3 de marzo de 2010

Biografía Fotográfica de Hitler (y 3)

Septiembre de 1939. Hitler invade Polonia.












Junio de 1940. El mayor triunfo militar de Hitler le lleva hasta París. Hitler siente que es el mejor día de su vida, no solo por conquistar Francia, sino por visitar la ciudad que tanto admira.














Hitler, en una serie de fotografías de 1940 en donde se le puede ver muy satisfecho con el desarrollo de la guerra.
















El 10 de Mayo de 1941 el fiel compañero Rudolf Hess realiza un vuelo a Gran Bretaña en misión de paz que fracasa. Hitler queda profundamente afectado por este acto.









En junio de 1941 Hitler ataca a la Unión Soviética. En la fotografía le vemos visitando  unas fortificaciones en el frente ruso.






Hitler en una fotografía desconocida en la actualidad pero que a él le gustaba mucho. Tanto, que mandó distribuirla entre sus soldados.















El lugar favorito de Hitler para descansar siempre fue el Berghof. Fue precisamente en Berchtesgaden en donde Hitler tuvo noticia del primer revés de su ejército en Stalingrado.










En Septiembre de 1943 Hitler ayuda a su colega italiano Mussolini liberándolo de su arresto. El espectacular asalto cobra fama mundial y Hitler se apunta un éxito que necesitaba.








El mundo privado de Hitler se puede conocer gracias a la labor como fotógrafo de Eva Braun. Cuando los reveses militares se hacen más frecuentes, Hitler ya solo busca la compañía de sus empleados y Eva Braun.























El 20 de Julio de 1944 Hitler sufre el mayor atentado de su vida, saliendo casi ileso. Sin embargo las secuelas del atentado le aceleran varios problemas de salud.



La última ofensiva de Hitler, la llamada Batalla de las Ardenas, es su última oportunidad de tomar la iniciativa. Hitler es cercado por sus enemigos hasta las mismas puertas del Reich.








Hitler y Dönitz en una imagen de 1945 en donde podemos observar el cambio físico del Führer.
















Hitler observa unas ruinas a las afueras de su búnker. Se trata de una de las últimas imágenes del Führer.











Hitler y Eva Braun contraen matrimonio en el búnker. Hitler se siente abandonado por casi todos sus colaboradores y decide suicidarse junto a su esposa. Para evitar el escarnio del enemigo decidió incinerar sus cuerpos.