16 de junio de 2011

Discurso de Hitler sobre críticos e intelectuales

- Cuando me fijo en los estratos intelectuales que existen entre nosotros veo que, desgraciadamente, los necesitamos; porque de otra forma, un día cualquiera, no lo se, podrían ser exterminados o algo semejante. Por lo tanto, cuando me fijo en estas capas intelectuales y me imagino su postura y la examino, por lo que respecta a mí mismo, en relación con nuestro trabajo, entonces casi tengo miedo. Porque, casi desde que actúo en la política, y especialmente desde que gobierno al Reich, solo he registrado triunfos. Y, a pesar de ello, esa masa nada alrededor de forma a veces horrorosa, asquerosa. ¿Qué sucedería si tuviéramos un solo fracaso? También esto podría suceder, señores. ¿Cómo se comportaría entonces este pueblo de gallinas?... Fue mi mayor orgullo, antiguamente, el haberme creado un Partido que siempre estuvo detrás de mí en tiempos de derrotas y siempre de forma fanática. Esto constituía mi mayor orgullo y... para ello debemos educar a todo nuestro pueblo. Debe ser educado en un credo absoluto, intransigente y lógicamente esperanzador: al final conseguiremos todo lo que sea necesario. Todo ello solo puede conseguirse, sólo puede ser convertido en realidad, mediante apelaciones constantes a la fuerza de la nación, haciendo resaltar los valores positivos de un pueblo y dejando completamente de lado los factores denominados negativos.

   Mas para ello es también necesario que la prensa profese ciegamente la creencia en el fundamento básico de que la jefatura siempre actúa correctamente... Solo de esta forma conseguiremos, así me agradaría decirlo, librar a todo el pueblo de una duda que sólo contribuye a su infelicidad. La amplia masa solo conoce un deseo: ser bien dirigida y poder confiar en su jefatura, que la jefatura no se pelee entre si, sino que aparezca unida ante el pueblo. Créanme, lo se exactamente, en el pueblo alemán nada se recibe con mayor alegría que mi presencia en la calle, como el 9 de noviembre, cuando a mi lado se hallan todos mis colaboradores, y el pueblo dice: Éste es fulano, ése es mengano y aquel es zutano. Y el pueblo se siente entonces amparado bajo la idea: éstos se mantienen unidos, estos siguen todos a su Führer y el Führer se mantiene fiel a estos hombres, éstos son nuestros ídolos. Es posible que más de uno de nuestros intelectuales no lo comprenda. Pero esas sencillas personas allí fuera... ¡éstas lo quieren de esta forma! Esto ya fue así, antiguamente, en la historia alemana. El pueblo siempre es feliz cuando algunos se mantienen en la cúspide tan unidos, ello facilita también al pueblo que se mantenga unido allí abajo.

Citado en Joachim Fest

  

25 comentarios:

  1. Excelente post Nacho, muy buenas las imágenes.

    Como de costumbre dejo un video sobre el Gran Führer:

    http://www.youtube.com/watch?v=BIICl1-w1y0

    ResponderEliminar
  2. Oye chavo, felicidades por tu blog, es en verdad muy bueno. Me gustaría que hablaras un poco de las ideas raciales de Hitler y de los fundamentos del antisemitismo. Los años de Hitler en Viena, y en los años 20 me resultan muy interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Gran post, Nacho, como siempre jeje.
    Es grandioso para mi cuando citas de los libros de Fest, acá son muy caros los libros y hay poca posibilidad de comprarlos.
    Nacho, ¿Habría alguna posibilidad de dedicar un post a la relación que Hitler tenía con la familia Braun?
    Un saludo para ti y para los lectores del blog.

    ResponderEliminar
  4. Panzer, muchas gracias por el video. Fernanda, prueba a buscar en el lado derecho del blog, en las etiquetas, donde pone "Hitler y Eva Braun". Seguro que ahí encuentras muchas cosas sobre Eva Braun.

    Eduardo, al no hablar sobre el holocausto en este blog no he reparado que no he tratado el ntema de las ideas raciales de Hitler. Es una buena propuesta, ya que no podemos hablar de Hitler sin mencionar ese pilar de su pensamiento. A ver si soy capaz de hacerlo sin herir sensibilidades!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Nacho por crear de una manera desinteresada este maravilloso espacio, si supieras de la utilidad que me ha sido.

    Como te lo mencioné antes vivo en Bogotá (Colombia) , pues resulta que me encontré con una sorpresa, a una de las calles de Berlín en el año 1938 la bautizaron "Bogotá Straße", en homenaje a esta ciudad por denominarse "La Atenas Suramericana".

    Cordial saludo Nacho, Doble Hache y todos los lectores de este blog.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post Nacho.

    A mi no me caben dudas de que Hitler era un gran orador, decía asuntos que no se alejan demasiado de la realidad actual. El se refería a que los grandes elementos de un movimiento (en éste caso el suyo) no están en la mayoría, sino en la minoría, lo cual me parece cierto. Es esa una de las razones del porque la democracia es un sistema fracasado, la “Ley del Sufragio Universal” más que nada ha permitido que seamos arrastrados (casi todos lo ignoran) al abismante mundo en que nos encontramos con los valores tergiversados, una sociedad enferma, pero aquello no es casualidad, lo han venido provocando desde hace tiempo. Que repugnancia me da el mundo actual, creo que son pocas las personas que no se han contaminado o si se han contaminado lo han hecho en menor modo. Por lo que se percataron a tiempo del asunto.

    Hitler era una persona muy inteligente, aún siendo un huérfano se las arreglo para sobrevivir haciendo trabajos esporádicos, como pintor tenía un talento innato, que lo hayan rechazado de la Academia de Bellas Artes de Viena no significa que el no haya sido un pintor, no se necesita de un “título” o “diploma” para ser pintor, si lo vemos desde esa reducida óptica habría que exigirles “diplomas” a un sinnúmero de pintores que jamás obtuvieron uno en el pasado de la historia, sin embargo se les considera pintores, negarle a Hitler su calidad de pintor es ser muy “miope de pensamiento” .

    Saludos cordiales Nacho.

    PANZER:

    Gracias por el video, me agrada que pongas videos de Hitler, ese que has puesto lo conozco y me gusto en su momento, a ver si pones uno que no haya visto y me guste, es que no todos los videos que hacen de Hitler son tan cercanos a mi gusto, llevo tiempo sin encontrar alguno que tenga tanto como imágenes y música de fondo que me encanten.

    Así que vives en Colombia, creo que es interesante porque el blog cada vez recibe más visitas de personas que vivimos en distintos lugares de Sudamérica, así como también reflexiono en el hecho de que en el 2008 y 2009 el blog no tenía demasiados comentarios, ahora veo que tiende a superar lo habitualmente esperado.

    Aquí dejo un video titulado “Adolf Hitler at Hohenfriedberg and Ss Marschiert In Feindesland/Königgrätzer Marsch” obsérvese que los soldados del Heer saludan mano en visera y los de las SS utilizan el saludo nacionalsocialista:

    http://www.youtube.com/watch?v=aJj7S0mjoac

    Y como se relaciona con las SS dejo un video titulado “Master of the Schutzstaffel.avi”. Aunque claro no es Hitler su protagonista, pero el protagonista del video es uno de sus subordinados, bien se que es un personaje que ciertas personas desprecian, para mi merece respeto y también le admiro un poco por muy difamado y despreciado que sea:

    http://www.youtube.com/watch?v=4az4zsCJmpQ

    No son excelentes videos, pero al menos son regulares dentro de mis gustos.

    Saludos cordiales PANZER.

    Saludos cordiales lectores del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hitler no gustaba ni de los intelectuales, ni de los aristócratas, toda vez que el siempre se considero un hombre del pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Doble Hache:

    Como siempre concuerdo contigo en estos temas sociales; en la democracia pienso que debería aplicarse si o si el concepto de meritocracia, porque es que hoy en dia, por los menos aqui en mi pais, cualquier payaso llega al congreso o a un cargo en la administración pública. Meritocracia en el sentido de que solo podrian aspirar a un cargo de importancia en la sociedad las personas que tengan una excelente formación académica con enfasis en lo social, una trayectoria laboral de grandes resultados y un intachable comportamiento etico, sin haber estado jamás vinculados a escándalos de corrupción. En cuanto al electorado solo debe elegir lo que sabe, es decir agruparse por gremios y elegir al portavoz de cada sector de la comunidad, el pueblo actualmente vota cantidad de temas en los cuales no tiene ni idea, creo que Hitler decia algo al respecto sobre la ignorancia y estupidez del electorado (más vale un elector culto que cien lacayos sin conciencia).

    Comparto tu repugnancia por la sociedad actual, soy un misántropo declarado, me temo que no llegaré a viejo, me convertiré en un "Kamikace" je je.

    La próxima semana se cumple el setenta aniversario de la "Operación Barbarroja", medito sobre el tema y digo que lástima el plan de el ministro japonés Matsuoka no haya prosperado en el sentido de invadir la URSS desde el este con la Wehrmacht por el oeste, seguro hubieran acabado con Stalin.

    La guerra de invierno en Finlandia bien se me antoja un engaño por parte de la Unión Soviética para hacer creer a Hitler de que contaban con un armamento anticuado, de hay las dificultades del ejército rojo contra los guerreros finlandeses.

    El Abwehr infestado de traidores como Canaris, es en mi opinión una de las causales del porque Alemania perdió la guerra, entonces porque no se le informó a Hitler sobre las reservas de tropas de los rusos en Siberia durante el asedio de Stalingrado, sin duda no hubiera descuidado sus flancos y que me dicen de la información con que los aliados contaban de primera mano sobre los planes de los alemanes, llegaban al campo del batalla sabiendo perfectamente como iban a operar estos.

    Porque Hitler no puso mas empeño en la campaña de Africa del Norte, enviándole más refuerzos a Rommel, se hubieran apoderado del canal de Suez y los pozos petrolíferos de Medio Oriente y abrir un nuevo frente al suroeste de Rusia, seguro hubiera dispersado al ejército rojo y no habría acontecido el golpe de Stalingrado (eran los mismos meses finales de 1942 e inicios de 1943).

    Otro aspecto fundamental en mi raciocinio en la derrota de Alemania, es no haber procurado una mejor defensa antiaérea, si lograban esto, se evitaba minar la moral de la población alemana que buscaban los aliados ,sobra mencionar las concecuencias en la producción militar (se que aumentaba sorprendentemente, pero no sin enormes sacrificios).

    En cuanto al aliado Japón, no era mejor un pacto de no agresión que una alianza, asi EEUU con las artimañas de su presidente Roosevelt no hubieran encontrado motivos para declararle la guerra al Tercer Reich (se que Hitler se la declaró primero, pero Roosevelt buscaba afanosamente un motivo para declararle la guerra a Japón o Alemania), es más, la guerra entre Estados Unidos y Japón fue provocada por Roosevelt.

    Muchas gracias por los videos Doble Hache, me has puesto el reto de encontrar uno que no hayas visto, lo intentaré.

    Doble Hache y todos los participantes de este fenomenal espacio, cordialísimo saludo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  9. PANZER:

    Que podría decirte, al parecer somos más parecidos (no dije iguales ya que la igualdad no existe) de lo que creemos, tal vez por eso existe cierta corriente que hizo que algunos comentarios míos los creyeras interesantes. Si me permites con el mayor de los respetos eres también una persona que comenta cosas muy útiles, yo diría que tienes una mente de llena de ideas. Lo triste es que el sistema “democrático” premia a las personas con menos capacidades y meritos, a quienes tenemos un poco de esto nos aplasta sin otorgarnos posibilidad alguna de surgir, cuanta veces lo he experimentado, personas mediocres siendo calificadas como verdaderos “lideres” por el tan sólo hecho de tener un grupito de amigos que beben alcohol y dicen cosas casi sin fundamento alguno, mientras yo me esforzaba por destacar, lo conseguía, pero se me miraba con desprecio por no ser del “club de la botella”.

    PANZER has dado en el clavo, la meritocracia es algo que yo concibo como fundamental, excelente tú exposición. Aquí en Chile es similar cualquier político que a duras penas sabe hablarle a las masas llega a ocupar cargos públicos y para colmo, las grandes masas los consideran benefactores, sin darse cuenta que quienes siguen son unos incompetentes y grandes demagogos.

    En vista que tú has tocado el tema, te diré que también me considero misántropo en ciertos aspectos, mi autodefinición es por experiencia propia, he conocido a muchas personas, pero casi todas me han decepcionado en algo, incluso yo me he decepcionado a mi mismo, bueno es por nuestra naturaleza humana, la especie humana es de las más genocidas y traidoras que puedan existir, a veces uno llega a contradecirse, a mi me ha ocurrido. Supongo que a Hitler también. Lo que dices sobre convertirte en kamikaze puede ser considerado algo loable (no se si lo dices en broma o no), siempre que sea en función de ayudar a conseguir algún objetivo, con todo respeto no soy nadie para inmiscuirme contigo, te pido me disculpes por lo que diré, pero creo que eres una persona muy valiosa e inteligente, a pesar de no conocerte físicamente o en persona me apenaría que terminaras siendo un “kamikaze”, bien se que esta sociedad es repulsiva y por tanto te digo que yo también me he decepcionado y porque no a veces también me han dado ganas de ser una especie de kamikaze, pero por otro lado, creo que no ayudaría en casi nada, más bien le haría un favor al sistema, así que he buscado otras formas de molestar aunque sea un poco al sistema imperante. Ya con opinar en un blog que ciertas personas podrían considerar "políticamente incorrecto", algo hago, aunque sea un simple rasguño (casi nada). Creo eres una persona valiosa e imprescindible.

    Sobre el aniversario de la Operación Barbarroja me habría gustado que hubieran sido distintos los acontecimientos, a veces pienso que los nacionalsocialistas no eran tan malos (que me odien por lo que escribo). Stalin se levanto como un gran ganador, pero hay ciertas pruebas que señalan que Stalin fue ayudado por los Estados Unidos, la URSS podría haber perdido la guerra, pero ese invierno ruso que fue el más frió del siglo XX de los últimos cuarenta años y de los últimos siglos ayudo en parte a producir la derrota alemana. El comunismo sin ayuda capitalista no es nada.

    El Almirante Canaris resulto un traidor, aquello ya no me es novedad, estoy de acuerdo contigo tantos traidores hicieron que Alemania perdiera la guerra y con esto se cimentó el actual mundo “democratico”, donde según los demócratas y su “feligreses” vivimos en paz, casi un paraíso según ellos.

    ResponderEliminar
  10. Canaris pudo haber hecho de espía, asunto que no me sorprendería tanto de ser cierto, tal vez por eso como señalas Hitler ignoro lo de las tropas soviéticas de reserva en Siberia durante el asedio de Stalingrado, evidentemente que Adolf no habría descuidado esos flancos de haberlo sabido, los Aliados tenían espías (traidores que trabajaron para ellos) por eso se enteraban con tanta precisión de los planes del III Reich, no tanto eso que vende su propaganda que interceptaban los mensajes en código de las tropas alemanas.

    Hay que recordar que en principio Rommel puso en aprietos a los Aliados, lamentablemente fue por poco tiempo, concuerdo con lo que dices sobre la Campaña de Africa del Norte, yo creo que Generales traidores algo tuvieron que ver en lo que explicas del poco empeño de Hitler en esta Campaña.

    Lo de las defensas antiaéreas es un tema interesante, recordar que Goering no era tan diestro en comandar su Luftwaffe, creo que fue mejor como piloto que como Comandante y estamos hablando de un militar de carrera, el segundo en jerarquía militar después de Hitler, ya que era el Reichsmarschall, aunque en el aspecto operativo después de Hitler venia Keitel por ser como una especie de Ministro de Guerra en las reuniones militares que se efectuaban.

    Personalmente pienso similar Roosevelt busco pretextos para hacer que Estados Unidos entrara en la guerra, recordar que después de esto USA dejo de ser un país del tercer mundo especialmente una vez que ganaron la guerra, por eso era importante que los “amos de la democracia y los derechos humanos” entraran en la guerra. Por si fuera poco se llevaron una enorme cantidad de científicos alemanes tanto USA como la URSS para sus propósitos, entre ellos Werner von Braun que era hasta oficial de las SS y aquí no les intereso mandarlo a la horca como hicieron con Eichmann.

    En cuanto a Japón le admiro por ser el último país en rendirse del Eje sino me equivoco, lamentable es que el masón Truman haya ordenado lanzar bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki, con esto obtuvieron la rendición del honorable pueblo japonés.

    Eres muy amable PANZER muchas gracias, si quieres considéralo como un reto, no te obligo a nada, tampoco me gusta ser tan abusivo con las personas jeje, queda a tú elección.

    Intuyo que eres una buena persona, es un placer contar con tú presencia en este “foroblog” jaja esto lo digo en broma, es que pasa que el blog de Nacho últimamente más que blog lo hemos transformado en casi en un foro, pero el es una persona comprensiva, ha sido muy amable conmigo, si hasta ha hecho caso sugerencias de posibles post y los ha creado, Nacho es un ejemplo.

    Saludos cordiales PANZER.

    ResponderEliminar
  11. Doble Hache:

    Por eso para evitar tanto libertinaje innecesario y como decimos aquí en Colombia "zapatero a sus zapatos", apoyo un régimen político de partido único, sin oposición (buscar acuerdos con ella), para así alcanzar la unidad nacional y todos juntos marcharemos hacia un mismo objetivo.

    Suena algo loco lo que voy a decir, pero cada persona o grupo familiar se comportan en un mismo pais como si fueran paises distintos, cada cual agarra para su lado, sin importarle sus compatriotas ¡que egoísmo!.

    Lo de kamikaze era una broma, es una manera de expresarme en rebeldía permanente hacia esta sociedad, la combato con ideas y un modus vivendi contrario al de todos. Aunque en un futuro me puede dar algo así como decía chespirito una "chiripiorca", y me tomo el kamikaze al pie de la letra.

    Los japoneses heroicos en todo el sentido de la palabra, para mi el mejor soldado de esa guerra, incluso por encima del gran soldado alemán o de las bestias rusas.

    Si, que hipócritas los yanquis, piden desarme cuando ellos no dan el ejemplo, en fin, al mundo ya nada ni nadie lo arregla.

    Aunque te lo puedes tomar con reservas has visto el documental "los últimos 15 dias de Adolf Hitler", sobretodo por la melodía del mismo jeje, me gusta.

    Cordialísmo saludo Doble Hache.

    ResponderEliminar
  12. PANZER:

    Yo soy contrario al pluripartidismo, prefiero un partido único con un buen Líder que controle cada nación, así que de esto se deduce que soy antiglobalización. Si te fijas la multitud de partido políticos sólo sirven para engañar a las inmensas masas, por ejemplo en Chile existen dos grandes conglomerados de gobierno uno es la Concertación de Partidos por la Democracia (se dicen de “izquierdas”) y el otro es la Coalición por el Cambio (se dicen de “derechas”), curiosamente han pasado más de veinte años desde que Augusto Pinochet dejo el poder y ninguno de estos conglomerados que abarcan demasiados partidos ha hecho algún cambio que beneficie al ciudadano chileno. Si has leído mis comentarios sabrás lo que opino sobre las “derechas” e “izquierdas”, para mi son juegos de palabras, no son ideologías.

    Tanto Salvador Allende como Pinochet resultaron nefastos para Chile, el primero tal vez pudo haber tenido algunas buenas intenciones, pero cometió varios errores, como hacer que las Fuerzas Armadas estén con uniformes, calzado y material bélico desfasado, se sabe que Allende fue saboteado por Richard Nixon y su Secretario de Estado Henry Kissenger (judío), estos dos “demócratas” instigarían golpes de Estado por casi toda América con el pretexto de la “Guerra Fría”, que en realidad no fue otra cosa más que una pantomima, pues su verdadero propósito fue el implementar los modelos supracapitalistas de Adam Smith y David Ricardo (judío) para que los empresarios sean quienes controlen el Estado. Con esto el Estado se convertiría en un simple decorativo, que es lo que es hoy, ya que la intervención estatal es casi totalmente nula.

    Se dice que Allende tenía ascendencia judía, pero aquello no cuadra demasiado, lo que si es cierto es que tuvo algunos ministros judíos, también se señala que escribió su tesis para graduarse como medico refiriéndose mal a este grupo étnico, la verdad si era judío o no, no estoy seguro.

    En cuanto a Pinochet este ultimo era un militar de carrera que ni siquiera quería participar en el Golpe de Estado, más bien Gustavo Leigh Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea y José Toribio un Vicealmirante que se autoascendió a Almirante y se autodesignó Comandante en Jefe de la Marina fueron quienes convencieron al Comandante en Jefe del Ejército ósea Pinochet para que se una al Golpe de Estado era necesario porque en Chile primero en orden jerárquico viene el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para que así derroquen a Allende porque según ellos era un peligroso marxista, lo que es verdad es que era un socialista de índole marxista. No se que tan peligroso, quizá para las finanzas, mejor no opino. Aunque detesto el marxismo, Marx (judío).

    Aquí aparecen personajes como Milton Friedman (judío) para que se de bombo y platillo al libre mercado o capitalismo, desde entonces se privatizaron empresas como Lan Chile (línea aérea nacional), Ferrocarriles del Estado, el agua, la electricidad, los hidrocarburos, las escuelas pasaron a depender de las municipalidades, similar sucedió con la salud publica y una basta gama de cosas. Claro internacionalmente a Chile lo mencionan como un país desarrollado, pero la realidad es muy distinta, será desarrollado para los multimillonarios que hay, pero no para las personas más desposeídas o de clase media que existimos. Pinochet también tuvo ministros judíos. Esto en la actualidad sigue ocurriendo en Chile.

    Y Pinochet en vez de destruir al comunísimo que decía odiar tanto, lo fortaleció al emplear a la CNI (Central Nacional de Informaciones) para perseguir marxistas y a veces personas que ni sabían lo que era el marxismo, más bien eran dirigentes de juntas de vecinos, ya que ahora los comunistas poseen mártires. Aunque también se sabe de personas que cobran dinero y jamás los mataron, torturaron o sufrieron perjuicio alguno.

    ResponderEliminar
  13. Pido disculpas por hablar sobre personajes que no tienen nada que ver con Hitler, sólo narro un poco de historia de Chile.

    PANZER sobre la familia es cierto, cada quien busca sus intereses propios, ya eran metas de la Masonería destruir la familia, lo cual lo están logrando. Es cierto la unión hace la fuerza, eran estas cosas las que predicaban el fascismo y el nacionalsocialismo, no las luchas de clases que si te pones a observar se dan hasta en grupo familiares, digamos que lo que Marx planteaba lo han llevado a otras esferas, así que yo diría que el capitalismo y el comunismo van de la mano, son un matrimonió con peleas, pero jamás se divorcian, siguen casados.

    En eso te doy razón este mundo va de mal en peor y no hay quien lo arregle según parece.

    El documental “los últimos 15 días de Adolf Hitler”, lo vi en su época, pero a decir verdad no me acordaba mucho, lo acabo de volver a ver a hace unas horas. Ese documental es más de lo mismo, esta lleno de términos peyorativos hacía Hitler, por ejemplo “dictador” yo pregunto ¿qué es un dictador?, si has leído mis comentarios sabrás que es una palabra que ha perdido su significado original, denominan malvado a Hitler, además tiene ciertos errores, también se refieren mal a Eva Braun, en serio vamos, la pobre Eva no era más que la mujer de Hitler, porque tanto odio hacía ella, tratándole con términos como “que era un rostro bonito pero una cabeza hueca” ¿en que se basan para decir eso?, realmente compadezco a Eva Braun, no merece que le desnosten tan sólo por haber sido la amante de Hitler, con el que contrajo matrimonio en las ultimas horas de vida de ambos.

    Ese documental es muy proestados unidos, se habla muy poco sobre Hanna Reitsch, ella le ofreció a Adolf la posibilidad de huir de Berlín, a lo cuál el Fuehrer se negó, ella llego hasta el Bunker evadiendo el fuego soviético con el entonces General Robert Ritter von Greim, el cual Hitler asciende a Generalfeldmarschall de la Luftwaffe, luego de la destitución del Reichsmarschall Hermann Goering como Comandante en Jefe de la Luftwaffe, para que Robert Ritter von Greim sea el nuevo Comandante en Jefe de la Luftwaffe.

    En cuanto a esos restos de cráneo se supo que no pertenecen a Hitler, sino a una mujer de aproximadamente 40 años (si bien recuerdo), Hitler tenía 56 años cuando se suicido, también ocurre que el cráneo es menos robusto que el de un hombre, que por regla general casi siempre los cráneos de los hombres son más robustos que los de las mujeres, mira este post de Nacho, si es que ya no lo has hecho antes:

    http://estudiodehitler.blogspot.com/2009/09/nuevas-investigaciones-sobre-el-craneo.html

    El documental podría tal vez resultar atractivo para un muy novato sobre Hitler, pero para mí ya no, y aún considero que me falta mucho por aprender sobre el Führer.

    Aquí un link de una mujer que al parecer siguió creyendo en Hitler después de la guerra:

    http://www.youtube.com/watch?v=9FPZmuA-HCQ

    Y de este mejor no comento:

    http://www.elespectador.com/articulo-234032-judios-falsificaron-documentos-del-holocausto-y-cobraron-usd-42-millones

    Saludos cordiales PANZER.

    ResponderEliminar
  14. Doble Hache:

    El problema con el líder supremo es que Adolf Hitler solo hubo uno, y entonces como la historia lo ha demostrado el asunto suele convertirse en una tiranía, ejemplos Idi Amín Dada en Uganda, Fidel Castro en Cuba o Corea del Norte, en mi opinión son personas con una insaciable sed de reconocimiento, poder y riquezas materiales, el ayudar al pueblo es solo una fachada para mantenerlos bajo su control, además este sistema no utiliza la meritocracia, privatizan el poder y se convierte en algo de familia, los países en cuestión se convierten en una especie de hacienda heredable bajo título de sangre.

    Aquí en Colombia es igual el asunto del poder, toda la vida los liberales y los conservadores y el país en las mismas, en este país las oligarquías son rancias y hasta asesinas. Aquí la economía ha girado bajo la égida de 3 o 4 familias importantes, dueños de un imperio económico familiar impresionante, este es uno de los países más desiguales del continente.

    El documental puede comenter imprecisiones además porque se nota que es bastante antiguo, por eso la información errónea sobre el cráneo de Hitler.

    Saludo Cordial Doble Hache.

    ResponderEliminar
  15. PANZER:

    Yo dije “prefiero un partido único con un buen Líder que controle cada nación”. No me refería a un líder supremo, es cierto lo que dices Adolf Hitler sólo hubo uno. Hitler nunca se autodenomino “líder supremo”, prueba de ello es que delegaba demasiado poder en sus subalternos aquello hasta le costo caro (y lo denominan totalitario) Keitel al mando en el Heer, Raeder y posteriormente Dönitz en la Kriegsmarine, Göring en la Luftwaffe y Himmler en las SS, incluso Bormann era Presidente de la Cancillería, Director del NSDAP, incluso Hitler lo designo Ministro del Partido en su Testamento Político, como Secretario de Hitler Bormann administraba el único dinero de Adolf que provenía de su libro Mein Kampf, pues Hitler no cobraba sueldo como funcionario estatal. Pero los ejemplos que me das de gobernantes déspotas son casi todos comunistas o apoyados por Israel o Estados Unidos (Isra-Estados Unidos), Idi Amin Dada era un afrodescendiente que fue apoyado por potencias occidentales, Fidel Castro llego al poder derrocando a Fulgencio Batista, Castro simpatizaba con la URSS siendo apoyado por esta y en Corea del Norte esta Kim Jong–il que gobierna con su padre difunto Kim ll-sung (Presidente Eterno) quien fue Capitán del Ejército Rojo (Ejército comunista), ósea personas que llegaron al poder gracias a la Unión Soviética y a Estados Unidos con su ridícula Guerra Fría. ¿Alguna vez el Ejército Estadounidense y el Ejército Rojo se enfrentaron en alguna guerra?, que sepa yo no (corríjanme si me equivoco), para mi eso de capitalismo vs comunismo es un engaño garrafal (el que lo quiera creer que lo haga, pero no traten de convencerme).

    En cambio Hitler no salio de ninguna maniobra política extranjera, Hitler dirigió un movimiento nacionalista desde cuando su Partido eran como 7 o 14 miembros, unos cuantos, para convertirlo en el partido político más poderoso de Alemania. Aunque hay varias teorías de conspiración, pero de momento siguen careciendo de fundamento, además sobre Hitler desde años que se vierte basura en su contra por lo que no es novedad.

    En cuanto a mi estoy a favor de una meritocracia, pero de estilo militarista, como el NSDAP de Hitler (irrepetible), ya que es un ejemplo en ciertas cosas, no en todo obviamente, es lo que pienso. Yo no soy ningún demócrata y aquello lo he señalado varias veces en el blog, desprecio el parlamentarismo porque en el parlamento de momento sólo conozco mediocres de pensamiento y corruptos “con sus ropas civiles” que tardan años en aprobar proyectos de ley y a veces podría ocurrir que nunca aprueben una ley en el Parlamento, e incluso ganan tremendas sumas de dinero sin siquiera ir a sesionar al Congreso. Mientras un trabajador de provecho para el país gana sueldos míseros.

    Es cierto que los seres humanos son egoístas por naturaleza, pero hay excepciones (pocas) de personas que algo consiguen ir contra esto que es parte del humano.

    Gracias por lo que me mencionas de Colombia.

    Sin el más mínimo animo de ofender, ya que aquella no mi intención, escribo ciertos pensamientos políticos míos, no me interesa si las “grandes masas” prefieren su parlamento o su democracia, si quieren sigan así, lo único que obtendrán seguirá seguir siendo simples corderos guiados por su pastor demócrata, que les da migajas.

    Lamentablemente para algunos yo raras veces cambio lo que pienso, puedo ir mejorando mi pensamiento, pero mantengo las bases de lo que pensaba desde que era un niño, sólo he añadido asuntos extras.

    El asunto es intentar cambiar las cosas o dejar que sigan las cosas como están, lo ultimo resulta más fácil para cualquiera hasta en su propia mente, yo por otra parte me sumo a lo primero que detallo.

    Saludos cordiales PANZER.

    ResponderEliminar
  16. Doble Hache:

    Debo aclarar que cuando me refería a "líder supremo", es a mi manera de entender por el cargo donde debían pasar todas las aprobaciones de proyectos o ideas de sus subalternos, como lo mencionas en el caso de Adolf (los militares alemanes solicitaban autorización de la "aduana" (el Führer), para poder llevar a cabo sus planes, aunque como bien lo dices delegaba cantidad de funciones y por eso era engañado constantemente como afirma Irving.

    En cuanto al tema de la meritocracia y el poder me gustaría añadir que soy partidario de un poder rotativo de 5 años, el líder y su gabinete gobiernan este tiempo sin posibilidad alguna de reelección, porque como bien sabemos el ser humano es muy apegado a este placer terrenal llamado "poder", y es a partir de hay donde viene esa disputa eterna de marionetas manejados siempre por los MISMOS rancios poderes, me gustaría también agregar que esos que esta inexistente "democracia" lleva al parlamento o congreso como aquí le llamamos, son en realidad títeres de unos oscuros poderes, son solo sus portavoces ante el legislativo, se valen de que son figuras reconocidas (por eso tanta actriz, deportistas olímpicos, cuenta chistes se ven por esos recintos), para que la gente anonadada por su carisma les vote y negocio redondo para los lobos y sus mezquinos intereses.

    Si me permites por la información que das de tu país, deseo manifestar que es toda una "fotocopia" de lo que sucede en Colombia, porque en esta nación los pudientes dejan claro quien ejerce el mando (paramilitarismo, narcotráfico) y para mantener ese lucrativo negocio (dineros que el congreso de EEUU le asigna a Colombia para "acabar" con la izquierdista guerrilla de las Farc) del conflicto no conviene acabar (contrario a lo que nos hacen creer) al movimiento guerrillero, eso que ustedes afirman de que capitalismo y comunismo son caras de una misma moneda me pone a pensar bastante por los acontecimientos anteriormente expuestos, te doy todo el crédito.

    En un comentario anterior me dijiste que has procurado ser líder, pero que has sido despreciado por no pertenecer al "club de la botella", tienes el arma más poderosa porque lo has demostrado (el conocimiento), si me permites agrégale algo fundamental "carisma", tienes ante tí al mejor ejemplo posible (Adolf).

    A ver si conoces este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=D1JXk-D3W2I

    Cordial saludo Doble Hache.

    ResponderEliminar
  17. PANZER:

    No hay problema, suele ocurrir que uno escribe algo en Internet y quien lo lee lo interpreta de un modo distinto a como lo redacto el autor del mensaje, lo digo porque a mi aquello a me ha ocurrido. Lo del líder supremo quedo aclarado. Bueno David Irving afirma que Hitler era engañado constantemente, pero eso no me cuadra demasiado, de que lo engañaron algunos mandos militares si, pero Hitler no era un “imbécil” o “esquizofrénico” como ciertos “historiadores” afirmaron durante varios años, actualmente aquella hipótesis la sostienen muy pocos, hasta ciertas personas que son los más acérrimos detractores de Hitler ya no siguen diciendo que era un “esquizofrénico”.

    Lo del poder rotativo de 5 años sin posibilidad a reelección no es mala idea, al contrario me parece una excelente idea, el problema casi siempre sigue siendo la especie humana y las masas que difícilmente podrían aceptarlo, a la larga un gobernante (negativo o positivo como se quiera verle) termina teniendo que obligar a la población a ciertas cosas porque la población se niega de buena voluntad aunque se le den incentivos o se le expliquen determinados problemas, las grandes masas no entienden casi nada y además son obstinadas. Lo has definido muy bien PANZER permíteme felicitarte cuando señalas que los seres humanos son apegados a cosas terrenales como es el “poder”. A ti no se te puede engañar fácilmente como ocurre con otras personas, yo diría que tú ya estas blindado contra la demagogia.

    La “democracia” fue concebida originalmente en la Antigua Grecia, algunos estudiosos e ingeniosos filósofos griegos sabían que este sistema tenía muchos errores y por eso podía terminar desembocando en otras formas de gobierno como:
    “plutocracia”, “oclocracia” y el más reciente la “partidocracia” (Edad Contemporánea). En la democracia de la Antigua Grecia se vendían esclavos, existía la tortura, la pena de muerte, sólo quienes eran hombres y no eran esclavos podían votar, así que las mujeres no tenían participación (observa como era la democracia griega), esto lo escribo para los feministas y machistas (otra forma de lucha de clases), en lo que denominan “lucha de sexos” o la “utópica igualdad de sexos”, igual significa lo mismo, que sepa yo un hombre no es lo mismo que una mujer, como una mujer no es lo mismo que un hombre ¿qué paso con la igualdad?
    Evidentemente no existe desde mi punto de vista, es cosa de observar la naturaleza, un hombre tiene una función única e importante, similar ocurre con la mujer posee una función importante y única, ambos son imprescindibles. Pero lamentablemente los humanos han sido engañados o se han engañado a si mismos con conceptos artificiales que atentan contra la naturaleza lo que ha contribuido en parte al decadente mundo actual.

    La democracia llevo a la Antigua Grecia en parte a su propia decadencia como civilización portadora y creadora de arte, cultura, literatura, belleza y como potencia militar. La historia nos señala que la democracia ya había fallado en la Antigua Grecia llevando a la Antigua Grecia a su ocaso, sin embargo los “demócratas” se refieren a que según ellos la democracia es el “único gobierno verdadero y legal”. Sobre la verdad la filosofía añade que cada uno de nosotros somos dueños de nuestra verdad, pero no dueños totalmente de ésta. Respecto a lo legal e ilegal es un asunto algo tragicómico, porque lo que hoy es ilegal se puede volver legal y lo que es legal se puede volver ilegal. Pero existen mentes abstractas que no comprenden aquello que menciono. La culpa que tengamos democracia no es de los griegos, ellos no idearon exportarla, fueron otros grupos de poder los que sabían que éste sistema de gobierno les traería muchos beneficios si se aplicaba en el mundo entero, por su puesto los beneficios no eran para los ciudadanos de a pie sino para los corruptos que gobernarían.

    ResponderEliminar
  18. Con tú permiso como has abordado el asunto de las “FARC” y el narcotráfico, daré mi opinión, total no tengo demasiado que perder, eso si soy cuidadoso con mis datos en la red, además me gusta que otras personas algo aprendan de mi, aunque sea mínimo.

    Las FARC no serán erradicadas por Estados Unidos por la sencilla razón de que a USA le conviene el caos que sus socios de la guerrilla marxista-leninista provocan, una de las razones es que las drogas atontan a las personas, las vuelven seres sin pensamiento propio, esclavos de un vicio que podría provocar que una persona asesine quizá hasta su propia madre para conseguir un poco de “droga”, otra razón es que así no surgen oponentes porque están “atontados” o “enfermos” como consecuencia de su adicción, o muertos o en la cárcel, recordar que los grandes jefes del narcotráfico no van a la cárcel. Sino los soldados de la droga, así nadie les arrebatara su poderío.

    El cinismo de Estados Unidos esta precisamente en “entregar dinero a Colombia” para eliminar supuestamente a las FARC, cuando eso es lo que le hacen creer al ciudadano promedio colombiano. Porque es al revés se fortalece a las FARC con esa ayuda económica. Por otra parte a USA no le interesa que las FARC tengan cautivos a ciertos ciudadanos estadounidenses, pues para las cúpulas de poder sionista-capitalista estas personas son “corderos de sacrificio”, no son importantes, son prescindidles, a menos que se les pueda sacar algún provecho en el futuro, ahí aparecen “milagrosos rescates de personas prisioneras de la guerrilla”.

    Gracias por darme crédito, efectivamente yo pienso que el comunismo y el capitalismo son dos caras de una misma moneda, pero no soy nacionalsocialista, si bien comporto algunas simpatías por Hitler y su extinto movimiento, no estoy de acuerdo con todo lo que afirmaban los ideólogos del III Reich, hay asuntos que habría que adaptarlos a la realidad actual, los tiempos han cambiado, el racismo de Hitler era distinto a lo que nos han contado los vencedores, Hitler era racialista, no obstante a como esta el mundo, las razas puras casi no existen, pero las razas si existen y se manifiestan en cada persona que esta viva, esa es una parte de la doctrina, donde Hitler quería mantener a cada pueblo lo menos mezclado posible, no eso de que nos iba “a matar a todos por no ser rubios de ojos azules y no ser de un metro ochenta de estatura”, de hecho yo tengo el cabello y los ojos claros, pero Hitler no se refería a que esto era un “ario”, sino a los pueblos nativos de Europa, lo demás es propaganda de los ganadores de la contienda. A lo espiritual también lo considero sublime

    Hitler, Goebbels y Himmler eran alpinos, no nórdicos que son el grupo que menciona la propaganda de los vencedores, “rubios de ojos azules” solamente arios, eso es mentira. Los nacionalsocialistas dividían a las razas en varios subgrupos, a ver mencionare algunos:

    Raza nórdica
    Raza alpina
    Raza báltica oriental
    Raza mediterránea
    Raza dinarica

    Espero no me insulten por poner esto, en ningún caso hago apología o promuevo el odio racial ya que esto resulta nefasto, quien me lea que lo haga con un criterio formado por favor.

    ResponderEliminar
  19. PANZER en realidad cuando me refería al "club de la botella" (alcoholismo) quise decir
    asuntos sobre mis años como alumno, pues mis participaciones en política han sido muy fugaces, no obstante las pocas veces que hable a grupos de jóvenes me escuchaban atentamente, me tenían demasiado bien conceptuado, como una especie de “sabelotodo”, cuando aquello no existe ¿quien podría saberlo todo?. Diferente a los docentes quienes me envidiaban.

    Si hasta una anarquista una vez se me acerco porque según ella, quería saber mi opinión sobre ciertos asuntos, ya que según ella, “yo sabía demasiado” y no entendía como le hacía “para saber tanto”, le escuche a diferencia de un docente de filosofía que tenía el titulo de psicólogo y la hizo callar usando su autoridad como maestro, y se decía demócrata, y yo el antidemócrata me di el tiempo de escuchar a la joven y resolver las dudas que me planteo. Pero no deseo prolongar este tema en los comentarios, entonces por favor te pido no intentes alargar más este tema de mi pasado.

    Muchas gracias PANZER por elogiarme diciendo que tengo el arma más poderosa (el conocimiento) y creer que tengo carisma, naturalmente yo me considero un sujeto común y corriente, otros me han dicho cosas parecidas a lo que me has señalado, supongo que será cierto, tal vez algún día me dedique a la política, de momento estoy estancado aprendiendo y reflexionando. Si estudio a Adolf es porque considero que es un caso único en la historia, personas como el nacen cada 100, 500 o 1000 años, no son rutinarias.

    Gracias por el video, lo conozco y aún me gusta bastante.

    Bueno ya escribí demasiado, me estoy volviendo muy monopolizador, si Nacho lo estima prudente me puede llamar a terreno y que me lo haga saber si le traigo algún perjuicio a su blog, no me molestare, lo comprenderé porque estoy politizando demasiado el blog con mis comentarios y la intención del autor del blog es que el blog no sea político.

    Te envió mis saludos cordiales Panzer.

    ResponderEliminar
  20. A ti gracias Doble Hache, como siempre un placer mantener estas conversaciones contigo, créeme que no tengo a nadie a mi alrededor para charlar estas cosas como lo hago con vos, te he mencionado asuntos que no trato con mis cercanos, yo estudio actualmente y los medios de comunicación les han lavado el cerebro a todos, decirte por último que la democracia nace en el corazón de cada hombre (esto por el profesor que me mencionas).

    Quiero agradecerle también a Nacho, por ser tan respetuoso y permitir que las personas que propugnamos lo políticamente "incorrecto" nos manifestemos de una manera respetuosa pero siempre dando en el punto débil del enemigo ideológico.

    Y que viva Vlad Draculea, el príncipe de Valaquia, lo digo porque dio ejemplo (aunque se le fue un poco la mano) a los ladrones y mentirosos (que abundan tanto por estos lados) y por supuesto un eterno saludo al gran Adolf Hitler, desde que leí la primera página sobre el, comenzó a cambiar mi cosmovisión de este mundo.



    Un placer, cordial saludo Doble Hache y Nacho.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias PANZER, te agradezco a ti de todo corazón y alma que me leas, creeme me gusta enseñar, aunque sea muy poco lo que pueda aportar ya es algo en comparación a no aportar “nada”. Gracias por charlar conmigo, no siempre tengo tiempo como quisiera, pero este año es mayor en comparación a otras épocas. Además éste blog no es de mi autoría, ya demasiadas atribuciones que no me corresponden me estoy tomando, pero cuando quieras charlas sobre ciertos asuntos, no por supuesto sobre información personal mía pues soy muy desconfiado, ya me han dicho algunos alemanes que ellos son así también y que si actuó así es porque naturalmente herede cosas de ellos. No obstante estaré a tú disposición siempre que pueda hacerlo en lo posible, pues existen temas que no domino en lo absoluto, intento cada día algo nuevo adquirir, pero nunca lo podré “saber todo”, creo que el “reconocer es de sabios”. Los medios lavan el cerebro a las personas, algunos utilizan cantidad de estrategias para que uno termine sucumbiendo, incluso algunos se dicen “prohitler”, cuando es al revés, buscan confundir, incluso sucede con otras variedades de cosas.

    Nacho muchas gracias por permitir estos diálogos, ya lo he dicho eres un ejemplo positivo a seguir, ojala fueras historiador profesional, aunque con tú blog contribuyes a la historia y sin ganar un solo euro, lo que te hace más noble, así que te considero un historiador por la forma en que tocas ciertos temas.

    También ha sido un placer charlar contigo PANZER.

    Saludos cordiales PANZER y Nacho.

    ResponderEliminar
  22. Doble Hache, muchas gracias. Tenéis que disculparme por no participar estos días en vuestros comentarios. Estoy muy ocupado. Pero vamos, los comentarios tuyos y los de Panzer los publico con los ojos cerrados. Sois de la familia, je je.... estoy muy satisfecho con vuestra participación. Sin vosotros, el blog sería distinto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Nacho no hay nada que disculpar. Se entiende uno no siempre puede hacer lo que quiere. Muchas gracias por confiar en mi y por considerarme parte de la familia, ya lo he señalado éste blog es único en su tipo, no he encontrado otro que le equipare, tú mismo Nacho puedes constatar que hay publicaciones de tú blog que las copian, me da la impresión que la información que publicas escasea en la red, ocurre también que algunas personas son muy perezosas por lo que “prefieren copiar y pegar”, en vez de publicar algo innovador. Tú Nacho eres una persona innovadora, que hasta decidió correr el riego de escribir sobre un personaje como Adolf Hitler sabiendo que mucha gente le desprecia a veces cayendo incluso el la descalificación personal.

    Yo personalmente valoro tú trabajo y dedicación en ayudar a la historia.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias DH. En realidad mi única pretensión es dar a conocer la personalidad, más o menos verdadera, de un personaje que no deja indiferente a nadie. Solo conociendo al personaje la humanidad podrá comprender unos hechos históricos de gran trascendencia. Parto de una base importante: se ha mentido y se miente cuando se habla sobre Hitler. Para mi ese hecho es evidente. Te diré que casi ni me interesan los motivos por los que se miente sobre Hitler. Los puedo imaginar. Pero yo creo que hacemos un favor a la historia, con nuestro pequeño granito de arena, intentando acercarnos a la verdad.

    Saludos cordiales, camarada.

    ResponderEliminar
  25. De nada Nacho. Mientras pueda leer tú blog te seguiré agradeciendo la enorme labor que realizas, yo apostaría a que eres mejor historiador que muchos de esos “historiadores titulados” que no hacen más que repetir una y….y otra vez mentiras. Odio que se me mienta, detesto la mentira, se que todos los seres humanos alguna vez hemos mentido, pero eso para mi no es motivo de orgullo alguno. Para mi un historiador no es simplemente quien posee un “diploma”, sino que también lo es quien contribuye a la historia, algo que haces de manera honesta, con la mayor rigurosidad e imparcialidad posible.

    Muy cierto Hitler no deja indiferente casi a nadie. Precisamente conocer historia es como casi conocer él mundo, por esa razón es conveniente para los gobernantes que sepan menos de historia las personas ya que será más fácil gobernarles.

    Los motivos por los que se miente sobre Hitler yo también los imagino, pero al fin de cuentas “sean cuales sean”. Hay un hecho evidente “se miente demasiado” y aquello traerá resultados negativos en mi opinión, de la mentira extrema no creo que salga cosa positiva alguna.

    Por su puesto Nacho haces un gran favor a la humanidad intentando acercar a las personas a la verdad, la verdad creo yo, no puede ser mala. Bien se que un blog es una fuente que ciertos “intelectuales de pacotilla”, incluidos algunos de “Wikipedia” consideran “una fuente no confiable”. Aquello a mi no me interesa, en éste blog he podido escribir cosas que en la Wikipedia habrían sido tachadas de “apología al nazismo”. Cosa que no hago, de partida he señalado que no soy nacionalsocialista, no obstante esa enciclopedia es un caos, uno quiere aportar sobre un tema que conoce un poco y en seguida aparecen ciertas personas que quieren que uno termine usando la descalificación, lo digo porque a mi se me ataco con ese propósito a fin de incentivar la descalificación personal, yo me fui de ahí por propia iniciativa, nadie me expulso. Por algo será que pierden editores, no creo sea simple casualidad.

    En cambio aquí me siento casi como en mi propio hogar, ya son dos años desde que soy un lector del blog, no me arrepiento de haber descubierto éste sitio, mi primer comentario fue en el Testamento Político de Hitler, cuando como anónimo en ese post sugerí una entrada sobre Hitler y el alcohol. Después comentaría sobre un medio sobrino irlandés de Hitler llamado Patrick Hitler, incluso hice el primer comentario, bueno firmaba con las iniciales de mi nombre, dos haches, yo ni sabía que significa aquello durante esa época, desde aquel entonces sigo por estos lados jeje.

    Saludos camarada Nacho, te tengo en alta estima y consideración.

    ResponderEliminar