30 de agosto de 2010

Hitler africano!

Se acaba el mes de agosto y volvemos a la rutina. Durante este mes las noticias sobre Hitler, cómo no, no han cesado. Y me temo que nos encontramos ante una nueva "ofensiva" difamatoria contra él. El historiador Thomas Weber va a publicar un libro llamado "La primera guerra de Hitler" en donde asegura que el Führer no fue un valeroso soldado durante la Primera Guerra Mundial y que esa fama se creó durante el III Reich. Este historiador se basa en nuevos documentos encontrados en el Archivo de Guerra de Baviera.  Me sorprende que aún hoy en día se encuentren nuevos documentos relativos a Hitler, habida cuenta de que los historiadores llevan muchos años rastreando cualquier papel referente al Führer. No es la primera vez que algún historiador haya sugerido que la valentía de Hitler en el frente no fue más que una leyenda creada por el III Reich. Sin embargo esto desluciría a historiadores muy consagrados que han descrito a Hitler como un soldado nada temeroso, valiente y un gran compañero de sus camaradas. Lo que no logro entender es cómo se emplea como argumento una supuesta leyenda creada durante el III Reich cuando de sobra es conocido que desde 1945 los historiadores y políticos se han encargado de desmontar, pieza por pieza, todo el entramado intelectual y social del nacionalsocialismo. A ver cómo lo explica.

Una de las noticias más repetidas durante este mes ha sido esa que afirma que Hitler tenía raíces africanas y judías. Lo curioso de este estudio es que se basa en las muestras de salivas de 39 familiares del Führer. Bien, lo primero que hay que resaltar es que los supuestos familiares actuales de Hitler lo pueden ser en un grado muy remoto, puesto que Hitler no tuvo descendencia y sus hermanos tampoco fueron de la misma madre. Por lo tanto, yo creo que se trata de un estudio poco creíble. Al parecer se han tomado análisis de ADN de estos supuestos familiares y el resultado ha sido un cromosoma más presente en los habitantes de Marruecos, Argelia, Túnez o los propios judíos, "A partir de este supuesto se puede concluir que Hitler estaba relacionado con personas a las que él despreciaba"  han afirmado Jean-Paul Mulders y el historiador Marc Vermeeren. Bien, no es la primera vez que investigan a descendientes de Hitler, ya hablé una vez de ello en el blog. Me parece una estupidez que no demuestra nada. No solo eso, por mucho que los cromosomas de Hitler sean africanos, ello no le quita ni un ápice de credibilidad al ideario racista de Hitler. Es más, podría afianzarlo. Hitler no era un idiota en ese sentido. Era el primero que sabía perfectamente que los pueblos emigran constantemente. Aquí lo único que cuenta es el descrédito y la difamación que con la noticia se pretende dar a Hitler. Los titulares de la prensa han sido vergonzosos. Poco más o menos nos vienen a decir que Hitler era negro. Los titulares han sido del tipo "Hitler descendía de africanos". Sinceramente, hace falta ser imbécil. Pero el descrédito a Hitler se va refinando poco a poco.

De todas formas, quien estudia este tipo de asuntos, no deja de dar la razón a Hitler. Es decir, quien afirma que una persona tiene cromosomas de un cierto continente, no deja de estar apoyando las diferencias raciales de las personas, es decir, no deja de refutar el ideario racista. Hoy en día nos quieren inculcar que las razas no existen, que todos somos iguales etc. Y demostrando que Hitler tenía raíces africanas lo que nos están diciendo a su vez, es que las razas existen. Por otra parte, si Hitler tenía cromosomas judíos con ello nos quieren decir a su vez que los judíos tienen unos cromosomas diferentes a los demás, con lo que también están apoyando las tesis de Hitler. También dudo mucho que este estudio absurdo llegue a buen puerto, ya que los propios judíos no se deben de sentir muy cómodos sabiendo que Hitler pertenecía a su raza, ¿no os parece?