27 de febrero de 2011

Vídeos de Hitler

Como hace tiempo que no pongo vídeos de Hitler, he recopilado unos cuantos que me han resultado interesantes:
Hitler recibe a sus generales en su cuartel:

Noticiario sobre Hitler junto a su perra:

Hitler junto a su perra:

Discurso de Hitler en un noticiario:

Hitler recibe la noticia de la capitulación de Francia:

Hitler en París:

Reportaje sobre el cumpleaños de Hitler en 1944:

Hitler visita el frente en Febrero de 1945:

Últimas imágenes de Hitler:

25 comentarios:

David dijo...

¡¡Magníficos!! el de Blondie recibiendo caricias y arrumacos es sencillamente conmovedor.

Gracias Nacho

bmc dijo...

Muy buenos y amenos Nacho. Impresiona ver que allá por donde pisa Hitler se puede sentir el respeto y admiración que profesa en sus camaradas, basta con mirar la expresión de Goering, keitel, dönitz.... para saberlo.

Hayder Juvinao Nuñez dijo...

Muy bueno los videos,hace rato visito tu blog y hasta ahora comento me parece genial el blog

Gracias

Egos dijo...

Hola, me encanta tu blog, me gustaria que me dijeras tu opinión sobre este video ( http://www.youtube.com/watch?v=YyiXlZQKrcs ) y también echaras un vistazo a ciertas entradas sobre el Führer que tengo en mi blog ( http://egosthenewfame.blogspot.com/ )

Nacho dijo...

Egos, muy bonito el video. He estado mirando tu blog. Muchas gracias por compartirlo.

Muchas gracias a todos

Saludos!

JMC dijo...

Hola Nacho hacia tiempo que no me dejaba caer por tu blog y ver a Hitler de nuevo me a recordado unas cuantas dudas que queria preguntarte.
1:¿Es cierta la pertenencia de Hitler a la secta germanica llamada Thule?
2:¿Solo te interesa la figura de Hitler o tambien te apasiona el III Reich en general?
Y una peticion: ¿podrias publicar algun articulo que hablase de la relacion de Hitler con los paises escandinavos? ¿Como veian en general los paises escandinavos(Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia) la figura de Hitler? ¿Les parecia un mounstruo o todo lo contrario? Como fue la ocupacion de estos paises, etc...
Gracias y un saludo a todos.

Nacho dijo...

JMC, con respecto a la pertenencia de Hitler en sociedades secretas etc no existe ninguna evidencia demostrada al respecto. Todo forma parte de especulaciones. Incluso existen comentarios de Hitler muy en contra del ocultismo. Si hubiera alguna evidencia de que Hitler perteneció a alguna sociedad secreta, ten por seguro que se sabría.

Tomo nota de tus consejos. Investigaré un poco al respecto.

Saludos

Edgardo dijo...

He seguido tu blog desde hace por lo menos creo yo un año, y dejame decirte que es el mejor blog de Hitler que he visto. Coherente, historico e imparcial, y por lo que he podido apreciar mediante los comentarios, se nota que lo visita gente culta. Nunca te comente nada, pero dado los videos que nunca habia visto, no me permiti seguir viendo tu blog sin felicitarte al fin. Bueno me despido desde Chile, sigue adelante con tu blog, que haces un muy buen trabajo.

pd: y animo, porque tambien me tildan de salvaje por tener admiracion a Hitler. xD

Nacho dijo...

Edgardo, muchas gracias por visitar el blog. Nunca se sabe el grado de imparcialidad en un estudio histórico. Pero en lo concerniente a Hitler, sí se sabe que la difamación prima más que los estudios serios y rigurosos.

Espero que participes cuando lo desees.

saludos

David dijo...

La historia como ciencia tiene un problema actualmente: sirve a los intereses políticos y económicos de muchas organizaciones para justificar, promocionar o descalificar actuaciones, ideas, personas y organizaciones de cualquier tipo.

Cualquier texto histórico hay que saber leerlo dentro de su contexto y sus circunstancias y con mucha prudencia. Lo cual sé que no es fácil en una sociedad que vive a toda prisa y casi sin tiempo para reflexionar y analizar con tranquilidad. Ya sabemos a quién beneficia esto.

Los hechos históricos no han de ser juzgados, que es lo que hace la mayoría de la gente de forma errónea, sino comprendidos, y sobre todo, entendidos. Y ahí que cada uno saque sus conclusiones. Tendemos a crear nuestros propios "buenos" y "malos", cuando en verdad no hay más que una dialéctica de intereses, cada uno lucha por lo suyo y cada cual lo hace a su manera.

Aunque saber discernir entre patrañas y exactitudes normalmente no es difícil, enseguida se les ve el plumero.

Para mí la calidad de un texto histórico es inversamente proporcional a la cantidad de adjetivos calificativos que hay. Es decir, cuántos menos adjetivos calificativos más páginas me leo porque más confianza me transmite.

Y en este blog se cumplen muchas de esas premisas para poder leerlo con tranquilidad y placer.

Saludos

Nacho dijo...

David, muchas gracias por tus palabras. Lo suscribo totalmente. El próximo post lo haré de un biógrafo que incumple totalmente todo lo que dices.

Saludos

Anónimo dijo...

Interesante el post sobre estos vídeos, otra forma más de analizar la figura de Hitler en este blog. Referente a un comentario que califica a la Sociedad de los Thule como "secta germánica", en realidad fue una organización(no secta) de carácter esotérico, el preludio según algunos del esoterismo que influyó notoriamente en el NSDAP, de hecho algunos destacados dirigentes del partido fueron miembros de la S.Thule, tales como Rudof Hess, Alfred Rosemberg, Heinrich Himmler... Referente a Hitler se sabe con seguridad que nunca perteneció a dicha organización.
Saludos.

josé dijo...

Oh, que hermosos videos.
Que ganas de haber estado en el 3er Reich para saludar a Hitler y cantar el Deutschland über Alles con la pasión de un alemán jeje.
Que buenos videos Nacho, gracias por subirlos :)

Doble Hache dijo...

Hola Nacho pasó para comentar.

Muy buenos videos, no los he visto todos porque mi Internet va lento en lo que respecta a videos, para navegar por la red a excepción de lo que he descrito no tengo problemas.

Me alegra que hayas hecho un post sobre “Hitler soldado” ya que existen personas que insisten en que Adolf no fue militar, cosa que si fue, desde que pidió servir como soldado voluntario, más aun con su ascenso al rango de Cabo, también hay que considerar las condecoraciones que obtuvo (asunto que describes en ese artículo) suele ocurrir que se piensa que Hitler solamente obtuvo la Cruz de Hierro de Segunda Clase, pero fueron muchas más medallas. En que se basan ciertas personas para decir que Hitler no fue militar:

“1. Que llego solo hasta el grado de Cabo (Grado militar por cierto, un soldado no lo es tan simplemente por su alta o baja graduación)
“2. Que no paso por una Escuela Militar. No es culpa de Hitler que esto no se haya dado, habría que preguntarnos si los primeros soldados de la historia fueron a alguna Escuela Militar y sin embargo les consideran militares. En el caso de Hitler su mejor Escuela Militar, Colegio Militar, Academia Militar fue el Campo de Batalla mismo, estuvo enrolado cuatro años en la Primera Guerra Mundial, luego de terminada siguió sirviendo durante un tiempo en el Ejército, hasta que se unió al Partido Obrero Alemán de los Trabajadores. Pasarían años para que Hitler volviera a las filas del Ejército, aunque lo hizo por medio de su Partido Nacionalsocialista siendo Führer y Canciller, posteriormente Comandante Supremo de su Wehrmacht. Un militar jamás pierde su condición lo que separa a los militares de la población civil, es que los segundos que enumero no saben manejar armas y combatir casi siempre, pero existen situaciones en la historia donde se le da instrucción militar a la población civil, lo que hace que se transformen en soldados, por tanto dejan de ser civiles.
3.”Que llego al poder por medio de la política”. Que sepa yo actualmente también se llega así al poder, claro para Hitler es cuestionable la cosa, obviamente que no fue un “soldado de carrera”, pero aquello no quita que fue soldado. Incluso algunas teorías de ciertos historiadores apuntan a que le habrían ofrecido a Hitler ascender a rangos más altos, pero el mismo los habría rechazado supuestamente, pues ya no podría dedicarse a llevar mensajes a distintos batallones, por otro lado a Hitler no le importaban demasiado las graduaciones, era más bien humilde, por eso cuando el era Führer aunque era el primer soldado del Reich, no obstante lucía un uniforme simple sin emblemas de rango, no necesitaba de aquello para que sus subalternos le obedezcan.

En síntesis Hitler fue militar en las dos Guerras Mundiales, claro que en la Segunda se encontraba en una posición más alta.

Respecto a la tal "Sociedad Thule" dudo mucho que Hitler haya pertenecido, pues el mismo Hitler en su libro Mein Kampf dice que su Partido y las SA no deben ser sociedades secretas, de hecho estaba contra la Masonería y cualquier sociedad secreta (sea de la Masonería o no) según entiendo, tal vez otros miembros del Partido podrían haber pertenecido a esa “Sociedad Thule” (aun así dudo que lo hayan hecho todos los miembros del NSDAP) de lo que no dudo mucho es respecto a Hitler, han querido enfatizar que era alguien tremendamente supersticioso cuando en aquel tiempo casi quien no lo era, aun hoy cierto porcentaje de la gente se deja llevar por las supersticiones.

Algún día de ser posible y de existir material me gustaría un post sobre Hitler y su trato con la tropa (ósea los soldados que no eran oficiales). Tan solo un pensamiento más de los míos.

Saludos cordiales Nacho.
Saludos cordiales a todos.

josé dijo...

Buen comentario, Doble Hache.
Me aclararía alguien que relación... o qué se rumoreaba sobre Hitler acerca de esa tal "sociedad Thule" (que no me molestaría que me aclarasen lo que fué jeje).
Gracias.

Doble Hache dijo...

Hola josé te agradezco mucho por elogiar mi simple comentario.

Me gustaría poder aclararte el tema sobre la tal “Sociedad Thule “… pero desgraciadamente presiento que lo que se ha escrito mayoritariamente esta muy manipulado a intereses actuales de quienes controlan las altas esferas de poder y desde luego que hay que provocar dudas sobre Hitler y su ideología nacionalsocialista, de ahí a que salgan tantos rumores, algunos son medio creíbles, otros absurdos y otros totalmente absurdos (aun así casi siempre una porción de la población cree en más de algunos de estos rumores e incluso quedan arraigados en nuestras mentes aunque sepamos que son absolutamente absurdos por tanto nos llevamos un porcentaje de posibles mentiras aunque no lo queramos).

Bueno escribire lo poco que entiendo centrándome en lo que es “historia oficial” (advierto que es lo que escribieron los enemigos de Adolf), supuestamente según la historia oficial la “Sociedad Thule” fue una especie de sociedad secreta en la cual habrían militado ciertos miembros del nacionalsocialismo (para mi Hitler queda descartado pero que cada quien que saque sus propias conclusiones), supuestamente esta sociedad buscaba en parte reivindicar el orgullo alemán, luego de la abdicación del Kaiser Wilhelm II de Alemania por parte de activistas marxistas los cuales casi todos eran judíos y así también otras monarquías locales como la de Baviera por huelgas de obreros a cargo de las municiones (esto lo digo yo). También se habla de que varios de sus posibles miembros pues estaban más interesados en combatir al comunismo marxista y al sionismo judío que estar en “el ocultismo” pues eran nacionalistas. A su vez de suele decir que esta supuesta sociedad fue disuelta por Hitler una vez que llego al poder, “la historia oficial” argumenta que ideas de esta sociedad fueron usadas en el Tercer Reich, aunque queda a lo especulativo, pues como ya dije hay montones de cosas que no se saben con certeza y entre aquellas personas que desconocen bastantes cosas todavía, pero les gustarías saber más me ubico yo. Personalmente pienso que existe cierta posibilidad de que sea en parte un mito (no quiere decir que no haya existido, pero se han exagerado o inventado hechos o tal vez ambas cosas a la vez ).

Si quieres más información puedes buscarla por la web (se que la respuesta que doy es muy obvia pero lamentablemente es lo único que se sobre la Sociedad Thule), aunque repito es difícil encontrar algo que por lo menos a mi me inspire confianza.

Tal vez algún día alguien con un mejor entendimiento de esta “Sociedad Thule” escriba en el blog y nos saque de dudas, porque se que es muy, pero muy probable que lo que escribí este errado, si es así ruego que alguien que entienda más sobre ese tema me corrija.

Es lo que puedo decirte, disculpa por no poder ayudarte.

Saludos josé.

José dijo...

Oh gracias, Doble Hache.
No importa... creo que me ha quedado claro que fué alguna especie de organización difamada de la que ya pocos datos son verdaderos.
Y bueno; es un placer el mío dialogar con gente con intereses similares, que es lo que no encuentro en kilómetros a la redonda.
Un saludo y gracias ;)

Doble Hache dijo...

De nada José no hay de que también para mi es un gran placer intercambiar opiniones con personas como tú.

Cuanta razón tienes a mi me ocurre similar, uno podría recorrer kilómetros a la redonda como señalas y comprobara que si que es difícil encontrar personas con las cuales conversar sobre estos temas. Con muy poca gente se pueden dialogar estos temas sin que te estigmaticen o difamen, es como si fuese una especie de tabú, pero al menos esta el blog de Nacho donde he leído muchas opiniones interesantes de personas que poseen otros puntos de vista y tienen un criterio muy distinto a lo “políticamente correcto”.

Saludos cordiales José, gracias a ti por interesarte por mis breves comentarios.

Anónimo dijo...

Este blog es un espacio único para tratar de opinar, contrastar, aprender más sobre Hitler y gran parte de lo que le rodeaba a todos los niveles y siempre desde el conocimiento y el respeto.
La brutal propaganda en contra de Hitler y del NS que se lleva realizando desde que acabó la segunda guerra mundial y la ignorancia y también hay que decirlo falta de voluntad por parte de la gran mayoría de la población por investigar y saber la verdad generan las reacciones clásicas sobre el tema: difamaciones, descalificaciones, etc... que tanto desagradan y ofenden.

Doble Hache dijo...

Muy de acuerdo con tú opinión anónimo.

Como ya he dicho y lo seguiré diciendo este blog es único, es de calidad, también estoy de acuerdo con que Nacho modere los mensajes porque existen personas (incluso me pregunto si será correcto llamarles así por su forma de comportarse) que buscan más que nada insultar y descalificar con insultos tremendos, sobre todo de “connotación sexual” y a veces “homosexual” (juego dialéctico que realizan comunistas marxistas), a mi eso me produce nauseas. Al menos en mi caso si busco un lugar que se refiera a la II Guerra Mundial o Hitler lo hago para aprender más de ese período y reforzar lo que se, no para que salgan “tarados” escribiendo insultos únicamente porque uno piensa que Hitler no fue el “demonio” que nos quieren hacer creer, también porque como ya he dicho admiro a Hitler por sus ideas visionarias, su forma de gobernar, su humildad, la tecnología de la época , los uniformes que se usaban, la oratoria de Hitler, las verdades que dijo Hitler (yo al menos las creo como tales). El III Reich fue un gran gobierno (reconozco que no viví esa época, pero si fuese por eso creo que casi ninguno de nosotros podría opinar sobre ningún período de la historiografía).

Últimamente el blog ha tenido menos actividad que en esta misma fecha pero del año pasado, extraño a algunos usuarios que comentaban con una cosmovisión muy enriquecedora y bastante escasa sobre el Führer.

Lo que lamentaría sería que alguien que no le guste este blog quiera cerrarlo, no faltan los que se dicen “tolerantes” pero ni siquiera toleran un blog que exprese aspectos poco conocidos de la vida de Adolf y "curiosamente" lo hacen en nombre de la “tolerancia”, el “antirracismo”, la “antidiscriminación” y la “ democracia” (sistema de gobierno fracasado en la realidad de los hechos), curioso que los “tolerantes” no toleren, de ahí a que sostenga que ningún ser humano es tolerante y que nunca no se ha discriminado. Estas cosas son muy naturales del humano, ya que somos seres selectivos, por ejemplo yo por preferir este blog de esta temática estaría “discriminando a otros autores porque no me gusta la forma en que describen a Hitler”, lo cuál no niego, el que nunca ha discriminado que alce su mano, a sí cuando nos gusta alguna clase de comida en especial, o las personas que siguen una dieta vegetariana, también cuando nos atrae y nos gusta un tipo de mujer estaríamos también discriminando a las otras mujeres “que no nos interesan”. El tema da para largo, espero me haya sabido explicar aunque sea un poco y mi intención no es ofender.

Nacho: se que ya no haces encuestas, pero al menos podrías (si quieres) poner las que se efectuaron en algún lugar del blog con alguna etiqueta especifica (por ejemplo “encuestas”), creo que esas encuestan forman parte del blog.

Podrías hacer una encuesta (suena absurda pero es lo que se me ocurrió) que preguntara
¿Qué opinaría Hitler de este blog si estuviera vivo? (situación hipotética porque sabemos que se suicido hace ya bastante rato), pero supongamos que Hitler entiende español y supo de la existencia de este blog en tiempos en los cuales se le difama muy seguido, entre las alternativas se podría poner lo que quizás opinaría Hitler.

O sino ¿Qué opinaría Hitler sobre la mayoría de estudios hechos por historiadores sobre su persona? (Las alternativas la podrías crear tú desde luego solo si consideras que esto podría servir de algo, sino no pongas lo que sugiero.

Saludos cordiales a todos los lectores.

Nacho dijo...

Doble Hache, muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que no escribe gente descalificando. Prácticamente a penas tengo que moderar los comentarios, porque la gente que escribís, lo hacéis con mucho respeto. Claro, que otra cosa sería si dejara los comentarios libres, sin moderación. Entonces seguro que escribiría el tipo de gente que mencionas. Pero la gente no pierde el tiempo escribiendo sabiendo que no les voy a publicar.

Seguro que el blog tiene menos actividad. Con el paso del tiempo es más complicado añadir grandes novedades. Pero no voy a dejar de publicar. De hecho, ya tengo pensado los dos siguientes. El problema suele ser el tiempo, que escasea. Uno no es profesional de esto.
Por supuesto que habrá gente que quisiera cerrar el blog. Pero lo bueno de Internet es que tiene cabida todo. Al fin y al cabo, al que no le guste, que no entre. Es así de sencillo.
Las antiguas encuestas se perdieron con un cambio de estilo del blog. Fue una pena, pero ya no las tengo.

Tomo nota de tus consejos. De hecho, en breve hablaré sobre los historiadores. O uno en concreto.
Saludos cordiales,

JMC dijo...

En cuanto a mi comentario de denominar a la sociedad Thule como una secta, pido mil perdones. Sin duda es un error comprensible.
Por cierto no pense que mi pregunta a Nacho causara tanta controversia.
Lo que si me a quedado claro es que Hitler no pertenecio a ella.

Aprovecho para renovar mi peticion de que se publicase algun articulo que hablase de la relacion de Hitler con los paises escandinavos y con sus maximos mandatarios.

Un saludo

Fernanda dijo...

Hola a todos!
Buenos vídeos de Hitler, la verdad ya los había visto, pero no me canso de verlos.

¿Vieron ya las fotos "ineditas" que lanzo la revista Life sobre Eva Braun? Les dejo el enlace para el que guste, yo las encontré geniales.

http://www.life.com/image/first/in-gallery/57511/rare-eva-brauns-private-photos#index/0

Un saludo a todos los lectores del blog.

Nacho dijo...

JMC, gracias por tus palabras. No te preocupes, tomo nota también de tu petición. Creo además que tengo cosas al respecto de los países escandinavos y Hitler.

Fernanda, gracias por el link. Conozco la noticia. Hablan de fotos inéditas cuando la mayoría son conocidas desde hace muchos años. Yo de hecho las tenía. Sí que hay dos que no conocía. De vez en cuando salen noticias de estas para hacer negocio. Porque la revista Life cobra por ellas.

Saludos

Anónimo dijo...

Impresionante, felicitaciones por tu excelente dedication. Uno se conmociona al ver estos videos clips, y al mismo tiempos se desgarra el espiritu al refleccionar lo que podria haber sido y los que fue. Una soberbia leccion de que no siempre triunfa el bien sobre el mal