4 de mayo de 2009

Biografías de Hitler

Se acaba de reeditar la biografía de John Toland "Adolf Hitler" por la editorial Ediciones B. La vía el otro día en una librería pero no la compré. Tengo la impresión de que la leí pero no estoy seguro. La presentan como "la mejor biografía de Hitler" pero no estoy muy seguro de ello. Bueno, más bien creo que se trata de una campaña para promocionar el libro. Bueno, seguro que acabo comprándolo porque no lo puedo evitar, aunque estoy seguro que será una nueva fuente para cabrearme, pero en fin. Si alguno la ha leído que comente a ver qué le parece.

Allan Prior también escribió una biografía novelada de Hitler. Su lectura puede resultar amena para los no iniciados en Hitler.

Pero ya que hablamos de reediciones, recomiendo la obra de Saint Paulien "Porque perdí la Guerra". A pesar de que se nota el paso del tiempo, ya que la obra es de 1970, la forma de escribir de Paulien resulta muy original, ya que la obra esta escrita en primera persona, como si fuera el fantasma de Hitler quien la escribiera. Se trata de una obra muy valiente ya que Hitler se defiende de muchas de las acusaciones que le hicieron de manera muy convincente. Estará descatalogado pero se puede encontrar en iberlibro.com

6 comentarios:

  1. ¿la de porqué perdí la guerra es de Luis de Caralt, el editor?

    ResponderEliminar
  2. Pompeyo, efectivamente, es de Luis de Caralt... saludos

    ResponderEliminar
  3. Me a parecido muy bueno el blog, esta muy bien eleborado y contrastado, los temas que tratas son muy originales y le das "vanguardismo" a la mirada real de los acontecimientos de la vida y obra del Fuhrer.
    Con respecto al tema creo que ahora leer un libro que contenga tematicas del Fuhrer, resulta complicado, ya que muchas veces la idea mas que trasformarse, se deforma, de lo cual crea a gente con malas ideas de base, ya sean tanto en pro o en contra del NS, por lo que hay que ser bastante minucioso a la hora de leer un libro, esencialemente como dices, cuando se esta empezando en la senda o mera curiosidad.
    Saludos
    HH

    ResponderEliminar
  4. Vanelf:

    Me parece muy acertado lo que dices. Ciertamente es complicado hablar sobre Hitler sin tener en cuenta todo lo que se ha escrito sobre él, verdades y mentiras. También el hecho de que una parte de la vida de Hitler, la última, transcurriera durante una terrible guerra, hace que no seamos objetivos a la hora de juzgarle. Pero ese es un reto que los biógrafos e historiadores deberían tener. Lamentablemente el nombre de Hitler esta tan manchado por tantas falsedades que librarse de ellas va a llevar mucho tiempo. Yo nunca he negado aspectos oscuros en la vida de Hitler. Pero como existen muchos lugares en Internet en donde se habla de ellos, prefiero hablar aquí de otros aspectos menos conocidos. Gracias por tu excelente comentario.

    ResponderEliminar
  5. saludos sr.nacho,muy buen blog, le recomiendo el libro ¨¨fuhrer,artista y soldado¨¨ del escritor mexicano salvador borrego,es muy bueno,de hecho todos los libros de ese escritor son excelentes y se apegan a la verdad.
    saludos,mi nombre es joel jimenez.

    ResponderEliminar
  6. Hola Joel:

    En España no se venden los libros de Salvador Borrego aunque supongo que se podrán comprar por Internet. En todo caso, nohe tenido aún ocasión de leer a ese escritor. Espero hacerlo algún día. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.