24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

Hola, muy buenas a todos. Desear a todos una feliz Navidad y un feliz año 2013. El año que entra será el 80 aniversario de la subida al poder de Hitler. La prensa siempre celebra los aniversarios de Hitler y del nacionalsocialismo. Supongo que se tratará de una estrategia comercial para vender libros pero lo cierto es que no se dejan pasar los aniversarios. Curiosamente en las últimas semanas apenas hemos tenido novedades de Hitler. 

 A continuación, fotografías de Hitler en torno a la navidad. Muchas de ellas están sacadas del álbum de Eva Braun y de su lugar favorito, Berchtesgaden. En cierta forma, Hitler también tenía una familia con la que se sentía cómodo. Su familia eran sus colaboradores más cercanos. 

Un abrazo a todos los lectores!








28 comentarios:

  1. Interesantes fotografías, como siempre Nacho haciendo buenos aportes.
    Pues nada, desear a todos una feliz Noche Buena y unas felices fiestas navideñas.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho.

    Feliz Navidad a ti y al resto de camaradas. Las fotos interesantes, como siempre.
    Es cierto que ultimamente no existe mucho movimiento en torno a Hitler, pero siempre esta en nuestro pensamiento.
    Por cierto Nacho, ¿viste los cortos de Disney? ¿Que te parecieron?

    Venga, feliz Nochebuena y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.
    Nuevamente: felicitaciones por el post, Nacho. Felicidades para todos, que pasen muy bien.

    Saludos,
    Iván

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares fotos, sin palabras...


    Felices fiestas a todos los foreros!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho y camaradas de opinión paso a desearles felices fiestas como lo hecho en años anteriores. Les deseo una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo son mis deseos, espero estén bien aunque no les conozca personalmente, he llegado a sentir aprecio (por raro que pueda parecer) hacia ustedes.

    La primera foto nacho es muy buena se ve a Hitler en compañía de un Santa Claus (como decimos en Chile un “Viejo Pascuero”) recibiendo regalos, Hitler celebraba Navidad, tenía sus opiniones, pero hay que ver en que contextos fueron dichas, nadie es tan extremista, la ideología de Hitler no era tan extremista como nos lo quieren hacer creer, si hasta hubo algunos pocos judíos que por no ser sionistas se les permitió vivir en él III Reich y no se les molestó, así que él antisemitismo de Hitler tampoco era tan extremo como nos quieren hacer creer, claro que “detestaba” a los judíos, pero como toda persona de sano sentido común Hitler hacía excepciones con personas que valían la pena, como lo haríamos nosotros con personas de buenos sentimientos a pesar de sus ideologías.

    Y en las otras fotos, especialmente la cuarta y última foto se observa un ambiente distendido, relajado entre Hitler y sus colaboradores y no él “infierno” que según muchos propagandistas destilaba Hitler frente a sus colaboradores, lo cual no es cierto. Hitler celebrando Navidad con su uniforme militar de Führer y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, que bien se ve eso, no como los Jefes de Estado de hoy que se dejan dinero para sí mismos y mienten a su pueblo descaradamente en las elecciones presidenciales.

    Un abrazo y saludos Nacho desde la distancia.

    Un abrazo y saludos Frel desde la distancia.

    Un abrazo y saludos para todos los lectores del blog felices fiestas, si beben no conduzcan coches, cuídense.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Feliz Novisolio a todo el mundo Hitleriano!!

    Que el Nuevo Sol nos haga elevarnos hasta más allá de donde se pueda!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, quisiera aprovechar la ocasión para aclarar un tema que alguna vez quedó en el tintero, sobre el origen pagano de las fiestas del catolicismo. Efectivamente, existen los motivos para interpretarlo de una manera quizá tendenciosa por parte de los anti-iglesia, mas no es la correcta. Por ejemplo, de la celebración navideña suele decirse que es una adaptación de la fiesta romana del “Sol Invictus”; pero la Iglesia (Constantino I se convirtió al Cristianismo) valiendo su significado de “Renacimiento del Sol”, ajustó el acontecimiento a su credo -pues no se tenía ni se tiene certeza del momento exacto del nacimiento de Cristo-, dando por fecha para la celebración de la natividad, en consecuencia, el 25 de diciembre. Se interpreta entonces como el renacimiento de la luz esperanzadora; renacer de Dios Hijo -Jesucristo-, teniendo en cuenta que fue engendrado eternamente por el Padre.

    De la misma base debe partir la interpretación para con los orígenes de las demás fiestas católicas.

    Ahora me explico, extrapolándome a un evento protagonizado por el personaje objeto de estudio en este espacio, Hitler. En efecto, al triunfo militar sobre Francia, en junio de 1940, procedió la firma del armisticio de Rethondes en el MISMO vagón donde se firmó la rendición alemana de 1918, ¿a qué viene al caso? Pues que Hitler, inteligentemente, ordenó convertir un símbolo de humillación para su pueblo, en un símbolo de gloria, de renacer para Alemania; así entonces, sucede análogamente con los símbolos del catolicismo, que de la oscuridad inicial del paganismo transformaron en símbolos de Luz y Verdad.

    Y ni hablar, cambiando de tema, de "feliz navidad" ni nada por el estilo porque personalmente no creo que en esta fiestecilla paganizada (Papá Noel, el árbol con sus regalitos y etc.) mal llamada “navidad” se honre a quien verdaderamente se debe honrar, es más, Él (Jesús) es el gran ausente para la ocasión en cada hogar “cristiano”; en el cual, por cierto, se da lugar a la juerga más vulgar. Tampoco sé, qué celebran aquellos que no creen en Cristo ¿? Además, Jesús debe nacer todos los días en nuestro corazón, la renovación espiritual debe ser permanente, porque como de agua y comida necesita el cuerpo para mantenerse vivo; así de la renovación espiritual requiere el alma para conservar la vida.

    Por último recomiendo bibliografía sobre un tema que es de vital importancia conocer: La Masonería, ¿cuál es esa mano invisible que mueve los hilos del mundo? ¿Qué repercusiones tiene? ¿Quién ha estado detrás de las revoluciones y demás acontecimientos que cambiaron la historia? ¿Cómo explicar sucesos históricos "confusos" y aún sin veredicto definitivo? Bueno, las respuestas a cada uno de esos interrogantes se encuentran consignadas en unos textos muchas veces censurados, calumniados...pero que ni de esta forma satisfizo el enemigo su afán de oscurantismo:

    http://biblioteca-imperivm.blogspot.com.br/2012/01/masoneria.html

    Salu2

    P.D. jeje graciosa la novena fotografía de Hitler al lado del perrito. Supongo que cualquiera del bando aliado hubiese tenido una actitud similar (la del canino) junto al Fuhrer.

    ResponderEliminar
  8. hola Nacho. Gracias por regalarnos unas cuantas fotos mas imposibles de encontrar en cualquier otro sitio. Me ha gustado mucho la foto de Hitler sentado en el trineo. Hasta en esa circunstancia graciosa, mantiene un aspecto serio tan característico de él.

    Te deseo lo mejor.

    John


    www.ordenycultura.es

    ResponderEliminar
  9. Hasta hace poco encontré este blog, espero seguir leyendo sobre Hitler, de igual forma si se pudiera me gustaría que publicaras mas sobre la Alemania nazi, sobre su desarrollo durante el poder de Hitler, ya que como en otros comentarios existen fotografías que nunca había visto, es muy buen trabajo, felicidades y sigue así...

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo no creo en la navidad, (en el sentido comercial, materialista y consumista) pero es un gran pretexto para sacar lo noble y bueno de la gente. Nacho, amigo, espero que hayas pasado gratamente estas festividades y gracias por subir estas estupendas fotografías de Hitler, es un invalorable material.
    De nuevo es un genuino deleite abrir tu blog y encontrame con un soberbio aporte como el que tu haz hecho ahora.
    Gracias y a todos los camaradas un saludo fraternal y cordial.
    Christian Carrera-Lima

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo Nacho, que tengas un gran año 2013, y un saludo para todos los participantes del blog.

    ResponderEliminar
  12. Feliz Navidad y próspero año nuevo 2013 a todos los que mantienen (con contenido y comentarios) este excelente blog.
    Esperemos que el año que se nos viene encima sea mejor que el anterior y que Nacho nos proporcione durante él mucha sabiduría sobre Adolf Hitler, grande entre los grandes.
    ¡Un abrazo fuerte desde Madrid!

    ResponderEliminar
  13. Es evidente que Hitler y el nazismo tiene mucho interés desde muchos puntos de vista. Ahora bien, es una evidencia que Hitler era un dictador asesino y el nazismo una ideología deleznable (no es la única, por desgracia).

    Con todos los respetos, lamento percibir que en este blog no se incide para nada en el carácter asesino de Hitler y su régimen político, y se da entrada a apoyos descarados al personaje y su ideario.

    Ese es mi comentario. Es anónimo, pero no tendría ningún inconveniente en dar mi identidad.

    Saludos,
    Weimar

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, evidentemente aquí solo se ensalzan los valores positivos de Hitler. Si deseas ver el "carácter asesino de Hitler" estás de enhorabuena: tienes todo Internet y cualquier libro que encuentres sobre él. Tienes mucha suerte. Pero aquí solo se habla del Hitler que nos gusta. Lamento desilusionarte.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Estimado Nacho y demás amigos de este blog:

    Como persona interesada en la historia del siglo XX y muy particularmente en la historia del III Reich, me gustó encontrar este blog. Valoro mucho los materiales gráficos, comentarios y opiniones que aquí se vierten sobre el personaje y el período.

    En el encabezamiento del blog se dice: "Blog dedicado al estudio de Hitler, en donde se comenta la diversa bibliografía existente. No se pretende ensalzar ni promocionar la figura de Hitler. No se trata de un blog político".

    Si no se pretende ensalzar y se obra sin prejuicios, cabría todo tipo de comentarios. Sin embargo, veo que en las etiquetas (columna derecha) no figura para nada algo así como "Hitler y los judíos", "Hitler y los campos de concentración" o "Hitler y el holocausto". Sobre Hitler hay infinidad de aspectos interesantes como los que mostráis, pero es increíble que, sin prejuicio ninguno, se omitan esos otros aspectos que, independientemente de que sean muy conocidos, son insoslayables cuando se estudia el personaje y el período.

    Ahora bien, si como dice Nacho (ignoro si es el responsable del blog o no) se trata de "ensalzar solo los valores positivos de Hitler", entonces esto se contradice complentamente con lo que se anuncia en el encabezamiento del blog. No se estudia a Hitler, sino que se destaca solo lo positivo y se omite lo negativo. Por tanto, se adopta una postura tendenciosa (disculpen la palabra) y de simpatía.

    Así pues, disculpen ustedes mi intromisión en este blog. Disfruten mucho del führer en el recuerdo, ya que no pueden hacerlo de otra manera. En efecto, hay en Internet miles de páginas donde se puede estudiar objetivamente este interesante personaje. Pero claro, para fundar un club de fans, me pilla un poco mayor.

    Saludos y tengan Vds. un buen año nuevo

    Weimar

    ResponderEliminar
  16. Weimar, puede que tengas razón. Quizá el planteamiento propio del blog sea incompatible. Sinceramente, el encabezamiento del blog está puesto porque evidentemente, no pretendo hacer apología de ninguna ideología. También entiendo que pueda resultar difícil de creer, pero es la verdad. Por otra parte, lo he dicho muchas veces, hablar de campos de concentración y holocaustos, generaría interminables debates, descalificaciones y problemas legales. Y no tengo ningún interés en crearme conflictos innecesarios ni disgustos. Supongo que lo entenderás. También he de decirte que ese "aspecto" de la vida de Hitler nunca me ha interesado. Quizá sea un error o una frivolidad. Pero no soy una persona a la que le guste leer sobre atrocidades. Es el aspecto humano el que me interesa de Hitler.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. Estimado Nacho: acabo de leer tu segunda respuesta, y comprendo lo que quieres decir.
    No obstante, serás consciente de que tu postura puede ser fácilmente manipulable por más de un desaprensivo, e incluso podría crearte problemas.
    Seguiré leyendo lo que aquí se publica, de todas maneras.
    Un saludo y feliz año.
    Weimar

    ResponderEliminar
  18. Weimar, lo comprendo y lo asumo. En todo caso, no creo que de existir algún "problema" lo máximo que pueda ocurrir sea el cierre del blog. Pero hasta el momento, no he tenido ningún problema. Te aseguro que los que debatimos en este blog, somos gente apolítica que nos une una atracción hacia la figura de Hitler. Nos gusta mucho leer sobre él. Eso es todo. Créeme, si no existiéramos gente como nosotros, se editarían menos libros sobre Hitler, lo que nos da una idea de la enorme popularidad y atracción que genera su figura. Es un fenómeno que me llama mucho la atención. Y si sigues pensando, quizá llegues a la conclusión de que es evidente que existe una cierta manipulación en cuanto a mostrar la verdadera personalidad de Hitler. Ello sin prejuicio de que, evidentemente, Hitler resultó nefasto para millones de personas. Aunque no deja de ser menos cierto que otras figuras históricas también lo fueron y no se ensalza tanto eso en sus biografías o ni tan siquiera son tan conocidos como Hitler. Es un debate eterno, y para eso estamos aquí, amigo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. WEIMAR: Con todo respeto, y de alguna forma pido disculpas por meterme en una conversación ajena, pero me parece que en internet o ne las librerias hay de sobra material sobre hitler y el holocausto, hitler comiendo alfombras y conspirando con el mismisimo satanas para destruir todo el universo...

    Esta pagina no venera a hitler, simplemente (y no tan "simplemente") muestra al otro hitler,NO a un hitler bueno... sino a un hitler HUMANO.

    Me encanta este blog, porque hay muchisimas fotos, que como dicen por ahi "una imagen vale mas que mil palabras", asi es que, despues de muchisimo tiempo leyendo a una especie de "hitler-grynch" que odiaba la navidad y todo eso, uno ve a hitler con "papa noel" y todo eso que dicen se viene automaticamente abajo.

    Yo como le dije a nacho en varias ocasiones habia dejado el asunto del nacionalsocialismo de lado, porque hablar algo bueno de hitler, era automaticamente ser clasificado de violento, antidemocrata, cerdo racista, xenofobo, etc; y lejos estoy de ser eso. Hay mucha intolerancia desde los "tolerantes".

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos.

    Con respecto a Hitler existe una ignorancia muy grande. Llamarle dictador asesino me parece pasarse 2 pueblos.
    Como siempre es todo culpa de los consabidos 6 millones.
    Es lamentable que la gente todavia se crea eso. Aunque me parece que la cifra oficial bajo hace poco.
    La realidad sin embargo es muy distinta.
    De hecho mas o menos se cuenta que las cifras reales dichas por judios y/o organizaciones apoliticas ( como la Cruz Roja Internacional) y que no se decantan por ningun bando son de mas o menos 350.000 judios. Lo cierto es que de 6.000.000 a 350.000 hay unos pocos numeros.
    Quiza los "buenos" no eran tan buenos y los malos no eran tan malos.
    ¿El Nacionalsocialismo era deleznable? Mas quisieran muchos jovenes de hoy en dia tener la mitad de los valores que se les aporto a la juventud de entonces gracias al Nacionalsocialismo. El respeto a la natulaleza, el amor a los animales, llevar una vida sana y que fomenta el deporte, el amor al pueblo, la igualdad de todas las clases, el amor al trabajo, etc... son estos valores me parece a mi, muy sanos. No la mierda que tenemos ahora.
    Lo que pasa es que Hitler ataco temas tabu para El capital e intento llevar a cabo proyectos que para las plutocracias eran intocables y por eso fueron a por él a saco. Fue el unico que tuvo narices a hacer las cosas como dios manda.
    Asi que iniciaron una guerra contra él y como cabia esperar uno por muy poderoso que sea, no puede enfrentarse al mundo entero. Demasiado aguantaron los alemanes, me parece a mi.
    Y desde entonces los vencedores se an encargado, y muy bien por cierto, de dejar su figura por los suelos y personificarle como la encarnacion del mal.
    Que tremendo error. Hitler no era perfecto, cometia errores porque era humano. Pero no era desde luego el mounstruo que pintan los medios de informacion, aquellos que son controlados y pagados por quien todos sabemos. Pero creo que se va empezando a ver la luz al final del tunel y que algun dia se le ara justicia.
    Muchos grandes de la historia eran tremendos asesinos que solo buscaban la gloria por medio de la conquista. Y efectivamente, se les glorifico por ello.
    A muchos les sujiero que miren la segunda guerra mundial como una continuacion de la primera, que estudien mas alla de la version oficial, y quiza entonces vean la luz que se esconde tras las cortinas de la oficialidad.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, muy respetuosamente y sin el ánimo de levantar polvaredas, en lo referente al holocuen** hago mía una frase del Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad:

    “Ellos han inventado una leyenda en la cual los judíos fueron masacrados y la pusieron POR ENCIMA DE DIOS, las religiones y los profetas. En occidente se le ha dado mayor significado al mito del genocidio judío, AÚN MÁS QUE A DIOS, la religión y los profetas, y se trata de manera severa con aquellos que niegan esta leyenda PERO NO HACEN NADA A AQUELLOS QUE NIEGAN A DIOS, la religión y los profetas. Si ustedes quemaron a los judíos, ¿por qué no le dan un pedazo de Europa, los Estados Unidos, Canadá o Alaska a Israel? Nuestra pregunta es, si ustedes cometieron el crimen, ¿por qué una nación inocente como Palestina tiene que pagar por ese crimen?”

    Pues tal cual, ahora al pueblo católico se le impone creer más en esta quimera que en el mismo Dios. La conciliar vaticueva (Vaticano) condena al infierno a quienes nieguen la susodicha fábula, ¿Qué nos pasa ahora Benedicto XVI? Intolerable y salvaje es verdaderamente poner éste “dogma” por encima de nuestro Santo Credo…Ahhh!, dónde quedaron las gloriosas épocas de las Cruzadas y del Santo Oficio!

    Me despido con un excelente video. Un Hitler magnificente; siempre me permanecerán grabadas esas imágenes de este bienhechor de la humanidad, y no las del monstruo que nos quieren hacer creer:

    http://www.youtube.com/watch?v=pOdMtAcDqKc

    Salu2

    P.D. A quien interese: recomiendo una gran obra que trata sobre las abismales diferencias irreconciliables entre catolicismo y protestantismo (son cinco tomos):

    https://hotfile.com/dl/150161938/3cf0af4/Protestantismo_Comparado_con_el_Catolicismo_El_-_Balmes_Jaime.zip.html

    ResponderEliminar
  22. Ah!, se me olvidaba, imprescindible; entrevista de Su Santidad Papa Pío X con el "padre del sionismo" Theodor Herzl:

    http://radiocristiandad.wordpress.com/2011/07/05/16818/

    Nota: El Papa rechazó lo que iba a ser el sionismo en su propia cara (la de Herzl).

    Humildemente y valiéndome de fuentes fidedignas, además del sentido común diré que el supuesto "holocausto" fue el instrumento último para la creación del moderno Estado de Israel.

    Y no digo más.

    ResponderEliminar
  23. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo para todos.

    ResponderEliminar
  24. Hola amigos...
    Acabo de descubrir éste blog y realmente celebro que exista éste tipo de foros donde los interesados podámos encontrar información y opiniones distintas a las, ya de sobra, conocidas y manejadas por la propaganda tradicional.
    Volviendo al tema que toca Weimar en relación al holocausto y todo lo referente al tema judío, al menos a mi, como a mucha mas gente, me queda claro que es un tema espinozo y plagado de mitos y mentiras, asi como falsos testimonios que solo persiguen intereses politicos o individuales. Por ello celebro la decisión de Nacho en evitar en lo posible todo éste tipo de historias. Francamente en tu posición yo haría lo mísmo.
    Particularmente soy un apasionado del tema referente a Hitler y el tercer reich, pero tengo mucho cuidado con la información tendenciosa a reducir el analisis de ésta guerra como una ridicula lucha entre el bien y el mal. Tendencia que lamentablemente nos encontramos en la inmensa mayoria del material existente, y donde obviamente, el famoso holocausto va incluido.
    Saludos desde México y felicidades por el blog, el cual en adelante seguiré con mucho interés.
    -Tomcat-

    ResponderEliminar
  25. Bienvenido al blog, amigo Tomcat.

    Espero que aqui te encuentras como en casa. Pronto te daras cuenta de que aqui se puede hablar con libertad acerca de Hitler.

    Yo tambien creo que del holocausto hay que hablar lo justo, maxime cuando puede traer problemas cuando no se esta de acuerdo con la version oficial.

    Bueno y aqui seguimos, esperando aber si llega alguna novedad relacionada con nuestro anfitrion.
    Espero con impaciencia el siguiente post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Salud camarada,
    yo sigo añadiendo fotos al final de http://sdrv.ms/MrMETq, cuál es tu email?

    ResponderEliminar
  27. Gracias anónimo, mi correo es sensorama@gmail.com

    ResponderEliminar