17 de mayo de 2012

Novedades

Algunos ya me lo habéis recordado. Se ha "rebelado" un informe de los servicios de inteligencia británicos realizado en 1942 sobre Hitler. El informe ha sido escrito por el académico Joseph MacCurdy Vamos a ver las perlas que contiene:

- "Hitler cayó en una red de delirios religiosos". Joseph MacCurdy dice que Hitler "es un dios encargado de lograr la victoria sobre el mal. Bien, es de suponer que Hitler cuando inició su lucha pensaba que lo que hacía era "el bien". No se, no me imagino a Hitler pensando a sí mismo que lo que hacia era el mal absoluto ni que disfrutara al máximo repartiendo maldad a diestro y siniestro. Si él inició una lucha, es de suponer que pensara que era justa. Otra cuestión es que la posteridad, y nosotros mismos, pensemos que estaba equivocado. Pero lo lógico es que él creyera en lo que luchaba. 

- "Hitler es un dios por cuyo sacrificio se puede obtener la victoria final sobre el mal", "Hitler está atrapado en una telaraña de engaños religiosos". Según el estudio, "los discursos de Hitler reflejan unas tendencias morbosas". Y, para colmo, el estudio dice que esas tendencias se identifican con el chamanismo, la epilepsia y la paranoia:

- Chamanismo: se refiere a la histeria y compulsión de Hitler en alimentar a la multitud con su mensaje.
- Epilepsia : evidencia frialdad combinada con una tendencia a perder el corazon cuando no consigue sus ambiciones. 
- Paranoia: "pensaba que estaba conduciendo a un pueblo elegido en una cruzada contra el mal"

Como vemos, ninguna novedad que no se haya escrito. El informe es de 1942. Y ese tipo de acusaciones contra Hitler fueron muy populares en los primeros estudios sobre Hitler. Sin embargo, están totalmente en desuso y creo que no ayudan nada por comprender la mentalidad de Hitler. Es más, pienso que son totalmente superficiales ya que creo que no hay que tratar de intentar comprender la personalidad de Hitler, sino su obra. Se empeñan en atribuir a Hitler conductas que, en nuestra mentalidad, justifiquen sus hechos. 

Pasemos a otra cuestión. Se ha encontrado una postal escrita por Hitler cuando era soldado. Al parecer, Hitler envió esa postal a un compañero de trincheras. Fue enviada el 19 de diciembre de 1916. Literalmente la postal dice:

- Estimado Lanzhammer, ahora estoy en Múnich en el Batallón de Reemplazo. Actualmente estoy bajo tratamiento dental. Justamente, me presentaré como voluntario para el campo de batalla inmediatamente. Un cordial saludo, A. Hitler

Para que veamos la paranoia colectiva que existe sobre Hitler vamos a ver las reacciones del personal. El siguiente texto está extraído del periódico ABC:

"Uno de los investigadores de la prestigiosa universidad británica, Stuart Lee, ha afirmado que sintió «un escalofrío» cuando se pudo concluir que la misiva era de Adolf Hitler. «Era difícil creer que en un evento local para recoger historias de gente corriente estuviese viendo un documento desconocido hasta el momento del puño y letra de Hitler; yo estaba tocando algo que Hitler había tocado», ha dicho

El historiador Thomas Webber, de la Universidad de Aberdeen, afirma a la BBC que el ejército había sustituido a la familia en la vida de Adolf Hitler., «cualquier otro soldado habría escrito a su hogar», asegura. Webber identifica al ejército como la «red social» más próxima al dictador."

Stuart Lee demuestra muy poca seriedad emocionándose de esa manera por tocar algo que Hitler había tocado. Si se tratara de alguno de nosotros (lectores de este blog), entendería la emoción, pero ¡de alguien que detesta a Hitler! Es un poco absurdo y nos indica el grado de obsesión que la gente tiene con Hitler. Lo dicho por el historiador Thomas Webber es otra idiotez. Para este tipo, esta postal indica que Hitler sustituyó al ejército por su familia. Pero ¡es que se trata de una postal encontrada! Si se hubieran encontrado 100 y 90 hubieran sido destinadas a camaradas del frente, semejante teoría podría tener algún significado, pero ¡una sola postal! El hecho de que una sola postal haya tardado casi 100 años en ser descubierta nos indica que puedan existir más y que nunca han sido vistas. Por lo tanto, la afirmación de Webber la considero absurda. En todo caso, no veo nada malo en que una persona sustituya su familia por la gente de su entorno. Es algo comprensible y nada anormal. No obstante, Hitler tuvo contacto directo con su familia siempre.


17 comentarios:

  1. Esa gente se agarra de cualquier cosa para vilipendiar a Hitler y así ganar dinero. Ofender a Hitler se ha vuelto un negocio. Cuando un famoso demuestra simpatía por la obra de Hitler, saltan los medios a causarlo de antisemita. ¡Qué no dirían si consiguen un cepillo de dientes usado por el Führer.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.

    Seria ridiculo comentar el informe.
    La imbecilidad llega a limites insospechados.

    No te preocupes por no actualizar Nacho, me hago cargo de lo limitado de nuestro tiempo, en esta epoca en la que todo va demasiado deprisa.

    ResponderEliminar
  3. Los comentarios despectivos hacia la figura del führer ha sido una constante en el tiempo, es un dogma impuesto por el sionismo y el que se salga del renglón ya sabe a que atenerse. No sólo es un negocio para muchos es que toda esta situación es producto de la represión paranoica existente.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho:

    No eres el único con compromisos, y creo hablar por todos que se entiende que no puedas escribir continuamente. Por lo que nos compartes en esta ocasión he de decir que lo que la gente expone ahora es una verdadera tontería. Ojalá pudieras compartirnos en algún post algo relacionado a la amistad de Goebbels y el Fuhrer. Tengo especial curiosidad por algo así. Muchos saludos Nacho.

    Atte:
    Ana V.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Pongo acá el link hacia un video donde se habla (un poco) sobre Hitler y su "Régimen del terror"
    El tema es "Los intelectuales y el poder". su duración es de poco más de 26 min.

    http://www.veoh.com/watch/v32366713TX6CnCc2

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nacho:

    Si no lo has visto, este documental de los 50 te sera de interés por las entrevistas con Paula Wolf y otros camaradas. Saludos.

    http://www.youtube.com/watch?v=QDBU-43db-s&feature=channel&list=UL

    ResponderEliminar
  7. "...se agarra de cualquier cosa para vilipendiar a Hitler" Pregunta, ¿en que momento uno se vuelve lo suficientemente monstruoso como para que sea inaceptable, inconcebible mirarlo a uno, incluso ligeramente con buenos ojos? Si arrastrar a la muerte a 3 millones de soldados, 2 millones de civiles y 170.000 judíos no es suficiente. Yo ya no entiendo que lo es, sinceramente ya no lo entiendo. Buen día.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Bressend, aunque tu comentario no aparece publicado, gracias por tu ofrecimiento. De momento continuaré solo con el blog.

    Julian, quizá no se entienda muy bien. Aquí nadie defiende las muertes ocasionadas en la guerra, ni las justifica. Lo que resulta curioso es que, después de 70 años, Hitler siga siendo el chivo expiatorio de todos nuestros males. Churchil, Stalin y Roosevelt también tuvieron sus millones de muertes a sus espaldas y la historia no les ha tratado como asesinos, al igual que a Hitler. Vale que ganaron la guerra. A lo largo de la historia conocemos muchos casos de dirigentes crueles y sanguinarios. Lo que no creo que sea casual es la impresionante fama que sigue teniendo Hitler. En la actualidad cualquier cosa relacionada con Hitler tiene una repercusión desproporcionada. Todo el mundo conoce a Hitler. Y, sin embargo, desde su muerte, no creo que la humanidad haya mejorado en nada.

    Aquí nos interesa la historia de Hitler. Incluso nos fascina. Pero no se defienden ni se justifican ningún tipo de asesinato. Se que es difícil de comprender, pero existe mucha gente como nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Julian, hitler no llevó su pais a la guerra ya que hizo todo lo posible para evitarlo.

    aqui tienes un artículo extendido sobre las ofertas de paz de Hitler desde marzo de 1933 hasta 1942:

    http://www.ordenycultura.es/foro/showthread.php?355-Hitler-Nobel-de-la-paz

    ResponderEliminar
  10. Julian te recuerdo que fueron Francia e Inglaterra quienes le declararon la guerra a Alemania cuando Hitler recuperó los territorios en Polonia, los soviéticos hicieron lo mismo por el Este y no le declararon la guerra. Por lo tanto el objetivo era eliminar el régimen NS, molestaba a la alta finanza internacional por su carácter autártico y soberanista.

    ResponderEliminar
  11. Julian ten claro que la segunda guerra mundial fue la guerra de Hitler contra los judíos, o sea, contra la alta finanza internacional.

    ResponderEliminar
  12. Precisamente este domingo en "Lágrimas en la lluvia" (Intereconomía) van a tratar el tema de la segunda guerra mundial: orígenes, batallas, etc. A las 16.00 empieza la película y después hacen un coloquio con "expertos" para tratar el tema. A quién le interese, ya sabe.

    ResponderEliminar
  13. Julián, Hitler no llevó a la muerte a nadie, es más, no quería la guerra aunque suene extraño a tus acomodaticios oidos, pero de todas maneras la inmensa mayoría de soldados alemanes fueron voluntarios, incluso en los últimos días de batalla en Berlín había voluntarios para luchar por su país, por su raza, por su Führer aún sabiendo que no tenían ninguna opción de salir vivos.
    Los dos millones de civiles muertos no los asesinó Hitler, ¿hace falta que te recuerde quién ordenó esos asesinos bombardeos masivos sobre indefensas ciudades alemanas? Y sobre los judíos pues ¿qué quieres que te diga? Muchos se fueron, ¿por qué los demás no? y los que terminaron en campos de concentración corrieron la misma suerte que los que no lo eran. Este es otro tema aparte.
    Saludos y abre tu mente, no es difícil.

    ResponderEliminar
  14. "El crimen imperdonable de Alemania antes de 2 ª Guerra Mundial fue su intento de crear una economía fuera del sistema financiero mundial y crear un sistema de intercambio independiente de que el mundo financiero no podrían beneficiarse más .... Hemos matado al cerdo que tenía la enfermedad". - Winston Churchill (La Segunda Guerra Mundial - Berna, 1960)

    "No es la doctrina política de Hitler lo que nos ha lanzado a esta guerra. La razón fue el el inesperado éxito de su proyecto económico. Las raíces de la guerra eran la envidia, la codicia y el miedo." - Mayor General JFC Fuller, historiador, Inglaterra

    El que tenga dudas sobre el tema es porque no quiere entender lo que realmente ocurrió.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos

    Ya va siendo hora de que la gente se entere de una vez, de las verdaderas razones que llevaron a la segunda guerra mundial. Estoy de acuerdo contigo anonimo.

    Nacho, ¿alguna vez algun medio de comunicacion medianamente importante te a propuesto una entrevista?
    Seria muy instructivo que la gente supiera que existen otras opiniones respecto a Hitler, mas alla de las politicamente correctas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. JMC, muchas gracias. No, la verdad es que no creo que exista ningún medio de comunicación tan atrevido. Afortunadamente, Internet es el mejor medio de comunicación... de momento claro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Me permito poner acá un enlace hacia una noticia acerca del libro Mi Lucha, que ha sido estudiado (no sé si seriamente, imparcialmente...) por un periodista francés que editó un libro llamado "Mein Kampf. Historia de un libro".

    http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-05-20&PaginaId=10&SupplementId=2&bodyid=0

    Saludos.

    ResponderEliminar