5 de noviembre de 2012

Hitler y los idiomas

Hoy nos relajamos un poquito con un aspecto poco conocido de Hitler: su conocimiento de idiomas extranjeros.  En nuestra época es muy común que si no se vive en países de habla inglesa, se incida mucho en el aprendizaje del inglés, y lo cierto es que a pesar de ello, muy pocos lo dominan. He leído en alguna ocasión un ataque a Hitler muy curioso: que solo hablaba alemán, y no muy bien. Pero si tenemos en cuenta la época en que vivió y la nuestra, donde tenemos una educación supuestamente superior, la realidad nos indica que, nuevamente, Hitler fue una persona extremadamente inteligente. En la actualidad, por mucho que nos enseñen idiomas, lo cierto es que no los hablamos correctamente, y Hitler, por el contrario, era capaz de leer sin problemas en inglés y en francés. 
Hitler, en las ciudades de Linz y Steyr, recibió clases de francés durante 5 horas a la semana y durante 4 años. Aunque en 1904 tuvo que repetir el examen de francés. No le gustaba mucho ese idioma, algo que insinuó ya en Mein Kampf. Sin embargo, en 1941 su profesor Gregor Goldbacher hizo alusión a ese examen, de donde se desprende que a Hitler no se le dio mal ese idioma. 

Su amigo de juventud, Kubizek dijo:

- El francés era la única lengua extranjera que Hitler estudió, o mejor dicho, que tenía que estudiar.

Amigos de Hitler anteriores a 1918 han atestiguado que Hitler se defendía con soltura en francés. Su casero de Munich Popp, que hablaba ese idioma, pudo comprobarlo, al igual que compañeros del ejército, que contaron que el conocimiento del francés por parte de Hitler le sirvió de mucho ya que como mensajero tuvo que tratar con franceses. Hitler por otra parte, leyó muchos libros en francés. 

Hitler no estudió inglés en la escuela. Sin embargo, era capaz de entenderlo lo suficiente como para defenderse. El hijo de su casero, Josef Popp, que vivió en Estados Unidos, valoró positivamente sus conocimientos de inglés.  Se sabe que entre 1913 y 1914 Hitler encargó libros y publicaciones inglesas en las bibliotecas de Múnich. 

El periodista norteamericano Karl Wiegand, que entrevistó a Hitler en enero de 1930, recibió varias respuestas de Hitler en inglés. Y según Werner Maser, el hecho de que a Hitler le gustara ver las películas inglesas y americanas en versión original y leer los periódicos y revistas inglesas y francesas, está suficientemente atestiguado. 

Hans Severus Ziegler, quien conoció a Hitler durante veinte años, dijo:

- No debe creerse que un estudiante de filología inglesa con varios semestres cursados pudiera saber más inglés que él.

Según también Maser, algunas personas que conocieron a Hitler antes de 1924 afirmaron que estudió durante algún tiempo yiddish y hebreo, sin embargo el biógrafo admite que no existen pruebas al respecto. Sin embargo, en las conversaciones de Hitler con Dietrich Eckart y en sus conversaciones de sobremesa queda demostrado su conocimiento de esos idiomas. Según Maser:

- Al pintor Hitler, que era capaz de desarrollar pensamientos de gran plasticidad y que además poseía una memoria privilegiada, no le debió resultar nada difícil confeccionarse en poco tiempo un catálogo de palabras hebreas que pudieran serle de alguna utilidad. 

En las conversaciones de sobremesa, en fecha 7 de marzo de 1942, tenemos unas declaraciones del propio Hitler:

- Si se compara el idioma alemán con el inglés, y luego con el italiano, se presentan al espíritu inmediatamente algunas consideraciones. El idioma inglés carece de la posibilidad de expresar pensamientos que van más allá del orden de las cosas concretas. Esta posibilidad la tiene el idioma alemán, y por eso Alemania es el país de los pensadores.

El italiano es la lengua de un pueblo de músicos. Me convencí de esto el día que en Obersalzberg oí  a un ciego de guerra italiano. ¡Qué olas de elocuencia, qué apoteosis! Traducido su discurso, no quedaba en nada: puro aire.

Nosotros los alemanes no tenemos costumbre de hablar por hablar. No nos emborrachamos con los sonidos. Cuando abrimos la boca es para decir algo. Pero nuestra lengua se empobrece en vocales y debemos reaccionar contra esta tendencia. 

Alegrémonos por disponer de un vocabulario bastante rico para matizar hasta el infinito nuestro pensamiento. Y aceptemos con agradecimiento las palabras extranjeras que han entrado en nuestra lengua, aunque no sea más que por su sonoridad. ¿Qué sucedería si expulsáramos de la lengua alemana las palabras de origen extranjero que ha asimilado? Primero, no sabríamos exactamente dónde conviene pararse en este camino. Después, sacrificaríamos estúpidamente una rica aportación que debemos a nuestros predecesores. 
Mientras una lengua evoluciona, es que vive, sigue adecuándose a la expresión de los pensamientos y de las ideas nuevas. Me gustaría que cuando tomamos una palabra de una lengua extranjera, la ortografía alemana correspondiera a su pronunciación, de modo que todo el mundo pueda pronunciar ese término de la misma forma. El ejemplo de los ingleses, en lo que a esto se refiera, no es recomendable. Desde el momento en que una lengua dispone de una letra para cada sonido diferente, no se puede admitir que la pronunciación exacta depende del conocimiento de la lengua en la cual la palabra tiene su origen. Una palabra debe escribirse como se pronuncia. 

67 comentarios:

  1. Que tal Nacho? Interesante artículo.

    Sólo diré que como todo hombre perteneciente al círculo político, con mayor razón las lenguas debían situarse en un plano principal y preferentemente a lo que se refiere a la Política Exterior.

    Interactuar con la sociedad agudiza el cerebro, y por ende la facilidad del lenguaje; no sería raro que alguien que tuvo que participar en un conflicto bélico de gran magnitud, como la I Guerra Mundial, y posteriormente dedicarse a la Política, rodeado de innumerables personlidades, alcanzara un acervo cultural amplio.

    A propósito del tema, destaco la importancia de la figura del señor Paul Otto Schmidt, el excelente traductor del III Reich que apoyara durante los encuentros de Hitler con el Ministro francés Edouard Daladier y Neville Chamberlain, Ministro del Reino Unido, por solo citar estos ejemplos.

    Un gran gusto poder escribirte nuevamente Nacho, tiempo sin comunicación, recibe un cordial saludo desde México.

    Ana V.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo cordial a tod@s!

    Menudo tema, Nacho, excelente presentación y aún mejor análisis del asunto, y además muy edificante pues yo al menos no tenía ni idea del asunto del idioma en el mundo de Hitler, sí imaginaba que idiomas sabría, pero en este sentido y profundidad no, y sobre todo en el análisis del propio Hitler al respecto de un "idioma" como el inglés que efectivamente está lejos de serlo; o sea, NO puedo estar más de acuerdo con la postura del Führer al respecto de la idea de que un idioma debe de ser y estar hecho de una estructura sólida; el inglés apenas llega a ser un habla que cada cual pronuncia como le da la gana.

    Por otra parte, no deja de ser curioso que justo después del supuesto final de la segunda guerra mundial... entráramos de lleno en la sumisión de un "idioma" para todos, para todo el mundo (a nivel político, claro), y nada menos que el inglés, semejante sometimiento forma parte de la estrategia más aberrante como es la "guerra tranquila" donde un amplio espectro de "batalla" silenciosa va destruyendo toda la sólida estructura de idiomas que han nacido hace muchos cientos de años.

    Buen tema, sí señor.

    Un saludo.

    H.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Ana, saludos Hectópolis.

    Y lo realmente indignante es que mientras los países de habla no inglesa nos sentimos incómodos por no hablar inglés, los ingleses y americanos apenas se preocupan por aprender idiomas, claro, les sobra con el suyo.

    Resultan asombrosas las palabras de Hitler al respecto, ya que la gente puede pensar que el Führer, como nacionalista, no aceptaría vocablos extranjeros. Pero, una vez más, Hitler nos vuelve a sorprender.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Que tipo avanzado.

    Decir que lo quieren hacer pasar por un demente, un pervertido sexual, un sadomasoqusista, un satanico, un tipo sin principios y obesionado con el poder... Y no, no era asi.

    Nacho sabes si es verdad ue hitler practicaba meditación, budismo o yoga?

    gracias, "mathias".

    ResponderEliminar
  5. El inglés como idioma globalizador, como una especie de dictadura lingüística surgida después de la segunda guerra mundial y es cierto lo que comenta Nacho, luego ellos, los británicos y norteamericanos se esfuerzan muy poco en aprender otros idiomas que además gramaticalmente son más ricos que el inglés.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Nacho.

    Si mal no entendí, en la última frase, Hitler dice que "una palabra debe escribirse como se pronuncia"; sin embargo, eso no ocurre en el propio idioma alemán, donde palabras como "neu" (nuevo) ser pronuncia "nói"... De todas formas, esto no disminuye un ápice la admiración que profeso por el Jefe.

    Saludos,
    Iván

    ResponderEliminar
  7. Hola, nacho disculpa que te moleste, pero tengo otra pregunta (ademas de la meditacion, el yoga y el budismo)

    Has leido "Historia Secreta De Las Ss" cuyo autor es Robin Lumsden?? En caso de que no, "al menos" conoces al autor?

    gracias
    mathias.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.

    Bueno , como siempre magnifico post y magnificas fotos.

    Creo que Hitler ya lo dice todo con sus frases y las recuerdo muy bien, ya que hace muy poquito acabe de leer sus conversaciones privadas.

    Lo cierto es que para el hispano hablante es un verdadero ultraje que el idioma oficial internacional sea el ingles. Es algo a lo que Felipe II le produciria verdadera repulsion.
    Y es bien cierto, ellos se afanan tan poco es saber nuestro precioso Castellano, que por cierto, le da 200.000 vueltas al ingles, que no entiendo a santo de que, nosotros tenemos que aprender si o si su idioma, maxime cuando el castellano tiene una gran extension hablada en el planeta.

    Por ultimo recomendar el libro "Berlin a vida o muerte" de Miguel Ezquerra, que e acabado de leer hace muy poquito.
    Sobre todo para aquellos que nos gusta la historia militar del III Reich y para los que quieran comprobar que los Españoles dejamos el pabellon muy alto en nuestra defensa de Alemania y la integridad de Europa.

    Para Mathias: que yo sepa Hitler jamas practico nada de lo que comentas y respecto al libro " Historia secreta de las SS" yo si que me lo e leido y te puedo decir que Robin Lumsden es una eminencia en lo que a las SS se refiere. Si no lo as leido te lo recomiendo, aunque advierto que hay que estar un poco versado en el III Reich y su idiosincrasia militar, sino te puede resultar aburrido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. mathias, no he leído nunca que Hitler practicara yoga o budismo. De ser así, alguno de sus colaboradores lo hubiera dicho. Personalmente no tengo ni idea, pero tampoco me imagino a Hitler practicando yoga, máxime cuando apenas tenía tiempo libre. El poco de que disponía, lo dedicaba a leer.

    Y no, no conozco a Lumsden, aunque he visto algo en Internet. Parece interesante, ¿qué opinas de él y de sus libros?

    El libro que recomienda JMC, "Berlín a vida o muerte" también tengo pensado leer, a pesar de que tengo un buen número de libros pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. En todo caso Hitler en cierto modo seguía la filosofía budista, nunca ocultó su admiración por dicha religión, de hecho el escoger la esvástica como símbolo del movimiento NS es un claro ejemplo(no olvidemos su fuerte contenido esotérico),llegó también a entrevistarse con el Dalai Lama y no sólo él, numerosas expediciones de las SS viajaron al Tibet a conocer con más profundidad al budismo y sus ritos religiosos y esotéricos.

    Un saludo al blog.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes a todos.

    Son muchos los testimonios que coinciden en que Hitler tenía una, sino capacidad, predisposición a aprender, conocer e incluso profundizar en el estudio de numerosos temas.
    En mi opinión, no hizo acopio de estos conocimientos con una finalidad predeterminada, imaginando, por ejemplo, que en un futuro pudieran ser de utilidad para dirigir el destino de una nación. Al llegar al desempeño de su vida política Hitler, con seguridad, ya había acumulado ya una cultura que le permitía una aproximación a los idiomas, movido inicialmente por la curiosidad o habiendo absorbido estos y otros conocimientos como parte de un proceso natural de enriquecimiento. Así, era capaz de tener una opinión bien formada de la historia de su país y de la historia universal, tenía nociones de economía, filosofía, arte, música y política. Con esto no quiero decir que estuviese en una continua disposición de la verdad en cualquier tema que abordase - por supuesto que sus razonamientos podían ser discutidos - pero lograba así desenvolverse, siendo competente para entrar en conversación.

    Este contagio cultural, no sólo en Hitler sino también en otros ámbitos de la política y de la sociedad, me parece más acusado hasta mediado el siglo XX. A partir de este momento - quizás sea una apreciación personal y carente de rigor - se ha visto mermada nuestra capacidad para la creativa y difusión intelectual. Resulta paradójico que con un nivel alfabetización superior y con más medios a nuestra disposición, hasta nuestros propios representantes destilan un nivel cultural superficial, ramplón y carente de cualquier originalidad cuando se salen de su discurso. Contadas excepciones deben existir.

    Y en cuento a los idiomas, como bien decís, se han convertido en una obligación. En ocasiones, hasta parece que existe un cierto sometimiento en función de la demanda. Se impuso necesario tomar clases de inglés; más tarde alemán; nos atrevemos con el chino y el árabe. Así se suceden los giros idiomático-laborales y como consecuencia, vamos haciendo acopio de conocimientos “por si acaso”, coleccionando las llaves que nos vamos encontrando por si el día de mañana nos encontramos una puerta y alguna de ellas es capaz de abrirla.

    Lo más curioso es que, si hacemos balance y autocrítica en su justa medida, llegado el momento apenas somos capaces de dominar nuestro propio idioma, de escribirlo y hablarlo con una cierta solvencia y dignidad. Mención aparte, la posición que ocupa en el conocimiento de nuestra propia historia en la educación actual.

    Me despido, añorando un poco esa cultura popular de antes, hoy día desterrada por la actual cultura masiva del espectáculo. Deberían reflexionar aquellos que, en lugar de reconocer que demostró una postura decidida para revalorizar la cultura de su propio pueblo,reducen a la maldad y a la demagogia el discurso de Hitler como único e irracional motivo por el que el pueblo alemán le siguió,

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Wilhelm Keitel, muy interesante tu exposición. Cabría resaltar el complejo que tenemos los que no somos ni británicos ni norteamericanos por no hablar idiomas, algo que no les ocurre a ellos en absoluto. Hay personas que tienen predisposición natural para aprender idiomas, otras no. Pero eso no debería ser motivo de complejo. También es cierto que ni siquiera somos capaces de dominar nuestro propio idioma, algo ciertamente lamentable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buenas a tod@s!!

    Muy interesante y bien expuesto, Keitel, aunque si nos fijamos bien bien, el sometimiento es TOTAL en cuanto al inglés, de tal forma -y lo digo con conocimiento de causa- cuando atiendes a anglosajones dan por hecho absoluto que tú ya sabes inglés, y ni cortos ni perezosos incluso en las calles te preguntan en inglés. De alguna manera es un tanto absurdo: al final con un pésimo inglés te defiendes, o sea, NO ES PARA TANTO, porque verdaderamente NO es un idioma, así que lo hables como lo hables, con tal de que te acerques un poco a la palabra adecuada, ya está, pero es patético, desde luego.

    Por otra parte, debemos de destacar algo que aunque parezca que se sale del tema, no es así: si vivís en una gran ciudad en España, habréis advertido lo babilónico de los idiomas que se oyen hablar en los medios de transporte público, casi que se escucha de todo menos español; hago un paréntesis: yo siempre digo que hablo español, pues soy de España y en España es lo que se habla; si nuestro país -lo poco que queda de él- se llamara Castilla, sería acertado decir que se habla castellano, pero... se llama España hasta que alguien le cambie el nombre o se decida que esto es "lo-que-sea"; pues bien, lo que decía, se escucha hablar de todo menos español: rumano, polaco, suajili, anglosuajili, pues los africanos hablan una cosa rarísima en la que cuando tienen que decir un número lo dicen en inglés; se oye hablar en árabe, en chino, en ruso... Se crea así una confusión que lleva a la exasperación, la verdad, y luego, como efectivamente apuntáis, Keitel y Nacho, nuestro propio idioma está hecho un asco, tanto hablado como escrito, así que... y lo siento, llego siempre al mismo sitio: al CAOS, pues es tan importante tener bien definido el idioma que con estas mezcolanzas de las invasiones bárbaras que sufrimos en Europa, que la identidad se pierde, en cierta forma es el plan que se diseñó terminada la famosa segunda guerra mundial.

    Aprovecho este mensaje para contaros que estoy leyendo una biografía de Hitler muy curiosa de un escritor español que no sé si os sonará: Adelardo Fernández Arias, es un libro pequeño, pero escrito desde una perspectiva muy... no sé muy bien qué palabra utilizar: me suena como si el hombre estuviera cargado de ilusión porque alguien como Hitler llegara a dirigir -no sólo la Nación Alemana-, sino toda Europa; es un libro de 1935, primera edición, se titula "Hitler, el salvador de Alemania", y lo estoy transcribiendo al ordenador para cuando buenamente pueda ponerlo en alguna página en internet.

    Un saludo cordial.

    H.

    ResponderEliminar
  14. Hectópolis, ya nos avisaras cuando puedas transcribir algo de ese libro. Entiendo que será un libro más político, si data de 1935, ya que en aquella época no se sabía mucho de la intimidad de Hitler. Pero ya nos contarás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ya que se habla de biografías sobre Hitler anteriores a la derrota de 1945, me gustaría señalar un dato bibliográfico.

    La primera traducción a nuestro idioma de una biografía de Adolf Hitler fue la publicada en 1940, escrita por Erich Beier-Lindhart

    http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=OBR

    Aunque como ya ha señalado Hectópolis, existía previamente diversas obras sobre el canciller alemán escritas directamente en español, como las de Carmen Velacoracho.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes!!

    Pues no sé, Nacho, yo siento que el autor de este libro es un idealista, y pertenece a una colección de Biografías Populares; no es muy grueso como he dicho, lo que pasa es que el libro tiene los años que tiene y lo tengo que tratar con cuidado, y entre unas cosas y otras... total, en cuanto lo tenga digitalizado daré aviso :)

    Un saludo cordial a Tod@s!!

    H.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches.

    Bueno, sigo avanzando en lo del libro, y como no se digitaliza bien, lo tengo que repasar todo, de paso lo leo, y no es que esté interesante, desde mi perspectiva de ignorante y demás lo encuentro tremendamente magnífico.

    Una cosa, para los que sabéis mucho de autores sobre la segunda guerra mundial, Historia, Hitler y demás, ¿qué os parece el libro de Christopher Ailsby, Waffen SS? Lo tengo pero no me llega a convencer, sobre todo por el año de edición, 1999, el lugar, España y tal. Gracias de antemano.

    Un saludo.

    H.

    ResponderEliminar
  18. gracias por su respuestas.

    Yo en realidad de "yoga" "budismo" no sé mucho, pero si he leido sobre eso por ahi, pero bueno seguramente alguna "mentirilla" más de las muchas que han dicho sobre hitler, aunque "dentro de todo" es una mentira "buena", osea esta mas bueno leer que hitler meditaba, que leer que hitler disfrutaba siendo orinado por mujeres, como he leido por ahi.

    Me encanta este blog, nos muestra el hitler ocultado mundialmente.
    Hitler como ya dije, fue un tipo avanzado para su epoca y por que no?

    Y es un ejemplo, un tipo que vivio en la pobreza y sin asistencialismos, logro salir de alli, y ser una especie de "neo-napoleon".

    ResponderEliminar
  19. madre mia Nacho, siempre me sorprendes. Yo me creía un experto en la biografía de Adolf Hitler hasta que leo alguno de tus artículos y me sorprendo de los enormes agujeros de conocimiento que tengo. Yo creía que Hitler sólo hablaba alemán! una vez mas, el sistema me ha contaminado y me ha hecho creer lo que ellos querían.


    Contestando a Frel y sus afirmaciones del nazismo esotérico, me gustaria aclarar que, aunque en si mismo no lo es, las meadas fuera de tiesto convierten todo el tema del nazismo esotérico en una lamentable patochada ridícula.

    Adolf Hitler no adoptó como símbolo del nacionalsocialismo la esvástika por ninguna simbología esotérica. La esvástika es la reivindicación de nuestro origen indoeuropeo, de los pueblos arios y cultura sánscrita del norte de la india, nepal y tíbet que colonizaron la europa de hace una docena de miles de años. La esvástika, y los pueblos fundados por los arios como la antigua grecia del pensamiento racional y de la filosofía, representan los valores de la honradez en la razón y el trabajo totalmente antagónicos a los valores del judaísmo.


    www.ordenycultura.es


    john

    ResponderEliminar
  20. Me parece excelente tu blog amigo,soy de Costa Rica,durante los años en que Hitler goberno fueron muchos los paises que abrazaron el Nacionalsocialismo,uno de ellos fue el mio,muchas de las reformas sciales de las que disfrutamos hoy en dia provienen de aquella epoca,seguro social,ley de garantias sociales,ley de casas baratas,codigo de trabajo,etc...a pesar de eso se le atribuyen infamemente al comunismo cuando son reformas claramente sociales.

    me gustaria que sacaras una nota acerca de el nefasto movimiento neonazi,un movimiento que considero nacido puramente de las fantasias homosexuales racistas de los gringos y al servicio de la propaganda de desprestigio hacia la ideologia Nacionalsocialista,solo hay que escucharlos hablar sobre la superioridad racial de hombres blancos,altos,rubios y de ojos claros,de mas decir que ese es el biotipo escandinavo no Aleman...nunca entendieron las palabras de Hitler,"para un Nacinalsocialista,nacion y raza son lo mismo"
    Gracias,Excelente blog,ojala algun dia el mundo abra los ojos.

    ResponderEliminar
  21. Vamos a ver yo he afirmado en más de un mensaje, no sólo en esta entrada que la esvástica es el símbolo más importante que representa a los pueblos arios indoeuropeos, cuyo origen se centran en algunas zonas de la India, Iran y también en el Tibet(de hecho es utilizado por el budismo y el hinduísmo), como bien en su día afirmó en su día A.Romualdi es la conexión espiritual que hay desde Islandia hasta la India y obviamente utilizó dicho símbolo por lo que representa a nivel espiritual, por sus valores. El tema del esoterismo es inevitable, tiene un significado cargado de misticismo.

    ResponderEliminar
  22. La esvástica también es utilizada por los musulmanes. La Mezquita-Catedral de Córdoba está llena de esvásticas.

    ResponderEliminar
  23. Para Nasa: Me gustaria que definiera la palabra gringo, segun el concepto que usted tiene de ella.

    El movimiento neonazi efectivamente hace mas mal que bien al nacionalsocialismo, ¿pero por que dice que es homosexual?

    Sugun usted el nacionalsocialismo no promovia la superioridad racial del hombre blanco. Entonces digame usted que promovia, por que entonces habra que escribir de nuevo la historia.
    Siento decirselo, pero el Nacionalsocialismo es una ideologia en la cual se promueve el futuro, la preservacion y supervivencia del hombre blanco, indo-europeo o indo-germanico.
    Es un movimiento RACISTA, donde lo que realmente se buscaba era una elite racial.

    Ya estoy arto y cansado de que ustedes las personas de latinoameriaca piensen que cualquiera puede subirse al carro del nacionalsocialismo sea uno de la raza que sea. ¡Pues no señor! Una persona puede ser Nacionalsocialista de pensamiento, pero no de cualquier raza, ya que Hitler,Himmler, Walther Darre, Rosemberg, Heydrich y un largo etc..jamas lo hubiesen permitido.
    Pero hombre por dios, se imagina usted a un Panameño en las ¿Waffen SS? Si entre los propios alemanes 66.000 fueron rechazados por no cumplir las exigencias para entrar en dicha orden. ¡Y eran Alemanes de pura cepa o Europeos! No hablemos de personas de Asia, Latinoamerica etc...hubiesen sido todos mandados al garete.
    Va a resultar que el Nacionalsocialismo es ahora un movimiento progresista y donde se admite a cualquiera.

    El prototipo escandinavo que usted menciona era el ideal racial que se buscaba. Pero no solo lo podemos encontar en los Escandinavos, tambien entre los Alemanes, Italianos, Franceses y en todas las razas europeas puede usted encontrar dicho genotipo en mayor o menor medida. Yo mismo soy Español y mido 1,80, soy rubio y tengo los ojos verde azulados.
    Evidentemente no todos los europeos somos rubios ni tenemos los ojos azules, ya que ni siquiera en los paises escandinavos donde este genotipo es el mas frecuente esto se da, pero si compartimos un origen comun, que desgraciadamente los nativos originales de su continente no comparten con nosotros.
    Y si, pienso que la raza blanca es superior a todas las demas y me importa un bledo lo que usted piense, porque soy politicamente incorrecto.
    Sea usted nacionalista, un patriota de su pais, pero no puede ser Nacionalsocialista por que simplemente usted no es de raza blanca.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, lo expuesto por Nasa está bastante claro: Una cosa es lo político del Nacional Socialismo, que es práctico y algunos países adoptaron esa política, y luego otra cosa es el asunto racial, que desde mi particular punto de vista (pero que sé que se extiende a más allá por pura lógica) es una antiguaya, por distintas razones: ni la suprema raza blanca ha demostrado de facto que es superior, y ni por más blanco que sea uno, rubio y de ojos de colores va a ser mejor, de facto, y hago hincapié en de FACTO porque al final lo que cuentan son los hechos; ni Hitler era rubio, ni muchos otros Grandes Mandatarios de la Historia han sido musculosos y con ojos de ningún color en especial. Que las Waffen SS fueran formadas por personas de físico específico, NORMAL, no iban a ser unos enclenques, y además por muy rubios que fueran, ni tan si quiera con el azul de ojos más esplendoroso; las fotos que he visto de soldados Waffen SS la verdad es que dejan mucho que desear. Pero bueno, que lo importante son los HECHOS, todo lo que salga de ahí... es filfa.

    Lo de los neonazis homosexuales de yanquilandia la verdad es que ha estado gracioso jajajaja, vamos, JMC, quítale hierro al asunto, los yanquis, satánicos, gringos, qué se yo, llámalos como quieras, son una mezcolanza de razas que de ahí ni todos juntos sacas a un escandinavo ni de broma, y sin embargo es allí, en Ilinois, creo, donde hay una formación u organización que llevan las mismas siglas que el Partido que creo Hitler.

    Luego, aquí, en Europa, el único partido que de verdad puede decirse que es NAZI es ese de la aurora dorada, sus principios son muy lógicos: salvar Grecia y a los griegos, si son de una forma física los cuerpos de los que componen ese partido... ni idea.

    Total: revoltijo más revoltijo = confusión.

    Y que conste que no digo ná de eso de los indo-europeos: a ver si vamos a creer que los indos esos, de India, son blancos: son moreno oscuro tirando a negroide.

    Y por último la svástica está representada hasta en sinagogas, así que... mal asunto.

    Un saludo cordial!!

    H.

    ResponderEliminar
  25. En relación al mensaje escrito por JMC tengo que decir que mi posicionamiento no es tan absoluto como el suyo, el NS perseguía en todo caso la preservación de la raza blamca, pero no su superioridad, hay una gran diferencia, de hecho el msimo Hitler cuando opinaba sobre el tema distinguía las cualidades más sobresalientes de cada raza, reconocía obviamente las diferencias raciales entre ellas(oponiéndose racionalmente al mestizaje para poder preservarlas), hablar de superioridad entre ellas no ha de ser sinónimo de prepotencia y discriminación, no hablo de racismo puesto que este vocablo significa exaltar los valores más positivos de una etnia, lo cual no tiene que implicar forzosamente discriminación hacia otra etnia.
    Intentar mejorar las cualidades raciales de la raza blanca(englobando todos los fenotipos) era otro de los objetivos del NS, o sea , lo que se llama eugenesia racial(llamar a esto buscar una élite racial creo que no es adecuado), por supuesto no sólo en Alemania en aquella época, el primer instituto de investigaciones eugenésicas se fundó en los EE.UU en los años 20. Lo del fenotipo nórdico es otro de los mitos absurdos que el enemigo sionista del NS siempre ha utilizado, que si cabellos rubios, que si ojos azules, que si estatura muy elevada,realmente absurdo, el fenotipo europeo es variado y ninguno es más indoeuropeo que el otro, de hecho una de las zonas de donde procede el ario indoeuropeo es Irán y es de las muy pocas donde abunda todavía el fenotipo indoeuropeo, que por cierto tiene más semblanza con el fenotipo mediterráneo que con el nórdico europeo. El mismo Hitler y la gran mayoría de sus colaboradores no respondían al prototipo germánico y menos todavía al nórdico-escandinavo(en las fotografías del post se puede observar).
    Seleccionar a los mejoes significaba que sólo los mejores han de ocupar los puestos de más responsabilidad y valía, la cultura del esfuerzo y del mérito, pensándolo bien es de lógica.
    Referente a las SS, del millón de miembros que tenía, 600.000 eran voluntarios extranjeros, la mayoría de otros países de Europa, a excepción de unos 70.000 voluntarios extraeuropeos, la inmensa mayoría procedentes de Asia, concretamente de Irán, Birmania, Pakistán...Esto es cierto y está más que demostrado.

    ResponderEliminar
  26. Pues es simple mi amigo,Todos los neonazis son Gais,aun cuando quieran ubicar sus raices en Alemania la verdad es que son una rama del KKK y promovida por la maquinaria judio-hollywoodense(American history X)...por lo general son blancos estupidos que creen que tatuarse una esvastica y salir a patear homosexuales y judios los convierten en nazis,pues no...eso solo refuerza su condicion de homosexuales reprimidos...para Hitler,sacar a los judios de alemania no era una cuestion racial,era mas bien politica,el comprendio que los judios no eran solo una religion,sino una nacion dentro de su nacion y a pesar de solo abarcar el 1% de la poblacion,controlaban los bancos y el comercio de Alemania golpeando a los alemanes con la nefasta practica de la usura y la especulacion.Decir que los alemanes de la epoca eran racistas es una soberana estupidez,solo mencionar el caso de Jesse Owens en aquella celebre olimpiada en Berlin...el caballero fue una estrella en toda Alemania,la gente se arremolinaba para pedirle autografos,viajo por donde quizo,comio el los restorants que desea,durmio en los hoteles que se le antojaba,luego regreso a Estados Unidos,con cuatro medallas en el pecho y a volver a viajar en la parte de atras de los buses.Entonces...Quienes eran los racistas?

    ResponderEliminar
  27. Un gran post Nacho ignoraba que Hitler hablaba tantos idiomas, también quiero felicitarte ya que él post que te sugerí hace tres años uniformes de Hitler es actualmente la entrada más "popular".

    Voy a comentar con él mayor de mis respetos y espero por favor nadie se sienta ofendido con mi comentario pues no es mi animo, si alguien se siente ofendido reciba de mi parte mis disculpas por adelantado.

    El nacionalsocialismo promovía en cierta forma a la raza blanca, pero de ningún modo para extinguir a las demás razas humanas, también tengo que decir que no todos los indoeuropeos son “blancos rubios y de ojos azules” ya que la raza caucásica (raza madre) se compone de diferentes subdivisiones entre ellas nombrare algunas:

    Las tres grandes razas son: Blancos, Negros y Amarillos
    -Raza nórdica: dolicocéfala rubia
    -Raza alpina: braquicéfala morena
    -Raza báltica oriental: braquicéfala rubia, nariz pequeña, pómulos salientes
    -Raza mediterránea: dolicocéfala morena
    -Raza dinarica: braquicéfala morena, forma típica del cráneo, cuya parte posterior parece cortada con un hacha.

    La ignorancia (todas las personas somos ignorantes pues no lo sabemos todo) generalizada hacer pensar que la Raza Aria es solo ser rubio y eso es un error,
    La Raza Blanca se divide en tres grupos diferentes: Los Arios, los semitas y los camitas
    La Raza blanca Aria, tiene las siguientes sub-divisiones nombradas abajo:

    Raza nórdica, alpina, báltica oriental, mediterránea y dinárica.
    Los “arios nórdicos” no son más arios que las demás razas indoeuropeas y hay quienes opinan que no todos los arios son "blancos".

    La raza nórdica (los rubios blancos de ojos azules de estatura alta), la raza alpina (Hitler, Goebbels y Himmler eran alpinos), la raza mediterránea (con otros rasgos blancos pero ya no tan claros de piel).

    Y efectivamente el nacionalsocialismo era un movimiento que creía en las razas (racista), el problema surge con él uso de la palabra racista que es fuertemente asociado a algo negativo de forma rotunda, por eso algunos autores han sugerido él termino “racialista o racialismo” en vez de “racismo” por las fuertes connotaciones negativas que éste término tiene, el racialismo NS buscaba proteger a las razas indoeuropeas de mestizajes a gran escala, pero no imponerla al punto de exterminar por la fuerza a todas las demás razas del planeta por no ser europeas, eso es propaganda de guerra.

    Saludos cordiales Nacho.

    ResponderEliminar
  28. Las Waffen-SS tenían exigencias mayores que el Heer (Ejercito Regular alemán no político) para sus miembros, pero esas exigencias no sólo se basaban en la ascendencia germana del futuro miembro (en él caso de las divisiones Waffen-SS alemanas), también exigían un comportamiento más ético (hubo excepciones a la regla como en casi todo), fortaleza física (Himmler no parecía físicamente muy fuerte en las fotos pero era él Reichsführer-SS), disciplina, lealtad (hubo traidores pero la idea era ser leal), la camaradería, el merito, él sacrificio, etcétera. De Heydrich se ha llegado a decir que parecía más un “polaco” que “alemán”, pero fue uno de los mayores Generales de las SS, lo mismo Himmler se dice que parecía un “oriental”, sin embargo fue el General Mariscal de Campo y Comandante en Jefe de las SS en equivalencia con el Heer y la Luftwaffe. Uno de los grandes problemas del Nacionalsocialismo es que siempre estará él tema racial para ser NS al 100%, no obstante él NSDAP ya no existe y su doctrina original casi ha muerto, ha mutado a punto de que ya no se sabe con certeza exacta quien hay que ser para poder ser nacionalsocialista, se crea una enorme confusión, a mi no me caben dudas que era muy difícil ser miembro de las SS y que difícilmente un no europeo lo hubiese sido, él asunto es que actualmente dado él orden de cosas habría que rebajar algunas exigencias físicas, ya que son muy pocas las razas puras sin mezcla alguna, si es por hablar de “pureza” quizá muy pocos de los que comentamos aquí calificaríamos para ser miembros de las SS e incluso nacionalsocialistas ya que como dije esa ideología casi no existe y ha mutado deformándose de la original, yo mismo soy blanco, alto por lo que casi no encuentro ropa, de pelo claro castaño (antes más rubio), de ojos celeste verdosos (antes los tenia celestes), dado que en mi linaje no existe una “pureza racial alemana al 100 %” tampoco calificaría para ser un miembro de las SS a pesar de tener ascendencia alemana y europea, aun así simpatizo con Hitler, su ideología (aunque soy critico con ella), soy simpatizante del NS, pero no me autodefino como tal porque hay aspectos con los que no concuerdo con la ideología y ésta él hecho de que esa ideología se encuentra ya proscrita, ya no hay Hitler, ni NSDAP, ni nada eso, por lo mismo el nacionalsocialismo perdió su verdadera esencia autentica, el mismo Walther Darré tenia apellido francés a pesar de ser alemán por lo que tendría algún grado de ascendencia francesa o gala y no por eso por no ser puramente alemán le impidieron ser General de las SS y por lo que entiendo la madre de Rudolf Hess era un inglesa de origen griego, una vez más alguien europeo no 100 % puramente alemán General de las SS. Comentar que para mi la raza blanca y las razas de Europa son mis razas favoritas, no obstante no desprecio a otras razas, a pesar de mis preferencias, queda evidenciado que los pueblos europeos construyeron una civilización muy “superior” en calidad, pero no por eso creo que haya que menospreciar a otras razas (espero no ser malinterpretado) que también tienen atributos que la razas europeas no tienen y la inversa, también tienen civilizaciones con avances propios, ambas razas se pueden complementar en cuanto a avances. Finalmente añadir que los Neonazis (para mi neobasura) son una invención del sistema hollywoodense para desprestigiar al nacionalsocialismo, mucha gente se confunde con eso.

    Saludos cordiales a todos, espero no haber ofendido con mi opinión a ningún camarada.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, vayamos por partes como decia Jack el destripador.

    Es cierto, uno no es mejor por ser rubio y tener los ajos azules, al final lo que importa es que en lo que se realice demuestre uno su valia. Jamas dije lo contrario.
    Mi concepto es, que en general el hombre blanco es mejor y mas aplicado que las otras razas. Sino fijense en el grado de civilizacion de unas razas y otras y veran que las diferencias son muy patentes.

    Es cierto, igualmente que muchos jerarcas nazis incluido Hitler, no tenian el genotipo nordico y ello no les hacia menos extraordinarios.

    El tema de los neonazis, skin o como quieran llamarle realmente me trae al pairo.

    Hectopolis, no se que fotos de la waffen SS abras visto, pero te aseguro que no entraba cualquiera (al menos al principio de la guerra) y que su aspecto fisico era imponente. Otra cosa es contemplar a un soldado de las waffen ss cuando se hayaba en el frente, privado de lo mas basico, desnutrido y bajo los efectos del desgaste de la guerra.

    Lo de los waffen SS extraeuropeos me consta en cuanto a la Hanschar,(tropas de origen arabe) y estoy seguro de lo que dices es cierto Frel , pero te aseguro que a Himmler no le hacia ninguna gracia, se vio forzado a ello por que al final de la guerra las cosas no iban bien y se tuvo que tirar de lo que fuese.

    Nasa es cierto, creo que los norteameriacanos fueron mas nazis que los nazis y las leyes de discriminacion hacia la raza negra no tiene parangon. Por no hablar de los indigenas norteamericanos claro.

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que me sorprende enormemente que alguien niegue que Hitler y el NS daban una gran importancia a la raza. Quizá Hitler no llegase a los extremos de un Heinrich Himmler en estos asuntos, pero basta con leer Mi Lucha para comprender que Hitler creía en la desigualdad racial y consideraba el mestizaje como algo perjudicial (desde aquí recomiendo a Nacho hacer un post sobre el tema). No quiero discutir sobre lo acertado o desacertado de esta idea, pero es evidente que el NS la sostenía.

    Sobre la cuestión de Jesse Owens en las Olimpiadas de 1936 -a quien parece que Hitler finalmente sí dio la mano-, hay que tener en cuenta que en Alemania no existía un sistema de segregación institucionalizado como había en los EEUU. Además, los nacional socialistas despreciaban la violencia de bandas y les disgustaban las sociedades secretas, como el Ku Klux Klan. La necesidad de mantener la propia pureza racial no tenía porque implicar abusos o matanzas hacia otros grupos.

    http://reichaleman.blogspot.com.es/2012/10/adolf-hitler-21-color-me-parece-algo.html

    ResponderEliminar
  31. Tampoco se puede comparar el racismo de grupos como el Ku Klux Klan con las tesis de NS en materia racial, pues son fenómenos con raíces y naturalezas muy diferentes.

    El KKK preconiza (o preconizaba, no sé muy bien en qué estado se encuentran ahora) un racismo basado en la Biblia. Según su línea de pensamiento, las actuales razas humanas vendrían de los tres hijos de Noé. Así, la raza blanca procedería de Jafet, la negra de Cam (que llevaría en su piel la marca del pecado de su ancestro) y los pueblo semíticos serían la descendecia de Sem. Otras razas humanas tendrían su origen en supervivientes del Diluvio Universal.

    Se trata de una visión confesional, y que entraría dentro de lo que hoy se conoce como "Creacionismo". En cambio, las ideas nacionalsocialistas al respecto se nutren de teóricos Europeos como el conde de Gobineau o H. S. Chamberlain (inglés nacionalizado alemán, por el que Hitler sentía una gran admiración y al que llamó "padre espiritual del III Reich") y de corrientes científicas de la época como el Darwinismo Social o la Eugenesia de Francis Galton.

    Se trata de dos fenómenos distintos, nacidos y desarrollados de forma autónoma (por ejemplo, no hubo ediciones en los EEUU de las obras de Gobineau y Chamberlain hasta medio siglo después de la fundación del KKK). El primero es claramente confesional y apela a la religión, el segundo es biologicista y cientifista. Esto se puede observar en la postura de teóricos racialistas yanquis como Madison Grant o Lopthrop Stoddard, quienes fundamentaban sus estudios en la biología y la teoría de la Evolución, y que nunca se relacionaron con el Klan; en cambio, Grant observó con agrado a la Alemania NS, si bien Stoddard se mostró más ambiguo.

    ResponderEliminar
  32. El asunto de la Raza ha sido el Caballo de Troya utilizado a la conclusión de la Segunda Guerra Mundial contra el Nacionalsocialismo y contra la propia figura de Hitler. Cualquier uso impreciso – seguramente cualquier uso - es susceptible de ser inmediatamente desfigurado.

    Como punto de partida, supongo el conocimiento previo de la diferencia existente entre Racismo (Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico) y Xenofobia (rechazo al extranjero), conceptos suficientemente definidos y definibles como para que sean dispuestos al libre albedrío.

    Respetando que Nacho con su blog profundiza en el hombre, intentaré alejarme lo menos posible de sus palabras para abordar los últimos comentarios y con el fin de evitar el “articulismo” - que no me corresponde, trataré el asunto con brevedad.

    La cosmovisión de Hitler hacen del Nacionalsocialismo una ideología concreta y particular. Su idiosincrasia define sus medios y fines dentro de una época y un contexto geográfico. Por ende dista del internacionalismo de otras doctrinas, bien por haber carecido de continuidad en su ejecución, bien por que sus características tan homogéneas y definidas no pueden aplicarse sin perder su originalidad. Por tanto, entiendo que el concepto racial es parte inherente del Nacionalsocialismo, sin el cual no puede entenderse su origen ni su desarrollo.

    “El objetivo por el cual tenemos que luchar es el de asegurar la existencia y el
    incremento de nuestra Raza y de nuestro pueblo; el sustento de sus hijos y la
    conservación de la pureza de su sangre; la libertad y la independencia de la Patria” Mein Kampf.

    Este punto tiene vital importancia en su pensamiento y en la constitución del programa del NSDAP.

    “Punto 4. Sólo puede ser ciudadano el que sea miembro del pueblo. Miembro del pueblo
    sólo puede ser el que tenga sangre alemana, sin consideraciones por su confesión
    religiosa. Ningún judío puede, por consiguiente, ser miembro del pueblo.”
    “Punto 8. Ha de evitarse toda ulterior inmigración de no-alemanes. Exigimos que todos los
    no-arios que inmigraron a Alemania desde el 2 de agosto de 1914, sean obligados
    inmediatamente a abandonar el Reich.


    La reivindicación La Raza no dispone al exterminio del resto de razas. El papel relevante otorgado a la Raza en su contexto Cultural y Geográfico, está principalmente supeditado a estos ámbitos

    “Todas las grandes culturas. del pasado cayeron en la decadencia debido
    únicamente a que la raza de la cual habían surgido envenenó su sangre. La causa
    última de semejante decadencia fue siempre el hecho de que el hombre olvidó que toda
    cultura depende de él y no viceversa; que para conservar una cultura definida, el
    hombre que la construyó también precisa ser conservado.
    ” Mein Kampf

    “Si se dividiese la Humanidad en tres categorías de hombres: creadores,
    conservadores y destructores de la Cultura, tendríamos seguramente como representante
    del primer grupo sólo al elemento ario.
    ” Mein Kampf.

    Como dice Toño, espero que Nacho pueda ampliar la visión de Hitler en futuras entregas.

    Por último mencionar una anécdota referida a la demagogia en E.E.U.U.

    “...todos los hombres son creados iguales e independientes, que a partir de su creación en igualdad se les han conferido derechos inherentes e inalienables, entre los que están la preservación de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos extremos, los gobiernos se instituyen entre los hombres, que derivan sus justos poderes del consentimiento de los gobernados; que siempre que cualquier forma de gobierno pasa a ser destructiva de estos fines, es derecho del pueblo alterarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno, que se funde en dichos principios y organice sus poderes en tal forma que a su juicio, ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad”.
    Extracto del borrador original de la Declaración de Independencia escrito por Thomas Jefferson que disponía de más de 600 esclavos en Virginia.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  33. Excelente comentario Doble Hache, siempre da gusto leerte.
    Tu clasificacion de razas es magnifica y ya la habia leido en el libro " El mito indoeuropeo" de Sebastian J. Lorenz.

    Respecto a la Waffen SS queria decir para los que no lo sepan, que existiron españoles en dicha formacion. Ejemplos: en la Wallonien bajo las ordenes de Leon Degrelle, o en la 11ª Division de granaderos SS Norland, mas concretamente en la unidad Ezquerra. Este ultimo llego al empleo de SS Obersturmbannführer o lo que es lo mismo teniente coronel. Otros integrantes importantes fueron, Ricardo Botet Moro o Rufino Luis Garcia Valdajos. Para los que quieran saber mas recomiendo el libro "Españoles en la Waffen SS y en la Wehrmacht 1944-1945" de M.Gil Martinez.

    Toño excelente aporte. Muy interesante tus aclaraciones acerca del KKK, su ideologia y su comparacion con el movimiento Nacionalsocialista.

    Quizas sea cierto que el movimiento Nacionalsocialista nacio y murio con Adolf Hitler. Sin duda existieron muy pocos años de Nacionalsocialismo. Fue una supernova de luz que surgio y se apago muy poco despues.
    Creo que se sembraron unas buenas semillas, pero que la guerra hizo que las mismas, no tuviesen tiempo de que germinaran.
    Pero lo cierto es que aún hoy en dia, se sigue hablando de Adolf Hitler y del Nacionalsocialismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias camarada JMC por alabar mi modesto comentario, se agradece realmente y me impulsa a participar más seguido en él único blog donde escribo tranquilo sobre Hitler y su ideología. Creí útil hacer una pequeña descripción de las razas.

    Si, existieron españoles que lucharon por él III Reich y algunos que son más conocidos que otros, uno que recuerdo es él Capitán General Agustín Muñoz Grandes, debo reconocer que conozco casos, pero no he profundizado mayormente en él tema.

    Así es el nacionalsocialismo fue una supernova de fugaz duración, sin embargo cuando uno mira fotos de ese período da la impresión de que hubiese sido una época larga y no tan mala, lo digo por la gran cantidad de fotografías que hay donde uno se da cuenta de la grandeza de la susodicha Ideología. Ten seguridad en algo JMC, de Hitler se hablara por un largo tiempo, es uno de los personajes más conocidos de la historiografía, lo mismo que la ideología nacionalsocialista, erróneamente llamada “nazismo” en los sistemas educacionales. De haber ganado la guerra él III Reich yo pienso que él mundo sería diferente, no existiría éste decadente sistema.

    Saludos cordiales JMC.

    ResponderEliminar
  35. La presencia de voluntarios de las SS procedentes de países asiáticos, unos 70.000(muchos de ellos musulmanes) dudo que fuera por necesidad, era una cantidad ínfima del millón de efectivos de ese cuerpo, hay que tener en cuenta que Hitler era muy sensible al islam tradicional y por otra parte estaba convencido de exportar lo que el llamaba revolución NS a países árabes que además eran productores de petróleo, esta era otra razón por la cual las relaciones de Alemania con estos países era bastante cordial. Referente al tema racial, es cierto que el programa NS sólo admitía inmigración(en caso de ser necesario) procedente de países europeos, de ciudadanos de origen indoeuopeo y en relación obviamente a las necesidades económicas, o sea, una inmigración controlada que es como debe de ser, por lo demás no creo que fueran tan estrictos. la prueba está que en Alemania vivían varios miles de ciudadanos de raza negra procedentes de las colonias alemanas y el régimen NS no los expulsó, prohibió los matrimonios interraciales, también con los judíos, aunque antes del ascenso de Hitler al poder había algunos matrimonios interraciales de ciudadanos alemanes nativos con gentes de color, a los cuales se les respetó. Hay un libro muy interesante de Gottfried Feder que trata sobre el tema y lo deja bien claro: "Los judíos".

    ResponderEliminar
  36. A VER....

    Muchos dicen "hitler no buscaba rubiso y de ojos celestes porque ni el, ni himmler, ni hess, heydrich, etc lo eran", bueno, pero con esa idea, entonces nadie podria ser catolico, porque el catolicismo habla de "bondad,poner la otra mejilla, perdonar ,etc" pero no todos lo hacen.

    En ucanto a las SS, y si... buscaban gente "perfecta", es obvio que no iban a tener deformes jorobados entre sus familas, pero eso tampoco significa que buscaran gente de ojos celestes como el cielo y de pelo "tipo sol".

    Yo creo que se hablaba de pueblo unido, de aceptar a la gente que se esforzaba, a los trabajadores, como "mas o menos" dijo JUAN DOMINGO PERON "Para un peronista solo hay un tipo de hombre: el que trabaja", bueno para el nacionalsocialismo hay un solo tipo deh ombre: "el que ama a su patria".

    Obviamente el nacionalsocialismo "tradicional" yu "originario" esta ligado al asunto europeo, ario, etc; pero no nos olvidemos del concepto basico: nacional (patria, amar a tu pueblo , a tu gente, al que trabaja, al que se esfuerza, a las madres solteras, etc) y el socialismo (que justamente no esta relacionado a "matar pobres" como hoy por hoy se cree cuando se habla de nazismo o fascismo).

    Yo que se... el nacionalsocialismo es como una relgion, la misma en todo el mundo, pero "tiene variaciones" segun el pais.

    Por ejemplo yo el otro dia pensaba cual era la diferencia "fria y basica" de hugo chavez hablando de "tupac amaru" , los charruas, etc, etc y el nazismo con el asunto"ario", es el mismo orgullo por las raices pero quizas "adaptado" a la region (mas alla de que obviamente chavez y hitlern o son lo mismo, ojala que se entienda lo que quiero decir).

    ResponderEliminar
  37. Mathias, creo que cometes un error considerable cuando dices: "Obviamente el nacionalsocialismo "tradicional" yu "originario" esta ligado al asunto europeo, ario, etc; pero no nos olvidemos del concepto basico: nacional (patria, amar a tu pueblo , a tu gente, al que trabaja, al que se esfuerza, a las madres solteras, etc)".

    La idea nacional en el NS está indisolublemente ligada a la cuestión racial. Para el Nacional Socialismo la nación es "sangre y suelo", dentro de su cosmovisión la patria es una entidad racial.

    Si hablamos meramente de "amar a tu pueblo,a tu gente" o a tu nación, eso se puede considerar simplemente como nacionalismo, y hay muchos tipos de nacionalismo: hay un nacionalismo liberal-burgués (que nace con los jacobinos) que se basa en el concepto de ciudadanía, también tienes el que se fundamenta en el territorio (el ius solis), el que toma la religión como referente (caso del nacional-catolicismo franquista) e incluso el comunismo -pese a ser una ideología internacionalista- ha desarrollado sus formas de nacionalismo.

    En el caso concreto del Nacional Socialismo, la comunidad nacional se entiende como una comunidad racial, con leyes para evitar matrimonios mixtos (que no afectaban sólo a los judíos sino a quien no fuese blanco, como explica Frel), pues consideraba que con la mezcla racial las sociedades se colapsaban. Con el añadido de una política eugenésica que aspira a mejorar y perfeccionar a los miembros de esa comunidad nacional. Lo que va mucho más allá del "orgullo por las raíces" del que tu hablas que muestra Hugo Chávez.

    La cuestión racial es un punto esencial del NS. No creo que sea un tema secundario, sino absolutamente primordial de esa ideología. Es como un régimen comunista que aceptase el libre comercio y la libre empresa, sencillamente ya no sería comunista (lo que ocurre en China es una muestra de eso, una sociedad comunista que está en plena transición hacia un modelo capitalista, con todo lo que eso supone).

    Si se desliga la nación de la raza ya no estaríamos hablando de Nacional Socialismo, sino de otra cosa.

    ResponderEliminar
  38. toño:

    Si, es verdad tenes razon, la cuestion quizas es hasta donde es que "se puede adaptar el nacionalsocialismo a nuestro tiempo", lo cual en si es una cuestion un poquito complicada, por el "final".Osea no pretendo que un negro pueda decir "soy nacionalsocialista" eso esta claro, pero tendriamos que considerar como se hubiese adaptado dicha ideologia a determinadas partes del mundo.

    Ojo, no soy un experto en el tema, incluso como le comente "por ahi" al dueño de la pagina, hace años que habia dejado el tema este, porque me canse de ser juzgado por la gente. Pero creo que si determinados jerarcas del Tercer Reich, vivieron sus ultimos años en latinoamerica (obviamente, se que no por placer) , eso implica que no tenian "fobia" a dicho continente, y que esta comprobado que se relacionaban con la gente sin escupirlos ni gritarles: "yo soy superior a ti".


    Ojala se entienda lo que quiero decir y no quedar como un descendiente de indigena, que quiere distorcinar las raices del nacionalsocialismo porque le conviene.

    ResponderEliminar
  39. Muy buenas noches, damas y caballeros. Siento ausentarme, pero estoy con muchas cosas, y entre ellas terminando de escanear el libro que hace ya unas semanas comenté. La verdad es que el librillo está interesante, enfoca la "biografía" de Hitler desde una perspectiva que ya muchos conocéis pero de forma muy directa en lo que eran los propósitos del Führer, con lo que es muy práctico. Por otro lado no puede escaparse el ramalazo beaturro de la época en que se escribió y por quien está escrito, es normal, nada ni nadie es perfecto :)

    Una cosa antes de que se me olvide: Nacho, a lo mejor ya te lo han propuesto y no voy a ser un descubridor de esos de continentes nuevos, pero tengo que sugerírtelo por si acaso: ¿nunca has pensado en hacer un Foro sobre todos los asuntos que tratamos al respecto de Hitler?, más que nada porque teniendo e cuenta que nos gusta mucho dilucidar sobre esto y aquello que tenga que ver con el Führer, el Reich, el Nacional Socialismo, y siempre desde un carácter casi al cien por cien tranquilo, salvo excepciones de alteraciones emocionales o como se les quiera denominar a los momentos de tensión... jejejeje, pues a lo mismo estaría bien. Ya, que por qué no lo hago yo? bueno, desde este ágora que tantas personas atrae, ya se tendría un buen camino hecho. Aunque claro, también hay que tener en cuenta la "libertad" que vivimos ahora, bueno, yo lo dejo caer :)

    También lo digo porque el tema de los idiomas y Hitler no da mucho más de sí, y nos hemos puesto a tratar temas diversos.

    Tema el de la raza que yo seguiré en mis trece, no es que esté de modé, siempre lo estuvo y aunque las ideas de Hitler estaban basadas en una teoría racial de los judíos, que NO lo son ni de lejos, pues quiso fomentar la pureza de una raza aria o europea basada en conceptos un tanto incongruentes muchas veces, pues tener debilidad por lo islámico... es cuando menos curioso.

    En mis trece también quiero decir que en esta tierra sólo hay dos razas, ni más ni menos: la buena gente y la mala gente, ya que cada uno tenga en su piel un color u otro... pse, no significa mucho, es sólo biología animal; si nos referimos a lo cultural... pues cada pueblo, casi cada terruño tiene las suyas, pero si todas ellas tienen como fin lo honesto y lo inteligente, y por ende aquello que tiene que ver con el Trabajo y la defensa de cada Patria, pues ya está. Tampoco voy a hablar desde mi perspectiva purista de humanidad versus Espiritualidad, porque ya seguiríamos con el "lío" :)

    Bueno, un saludo cordial a todos y a estar bien.

    H.

    ResponderEliminar
  40. hectorópolis, a falta de la existencia del foro de nacho, tienes el foro de orden y cultura donde se habla mucho de adolf hitler

    http://www.ordenycultura.es/foro/forum.php

    aqui un ejemplo muy bueno

    http://www.ordenycultura.es/foro/showthread.php?355-Hitler-Nobel-de-la-paz


    saludos

    ResponderEliminar
  41. El judaísmo o el sionismo no son realmente racistas, pues hay judíos de todas las razas. A acabado como un nacionalismo supremacista como lo era el nacionalismo británico oe el norteamericano actual. Que Hitler sintiera filia por el Islam no es casual, porque es la única religión que persiste y persistirá (otra cosa son los musulmanes) con la condena a la usura, como por tener bien calados a los judíos (los malos, en el Corán queda patente que "entre ellos los hay buenos"). El racismo es el recurso extremo de una nación o de una tribu cuando se encuentra en peligro de su disolución como entidad genética (aniquilación) y junto al popular antisemitismo era una baza a jugar que ni pintada para unir a una nación completamente desunida a la que todos sus vecinos, incluso allende el atlántico, querían destruir y repartirse como botín (lo que quedó patente tras el tratado de Versailles). Un racialismo estricto es una pura paranoia nauseabunda y a buen seguro que si se hubiera logrado una victoria alemana y un armisticio decoroso (o simplemente con la devolución de Danzing y un corredor hasta Prusia), rebajadas medianamente las pugnas nacionalistas en centro Europa, el listón habría bajado bastante, excepto para las SS, aunque curiosamente éstas fueron el mayor conglomerado de nacionalidades de todas las organizaciones político militares de Europa en ese momento. De hecho, las peores odios y guerras son siempre entre hermanos y vecinos, el nacismo no manifestó odio hacia negros, orientales o árabes (el tema de la superioridad era lo normal en todos los países blancos de la época, pero desprecios y esclavitudes no eran parte del discurso alemán) más bien al contrario, y ese racialismo hay que verlo dentro del contexto de la época: todos contra Alemania, cuyos intelectuales, empresarios y éxitos comercial había sobrepasado la barrera de lo tolerable para el imperio anglo-judío.

    ResponderEliminar
  42. Paso para comentar lo que opina un Rabino sobre él huracán Sandy en Estados Unidos, lejos de apoyar a Estados Unidos, hace lo contrario, vean él enlace a la noticia:

    http://www.alternativos.cl/2012/11/03/rabino-israeli-ee-uu-tiene-lo-que-se-merece-con-el-huracan/

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  43. Hectópolis, no tengo fuerzas suficientes para tener un foro sobre Hitler je je. Tampoco lo recomiendo en Internet, donde es muy difícil hacerse entender y donde la gente no mira más allá de su propia nariz. Y si, esta misma semana publico un nuevo post.

    Saludos a todos,

    ResponderEliminar
  44. Anónimo (aunque supongo que eres Mathias).

    Sobre el tema del carácter o universalidad del NS o de los fascismos en general, se ha debatido mucho. Por ejemplo, Stanley G. Payne y Adriano Romualdi -sólo por citar a dos investigadores con ideologías muy diferentes- consideraban que se trataba de una corriente estrictamente europea, por más que hubiera podido influir en fenómenos como el Justicialismo argentino o el Nacionalismo panarabista, que no se pueden considerar realmente ni Nacional Socialismo ni Fascismo propiamente dichos.

    Por supuesto, hay incluso quienes dicen que el NS y el fascismo fueron parte de una época muy concreta, y que no son recuperables como tal en nuestros días, debido a que el Mundo ha cambiado mucho desde 1945.

    Como se entenderá, el debate sobre una recuperación del NS o su aplicación en diversas partes del Globo es algo todavía sometido a discusión. Y yo no tengo una opinión cerrada al respecto.

    Sobre lo que dices de que hubo nazis en Iberoamérica que no escupían a la gente y demás, creo que eso se aclara con este enlace que ya puse antes

    http://reichaleman.blogspot.com.es/2012/10/adolf-hitler-21-color-me-parece-algo.html

    Pero que el Nacional Socialismo es una doctrina que da una gran importancia a la raza, creo que es algo que está fuera de toda duda. Basta con leer los escritos teóricos de esa corriente, empezando por Mi Lucha.

    Luego, también nos encontramos dentro de las doctrinas raciales con los conceptos de tradicionalistas como Evola o René Guenon, quienes preferían insistir en la "Raza del espíritu" incidiendo en los valores (que eso parece estar más cercano a la postura de Hectópolis). Pero considero innegable que el NS preconizaba una visión biologicista y antropológica de la raza, y esa idea era determinante en su concepción del ser nacional. Y eso era lo que definía el nacionalismo del NS, frente a otras formas de nacionalismo.

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos.

    "Lo que no es de buena raza en este mundo no tiene valor". Adolf Hitler Mein Kampf.

    Y no digo mas.



    ResponderEliminar
  46. toño.

    muchas gracias por los links y las aclaraciones, sobre Evola, es tal cual; como ya he dicho hace años que habia dejado este "tema" de lado y realmente me olvide de el.


    Me gustaria saber si me podes pasar links de otras paginas como espejo de arcadia; y/o algun link para leer "mi lucha" online, leyendo comentarios por aca, me he dado cuenta de que obviamente pueden existir versiones distorcionadas de Mi Lucha ya sea por mala traduccion o sencillamente modificando el contenido..

    muchas gracias

    mathias.


    ResponderEliminar
  47. Mathias, lamento no poder ayudarte, pues no puedo dar fe de ninguna versión online de Mi Lucha, debido a que el ejemplar que poseo y siempre he leído es el que publicó ediciones Ojeda en España.

    http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=AD

    Sobre blogs y webs que se dediquen a presentar textos del III Reich -pues creo que eso es lo que estás pidiendo- , tampoco puedo ayudarte. En algunos blogs se publican esa clase de escritos, pero de forma esporádica.

    Si quieres acceder a escritos teóricos de aquella época, todo cuanto puedo recomendarte, dado que eres iberoamericano, es que recurras a la Librería Argentina, que tiene diversas obras de esa clase en catálogo

    http://www.libreria-argentina.com.ar/

    Siento no poder ser de más ayuda, pero quizá otros comentaristas de Estudio de Hitler puedan darte más información.

    ResponderEliminar
  48. Mathias,puedes encontrar Mein Kampf aqui... http://www.radioislam.org/historia/hitler/mkampf/pdf/spa.pdf

    ResponderEliminar
  49. Buenos días, amigos.

    Bueno, por fin he terminado el trabajo del escaneo del libro "Hitler, el salvador de Alemania" de Adelardo Fernández Arias "El duende de la Colegiata", y quiero compartirlo en primer lugar en este gran sitio de Nacho, espero que os guste, lo he dejado en este sitio para poderlo descargar:

    http://depositfiles.com/files/04zrkd1kg

    Luego comentar, Nacho, que no quiero que te sientas agobiado, jeje, es que como nos gusta mucho tu blog pues siempre estamos deseosos de que saques más y más cosas :), pero sin prisa; lo del foro lo entiendo, y teniendo el de Orden y Cultura la verdad es que está MUY bien, así nos repartimos el Trabajo.

    Por otra parte y para que quede clara mi postura al respecto de la raza: yo creo en el Orden, pues el CAOS es pernicioso para toda índole de cosas, así que... mejor cada cual en su sitio, la chorrada multi-racial, multi-cultural y demás cosas "multi" no dan ningún fruto bueno. Lo que pasa es que yo parto de la base que lo que importa de verdad es el comportamiento de las PERSONAS, y ya está, y que la carnbe, sus huesos y vísceras y demás cosas de la fisiología, es sólo un estado más de evolución, pero NO el estado último ni mucho menos, y que si Creo en el Espíritu y su Divinidad intrínseca es por lo infinito de su Estructura, y que de momento... pues necesitamos soportes somáticos, eso es todo.

    En cuanto a las razas, ¿qué queréis que os diga? mis experiencias con gente de color, -el que sea- pues muy mala, así que por eso digo que cada mochuelo en su olivo, esto que sufrimos en Europa, y más concretamente en España de las invasiones bárbaras... en fin, es una vergüenza y un despropósito; si se me llama racista, xenófobo o cualquier otra chorrada, me da lo mismo, allá cada cual.

    Un saludo y buen día!!

    H.

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias Hectópolis. Ya lo he bajado. A ver si lo leo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  51. La discriminación racial debería ser castigada penalmente. Lo dice un descendiente de europeos, con la piel casi tan blanca como la leche y de 1,78 de estatura; quien además habita en un país multirracial y no se cree ni superior ni inferior a nadie en razón de su raza.

    Cómo me parte el alma cuando observo que se menosprecia a alguien por su aspecto físico. He llegado a derramar lágrimas por esto. Este crimen clama venganza del cielo.

    Personas de raza negroide: Hermanos míos.

    Personas de raza mongoloide: Hermanos míos.

    Personas mestizas: Hermanos míos.

    Personas discapacitadas: Hermanos míos.

    Personas en situación de extrema pobreza: Hermanos míos.

    Semitas: Hermanos míos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias Hectópolis por tu generosidad. Bajado y ya te diré qué me ha parecido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  53. Sin querer meterme en los debates religiosos que tanto complacen a Panzer -pues es obvio que hacia eso va a derivar la discusión- sobre la hermandad de los hombres y el universalismo, señalo este artículo, que se encuentra bastante próximo a la postura hacia el Universalismo que tuviera el NS (aunque se centre en el tema del Islam)

    http://nacionalismocriollo.wordpress.com/2011/06/20/la-ideologia-mas-radical-y-destructora-de-todas-las-epocas/

    Respecto al tema de las diversas versiones de Mi Lucha que circulan, creo recordar que alguna vez se criticó a Miguel Serrano por publicar una edición mutilada del libro, especialmente por eliminar párrafos en los que Hitler atacaba a grupos esotéricos que se desentendían de la lucha política y el activismo en las calles. ¿Alguien sabe algo de ese caso?

    ResponderEliminar
  54. No deseo generar ninguna polémica, no hay por qué. En general, comparto las opiniones aquí vertidas sobre las diferencias de las razas; pero esto no puede dar lugar a la discriminación. Sólo eso.

    Paz y solidaridad entre los pueblos del mundo. NO a la altanería del que más tiene.

    Salu2

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos.

    Panzer cada dia que pasa me pregunto que te incito a meterte en un blog dedicado a Hitler. Creo que él y tu os llevariais muy mal y pienso tambien que sus ideas y las tuyas son totalmente opuestas.
    Creo que tu serias feliz en un blog dedicado a Franco y a su Nacional Catolicismo.
    ¿Sabes que Hitler se reia de la mujer de Franco por que esta iba todos los dias a misa?

    La multiculticulturalidad, el mestizaje, la bobaliconada de que todos somos iguales y demas basura progresista a desbocado en el caos mas absoluto. Gracias al mestizaje se pierde la homegeniedad del pueblo, las raices y el sentir de una nacion.
    Miren lo que esta pasando en paises como Gran bretaña, Francia o los Estados Unidos.
    Del problema de Francia ya nos advirtio Hitler en su Mein Kampf. No tienen mas que ver la seleccion nacional de futbol de ese pais y no acertaran a saber si se trata de francia o de la seleccion del congo.
    Alfred Rosemberg a su vez ya advirtio del problema que suponia que los paises subdesarrollados invadieran a los paises ricos y con un elevado nivel de vida, destruyendo a su vez la esencia misma del pueblo.

    Dejense ya de tonterias, pensar que cualquiera puede ser NacionalSocialista, sin importar su raza es del todo punto imposible. ¿Se imaginan a un chino o a un negro afiliado al NSDAP NacionalSocialista? Me estoy imaginando la cara de cualquier dependiente de una oficina del NSDAP escuchando la peticion.

    Nacho no existe en tu blog una etiqueta que se llame "Hitler y la raza". Pienso que seria importante que quedase claro cual era su postura. Ignoro si es este un tema demasiado delicado para abordarlo en el blog.

    Un saludo.


    ResponderEliminar
  56. Pero JMC, ni con Franco, pues no olvidemos que lo que ahora se celebra como "día de la hispanidad" antes se llamaba "Día de la Raza"; en cuanto a lo católico, sí, pero bueno, eso está por desgracia muy extendido, y es la rémora de siempre, que como es lógico algún día caerá.

    Por otro lado, y siguiendo en España, antes en el ejército, -digamos que como un ejemplo muy forzado, pero para que se entienda-, los que formaban ese ejército, -y además de forma forzosa- eran españoles y nada más que españoles; ahora, con este "ejército" de pega, que ni es ejército ni es ná, más que unos asalariados más, te encuentras negros, moros, sudacas y de todo; la imagen que da un sudaca vestido con la indumentaria militar, metro y medio de estatura, delante de un sitio importante de lo que queda de los estamentos militares... tira de espaldas, pero como todo está adormecido y medio muerto... pues qué más da.

    Y así va todo.

    E insisto, no tengo nada contra nadie en particular, pero en general sí: cada uno en su sitio y sobre todo mantener al enemigo común de todo el mundo -los sionistas- muy pero que muy lejos y controlados. Y pongo sionistas por no alentar qué se yo qué cosas.

    Un saludo.

    H.

    ResponderEliminar
  57. JMC, no entiendo tu reacción, sabes que siempre he admirado a Hitler. Está bien, me identifico más con la filosofía política del Nacionalsocialismo -lo social, económico…Sabes que con anterioridad me he manifestado contrario al mestizaje, porque lo considero antinatural y pernicioso para la supervivencia de las culturas que habitan nuestro mundo.

    No te des por aludido con mis mensajes; respeto tu manera de ver las cosas, ya se cual es, no necesitas repetirla.

    Considero que los dos movimientos -el alemán y el español- pueden ser parientes; tienen en común más de lo que se cree. Por algo Franco y Hitler estuvieron a punto de pactar una alianza para la SGM.

    En fin, que tengo una manera “eclesiástica” de ver la vida, es verdad, sólo espero que se respete.

    Una cosa es admirar la figura de Hitler -lo cual es el cometido de éste blog- no es un blog NS tampoco. Así que las personas como yo, que nos atrae Hitler, de alguna manera también tenemos cabida aquí. Aunque sólo sea leyéndolo y sin volver a comentar. Porque supongo que éste blog es visitado hasta por los más acérrimos opositores de Hitler y el NS.

    Seguiré éste espacio con asiduidad. Eso si, espero que no se hable más de “beaturro” y cosas por el estilo, que la verdad resulta molesto, no solo para mí, sino también para los cristianos que visitan este lugar.

    Salu2

    ResponderEliminar
  58. Hectópolis, si usted se tomara una foto conmigo ya veríamos quien parece más "ario" -vi una foto suya en su blog- y la verdad -con algo de respeto- no es usted nada ario. Soy más blanco y alto que usted; pero a mí esto no me importa.

    Últimamente llegaron a este blog unas gentes, que pa qué. Rompieron la armonía que antes había.

    Como dije antes, seguiré el blog, pero definitivamente no comentaré más. No acostumbro a tratar con moro-árabes selás, ni fenix oscuros, ni porros...eso es rebajarse muy feo.

    ResponderEliminar
  59. Como NacionalSocialista que soy desde que tengo conciencia y con todo el fervor con el que estudio cualquier aspecto de la vida del Führer, he de decir que me revienta leer esa idiotez de que nadie que sea de etnia no-caucásica o descendiente de indoeuropeos no puede ser nacionalsocialista.

    El nacionalsocialismo es una concepción cósmica del ser humano, y ende no es vinculante a una raza en exclusiva. Afirmar lo contrario es insultar el nacionalsocialismo encorsetándolo como ideología insignficante, vana e injusta.

    Nunca podréis juzgar a un individuo por el color de su piel, por muy "progre" que parezca lo que os digo. Podemos juzgar a un pueblo por su raza mayoritaria, pero nunca a un individuo.

    Como decia nuestro gran José Antonio Primo de Rivera: "es una unidad de destino en lo universal". No es la raza en si mismo, es la esencia de esa persona guiada por una conciencia real nacionalsocialista lo que nos indica que es un auténtico nacionalsocialista

    Podemos tener miles de camaradas "de raza" que podrán ser esencialmente como el peor de los judíos. Nosotros hemos de aspirar a tener camaradas empapados y conscientes de una real weltanschauung nacionalsocialista.

    Recordad que algunos de los antisionistas y negacionistas mas notables son judíos. Esto ya nos indica que hay judíos que detestan la indignidad intrínseca de su linaje y de su pueblo y la rechazan.

    Por otro lado, mi condena y rechazo a todas las personas que desprecian a un ser, un individuo, en juicio único por su raza o apariencia étnica.


    Vivimos en el milenio de Adolf Hitler. Viva Hitler!


    John

    www.ordenycultura.es


    ResponderEliminar
  60. Hola a todos.

    En primer lugar queria pedir disculpas publicamente a Panzer. En ningun momento e pretendido que te sientas ofendido.
    Yo respeto mucho tu fe catolica y tu modo de ver la vida. Mi propia pareja es catolica.
    Me partiria el alma si dejases de comentar en el blog.
    Este blog efectivamente no es NS, es solo, que al ser Hitler el maximo exponenete de dicho movimiento, es inevitable a veces que se saquen temas tan delicados como este.
    Te pido disculpas por mi comentario, simplemente te dije lo de Franco y el NacionalCatolicismo porque esta claro que para ti, tu fe es lo mas importante.
    En fin, Panzer creo que sabras perdonarme.
    Tus comentarios en el blog son imprescindibles.

    Dicho esto y apesar de mis creencias, tengo que decir que mi comportamiento con otras personas de raza no indoeuropea siempre a sido respetuosa y de lo mas cordial. La educacion ante todo. Que uno sea pro su raza, no quiere decir que desprecie a las demas.
    Yo lo unico que digo es que cada uno en su casa y Dios en la de todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Lilipuf

    Repito que este tema de que se niegue la importancia de la raza en la cosmovisión del NS no deja de sorprenderme, pues ahí están las fuentes primarías para comprobarlo. Hitler tenía claro que las naciones debían ser grupos étnicamnete homgéneos y rechazaba el mestizaje. Ya he dicho que no entro a discutir lo bueno o lo malo que pueda tener eso, pero quien lo dude -creo que es la cuarta o quinta vez que lo digo en este hilo- no tiene más que leer Mi Lucha para salir de dudas. Es más, el papel de la raza es lo que identifica y singulariza al NS frente a otras ideologías.

    Es algo que resulta tan evidente que no creo que merezca mayores comentarios. Lo digo de nuevo: quien no se lo crea, no tiene más que leer las obras doctrinales del NS, escritas tanto por Hitler como por otros.

    ¿Qué hay judíos revisionistas y antisionistas? Pues claro, y los hay que no son judíos, ni nacionalsocialistas. Los nacional socialistas son por definición revisionistas y antisionistas, pero no todos los revisionistas son NS. Hay antisionistas de extrema izquierda, por ejemplo.

    Y José Antonio no era nacional socialista, que yo sepa, aunque defendiese una ideología que tuviese concomitancias con el NS. Y aunque es cierto que nunca defendio hacer política desde el tema racial, recomiendo la lectura de uno de sus últimos escritos antes de ser fusilado para un mejor entendimiento de su postura en estos temas

    http://laotraeuropa.blogia.com/2012/110810-releyendo-a-jose-antonio-germanos-contra-bereberes-1936-.php

    Creo francamente, que no merece la pena seguir discutiendo sobre lo que es evidente.

    Panzer

    Cuando dice "Últimamente llegaron a este blog unas gentes, que pa qué. Rompieron la armonía que antes había", espero que no se refiera a mí, pues siempre he tratado con educación a las personas con las que debatido en este blog, incluyéndole a usted.

    ResponderEliminar
  62. A ver, esto es un lío, y entiendo que sea así porque los que lo fomentan es su objetivo; uno de los mensajes que envié era para aclarar a nivel personal lo que es el panzer este, el otro sí lo envié para poder responder al individuo este sobre la foto: NO tengo fotos en mi blog de mi persona, ¿cómo iba a hacer yo eso? Luego: NO he hablado de mi en ningún momento sobre si soy ario, área o áureo, ni hablar del peluquín. Por otra parte: sería MUY bueno que gente como esta que conozco de sobra se evaporaran, pues son más falsos que otra cosa, sólo quieren mostrar su lado "bueno" y en la retaguardia mostrarse como son, unos monstruos ramplones que sólo quieren y desean el caos e imponer su falsa mansedumbre para doblegarse ante su falsedad, y cuando ya está todo tranquilito seguir con el plan.

    Y como hay demasiadas incongruencias, es tirar energías pá ná. Pero yo no soy ambiguo, que conste, y NO respeto en ABSOLUTO a la gente que defiende "religiosidades" tontilocas, que si quiero a todo el mundo y luego te amenazan de muerte. No vas a tener esa oportunidad, macarra, así que sólo suéñalo, estoy hasta los cojones de gentuza que sólo sabe amenazar desde internet sin ninguna referencia, ni mail, ni blog ni nada.

    H.

    ResponderEliminar
  63. Descuide Toño, antes aprecio sus comentarios, dice usted cosas muy interesantes. Lo que sucede es que uno como ser humano es naturalmente defectuoso, la perfección me queda en los tobillos, eso lo sé, es un proceso de superación. Por ende, y en este caso, mi paciencia y cuota de respeto tiene límites. Suelo dar la otra mejilla -pero tiene un límite- hay cosas que no se pueden tolerar…

    Por lo demás, es mi deseo que cesen las polémicas; soy consciente de que existen temas prohibidos, es mejor ni mencionarlos. Este es un espacio para tratar una figura histórica, un genio y tiene que respetarse.

    Salu2

    ResponderEliminar
  64. Toño y Nasa: Muchas gracias por los links.

    "MATHIAS".

    ResponderEliminar
  65. Amigos y Kamaradas admiradores de Hitler:debemos ser sinceros y juntarnos en una gran ocasion para demostra cuantos admiramos al Fuhrer.Tal como lo expresamos aqui,debemos preder el miedo y dar la cara,salir en los medios y defender al Fuhrer de tanta mentira y falsedad.Reividenquemos su figura con valentia y gallardia,si aceptamos la superioridad blanca debemos decirlo y si aceptamos la conspiracion judia para dominar el planeta debemos luchar contra ella,a la lucha,el Fuhrer nos espera NUESTRO HONOR ES LA LEALTAD

    ResponderEliminar
  66. Me he enganchado a ésta bitácorta, d egran calidad.Sinceramente me está haciendo pasar muy buenos ratos y no me corto en decir loq ue no me gusta de H y sin embargo no s eme ha censurado ningun comentario,lo cual prueba fehacientemente que no hay ningún tipo d ecensura, salvo la del sentido común.
    Voy a comentar un post de JMC, que decía...


    , se imagina usted a un Panameño en las ¿Waffen SS?


    Pues si, ire usted, cabalero. Vaya leyendo a Leon Degrelle y vea que había incuso unidades de s SS de musulmanes...morenos, bajitos y cetrinos (no, o fueron demasiado combativas y su valor militar es escaso, pero existir...existieron. Ahora se lleva muc ho eso de "Gran Coalición Internacional"...por ejemplo en la Guerra del Golfo.Bien:Hitler creo u ejército supranaciona:las SS. Y había de todo: hasta españoles.

    Saludos a todos de éste gran blog de Jenofonte

    ResponderEliminar
  67. Hablabla bavaro o solo Hochdeutsch?

    ResponderEliminar