29 de junio de 2011

Mi Lucha

Hitler siempre es actualidad. Esta vez se ha acaba de publicar un libro sobre la historia de Mein Kampf, escrito por Antoine Vitkine. Cuando lo lea haré la correspondiente reseña. De momento voy a extraer frases del famoso libro porque ciertamente para entender el ideario político de Hitler es imprescindible leerlo. Corresponden a la primera parte del libro:

- Estoy firmemente convencido de que en general todas las ideas constructivas, si es que realmente existen, se manifiestan, en principio, ya en la juventud.

- Establecer mejores condiciones para nuestro desarrollo a base de un profundo sentimiento de responsabilidad social, aparejado con la férrea decisión de anular a los depravados incorregibles.

- Hasta la edad de los 17 años la palabra "marxismo" no me era familiar, y los términos "socialdemocracia" y "socialismo" parecíanme ser idénticos. Fue necesario que el destino obrase también aquí abriéndome los ojos ante un engaño tan inaudito para la humanidad.

- Me impresionaba el recuerdo de ciertos hechos de la Edad Media, que no me habría agradado ver repetirse.

- Como hombre amante de las libertades, no podía imaginarme otra forma posible de gobierno. Y justamente por eso era yo un enemigo del parlamento austríaco. Su forma de actuar la consideraba indigna del gran prototipo inglés.

- Cuanto menos grave sea la responsabilidad que pese sobre el Führer, mayor será el número de aquellos que, dotados de ínfima capacidad, se creen igualmente llamados a poner al servicio de la nación sus imponderables fuerzas. De ahí que sea para ellos motivo de regocijo el cambio frecuente de funcionarios en los cargos que ellos apetecen y que celebren todo escándalo que reduzca la hilera de los que por delante esperan... La consecuencia de todo esto es la espeluznante rapidez con que se producen modificaciones en las más importantes jefaturas y oficinas públicas de un organismo estatal semejante, con un resultado que siempre tiene influencia negativa y que muchas veces llega a ser hasta catastrófico.

- Nunca será suficientemente rebatida la absurda creencia de que del sufragio universal puedan salir genios; primeramente hay que considerar que para una nación no en todos los tiempos nace un verdadero estadista y menos aun de golpe un centenar.

- ¡El mundo no se ha hecho para los pueblos cobardes!

- Las doctrinas e instituciones religiosas de un pueblo debe respetarlas el Führer político como inviolables; de lo contrario, debe renunciar a ser político y convertirse en reformador, si es que para ello tiene capacidad.

- La naturaleza no conoce fronteras políticas; sitúa nuevos seres sobre el globo terrestre y contempla el libre juego de las fuerzas que obran sobre ellos. Al que entonces se sobrepone por su esfuerzo y carácter, le concede el supremo derecho a la existencia.

- Espíritu y voluntad de sacrificio del individuo en pro de la colectividad.

- La capacidad receptiva de la gran masa es sumamente limitada y no menos pequeña su facultad de comprensión, en cambio, es enorme su falta de memoria.

- La masa del pueblo es incapaz de distinguir dónde acaba la injusticia y dónde empieza la suya propia.

- Suele verse y descubrirse más fácilmente el síntoma externo de una enfermedad que la causa interna de la misma.

- No hay que olvidar que una institución que no tiene ya la decisión firme de defender por todos los medios su estabilidad, ha claudicado prácticamente.

- El pecado contra la sangre y la raza constituye el pecado original de ese mundo y marca el ocaso de la humanidad que se le rinde.

- ¿Qué sentimiento de humanidad es ese según el cual   por no hacer daño a uno solo se deja que otros cien sucumban?... Se deberá proceder sin piedad al aislamiento de enfermos incurables; bárbara medida para el infeliz afectado, pero una bendición para sus contemporáneos y para la posteridad.

- La gran masa de un pueblo no se compone de filósofos y es principalmente para las masas para quienes la fe constituye la única base de una ideología moral. Los diversos substitutos no han probado su eficiencia ni su conveniencia, para que se hubiera podido ver en ellos una provechosa compensación de las creencias religiosas.

- Hay verdades que están tan a la vista de todos que, precisamente por eso, el vulgo no las ve o por lo menos, no las reconoce.

- Basta la observación más superficial para demostrar como las innumerables formas de la voluntad creadora de la naturaleza están sometidas a la ley fundamental inmutable de la reproducción y multiplicación de cada especie restringida a sí misma.

- Los conquistadores pecan contra el principio de la conservación de la pureza de su sangre que habían respetado en un comienzo. Empiezan a mezclarse con los autóctonos y cierran con ello el capítulo de su propia existencia.

- Fue después de la esclavización de pueblos vencidos cuando comenzó a afectar también a los animales el mismo destino y no viceversa, como muchos suponen; pues, primero fue el vencido quien debió tirar del arado y solo después de él vino el caballo.


29 comentarios:

  1. Hola a todos, voy a estar unos días de viaje. Así que, como siempre, os pido un poco de comprensión si tardo en publicar vuestros comentarios. Estaré en Londres así que intentaré visitar el museo de guerra, que creo tiene abundante información sobre la segunda guerra mundial. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo que cuando leí Mi Lucha, anote en un cuaderno todas aquellas frases geniales de Hitler. Hay algunas admirablemente maravillosas que dicen verdades como puños.
    Hitler tuvo el valor de decir aquello que el pensaba sin tapujos. Hoy en día hay demasiados escritores que son políticamente correctos.

    ResponderEliminar
  3. Nacho, el trabajo de recolección de citas es muy bueno. Hay frases que son un soplo de aire fresco viviendo en esta sociedad idiota y falsa

    saludos

    www.ordenycultura.es

    ResponderEliminar
  4. Espero tengas un buen viaje Nacho, para que nos sigas enseñando sobre Hitler.

    Hitler decía verdades demoledoras en su libro Mein Kampf, por algo Hitler es uno de los personajes históricos más difamados (posiblemente él más difamado). La primera vez que leí Mein Kampf mi percepción del mundo nunca volvió a ser la misma, es increíble cuantas cosas ignoraba antes de leer ese libro y como ha hecho que aprenda sobre temas que están relacionados entre si. Vielen Dank Herr Hitler.

    Dejo un video que no lo he encontrado en español, no obstante había leído sobre eso, si no me falla la memoria fue aquí en el blog o en otra parte, bueno no importa. No hace falta que sean alemanes de “tendencia nazi” hay varios que odian él actual gobierno y las políticas que han implementado, yo personalmente detesto a todos esos políticos lacayos del sionismo y del capitalismo:

    http://www.youtube.com/watch?v=L5ZeCn9Y7co

    Hitler dice una gran verdad en esta frase, es una advertencia ante lo que ocurre hoy en Europa:

    - “El pecado contra la sangre y la raza constituye el pecado original de ese mundo y marca el ocaso de la humanidad que se le rinde”.

    Me quedo con esta frase, porque me preocupan las inmigraciones de personas que no tienen nada de europeos en “Europa”. Pienso que los europeos tienen que proteger su herencia y cultura, antes de que sea demasiado tarde e incluso irreversible. Que será de Europa sin los auténticos europeos. Mi comentario no potencia odio racial alguno, creo que todas las razas tienen que existir, pero ninguna tiene el derecho a provocar la extinción de otra y bien se que las razas puras casi no existen, por esa razón hay que pensar que puede ser peor de lo que se ha vuelto él mundo si la gente no piensa por si misma y no protege su herencia. Para las personas que se dicen “antirracismo” les digo que piensen en los indígenas nativos de América, algunos fueron exterminados usando armas y otros a través de lo que Hitler advierte en esa frase.

    He comentado lo “políticamente incorrecto”, son mis comentarios, no pretendo convencer a nadie, cada persona tendría que sacar sus propias conclusiones.

    Dejo estos videos:

    http://www.youtube.com/watch?v=U6mK9zXL6VE

    http://www.youtube.com/watch?v=HLI65oPKIXo&feature=related

    Nacho si crees que éste comentario es perjudicial no lo publiques, lo comprenderé.

    Espero no se me descalifique.

    Al parecer él blog no ha tenido demasiada actividad últimamente.

    Saludos cordiales lectores del blog.
    Saludos cordiales Nacho.

    ResponderEliminar
  5. Una noticia antigua, sobre la que no pude comentar en su momento:

    http://www.absolutaustria.com/judios-denuncian-a-un-pastelero-austriaco-por-cocinar-pasteles-nazis/

    http://informe21.com/gastronomia/panadero-austriaco-denunciado-hacer-pasteles-nazis

    Pienso que son leyes absurdas, casi nadie se asusta si pones un martillo y una hoz en el pastel o una estrella de david. Pero con la esvástica la cosa es distinta, cuanta hipocresía en él mundo actual.

    ResponderEliminar
  6. Señor Doble Hache, si no le interpreto mal en esa frase de Hitler, usted reconoce el valor de los pueblos nativos que las armas asesinas de los conquistadores exterminaron y saquearon sus tierras y ultrajado su riquísima cultura?, porque si es así permitame felicitarle al reconocer el valor de cada etnia o raza, aunque sigo pensando que todos en este orbe somos una sola raza (la humana), la mayoría con las mismas virtudes y defectos; amarillos, blancos y negros bajo un mismo sistema de dominación mundial.

    Es de reconocer las virtudes de cada sector étnico, los amarillos asiáticos han demostrado (sobre todo japoneses y coreanos) poseer una extraordinaria inteligencia, tienen un coeficiente intelectual elevadísimo, su disciplina. Los negroides con su gran estado físico (mejores deportistas del mundo) , también nos han dado grandes aportes intelectuales y sociales (Martín Luther King, Obama...), lo del atraso del continente africano pienso se debe más a un racismo histórico y a sus corruptos líderes, también a las difíciles condiciones de su tierra.

    La etnia judía tan polémica por estos lados ha contribuido enormemente con la civilización, grandes genios han aportado (Einstein, Marx....), los árabes una extraordinaria cultura, etc.

    Los pueblos originarios de América poseedores de grandes conocimientos, formadores de imperios (Aztecas, Mayas, Incas..), su culto por la madre naturaleza (todo lo contrario sucede hoy en día).

    Su posición de preservar la herencia y cultura la comparto hasta cierto grado (la cultura estadounidense ha resultado nefasta para los pueblos de Hispanoamérica), porque todos somos ciudadanos libres y si nuestro destino es mejor en lugares étnicamente diferentes, ¿Quien puede impedirlo?, ¿No es eso un atropello a la libertad del hombre?, para no alterar ese orden histórico los visitantes deben respetar y procurar adaptarse todo lo posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Señor Antirracismo:

    Gracias por su felicitación. Efectivamente reconozco el valor de todos los grupos raciales del planeta Tierra, incluidos los indígenas autóctonos de América que fueron exterminados, yo jamás he negado eso, condeno masacres que se cometieron contra los habitantes originarios de América, creo que usted sabrá quien fue “Julio Popper”. No soy estoy a favor del supremacismo de ninguna raza, todas han aportado cosas al mundo con sus diferencias, las diferencias hacen especiales a cada pueblo de nuestro mundo, si las diferencias no existieran no podríamos valorar sus enormes virtudes, de ahí a que piense yo que él concepto “igualdad” puede ser peligroso si no se medita sobre él.

    Su pensamiento de que sólo existe la raza humana es muy respetable y comprensible, respeto él pensamiento de las personas, siempre que respeten los míos. Para mi existe la especie humana, pero cada quien con sus pensamientos. Lo que señala es cierto todos los humanos somos explotados por el mismo sistema sin importar raza o color de piel, es aquello lo que debe ser nuestra bandera de lucha, los divisionismos no nos llevaran a ningún sitio.

    Lo que dice sobre los asiáticos “amarillos” (si se quiere con mucho respeto) no es ninguna mentira, se sabe que tienen un coeficiente intelectual superior. Incluso hasta algunos sectores que valoran a las personas de raza blanca lo reconocen. La disciplina de los asiáticos es admirable.

    Las personas de raza negra han destacado en deportes de alta competición como ninguna otra raza, especialmente en el atletismo, negar eso sería ser miope de pensamiento. Martín Luther King puede ser considerado un ejemplo. Lamentablemente a mi modo de ver (repito mi opinión) Obama dista mucho de lo que fue Luther King, no creo que Obama abogue por los derechos de los negros, más bien se reúne con sionistas.

    Bueno hablar sobre los judíos últimamente se ha vuelto algo peligroso, se que es polémico de por si, que quede claro no odio a los judíos, lo que no me agradan son grupos extremistas que quieren hacer que él pueblo judío sea como “Dios”. Más bien me refiero al sionismo cuyos miembros de por si pertenecen a éste grupo étnico, no es cierto que todos los judíos sean sionistas, aquello es falso, lo que si es cierto es que todos los sionistas son judíos. Demás esta decir que los judíos no son personas tontas, al contrario, no hay que subestimarles. También hay ejemplos positivos de judíos. Yo conocí a un judío, por desgracia me lleve una mala opinión del por la forma en que me trato, si lo del Talmud llegara a ser cierto (caso hipotético) se comprendería él porque del actuar de algunas de estas personas.

    Los árabes han aportado en varios sectores, por ejemplo los números que usamos actualmente.

    En cuanto a los pueblos originarios de América, ellos poseían conocimientos que se perdieron luego de que se les persiguiera e incluso en determinados caso se le exterminará. Es cierto los pueblos nativos de América respetaban la naturaleza.

    Señor Antirracismo yo no admiro a Estados Unidos como país, hay cosas o personas que me pueden gustar, pero aquello no me vuelve un admirador de USA, en varios comentarios míos anteriores podrá comprobarlo, tampoco odio a Estados Unidos, hay ciudadanos que no tienen la culpa de lo que hacen sus gobiernos, hay que separar ciertas cosas. La raza blanca de Europa que esta en peligro tiene derecho a existir como cualquier pueblo de la Tierra.

    Bueno yo no creo en la libertad, la considero un concepto utópico, no podemos dejar de respirar, no podemos dejar de comer, no podemos dejar de dormir, por esa razón no creo en la libertad, ósea somos esclavos de un sinnúmero de cosas, creo que si existiera la libertad no habrían atropellos en este mundo.

    Le agradezco su enorme cortesía. Se que por visitar este lugar, puedo parecer un “demente” para algunas personas, pero usted podrá comprobar que no soy un fanático cegado.

    Le doy la bienvenida al blog de mi parte.

    Saludos cordiales Señor Antirracismo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Doble Hache por su cortesía, ojalá todos los que en cierta medida están de este bando tuvieran ese pensamiento racional e imparcial que requiere.

    Si he escuchado quien fue Popper (genocida) de los pueblos de la Patagonia, no solo el, los españoles aquí en sudamérica cometieron atrocidades no solo contra los autóctonos sino también con los aborígenes venidos del África.

    Estoy de acuerdo con el tema de los judíos, tienen una práctica desagradable (la usura), pero, quien no la realiza hoy en dia, personas de todo tipo de origen, no se debe generalizar, los judíos que pertenecen a la alta finanza , al sionismo son solo una minoría de los 15 millones que existen.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Nacho, por favor me podrias recomendar un libro de historia que a tu parecer sea el mas objetivo.

    De antemano agradezco tu ayuda yu felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, me temo que los libros de historia son todo menos objetivos, y en el tema que nos ocupa mucho menos aún. Es difícil dar con un autor que no esté influido de alguna manera, o corrompido por algún aspecto, aunque no sea su intención. Ocurre que a base de leer muchos libros, uno se va dando cuenta y trata de eliminar la paja y la moralina. Echa un vistazo en la sección "bibliografía" de este blog a ver si encuentras algo. Te recomiendo este libro sobre la II Guerra Mundial que a mi me gustó mucho:

    http://estudiodehitler.blogspot.com/2009/09/europa-en-guerra.html

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Hola Nacho.
    ¿Seria posible que publicases un articulo sobre las visitas de nuestros diplomaticos de aquel tiempo, a Adolf Hitler? Me interesan especialmente los encuentros de Serrano Suñer y Hitler. Al parecer Hitler veia con mejores ojos a este que a Franco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Nacho, me vas a perdonar el off-topic pero cuando me tocan el tema de los españoles en América me hierve la sangre.

    El comentarista Antiracismo habla de que los españoles cometimos atrocidades en el continente americano, no solo contra los indígenas sino también contra los negros africanos. Pues bien, dígame usted qué pueblo conquistador no ha cometido atrocidades y barbaridades en su acción militar, en su conquista, conquistar sin ser atroz es imposible, mucho más cuando normalmente los españoles no eran más de 500 soldados y sus oponentes eran miles. O comías o te comían. Los propios mexicas (aztecas) eran invasores contra los pueblos indígenas de Mesoramérica, por eso muchos pueblos indígenas se aliaron con los españoles (tlaxcaltecas, totonacas, cempoalas, etc). Estos pueblos eran sometidos y asesinados por los aztecas y vieron en los españoles una solución a sus salvaje sometimiento. Y eso de que eran pueblos con una cultura riquísima venga ya, no me hagas reir, tenían algunos conocimientos, sobre todo en arquitectura y astronomía pero un pueblo que no conoce la rueda no puede ser muy inteligente. Estaban varios miles de años por detrás de los españoles.

    A la hora de hablar de estas cosas hay que tener en cuenta que todo ocurrió hace siglos, que no se puede hablar de esa época con la mentalidad actual, pero la gente sigue diciendo estupideces sobre la conquista y el posterior desarrollo social y económico de América. Los españoles llevamos la civilización europea al continente americano, la civilización que amó Hitler, y de lo único que se acuerdan es de que hubo indios muertos en las minas y de la desaparición de un par de etnias (porque la mayoría sobrevivieron sin ningún problema, incluso integrándose en la nueva sociedad).
    Perdón de nuevo por el off-topic.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Señor David:

    Estoy de acuerdo en que toda conquista ha dado atrocidades e injusticias, se que el contingente español era inferior en número con los oponentes nativos. Efectivamente los españoles mostraron ventajas en la situación militar, producto del desarrollo de la civilización del viejo mundo.

    Si algunos pueblos nativos se aliaron con los conquistadores españoles, vamos, no era por liberarlos de su enfrentamiento con los aztecas, estoy seguro que sentían por ellos un genuino desprecio.

    Pero no todo eran ventajas, los conquistadores trajeron enfermedades (influenza, lepra, sarampión, viruela, gripe,...); animales inmundos portadores de peste como las ratas. Su sed de oro era insaciable, ejemplo "el Dorado", los africanos MASACRADOS en las minas (en una conquista no de nuevos mundos, ni producto de un enfrentamiento), sino de la búsqueda del preciado tesoro.

    Eso de que desaparecieron un par de etnias, nada más lejos de la realidad, es como querer tapar el sol con un dedo, antes de la conquista habían en el continente aproximadamente de sesenta a setenta millones de aborígenes, posterior a ella quedaban de tres a cuatro millones, un verdadero genocidio indígena, por algo Chávez en vez de seguir denominando el 12 de octubre "Día de la Hispanidad", lo cambió a Día de la resistencia indígena. A juzgar por la evolución de los hechos, las mayores ventajas de la llegada de la civilización del viejo continente fueron para los Norteamericanos.

    Noto en su comentario un desmedido orgullo europeo y español y un solapado desprecio por otros pueblos o culturas, cosa que me extraña, siendo usted de España (país tradicionalmente católico), sabrá usted que esta actitud se opone a la doctrina que ha marcado la historia de esta nación.

    Pero como en esta asignatura no estamos de acuerdo, cada quien defiende a capa y espada la causa de sus simpatías, eso no significa que no concordemos en otros temas, pienso que el sistema socioeconómico de Adolf Hitler era el mejor, todo un ejemplo, al preservar el pueblo germánico resultaría contradictorio una sociedad estratificada y en lucha de clases, caso contrario sucede en la actualidad con este pútrido sistema patrocinado por yanquilandia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Generalmente por algo no me gusta mucho entrometerme en debates ajenos, menos cuando potencian “luchas de clases” que resultan nefastas (recordemos que las luchas de clases no sólo se dan en el terreno de “pobres y ricos”, también ocurren en el terreno de las “razas”, "sexos", etcétera).

    Perdón si alguno de mis comentarios pudo parecer ofensivo a España, quiero remarcar que pienso que España es un gran país como lo son todas las naciones de Europa por las cuales siento mucho cariño por su cultura y costumbres. Yo me identificó más con Europa por razones obvias, cada quien defiende lo que siente cercano (dejando de lado las distancias geográficas)y con mucho derecho, no obstante cada raza o etnia si se quiere, han aportado cosas (positivas o negativas como lo vea cada quien). No se porque, pero últimamente cuando comento algo, como cuando escribí sobre el origen del término “latino” también provoco polémica, no es mi intención fomentar enemistades algunas. Mis disculpas si alguien se sintió ofendido.

    David, a mi por ejemplo cuando hablan mal de los alemanes a mi tampoco me gusta, así que comprendo, concuerdo en lo siguiente, todos los pueblos de la Tierra han cometido atrocidades en su acción militar por expandir su poderío y aquello tampoco es motivo para avergonzarse pues es algo natural de la especie humana, la especie humana es cruel, incluso la vida es una constante crueldad. Con tú permiso David yo creo que el ser humano desde que existe ha matado, algo que ya comente en un post sobre las SS.

    Incluso se sabe que los propios pueblos indígenas que no les niego sus virtudes, antes de la llegada de los conquistadores españoles al continente que después se llamaría América tenían guerras entre ellos por el control territorial, lo que es prueba de lo que ya he dicho, los humanos sean de la raza que sean desde que existen han subyugado a otros humanos.

    Creo comprender un poco que hablamos de temas que ocurrieron hace siglos atrás y por su puesto la mentalidad humana no es la misma que la de entonces.

    Intentando ser lo más imparcial posible creo que si se va a hablar de victimas, murieron indígenas, como murieron españoles como en cualquier guerra.

    En fin es historia y como ya he señalado no es una ciencia exacta.

    No quise ofender a nadie, mil disculpas de mi parte si alguien se siente ofendido.

    Señor Antirracismo Estados Unidos o los "norteamericanos", quiero recordar que los canadienses y mexicanos también son norteamericanos. Estados Unidos no se beneficio en seguida por la llegada de la civilización del viejo continente, de hecho cuando se independizo aún era un país del tercer mundo, cierto es que tuvieron inventores inteligentes, pero algunos de los factores decisivos fueron las dos guerras mundiales, especialmente la II la que beneficio más a Estados Unidos, ya que USA se llevo varios científicos alemanes del Tercer Reich para que trabajen para ellos, uno de ellos fue Werner Von Braun que era oficial de las SS, similar hicieron los soviéticos.

    Con todo respeto mejor comentamos sobre Hitler jeje.

    Saludos cordiales David.
    Saludos cordiales Señor Antirracismo.
    Saludos cordiales Nacho.
    Saludos cordiales lectores del blog.

    ResponderEliminar
  15. Pongo un enlace de una noticia antigua que no había leído. Que estupidez lo que hicieron con estos padres, si alguien se llama “Adolf”, “Adolph” o “Adolfo” habría entonces que quitarle a los padres la custodia de sus hijos, similar si se llaman “Heinrich”, “Henry o Enrique:

    http://www.20minutos.es/noticia/443081/0/nombres/nazis/hijos/

    ¿Qué pasaría si alguien se llama Vladimir Lenin o Henry Kissinger?

    Estoy casi seguro que no armaría ese ridículo alboroto, puede que hasta feliciten a los padres. En serio yo si fuese Kissinger pensaría en cambiar mi nombre o que me den en adopción jaja y creo que Kissinger ya esta viejo para esas cosas.

    ¿Qué ocurriría si alguien se lama Karl Marx o Harry Truman?

    Creo que casi nada, ya que Marx y Truman también son “heroes”, “santos”, “defensoresde la humanidad” (sarcasmo).

    Si unos niños se llaman “Barack Obama” no hay que quitarles los hijos a ninguna familia, Obama es “todo un legado”, lo mejor es cuando sus tropas invaden Medio Oriente ya que “esparce su democracia con armas y hambre".

    Cuando será el día en que dejen de ser tan hipócritas ciertas personas en éste mundo, parece que contra el nacionalsocialismo todo vale.

    ResponderEliminar
  16. La persona en esta entrada que se denomina "antirracismo" creo que debería explicar el por qué de esa denominación ya que si por racismo entiende que significa "discriminación" siento decirle que él también es racista, en realidad todo el mundo es racista, es un instinto humano propio de la naturaleza humana, no es un invento como nos quiere hacer ver el sistema con la idea de enfrentarnos y dividirnos, el racismo está a la orden del día y en muchos aspectos, esto es lo primero que hay que analizar cuando se debate sobre el tema.El estadounidense Stanley Payne (para mí uno de los mejores historiadores hispanistas) en una ocasión afirmó que los más fascistas son los más antifascistas, pues yo esta definición la aplico al tema del racismo, "los más racistas son los más antirracistas".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno tu último comentario doble hache, lo expuesto es aclaratorio, es el racismo que impone el sistema, para ellos unos son los malos de la película mientras esos mismos defienden a genocidas de toda casta, ya se sabe o estás con el sionismo o te condenan a la mayor marginación posible, a un obstracismno total, al peor de los racismos.

    ResponderEliminar
  18. Doble Hache:

    Ya para cerrar este tema porque se que es un debate eterno y no es la temática principal de este blog, eso si en mi humilde opinión resulta bastante enriquecedor siempre y cuando se realize con el debido respeto, este espacio no es una cantina, ni mucho menos.

    Yo reconozco que también del bando español hubo cantidad de bajas, pero hoy en día me pregunto si fue correcto imponer su imperio por la fuerza.

    Cuando me refería a los norteamericanos lo hacía por las trece colonias inglesas lo que posteriormente sería EEUU, la ulterior evolución de los acontecimientos lo dije por su supremacía sobre los que tuvimos la herencia española, (aunque intuyo que detrás de esta potencia puede estar la masonería en alianza con el protestantismo frente al catolicismo imperante por estos lados).

    Cordial Saludo Doble Hache.

    Anónimo:

    El término Antirracismo lo elije para los comentarios donde vislumbre que se tocaban temas raciales, entonces quise contrastar algunas intervenciones que me dieron la sensación que estaban un poco salidas de tono.

    Si es cierto, cuando por ejemplo los que están del bando indígena denigran a los españoles eso les convierte en racistas, pero no es mi intención maltratar a nadie, no se ¿de donde saca usted mi extremo racismo, donde está?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¿Quién ha dicho que el término racismo hay que aplicarlo solamente a la cuestión racial?, en mi mensajé dejé bien claro que racismo es cualquier forma de discriminación(si partimos de que esta palabra signifique esto), hay muchos tipos de racismo:Racial, laboral, sexual, físico, etc...", otra cosa es que el sistema quiera dar una imagen monotemática de la cuestión para de esta forma encubrir los otros tipos de racismo que el mismo sistema genera, comenzando por los que nos gobiernan política y económicamente que son los más racistas... Yo estoy seguro que usted habrá discriminado a alguien en algún momento de su vida, por cualquier motivo, al igual que todos lo hemos hecho o hemos tenido intención de hacerlo. La envidia por ejemplo genera comportamientos discriminatorios muy acentuados, o sea, racistas.
    Todo esto que he escrito es en base al enfoque que usted le da al vocablo, porque según la cademia de la lengua Racismo significa "exacerbación del sentido racial de un grupo étnico", o sea, de los valores de una raza, lo cual no tiene por qué desembocar en actitudes discriminatorias de ningún tipo.Creo que el término más ajustado para cualquier tipo de discrinación es el de xenofobia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Doble Hache, mi comentario no hacía referencia a ninguno tuyo, sería incapaz de meterme con una persona tan correcta y diplomática como tú.

    Antirracismo, ya solo de nombrar al gorila Chávez descalificas tus opiniones, si tus argumentos se apoyan en lo que diga semejante animal de bellota mal vas.

    Me puedes explicar como un par de miles de españoles pudieron exterminar a 70 millones de personas? ¿Tu has pensado en la animalada que estás diciendo? La única masacre provocada accidentalemente fue la del pueblo taíno por culpa del cambio de vida tan brutal que le supuso el sistema de explotación laboral llamado la encomienda, estaban acostumbrados a vivir bajo la palmera y comer de lo que colgaba del árbol de al lado que cuando les obligaron a trabajar se volvieron majaras y se suicidaban. Muy triste, efectivamente, pero de genocidio nada de nada. Es más, a los españoles no les interesaba que los taínos desapareciera, joder, ¡sin ellos no había mano de obra! El resto de etnias o razas americanas sobrevivió sin ningún problema y se integró en la nueva sociedad hispanoamericana, incluso tenían privilegios en algunos asuntos de tierras y trabajo.

    Y otra masacre que se produjo fue la de los mexicas derivada de una plaga de viruela justo en los últimos momentos de la conquista de Tenochtitlán por Cortés. Se calcula que pudieron morir unos 15 millones de personas a causa de esa epidemia. Y antes de que digas nada te diré que investigaciones recientes han demostrado que ese tipo de epidemias ya ocurrieron en esa zona del mundo varios decenios antes, es decir, NO FUE UN ENFERMEDAD LLEVADA POR LOS ESPAÑOLES. Busca en You tube que hay interesantes videos de esa investigación.

    Esto de los millones de muertos me recuerda una discusión que tuve con un historiador cubano que mantenía que el general Weyler asesinó a más de 2 millones de cubanos en 1898 durante la guerra de Cuba. Le invité a consultar la población total que había en Cuba en aquel año: 1.600.000 personas. Y la mayoría en las ciudades.

    Sobre lo del Dorado y la fiebre de oro europea te diré que poquito oro se encontró en América, lo que más se encontró fue plata y en grandes cantidades. Además a los nativos poco les importaba el oro ya que tan solo lo utilizaban para adornos y decoración, no tenía más valor para ellos, por eso se sorprendían de la avidez con que era buscada. Es como si ahora nos llegan unos extranjeros y nos quitan obsesivamente los jarrones de cerámica, probablemente te sorprendas y se los dejes llevar para que no ocurra nada grave ya que para tí no valen un comino.

    Sobre las masacres en las minas cómo se puede decir semejante barbaridad? En las minas morían cientos, incluso miles de trabajadores o esclavos, por las pésimas condiciones laborales y de seguridad. Pero es que eso ocurría en las minas americanas y en las europeas y en las africanas y en las asiáticas de aquellos brutales siglos. El asunto de Riesgos laborales no estaba muy desarrollado. Parece que solo moría gente en las minas americanas gestionadas por españoles, ¡¡Por favor!!

    Y ya para terminar y cerrar este asunto insinúas que soy racista o algo similar, o demasiado orgulloso de ser europeo o español, pues sí, estoy muy orgulloso de ser español y pertenecer a la civilización europea, pero no a esta regida por los financieros judíos y la masonería mercantil sino con la que soñaba Hitler, y me jode mucho que se mienta de forma tan descarada sobre nuestra obra en América, hicimos cosas mal, sí, pero también hicimos cosas maravillosas, pero éstas no se reconocen. Y sobre lo de si soy racista decirte que si conocieras mi vida privada no pensarías así ya que hay un par de detalles que afirman exactamente lo contrario.

    Te invito a buscar información sobre el testamento de Isabel la Católica, las leyes de Burgos de 1512 y las Leyes Nuevas de 1542 para que veas cómo el reino de Castilla organizaba la ejecución masiva de indígenas. Quizás te ayuden a comprender algunas cosas.

    Y ya me callo Nacho, lo prometo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Frel gracias por tus amables palabras. Yo pienso que la discriminación es algo que todos los seres humanos hemos hecho (eso incluye también a quienes lo niegan), incluso la discriminación se practica entre personas de una misma raza, que alguien me diga con argumentos sólidos que nunca le ocasionaron risas o ganas de reír ciertas actitudes de otros humanos. Los que dicen que están contra la discriminación ya comenzaron de forma equivocada a defender una causa que se cae por si sola como una torre de naipes por efecto de la gravedad, más aún porque no tienen argumentos realmente validos para defender su causa, si ellos también discriminan ¿con que moral se puede estar contra algo que es propio de la naturaleza humana?
    A mi me daría vergüenza estar contra algo que casi todos los días practico (caso hipotético en que yo fuese uno de esos activistas “antidiscriminación”.

    Discriminar es “seleccionar” algo de otros asuntos que hacemos a un lado. Lo hacemos cuando nos gusta un blog, un personaje histórico, una determinada comida, cuando no bebemos alcohol o bebemos alcohol, cuando comemos carne o comemos vegetales, cuando nos gusta un tipo de mujer, un libro, un comentario en particular, un tipo de mascota, un color, etcétera es una lista inmensa. Lo que no es propio de la naturaleza humana es tener “nuestro cerebro lavado”, esto porque a una persona que le han lavado él cerebro le han introducido él “autoodio” en ciertos casos, junto con conceptos distorsionados en cierto grado para que se consiga él propósito de algún sector.

    Saludos cordiales Frel te doy la bienvenida de mi parte.

    Tengo que reconocer que me identifico bastante con lo que comenta un anónimo sobre él racismo, todos los humanos somos racistas, aquello es un instinto natural del humano, no es algo artificial. Lo que es artificial, es la distorsión y él uso peyorativo de la palabra “racismo” como si significara tener que usar armas para herir a otras personas, eso sería “xenofobia”, porque son diferentes. De hecho él racismo comprendido de otro modo, significa amor a las razas y por su puesto se comienza primero por casa como en él caso de Hitler.

    Y es cierto los que no creemos en la democracia (que para algunos somos “nazis”, “fascistas”, “autoritarios”, “totalitarios”) a veces somos los que más estamos contra lo que los demócratas convencidos “dicen combatir”, son juegos de palabras, de ahí a que tengan que engañar nuestra percepción de las cosas como lo hace aquel objeto llamado “televisión”, por eso tanta gente con el dogma de lo “políticamente correcto”, es como una religión que al parecer estaría superando incluso al catolicismo en seguidores,!increíble!.

    Señor Antirracismo de parte mía creo que él tema de lo que ocurrió en América y los conquistadores españoles queda cerrado. Efectivamente no es la temática principal del blog, evidentemente que cualquier tema podría ser bastante enriquecedor, a lo que alude sobre él debido respeto creo que lo podrá visualizar en mis comentarios, no estoy ajeno a emociones, pero casi siempre procuro hacer comentarios respetuosos, porque lo he señalado y lo vuelvo a hacer, soy humano y no soy perfecto, de hecho no creo en la perfección, aquello es un concepto utópico desde mi punto de vista propio.

    El blog no es una “cantina”, si lo fuese algunos de nosotros estaríamos ebrios y nuestros argumentos serían la “lógica de un borracho”, hay que tener precaución, los comentarios están moderados, sino fuese por eso, junto a que se ha escrito sin insultos, éste lugar no estaría muy lejano a lo que es una cantina. Imaginase hipotéticamente que él blog fuese una cantina, es casi seguro que la violencia física se podría haber desatado hace rato aquí.

    Saludos cordiales Señor Antirracismo.

    ResponderEliminar
  22. David muchas gracias por tus elogios a mi persona, si escribí lo anterior fue porque éste debate se dio por un comentario mío donde elegí una frase de Hitler que fue lo que provoco él intercambio de comentarios y pensar que un lector quería que Nacho nos hable de las teorías raciales de Hitler, si lo hiciera casi ya me imagino lo que podría ocurrir.

    Saludos cordiales David.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Doble hache,te saludo igualmente. En el último menmsaje que has escrito has dejado claro y corroborado de forma natural el significado del término racismo, has profundizao muy bien en un tema tan manipulado por el sistema, además manipuladode la forma más vulgar e inculta para adoctrinar a las masas con la intención de combatir posiciones ideológicas que son contrarias a la mundialización como es por ejemplo el NacionalSocialismo(erróneamente llamado nazismo), de ahí vienen todas esas calificaciones tan absurdas (como tú bien describes) que una parte de la población(bastante amplia) vierte contra quien realmente es disidente frente al sistema.

    ResponderEliminar
  24. Te agradezco Frel, es gratificante encontrar personas que no les han lavado él cerebro en éste decadente mundo actual.

    Sobre mis conclusiones de lo que es “racismo” y “discriminación” estoy casi seguro de que no me harán muy “popular” por intentar dar algún calificativo, pero a estas alturas poco me importa lo que crean de mi. Primero pienso que es importante dar a conocer las manipulaciones del sistema, es bastante obvio que las masas se dejan guiar como “ovejas hacía el matadero”.

    Es cierto el nacionalsocialismo siempre fue contrario al “mundialismo” o “globalización” como le denominan ahora. Muy cierto erróneamente le dicen “nazismo” al nacionalsocialismo, si hasta argumentan que es una abreviación, una mentira, eso de “nazi” y “nazismo” nació en Alemania en la época en que socialdemócratas y nacionalsocialistas eran enemigos mortales, los socialdemócratas les llamaban “nazis” a los nacionalsocialistas en un afán de ridiculizar su ideología, por lo tanto en él alemán tiene connotaciones peyorativas. Sucede que después de la II Guerra Mundial los vencedores con su propaganda expandieron él uso de ésta palabra, a los soviéticos les resultaba útil porque ellos también usaban la “expresión socialismo”, incluso prefirieron tratar a los nacionalsocialistas como “fascistas” cuando ese es otro error, Hitler y su partido no eran fascistas, pero por cuestiones de terminología a los soviéticos y a Stalin no les gustaba que la ideología de Hitler incorpore la palabra “socialismo”. Aunque hay que decir que ha servido para evitar confusiones con el “socialismo marxista”, pero creo no esta demás decir la manipulación de la información.

    Saludos cordiales Frel da gusto encontrar gente que no se ha tragado las mentiras del sistema imperante.

    ResponderEliminar
  25. Antidiscriminación13 de julio de 2011, 20:59

    Por mi parte no hay ningún problema en que Nacho publique sobre las teorias raciales de Hitler, es más, bienvenido sea.

    Yo estoy de acuerdo con sus puntos de vista, son respetables, defiendo la identidad cultural de cada pueblo.

    Nacho, por la verdad, y para desmitificar cosas que rayan en lo ridículo, si es tu voluntad haz ese post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Antidiscriminación, en realidad ya he publicado frases de Hitler relativas a sus teorías raciales. Sin ir más lejos, en este mismo post hay declaraciones suyas al respecto. Todos conocemos las teorías raciales de Hitler. También he publicado el testamento político de Hitler, en donde insta a sus sucesores a continuar la política racial. En general todos conocemos muy bien sus teorías. En todo caso, es posible que haga un post dedicado a ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Estimados: hay una frase de Adolf Hitler en la que habla acerca que en caso de perder la guerra el mundo seria no mas que una bola azul perdida en el firmamento.
    podrian uds darme mas precisiones y en donde hallarla?
    gracias camaradas

    ResponderEliminar
  28. No se de memoria todo el Mein Kampf. Pero apuesto a que esa frase no aparece en Mi Lucha. ¿De qué guerra habla Hitler? Mi Lucha fue escrito en los años 20 y no había ninguna guerra.

    ResponderEliminar
  29. tenes razon Nacho:
    mi error fue postear mi pregunta en esta entrada del blog.Se trata de una frase dicha mucho mas acá en el tiempo, y la he leido un par de veces y citar a Don Pedro Varela,Sea tal vez de cerca del final de la guerra?
    gracias por tu respuesta, sigo en la búsqueda

    ResponderEliminar