieron Churchill y Mussolini tiempos antes del conflicto, inclusive se dice que al final de la guerra desapareció misteriosamente un bolso con información confidencial que portaba Mussolini capturado por los partisanos y Churchill tiempo después estuvo de "vacaciones" en el lago Como.

    Agradezco tu información, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Dejame felicitarte por este oasis de informaciòn sobre Hitler, cansado de ver tanta mentira sobre su figura....tengo la esperanza que algún día mas temprano que tarde por fin se caiga esta red de mentiras

    ResponderEliminar
  12. El tema del hotel. buenisimo, al final triunfo la idea de Hitler.
    Con respecto del pedido de disculpas de las empresas, otra boludez. Realmente no pense que los empresarios fueran tan tontos de permitir esa humillacion. De hecho la actual Bundeswehr recibe material de empresas como Thyssen-Krupp, que aporto a la campaña de Hitler antes de la llegada al poder. Que hipocresia! Si medimos estas cosas, deberian ser con la misma vara. Realmente da asco la hipocresia que hay con respecto al nazismo y todos los que directa o indirectamente estuvieron ligados con el. ¿Por que von Braun tuvo el privilegio de ir a USA y practicamente fundar la NASA cuando fue un SS y habia diseñado para el nazismo los asesinos V2? Y asi nos podemos hacer infinidad de preguntas.
    Con el tema de los libros sobre nazismo, aca en Argentina, como supongo en el mundo tambien, son muy vendidos, Mi Lucha debe ser unos de los 10 mas vendidos a pesar de que los libreros lo esconden (esta prohibido) y se preguntan porque, si es solo un libro, ellos mismos lo dicen. Vaya a saber uno porque tanto interes de la gente en el nazismo!

    Adrian de Argentina

    Pd: ¿Schwarzenegger ya pidio perdon de una vez por todas por ser hijo de un nazi? Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Vi un programa en la tv alemana, sobre este complejo hotelero para trabajadores, sorprendente fueron las causas que según ellos motivó su construcción, Hitler construyó este hotel para obreros, para controlarles, cómo veis ni una mínima cosa la dejan sin la puntilla negativa. Es terrible!

    ResponderEliminar
  14. Buen cambio de formato Nacho, ahora parece más estilo revista, publicación. Es original. Felicidades. Aunque el título de arriba casi pidiendo perdón por simplemente hablar de Hitler la verdad que me patina bastante, pero entiendo perfectamente por qué lo pones.
    Saludos y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  15. Hola David, muchas gracias. Estaba probando cambiar el formato del blog. Este es más moderno y con posibilidades de que el lector pueda cambiar las formas de verlo. Me gustó. El problema es que veo que han desaparecido las etiquetas o "labels".. la verdad es que no se dónde están, a parte de al final de cada entrada... también han desaparecido los vídeos que solía poner al lado derecho... pero bueno, entiendo que hay que "limpiar la casa" de vez en cuando... En cuanto a la descripición de arriba, pues no miento nada, no pretendo promocionar a Hitler, simplemente hablar de él y de hechos históricos.

    Muchas gracias David, un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Tal y como decís, no hece falta llevar botas e ir rapado para ser nacionalsocialista, ¡pero que no falte la bomber cuando haga frio!
    Lo de las empresas es normal, todos intentan desmarcarse del nazismo para ser más "politicamente correctos".
    Como detalle, Hugo Boss sólo fabricaba los uniformes; los diseñaron las SS, según tengo entendido. Coca Cola (repugnante y mala para la salud, por cierto, aunque mezclada con otras bebidas mejora xD ) también exportó a la Alemania nazi de preguerra.
    Lo de los representantes de los "pueblos natales" es otra gilichorrada más, como bien escribis.
    Al último anónimo
    "Hitler construyó este hotel para obreros, para controlarles, cómo veis ni una mínima cosa la dejan sin la puntilla negativa. Es terrible!"
    coincido contigo, siempre ponen excusas para todo lo "aparentemente bueno" que hicieron los "malvados nazis".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Saludos Nacho, estuvimos leyendo que andas buscando cambiar el diseño del blog, ya antes habíamos visto que le añadiste uno con anterioridad, nos gustaría platicar contigo sobre ello, podríamos ayudarte. Nos dedicamos a hacer diseños y propaganda.

    http://somoselministerio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Buenas Tardes Nacho y a los visitantes del blog,
    Me parece penoso que se persiga a las empresas que ayudaron al reich, era algo que les beneficiaba, muchos de los empresarios, tal vez, ni siquiera estuviesen de acuerdo con el Fuhrer, bueno que se le va ha hacer.

    Me gusta la ultima noticia, sobre ian kershaw, ¡Uno menos! jeje.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Le doy un saludo cordial a todos los presentes y un especial saludo al creador del blog Mein Führer. Me encanta esta página porque encuentro mucha información valiosa e histórica sobre Adolf Hitler, no soy estrictamente nacionalsocialista pero si me gusta estudiar y leer todo lo correspondiente a Hitler, éste personaje injustamente vilipendiado. Soy un asiduo lector del blog y es la primera vez que les redacto unas líneas. Me congratula saber que ustedes siempre están bajo una línea objetiva y analítica sobre sucesos históricos y eso es digno de resaltar. Tienen una perspectiva distinta a lo que usualmente se escucha sobre Hitler. "La gente cree absurdamente que todo es malo sobre él". Propiamente dicho el Nacional socialismo no se ciñe a ser una simple ideología política sino más que todo es un estilo de vida: ¡Glorifica al trabajo y respeta al obrero! si tu camarada se cae, ¡ayúdalo!, ¡no te aísles de la vida en comunidad forma parte de ella! No te envicies fortalece tu cuerpo y espíritu por medio del autocontrol, no interesa de qué condición económica seas, si amas a tu patria, siempre estarás preparado para disponer de un elevado cargo.
    Ustedes se distinguen por analizar los hechos y ofrecer la verdad de las cosas. Se relaciona absurdamente todo lo malo con Hitler pero yo les digo que Hitler me ayudó a mejorarme intelectualmente porque gracias al estudio de su vida me fui interesando en la música clásica, me inicié en la escritura con en la poesía, comencé a analizar desde un punto crítico la política y prácticamente me “emancipé”. Así que él fue una influencia positiva en mi vida.
    Soy de Perú-Lima, tengo 23 años de edad. Yo, como muchos, tengo una visión distinta sobre Hitler y el nacionalsocialismo porque según el estudio que hice no me parece tan malo. Su gobierno de destacó por la inclusión de todas las clases alemanas y por la valoración de una vida en comunidad llena de altos valores como la camaradería y el auxilio a tu compatriota. Eso me parece digno de considerarlo como positivo.
    Bueno, gracias por permitirme expresar unas palabras. Continúen con el blog, su labor es muy valiosa y valerosa, continúen difundiendo un punto de vista objetivo y veraz como lo vienen realizando siempre. Nunca desistan en propalar el verbo de la verdad. Un abrazo a todos los que colaboran con el blog y a sus distinguidos visitantes. Saludo confraterno al creador de la página. Adiós.

    ResponderEliminar
  20. Hola , como NacionalSocialista contemporaneo que soy agradezco la labor que realizais de un estudio serio y sobre todo con muchisimo fundamento sobre Adolf Hitler , escribiendo tanto de sus virtudes como sus errores. Adolf Hitler guste o no guste a la sociedad es la figura de que ha marcado la historia contemporanea y sigue presente en la vida pese a quien le pese... Estoy seguro de que dentro de 200 años recordaremos a Hitler de igual manera que hoy recordamos a Napoleon quien en un principio fue tachado de criminal y asesino y hoy dia se aprenden un monton de cosas de el.
    Esta claro que Adolf Hitler fue una persona que tuvo sus errores pero para mi fue el creador de un gran movimiento como fue el Nacional Socialismo que es la autentica libertad del ser humano , donde el verdadero valor de una nacion no es ni el oro ni las divisas que este disponga , si no el trabajo que esta nacion pueda llegar a generar. Donde no existen luchas de clases si no la creacion de un ciudadano estado que se debe a su pueblo sea barrendero , medico , albañil etc... El mundo algun dia entendera que pese a que se cometieron errores en nombre del nacionalsocialismo (como en todos los movimientos politicos) es la autentica alternativa para hacer al ser humano libre.
    Muchas gracias Saludos.

    ResponderEliminar